INAEM 2 - 3 Tojú C.F.
Victoria ajustada, aunque victoria, la conseguida por la mínima por el Tojú en la tarde del sábado. A pesar del grandísimo número de bajas (hasta 15), el conjunto tricolor consiguió una apurada victoria que le permite sumar otros tres puntos en la tabla, y que pudo ser mucho más holgada si no se hubiesen desaprovechado el gran número de oportunidades que generó el Tojú C.F.
Con tan solo 10 jugadores tuvo que jugar la Tricolor durante toda la primera parte, con Oliva en la portería, Maibo, Felipe, Adrián y Curinho en defensa; Javi, Celso, Alberto y Leo en el centro del campo, y Ori como único punta. El partido comenzó muy flojo, y tan sólo Alberto en sus conexiones con Javi o Celso en las respectivas con Ori, parecían generar peligro. En el equipo rival la falta de presión a la hora de dar pases en largo (una constante durante todo el partido) provocaba problemas en la defensa, en la que unos seguros Felipe y Adrián mantuvieron el tipo, ayudados por Oliva con las salidas.
Con una de las galopadas de Javi por la banda llegó el primer gol: balón al hueco, buen desmarque y gol superando la salida del portero. Sin embargo, pocos minutos después un balón en largo al que no llegó la defensa fue aprovechado por el delantero para marcar en un disparo mordido ajustado al palo.
No obstante, el equipo no se vino abajo por el gol en contra, y a los pocos minutos, en un córner, Ori marcaría tras un buen empalme con la derecha, subiendo el 1 a 2 al marcador, tanteo con el que precisamente se llegaría a la segunda mitad.
Durante el descanso se produjo la llegada de Pablo, con la que el equipo pasó a un 4-4-2, con Oliva; Maibo, Pablo, Felipe, Curu; Javi, Alberto, Leo, Adrián; y Ori y Celso en punta.
Con once jugadores, el Tojú comenzó a pisar el área rival con mucha más frecuencia. Así, el tercer gol llegaría en una buena conexión entre Javi y Ori, que remató a la perfección un magnífico centro de Javi. Pero fue llegar el 1 -3 y despertar la relajación de los jugadores del conjunto tricolor. A la falta de pegada arriba, con disparos en la frontal marrados por Adrián, Leo o Alberto, o con el gol cantado desperdiciado por Ori tras una impresionante jugada, se le unió la falta de apoyos a la defensa y de presión de balón.
Afortunadamente, la actuación de los dos centrales (Pablo y Felipe) así como de Curinho, que estuvo solidísimo atrás, atenuó las llegadas del equipo local. Aún así, dos malas cesiones a Oliva bien solventadas por el portero, pudieron dar un disgusto al Tojú, que encajaría el segundo gol a pocos minutos del final y tras un remate a parada de Oliva, tras un saque de córner.
Los últimos minutos, fueron un tanto desconcertante, pero aun así se llegó el pitido final con los tres puntos en el bolsillo, en una victoria merecida a pesar de la falta de claridad en el juego, en la que sólo Alberto y en ocasiones Celso pusieron algo de cordura. No obstante, la victoria hubiera podido ser mucho más contundente si alguna de las 15 bajas hubiesen antepuesto al Tojú a otras prioridades, pero eso es ya otro cantar.
Desde el club se quiere agradecer a gente en exámenes como Curinho, Leo, Javi, o Pablo el compromiso en los momentos más complicados con el equipo, y que han sabido dar ejemplo con su actitud. Gracias a ese compromiso se han conseguido, aunque fuese por poco, tres puntos más.
6 comentarios
Chapata -
El comentario por eso digo que no iba dirigido a gente como tu, que se que se implica como la que más, sino que era un toque de atención para evitar que esta situación se repita en el futuro, porque hay gente que lleva muchos partidos sin venir. No lo hice con ánimo de señalar a nadie.
No voy a mentir, a mi tb me molestó, pero acepto tus disculpas encantado... así que asunto zanjado y fuera. Por lo demás mucha suerte a ti y a todos en exámenes y arriba Toju.
pollo -
Chapata -
Y la segunda, otros también están agobiados y vienen.
pollo -
Chapata -
dario silva -