Inter 6 - 2 Tojú C. F.
El Tojú C.F. perdió por un resultado demasiado abultado contra un Inter que jugó y tocó mejor en el centro del campo, pero que dispuso de las mismas ocasiones de gol que el conjunto tricolor para ponerse por delante en el marcador. De ahí la diferencia en el marcador: en el fútbol quien perdona la paga.
Y eso que el partido del Tojú C.F. tiene que analizarse con alfileres, pues sólo 9 personas del equipo pudieron asistir, de la zona defensiva sólo estaba presente Jero y nuestro portero se lesionó mediada la segunda parte. Aún así, la diferencia en el juego de balón y en la coordinación de movimientos de un equipo y otro puso de manifiesto que al Tojú le queda mucho por trabajar.
Aún así se pudieron sacar notas positivas, pero casi todas ellas en el plano individual: la seguridad de Jero en el lateral izquierdo, la visión de juego de Toledo, la chispa de Gonchi, el regate de Ashish o el acierto goleador de un Kike que parece estar en racha. Sin embargo, en el plano colectivo faltó compenetración, presión,a yudas, movimientos y desmarque. Oséase, todo.
De esta forma, jugaron para el Tojú Jose en la portería; Jero, Nacho, Toledo y Sergio en la defensa; Valiente, Oliva y Leo en la zona de medios; Sagu y Ashish como mediapuntas y Kike como ariete, si bien las posiciones fueron cambiando constantemente, algo que perjudicó la fluidez del juego del Tojú. Así, mientras que los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos, con las sustituciones y los cambios llegaron los peores minutos de un Tojú que encajó dos goles mediada la primera parte.
Antes de que acabase la primera mitad, una combinación entre Oliva, Valiente y Kike desembocó en un gol de éste último que recortó distancias, y tras el descanso y la presencia de Toledo en el centro se obró la remontada: 2-2. Y ahí se acabó la cosa, porque mediada la segunda parte y disponiendo de muchas ocasiones para adelantarse en el marcador, el Tojú perdonó, error en el que no cayó el Inter.
Con el 3-2 y demasiado cansancio en las piernas (piénsese en pequeños detalles como que un equipo contaba con 5 cambios, el otro con 2; un equipo jugaba a lo colectivo, el otro a lo individual), el Tojú se dejó llevar y el Inter no desaprovechó la oportunidad: gol y lesión del portero, a quien le sustituyó Oliva.
Los últimos 15 minutos del partido, fueron un suplicio para un Tojú que se sostuvo en pie gracias a Toledo en el centro del campo y Oliva bajo los palos, lo que no evitó que el Inter anotase dos goles más de bella facura, llegando el Tojú C.F. a jugar en algunos momentos con sólo 5 personas del equipo en el campo.
De ahí que no se pueda ganar un partido sin trabajar, pensar y jugar como un equipo no sólo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Que este partido sirva de lección: un encuentro se gana en lo colectivo, no en lo individual.
4 comentarios
Oliva -
Jero, y el gramo?
ASHISH -
ÁNIMO TOJÚ!....PODEMOSSSS!!..
Ah, y Jero, no seas malo que yo tb soy asiático!.. a mi que me vas a llamar arroz con curry o k?..hahahahaha!..
Ala, hasta mañana!..
Oliva -
En fin, a comentarios como éste no hay nada que añadir, solamente decirte que yo no coqueteo con Fran, si no contigo. No en balde te pasas el partido entero haciendo calvos.... jajajaja que crack.
jero -
Desde aqui,desde mi sofa os animo a entrenar duroy a dejar de matarse a pajas antes de los partidos,qe luego pasa lo qe pas. Por cierto tengo el culo tan jodidamnte qemado qe no puedo dormir,asiq si alguien qiere lamermelo qe lo diga.
muchas gracias a todos
un cordial cordero