Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Entrevista a Jorge, el `kaiser´ bajo palos

Entrevista a Jorge, el `kaiser´ bajo palos

Hola Jorge, muy buenos días... aunque dudo que la gente sepa de quién estamos entrevistado a la vista de tus múltiples nombres futbolísticos y extrafutbolísticos: Orzor, Volkan Demirel, George Gorgeous... ¿a qué se debe esta demencia? ¿la entiendes justificada?

Bueno creo que todos somos un poco “dementes”, cada uno con lo suyo y con su intensidad; pero si te refieres a esa demencia que por costumbre caracteriza a los porteros, creo que no es más que un tópico. Aunque también se dice que la primera fase de un problema comienza cuando uno empieza a negarlo…(risas)

 

Bueno, sea como fuere, lo cierto es que ésta es la primera entrevista desde la llegada del nuevo entrenador... ¿qué ha cambiado desde entonces?

Pues han cambiado muchas cosas. Quizá lo que más se haya notado es el incremento de la afluencia a los entrenamientos y la intensidad de los mismos, algo que agradezco totalmente. También creo que la llegada de Ángel ha dado mucha fuerza a un Tojú que tras la desaparición de Urbina quedó gravemente herido.

 

¿Se nota entonces el efecto Garrido?

¡Ya lo creo que se nota! Mi abuela me dijo el otro día que me estaba quedando en los huesos! (risas). Se nota, claro que sí, era necesario un auténtico líder externo a los jugadores que ordenase y controlase desde fuera los partidos. Poco a poco todo el equipo va sabiendo qué es lo que hay que hacer o no hacer, y el trabajo del míster en esa faceta es admirable.

 

¿Y cómo son los entrenamientos de un portero? ¿Te hace trabajar por tu cuenta, con el grupo...?

Realmente llevamos sólo tres entrenamientos, y ahora trabajamos más táctica de equipo que una táctica individual. El nuevo enfoque que Garrido quiere dar al Tojú, con un juego de toque, requiere que tácticamente el conjunto tenga un nivel superior, por lo que de momento yo trabajo en los entrenamientos al igual que todos mis compañeros. Supongo que más adelante cambiarán los intereses, y si el tiempo de entrenamiento lo permite, trabajaremos de forma más individual.

 

Desde la llegada de Ángel al banquillo, una victoria y un empate frente a dos de los mejores equipos de esta Liga Íberos ¿qué valoraciones haces de estos resultados? ¿reflejan una mejoría?

Los dos equipos fueron muy dignos y fueron dos partidos bastante duros. La valoración es positiva en ambos, pues todo el equipo participó con fuerza en conseguir los cuatro puntos y claramente reflejan una mejoría. Aun así, no debemos confiarnos, ya que aún queda mucho por trabajar, y también mucho por mejorar.

 

¿Cuál es el ambiente en el vestuario?

La verdad es que los vestuarios de cocheras dejan algo que desear en cuanto a olores se refiere, pero el buen rollito de todo el equipo se nota al llegar por allí; la verdad es que yo personalmente estoy bastante a gusto, y sé - bueno, espero - que los demás también lo estén. ¡Más les vale! (risas)

 

¿Estáis con las pilas cargadas de nuevo?

Desde mi llegada al equipo en septiembre voy cada semana a entrenar y a los partidos con ganas e interés. Es posible que la nueva “etapa Garrido” haya impulsado aún más a todo el conjunto en general, y debemos actuar con responsabilidad, con todo lo que ello implica.

 

¿Qué es lo que os ha hecho cambiar? ¿Año nuevo, vida nueva?

Sobre todo creo que lo que nos ha hecho cambiar viene derivado de la lamentable actuación del antiguo entrenador. Todo el equipo se vio “tocado” y posiblemente con razón mucha gente empezó a perder las ganas…Pero creo que somos muchos los que queremos seguir adelante con este proyecto y de ahí que le pongamos ganas y compromiso.

 

¿Qué nos puedes decir de los entrenamientos? ¿Qué opinión te merecen?

Yo estoy bastante satisfecho con los nuevos entrenamientos. La ampliación de un entrenamiento físico por semana me parece acertadísima, ya que la parte física en el terreno de juego es importante y básica. Además, la experiencia del Míster entrenando hace que los entrenamientos sean más completos y trabajemos más lo que necesitamos.

 

¿Y de tus compañeros de vestuario que me dices? ¿Hay alguien que te haya sorprendido?

Hombre por supuesto que todos son magníficos y cada uno tiene lo suyo, pero Leonardo y sus manos en los bolsillos me parecen letales (risas). Tengo claro que esas manos deben estar ahí, porque él solo necesita su pie de oro. Las manos le sirven para celebrar (de forma muy tranquila) sus goles a balón parado.

 
También Oliva, que es increíble cómo se lo curra llevando todo lo que se refiere al Tojú: las ganas y el tesón que pone dentro y fuera del campo le definen como capitán indiscutible.

 

Dicen desde fuera del equipo que sois una piña, ¿es eso tan cierto como parece o de verdad os lleváis tan bien dentro y fuera del campo?

La verdad es que tanto en el tiempo de juego y entrenamientos como en las cenas el ambiente es bueno y divertido. Estoy muy a gusto en esta nuestra casa (risas).

 

¿Qué rol juegas tu en este puzzle que es el Tojú Club de Fútbol?

La verdad es que soy una persona que pretende estar cómodo con los que me rodean tanto dentro como fuera del campo. Por eso aunque sea con responsabilidad, las tonterías son algo que se me dan muy bien (risas). Soy el único portero del equipo, y esto es algo que está muy bien para mí porque juego siempre, pero también implica una responsabilidad que afronto con firmeza, ya que aunque no tenga un segundo compañero también me gusta demostrar que estoy ahí por mis habilidades, y no porque “era el único portero”.

 

¿Te arrepientes de haber fichado por este equipo?

Para nada, estoy muy satisfecho con el equipo en general. Eso sí, a ver cuando hablamos del salario, ¡que ya llevo aquí casi medio año! (risas)

 

¿Cuál es el objetivo que te marcas a nivel individual y el del equipo a corto plazo?


La liga Íberos tiene un líder claro, y ese no es el Tojú; pero creo que un objetivo es meternos en los play-off y allí ya se decidirá quién es el campeón. Aun así, como ya he dicho, aun queda mucho por trabajar, y todos debemos darlo todo.

En cuanto a mí, lo primero es el conjunto, y luego ya las individualidades. Encajar menos goles es algo que todos los arqueros desean, pero como he dicho eso es algo secundario.

 

¿Y a largo plazo? ¿Hasta dónde puede llegar el Tojú Club de Fútbol?


Creo que puede llegar hasta donde se lo proponga. Igual que las personas, si de verdad alguien se propone algo y lucha por ello al final lo conseguirá. El esfuerzo es necesario, pero si uno vence  sus miedos y desea algo con ímpetu, el esfuerzo y las ganas salen solas.

 

¿Te ves llevando a tus hijos a ver jugar al equipo dentro de 50 años?

Hombre espero que dentro de 50 años a quien tenga que llevar sea a mis nietos (risas)... pero si eso es así entonces sabremos que le pusimos ganas y que luchamos por algo grande.

 

¿Cuántos goles esperas encajar esta temporada? Tu promedio ha ido bajando... en los dos últimos partidos, sólo un gol.

La verdad es que para ser el primer año que juego en Fútbol 11 un promedio de 2 goles por partido no está nada mal. Si consigo mantener ese promedio ya me daría con un canto en los dientes, y si el promedio baja, ¡pues mejor que mejor!

 

¿Y ya puestos... marcar? ¿Cuántos goles te fijas?

Eso es un sueño que aun no imagino. Marcar un gol como portero es algo que pocos saborean. De momento no me fijaré nada (risas)

Sin duda alguna Jorge, eres el Pepe Reina del equipo: tan grande de portero como tu sentido del humor, ni más ni menos. Un placer.

 

1 comentario

valiente - gonchi -

muy buena entrevista... tambien tiene parte de filosofo nuestro portero. estoy de acuerdo qno está en el toju por ser el único portero, sino por ser un gran portero! y creoq con garrido irá mejorando su juego (como todo el equipo). Con la defensa y el porterazo que tenemos estoy convencido qlos goles encajados van a ser muy pocos. aunque todavia es pronto para sacar conclusiones de esta nueva etapa y nuestro juego, lo q es claro es el mayor compromiso, los entrenamientos son más completos y divertidos. la gente se está poniendo más en forma y va mejorando el equipo. pinta bien!

por cierto: dentro de 50 años el toju estará en 2º división por lo menos!!! con oliva lopera presidiendo!!! jajjajajjjjjaj
y algunos de nosotros como ojeadores y tal... no te toques pensando en esto capitan! grande!!

abrazo!!