Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

El Tojú tiene "set" de victoria

El Tojú tiene "set" de victoria


Tojú C. F. 6 - 2 Rubin Kazan




Alineación (1-4-4-2): Fer Simón; A. Gámez, Arroyo, Javi Angoso, Trivi; Tafi Haz., Oliva (Charly, min. 74), Sergio, Clavero (Valiente, min. 60); Rito (Mariano, min. 65) y Ori.

Goles: 1-0, min. 12, Rito; 2-0, min. 20 autogol; 3-0, min. 29, Clavero; 4-0, min. 36, Ori; 4-1, min.39, Rubin Kazan; 4-2, min.45, Rubin Kazan; 5-2, min.62, A. Gámez; 6-2, min. 73, Valiente.

Amonestaciones: Ninguna.

Incidencias: Estadio Oscar Molina. Tarde nublada en Alcobendas. Una espectadora.




El Tojú Club de Fútbol sumó este sábado su cuarta victoria consecutiva y sigue en una espléndida racha, con 12 puntos de 15 posibles en las primeras cinco jornadas, para mantenerse en la zona más alta de la clasificación.

El partido comenzó como vaticinaba un campo de dimensiones tan reducidas: mucho trabajo en el centro del campo, y sudor y trabajo para ganar cada acción. Sin embargo, ya desde el pitido inicial se notó que el Tojú salió con una marcha más que el Rubin Kazan, con un Rito soberbio en los primeros minutos del partido, moviéndose entre líneas y trazando, junto con Tafi, pases al hueco que sólo los fueras de juego evitaban que se convirtieran en un peligro mayor.

El primer gol, sin embargo, llegaría de un córner: centro al segundo palo y el inapelable cabezazo de Rito acabaría con el balón besando la red. Tras el gol inicial el Rubin Kazan comenzó a sufrir en defensa ante la presión adelantada de los de Samuel Ruiz. Primero Ori, tras pérdida de balón en la salida de los azulones, no lograría resolver el mano a mano. Después Rito, cuyo disparo cruzado repelería el larguero. A la siguiente iría la vencida: nueva pérdida de balón y el propio defensa visitante, intentando despejar, supera de vaselina a su portero. 2-0.

El tercer tanto no tardaría en llegar, de nuevo fruto de la presión adelantada: nuevo robo de balón, en esta ocasión de Clavero, que tras regate dentro del área bate al portero visitante por su palo, a pesar de su buena salida.

Pero quizás la mejor jugada del partido sería la que desembocaría en el cuarto gol. Robo de balon en el propio campo de Sergio para Oliva, pase al hueco del "20" hacia Tafi Haz. que aprovecha el desmarque de Rito al segundo palo para ponérsela a bocajarro al hoy capitán Ori, que solo tuvo que empujarla. Golazo.

El Tojú se estaba gustando y pecó de confianza entonces. Un error en la marca dejaría solo al más peligroso de los azulones, el "10", quien puso el balón al hueco a su compañero para que batiera con brillantez la buena salida de Fer Simón.

No contento con ello, el Rubin Kazan metería el segundo a los pocos minutos en un gran disparo al borde del área, de nuevo en otro error en la marca. Los azulones se ponían a dos y se metían en un partido del que habían salido, todo ello justo antes del pitido que daba fin a la segunda parte.

Hubo nervios en la charla al descanso. Escocía ver como el partido se había complicado para el conjunto tricolor. Samuel Ruiz supo entonces calmar a los suyos: había que insistir en la presión adelantada, mejores coberturas, más apoyos, abrir más el campo.

El Tojú inició la reanudación de nuevo con una marcha más metida: arriba, todo el equipo presionaba de forma conjunta; abajo, Gámez, Arroyo, Trivi y Javi mantenían el buen nivel que habían mostrado en la primera parte, sosteniendo al equipo en los contragolpes.

El Rubin Kazan, por su parte, no daba su brazo a torcer: su defensa evitaba encajar otro gol más y su segunda línea generaba peligro, aunque el buen trabajo de Sergio, Oliva y Rito en labores defensivas les impedía poder dar el último pase que necesitaban. Momentos de tanteo.

Entró entonces en el campo Valiente como un huracán, y casi en su primera jugada estuvo a punto de hacer el quinto, en una cabalgada por la banda izquierda cuyo disparo se iría demasiado cruzado. Sería A. Gámez quien lo lograría, en un espléndido tanto tras revolverse en el área y realizar un excelente disparo ante el que nada pudo hacer el portero. Golazo.

El tanto sentó como un jarro de agua fría al Rubin Kazan, que vio como las esperanzas de remontada se desvancecían. Mientras, el Tojú asediaba la portería rival: una falta en la frontal de Oliva, un disparo de Ori que despejó el portero, y el peligro que generaba el recién ingresado Mariano en el campo fueron sus principales amenazas durante ese tiempo.

El sexto tanto lo firmaría el propio Valiente llegando hasta la línea de fondo en un pase de la muerte al que no llegó Ori y reventando el balón por la mismísima escuadra. Tras el gol, Samuel dió descanso al centro del campo y metió a Charly, que además de un gran esfuerzo ante la lesión de Sergio, pudo anotar el séptimo en una falta lateral.

El partido ya no daba para más. Ambos equipos siguieron peleando cada balón durante los últimos minutos, con gran pundonor por parte de los azulones y con ambición por el lado de los de Samuel Ruiz. El árbitro puso fin entonces a un partido limpio por parte de ambos conjuntos, que no vieron ni una sola tarjeta amarilla, con un colegiado dialogante.

Importantes tres puntos para el conjunto tricolor, que tras el partido celebró la victoria con una cena del equipo y que aspira a seguir ampliando esta buena racha. De momento, a disfrutar de ella.


El "crack": Rito. Magnífico partido en ataque y defensa. Un abrelatas.

El "dandy": Oliva. Regreso del eterno capitán con la tricolor.

El duro:
Arroyo. No pasó una a los delanteros azulones.

El "¡Vaya día!": Fer Simón. El gran meta del Tojú no pudo hacer nada en ninguno de los dos goles y apenas tuvo intervenciones en el partido. Buenas noticias.

4 comentarios

rito -

grandisima crónica!

Tafi -

Enorme Chap!

Manu -

Enhorabuena equipo!

Diego -

Chap enorme!!! Crónica memorable, hay que aprender del presi!
Grande equipo, seguimos en lo alto de la clasificación