Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Tojú C.F. 1 - 3 La Pinza Española

El Tojú C.F. empezó la segunda vuelta con una derrota ante La Pinza Española, en un partido donde el conjunto tricolor plantó cara a su rival durante toda la primera parte (1-1 al descanso), y ello a pesar de las numerosísimas bajas. Sin embargo, la pegada de su delantero Arturo (lleva 25 goles en liga), y los tres regalos tontos que el Tojú hizo a La Pinza, hizo que no quedase más remedio a la Pinza Española que ganarnos de nuevo en el segundo enfrentamiento contra nosotros.

La alineación del Tojú (con hasta 14 bajas) fue la de un 4-2-3-1: Antonio en la portería; Gámez, Gali, Borja y Cambre en la defensa; Oliva y Fer en el centro del campo como dobles pivotes; Adrián, Quesada y Leo por delante y Kike en punta. El partido empezó con un Tojú que se mostró mejor ante una Pinza con la cabeza fuera del partido: la presión en el centro del campo y el marcaje a su nueve entre los dos centrales hizo que sus jugadas no prosperasen.

A los 15 minutos, y tras un buen contragolpe, Kike se reencontraría con el gol al batir con una buena ejecución a su portero. No obstante, un cúmulo de errores en la defensa hizo que el 9 de la Pinza no tuviese más remedio que empujarla a la red. Empate en el marcador que despertó a la Pinza de su letargo y que comenzó a sentirse más cómoda merced al buen partido de su mediapunta Cosín. A pesar de ello, el partido se fue con empate en el marcador.

Durante el descanso, se decidió hacer un marcaje al hombre a los dos hombres de La Pinza que estaban moviendo al equipo: Cosín y Arturo. Del primero se encargaría Oliva, dejando a Fer sólo en el centro del campo, y de Arturo, los dos arietes. Además, Maibo entró por Kike, quedando él en banda izquierda y Adrián en punta.

El marcaje a Cosín hizo efecto: su conexión con el ariete dejó de crear peligro, pero un nuevo despiste en la defensa, que se quedó parada pidiendo el fuera de juego (otra vez...) desembocó en el 1-2. El Tojú C.F. no se amilanó e intentó no variar su esquema de juego... pero el 1-3 tras otro regalo hizo cambiar el 4-2-3-1 a 3-5-2.

De nada sirvió, el equipo se mantuvo sólido atrás con el buen trabajo de Gámez, Oliva y Cambre, pero arriba no se intuía mordiente, no se creaba peligro, algo a lo que se unía la falta de presión y de trabajo arriba, donde sólo Leo (muy buen partido) y Kike parecían creer en la remontada.

Los últimos minutos fueron de conformismo con el resultado: la Pinza dió descanso a su ariete y el Tojú, por otra parte, tampoco dio motivos para dar lugar a una remontada. Al final, 1-3 en el marcador... esperemos que la situación del Tojú cambie transcurridos los exámenes.

0 comentarios