Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

De cómo empatar en el último minuto y de penalty (justo)

De cómo empatar en el último minuto y de penalty (justo)

La Marina C.F. 2 - 2 Tojú C. F.





Alineación (1-4-4-2): Gus; Pecha (min.50, Leonardo), Ramón, Javi Angoso (min. 75, Oliva),  Dani; Rubén (min. 50, Tafi Haz.), Mario Alonso, Rito; Ory (min. 80, Mariano), David (min. 44, Miguel), Clavero.



Goles: 1-0, min. 27, Clavero; 1 -1, min. 69, La Marina C.F.; min. 93, La Marina, C.F.; min. 96 Clavero.


Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Oliva.



Incidencias: Estadio Valdelasfuentes 2. En el minuto 44 hubo que parar el encuentro por lesión grave de David.




Se enfrentaba el Tojú Club de Fútbol en la tercera jornada de la Primera División al vigente campeón de la Liga y en las peores condiciones posibles: con bajas y lesionados, tras perder las dos primeras jornadas y con la moral tocada tras la última y contundente derrota.

Sin embargo, las sensaciones al calentar y en la previa del partido eran buenas, se notaba al equipo con confianza, y eso no tardó en reflejarse en el campo, con un Tojú que salió con una revolución más que su rival, creando buenas ocasiones a la contra y defendiéndose con unos solventes Ramón y Javi Angoso.

La primera de esas ocasiones llegaría de los pies de David, al que se le echó el portero encima en un balón que ganó a la carrera. Quien no fallaría sería Mario Clavero a pase de Mario Alonso, que se consolidó como un gran mediocentro defensivo que no renuncia a subir arriba. Magnífico pase filtrado para su tocayo, que no desperdició la ocasión para poner al Tojú por delante.

A La Marina le escoció el gol y empezó a demostrar por qué es el vigente campeón, con jugadas que hacían temer lo peor pero que Pecha y Dani, en sendas jugadas por sus respectivas bandas, supieron apagar.

El Tojú se defendía atrás en esos minutos, pero los balones de Rito y la velocidad de Rubén, Ory y David no permitían que los locales se desentendieran de defender su área. En una de esos balones en largo David y el portero rival chocaron con fuerza, lesionándose de gravedad el delantero del Tojú a escasos segundos de terminar la primera parte.

Con la sustitución de David por un incisivo Miguel empezó la segunda parte, en la que de nuevo entró el Tojú con más fuerza. En esos minutos pudo sentenciar el conjunto tricolor con un disparo al palo de Pecha y con un mano a mano en el que Mario tuvo demasiado tiempo para pensar.  Y en Primera quien perdona... lo paga.

La Marina supo parar el partido entonces y, con el conjunto tricolor lamentándose de la oportunidad perdida, decidió ir al ataque. Lo hizo a la perfección: abrió el juego y castigó la banda izquierda de Leonardo y Tafi, que acababan de entrar y frenaban las constantes acometidas de los blancos con gran esfuerzo... y con estiradas imposibles como las de Gus, que demostró la calidad excepcional del que está llamado a ser uno de los mejores porteros de esta Liga.

En una de esas llegó el gol, buena apertura a la banda, buen pase, y gol de unos locales que empataban el partido. El míster movió ficha y metió en el campo a Oliva y a Mariano: el primero para reforzar un desgastado centro del campo pasando Mario Alonso a la defensa; el segundo para asaltar el área contraria a la contra.

La Marina, espoleada por su gol, se fue arriba a por todas y el Tojú se defendía con uñas y dientes... pero un pase filtrado y un gran desmarque ponían a los blancos por delante en el descuento.

Pero hete aquí que el Tojú no se vino abajo: lejos de ver que le habían remontado en las postrimerías del encuentro, vio esos tres minutos como una oportunidad para empatar. Y así fue: buen pase de Miguel, gran carrera de Rito, que pica el balón ante la entrada del central, que le hace falta dentro del área y... penalty. 

Clavero asume los galones. Balón en el punto de castigo, pita el árbitro; y no, no era el minuto 84, pero fue el 96. Y sí, fue un golazo que hizo imposible la tremenda estirada del portero.

No hubo tiempo para más. El Tojú pasó de poder ganar el partido a poder perderlo, y al final empató. Dadas las circunstancias, buen punto, que corta una racha negativa y que deja a los de Francisco Coll con buen sabor de boca para el futuro: este equipo tiene carácter y personalidad. Y eso, sumado a la calidad de sus jugadores ,no es poco



El "crack": Clavero. Dos goles - el segundo en el último minuto - y un recital de jugadas por banda dieron al Tojú su primer punto.

El "dandy": Gus. Para el recuerdo el paradón a disparo de volea desde la frontal y sin apenas visibilidad.

El duro: Oliva:  Amarilla a los pocos minutos de entrar en el juego para parar una peligrosa contra.

El "¡Vaya día!": DavidSe lesionó con mala fortuna en una jugada en la que demostró valentía. 

1 comentario

Diego -

Enorme Chap! Muchas gracias por la crónica. Creo que este partido va a ser un punto de inflexión en la temporada, ya habéis visto que con confianza y los jigadorazos que tenemos podemos ganarle a cualquiera. Vamos Tojú!