Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

El Lucero hace bueno el punto del Tojú

El Lucero hace bueno el punto del Tojú
           Sporteam 1 - 1 Tojú C. F.



Alineación (1-4-4-2): Fico; Clavero, Ramón, Javi Fernández, Dani; Ory, Oliva (m.45, Pecha), Celso , Tafi Haz.; Chema (m.45, Nacho) y Santi.

Goles: 1-0, min. 37, Dani; 1 -1, min. 47, Sporteam.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Celso y Tafi Haz.

Incidencias: Estadio Polideportivo Alcobendas 3. Tres espectadoras.




Se esperaba un partido por todo lo alto en el Polideportivo 3 de Alcobendas el pasado domingo, y, efectivamente, lo fue, pero no en la forma esperada. Ambos conjuntos salieron al campo con mucha intensidad, quizás más los visitantes que los locales, superados en las primeras fases del encuentro, donde los de Samuel Ruiz se llevaban todos los balones divididos.

Sin embargo, las ocasiones tardaron en llegar, tanto para uno como para otro bando. Empezaría avisando Chema, con un pase que le llegaría algo forzado y que remató al lateral de la red. Por su parte, el Sporteam, en un balón colgado, pudo adelantarse en el marcador, pero Javi Fernández sacó el balón mansamente cabeceado antes de que atravesase la línea.

No es que hubiera muchas más ocasiones en la primera parte... salvo una, claro. A la salida de un córner, Oliva pelea el rechace por alto, el balón le cae en la frontal a Tafi, que retrasa para Dani. Y para sorpresa de todos, zapatazo al canto de éste que entra por la escuadra tras hacer un extraño. Un auténtico golazo desde larga distancia.

Algunas faltas colgadas por uno y otro equipo serían el resto del peligro de un primer tiempo trabado, con mucha lucha, en el que tanto Fico como el portero rival - espectacular - demostraron su solvencia.

Samuel Ruiz cambió en el descanso al lesionado Chema y a Oliva - que venía de lesión - para dar entrada a Nacho, que defendió bien su banda, y a Pecha, que mantuvo la intensidad en el centro. No obstante, en un balón por alto del Sporteam entraron sus dos delanteros en posición correcta y Fico no pudo hacer nada para evitar el empate.

El partido se convirtió entonces en un vaivén: pudo marcar el Sporteam en alguna ocasión que puso el ¡uy! en las gradas, pero a los puntos tuvo más ocasiones el conjunto tricolor. Santi no logró convertir un mano a mano que paró el portero, y de nuevo un gran disparo del `19’ del Tojú sería repelido con una pierna inverosímil por el portero rival. Eso por no contar un remate de cabeza de Dani al palo o el testarazo de Ramón, sólo en el segundo poste, que se fue por milímetros cuando todo el mundo la veía dentro.

De todo lo dicho resulta que fue un partido por todo lo alto, pero no en cuanto a la calidad, sino en cuanto a la intensidad de dos buenos equipos, y en cuanto a una lucha que forzó que el juego no pudiese tener lugar por bajo. 

Ello no obstante, el punto resultó ser bueno para el Tojú, que ve como la posterior derrota del Lucero le acerca a un campeonato que ya sólo queda a una victoria de distancia. La próxima jornada tendrá que hacer bueno el empate de hoy y aprovecharse del primer match ball que tiene en su mano.


El "crack": Dani. Un gol y un poste redondearon el que ha sido su mejor partido de la temporada.

El "dandy": Clavero. Convirtió su banda en un peligro constante, pero sus regates y centros no encontraron rematador.

El duro: Javi Fernández. Junto con Ramón, cuajó un gran partido a pesar de que regresaba tras lesión. Solídisimo el central.

El "¡Vaya día!": Santi. Lo intentó de todas las maneras posibles, pero no pudo ser. Aún así, fueron necesarios los dos centrales del Sporteam para pararle.

1 comentario

Diego -

Chap eres un crack! Muchas gracias!