Facebook Twitter Google +1     Admin

Tojú C.F. 4 - 1 Chiquifrú...

...Y al segundo partido de la liga, primera victoria. 

El Tojú C.F. dió la sorpresa en la segunda jornada al imponerse por el abultado marcador de 4 a 1 al Chiquifrú, flamante campeón de la Liga Íberos la temporada pasada y vigente líder tras ganar en la primera jornada por siete goles a cero. Consciente de ello, el Tojú salió con un once claramente ofensivo con la intención de hacer dos o un gol rápido y encerrarse atrás. Así, el once que saltó al terreno de campo desde el pitido inicial tuvo a Antonio en la portería, Gámez Borja, Gali y Pollo en la defensa; Javi, Sagu, Quesada y Tafi en el centro del campo y Kike y Celso como delanteros.

Comenzó el Tojú C.F. tocando como sabe hacerlo, con Quesada y Sagu hilando en el centro del campo y con un Javi incisivo por la banda izquierda. Arriba, Celso y Kike esperaban algún pase y venían a ofrecer su ayuda en la construcción del juego. Sin embargo, los pases en largo del Chiquifrú  a sus dos delanteros eran los que generaban mayor peligro. A modo de ejemplo podrían destacarse dos mano a mano que Antonio supo resolver con claridad, un disparo al poste, un disparo que se sacó bajo palos o un pase de la muerte cortado por Gámez. Ciertamente, no era ayer el día de un Chiquifrú muy desacertado de cara a portería, que perdonó en exceso ocasiones clarísimas para haberse adelantado en el marcador.

Mientras tanto, el Tojú seguía lanzando rápidos contragolpes contra el equipo rival, y pudo haber aprovechado los desajustes defensivos del Chiquifrú para, al menos, haber marcado un gol. Kike primero, en un ajustado disparo tras un precioso control con regate incluido, y Javi después por partida doble, estuvieron a punto de colocar el balón en las mallas del Chiquifrú. No obstante, y aunque todo indicaba a que el marcador sería modificado antes del pitido del descanso, se llegó al mismo con un inquietante 0-0 en el marcador.

Tras el descanso, un valiente Tojú C.F., no conforme con el empate,salió al campo de nuevo con un 4-4-2, si bien con los cambios de Dani Torres por Tafi, y de Alfredo por Borja. Con Alfredo en el campo el Tojú ganó más seguridad atrás, pero el cansancio en el centro del campo estaba dejando demasiados espacios entre la defensa y la línea de centrocampistas, lo que  provocó el cambio de Quesada por Oliva. Pero ese mismo cansancio, culpable de que Quesada volviese salir a los 20 minutos por un agotado Gali, unido a la gripe de Dani Torres, que le forzó a salir del terreno de juego, de nuevo por Tafi, hizo que se agotaran los cambios del Tojú. Como consecuencia, cambió ostensiblemente la línea defensiva con respecto a aquella de la primera parte, ahora con Gámez, Oliva, Alfredo y Pollo.

Y aún cambiaría más cuando en una jugada tonta, el Chiquifrú se sacó un penalti de la manga que marcaría, provocando además la lesión de un Antonio que a los 10 minutos de dicha jugada, y, por haberse agotado los cambios, tuvo que ponerse como jugador de campo, dejando su puesto en la portería a Gámez y provocando que Sagu se colocase como lateral izquierdo. Con tan caótica alineación y el marcador en contra, nadie podía presagiar lo que iba a ocurrir poco después.

A 25 minutos del final, Pollo recupera el balón en el centro del campo, pasa en largo a Tafi, que pelea el balón y consigue salir con él, pasa a Sagu y éste, de forma un tanto embarrullada, consigue pasar entre dos contrarios para meter la puntera y que el balón pase lamiendo el poste. El empate subía al marcador, pero el Tojú no se conformaba con empatar, y mantuvo la misma alineación, previendo que encerrarse atrás hubiera sido un completo error.

Y como el que perdona en el fútbol lo paga, y quien no arriesga no gana, el destino y un genial Javi fue suficiente para que el Tojú sacase la chistera e hiciera magia al contragolpe. Férreo y seguro atrás, y a pesar de los numerosos intentos del Chiquifrú, los pases en largo del Tojú  dieron sus frutos y así, Javi por dos veces, primero por abajo y luego de vaselina, y, echénse las manos a la cabeza, Antonio (sí, el portero que se había lesionado minutos atrás y se había quedado en el campo para ver que podía hacer), hicieron los tres tantos restantes que sumaron el 4 a 1 definitivo en el marcador.

En resumen, partidazo del Tojú C.F., que supo sobreponerse a todas las adversidades para, a base de toque e insistencia , imponerse por 4 a 1 al actual defensor del título de campeón de Liga. Mi enhorabuena a todos.

19/10/2008 17:34. Tojú Club de Fútbol #. Crónicas

Comentarios > Ir a formulario



MOCHU

Chap, solo una cosa que corregir, no me he cambiado por cansancio (que he jugado 10 mins..) sino por la gripe, que no podia respirar. Por eso quiero pediros perdon a todos, pensaba que estaba ya recuperado del todo de la jodida gripe y que podia jugar xo no; xo es que no podia seguir xq me daba algo. Hemos perdido un cambio que nos ha hecho falta al final y ha sido cagada mia!!xo bueno, de las cagadas se aprende..aun asi bien jugado equipo!!

Fecha: 19/10/2008 18:14.


IL Dottore

Q putada no haber podido estar ahi...
Enhorabuena xavales! seguid asi, el prox domingo espero poder estar para continuar la racha...

Fecha: 19/10/2008 21:04.


Jaime

Lo mismo digo, ojala hubiese visto yo eso.... Creo que para el domingo ya estare listo!! Enhorabuena a todos!! Antonio balon de oro!!

Fecha: 19/10/2008 22:47.


Álvaro Gámez Varea

mi hermana me acaba de proponer ser fotografa oficial del ekipo.fotos bonitas y profesionales con su camara digital reflex

Fecha: 19/10/2008 23:14.


pollo

Au Au Au!

Fecha: 20/10/2008 14:01.


Chapata

¡¡¿Cuál es vuestro equipo?!!

TOJÚ, TOJÚ, TOJÚ!

Fecha: 20/10/2008 21:01.


Añadir un comentario



No será mostrado.