Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2015.

Partido Tojú - Hightrack

20151001121212-futbol-2.jpg

Segundo partido de liga, está vez el rival es Hightrack, finalista de la copa del año pasado, por lo que se trata de un rival muy duro contra el que el Tojú intentará llevarse la primera victoria en liga de la temporada.


EL partido será el DOMINGO A LAS 12:45 EN EL CAMPO ANTELA PARADA.


Se convoca a los jugadores que confirmen a las 12:00 en el campo. Por favor CONFIRMAD RÁPIDO que no somos muchos.

01/10/2015 12:12. Tojú Club de Fútbol #. sin tema Hay 11 comentarios.

Entrenamiento, 08 de octubre

20151007161128-materiales-entrenamiento-futbol-y-otros-deportes-1613-mlu3467359282-112012-o.jpgSemana de selecciones, a los no convocados con sus respectivas nos toca volver a entrenar pensando ya en el siguiente partido.
Entrenamiento importante para corregir errores del partido.

Este entrenamiento tendrá lugar el jueves a las 22:00 horas en el campo de Ganapanes (C/ Becerreá 4, 28029, Barrio del Pilar. Es el que está enfrente de Pepe "el guarro").

La asistencia a los entrenamientos es necesaria y será tenida muy en cuenta por el entrenador a la hora de hacer las convocatorias y alineaciones, así como la implicación con el equipo (comentar, etc.).

Comentad TODOS cuanto antes. ¡Vamos Tojú!
07/10/2015 15:54. Tojú Club de Fútbol #. sin tema Hay 17 comentarios.


Entrenamiento 15 de Octubre

Tras el parón del puente, toca volver a entrenar y mejorar con vistas al importante partido de este finde.

Este entrenamiento tendrá lugar el jueves a las 22:00 horas en el campo de Ganapanes (C/ Becerreá 4, 28029, Barrio del Pilar. Es el que está enfrente de Pepe "el guarro"). Por favor estad con tiempo para estar cambiados a la hora!!!

La asistencia a los entrenamientos es necesaria y será tenida muy en cuenta por el entrenador a la hora de hacer las convocatorias y alineaciones, así como la implicación con el equipo (comentar, etc.).

Comentad TODOS cuanto antes. ¡Vamos Tojú!

13/10/2015 12:08. Tojú Club de Fútbol #. sin tema Hay 20 comentarios.

Tercera jornada: La Marina vs. Tojú CF

20151013182208-la-marina-toju-cf.jpg

La tercera jornada de la Primera División de la Liga ADFA enfrentará al Tojú Club de Fútbol y a La Marina Club de Fútbol, equipos con trayectorias opuestas en este arranque de campeonato. 

Con dos victorias, seis goles a favor y tan sólo dos en contra, La Marina es el tercer clasificado de la tabla, mientras que con dos derrotas consecutivas, cuatro goles a favor y diez en contra, el conjunto tricolor está pagando la novatada con los puestos de descenso.

Qué mejor momento para invertir los papeles y sumar los tres primeros puntos en el casillero que el de la tercera oportunidad.

El partido tendrá lugar a las 19:30 del sábado 17 de octubre, en el campo de Valdelasfuentes 2. En su condición de visitante, el Tojú jugará CON CAMISETA ROJA. Se ruega a todos los jugadores que confirmen su disponibilidad y que acudan al campo con al menos 45 minutos de antelación.

¡A por todas, Tojú!

Entrenamiento jueves 22 de octubre

20151020160748-hqdefault.jpg

Tras un partido heróico el pasado sabado ante el vigente campeon de la primera divison de la liga ADFA, es el momento de entrenar para seguir asentando conceptos y corrigiendo errores. Hemos cortado la racha negativa de resultados y ahora toca volver a entrenar duro para seguir creciendo a nivel colectivo y así poder ascender posiciones en la tabla...

Este entrenamiento tendrá lugar el jueves a las 22:00 horas en el campo de Ganapanes (C/ Becerreá 4, 28029, Barrio del Pilar. Es el que está enfrente de Pepe "el guarro"). Por favor estad con tiempo para estar cambiados a la hora!!!

La asistencia a los entrenamientos es necesaria y será tenida muy en cuenta por el entrenador a la hora de hacer las convocatorias y alineaciones, así como la implicación con el equipo (comentar, etc.).

Comentad TODOS cuanto antes. ¡Vamos Tojú!

20/10/2015 16:06. Tojú Club de Fútbol #. sin tema Hay 21 comentarios.

De cómo empatar en el último minuto y de penalty (justo)

20151022230059-20151013182208-la-marina-toju-cf.jpg

La Marina C.F. 2 - 2 Tojú C. F.





Alineación (1-4-4-2): Gus; Pecha (min.50, Leonardo), Ramón, Javi Angoso (min. 75, Oliva),  Dani; Rubén (min. 50, Tafi Haz.), Mario Alonso, Rito; Ory (min. 80, Mariano), David (min. 44, Miguel), Clavero.



Goles: 1-0, min. 27, Clavero; 1 -1, min. 69, La Marina C.F.; min. 93, La Marina, C.F.; min. 96 Clavero.


Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Oliva.



Incidencias: Estadio Valdelasfuentes 2. En el minuto 44 hubo que parar el encuentro por lesión grave de David.




Se enfrentaba el Tojú Club de Fútbol en la tercera jornada de la Primera División al vigente campeón de la Liga y en las peores condiciones posibles: con bajas y lesionados, tras perder las dos primeras jornadas y con la moral tocada tras la última y contundente derrota.

Sin embargo, las sensaciones al calentar y en la previa del partido eran buenas, se notaba al equipo con confianza, y eso no tardó en reflejarse en el campo, con un Tojú que salió con una revolución más que su rival, creando buenas ocasiones a la contra y defendiéndose con unos solventes Ramón y Javi Angoso.

La primera de esas ocasiones llegaría de los pies de David, al que se le echó el portero encima en un balón que ganó a la carrera. Quien no fallaría sería Mario Clavero a pase de Mario Alonso, que se consolidó como un gran mediocentro defensivo que no renuncia a subir arriba. Magnífico pase filtrado para su tocayo, que no desperdició la ocasión para poner al Tojú por delante.

A La Marina le escoció el gol y empezó a demostrar por qué es el vigente campeón, con jugadas que hacían temer lo peor pero que Pecha y Dani, en sendas jugadas por sus respectivas bandas, supieron apagar.

El Tojú se defendía atrás en esos minutos, pero los balones de Rito y la velocidad de Rubén, Ory y David no permitían que los locales se desentendieran de defender su área. En una de esos balones en largo David y el portero rival chocaron con fuerza, lesionándose de gravedad el delantero del Tojú a escasos segundos de terminar la primera parte.

Con la sustitución de David por un incisivo Miguel empezó la segunda parte, en la que de nuevo entró el Tojú con más fuerza. En esos minutos pudo sentenciar el conjunto tricolor con un disparo al palo de Pecha y con un mano a mano en el que Mario tuvo demasiado tiempo para pensar.  Y en Primera quien perdona... lo paga.

La Marina supo parar el partido entonces y, con el conjunto tricolor lamentándose de la oportunidad perdida, decidió ir al ataque. Lo hizo a la perfección: abrió el juego y castigó la banda izquierda de Leonardo y Tafi, que acababan de entrar y frenaban las constantes acometidas de los blancos con gran esfuerzo... y con estiradas imposibles como las de Gus, que demostró la calidad excepcional del que está llamado a ser uno de los mejores porteros de esta Liga.

En una de esas llegó el gol, buena apertura a la banda, buen pase, y gol de unos locales que empataban el partido. El míster movió ficha y metió en el campo a Oliva y a Mariano: el primero para reforzar un desgastado centro del campo pasando Mario Alonso a la defensa; el segundo para asaltar el área contraria a la contra.

La Marina, espoleada por su gol, se fue arriba a por todas y el Tojú se defendía con uñas y dientes... pero un pase filtrado y un gran desmarque ponían a los blancos por delante en el descuento.

Pero hete aquí que el Tojú no se vino abajo: lejos de ver que le habían remontado en las postrimerías del encuentro, vio esos tres minutos como una oportunidad para empatar. Y así fue: buen pase de Miguel, gran carrera de Rito, que pica el balón ante la entrada del central, que le hace falta dentro del área y... penalty. 

Clavero asume los galones. Balón en el punto de castigo, pita el árbitro; y no, no era el minuto 84, pero fue el 96. Y sí, fue un golazo que hizo imposible la tremenda estirada del portero.

No hubo tiempo para más. El Tojú pasó de poder ganar el partido a poder perderlo, y al final empató. Dadas las circunstancias, buen punto, que corta una racha negativa y que deja a los de Francisco Coll con buen sabor de boca para el futuro: este equipo tiene carácter y personalidad. Y eso, sumado a la calidad de sus jugadores ,no es poco



El "crack": Clavero. Dos goles - el segundo en el último minuto - y un recital de jugadas por banda dieron al Tojú su primer punto.

El "dandy": Gus. Para el recuerdo el paradón a disparo de volea desde la frontal y sin apenas visibilidad.

El duro: Oliva:  Amarilla a los pocos minutos de entrar en el juego para parar una peligrosa contra.

El "¡Vaya día!": DavidSe lesionó con mala fortuna en una jugada en la que demostró valentía. 

¿Quién ha sido el MVP frente a La Marina?

Se abre la votación del MVP del tercer partido de la temporada 2015/2016.

Las reglas son simples: votad por orden a los que ha vuestro juicio han sido los tres mejores jugadores del partido. El primero recibirá tres puntos; el segundo, dos; y el tercero, uno.

Se contarán los puntos, y quien más tenga será el MVP de ese partido por decisión popular.Los puntos se irán sumando y el jugador que más tenga al finalizar la temporada será nombrado MVP de la temporada 2013/2014. 

¡Desde el Club animamos a todos los asistentes a votar!

22/10/2015 23:09. Tojú Club de Fútbol #. MVP Hay 3 comentarios.

Próximo partido: Las Tortillas de Gabino vs. Tojú CF

20151023125650-dibujo.jpgTras el importante punto conseguido la semana pasada, el Tojú Club de Fútbol se enfrentará en la cuarta jornada a otro de los clásicos de la Primera División de la Liga ADFA: las Tortillas de Gabino.

Los blanquiazules, con una vicoria y una derrota en dos partidos (el tercero fue aplazado), se sitúan en medio de la tabla pero los años que llevan en primera avalan su experiencia; la misma que demostraron la jornada anterior al ganar a uno de los recién ascendidos - el Joy FC - por dos tantos a uno. Con tres goles anotados y cuatro encajados, las Tortillas de Gabino se presenta como un duro rival para los de Francisco Coll, como no podía ser de otra manera en Primera.

El partido tendrá lugar en el Campo Navarra, a las 19:00 horas del sábado 24 de octubre, por lo que se ruega que los jugadores estén con al menos 45 minutos de antelación para el calentamiento previo.

Dado que el equipo rival juega de azul y blanco, se recomienda - por si acaso - llevar también la camiseta roja.

¡A por la victoria, Tojú!

Entrenamiento jueves 29 de octubre

20151025203342-espanola-entrenando.jpg

Primera victoria en primera, confirmando la mejoría vista en el empate de la jornada anterior. Ya habéis visto que la asistencia y compromiso es clave. Las dos primeras jornadas fuimos justos y perdimos, en cuanto hemos tenido cambios la cosa ha sido bien diferente.

Hay que seguir con esta línea ascendente de juego y resultados, y por ello os animo a todos a que vengáis al próximo entrenamiento, a ver si conseguimos batir el récod de esta temporada!

Este entrenamiento tendrá lugar el jueves a las 22:00 horas en el campo de Ganapanes (C/ Becerreá 4, 28029, Barrio del Pilar. Es el que está enfrente de Pepe "el guarro"). Por favor llegad con tiempo para estar cambiados ya que a las 22 tenemos el campo!

La asistencia a los entrenamientos es necesaria y será tenida muy en cuenta por el entrenador a la hora de hacer las convocatorias y alineaciones, así como la implicación con el equipo (comentar, etc.).

Comentad TODOS cuanto antes. ¡Vamos Tojú!

El Tojú se hace mayor en Primera

20151026193338-toju-cf-las-tortillas-de-gabino.jpg

Tojú C.F. 2 - 0 Las Tortillas de Gabino





Alineación (1-4-4-2): Gus; Pecha, Ramón, Javi Angoso,  Dani (m.70, Valiente); Tafi Haz. (m.45, Celso) Mario Alonso (m.60. Oliva), Rito; Ory (m. 75, Mariano), Miguel (m.55, Sagu), Clavero.

Goles: 1-0, min. 64, Clavero; 2 -0, min. 82, Celso.

Amonestaciones: Expulsión por doble tarjeta amarilla para Celso y para Sagu. Tarjeta amarilla para Pecha.

Incidencias: Estadio Campo Navarra. Comienzo con algo de retraso. Siete espectadores. 


El partido, en imágenes


Tuvo que esperar el Tojú a la cuarta jornada para sumar su primera victoria en Primera. Tuvo que progresar hasta el encuentro que le emparejaba contra Las Tortillas de Gabino para hacerse mayor en la máxima categoría 
de la Liga ADFA. 

A diferencia de la jornada anterior, en el partido del sábado ambos equipos salieron algo dormidos al terreno de juego, probándose el uno al otro y esperando el fallo del rival. Algún disparo que no vio puerta y algún centro de Dani al que no llegaron por poco Miguel y Ory fueron las ocasiones más claras del Tojú.

Por su parte, los visitantes, ordenados atrás, dieron dos avisos en la primera parte, en sendos pases al hueco cuyos remates no acabaron en las redes por poco: el primero, picado por encima del portero; el segundo, demasiado cruzado.

A pesar de esas dos ocasiones, daba la sensación de que el partido acabaría en empate, ante la solidez atrás de ambas defensas - otro buen partido de Mario Alonso -, y ante la falta de jugadas trenzadas en ataque por parte del conjunto tricolor, con un Rito demasiado lejos del área para poder filtrar sus incisivos pases.

El descanso cambió todo: Celso salió por un trabajador Tafi, y con la ayuda de un peleón Sagu - que cada balón que tocó lo hizo con sentido -, dieron otro aire al equipo en ataque. El resultado se vería pronto con un gol - otro más - de Clavero, que ponía al Tojú por delante tras un disparo suyo al larguero.

La entrada de Oliva, Valiente y Mariano no hizo sino contribuir a esa tónica, y el Tojú se puso el mono de trabajo en todas las líneas: Gus paraba como siempre, Javi, Ramón y Pecha mordían en defensa, y la presión en el centro del campo y arriba asfixió el juego de un voluntarioso Las Tortillas de Gabino.

Y cuando más apretaba el equipo visitante, el Tojú hizo lo que tenía que hacer:  cerrarse atrás, perder tiempo, y defender con contundencia. Acumulando faltas y tarjetas amarillas que eran necesarias ante el impulso de los blanquiazules. 

Mientras tanto, los de Francisco Coll esperaban a la contra. Pudo llegar la sentencia en una maravillosa combinación entre Valiente y Clavero que no consiguió rematar Sagu con comodidad; pero acabó llegando de la cabeza de Celso: magnífico centro de Clavero y Celso, sólo, la coloca con precisión a la escuadra contraria para poner el 2-0. Golazo.

No contento con ello, tanto él, como todo el equipo siguió luchando cada balón hasta rubricar la victoria, dos expulsiones por doble amarilla incluidas. Así acabaría un partido en el que el Tojú maduró el encuentro y en el que demostró que ya no es el equipo ingenuo de las primeras jornadas. Este equipo puede perder, pero ahora sabe que para ganar en Primera se necesita algo más que
 jugar bien: se necesita oficio.



El "crack": Clavero. Otro gol más y un palo sirvieron para olvidar la ausencia de Chema. Por su banda el peligro siempre está asegurado

El "dandy": Celso: En 30 minutos condensó todo lo que se puede hacer en un partido: jugó, peleó, ayudó, y marcó. Su expulsión no empaña su gran partido.

El duro: Sagu:  Salió para revolucionar el ataque del Tojú y así lo hizo. Se pegó con todos, bajó balones, peinó y luchó como el que más. De diez.

El "¡Vaya día!": MarianoSe lesionó levemente en el calentamiento, pero aún así supo ayudar al equipo dándole un cambio más cuando fue necesario.