Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Tojú C.F. 2 – 4 Zamora

Una derrota muy dolorosa ante un equipo que tiró de veteranía y picardía hasta el último momento.

Acudieron al partido por parte del Tojú 10 jugadores (Gali, Borja, Pollo, Gámez, Santi, Leo, Chap, Mamanú, Hector y Celso`o) y para completar la plantilla vino Charlie (la ratilla).

Comenzó la primera parte con un esquema de 4-3-2-1 con la intención de controlar el centro del campo y dominar el partido en todos los aspectos. En los primeros minutos del encuentro ningún equipo jugaba a nada, había ocasiones tímidas por parte de los dos equipos, hasta que una falta en el borde del área del Tojú fue transformada de manera sensacional…aunque si a Gámez no le hubiera quedado la sudadera tan petada, hubiera podido estirar el brazo y posiblemente hacer una palomita de las que sólo él sabe hacer (jaja).

El gol trastocó los planes del Tojú que seguía intentando acercarse al área rival pero con muy poco peligro, de ahí, que en los primeros 30 minutos no se hizo ningún tiro desde fuera del área entre los 3 palos. Llegó el segundo gol del Zamora tras un mal despeje de Borja que fue aprovechado por el delantero rival dejando el marcador provisional en 0-2 (a pesar de esto, Borja hizo un gran partido).

El Tojú intentaba una y otra vez hacerse dueño del centro del campo con Chap, Leo y Charlie que no pararon de correr y luchar en todo el partido, y de ahí que empezaran a llegar las ocasiones como el intento de vaselina de Héctor que se fue por escasos centímetros, o los centros a Celso`o, que debido a que el árbitro dominaba el partido entorno al círculo central del campo, supuestamente se encontraba en fuera de juego…

Rápidamente, llegó el tercer gol del Zamora, y con esto, parecía, que el conjunto tricolor se iba a venir abajo pero todo lo contrario. A 5 minutos del final de la primera parte, primero en una internada de Celso´o por la banda izquierda, pone un centro al segundo palo y  tras una serie de rebotes, acaba convirtiendo en gol Héctor; a los pocos minutos, tras una gran jugada de Héctor a pase de Chap, se mete dentro del área y le da un pase magistral a Celso`o que con mucha sangre fría sólo tiene que empujar el balón al interior de la portería. 2-3  y finaliza la primera parte.

En el descanso, Fran Urbina, modificó la táctica a un 4-3-3 para aprovechar el juego por las bandas lo máximo posible, dejando a Mamanú como referente en la delantera…Chap se puso los guantes para defender la portería del equipo de su vida y Gámez se situó en la banda izquierda, pasando Pollo a la banda derecha, y Santi al centro del campo junto con Leo y Charlie. El Tojú salió muy fuerte con la intención de dar la vuelta al partido, pero transcurridos pocos minutos, penalti a favor del Zamora. El delantero, tras escuchar 250.653 veces que era muy malo y que lo iba a fallar, en efecto erró; Chap, el vidente, adivinó la trayectoria que haría el balón e hizo un paradón! Este fue un punto de inflexión en el partido, donde el conjunto tricolor tomó las riendas del mismo.

La medular empezó a funcionar a base de fuerza y cabeza y los balones empezaban a llegar arriba; además, la salida de Gámez propició que por la banda izquierda comenzara el peligro. Héctor seguía con sus diabluras por la banda derecha, regateando una y otra vez a los rivales y poniendo buenos centros que nunca se veían materializados en forma de gol!  En una internada por la banda izquierda Celso’o puso un balon al centro del area que Mamanú tiró a la mezquita cuando estaba solo...menos mal que era el balón del otro equipo...

Una jugada fortuita, en la que Celso´o  se disfrazó de Raúl González provocó penalti a favor  del Tojú. Celso`o tras agarrar al defensa sin que el árbitro lo viera, se tira al suelo, llevándose consigo al defensa y consiguiendo engañar al árbitro para pitar la pena máxima. Leo, experto en este tipo de lanzamientos, cogió el balón, miró al portero y lanzó a su derecha…no estaba mal tirado pero el portero hizo una gran estirada y despejó el balón. La jugada no acaba ahí, ya que Celso`o fue al rechace y tras hacer un centro que más que un centro era un churro, el esférico dio en la mano de un defensa contrario. Otro penalti, y ya que Leo se hizo caca tras fallar el primero, fue Mamanú el encargado de tirarlo. Lo lanzó esta vez a la izquierda del portero, pero parece que hoy era el día de suerte de éste último y se lo volvió a parar. Esto fue otro punto de inflexión, en el que el Tojú perdió ritmo y fuerza, y las jugadas llegaban con cuentagotas por parte de Héctor,  con balones largos a Mamanú, que hizo todo lo que pudo pese a no encontrarse en su posición natural, y subidas por parte de Gámez y Pollo por los laterales.

Tuvimos más ocasiones, como la falta tirada por Leo bien atajada por el portero, el tiro de Gámez que se fue por muy pocos centímetros o la jugada de Mamanú por la derecha que acabó en un pase de la muerte a Héctor que no pudo rematar. Gali, que ya tenía una amarilla mostrada de manera rigurosa de la primera parte, hizo una entrada dura al borde del área y vio la segunda; nos quedamos en bragas. Entonces llegó el cuarto del Zamora tras una jugada en la que Borja, Pollo y Gámez poco pudieron hacer, sentenciando el partido y dejando al Zamora empatado a puntos con el conjunto tricolor.

En definitiva, un partido muy luchado, en el que pudo ganar cualquiera y donde el Tojú no supo aprovechar sus oportunidades. Enhorabuena a todos los que acudieron al partido  porque se dejaron la piel en el campo, y muchas gracias a Charlie que realizó un partido muy completo, dando la cara en todo momento y luchando todos los balones. 

 

Celso'o

8 comentarios

borjita -

Ánimo a todos en los siguientes...al final me quedo en casa hastea el domingo porque mi familia me lo pide...jaja!!! Enhorabuena a Celso por su crónica y seguiré pendiente de lo que ocurra a través del blog...Mucha suerte y vereis como a los siguientes os los comeis!

pollo -

yo no estoy

fer -

animo equipo!!

yo tb estaré sin falta!!!!!!!!

No hay que rallarse por lo de los penaltys.

No volverá a ocurrir está claro!!!!

Estamos aguantando esta cuesta de enero febrero bien. No hay que desanimarse.

Forza Toju!

manu -

equipo, siento haber fallado lo que fallé...en Rio haré un intensivo con Ronaldo!

leo -

buen artículo marica, se nota que tienes madera pa esto..jaj
voy el viernes sin falta! esta vez sin errores..

Anónimo -

Íberos ha perdido 4 a 0 frente a Bull City, si ellos han podido nosotros tb!

Tojú C. F. -

PARTIDO FRENTE A ÍBEROS:

Confirmados que van (6): Oliva, Fer, Gali, Diego, Tafi y Celso.

Dudas (3): Ash, Pablo y Toledo.

Confirmados que no podrán asistir (8): Jero, Reina, Sagu, Curu, Kike, Manu, Borja y Héctor.

Quedan por confirmar (12): Alfredo, Pachá, Santi, Lasa, Pollo, Valiente, Martín, Leonardo, Jose, Ori, Quesada y Gámez.

Oliva -

Grande Celso! Lo dicho antes: a pesar de todo, si ganamos este viernes nos ponemos a dos puntos del nuevo líder, Los Genuinos (30 puntos).

De nosotros depende y de que el viernes haya 16 jabatos en el banquillo dispuestos a dejarse los huevos a pesar de que todo esté en contra.

Por mi parte, ya contáis con uno.