Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Golpe en la clasificación

Golpe en la clasificación
           Lucero United 0 - 4 Tojú C. F.



Alineación (1-4-4-2): Fer Simón; Clavero, Pecha, Javi Angoso, Dani (m.45. Nacho); Mariano, Celso (m.60, Oliva), Tafi Haz. (m.45 Diego), Ory; Chema y David.

Goles: 1-0, min. 27, David; 2-0, min. 75. Chema; 3-0, min. 80, Mariano; 4-0, min. 86, Mariano.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para David y Oliva.

Incidencias: Estadio Luis Aragonés. Unos 10 espectadores y espectadoras, de entre ellas, dos fans incondicionales del Tojú. 




Todo el mundo tenía claro que el partido en el Luis Aragonés iba a ser uno de esos partidos que marca un punto de inflexión en una liga. Los locales sabían que, de ganar, empatarían a puntos con el líder y apretarían las cosas en la zona noble de la tabla; mientras que los visitantes eran conocedores de que, en caso de victoria, abrirían una brecha con el resto de los rivales.

Con esas premisas saltaron uno y otro equipo al campo, demasiado timoratos quizás, probándose el uno al otro. Tras alguna jugada con peligro de los de Samuel Ruiz, sería el conjunto naranja quien más cerca estaría de anotar el primero en dos balones colgados, aprovechando  la velocidad del hasta ahora pichichi de la Liga. 

Samuel Ruiz pedía intensidad desde la banda y el equipo respondió entonces, durmiendo el partido y tratando, poco a poco, de acercarse al área rival. Sería Dani quien primero probaría fortuna con un disparo desde la banda cuya parábola logró desviar in extremis el portero visitante. Al rato David, a pase de Javi, no perdonaría: vaselina y 0-1 en el marcador para dedicárselo a los suyos.

El Tojú trató entonces de sentenciar por la vía rápida, con un Chema en estado de gracia y con un Mariano que se fabricó por banda izquierda una de las mejores jugadas del partido en las que sólo el portero rival pudo evitar el gol. Aún así, nada de nada, pitido y a los vestuarios.

El míster pidió abrir campo e introdujo dos cambios para la segunda parte, Diego por Tafi y Nacho por Dani. Una decisión que a la postre resultaría muy acertada, pero que no evitó que, nada más reanudarse el partido, el Lucero United estuviese a punto de empatar en un córner: afortunadamente, el cabezazo picado del delantero, previa una milagrosa mano de Fer, se estrelló en el larguero.

De nuevo por alto, y de nuevo en un córner, el conjunto naranja volvió a asustar a unos visitantes que, a pesar de la solidez de unos expeditivos Nacho, Javi, Clavero y Pecha - partidazo de este último, dicho sea de paso -, sufrían estragos para evitar el empate. Las manos de Fer y la contundencia de Nacho en una contra por banda que abortó impecablemente salvaron la situación momentáneamente, pero la cosa iría a peor con la lesión de Celso, que hasta entonces estaba cuajando un buen partido.

Samuel Ruiz optó entonces por cambiarle por Oliva, que regresaba en el mercado invernal, pero sin variar el esquema táctico, manteniendo un 4-4-2 que era arriesgado pero necesario. El mensaje era claro: no echarse atrás en el momento más delicado del partido.

Su decisión no pudo ser más acertada: a los pocos minutos, contra del conjunto Tricolor en la que Diego, a punto de pisar el área es claramente derribado. Segunda amarilla y el Lucero United que se quedaba con diez. La falta de Chema besó las redes, pero por fuera.

Poco después, un gran Clavero, a pase de Oliva, no conseguiría batir al portero con su disparo cruzado. Quien sí lo haría, y de la misma forma, sería Chema, poniendo el broche a un gran partido en el que demostró por qué es candidato a ser pichichi de esta Segunda División. Fue demasiado para un Lucero United que hasta entonces no había bajado en ningún momento los brazos, y que pudo recortar distancias de no ser porque Javi metió la puntera en el momento preciso. 

Los visitantes quisieron ir a sentenciar el partido y, con muchísima intensidad, anotarían dos tantos más, ambos de Mariano. El primero, asistido por Diego en una buena jugada del 22 del Tojú, y el segundo a pase de la muerte un Ory que demostró que cumple a la perfección en todos los puestos del campo.

No hubo tiempo ya para más. El Tojú Club de Fútbol salió victorioso en un encuentro en el que el conjunto tricolor fue de menos a más y en el que supo mantener la cara al partido en los peores momentos. Victoria importantísima que supone abrir un margen de seis puntos en la tabla de clasificación.


El "crack": Mariano. Con permiso de Chema, sus dos goles y sus jugadas demostraron que es uno de esos extremos que abren cualquier partido.

El "dandy": Chema. Partidazo del `7´, que demostró toda la clase que tiene.

El duro: Pecha. Muy contundente atrás, un auténtico cerrojo.

El "¡Vaya día!": Celso. Su lesión le impidió continuar con el partido tan serio que estaba completando.

3 comentarios

Dani -

Que grande chap!Que capacidad de síntesis...Yo no sería capaz de escribir ni un párrafo xD

Diego -

Chapó por el presi: regreso, tarjeta amarilla de perro viejo de mediocampo y pedazo de crónica. Esto promete :)

celso -

jajaja que cabron con el Vaya dia!