Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Debut Liguero con Victoria.

Zamora 1 - 3 Tojú C.F.

Alineación (1- 4 - 4 - 2): Jorge; Ash, Gali, Fran, Javi (m. 45, Bob); Charly (m.45 Willy) Diego (Tafi m.50) Celso (m.55, Spartan),  Mariano, Valiente (m.50 Mamanú) y Ori.

Goles: 0- 1, m. 47, Ory; 0 - 2, m. 50, Valiente.; 1 - 2, m 65 Zamora;  1 - 3, m. 75, Tafi

 Amonestaciones:

 Incidencias: Ninguna.

Primer partido del Tojú y primera victoria en un partido que dominamos de principio a fin aunque bien es verdad que no supimos rematar el encuentro en varias ocasiones y sufrimos más de la cuenta en algunos momentos.

El equipo comenzó con su nueva disposición , es decir, un 1-4-4-2 y demostró un control y un manejo del balón que le permitió ir siempre por delante del marcador y disfrutar de la mayor parte de las ocasiones de gol. A pesar de ello el inicio no fue ni mucho menos fácil y durante los primeros 30 minutos el equipo se vió atascado en la salida y circulación del balón. Los pases de los medios no llegaban con claridad a los delanteros (donde en mi opinión el espacio entre las lineas de los delanteros y mediocentros era demasiado grande) y las mejores ocasiones que dispusimos vinieron cuando el balón llego a las bandas.

Precisamente ante esta situación el equipo supo encontrar la solución al abrir más el campo y hacer circular el balón por las bandas. Prueba de ello es que las mejores ocasiones de gol durante la primera parte vinieron a través de centros y pases por las bandas por parte de los extremos (Mariano, Valiente y Celso) que supieron asociarse a la perfección durante todo el encuentro con los laterales del partido, Ash y Fran. Por otra parte estos a su vez estuvieron muy activos durante todo el encuentro y completaron un gran partido. A pesar de ello las jugadas no acababan de finalizar y muchas veces los centros no encontraban un rematador.

Por otra parte el Zamora se limitaba a colgar balones en largo a sus delanteros, pero estos se toparon con un acertado Jorge y con una defensa liderada por Javi y Gali que estuvieron siempre muy atentos al corte y supieron solventar todas las situaciones de peligro. Al final de la primera parte a pesar de las buenas ocasiones que dispusimos nos fuimos con un 0 a 0 en el marcador.

La segunda parte fue otra historia, el acierto de cara a la portería que le había faltado al equipo se vió recompensado en los primeros 10 minutos de la segunda parte. Primero Ory estrenaba el marcador al culminar una gran jugada por parte de Diego con un tiro raso y fuerte que se colaba en las redes del portero rival y poco después Valiente con un disparo desde fuera del área ponía un balón inalcanzable para el portero. De esta forma el equipo se encontró con un panorama inmejorable para afrontar la segunda parte y los cambios realizados tras la consecución de estos goles, Valiente por Manú y Diego por Tafi no hacían sino confirmar las buenas sensaciones. 

Sin embargo al cabo de unos minutos en los que volvimos a disponer de numerosas ocasiones de peligro (un gol anulado a Mariano entre otras) nos vimos con un gol en contra tras un despeje que supo aprovechar el delantero rival. Con el 1-2 el Zamora se vino arriba y dispuso de sus mejores ocasiones del partido, (otro despiste defensivo casi nos cuesta el empate) ante esta situación la entrada en el campo de Spartan aportó solidez en el medio del campo y esta vez si el equipo pudo desarrollar un gran juego que quedó plasmado en el gol de Tafi (que culminaría una gran jugada de todo el equipo tras un pase de la muerte por parte de Ory)

Tras el 1-3 el Zamora se vino abajo y pudimos afrontar el choque con mucha mayor relajación lo cual es todo un logro si tenemos en cuenta como solemos cerrar los partidos.

En resumidas cuentas creo que es una victoria que nos da mucha confianza y viene a reafirmarnos en nuestro sistema de juego, sin embargo conviene no relajarse tanto en el partido como en la liga como nos sucedió el año pasado ( donde empezamos ganando también 2-5) y tratar de estar siempre concentrados en los partidos para que no se produzcan los despistes defensivos.

P.D evidentemente está crónica no la he realizado al estilo de Antonio y la razón se trata no solo de que no soy capaz de acordarme de tantos detalles como él, si no que prefiero utilizar la crónica en vez de para describir el partido para analizarlo y dar mis impresiones, al igual que espero que vosotros deis las vuestras y no se limite esto a una mera lectura.

En cualquier caso si preferís el otro estilo solo teneís que presentaros voluntarios para la siguiente crónica ;).

4 comentarios

ory -

Me parece una buena crónica, karanka. Pienso que fue un buen partido, aunque es verdad que como siempre (en gran parte x mi culpa) nos faltó acierto de cara al gol, porque fue un partido para ganar de mas...respecto a la defense, nada que objetar porque tmbn pudimos irnos a cero, si no es por un error tonto q le puede pasar a cualquiera....en resumen, hay que seguir en esta línea y espero haré lo posible por mejorar en lo que pueda!! :)

Diego -

Gran crónica! Yo creo que al principio con los cambios estuvimos un poco despistados en el medio pero luego volvimos rápido y bien al partido y se notó. Por otra parte es cierto que había bastante espacio entre los delanteros y los medios pero con esta táctica hay que explotar las bandas a saco. Pal próximo a seguir mejorando.

Oliva -

Enhorabuena equipo!!

Y enhorabuena también al cronista.

Fdo: El presi.

Manu -

Like