Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Amistosos

Segundas partes sí son buenas

Segundas partes sí son buenas

Tojú C.F. 5 - 0 Pim Pleitors F.C.



Alineación (1-4-2-3-1): David; Jose, Ramón, Juanjo, Leonardo; Tafi Haz. (m.10, Oliva), Moreno; Ory (Pepi,  m. 75), Rafa, Roberto; Chema

Goles: 1-0, min. 21, Rafa; 2 -0, min. 33, Chema; 3-0, min. 54, Roberto: 4-0, min. 68 Chema; 5-0, min. 83, Moreno.

Amonestaciones: Ninguna

Incidencias: Estadio Campo Navarra. Comienzo con algo de retraso.


El Tojú Club de Fútbol celebró la vuelta de Samuel Ruiz al banquillo con una abultada victoria en el primer amistoso de la pretemporada. El rival, Pim Pleitors F.C., que será uno de los debutantes de la Segunda División de la Liga ADFA la próxima temporada, sufrió una contundente derrota que pone de relieve la competitividad que existe en la Liga de Alcobendas.

Samuel Ruiz trató de que el equipo saliera arropado en defensa con un 4-2-3-1, consciente de que el parón veraniego y el bajón físico que siempre conlleva no diese sustos al equipo, y así fue: durante los primeros minutos del partido el fútbol se desarrolló en el centro del campo, con un muy activo José en el lateral y con Moreno y Tafi como protagonistas.

La recaída de éste último de su lesión forzó su sustitución por Oliva, que al poco de entrar estrelló el balón en el larguero tras un rechace del portero. Sin embargo, el primer gol no tardaría en llegar de la mano de Rafa, que aprovechó un centro envenenado de Ory para marcar a placer.

El gol no hacía sino demostrar la superioridad con la que había jugado el Tojú hasta entonces, ganando los balones divididos y tocando más y mejor en el centro del campo. Tras varios centros repelidos por parte de la buena defensa del Pim Pleitors, Chema pondría el segundo en el marcador tras jugada personal.

El descanso le sentó aún mejor al Tojú, que, al igual que el míster, volvió al campo para rebatir aquéllo de que segundas partes no son buenas. Con un Moreno que fue de menos a más y que abarcaba la casi totalidad del terreno, Roberto y Chema se encargarían de poner el marcador en hasta cuatro goles a cero, el último en un mano a mano resuelto con clase.

Los cambios del final del partido en diversas posiciones - Leonardo jugó hasta en seis variantes distintas -, típicos de pretemporada, introdujeron desorden en el juego, cosa que pudo aprovechar el conjunto rival con un par de pases en largo a sus rápidas bandas. Sin embargo, el nuevo portero del Tojú demostró que viene para ganarse el puesto. 

Ya en las postrimerías, Moreno marcaría el golazo del partido: escorado en banda se fue de varios rivales para picarla por encima del portero. El Tojú vuelve fino, pero las cosas habrá que demostrarlas cuando empiece la competición.



El "crack": Moreno. No sólo por el gol - golazo, por cierto -, sino por el trabajo defensivo y ofensivo que aportó. Su calidad sorprendió a los propios compañeros. ¿Fichaje para esta temporada?

El "dandy": Chema: Una vez más, dos goles a la hucha y partidazo. Comienza fuerte.

El duro: Ramón.  Formó junto con Juanjo una sólida pareja de centrales. Así es más fácil dejar la portería a cero. 

El "¡Vaya día!": Tafi HazRecayó de su lesión al poco de comenzar el encuentro y tuvo que salir sustituido. Aún así dejó detalles de su calidad.

Amistoso 5 de enero

Amistoso 5 de enero
Antes de reanudar el campeonato liguero de la liga Iberos 2012/2013, el Tojú Club de Fútbol, tendrá la oportunidad de poner a prueba su nivel tanto físico como mental después de un parón navideño lleno de polvorones, alimentación indebida y salidas nocturnas sospechosas.

El amistoso se jugará contra un equipo que actualmente milita en el Sénior B1 correspondiente a la división de la liga de la Asociación Deportiva Fútbol Alcobendas (ADFA). El partido se jugará el SABADO 5 DE ENERO, A LAS 14:30 HORAS. La localización del campo está aun por determinar, pero será o bien el campo de futbol 11 en el polideportivo Isla Tabarca, o en el campo de futbol 11 en Vereda de Ganapanes (enfrente de Casa Pepe). Ambos campos de fútbol 11 cuentan con césped artificial de ultima generación, lo que ayudara en el desenlace del partido.


La ADFA es una liga muy parecida a la liga Iberos, pero contiene tres grupos: Sénior A, Sénior B1 y Sénior B2, contendiendo 14 equipos en cada uno de ellos formando un total de 42 equipos militando en la liga.Una diferencia destacable frente a la Liga Iberos, es que incluye una eliminatoria de copa que se juega entre los equipos de primera y segunda, en paralelo con la liga. Un viejo conocido como es el Bull City, milita en las filas del Sénior B2 y mantiene la tercera posición de la tabla, lo que estresa la competitividad de la liga, y por tanto la dificultad de la misma.


Este partido amistoso no solo ayudara a recuperar el nivel perdido durante estas fiestas, sino que también ayudara a las bajas reincorporarse a un ritmo mas suave, y también se podrá realizar experimentos en tácticas y alineaciones. 

Por ello se pide que TODOS LOS JUGADORES DISPONIBLES, acudan al campo VEREDA DE GANAPANES, con la EQUIPACIÓN BLANCA a las 14:00 para poder estar vestidos y calentando a las 14:15, y posteriormente jugar el partido a las 14:30. confirmen su asistencia este encuentro.



Confirmad vuestra asistencia cuanto antes para poder cubrir las
bajas necesarias a tiempo!

Cuando el resultado es lo de menos

Cuando el resultado es lo de menos

Amisport C.F. 6 - 2 Tojú C.F.

 

 Alineación (1- 3 - 2 - 3 - 2): Jorge (Borja, m.45); Leonardo, Bobby, Toledo; Oliva, Willy (m. 80, Juanma); Héctor, Jordi, Juanma (m.60, Abdou); Ory y José.

   Goles: 1 - 0, m. 12, Amisport; 2 - 0 min. 21, Amisport; 2 - 1, m.33, Juanma; 2 - 2, m. 39, Juanma; 3 - 2, m.43, Amisport; 4 - 2, m.55, Amisport; 5 - 2, m.79, Amisport; 6 - 2, m. 86, Amisport.  

 Amonestaciones: Ninguna.

     Incidencias: 10 espectadores.

 

Ya lo vaticinó el técnico antes del comienzo del partido cuando dijo "el resultado es lo de menos" y poco o nada se equivocó Ángel Garrido con sus palabras, porque en un nuevo amistoso frente a un equipo importante como es el Amisport, en 2ª Regional, su equipo volvió a dar la talla de poder seguir creciendo a pasos agigantados.

Y ello porque a pesar de las numerosísimas bajas - hasta 13 -, que dieron lugar a posiciones insólitas como la de Toledo de lateral así como incorporaciones de última hora de Juanma, Abdou y Borja - sobresaliente partido de los tres -, el Tojú Club de Fútbol supo dar la talla y dar una buena imagen frente al conjunto ayer de amarillo.

Lo cierto es que los goles encajados por los de Ángel Garrido se debieron más a fallos defensivos propios que a méritos ofensivos del rival. A los 20 minutos el Tojú ya recibía un 2 - 0 en contra, merced a dos despistes defensivos que suelen ocurrir cuando juegas con una defensa inédita: el primer gol en un balón mal despejado que se paseo por el área hasta que encontró rematador y el segundo en una falta en la que nadie supo seguir a los delanteros, que entraron sólos hasta la posición de un Jorge que pocos minutos antes había intervenido con una buena parada que aún así se estrelló en el larguero.

Hasta entonces el partido del Tojú podría calificarse como muy flojo: pases imprecisos en el centro, falta de pegada y nerviosismo en la delantera y errores defensivos por doquier a pesar del meritorio trabajo de Bobby, Leonardo y Toledo. Sin embargo, espoleados por el marcador, los de Ángel Garrido se vinieron arriba y aprovecharon la pájara del Amisport para empatar el encuentro con dos goles de Juanma (que dicho sea de paso tuvo una brillantísima actuación), goles que por otra parte ya hacían presagiar las combinaciones entre Jordi, José y Ory y sobre todo, las constantes internadas de un brillante Héctor durante todo el partido.

Lástima que a pocos minutos del descanso el Amisport se fuera con un 3 - 2 en el marcador merced a un centro en el que no se cerró bien al segundo palo y el delantero se encontró sólo para darle a su equipo la victoria momentánea.

La segunda parte comenzó con un paradón de Borja, recambio de Jorge, a cuya impresionante palomita respondió el Amisport con otro tempranero gol que dejaba muy tocados mentalmente a los pupilos de Ángel Garrido y que dejaba muy cuesta arriba el choque, sobre todo porque frente a los constantes cambios del Amisport, el Tojú apenas tenía margen de maniobra para hacer recambios debido a las siempre constantes bajas que suele haber desgraciadamente para este tipo de amistosos.

Sea como fuere, la entrada de Abdou dio velocidad al juego rojillo en ataque, con constantes desmarques y combinaciones que pudieron dar su fruto pero que fueron salvadas todas ellas por un portero rival que brilló por méritos propios en la noche de ayer.

Sería sin embargo el Amisport el que no fallaría sus oportunidades con dos goles más (debiendo parar el juego en el primero y volviendo a aprovechar otro despiste defensivo) en un tramo final del partido que fue un auténtico vaivén de ocasiones de las que salió vencedor y en las que el Tojú perdió por lesión a Willy.

Abdou pudo en una última jugada maquillar el marcador, pero de nuevo se encontró con el guardameta rival. Al final, un contundente 6 - 2 que refleja con demasiada crudeza lo acontecido en el campo. No obstante, como predijo el técnico, lo del resultado era lo de menos, lo importante era aprender a competir con un equipo más experimentado y al que desde el Club deseamos la mejor suerte por la deportividad de su plantilla y cuerpo técnico.

El Tojú C.F. se medirá esta vez contra un Segunda Regional el 28 de enero

El Tojú C.F. se medirá esta vez contra un Segunda Regional el 28 de enero

Tras el partido amistoso frente al Águilas de Moratalaz de 1ª regional, el Tojú Club de Fútbol volverá a aprovechar el parón liguero del fin de semana del 29 y 30 de enero para medirse el viernes 28 de enero, desde las 21:00 hasta las 22:30 al Club de Fútbol Amisport, actualmente decimotercer clasificado del Grupo III de 2ª Regional, con 4 victorias, 6 empates y 6 derrotas en 16 partidos disputados. Se trata de un partido solicitado por el míster para seguir probando a los jugadores y mejorar distintos aspectos del juego.

Fundado en el año 1974, el Amisport jugará contra el Tojú Club de Fútbol vestido con camiseta blanca y pantalones azules, por lo que el equipo disputará el encuentro con la primera equipación, la ROJA. El encuentro se jugará a 90 minutos con cambios ilimitados y con árbitro de la Federación Madrileña de Fútbol.

Así pues, se requiere a los jugadores que estén en disposición de acudir al encuentro, que lo avisen lo más pronto posible, dado que la convocatoria será libre. Los jugadores que finalmente acudan al encuentro deberán estar en el campo del Arroyo de la Media Legua (casi pegado al de nuestros entrenamientos de Cocheras, es el que está arriba como en un montículo visto desde nuestro campo), a las 20:00 horas.

Confirmad cuanto antes vuestra asistencia.