Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Conclusiones de los primeros entrenamientos

Tras el primer entrenamiento de la pretemporada, en el que se perdió por 2-4 con goles de Sagu y Oliva, y el segundo entrenamiento, en el que 6 de los jugadores del Tojú C. F. a los que acompañó Fran en ataque perdieron en un sparring contra un equipo conocido por Gámez por 3 a 5 - con dos goles de Fran y un tanto de bella factura de Fer de cabeza- el equipo comienza a perfilarse de cara a la próxima temporada.

Para Fran quedan claras las posiciones de Pablo - como lateral diestro y central de garantías -, de Sagu - como uno de los dos mediapuntas dinámicos del equipo- y de Oliva- como mediocentro defensivo y recuperador-. En cuanto al resto, más o menos el entrenador tiene una idea de lo que quiere que hagan: Leo actuará como interior diestro, Valiente ocuparía una de las plazas de la mediapunta, Diego sería otro de los interiores y Gámez un lateral izquierdo de largo recorrido. Borja será uno de los centrales encargados de sacar el balón jugado y Fer, por su parte, fue concebido como un todocampista, aunque de momento sea el 9 del equipo, prueba de ello es su reciente estreno goleador con la camiseta del Tojú en el pasado sparring.

No obstante, todo ello se encuentra a la espera de observar a los 10 jugadores restantes que conforman la plantilla y de los fichajes de última hora, pues desde el banquillo quiere dejarse clara la idea de que nadie es titular por derecho propio, sino que se deberá ganar en el campo y los entrenamientos.

En cuanto a los dos sparrings jugados, en el primero se pudo ver a un equipo en el que destacó un Sagu luchador y dinámico, que canalizó las jugadas de peligro y el estreno de Oliva como goleador. Por su parte, el trabajo defensivo de Fer, Leo, y Diego en el centro y la seguridad de Pablo en la retaguardia, así como a un Gámez muy incisivo por banda, fueron los detalles que más llamaron la atención del entrenador.

En el segundo, destacó Borja como central de toque y Valiente, cuyas internadas por banda y disparos fueron un constante peligro en la portería rival. Fran, por su parte, dejó bien claro qué es lo que espera de un ariete con sus dos goles al primer toque, encontrando su réplica en Fernando, quien marcó un gol de puro 9 ante la salida de Tita por alto.

Ello no quita para subrayar los grandes errores que, aunque comprensibles a comienzo de temporada, no pueden obviarse: falta muchísimo trabajo en los movimientos en bloque y en la presión conjunta, así como organización táctica tanto en la salida de balón como en la destucción del juego del rival.

Sea como fuere lo cierto es que el Tojú C. F. ya se ha puesto manos a la obra en la que se espera que sea una gran temporada.

0 comentarios