Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Reforma del Tojú C. F.

Tras la reunión urgente del Tojú C.F. realizada este jueves, y a la que han asistido Jero, Pachá, Fer, Curu, Valiente, Manu, Quesada, Héctor, Tafi Haz., Gali, Fran, Martín y Oliva, se ha acordado lo siguiente:


Bajas del equipo: El Tojú C.F. ha decidido no dar la baja a ninguno de los jugadores en plantilla, si bien fue un tema ampliamente debatido, dada la reiterada ausencia y falta de compromiso de algunos de los mismos.


Compromiso del equipo: Como consecuencia, el Tojú C.F. ha acordado fomentar la actitud del equipo mediante el fichaje de 6 jugadores que refuerzen las distintas líneas, pasando a tener el equipo actualmente 29 jugadores en plantilla, que con la llegada de Salvaje, sumarán 30. De este modo, los jugadores que se hayan ausentado intermitentemente o de una forma prolongada durante los entrenamientos asumen que el entrenador no les convoque, y que ello no sea resultado de una manía personal, sino de que quienes jugarán serán quienes más compromiso demuestren a través de la página, y de la asistencia a los entrenamientos y demás eventos del Tojú C.F.


Fichajes:
Para fomentar el compromiso y reforzar una plantilla actualmente descompensada se han acordado los siguientes fichajes:

  • Un segundo entrenador, cuyo puesto lo ocupará Martín, que tendrá además derecho a jugar partidos oficiales.
  • Un central-lateral izquierdo, cuyo puesto lo ocupara Reina, quien ya debutó con el equipo.
  • Un central-lateral derecho, cuyo puesto lo ocupará Santiago, quien ya fue frustradamente fichado en el verano.
  • Un medio, cuyo puesto lo ocupará Lasa, quien también ha debutado ya con el equipo.
  • Un segundo portero, cuya búsqueda se le ha encargado a Pachá, Ash o Jose, precisamente para hacer competencia a éste último.
  • Un delantero, cuya búsqueda se le ha encargado a Jero y Manu, siendo varias las opciones que se barajan.

Los fichajes deberán escoger un dorsal de entre los disponibles, comprarse las dos equipaciones y dar sus datos a través de un mail a cualquiera de los capitanes, quienes a su vez les informarán de todo lo que necesiten. Dichos jugadores pasarán a formar parte de la plantilla oficial del Tojú C.F a todos los efectos.

 

Sanciones: Si bien no se ha decidido dar baja a ningún jugador, a partir de ahora se expulsará a cualquier jugador del equipo que:

  • No comente en la página oficial en una semana.
  • No asista a dos entrenamientos seguidos.
  • Deba al club más de 15 euros.


Administración del equipo:
Tras las conversaciones con los capitanes, Oliva ha decidido volver como primer capitán, pero de una forma distinta, descargando responsabilidades en Fer (2º capitán) y Manu (3er capitán), a modo de triunvirato. Del mismo modo, se ha reformado la Administración del club, actualmente obsoleta, para que sea un reflejo de la realidad. Podéis verla en el apartado "Administración del Tojú C.F.".


Entrenamientos:
Dado que la actual plantilla cuenta con 30 jugadores, se hace más factible que seamos al menos 22 en los entrenamientos. En caso contrario, se podrán traer a jugadores o equipos para que entrenen con nosotros de forma gratuita.


Compra de material deportivo:
Es evidente que el Tojú C.F. necesita comprar nuevo material deportivo, por lo que Fran y Martín serán los encargados de comprarlo en las dos próximas semanas. Para ello se les dará una lista del material que necesitamos y un presupuesto máximo. Por ello, es tan necesario que los jugadores paguen sus deudas.


Deudas de los jugadores: Es insostenible que jugadores del equipo deban mas de 50 euros al mismo, por lo que se procederá a expulsar del Tojú C.F. a quienes no estén al corriente de sus deudas, incluido el mes de febrero, transcurrido el domingo 7 de febrero.


Unidad del equipo:
Los recientes problemas del equipo han resquebrajado la unidad del equipo, por lo que los jugadores deberán mostrar una mayor implicación en todos los ámbitos, fomentando que el equipo esté unido. Para ello es muy importante que se asista a todos los eventos posibles del Tojú.

Importancia de la página: La página del equipo nos permite conocer cuántos y qué jugadores asisten a un evento del equipo, por lo que es una pieza vital para una buena gestión del mismo. Pero ahora, con una plantilla de 30 jugadores, su papel cobra aún mayor relevancia, por lo que no se volverá a enviar ningún e.mail pidiendo que comentéis. Es ya público que quien no comente en una semana pasa a quedar expulsado del Tojú C.F.

Aplicación de este Comunicado: Este comunicado se presume leído por todos los jugadores del Tojú, y se aplicará sin excepciones a cualquiera de los jugadores del equipo. Encargados de ello quedan los tres capitanes.

 

14 comentarios

kike -

No he estado presente en la reunión,y además he estado un poco ausente en los últimos tiempo, pero me gustaría decir que en parte estoy de acuerdo con pollo, creo que se esta exagerando demasiado, y que se le puede dar un poco de margen a las personas, teniendo en cuenta el periodo en el que estamos. Me gustaria decir algunas cosas pero no soy de escribir una parrafada, y además no me asegura que todo el mundo lo lea, asi que preferio que un día, cuando estemos todos delante, cada uno exprese su opinión.
Nos vemos. Una abrazo.

Diego -

Estoy de acuerdo en los fichajes (especialmente el de segundo portero), a ver si en algún entrenamiento somos 22 tíos y podemos jugar y aprovechar el campo por fin (que ya es hora).
Con lo de comentar en la página también aunque pondría excepciones porque todos podemos tener algún imprevisto. Aun así soy el primero que se quejaba porque la gente ni siquiera ponía si iba o dejaba de venir a los entrenamientos y partidos.
Ojalá que a partir del final de examenes el equipo vuelva a ser el de antes.
Un abrazo y forza Tojú!

Tafi -

Moxu cabron! se que has sido tu! pollo, siento defraudarte pero ese ultimo mensaje era un falso tafi aka moxuelo

Pollo -

Ya Tafi, yo también creo que es el jugador más grande que ha pisado un terreno.

Chap, sé que no lo has hecho tu, supongo y doy por hecho que fue fruto de la discusión de mucha gente. Por eso tb me he querido disculpar después de mi primer arranque.

Yo tb espero que funcione de verdad

Tafi -

Pollito, que sepas que lo del tuenti, sólo lo digo porque he visto que has metido una foto de rulo. Amo a ese jugador por encima de todas las cosas no como al mierdas del Higuain. Una pena que no juegue lo que se merece y donde se lo merece: En la SELECCIÓN

Oliva -

Que quede bien claro que estas decisiones no son las mías, ni las de Manu, ni las de Fer.

De hecho hay mucho de lo que se votó que está en contra de mi forma de pensar, pero la mayoría gana.

No te lo digo a tí Pollo, lo digo para el equipo en general: este comunicado no tiene mucho que ver con mi forma de pensar, y en la reunión creo que quedó bien claro. Hay mucho de lo que dice Pollo que me parece una verdad como una casa de grande, pero... las cosas se han decidido así.

Esperemos que este nuevo sistema funcione.

Manu -

una aclaracionn chiquilleria, lo de comentar en la pagina se refiere a cuando salga un articulo de entrenamiento o partido decir si se va o no!

Tafi -

menudo calzonazos, ya sabemos que el soplanucas es manu

Pollo -

Me disculpo si he podido causar mal rollo. He recibido una llamada tranquilizadora de manu matizando lo matizable. Estoy de acuerdo con la normativa en general, y muy de acuerdo con gonchi salvo en lo de la motivacion,

gracias y disculpad mi euforia

Tafi -

recordar, meterse en la pagina no conlleva tener que leerse las mierdas y mas que parciales cronicas narradas por mamanu

Tafi -

lo de comentar no lo veo tan jodido pollo, si hay tiempo para meterse tdos los dias en tuenti, lo habra para meterse al menos una vez a la semana en la pagina para decir al menos si vas o no vas al partido y al entreno

gonchi -

... y lo de expulsion por no comentar una semana lo aumentaria a dos semanas..

y si viene tu novia de erasmus se debe obligar al implicado prestar su novia a los servicios del toju para asi aumentar la motivacion y confianza de los jugadores!!

pd: aunque la reunion" se hubiese celebrado en cualquier otra fecha estoy seguro que hubiesemos asistido los mismos + 2 ó 3 jugadores. hasta este domingo!

gonchi -

estoy de acuerdo con lo expuesto. estuvo bien la reunion, escuchando la opinion de cada uno de nosotros. salvo jero q es un poco payaso y no aporto nada...
de todas formas, las sanciones pueden ser algo exageradas. esta claro qlos jugadores que se han ausentado la primera parte de la temporada van a faltar a dos entrenamientos seguidos...
pd:yo tengo 4 balones y algunos conos en casa. mirad qué material hay q comprar..

abrazo!

pollo -

Me parece muy de puta madre que seais el triunvirato y julio cesar y su puta madre (en el comunicado no se dispone ninguna sanción por injuriar contra el sistema). Creo, en mi más modesta opinión, que a sabiendas de la imposibilidad de muchos de los integrantes del equipo de asistir a la mentada reunión (expongo mi caso, llego de erasmus y me tengo que meter a pincho asignaturas que no he podido ver en todo el año, consecuentemente me es imposible, por lo menos la primera semana asistir a este tipo de cosas); se podía haber esperado un poco a que DEMOCRÁTICAMENTE por lo menos se votasen algunas de las decisiones tomadas que a mi juicio son exorbitantes.

No me parece bien que un equipo sea una panda de vagos sucios, pero tampoco puede ser un ejercito. Por ejemplo, estas semanas que estoy de exámenes, lo siento mucho pero lo que más me la sopla es comentar en la pagina del tojú, puedo ir a entrenar o a jugar si no es en vispera de examen pero.... ¿sí se me pasa escribir durante una semana? FUERA. Si me quedo sin internet?? me tengo que ir a casa de alguien a pedirle que me deje comentar en el tojú? Si un tío cumplidor, al que se le ha olvidado una semana comentar se le echa, eso quiere decir que se estará fomentando el que la gente se conecte y diga: "presente". Ya con eso basta para que no se le eche no??? Las otras medidas.... bueno, me parecen discutibles y pienso que alguna podía haber sido matizada esperando a hablar con todos, pero bueno... RECORDAD QUE NO HEMOS ESTADO TODOS EN ESA REUNION Y QUE UNA NORMA ESCRITA TAN TAJANTEMENTE PUEDE DAR LUGAR A MALENTENDIDOS, MATIZAD LO QUE QUEREIS DECIR, SI REALMENTE LA ESTUPIDEZ DE NO COMENTAR UNA SEMANA ES MOTIVO DE EXPULSIÓN (SALVO QUE SEA PARA AVISAR DE QUE SE VA O NO AL PARTIDO HABIENDO SIDO CONVOCADO)

Me parece completamente incongruente (con todo el respeto a los implicados/fichados, entre los que forzosamente me incluyo dadas las circunstancias) que se fiche a 7 personas y se refuercen de tal manera las normas para tan siquiera seguir en el equipo. Si se mete más gente, será para paliar la falta de compromiso. Y si se decide endurecer el compromiso y fichar a gente comprometida, habra que echar a alguien. La fórmula "compromiso o fuera + 7 fichajes", desde mi punto de vista (CRITICABLE Y DISCUTIBLE, NECESITO QUE SE MATICE MÁS TODO LO ESCRITO EN LA PAGINA A MODO DE ORDENANZA) se va a conseguir que los entrenamientos parezcan un patio de colegio y que la mayoría de jugadores puedan jugar un partido con el tojú cada 2 semanas, lo cual incidirá negativamente en las posibilidades de los jugadores para entenderse bien jugando entre ellos (NO OLVIDEMOS QUE EL OBJETIVO ULTIMO DEBERÍA SER JUGAR BIEN AL FUTBOL Y NO CONQUISTAR POLONIA). Todo esto con todos los respetos hacia todas las incorporaciones nuevas, las cuales como amante del tojú agradezco y no dudo de su compromiso y calidad.Con todo el respeto tambien a los asistentes a la reunión de la "noche de los cuchillos de las SS". Y con todo el respeto como siempre a lo pocos que haceis que esto siga funcionando. De verdad, ejerciendo mi derecho a opinar que os habeis pasado un poco en nimiedades y no os habeis dado cuenta de que con normas tan restrictivas y 30 personas no se va a ningun lado.

Por favor, sin intentar ser mal educado, y con todo el respeto hacia la "propuesta" que habeis hecho, que se ve que le habeis dedicado tiempo y esfuerzo. Que alguien me lo explique para no malinterpretarlo.

PD: mi novia viene el viernes 12 desde bélgica, para esa fecha hará casi un mes que no la veo. Voy pidiendo ya permiso en cuartel para poder verla aunque haya partido, puesto que aunque ame al tojú, la quiero más a ella. Las justificaciones deberán ser así de contundentes o tendremos intimidad en ciertos aspectos? A NO que se ha impuesto sanciones pero no hay excepciones ni exclusiones de las mismas, ni posibles justificaciones.

PPD: Por esta semana he cumplido