Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Tojú C.F. 3 - 0 Los Genuinos

Alineación:
A. Gámez, m.45; Jero, Gali, Borja, García-Maestro (Oliva, m.45); Celso’o , Spartan, Tafi Haz. (Toledo,m.55), Diego (Héctor, m.60); Kike (Pablo de nuevo, m.75)  y Sagu (Mamanú, m.60) .

Goles:
1 -0, m. 14, Sagu. 2 - 0, m. 23, Sagu. 3 - 0, m.73, Kike.

Amonestaciones:
Tarjeta amarilla para Gámez. Expulsión por doble tarjeta amarilla a Tafi Haz. y Jero. Expulsión por tarjeta roja directa a Borja.

Incidencias:

El árbitro, muy desfortunado, expulsó a Tafi Haz. ya en el banquillo. En reiteradas ocasiones se tuvo que parar el cronómetro dada la actitud del equipo rival.

 

El Tojú C.F. sumó su segunda victoria sin excesivas complicaciones en un partido con demasiadas tarjetas para lo poco que estaba en juego: ya en el minuto 25 los de Fran Urbina, a través de Sagu, habían dejado el partido visto para sentencia al figurar el 2 -0  en el marcador.

Consciente de la necesidad de volver a ganar, máxime frente a un rival directo, el Tojú C.F. salió en tromba, y a través de las combinaciones entre Celso’o, Sagu, Kike y Diego, pronto empezaron a caer las jugadas de peligro en la portería rival. No en balde, dos asistencias de Kike y Diego fueron aprovechadas por un enorme Sagu para poner el partido muy cuesta arriba a Los Genuinos, más centrados en lo extradeportivo que en jugar. Aunque por lo visto Sagu se debió de quedar con ganas de hacer el hat-trick, porque una preciosa tijereta suya  tan sólo pudo ser repelida por el poste.

Desde entonces hasta el descuento hubo poco juego y, eso sí, muchas protestas por parte de un Los Genuinos que estaba completamente fuera del partido. Tan sólo su delantero parecía estar dispuesto a crear jugadas de peligro, pero cuanto más lo intentaba más se estrellaba con una defensa muy sólida y un excelente Gámez.

Tras el descanso, el Tojú intentó de todos los modos posibles matar el encuentro, tanto de disparos de media distancia a través de Celso’o o Mamanú, como en tiros lejanos de Oliva. Sin embargo, el gol pudo llegar para Los Genuinos  tanto en un balón que Gali sacaría bajo palos como en un injusto penalty buscado intencionadamente por el delantero, quien aprovechó el tropiezo de Spartan para chocar con su pierna. Pero ya se sabe: penalty injusto, penalty fallado... y el bajón moral que ello supuso para Los Genuinos sería aprovechado por Kike quien, tras dejar sentados a tres jugadores, dejaría el que a la postre sería el marcador definitivo.

Desde entonces hasta el final el partido fue un auténtico caos, tres expulsiones para el Tojú y una para Los Genuinos inclusive. El carrusel de cambios y el hecho de jugar con nueve hizo que sobresaliese de nuevo una línea defensiva cogida con alfileres, con Toledo de central y Spartan de lateral derecho. Aún así, el conjunto tricolor pudo marcar el cuarto en dos galopadas de un incomensurable Héctor, que en ambas dejó de camino a varios jugadores en el suelo, pero que pecó de generoso.

Los fueras de juego pitados en sendos pases de Oliva para dejar sólo a Héctor evitaron un marcador más abultado, y el partido, aun con dos jugadores menos durante 10 minutos, y con uno menos después de que el central de Los Genuinos fuese expulsado por derribar a  Kike, fue siempre dominado por los de Fran Urbina.

Después de la tormenta del partido contra Los Genuinos llega la calma de la semana que le sigue, tras haberse impuesto con contundencia a un incómodo rival, hasta ahora directo en la clasificación, y con el buen sabor de boca que deja el saberse  uno de los equipos menos goleados de la Liga. Siguiente parada: Ausbanc.

6 comentarios

Comité disciplinario del Tojú C.F. -

Autor: Comité Disciplinario del Tojú
Tanto Borja como Tafi Haz. han sido sancionados con un partido, gracias en parte a que posteriormente se arrepintieron del hecho. Jero podrá jugar el próximo partido.

El Tojú C.F. ha decidido no ampliar estas sanciones a ninguno de los jugadores, pero de volverse a repetir se tendrá en cuenta la reincidencia.

No queremos que estos percances se produzcan en el futuro, independientemente de cómo se desarrolle un partido.

Fer -

Manu tiene toda la razón. Es verdad que se dió la mala suerte que el arbrito la tomó un poco con nosotros. No obstante, hay que evitar al máximo las protestas inútiles. Creo que el único que debería quejarse, en el caso en el que sea muy necesario, es el Capitán y siempre sin ofender.

Manu -

si cronista!! no dices que una de las cabalgadas de hector la falle yo cual patapalo y dejas mal a Hector en vez de a mi!

Me gustaría decir a todo el equipo que las expulsiones han sido por tontos. No se protesta y punto, y menos con un arbitro que veis que está sacando tarjetas. En este partido porque ibamos 3-0 pero nos dejais con 9 y la hemos liado. Teneis que pensar en el equipo lo primero y no puede volver a pasar que os expulsen por protestarle al arbitro. De verdad. Al arbitro no se le dice nada y punto. De todas maneras, no se consigue nada protestando porque no va a cambiar su decisión. Así que por favor, la proxima vez que no pase esto!
La nota positiva es que en esta liga, las tarjetas rojas permiten jugar el proximo partido, pero que no vuelvan a pasar estas cosas que nos dejais en pelotas a los que estamos en el campo!!!

Forza Tojú y hasta el miercoles!

Oliva -

Ya va, ya va... ya lo cambio... joder no pasáis ni una, eh? Como os gustáis...

Gali -

y se te olvida decir q saque un balon de la linea de gol cuand ibams 2-0...joderr menudo cronista!! jajaja

Diego -

Un apunte chap, el cambio de héctor en el 60 fue por mí, por Diego, y el pase churrete del segundo gol de Sagu fue mío jeje, ahí queda pa las estadísticas.