Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Segundas partes sí son buenas

Segundas partes sí son buenas

Tojú C.F. 5 - 0 Pim Pleitors F.C.



Alineación (1-4-2-3-1): David; Jose, Ramón, Juanjo, Leonardo; Tafi Haz. (m.10, Oliva), Moreno; Ory (Pepi,  m. 75), Rafa, Roberto; Chema

Goles: 1-0, min. 21, Rafa; 2 -0, min. 33, Chema; 3-0, min. 54, Roberto: 4-0, min. 68 Chema; 5-0, min. 83, Moreno.

Amonestaciones: Ninguna

Incidencias: Estadio Campo Navarra. Comienzo con algo de retraso.


El Tojú Club de Fútbol celebró la vuelta de Samuel Ruiz al banquillo con una abultada victoria en el primer amistoso de la pretemporada. El rival, Pim Pleitors F.C., que será uno de los debutantes de la Segunda División de la Liga ADFA la próxima temporada, sufrió una contundente derrota que pone de relieve la competitividad que existe en la Liga de Alcobendas.

Samuel Ruiz trató de que el equipo saliera arropado en defensa con un 4-2-3-1, consciente de que el parón veraniego y el bajón físico que siempre conlleva no diese sustos al equipo, y así fue: durante los primeros minutos del partido el fútbol se desarrolló en el centro del campo, con un muy activo José en el lateral y con Moreno y Tafi como protagonistas.

La recaída de éste último de su lesión forzó su sustitución por Oliva, que al poco de entrar estrelló el balón en el larguero tras un rechace del portero. Sin embargo, el primer gol no tardaría en llegar de la mano de Rafa, que aprovechó un centro envenenado de Ory para marcar a placer.

El gol no hacía sino demostrar la superioridad con la que había jugado el Tojú hasta entonces, ganando los balones divididos y tocando más y mejor en el centro del campo. Tras varios centros repelidos por parte de la buena defensa del Pim Pleitors, Chema pondría el segundo en el marcador tras jugada personal.

El descanso le sentó aún mejor al Tojú, que, al igual que el míster, volvió al campo para rebatir aquéllo de que segundas partes no son buenas. Con un Moreno que fue de menos a más y que abarcaba la casi totalidad del terreno, Roberto y Chema se encargarían de poner el marcador en hasta cuatro goles a cero, el último en un mano a mano resuelto con clase.

Los cambios del final del partido en diversas posiciones - Leonardo jugó hasta en seis variantes distintas -, típicos de pretemporada, introdujeron desorden en el juego, cosa que pudo aprovechar el conjunto rival con un par de pases en largo a sus rápidas bandas. Sin embargo, el nuevo portero del Tojú demostró que viene para ganarse el puesto. 

Ya en las postrimerías, Moreno marcaría el golazo del partido: escorado en banda se fue de varios rivales para picarla por encima del portero. El Tojú vuelve fino, pero las cosas habrá que demostrarlas cuando empiece la competición.



El "crack": Moreno. No sólo por el gol - golazo, por cierto -, sino por el trabajo defensivo y ofensivo que aportó. Su calidad sorprendió a los propios compañeros. ¿Fichaje para esta temporada?

El "dandy": Chema: Una vez más, dos goles a la hucha y partidazo. Comienza fuerte.

El duro: Ramón.  Formó junto con Juanjo una sólida pareja de centrales. Así es más fácil dejar la portería a cero. 

El "¡Vaya día!": Tafi HazRecayó de su lesión al poco de comenzar el encuentro y tuvo que salir sustituido. Aún así dejó detalles de su calidad.

0 comentarios