Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Entrevista a Ash, el "Marcelo" del Tojú C.F.

Entrevista a Ash, el "Marcelo" del Tojú C.F.

Buenas tardes, Ash. Este año estás jugando más retrasado, más como lateral que como extremo o delantero... ¿Cómo te sientes en esa posición?

Estoy desarrollando un juego mas defensivo que creo que me hace falta mejorar, ya que he estado acostumbrado muchos años a jugar en posiciones que no han requerido defender... ya sabéis como somos los delanteros o los extremos, a veces nos cuesta bajar a recuperar un balón. Así que me lo estoy tomando como un nuevo reto, espero ser el Marcelo del Tojú y que el Mister y mis compañeros estén contentos con mi labor en esa posición.

 

También es cierto que de lateral tienes más recorrido y participas más en la salida de balón.

Como bien dices, tengo ventaja sobre muchos delanteros que nos presionan a la hora de sacar el balón al tener mucho recorrido y una buena arrancada,  y ésto es porque no se esperan que un lateral la juegue sino todo lo contrario, que se ponga nervioso y la pifie, ¡ Pues va a ser que no queridos rivales, ha llegado el gran Ash! (risas).

 

Pero a pesar de tu posición de lateral llevas ya dos goles... ¿cuántos te marcas para esta temporada?

Es un poco difícil predecir un numero exacto de goles. Es cierto que Ángel ha depositado la confianza en mi al igual que en Leonidas, Galiano y Ponchi (risas) para lanzar los tiros libres, y de ahí puede salir alguna oportunidad de gol, pero en una posición como la mía me centraría más en defender y evitar que nos metan goles a meterlos yo. Vaya cambio de mentalidad, ¡no me reconozco! (risas).

Aún así me atrevo a dar un numero, creo que podría meter 5 más hasta acabar la temporada, siendo realista.

 

Remontémonos a tu llegada al equipo... porque, si mal no recuerdo, el Tojú C.F. ya te intentó fichar en 2008, pero no sería hasta el verano de 2009 cuando por fin se concreta tu fichaje por el equipo.


Fue un año de constantes negociaciones no solo por parte del gran capitán sino de otros compañeros, pero era un año en el que ya estaba en un equipo y no veía la oportunidad, hasta que decidí volver al futbol 11 y  retomar el juego que más me ha gustado desde que empece mis andadas en ésto de correr detrás de un balón.

 

Una vez llegado el Tojú, ¿qué sensaciones tuviste la pasada temporada y qué diferencias notas en esta respecto de la anterior?

Al principio de temporada pasada ya pudieron ver todos que tenia muchas ganas de jugar, tenia mucho “mono de futbol” como dice Gali y demostré que quería darlo todo. Poco a poco el compromiso se fue perdiendo, bien por exámenes u otros motivos que son totalmente entendibles, pero noté que se había perdido esa seriedad que había a principios de temporada.

Las diferencias que noto este año respecto al anterior es que el equipo esta mucho más comprometido y tenemos hambre de títulos, por lo que estamos al 100% de motivación. Además, ya nos conocemos futbolísticamente por lo que es mas fácil jugar y creo que si seguimos así, llegaremos muy lejos.

 

¿Ha cambiado las cosas el nuevo míster?


Desde luego que sí. Creo que la incorporación de un Míster como Ángel nos ha enseñado a disciplinarnos en el campo, como personas y jugadores, a pensar y ver el fútbol de otra manera. Hemos estado acostumbrados a vernos como compañeros, cosa que me parece muy buena idea para formar piña en el equipo y para que todos nos llevemos estupendamente, pero en el campo hay que dejarse la piel y éso es algo en lo que Ángel es un experto y que nos esta transmitiendo de buena manera.

 

¿Te diviertes en los partidos y entrenamientos, o lo de menos es divertirse sino trabajar para el equipo?

Me divierto muchísimo con esta panda de degenerados, creo que nunca he estado más comodo en ningún otro equipo. Los entrenamientos son duros y exigentes tal y como me gustan a mi, creo que se están planteando nuevas técnicas de juego que se pueden utilizar contra nuestros rivales y opino que si seguimos esforzándonos como hemos estado haciendo hasta ahora, repito, podemos llegar lejos no solo como jugadores de futbol sino como grandes profesionales en el mundo laboral  para cualquier meta que nos propongamos en la vida. Qué filosófico estoy últimamente... ¿estaré madurando? (risas) 

 

Próximo partido contra un líder que no ha sido derrotado en todo lo que va de Liga... ¿vais a ganar?

Tienen un juego muy al toque, al estilo Pep, pero soy optimista y creo en este equipo y las posibilidades de ganar a un rival como Bull City. La clave del éxito es creer en nosotros mismos.

 

¿Crees que una victoria frente al Bull City puede cambiar el devenir de esta Liga, o que ya está todo dicho?


Todavia queda mucha liga y nada es decisivo. El equipo esta trabajando a un buen ritmo y creo que podemos estar en la élite, asi que... a trabajar para llegar lejos.
 

Cuéntame algo de tus compañeros, del ambiente en el vestuario, de la organización...

En cuanto a la organización, me gusta como se ha planteado la liga y los premios que conceden. A algún que otro equipo habría que echarlos por falta de educación pero bueno son cosas que pasan en el futbol.

De mis compañeros qué te voy a contar, son todos muy buena gente y estoy muy orgulloso de que formen parte de un equipo tan grande como el Tojú. Se respira buen ambiente en el vestuario y sobre todo con la llegada del nuevo Mister.

 

Y de ti, ¿qué me dices del número 16? ¿A qué se debe?

En su día, el gran capitán propuso que me hiciera dueño de este dorsal, porque reflejaba la imagen de un ídolo que tenemos en común, el gran Denilson de Oliveira Araújo!.

También es cierto que los dorsales que quería ya estaban cogidos asi que... ¡tuve que conformarme con el 16! (risas).

 

¿Se parece tu juego al de Denilson?

Ya no tanto, me estoy pareciendo mas a Marcelo por la posición en la que juego, pero en su dia sí que adopte su estilo de juego: ágil en el regate, decisivo en el uno contra uno y haciendo filigranas que desafortunadamente ahora no puedo hacer en la defensa. En algún partido que vayamos ganando 5-0 os enseñare lo que es el futbol de las calles de rio de janeiro, lo que viene siendo el "joga bonito" (risas). 

 

¿Crees que el Tojú C.F. debería pensar en federarse a fútbol regional el año que viene, o que es mejor continuar en una liga privada?

Si la gente está igual de comprometida que ahora, a mí no me importaría para nada. Creo que se podría dar un paso grande en la historia del Tojú y... ¡levantaríamos pasiones alla donde fueramos!

Soñar es gratis pero hay que ser realistas, estamos pasando de ser aficionados a profesionales en nuestra vida universitaria y laboral lo cual exige grandes responsabilidades, por lo que puede que el año que viene los integrantes del Toju vean más conveniente seguir en una liga privada. Este año creo que el futbol es algo que me viene muy bien para desahogarme del trabajo y el máster, y no me importaría para nada federarme a futbol regional siempre y cuando vea que la gente esta dispuesta a dar ese paso.

Lo cierto es que el Tojú C.F. está creciendo a pasos agigantados... junto con el Íberos es el único equipo de la Liga que tiene el honor de disputar partidos contra equipos de hasta Tercera División, ¿qué crees que debe ser lo siguiente?

¡Jugar contra un equipo de 2ªB! ¿o es mucho pedir? (risas)

 

¿Cuál sería tu gol soñado?

¡Tengo dos!, El primero, un trazallo desde casi el centro del campo al estilo CR7 cuando metió el gol contra el Oporto en champions hace 2 temporadas cuando seguía jugando en el Manchester United; y el segundo, regatearme a medio equipo y repetir el gol de messi contra el Getafe en Copa del Rey.

¡Ésos son los dos goles que algún dia espero que se hagan realidad!

 

¿Y tu mejor gol con el equipo hasta la fecha?

El mejor para mí fue contra el Íberos en semifinales del III Trofeo Los Bravos en septiembre de 2010, cuando me fui de tres y se la pique al portero por encima pegado al palo izquierdo. Una preciosidad vaya (risas). ¡Aunque también estoy deseando tirar una falta estilo Roberto Carlos y que el portero ni la vea pasar! (risas). 

 

Muchas gracias por la entrevista, Ash, contagias tu buen humor a todo el equipo.

No hay de qué, ha sido un placer contestar a todas estas preguntas. Estoy a vuestra disposición para lo que haga falta.

3 comentarios

manu -

que marcelo!!

leo -

joder Nash estás irreconocible,a ver si cumples tu promesa de los 5 goles empezando este domingo..

Ash -

Chap!! mandame la foto que has colgado para la entrevista porfi! me encanta!
quiero ponerla como profile pic en fb!

mandamela al correo de gmail

gracias!

un abrazo!