Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Los Genuinos 2 - 3 Tojú C.F.

El Tojú C.F. retomó la senda de la victoria tras cuatro jornadas consecutivas perdiendo, al imponerse por la mínima, y a pesar de las numerosísimas bajas a los Genuinos. Termina el año el conjunto tricolor con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas, cosechando 12 puntos de los 27 disputados, lo que si bien son resultados algo flojos, son bastante meritorios si se tiene en cuenta de que estamos ante el primer año del equipo.

Salió el Tojú C.F. con Oliva momentáneamente en la portería hasta la llegada de Tita; Pollo, Fer, Gali y Nacho de defensas; Dani Torres, Manu, Sagu y Rodri en el centro y Celso y Elías arriba; y durante los primeros quince minutos el conjunto tricolor supo atrincherarse atrás hasta la llegada de Tita. Con él, y con su cambio por Elías, el Tojú mantuvo el 4-4-2, aunque ahora con la misma línea defensiva, pero con Dani Torres, Manu, Oliva y Sagu en el centro y Rodri y Celso en punta.

A pesar de los balones en largo buscando a sus dos puntas, el acierto de nuestro portero y la solidez de la defensa evitaron que Los Genuinos provocasen un peligro mayor que una falta estrellada en el larguero, lo que comenzó a desesperar al equipo rival, máxime cuando Celso - su vaselina lamió el larguero-, Sagu - demasiado cruzado su primer disparo, u Oliva- cuyo disparo tras un regate se fue por encima de la escuadra-, no supieron desnivelar el marcador.

Pero rondando el descanso, el conjunto Tricolor se puso por delante en el marcador tras una preciosa jugada de tiralíneas: roba Oliva para Manu, quien se la devuelve, Oliva pasa a Manu tras amagar con hacerlo a Sagu, Manu hacia Celso, y éste viendo el desmarque, la coloca al hueco para que Sagu pusiese el 0 a 1 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

La reanudación del partido nació con el cambio de Elías por Dani Torres para la misma posición y con la premisa de no recibir un gol en los primeros quince minutos. Sin embargo, Los Genuinos anotarían transcurridos tan sólo diez, cuando el árbitro decidió pitar rigurosísimamente más de 6 segundos de posesión al portero: libre indirecto, se abrió la barrera y gol en contra para establecer el empate.

Con un juego más que agresivo y no muy limpio, Los Genuinos trataron de ponerse por delante en el marcador, aprovechando la salida del campo de Fer por Dani Torres por una momentánea lesión, pero sería de nuevo el Tojú quien se pondría por delante tras un nuevo gol de Sagu en otro rápido contragolpe. A pesar de ello, y con Fer de vuelta como sólido central (cambio por Manu), se seguía intuyendo el gol de Los Genuinos, ya que sus continuos pases en largo generaban bastante peligro, y así, pocos minutos después se volvería a poner el empate en el marcador.

Pero a falta de siete minutos, Manu volvió al campo, cambiándose por Dani Torres, para poner la guinda a su excelente partido en el centro del campo, demostrando que será sin duda un importantísimo fichaje de cara a la próxima temporada. Oportunísimo robo de balón de Pollo en una de sus constantes subidas y bajadas por la banda izquierda, quien pasa para Manu, para que éste deje sentados a un par de jugadores tras sendos regates y dé el pase de la muerte a Sagu,  para que, de nuevo, fusilase cruzado al portero y pusiese el 2-3 definitivo, que bien pudo haber llegado antes si Rodri o Celso hubiesen tenido tiempo a rematar sus incisivos desmarques.

Con él, (¡por fín!) el Tojú supo mantener el resultado, variando el 4-4-2 a un 4-2-3-1, con Oliva y un fortísimo Elías como dobles pivotes, aguantando el último tramo del partido sin mucho sufrimiento aunque sí con demasiadas faltas innecesarias sobre sus piernas.

Victoria sufrida pero meritoria del Tojú, que puso fin a la mala racha sufrida durante el mes de noviembre y parte de diciembre y a pesar del amplio número de ausencias en sus filas. Con estos doce puntos, el Tojú C.F recupera, más que posiciones, moral de cara a los próximos partidos, de la cual estaba muy necesitado; y además, confirma que la próxima temporada contará con dos jugadorazos (Manu y Fer brillantes) que se sumarán a un plantel difícil de batir.

3 comentarios

Fer -

Lo de ayer fue una matada con final feliz, este equipo me gusta, hay que confiar mas en él!

Manu -

Chavales, un placer jugar con vosotros!no me puedo ni mover hoy...tengo agujetas hasta en las orejas!

Chapata -

Decir que yo creo que la victoria se debe fundalmente al responsable de animación: Gámez. Que crack ahí, poniéndo musiquilla al partido.