Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Inyección de moral

Inyección de moral

Tojú C.F 2 - 0 ADSMC

  

Importantísima victoria la de este domingo ante uno de los rivales más fuertes de la Liga como es el ADSMC. Victoria que, al margen de los 3 puntos que otorga, constituye no solo un cambio en los resultados obtenidos últimamente, sino toda una inyección de moral de cara a los próximos partidos.

Cabe destacar que durante todo el encuentro se vivió un partido muy disputado, y que los únicos 2 goles se marcaron mediada la segunda parte.


Inicio con mucho ritmo y tensión


El encuentro deparaba un choque de alta tensión con pugnas en el centro del campo y no defraudó, y es que tanto el ADSMC como el Tojú son dos equipos a los que no les gusta especular con el cuero y que prefieren jugar tratando de mantener la posesión de balón y de elaborar jugadas combinando en el centro del campo.

El partido por tanto empezó a un alto ritmo donde ambos equipos se emplearon a fondo para presionar y recuperar el balón cuanto antes, y es que el Tojú sabía de la calidad de su rival y de sus jugadores para hacer circular el balón (con su número 10 en cabeza).

De esta forma durante los primeros 45 minutos y dadas las reducidas dimensiones del campo de San Pacual se pudo ver una gran disputa por la posesión de balón en el centro del campo. Esta circunstancia hizo que nuestras mejores ocasiones de peligro vinieran cuando conseguimos conectar con nuestros extremos, que en este partido lo formaron Celso y Tafi. Sin embargo a pesar de llegar al área contraria no conseguimos rematar a puerta, y solamente Mariano en un par de ocasiones se animó a hacerlo. El ADMSC por su parte dispuso también de varias ocasiones, incluido un tiro al palo, pero la magnífica labor ejercida por nuestros centrales, y por un inusual Gámez de portero impidió que se marcharan con ventaja en el marcador.

Y es que Gámez no solo tuvo que ponerse los guantes de improvisto para defender nuestra portería sino que lo hizo a la perfección, atajando todos los balones que le llegaron y sacando muy en largo desde puerta, lo cual en partidos con un centro del campo tan disputado suele ser de gran ayuda.


Segunda parte


La segunda parte comenzó mejor de como había finalizado la primera, ya que en los últimos minutos el ADSMC había puesto asedio a nuestra portería; sin embargo con la llegada de Gonchi y tras el esfuerzo realizado en la primera parte por ambos equipos pudimos disponer de una mayor posesión de balón, y es que tanto Ashish como Fran consiguieron conectar con los extremos, que era por donde mayor peligro creábamos. Por otra parte tanto Mariano como Ory tuvieron que remangarse y emplearse a fondo en tareas defensivas, y es que evitar que nuestro rival dispusiera del balón era crucial en este partido. Mariano por lo tanto creó jugadas de peligro cada vez que caía a su banda derecha, mientras que Ory supo jugar de espaldas y asociarse con nuestros centrocampistas.

Mientras, el ADSMC introducía a su número 9 como revulsivo, y puede decirse que fue un autentico peligro para nuestra banda izquierda, sin embargo Ash cumplió a la perfección con su cometido y no solo paró las internadas del rival, sino que supo sacar el balón con inteligencia.

Así las cosas nada invitaba a pensar que el marcador fuese a moverse, pero la suerte que le había faltado al equipo en otros partidos se vio recompensada en forma de un clarísimo penalti por mano. El encargado de transformarlo fue Gali, al que no le tembló el pulso para marcar nuestro gol número 200 en la Liga Íberos y para acabar con nuestra mala racha de resultados.

Con el 1 - 0 el ADSMC tuvo que venirse arriba y descuidar su defensa, y puede decirse que a partir de ese momento se vieron los mejores minutos del Tojú, el cual dispuso de varias ocasiones para ampliar el marcador, pero que irónicamente vino de la forma menos sospechada, a balón parado.

El segundo gol vino en forma de un centro chut por parte de Gonzalo, y es que el balón coló por toda la escuadra, pillando desprevenido a su portero y a nuestros propios jugadores que no lo esperaban.

El segundo tanto nos dio una mayor tranquilidad para afrontar el resto del encuentro, al contrario que nuestro rival cuyas urgencias le hicieron precipitarse en varias ocasiones. A pesar de ello puede decirse que nunca dieron por perdido el partido y siguieron disputando cada balón hasta el último minuto.

En la recta final solo la mala suerte en forma de un tiro al palo evitó que Ory pusiera el broche a su gran actuación con un gol, sin embargo agradecimos el sonido del pitido final pues la mayor parte de nuestros jugadores ya se encontraban extenuados desde hacía tiempo.

 

Conclusiones


Creo que jugamos un partido muy disputado y reñido, donde la labor del grupo se hizo más evidente e importante que nunca. La presión en bloque, la posesión del balón y el mantener las líneas compactas fueron aspectos fundamentales para conseguir la victoria y que deben servirnos de ejemplo para futuros choques. Dicho esto quiero resaltar la labor de Gámez que no puso ninguna queja a la hora de ponerse de portero, y que además cumplió a la perfección como he dicho antes.

Por otra parte, creo que en este tipo de encuentros en los que el centro del campo está muy concurrido es fundamental que abramos el campo a la hora de atacar y que consigamos conectar con nuestros extremos, todo esto debemos tenerlo en cuenta para futuros partidos.

Como nota final, creo que deberíamos sentirnos orgullosos del esfuerzo realizado no solo por el centro del campo, donde el desgaste fue tremendo (no es casualidad que todos los cambios se dieran en esa zona) sino por todo el equipo.

 

P.D. agradecer la deportividad del ADSMC el cual es un equipo que respetamos mucho por su forma de juego, y cuyo centro del campo muchos consideramos como uno de los mejores de la Liga.

P.D.2: Foto tomada del blog de ADSMC-Highlife C.F

3 comentarios

El Presi -

El regreso de las crónicas se agradece y mucho por parte de todos aquellos que no podemos seguiros!

Crónica de lujo, fallo de The Lord of The Blonds (o su sustituto) de no traer cámara para que veamos unas fotos o algo! (por pedir que no quede)

P.D. Grande Tojú. A equipos como ADSMC hay que jugarles así, y más en un campo como San Pascual.

celso -

leo...una cronica asi merece un par de dibujos explicativos a modo de comic xa que gentr como manu, que vota mvp sin haber venido por lo menos pueda imaginarse el gol de gonchi jaaja, por el resto, me parece todo perfecto

ory -

Enorme la crónica, estoy de acuerdo con todo!!