Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Tojú C. F. 4 - 3 Rayo Centro

 

Alineación:
Jose ; Curu, Gali, Fer,Pablo; Mamanú (Valiente, m.55), Jero, Lasa,David; Valiente (Fran Urbina, m.45 (Mamanú, m.68)), Hector.

Goles:
  1- 0, m. 5, Valiente. 1 - 1, m.35, Rayo Centro. 2 - 1, m. 50, Mamanú. 2 - 2, m. 60, Rayo Centro. 3-2, m. 70, Hector. 3-3 m. 75, Rayo Centro. 4-3, m 85, Hector.

Amonestaciones:
Amarillas varias

Incidencias:
En un alarde de rigor, el árbitro detuvo el encuentro en dos ocasiones porque algunos de los jugadores del Tojú C.F. no llevaban la camiseta oficial del equipo, toda vez que la Liga no lo exige y no eran ellos los obligados a llevarlas al jugar como locales y ser su segunda equipación.

 


El Tojú C.F se presentó al partido en la tarde de domingo con mucha incertidumbre, siendo 11 jugadores sin cambios y alineando a Valiente y Mamanú, renqueante del domingo pasado y recién salido de una larga lesión respectivamente. Sin embargo el Tojú por fin se ha rencontrado con la victoria.

A pesar de las bajas, el Tojú C.F salió enchufado, con mucha intensidad y mandando pases largos a los delanteros, rapidísimos. De uno de estos pases salió el gol de Valiente, que en una de sus veloces cabalgadas con el culo para fuera dejó atras por velocidad a sus marcadores y se deshizo fácilmente del portero.

El Tojú C.F siguió con el mando del partido, tocando muy bien en el centro entre Jero, Lasa, Mamanú y David; con la defensa muy segura, Gali y Fer unos cerrojos abajo y con unos participativos Curu y Pablo por las bandas; y con la delantera muy móvil. Hubo varias ocasiones para Hector, Mamanú y Jero que el portero contrarió desbarató.

Fruto de un altercado con el árbitro fué el gol contrario. Pillaron al equipo en una de sus frecuentes pájaras y en un corner un jugador del equipo contrario remato solo. Así se llegó al descanso.

Tras el descanso hizo su debut Fran Urbina, con la idea de dar descanso a Valiente y más tarde a Mamanú, lastrados por sus limitaciones físicas. El Tojú volvió a salir muy enchufado y fruto de una jugada que acabó en corner fue el gol de Mamanú. Se botó el corner y Gali, enorme, se levantó por encima de la defensa rival para rematar. El portero hizo lo que puede y despejó el balón, que quedó muerto en el área pequeña. Entonces, Mamanú se jugó la cabeza y la metió entre el portero y un defensa para empujar el balón a gol.

Fruto de ese gol, Mamanú se motivó (jajaja) y tuvo dos oportunidades: un tiro raso con la izquierda que el portero rechazó y un tiro desde fuera del area con la pierna izquierda fue despejado por el portero cuando parecia que iba a entrar por toda la escuadra. Pero el Tojú volvió a ser víctima de sus pájaras y de ella nació el segundo gol. El portero y el defensa no se entendieron y le cayó la bola al delantero que solo tuvo que empujarla.

El Tojú volvió a reaccionar a jugar bien por el centro, tocándola entre Lasa, Jero y David, y con el apoyó de los defensas atras y por las bandas. Así, Hector metió el 3er gol de la tarde para el equipo de blanco tras sacar partido de un rechace. Parecía que el partido iba a acabar así, con los  dos equipos muy cansados ya, pero el Rayo Centro empató tras botar una falta que nadie tocó y el balón acabó entrando a porteria.

Volvieron a salir Mamanú y Valiente tras sus descansos, estando éste último muy activo, presionando arriba y con alguna que otra ocasión. Mientras, Jero y Lasa metian contundencia en el centro de campo y David creaba peligro por la izquierda.

El Tojú volvió a la carga con las últimas energías que le quedaban y le dió tiempo a que Hector tirase un balón al palo tras revolverse rápidamente en el área; David tuviese un mano a mano que lanzó por encima del largero y finalmente Hector reventase la bola con rabia desde dentro del área tras un corner para poner el definitivo 4-3 en el marcador. Al final muchos nervios para mantener el resultado pero a base de casta y fuerza se consiguió.

En definitiva, victoria, buena organización en el campo y defensa y portero sólidos cuando no entraron las pájaras, recuperación de Mamanú y Valiente y reconciliación de Hector con el gol.

(Se admiten críticas, no me acuerdo muy bien de todo..jajajaj)

 

17 comentarios

gonchi -

buen partido, 3 puntos vitales!! fue duro aguantar casi todo el encuentro pero merecio la pena. en los ultimos minutos ya estaba bastante quemado y me fallo la polvora.
en algunos momentos del partido nos falto tocar mas el balon y sacarlo con mas temple y no solo pelotazos arriba. pero luchamos bien.

gran noticia la sorprendente reaparicion de manu... fisicamente muy bien y creando peligro. despues de varios meses de cojera, sinusitis, acojonitis... estas de vuelta. que te enchufaste antes del partido?!jeje

tambien mencion a la defensa que aguanto los ultimos minutos con un par de cojones las envestidas del rayo. cuando estabamos todos destrozados estuvieron firmes.

si no voy al entrenamiento os veo el jueves en la reunion. suerte con los examenes chavales!!!

AUPA TOJU!

mochu -

manu tío, tus crónicas son más cantosas que las del madrid.....echate más flores!!! que 3/4 del artículo va sobre tí!!!jajajaja

p.d.: te estoy dando caza en el comunio....

Anónimo -

Iberos CF 3-Somositos 5

en nombre de los anonimos -

somos de otros equipos

Oliva -

No te preocupes Gali, además siendo nosotros los que jugábamos de locales no teníamos por qué llevar las camisetas blanca, si no que les hicimos el favor...

Además, el comunicado de la Liga Íberos decía que había que llevar camisetas "lo más parecidas posible", no iguales, "pero con dorsal", lo cual llevabáis.

En fin, no sé lo que reflejaría el árbitro en el acta, pero es irrelevante en cualquier caso.

Gali -

Muy buena tu cronica manuu
pero en incidencias,hay q poner q el arbitro era un gilipolas y a saber lo q puso en el acta cn lo de las camisetas
deberiams de mandar un correo al organizador diciendo q como ellos tb jugaban de rojo...no teniams camisetas blancas suficientes o algo asi

Oliva -

Coño, los anónimos éstos que revelen sus nombres y se vengan un día a animar al equipo y a tomarse una cañas con nosotros, hombre!

anonimossss -

los genuinos han ganado 2-3 a los tecnatom

anonimo -

El ausbanc a perdido 2-6 contra el Bull City y el Adsmc ha ganado 5-2 a Do santos..... alguien sabe como han quedado los genuinos? investigar!

fer -

nuestro capi es Chap. Y hoy q chap no ha jugado, he sido yo el capitan. Manu mi negro...

sagu -

grande chavales! enhorabuena!

pd: Manu, ponte en el salon de la fama como unico capitan dl equipo q debuta cn victoria!

Manu -

vamos a ver joder! jajaja yo pongo lo que me acuerdo!! si pensais que falta algo decidlo y ya está!!

leo -

jajaj solo te ha faltao decir q mamanau jugo solo contra 11 pero bien gifted, has sumado puntos en el comunio particular

RAMÓN CALDERÓN -

sólo quiero decir que está victoria es consecuencia de las actuaciones de mi sucesor, el Señor Boluda y por tanto mía, de Nanín,....

Oliva -

Enhorabuena a los que hoy jugaron, son 3 puntos muy importantes.

Felicidades Manu por tu crónica.

Diego -

Enhorabuena equipo! Qué grandes sufriendo pero sacando 3 puntazos más. Y por cierto vaya pedazo de crónica Manu (creo que has sido tú) sólo le falta poner los minutos de las acciones y ya va para el Marca!

Fer -

Buena cronica!
Se comenta mucho la actuacion de Mamanu...pero bien. jajaja.

DESDE AQUI QUIERO AGREDECER A GALI Y JERO EL HABER TRAIDO A GENTE.Y TB A TODOS LOS QUE HOY HABEIS JUGADO, DEMOSTRANDO COMPROMISO Y LEALTAD AL EQUIPO.