Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Crónicas

JORNADA 3. MACABI 0 - 1 TOJÚ

Victoria visitante por la mínima.


Macabi y Tojú, viejos conocidos de la Iberos, se volvían a ver las caras en el Poli 3 de Alcobendas en una tarde algo calurosa. Después de los típicos juegos y el calentamiento respectivo el partido comenzó de cara para los visitantes, que estuvieron mas enchufados disfrutando de un par de ocasiones claras, pero poco a el partido fue perdiendo fluidez, trabándose en el medio del campo y sin nadie que pusiera orden e ideas claras en ninguno de los conjuntos. El poco uso de las bandas con un ory que se siente mas cómodo en el medio unido a las imprecisiones y el medio del campo, con un trivote que planteó el Macabi, no permitierón mucha elaboración por lo que el partido se fue al descanso en tablas.

En la segunda parte el Tojú salió de nuevo mas enchufado y con dos jugadores de refresco, combinando con algo mas de precisión y rapidez. Se vieron buenos pases, grandes regates e incluso algunos momentos de brillantez, pero a pesar de que el Tojú, claro dominador durante los primeros 20 minutos de la segunda se merecía ir ganando por varios, no aprovecho ninguna de sus claras oportunidades hasta que en el 70 el capitán de los blancos abrió la lata. 

La última media hora del partido se volvía loca, y ambos equipos tuvieron buenas oportunidades con paradas claras de los dos cancerberos, pero el Tojú, a pesar de las molestias musculares de varios de sus jugadores y con todos los cambios agotados, fue capaz de aguantar los últimos minutos al borde del precipicio y achicando aguas, convirtiendo lo que podía haber sido una plácida sobremesa en un peleado final.

El dandy: Mariano

El fenómeno: El arbitro de bigote   


El Tojú paga la novatada

El Tojú paga la novatada El Tojú cae 4-1 frente a Genetsis en el primer partido de la liga ADFA

Mañana soleada en Antela Parda (Alcobendas), el Tojú se presentaba en la nueva liga un poco justo de efectivos, con tres cambios y muchas caras nuevas.
Salió de blanco y a controlar el partido, jugando la pelota con criterio y encerrando a su rival el primer cuarto de hora, aunque el juego no pareció incomodar al rival, con las líneas juntas y tratando de salir al contragolpe. Tras un gol anulado al capitán (el otro Oliva) y dos ocasiones claras de gol, Genetsis despertó y en una contra se presentó delante del portero para batirle en el mano a mano. Duro mazazo para un Tojú que sólo había tenido un despiste defensivo. A partir de ahí los de verde se crecieron, la tricolor bajó el ritmo y empezaron a generar ocasiones, poniendo el 4-0 tras dos penaltis y otro mano a mano. No mereció tanto castigo el Tojú, pero la calidad arriba de Genetsis marcó la diferencia.
La segunda parte tuvo ocasiones para ambos equipos, con más control de Genetsis, pero el gol lo puso Ory en una jugada a balón parado en la que remató dentro del área tras pase de Gámez.

Mi opinión: en general no hicimos tan mal partido, empezamos muy bien y nos faltó definición. Después tuvimos errores defensivos tras pérdidas saliendo y falta de ayudas. Como puntos destacados a mejorar el posicionamiento, las ayudas y las jugadas de salida de balón. La definición siempre está en nuestra agenda también.

Buena actitud del equipo, a entrenar, jugando juntos nos iremos conociendo mejor y estoy seguro que empezaremos a remontar. También pido paciencia que hay muchos nuevos y esto acaba de empezar! Vamos Tojú!!!

Diego

Primera victoria del año

Primera victoria del año

Este pasado sábado 5 de enero, el equipo tricolor debutó el año con su primera victoria jugando un amistoso de 4 goles a 2. Se presentaba una tarde agradable y soleada para jugar al fútbol con una temperatura de unos 15 grados y la escasez total de nubes. Este ambiente agradable se asemejaba a lo que finalmente se consagro tanto en el marcador final, como en el juego de ambos equipos. A destacar la decisión de de Jorge Galiano "Gali" para enfundar los guantes de portero y defender la portería  ante la ausencia del portero titular Fernando Prieto "Fer (Portero)" que llegaría a la segunda mitad con permiso del club.

A pesar de la asistencia al encuentro de Diego Oliva y de Celso Gomez, no pudieron participar (el segundo unos escasos minutos), acusando sus respectivas lesiones en el vistoso partido que enfrentaba España y el Tojú Club de Fútbol.

El Tojú Club de Fútbol comenzó jugando con un conocido 4-4-2 y jugando de manera fuerte y agresiva pero no por ello con falta de cordialidad ni fair play. Como diria Samuel Ruiz "Les encajamos un gol psicológico" antes siquiera de comenzar el partido, al tener a todos los jugadores perfectamente uniformados y calentando en una de las mitades del campo. Dos goles de Jorge Orti "Ory" de cabeza e Ignacio Gonzalez "Blanch" con un remate ajustado al palo, dieron la victoria momentanea al conjunto Madrileño. A pesar de ir por encima, el conjunto de España remonto con dos goles, uno de ellos un golazo por toda la escuadra desde fuera del area del insufrible numero 9, aprovechando la posición un tanto adelantada del portero.

La segunda parte destacó un juego directo y vertical del club tricolor en todas las lineas del equipo, mencion especial a la defensa, que en todas las oportunidades de sacar el balón jugado,  se completo de manera satisfactoria, con seguridad e incluso peligro para el equipo rival. El Tojú despego con un gol de Jose Maria Álvarez "Messie", y un trallazo raso sin angulo de Ory

Tras el pitido final, los jugadores se felicitaron mutuamente y después de una exitosa charla por parte del capitán, se continuo la agradable tarde en un conocido bar madrileño para celebrar la victoria en base a agua y alitas de pollo sin sal.

Enhorabuena chavales, a seguir así! 


Tojú Club de Fútbol 11 - 0 Buen Suceso


El Tojú consigue tres puntos esenciales para permanecer a la estela del rival a batir: Iberos C.F. A pesar de jugar una primera parte cómoda, el sol que tenia el club tricolor de cara pudo jugar una mala pasada tras varios sustos en la zaga. Esta mitad se gano con un contundente 3 a 0, con un juego a trompicones que en ningún momento consiguió controlar el equipo local.

En la segunda parte el Tojú metió una marcha más, y se llevo el partido con un cómodo 11 a 0. A destacar dos golazos; uno por parte de Ash, desde su propia casa, y otro de Gali que en sus 15 minutos de gloria, consiguió limpiar la escuadra de telas de araña. De esta manera los goleadores Alfonso (1), Tafi (2), Celso (3), Jose (2), Ash (2) y Gali (1), y con un atardecer que acompaña el resultado, ponen un rumbo firme al objetivo principal: conseguir seis de seis puntos antes de la navidad. 

A pesar de la victoria abultada no debemos confiarnos, ¡Aún nos queda mucho camino por recorrer!

Enhorabuena chavales!

F.C Europea 3-3 Tojú C.F


El Tojú dejó escapar una valiosa oportunidad de consolidarse en los puestos de cabeza tras empatar a 3 frente al F.C Europea en un partido en el que el equipo rojiblanco fue de menos a más.

El encuentro comenzó con un Tojú dispuesto a hacer uso de sus bandas formadas por Mariano y Leo para crear el mayor daño posible en las filas del equipo contrario, pero enfrente se topó con un conjunto con unas ideas muy claras basadas en una presión asfixiante y en un centro del campo plagado por mediocentros que hizo la vida imposible tanto a Celso como a Alfonso. De esta forma el primer tiempo estuvo caracterizado por un Tojú plagado de imprecisiones al que le costaba sacar el balón desde hacia atrás, teniendo que recurrir a los balones en largo por parte de nuestros centrales y del portero.

Por su parte la Europea no tardó en dar algunas muestras de peligro, primero tras aprovecharse de un error defensivo nuestro y posteriormente en una falta que se marchaba rozando el larguero. A pesar de estos avisos el conjunto rojiblanco no supo reaccionar y serían los azulones los que se adelantarían en el marcador tras una contra bien ejecutada. 

Bajo estas circunstancias tan adversas el Tojú supo tirar de orgullo, y con más corazón que cabeza se vino a arriba en un esfuerzo desesperado por igualar el encuentro. El gol del empate llegaría por lo tanto tras una jugada llena de rechaces en la que Celso solo tendría que empujar el balón a las redes tras un gran disparo de Ashish.
Las buenas noticias sin embargo pronto se verían empañadas por la prematura lesión de José, que tuvo que dejar el encuentro (dando paso a la entrada de Gámez como delantero) y por el segundo tanto del equipo rival, que supo aprovechar una falta muy similar a la anterior y en la que nada pudo hacer Fer.

En la segunda parte se vio una cara completamente distinta del equipo, que supo hacer frente al predominio del conjunto azul en el centro del campo con la incorporación de otro mediocentro como fue Juanma, que proporcionó la estabilidad y pausa que tanto habían necesitado los de Samuel Ruiz.

Los cambios surgieron por lo tanto el efecto deseado y durante la segunda parte prácticamente todas las ocasiones cayeron del equipo rojiblanco que veía como el equipo rival no conseguía sacar el balón con tanta facilidad y como nuestros jugadores se encontraban cada vez más cómodos. Como consecuencia de este cambio en el planteamiento los goles no se harían de esperar, y primero Alfonso tras un potente disparo cruzado y posteriormente Celso (de nuevo) daban la vuelta al marcador.

Sin embargo cuando todo parecía que la victoria iría a decantarse del equipo rojiblanco, un gol a balón parado ponía las tablas en el marcador y acababa con las esperanzas de los de Samuel Ruiz que en los últimos minutos habían empezado a recular ante las acometidas de los italianos.

Con todo puede decirse que el resultado no fue del todo injusto, con una parte para cada uno y que se vio un partió emocionante en donde cada equipo se empleó al máximo por llevarse los tres puntos.

Aún es pronto para hacer valoraciones, pero como puntos a mejorar cabe destacar las jugadas a balón parado. El próximo entrenamiento se antoja por lo tanto fundamental.
Forza Tojú!!

A continuación el análisis post partido de Samuel Ruiz.


Tojú C.F. 4 - 0 Comomolo

Tojú C.F. 4 - 0 Comomolo

El Tojú se impone 4-0 al Comomolo en un partido mas cómodo de lo que se esperaba a priori. El campo de la Vicalvarada fue testigo de la contundente victoria del equipo tricolor, con la que se vuelve a la senda de la victoria, tras el tropiezo de la semana pasada.

El choque comenzó sin demasiado ritmo pero con las ideas muy claras por parte del Tojú. A medida que trasncurrían los minutos, los de Samuel Ruiz fueron tomando el mando del partido y las llegadas a la meta del Comomolo empezaron a ser cada vez mas frecuentes. El control absoluto del mediocentro por parte de Celso’o y Alfonso fue clave en el devenir del partido, elimino el conocido juego combinativo del ahora equipo verdiblanco, los cuales solo tuvieron un par de acercamientos en toda la primera parte. Por el contrario, los locales generaron varias ocasiones de gol que no supieron materializar, yéndose al descanso con el mismo marcador de inicio, 0-0.

En la segunda parte Samuel Ruiz dio entrada a Diego y Messie por Leo y Alfonso, retrasando así a Ori a la posición de extremo y manteniendo pues el mismo sistema de la primera parte. La labor de desgaste de los primeros 45 minutos se vio pronto recompensada, el equipo tricolor mantenía el control del medio con ahora Diego y Celso’o distribuyendo al resto de compañeros. Ante un Comomolo cada vez mas cansado y con varios cambios ya gastados en la primera parte el primer gol era cuestión de tiempo. Este llegó gracias a un fallo defensivo que supo aprovechar muy bien Luis con un excelente cambio de ritmo, dejando atrás a dos rivales y no perdonando ante el portero rival. Ya con el 1-0 Samuel Ruiz buscó refrescar el equipo dando entrada a Mariano y Gamez por Tafi y un inconmensurable Gonchi que se sacrificó por el equipo jugando a la perfección en una posición de lateral izquierdo desconocida para el hasta entonces.

El equipo tricolor no perdió el control del partido en ningún momento, su dominio encontraba cada vez mas huecos en la defensa rival, situación que volvió a aprovechar Luis para anotar el segundo de la tarde y que poco mas tarde haría Messie para colocar un balón junto al palo izquierdo y acabar sentenciando el partido con el 3-0. Con el Comomolo ya rendido y el Tojú jugando a placer, Samuel Ruiz busco la ovación merecida de la grada, sustituyendo a un inagotable Celso’o por Alfonso para los últimos minutos de juego. Este no defraudo, tras una internada en el área  cruzo el balón a la escuadra contraria colocando la guinda al pastel y culminando así una goleada merecida.

Sin duda, una importante victoria del Tojú que le permite no descolgarse de la parte alta de la tabla en un inicio de liga castigado por la dureza del calendario.
Forza Tojú!!

Quevedo C.F. 4 - 3 Tojú C.F.

Quevedo C.F. 4 - 3 Tojú C.F.
El Tojú cae 3-4 ante el Quevedo en un partido muy disputado, con una parte para cada equipo y en el cual el juego a balón parado definió el resultado final.
 
La pasada tarde de domingo se vivió bajo la lluvia en San Pascual un partido de los que hacen afición. Ya desde el comienzo se vio que ninguno de los dos equipos ha venido a esta liga a pasearse, pero fue el Tojú el que sorprendió con una intensidad inicial que desbordó al rival. Con las líneas muy juntas, Javi y Boby comandando una impecable defensa con Cambre y Ash, Leo y Gonchi ayudando en todo momento a los medios, y José y Ory presionando arriba, el conjunto tricolor ahogó la salida de balón del Quevedo, un equipo con calidad y gusto por el balón jugado. Las ocasiones empezaron a caer del lado del Tojú, hasta que Celso empaló la bola desde la frontal para hacer un golazo. Justo premio para lo que estaba sucediendo. Pudo llegar el segundo en repetidas ocasiones de José, Ory, Leo o Gonchi, pero no quiso entrar y el partido se fue al descanso con un 1-0 que sabía a poco a los de Samuel Ruiz.
 
La máxima de la segunda parte era seguir igual, y al poco de empezar llegó el premio del gol tras una bonita jugada de Mariano, que había sustituido a Valiente en el descanso, en la que apuró la línea de fondo y centró para que Ory rematase en boca de gol. A partir de ahí el Quevedo comenzó a despertar, y en una jugada colándose entre los centrales su delantero hizo el 2-1. Fue entonces cuando Samuel dio entrada a Alfonso y Tafi, y más tarde a Luis y Gámez para reforzar al equipo. Sin embargo el equipo de negro hizo otro gol muy parecido para hacer el empate, y casi sin dar respiro hizo el tercero y el cuarto a balón parado, con golpe incluido de Fer con el palo. Cabe resaltar el partidazo del guardameta, quien poco pudo hacer en los cuatro goles. El Tojú siguió luchando el partido y consiguió hacer el definitivo 3-4 en una falta ejecutada por Mesié que tocó en un defensa para acabar dentro. Quizá un poco tarde, pues ya no quedaba casi tiempo para el empate.
 
Creo que en la segunda parte acusamos el esfuerzo de la primera, pero también pienso que jugamos un buen partido, sólo nos faltó materializar alguna más de las muchas ocasiones de la primera parte. Como puntos de mejora claramente el juego a balón parado y el no desorganizarnos porque en 10 minutos nos colaron los tres goles que decidieron el partido. Queda todavía toda la liga y si seguimos con esta actitud os digo que vamos a estar como mínimo arriba luchando por ella, nadie dijo que esto fuese fácil…
 
A seguir currando que el finde que viene tenemos que demostrar el equipazo que somos. Grande Tojú!!!

Tojú C.F. 3 - 0 Mirlos Bakalas

Tojú C.F. 3 - 0 Mirlos Bakalas El pasado domingo 7 de Octubre, el Tojú CF, arrancó su andadura en la disputadísima Liga Iberos. La temporada 2012-2013 comenzaba en La Vicálvarada contra un viejo conocido, Mirlos Bakalas , el cual los últimos años había plantado cara al equipo dirigido por el nuevo entrenador Samuel Ruiz.

Las condiciones climatológicas eran inmejorables para la disputa de los tres primeros puntos del Campeonato y para ello el equipo tricolor saltaba al terreno de juego con un esquema clásico (442) formado por: Fer bajo los palos, Ash y Bob como carrileros, Javi y Charlie en el centro de la zaga, Diego y Celsoo comandando el centro del campo, Leo y Mariano de extremos y en la punta del ataque José y Ori en busqueda del gol.

Mirlos Bakalas comenzó el encuentro con una defensa adelantada lo cual propiciaba los fueras de juego del Tojú CF y las contras de sus delanteros que hicieron sudar de lo lindo a Fer bajo los palos, demostrando que está un gran momento de forma. El fútbol trabado y poco combinativo del Tojú ante la marabunta de jugadores del Mirlos Bakalas propició lo que todos esperabamos, es decir, un pase al hueco largo en el que Ori gana la espalda a la defensa y se planta ante el portero rival y logra el 1-0 cerca del descanso. Gol psicológico que ayudaría y mucho a afrontar los segundos 45 minutos con otra mentalidad.

Desde el banquillo se pedía tranquilidad y se produjeron 4 cambios llegado el descanso ( Diego-Charlie-Mariano-Leo por Alfonso-Tafi-Luis-Mamanú).

A partir de éste momento comenzaría un partido diferente, en el que el Tojú dominaba la pelota con posesiones largas y acabando las jugadas con unos incisivos Luis y José que recibían balones del centro del campo. La defensa seria sin el sorteo de balones hacia el rival supuso un agotamiento en las filas del Mirlos Bakalas y con ello el afianzamiento del partido cuando en un mano a mano, Luis colocaba el 2-0 en el marcador. A partir de éste momento y ante el poco trabajo de nuestro portero en la segunda parte, Mirlos agachó la cabeza. Llegaría el 3-0 por medio de Ori tras una jugada en la banda de izquierda de Tafi, el cual colocó el balón a su compañero en el punto de penalti para empujarla. 

Finalmente el Tojú consiguió los 3 puntos en un importantísimo comienzo de temporada. Esperemos que sean muchos más puntos. 

¡Forza Tojú!