Tojú C.F. 4 - 1 Chiquifrú...
...Y al segundo partido de la liga, primera victoria.
El Tojú C.F. dió la sorpresa en la segunda jornada al imponerse por el abultado marcador de 4 a 1 al Chiquifrú, flamante campeón de la Liga Íberos la temporada pasada y vigente líder tras ganar en la primera jornada por siete goles a cero. Consciente de ello, el Tojú salió con un once claramente ofensivo con la intención de hacer dos o un gol rápido y encerrarse atrás. Así, el once que saltó al terreno de campo desde el pitido inicial tuvo a Antonio en la portería, Gámez Borja, Gali y Pollo en la defensa; Javi, Sagu, Quesada y Tafi en el centro del campo y Kike y Celso como delanteros.
Comenzó el Tojú C.F. tocando como sabe hacerlo, con Quesada y Sagu hilando en el centro del campo y con un Javi incisivo por la banda izquierda. Arriba, Celso y Kike esperaban algún pase y venían a ofrecer su ayuda en la construcción del juego. Sin embargo, los pases en largo del Chiquifrú a sus dos delanteros eran los que generaban mayor peligro. A modo de ejemplo podrían destacarse dos mano a mano que Antonio supo resolver con claridad, un disparo al poste, un disparo que se sacó bajo palos o un pase de la muerte cortado por Gámez. Ciertamente, no era ayer el día de un Chiquifrú muy desacertado de cara a portería, que perdonó en exceso ocasiones clarísimas para haberse adelantado en el marcador.
Mientras tanto, el Tojú seguía lanzando rápidos contragolpes contra el equipo rival, y pudo haber aprovechado los desajustes defensivos del Chiquifrú para, al menos, haber marcado un gol. Kike primero, en un ajustado disparo tras un precioso control con regate incluido, y Javi después por partida doble, estuvieron a punto de colocar el balón en las mallas del Chiquifrú. No obstante, y aunque todo indicaba a que el marcador sería modificado antes del pitido del descanso, se llegó al mismo con un inquietante 0-0 en el marcador.
Tras el descanso, un valiente Tojú C.F., no conforme con el empate,salió al campo de nuevo con un 4-4-2, si bien con los cambios de Dani Torres por Tafi, y de Alfredo por Borja. Con Alfredo en el campo el Tojú ganó más seguridad atrás, pero el cansancio en el centro del campo estaba dejando demasiados espacios entre la defensa y la línea de centrocampistas, lo que provocó el cambio de Quesada por Oliva. Pero ese mismo cansancio, culpable de que Quesada volviese salir a los 20 minutos por un agotado Gali, unido a la gripe de Dani Torres, que le forzó a salir del terreno de juego, de nuevo por Tafi, hizo que se agotaran los cambios del Tojú. Como consecuencia, cambió ostensiblemente la línea defensiva con respecto a aquella de la primera parte, ahora con Gámez, Oliva, Alfredo y Pollo.
Y aún cambiaría más cuando en una jugada tonta, el Chiquifrú se sacó un penalti de la manga que marcaría, provocando además la lesión de un Antonio que a los 10 minutos de dicha jugada, y, por haberse agotado los cambios, tuvo que ponerse como jugador de campo, dejando su puesto en la portería a Gámez y provocando que Sagu se colocase como lateral izquierdo. Con tan caótica alineación y el marcador en contra, nadie podía presagiar lo que iba a ocurrir poco después.
A 25 minutos del final, Pollo recupera el balón en el centro del campo, pasa en largo a Tafi, que pelea el balón y consigue salir con él, pasa a Sagu y éste, de forma un tanto embarrullada, consigue pasar entre dos contrarios para meter la puntera y que el balón pase lamiendo el poste. El empate subía al marcador, pero el Tojú no se conformaba con empatar, y mantuvo la misma alineación, previendo que encerrarse atrás hubiera sido un completo error.
Y como el que perdona en el fútbol lo paga, y quien no arriesga no gana, el destino y un genial Javi fue suficiente para que el Tojú sacase la chistera e hiciera magia al contragolpe. Férreo y seguro atrás, y a pesar de los numerosos intentos del Chiquifrú, los pases en largo del Tojú dieron sus frutos y así, Javi por dos veces, primero por abajo y luego de vaselina, y, echénse las manos a la cabeza, Antonio (sí, el portero que se había lesionado minutos atrás y se había quedado en el campo para ver que podía hacer), hicieron los tres tantos restantes que sumaron el 4 a 1 definitivo en el marcador.
En resumen, partidazo del Tojú C.F., que supo sobreponerse a todas las adversidades para, a base de toque e insistencia , imponerse por 4 a 1 al actual defensor del título de campeón de Liga. Mi enhorabuena a todos.
6 comentarios
Chapata -
TOJÚ, TOJÚ, TOJÚ!
pollo -
Álvaro Gámez Varea -
Jaime -
IL Dottore -
Enhorabuena xavales! seguid asi, el prox domingo espero poder estar para continuar la racha...
MOCHU -