Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Tojú C.F. 2 - 6 Zamora

Mal empieza el connjunto tricolor el año 2009. La alineación, a pesar de las múltiples bajas, (con Antonio en la portería, Gámez, Gali, Alfredo y Josejo en defensa; Javi, Oliva, Sagu y Salvaje en el centro; y Tafi y Celso en punta) no hacía presagiar que el partido tomaría unos derroteros tan duros para un equipo que no se mereció por momentos ni perder.

Y eso que empezó muy frío el Tojú, porque antes de que se diese cuenta de que empezó el partido, ya había encajado dos goles tontos, de esos que no deben subir nunca al marcador y de los que duelen. De hecho, dolieron tanto porque el Tojú tenía que encarar los próximos 80 minutos debiendo remontar un tanteo muy adverso.

No obstante, el Tojú C.F. se puso manos a la obra y empezó a jugar bien, como sabe hacerlo: con los centrales cortando balones y sacando bien desde atrás, con un Javi muy incisivo por banda, con los delanteros presionando arriba, con los laterales seguros atrás y con un centro del campo que se puso el mono de trabajo. Así, tocando, jugando con cabeza, el Zamora comenzó a temer lo que se le podía venir encima y empezó a retrasar líneas con un par de hombres arriba nada más. Prueba de ello es que pudo llegar el gol en un remate franco para Gámez, o en una buena jugada de Celso a banda cambiada (donde debería jugar para buscar su buen disparo con la zurda), o en una buena jugada de Tafi en la central.

Sea como fuere, y a pesar de los fueras de juego más que dudosos, el partido llegó con el 0-2 al descanso. Sin embargo, el Tojú C.F. sabía que podía dar más de sí. Dicho y hecho: el excelente juego del equipo durante los primeros 15 minutos de la primera parte (con Alfredo, Javi, Sagu y Oliva sacando muy bien el balón desde atrás) se culminó con un gol de Javi tras rebote en un jugador del Zamora.

El Tojú debió de aprovechar entonces sus oportunidades, pero no lo hizo. Dos fuertes disparos de volea de Salvaje se fueron por muy poco, y lo cierto es que parecía más cercana la remontada que los que estaba por venir: tras un claro fuera de juego, el Zamora marcó el 1 - 3.

Entonces ocurrió lo de siempre: la falta de actitud y de disciplina hizo que en vez de afrontar los últimos 18 minutos del encuentro como un equipo de verdad, el Tojú se desfigurase para jugar cada uno por su cuenta. Si a eso le unimos la expulsión de Gámez, los cambios de posición sin asumir las obligaciones que le corresponden y la falta de sacrificio atrás, el resultado es el que se puede apreciar, tan sólo maquillado por un gol de bella factura de Javi a pase de Alfredo.

Como contrapartida puede decirse que el Tojú C.F. realizó por momentos un juego muy elaborado, que esta vez el equipo se animó y apoyó los unos a los otros, y que las cosas comienzan a hablarse y a entenderse. El Tojú tiene dos errores: su falta de disciplina y actitud (los partidos se empiezan Y se acaban siendo un equipo, porque para eso el fútbol es un juego colectivo) y las tonterías (hay que protestar menos y jugar más, pero eso no implica que todos tengamos que ir a por cada balón: hay que jugar más con la cabeza y menos con las piernas). No obstante, esos errores son corregibles, y si cada uno es consciente de sus limitaciones y hace por remediar sus defectos, este equipo tiene muchísimo margen de mejora, y hoy se ha demostrado.

0 comentarios