Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

El Tojú C. F. humaniza al Bull City

El Tojú C. F. humaniza al Bull City

Bull City 2 - 5 Tojú C.F.  

 Alineación (1- 3 - 2 - 3 - 2): Jorge; Leonardo (m. 55, Bobby), Gali, Ash; Willy, Oliva; Mamanú (m. 25, Ory), Diego, Héctor (m. 60, Mariano); Valiente (m. 80, Jordi) y José (m. 85, Tafi Haz.).

    Goles: 0 - 1, m. 13, Diego; 1 - 1, m. 21, Mamanú (p.p.); 2 - 1, m. 32, Gali (p.p.); 2 - 2, m. 49, José; 2 - 3, m. 57, Valiente; 2 - 4, m. 68, Mariano; 2 - 5, m. 75, Valiente. 

 Amonestaciones: Tarjeta amarilla a Gali.

     Incidencias: El partido comenzó con media hora de retraso por causas ajenas a la Liga Íberos y tuvo que ser interrumpido a los 15 minutos de juego por el salto al campo de dos espontáneos cuya cara llevaban cubierta con cascos. Lluvia durante todo el encuentro.

 

El partido, en imágenes

 

 

El Tojú hace todos los goles del encuentro


Ya lo avisamos en el pre-partido: si había un equipo capaz de hacer hincar la rodilla al hasta ahora imbatido Bull City, ése era el Tojú Club de Fútbol. Por garra, por actitud, por capacidad física, por entrega y también por calidad, el conjunto rojillo se hace siempre un conjunto al que no es fácil superar. Y el domingo 13 de febrero lo demostró con creces haciendo al Bull City estrenar su casillero de derrotas.

Claro está, la tarea no fue fácil, si bien el Tojú empezó muy enchufado en el encuentro, dando claros síntomas de estar un escalón físicamente por encima del conjunto albinegro y aprovechando la movilidad entre líneas del que iba a ser uno de los protagonistas del partido: Diego Oliva.

El madrileño quiso poner el broche a su partido nada más empezar, y a los 13 minutos abría el marcador con todo un golazo en el que combinó dos paredes con Mamanú y José para plantarse sólo dentro del área rival y poner por delante en el marcador a los de Ángel Garrido.

Sin embargo, tan pronto llegó la alegria como se fue. Pocos minutos después de ponerse por delante en el marcador, el Bull City lo igualaría con una clarísima falta a Mamanú, al que metieron dentro de la portería con el balón inclusive, jugada en la que por cierto se lesionaría y pediría el cambio.

Fue una injusta manera de empatar el encuentro que sólo se vería superada por la forma en la que se adelantaron en el marcador: en un saque de banda, Gali corta el balón con la puntera para que, increíblemente se fuera teledirigido al palo y por ende, a las redes propias. El Tojú no daba crédito a lo que estaba ocurriendo, pero no por ello bajó los brazos, sabedor de que aún quedaba mucho partido por delante.

José y Héctor se molestaron el uno al otro en un córner botado por Valiente que pudo haber supuesto el empate, pero el conjunto rojillo se iría a los vestuarios con una derrota frente a un equipo al que la suerte del campeón parecía haberse puesto de su lado. 



Una charla que cambiaría las tornas


Ángel Garrido, al contrario que sus jugadores, entró al vestuario con una sonrisa. Estaba orgulloso de ellos y supo transmitirles que, con la actitud hasta entonces mostrada, la victoria caería del lado rojillo. En el fútbol nada hay imposible y el Tojú no tenía nada que perder.

El conjunto tricolor salió a la segunda parte con hambre, con muchísima rabia y con ganas de explotar el punto débil del Bull City y sin embargo una de sus prácticas habituales: no tener un portero fijo. Y José se encargó de poner de relieve los peligros que eso conlleva, pues nada más empezada la segunda parte, tras recibir un pase de Ory en el pico del área, reventó con la zurda el balón a la cepa del poste para poner las cosas en su sitio.

Arengados por su capitán, los pupilos de Ángel Garrido se vinieron arriba: el partido empezaba ahora. Ash y Leo - recambiado por un igual de eficiente Bobby - jugaban fácil a las bandas o a un contundente Gali, Willy y Oliva barrían el centro del campo, Diego se movía entre líneas para hacer daño, Valiente y Héctor mordían como extremos y José y Ory traían ellos solos en jaque a la defensa rival.

Prueba de ésto último es que a los pocos minutos José pudo poner por delante a los suyos tras un jugadón de Ory, pero el portero adivinó su disparo. Lo que no adivinaría sería la falta envenenada de Valiente que, tras botar delante suyo, se estampó en el larguero para botar dentro de su portería y poner un merecido 2 a 3 en el marcador.

 

La leyenda contra la épica


No contento con ello el Tojú no se encerró atrás, sino que quería más, quería demostrarse a sí mismo que era capaz de hacer algo épico, de pasar por encima al conjunto por todos temido. En un pase al hueco de Ory, Mariano daría el gol de la tranquilidad a los suyos y el tanto número 150 de la historia del Tojú en la Liga Íberos, al resolver de manera fácil su mano a mano contra el portero cruzando el balón al otro palo y poniendo fin así a su sequía goleadora.

Mientras tanto, el Bull City se estrellaba una y otra vez contra la asfixiante presión y trabajo de los cinco de atrás del Tojú y de otros tres que bajaban a ayudarles una y otra vez. Y cuando éso no era suficiente, ahí estaba Jorge, repeliendo los potentes disparos de Javi Hernández en jugada o a balón parado y saliendo con muchísima seguridad.

Ya en las postrimerías del encuentro, Valiente aprovechó un despiste defensivo del conjunto albinegro para redondear el partido con un justo 2 a 5, y un contundente parcial de 0 - 4 en la segunda parte que refleja la superioridad mostrada por los de Ángel Garrido. En el vibrante partido vivido en la Vicalvarada, sus pupilos superion culminar el encuentro como lo empezaron: con una presión descomunal desde los que comenzaron el choque hasta los últimos en entrar - Jordi y Tafi Haz. -, quienes supieron empujar al equipo en los momentos de mayor cansancio.

El Tojú se acerca así peligrosamente a los puestos de cabeza, igualando su número histórico de goles a favor y en contra en la Liga así como su mejor racha hasta la fecha con cuatro victorias consecutivas en la Liga Íberos - con el agravante de haberlas logrado contra equipos de la talla del Bull City o el Íberos C.F. - ,y continúa por lo tanto imbatido desde la llegada del nuevo técnico Ángel Garrido, demostrando en la última de esas victorias, la de hoy frente al conjunto albinegro, que no le teme a nadie a la hora de saltar al terreno de juego.

8 comentarios

Oliva -

Jajaja, es verdad!! Qué bueno fue eso! jajajaj

Gali -

Falta añadir en incidencias que en mitad del partido dos fumaos saltaron al campo cn casco de moto ocultando su identidad, jajajajajaja

Cambre -

Enhorabuena chavales!! Así da gusto!! Que pena no haber estado... Manu recuperate pronto!
Hala Tojú! jajaja

SFC -

forza bull!

Diego -

Manu recupérate pronto y bien!
Partidazo del equipo y lo mejor es que todos aportamos un poquito a la victoria. Arriba Tojú!!!

Oliva -

Enorme partido de todos, vamos Tojú!

Este jornada se enfrentaban además Ausbanc (4º) y Comomolo (3º) entre sí, por lo que subiremos puestos en la clasificación.

Próxima jornada: Tojú vs Zamora (hora y campo por confirmar). Además, esa jornada juega el Comomolo contra el Íberos y el Bull City contra el Frescos... tenemos que aprovechar de nuevo la oportunidad!

Gali -

Muy buen partido de TODOS,asi si

Manu -

enhorabuena chavales!!

yo tengo rotura de isquiotibiales (me lo hice en el gol en propia puerta)y para 20 días de reposo asi que os animaré desde la banda!!!