Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Tojú C.F. 2 - 1 Ausbanc Balompié

El Tojú C.F. se impuso al Ausbanc Balompié, rival directo en la clasificación, en un partido tremendamente serio por ambos equipos, y en el que se pudo ver un amplio despliegue tanto físico como técnico durante los noventa minutos. No fue un partido brillante, ni siquiera bonito, pero sí que se vivió con la intensidad con la que se viven los derbys, con contacto y seriedad.

A pesar de la importancia del encuentro, el Tojú C.F. acudió, una vez más, con un grandísimo número de bajas (hasta diez en esta ocasión), lo que provocó que Salvaje tuviese que jugar como portero, dejando para la defensa una línea de cuatro con Jero, Borja, Pachá y Alfredo; línea de cuatro también en el centro del campo con Javi, Oliva, Quesada y Sagu; y con Kike y Dani Torres como delanteros iniciales. El Ausbanc Balompié, por su parte, se presentaba al encuentro con toda su artillería, con Bachi, Kata, Pipo, Carlos Madrid o Resa en sus filas, todos ellos liderados por su capitán Luis Pineda, y superando al Tojú C.F. en número de cambios.

No obstante, el conjunto tricolor acudía al partido con otra mentalidad, con la que se han de jugar partidos contra rivales de enjundia, y ya desde el pitido inicial se pudo comprobar que sería un encuentro de tú a tú, dejando en el olvido el precedente del 8 a 4 que el Ausbanc endosó al Tojú en el único partido que hasta entonces les había enfrentado, si bien se trataba de un amistoso. En este caso la cosa era bien diferente: se trataba del primer compromiso oficial que cruzaba a ambos equipos, y así fue tenido en cuenta.

Comenzaron ambos equipos tanteándose, tocando bien en el centro del campo, si bien la presión y el buen trabajo de los mediocentros defensivos de ambos equipos tampoco dejaban lugar a excesivos alardes: el Ausbanc Balompié marcó a Quesada desde el comienzo y Oliva siguió de cerca a Bachi, el cerebro del Ausbanc. Ello no impidió que sobretodo Quesada, empezase a crear peligro con rápidas conducciones y pases que buscaban las galopadas de Javi por la banda izquierda.

A los 20 minutos se produjo el cambio de Dani Torres por Leo, pasando éste a banda derecha y Sagu como acompañante de Kike en ataque. Hasta entonces no había habido peligro claro en ninguna de las porterías. No obstante, poco tardaría Dani Torres en volver al terreno de juego, ya que a los 15 minutos tuvo que sustituir a Oliva tras caer éste visiblemente lesionado. El Tojú C.F. mantuvo el 4-4-2 como al principio, solo que con Leo en banda derecha y Sagu como mediocentro.

Desde el cambio hasta el descanso se mantuvo el cero a cero y la batalla en el centro del campo, pero la sensación del conjunto tricolor era positiva. El partido iba a estar en manos de quien golpease primero, y esa fue la consigna: mantener la portería a cero y marcar como fuese, pero antes que el Ausbanc.

Lo primero no se pudo cumplir, pero lo segundo sí. A los pocos minutos de la reanudación se pita falta cercana al área favorable al Tojú, y Jero, muy listo y consciente de que no había pedido pasos a pesar de que la barrera del Ausbanc automáticamente procedió a colocarse como si los hubiera pedido, esperó a que el portero se moviese al palo para situarla correctamente y entonces disparó, moviendo el marcador al 1- 0.

El gol escoció y mucho al Ausbanc Balompié, que se vino arriba en busca del empate. Pudo marcar a través de Resa a los pocos instantes, pero su gol fue anulado por fuera de juego, lo que hizo que el Ausbanc se lanzase al ataque casi en tromba. El cansancio físico del Tojú C.F. por entonces era visible, y los de Samuel Ruiz supieron aprovecharlo: pase entre líneas y buen gol del Ausbanc, que pudo haber llegado antes en dos balones que se pasearon por la línea de gol.

No obstante, el Tojú C.F. no se vino abajo, sino todo lo contrario. Javi empezó a demostrar porqué es el puñal del conjunto tricolor y aprovechó que el Ausbanc se fue a por la victoria para buscar marcar el 2-1 al contragolpe. No lo consiguió él, pero lo que sí que consiguió fue que le hicieran una falta que él se encargó de poner en el pie de Jero (pase de 40 metros incluido), quien no tuvo más remedio que culminar la jugada en gol.

Con el 2 a 1 el Ausbanc cambió su planteamiento táctico al 3-5-2, y el Tojú C.F., consciente de las escasas fuerzas que le quedaban pasó a un 4-2-3-1 con Sagu y Leo como dobles pivotes; Javi, Quesada y Dani Torres en línea de tres; y Kike en punta. Y es que tanto Kike - tras un encontronazo -, como Quesada - por el desgaste físico-, estaban visiblemente tocados, y Javi completamente desfondado por sus constantes carreras.

El partido se tornó durante los últimos 15 minutos en una serie de vaivenes, de intercambio de golpes. Ausbanc se fue a por el empate a la desesperada, y ocasiones tuvo, pero en la mayoría de ellas se encontró bien con la defensa (muy buen partido de Borja y Pacha como centrales, de nuevo), bien con Pollo, que estuvo muy atento para atajar dos disparos ajustados. Por su parte, el Tojú a través de Kike - que no acertó a rematar un rebote en la defensa -, y de Javi - que al contragolpe y tras un magnífico pase con la zurda de Dani Torres logró plantarse sólo contra el portero pero falló su mano a mano -, pudo sentenciar el partido.

Al final, victoria ajustada para el Tojú C.F., que le distancia de los puestos bajos de la tabla y que le llena de moral para los próximos encuentros. Y es que el conjunto tricolor dió por fin una demostración de seriedad, de compromiso y de saber comportarse en un partido, algo que le ha faltado durante toda la temporada, pero que nunca es tarde para aprender. Tremendo partido de Jero y de Javi, que fueron claves en la victoria por su aportación tanto en ataque como en defensa (que es como hay que jugar, en ambos sentidos), y muy buen partido del equipo en general, que hizo un alarde de sacrificio, sobre todo en el caso de un Sagu que se puso el mono de trabajar para ejercer de Oliva durante 60 minutos. Mi enhorabuena a todo el equipo, sin excepciones. Así es como hay que jugar siempre.

1 comentario

A.Gámez -

me gustaria haber visto el partido,tuvo ke estar mu bien.
enhorabuena chicos!ahora todo victorias hasta el final!!Hala Toju!hehe