Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Tojú C.F. 2 - 1 UDM

Alineación:
Jose; A. Gámez, Spartan, Jero, Pablo (Leonardo, m.60); Sagu (Mamanú, m.70), Oliva (Toledo, m. 60), Diego; Celso’o (Valiente, m.70), Héctor (Tafi Haz., m. 55); Kike.

Goles:
1 -0, m. 27 Jero. 2 -0, m.55 Jero. 2 - 1, UDM.

Amonestaciones:
Tarjeta amarilla para Tafi Haz.

Incidencias:
Ninguna.

 

Primer partido, primera victoria. Ésa y no otra era la consigna antes del encuentro, y ése fue el resultado cosechado por el Tojú tras un enfrentamiento que mereció que muchos más goles cayesen del lado local. El poco acierto de cara a portería dejó en el marcador un resultado demasiado ajustado para las ocasiones que uno y otro equipo tuvieron, pero si hoy los delanteros y medios fallaron, sus errores los subsanó Jero a balón parado, en dos lanzamientos de falta que supusieron la vicoria para los de Fran Urbina.

Como todos los primeros partidos de una Liga, el encuentro comenzó soso, más preocupados ambos equipos de calibrar las fuerzas de su rival que de jugar verdaderamente al fútbol. El Tojú C.F. estuvo timorato durante los iniciales 20 minutos, y más de un disgusto le pudieron haber costado los despistes en defensa propios de estas fechas. Sin embargo, el ataque del conjunto tricolor, volcado en unos muy activos Héctor y Sagu en la primera parte, no tardó en dar sus frutos: mediada la primera parte, tiro al poste del primero cuando el gol se cantaba en la grada.

No tardó mucho más el Tojú en asestar el primer golpe. Lo hizo a través de un espléndido Jero a balón parado, que superó por el costado derecho a una barrera mal colocada para batir al portero rival en un disparo que pasó lamiendo la cepa del poste. Desde entonces y hasta el descanso el Tojú se ofuscó, pues aunque el resultado era el deseado, no había clarividencia en su juego: demasiados balones largos y mucho hueco en el centro del campo, entre Oliva y Kike, impedía trenzar jugadas de calidad.

Con las cosas más claras tras la charla de Fran en el descanso, el Tojú salió a sentenciar el partido, y algunos dudosos fueras de juego retrasaron un segundo gol que llegaría de nuevo de las botas de Jero, en una falta que anotó esta vez superando a la barrera cuando el portero esperaba un tiro por su palo.

Tras el segundo gol llegó la réplica de la UDM en un contragolpe en el que el delantero rival se aprovechó de un rechace de Jose, y tras la misma comenzó un carrusel de cambios que trajo frescura y dinamismo al equipo. La inclusión de Tafi, Toledo, Leonardo, Valiente y Manu, unida a una mejor interpretación del sistema de juego, provocó una avalancha de ocasiones que debieron haber sentenciado el partido. Ni Kike en un pase de la muerte, ni Tafi en otro, ni Diego en un mano a mano, ni Kike en un disparo al palo fueron capaces de finiquitar el encuentro.

Dicen que en el fútbol quien perdona lo paga, pero también se dice que toda máxima tiene su excepción y este partido es prueba de ello. La razón de que el Tojú se llevase los tres puntos hoy está en que cuando se falla en ataque no se puede hacer en defensa, y la línea defensiva en la segunda parte estuvo intachable, paradón de Jose incluido en el  potente lanzamiento de una falta pegada al larguero.

Así que el partido terminó con el Tojú llevándose los primeros tres puntos en juego, renta que se antojaba necesaria para disputar sin urgencias el partido frente al vigente líder dentro de dos semanas, pero ése será otro cantar. Por ahora, dos goles, tres puntos, errores que corregir, y dos entrenamientos por delante para subsanarlos, son las sensaciones con las que el Tojú se ha ido a casa tras un encuentro que sabe a poco en cuanto al marcador, pero a gloria en cuanto al resultado.

9 comentarios

ashish -

que pena no haber podido ir..estoy ansioso por ir al siguiente.

Manu -

Creo que aun es muy pronto para sacar conlcusiones. Hay que darle tiempo al equipo para que jugadores que no estan en forma (yo el primero) se pongan en forma y todos aprendamos a jugar juntos.
Me gustaría apuntar una cosilla: los laterales deberían subir más porque nos darían muchas opciones en ataque y porque si no los que juegan en esa posición se aburren mucho si no suben nunca

sagu -

en mi opinión, no puedo estar más en desacuerdo Gámez. Es cierto que no tocamos con fluidez en el centro, pero era el primer partido de liga y, a mi juicio, faltaban jugadores importantes en ciertas posiciones del campo. Dicho esto, podríamos haber ganado tranquilamente 3-0 o 4-0 sin problemas

Oliva -

Yo no lo veo así... para mí este equipo tiene muchísimo margen de mejora, una defensa muy fuerte, muchas más ayudas defensivamente hablando y muchísimas más posibilidades en ataque que el del año pasado. Eso por no hablar del compromiso que había en un año y en otro.

Entiendo que haya gente que piense lo contrario, pero para mí este equipo ha mejorado muchísimo. Otra cosa es que todavía es pronto, hay muchos aspectos que mejorar y hay que ensamblar las piezas, pero cuando así sea... creo que será un equipo muy difícil de vencer.

A.Gámez -

yo he visto el mismo estilo ke la temporada pasada : Todas a Javi y ke se las apañe
pero en este caso Javi es Diego

Diego -

Grandes todos, la segunda parte hemos ido imponiendo un estilo, ojalá que a partir de ahora lo vayamos puliendo porque realmente se ha quedado corto el resultado para como ha ido el segundo tiempo. Un 10 para todos

Gali -

Forza Toju!!

Manu -

estoy de acuerdo con lo de Jero y DIego, también me gustaría apuntar a Toledo y Tafi, muy bien los dos!

sagu -

grande jero y grande diego,sin duda alguna los dos MVP

este año porfin el equipo promete