Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Crónicas

Y finalmente ...

... el Tojú Club de Futbol logró resarcirse y encontrarse con la victoria en un partido en el  que fue un claro vencedor y derrotó al CMT Sports por 5-1.

 

El equipo salió al campo bien plantado y sufriendo, por momentos, el acoso rival y la presión en el centro del campo que hacían mover bien las líneas de los de Samuel Ruiz.

Las subidas por banda de José y Bob hacían daño a la defensa blanca y se sumaban a los ataques que ya hacían Edu y Tafi. Sin ocasiones claras, llegaba el gol de Chema en el minuto 20 con un gran disparo elevado desde 35 metros y que abría el marcador en Alcobendas.

El Tojú quería y trataba de jugar, con buenas combinaciones entre Moreno (un “bulldog” durante todo el partido) , Miki (desmarcándose los 90 minutos) y Chema (que hizo lo que mejor sabe hacer en un campo : meter goles y divertirse)

Los rivales no lo pondrían nada fácil ya que antes del descanso lograrían empatar y acosar la portería de un David que poco pudo hacer ante el gol que ponía las tablas en el marcador.

El descanso sirvió para que el Tojú se colocara, hablara y supiera dónde y cómo atacar en un partido en el que no se le podía escapar la victoria. El capitán arengó a sus compañeros durante este tiempo y se pusieron el mono de trabajo. Se produjeron los cambios Bob por Leo

Lobo y Javi tapaban a un incisivo y rápido delantero que se desesperaba por no tocar el balón y bajaba a recibir bola muy abajo. Ante tal cambio de sentido del juego, mucho más descarado, llegó un gol de garra de bulldog “Moreno” que adelantaba de nuevo a los rojillos y enseñaba el camino de la victoria.

Se convertiría el partido desde éste momento en un continuo toma y daca, con ataques que finalizaban en disparos a portería y del que cabe resaltar un gran gol desde fuera del área de Edu (digno del Premio Puskas), un gol de Miki (permio al trabajo y esfuerzo) y un ilusionante gol de Chema en un mano a mano con el que se cerraría el juego.

 

Fue un partido algo accidentado, con numerosos choques y golpes propios del juego pero que dejó a unos y a otros con lesionados. Como nota peculiar, no se jugaron los 90 minutos reglamentarios del partido ya que CMT Sports contaba con 9 jugadores y se acordó finalizar algo antes de lo previsto.

 

Finalmente se alcanzó el objetivo de ganar el partido en un campo “maldito”, volver a la senda de las victorias e ilusionar a un equipo que se merecía los 3 puntos.

 

Conlusiones:

El crack – Chema

El dandy – Edu

El motor – Moreno

Los guardianes – Javi y Lobo

El killer – Miki

El halcón – José

El arquitecto – Diego

El maestro – Tafi Haz

La sombras – Leo y Bob

El escudo – David

El centinela - Gali

... Y salio cruz

... Y salio cruz

Marlboro Casablanca 2 - 1 Tojú Club de Fútbol



Alineación (1-4-2-3-1): Fico; Pepi, Ramón, Pecha, Leonardo (m. 65, Miguel); Oliva, Moreno; Ory, Tafi Haz (m.50, Mariano), Edu; Chema

Goles: 1-0, min. 20, Marlboro Casablanca; 1 -1, min. 33, Pecha; 2-1, min. 71, Marlboro Casablanca

Amonestaciones: Amarilla a Pepi, Dani Moreno y Ramón.

Incidencias: Estadio Polideportivo de Alcobendas 3.


Difícil debut tenía el Tojú Club de Fútbol en el arranque de la 2016/2017. En el campo del Polideportivo de Alcobendas le esperaba nada más y nada menos que el vigente campeón, que llegaba fresco, con cambios y sin bajas significativas, todo lo contrario que los de Samuel Ruiz, que sólo acudían con dos cambios por las lesiones y con algunos jugadores infiltrados.

El partido, sin embargo, comenzó bien para el conjunto tricolor. El Marlboro Casablanca, como a lo largo de todo el encuentro, sería el dominador del juego, pero los de Samuel Ruiz se mantenían cerrados atrás, ordenados y conscientes de que tarde o temprano llegarían sus oportunidades.

Lo que no se imaginaban los visitantes es que en un disparo desde la frontal que botó justo delante del portero, abrirían el marcador los hoy locales. Lejos de venirse abajo, el Tojú empezó a carburar y disfrutó de sus mejores minutos en la segunda mitad de la primera parte, donde no sólo haría Pecha el gol del empate, sino que Chema tiraría al palo y el portero haría dos paradas de impresión, una a saque de una falta y otra en una estirada espectacular. Antes del pitido del descanso, Fico salvó a los suyos con una buena manopla abajo en un mano a mano.

El descanso sentó muy mal al Tojú, que salió arrugado a disputar los segundos 45´frente a un Marlboro simplemente arrollador durante los primeros veinte minutos de la segunda parte. Tan sólo dos paradas de mérito de Fico, junto con el buen trabajo en defensa de los Pepi, Leo, Ramón, Pecha, Oliva y un muy activo - otra vez - Dani Moreno, dejaron el empate en el marcador.

Los visitantes habían sabido sufrir y el Marlboro acusó el esfuerzo físico. Pero el mazazo llegaría tras otra gran parada del portero rival, cuando una contra mal defendido de los blanquiverdes fue rematada sola en el segundo palo.

El carácter del Tojú le mantuvo en defensa el resto del partido, mientras que arriba, Mariano, Miguel y Chema no pudieron batir a un meta visitante que, junto con su buen manejo de balón, fue lo mejor de los vigentes campeones.

Al final, no pudo ser. El Marlboro demostró su calidad pero gano por la mínima y pidiendo la hora frente a un voluntarioso Tojú que suplió las bajas con garra y carácter, en un toma y daca que hoy acabó del lado de los locales, mejores en el juego y en el remate pero con menos ocasiones que los de Samuel Ruiz. Esta vez, la moneda salió cruz.



El "crack": Pecha. Por el gol que se sacó de la manga y por la pelea constante. 

El "dandy": Chema y Dani Moreno. Chema fue el que más luz arrojó en ataque a los suyos; Dani Moreno por la clase y la pelea que dejó sobre el verde.

El duro: Pepi.  Bien en defensa y con fuerza en el choque, se ganó su amarilla marcando el territorio.

El "¡Vaya día!": MiguelVolvía de lesión y tuvo que jugar infiltrado para ayudar a los suyos. A pesar de eso, pudo hacer el empate en los momentos finales.

El Tojú se hace mayor en Primera

El Tojú se hace mayor en Primera

Tojú C.F. 2 - 0 Las Tortillas de Gabino





Alineación (1-4-4-2): Gus; Pecha, Ramón, Javi Angoso,  Dani (m.70, Valiente); Tafi Haz. (m.45, Celso) Mario Alonso (m.60. Oliva), Rito; Ory (m. 75, Mariano), Miguel (m.55, Sagu), Clavero.

Goles: 1-0, min. 64, Clavero; 2 -0, min. 82, Celso.

Amonestaciones: Expulsión por doble tarjeta amarilla para Celso y para Sagu. Tarjeta amarilla para Pecha.

Incidencias: Estadio Campo Navarra. Comienzo con algo de retraso. Siete espectadores. 


El partido, en imágenes


Tuvo que esperar el Tojú a la cuarta jornada para sumar su primera victoria en Primera. Tuvo que progresar hasta el encuentro que le emparejaba contra Las Tortillas de Gabino para hacerse mayor en la máxima categoría 
de la Liga ADFA. 

A diferencia de la jornada anterior, en el partido del sábado ambos equipos salieron algo dormidos al terreno de juego, probándose el uno al otro y esperando el fallo del rival. Algún disparo que no vio puerta y algún centro de Dani al que no llegaron por poco Miguel y Ory fueron las ocasiones más claras del Tojú.

Por su parte, los visitantes, ordenados atrás, dieron dos avisos en la primera parte, en sendos pases al hueco cuyos remates no acabaron en las redes por poco: el primero, picado por encima del portero; el segundo, demasiado cruzado.

A pesar de esas dos ocasiones, daba la sensación de que el partido acabaría en empate, ante la solidez atrás de ambas defensas - otro buen partido de Mario Alonso -, y ante la falta de jugadas trenzadas en ataque por parte del conjunto tricolor, con un Rito demasiado lejos del área para poder filtrar sus incisivos pases.

El descanso cambió todo: Celso salió por un trabajador Tafi, y con la ayuda de un peleón Sagu - que cada balón que tocó lo hizo con sentido -, dieron otro aire al equipo en ataque. El resultado se vería pronto con un gol - otro más - de Clavero, que ponía al Tojú por delante tras un disparo suyo al larguero.

La entrada de Oliva, Valiente y Mariano no hizo sino contribuir a esa tónica, y el Tojú se puso el mono de trabajo en todas las líneas: Gus paraba como siempre, Javi, Ramón y Pecha mordían en defensa, y la presión en el centro del campo y arriba asfixió el juego de un voluntarioso Las Tortillas de Gabino.

Y cuando más apretaba el equipo visitante, el Tojú hizo lo que tenía que hacer:  cerrarse atrás, perder tiempo, y defender con contundencia. Acumulando faltas y tarjetas amarillas que eran necesarias ante el impulso de los blanquiazules. 

Mientras tanto, los de Francisco Coll esperaban a la contra. Pudo llegar la sentencia en una maravillosa combinación entre Valiente y Clavero que no consiguió rematar Sagu con comodidad; pero acabó llegando de la cabeza de Celso: magnífico centro de Clavero y Celso, sólo, la coloca con precisión a la escuadra contraria para poner el 2-0. Golazo.

No contento con ello, tanto él, como todo el equipo siguió luchando cada balón hasta rubricar la victoria, dos expulsiones por doble amarilla incluidas. Así acabaría un partido en el que el Tojú maduró el encuentro y en el que demostró que ya no es el equipo ingenuo de las primeras jornadas. Este equipo puede perder, pero ahora sabe que para ganar en Primera se necesita algo más que
 jugar bien: se necesita oficio.



El "crack": Clavero. Otro gol más y un palo sirvieron para olvidar la ausencia de Chema. Por su banda el peligro siempre está asegurado

El "dandy": Celso: En 30 minutos condensó todo lo que se puede hacer en un partido: jugó, peleó, ayudó, y marcó. Su expulsión no empaña su gran partido.

El duro: Sagu:  Salió para revolucionar el ataque del Tojú y así lo hizo. Se pegó con todos, bajó balones, peinó y luchó como el que más. De diez.

El "¡Vaya día!": MarianoSe lesionó levemente en el calentamiento, pero aún así supo ayudar al equipo dándole un cambio más cuando fue necesario.

De cómo empatar en el último minuto y de penalty (justo)

De cómo empatar en el último minuto y de penalty (justo)

La Marina C.F. 2 - 2 Tojú C. F.





Alineación (1-4-4-2): Gus; Pecha (min.50, Leonardo), Ramón, Javi Angoso (min. 75, Oliva),  Dani; Rubén (min. 50, Tafi Haz.), Mario Alonso, Rito; Ory (min. 80, Mariano), David (min. 44, Miguel), Clavero.



Goles: 1-0, min. 27, Clavero; 1 -1, min. 69, La Marina C.F.; min. 93, La Marina, C.F.; min. 96 Clavero.


Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Oliva.



Incidencias: Estadio Valdelasfuentes 2. En el minuto 44 hubo que parar el encuentro por lesión grave de David.




Se enfrentaba el Tojú Club de Fútbol en la tercera jornada de la Primera División al vigente campeón de la Liga y en las peores condiciones posibles: con bajas y lesionados, tras perder las dos primeras jornadas y con la moral tocada tras la última y contundente derrota.

Sin embargo, las sensaciones al calentar y en la previa del partido eran buenas, se notaba al equipo con confianza, y eso no tardó en reflejarse en el campo, con un Tojú que salió con una revolución más que su rival, creando buenas ocasiones a la contra y defendiéndose con unos solventes Ramón y Javi Angoso.

La primera de esas ocasiones llegaría de los pies de David, al que se le echó el portero encima en un balón que ganó a la carrera. Quien no fallaría sería Mario Clavero a pase de Mario Alonso, que se consolidó como un gran mediocentro defensivo que no renuncia a subir arriba. Magnífico pase filtrado para su tocayo, que no desperdició la ocasión para poner al Tojú por delante.

A La Marina le escoció el gol y empezó a demostrar por qué es el vigente campeón, con jugadas que hacían temer lo peor pero que Pecha y Dani, en sendas jugadas por sus respectivas bandas, supieron apagar.

El Tojú se defendía atrás en esos minutos, pero los balones de Rito y la velocidad de Rubén, Ory y David no permitían que los locales se desentendieran de defender su área. En una de esos balones en largo David y el portero rival chocaron con fuerza, lesionándose de gravedad el delantero del Tojú a escasos segundos de terminar la primera parte.

Con la sustitución de David por un incisivo Miguel empezó la segunda parte, en la que de nuevo entró el Tojú con más fuerza. En esos minutos pudo sentenciar el conjunto tricolor con un disparo al palo de Pecha y con un mano a mano en el que Mario tuvo demasiado tiempo para pensar.  Y en Primera quien perdona... lo paga.

La Marina supo parar el partido entonces y, con el conjunto tricolor lamentándose de la oportunidad perdida, decidió ir al ataque. Lo hizo a la perfección: abrió el juego y castigó la banda izquierda de Leonardo y Tafi, que acababan de entrar y frenaban las constantes acometidas de los blancos con gran esfuerzo... y con estiradas imposibles como las de Gus, que demostró la calidad excepcional del que está llamado a ser uno de los mejores porteros de esta Liga.

En una de esas llegó el gol, buena apertura a la banda, buen pase, y gol de unos locales que empataban el partido. El míster movió ficha y metió en el campo a Oliva y a Mariano: el primero para reforzar un desgastado centro del campo pasando Mario Alonso a la defensa; el segundo para asaltar el área contraria a la contra.

La Marina, espoleada por su gol, se fue arriba a por todas y el Tojú se defendía con uñas y dientes... pero un pase filtrado y un gran desmarque ponían a los blancos por delante en el descuento.

Pero hete aquí que el Tojú no se vino abajo: lejos de ver que le habían remontado en las postrimerías del encuentro, vio esos tres minutos como una oportunidad para empatar. Y así fue: buen pase de Miguel, gran carrera de Rito, que pica el balón ante la entrada del central, que le hace falta dentro del área y... penalty. 

Clavero asume los galones. Balón en el punto de castigo, pita el árbitro; y no, no era el minuto 84, pero fue el 96. Y sí, fue un golazo que hizo imposible la tremenda estirada del portero.

No hubo tiempo para más. El Tojú pasó de poder ganar el partido a poder perderlo, y al final empató. Dadas las circunstancias, buen punto, que corta una racha negativa y que deja a los de Francisco Coll con buen sabor de boca para el futuro: este equipo tiene carácter y personalidad. Y eso, sumado a la calidad de sus jugadores ,no es poco



El "crack": Clavero. Dos goles - el segundo en el último minuto - y un recital de jugadas por banda dieron al Tojú su primer punto.

El "dandy": Gus. Para el recuerdo el paradón a disparo de volea desde la frontal y sin apenas visibilidad.

El duro: Oliva:  Amarilla a los pocos minutos de entrar en el juego para parar una peligrosa contra.

El "¡Vaya día!": DavidSe lesionó con mala fortuna en una jugada en la que demostró valentía. 

El Lucero hace bueno el punto del Tojú

El Lucero hace bueno el punto del Tojú
           Sporteam 1 - 1 Tojú C. F.



Alineación (1-4-4-2): Fico; Clavero, Ramón, Javi Fernández, Dani; Ory, Oliva (m.45, Pecha), Celso , Tafi Haz.; Chema (m.45, Nacho) y Santi.

Goles: 1-0, min. 37, Dani; 1 -1, min. 47, Sporteam.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Celso y Tafi Haz.

Incidencias: Estadio Polideportivo Alcobendas 3. Tres espectadoras.




Se esperaba un partido por todo lo alto en el Polideportivo 3 de Alcobendas el pasado domingo, y, efectivamente, lo fue, pero no en la forma esperada. Ambos conjuntos salieron al campo con mucha intensidad, quizás más los visitantes que los locales, superados en las primeras fases del encuentro, donde los de Samuel Ruiz se llevaban todos los balones divididos.

Sin embargo, las ocasiones tardaron en llegar, tanto para uno como para otro bando. Empezaría avisando Chema, con un pase que le llegaría algo forzado y que remató al lateral de la red. Por su parte, el Sporteam, en un balón colgado, pudo adelantarse en el marcador, pero Javi Fernández sacó el balón mansamente cabeceado antes de que atravesase la línea.

No es que hubiera muchas más ocasiones en la primera parte... salvo una, claro. A la salida de un córner, Oliva pelea el rechace por alto, el balón le cae en la frontal a Tafi, que retrasa para Dani. Y para sorpresa de todos, zapatazo al canto de éste que entra por la escuadra tras hacer un extraño. Un auténtico golazo desde larga distancia.

Algunas faltas colgadas por uno y otro equipo serían el resto del peligro de un primer tiempo trabado, con mucha lucha, en el que tanto Fico como el portero rival - espectacular - demostraron su solvencia.

Samuel Ruiz cambió en el descanso al lesionado Chema y a Oliva - que venía de lesión - para dar entrada a Nacho, que defendió bien su banda, y a Pecha, que mantuvo la intensidad en el centro. No obstante, en un balón por alto del Sporteam entraron sus dos delanteros en posición correcta y Fico no pudo hacer nada para evitar el empate.

El partido se convirtió entonces en un vaivén: pudo marcar el Sporteam en alguna ocasión que puso el ¡uy! en las gradas, pero a los puntos tuvo más ocasiones el conjunto tricolor. Santi no logró convertir un mano a mano que paró el portero, y de nuevo un gran disparo del `19’ del Tojú sería repelido con una pierna inverosímil por el portero rival. Eso por no contar un remate de cabeza de Dani al palo o el testarazo de Ramón, sólo en el segundo poste, que se fue por milímetros cuando todo el mundo la veía dentro.

De todo lo dicho resulta que fue un partido por todo lo alto, pero no en cuanto a la calidad, sino en cuanto a la intensidad de dos buenos equipos, y en cuanto a una lucha que forzó que el juego no pudiese tener lugar por bajo. 

Ello no obstante, el punto resultó ser bueno para el Tojú, que ve como la posterior derrota del Lucero le acerca a un campeonato que ya sólo queda a una victoria de distancia. La próxima jornada tendrá que hacer bueno el empate de hoy y aprovecharse del primer match ball que tiene en su mano.


El "crack": Dani. Un gol y un poste redondearon el que ha sido su mejor partido de la temporada.

El "dandy": Clavero. Convirtió su banda en un peligro constante, pero sus regates y centros no encontraron rematador.

El duro: Javi Fernández. Junto con Ramón, cuajó un gran partido a pesar de que regresaba tras lesión. Solídisimo el central.

El "¡Vaya día!": Santi. Lo intentó de todas las maneras posibles, pero no pudo ser. Aún así, fueron necesarios los dos centrales del Sporteam para pararle.

Mal partido, buen resultado

Mal partido, buen resultado
           Tojú C. F. 6 -2 Mandarina Sports



Alineación (1-4-4-2): Hernández; Pecha, Ramón, Javi A., Dani; Ory, Diego (m.45, Santi), Celso (m.45, Oliva), Tafi Haz.; Chema y Mariano.

Goles: 1-0, min. 7, Ory; 2-1, min. 22, Celso; 3-2, min. 73, Ramón; 4-2, min. 77, Santi; 5-2, min. 82, Pecha; 6-2, min. 90, Chema.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Dani.

Incidencias: Estadio Polideportivo Alcobendas. Una espectadora.




Mal partido el vivido en el día de ayer en el Polideportivo Alcobendas; malo, por parte del Tojú Club de Fútbol, se entiende. Demasiado confiados, los de Samuel Ruiz entraron al campo con ganas, pero el calor hizo que se relajaran demasiado pronto, con el gol de Ory a centro de Dani. La escasez de movimientos y de presión, y la falta de una posesión adecuada del balón determinó que a los pocos minutos se observase mejor colocado al Mandarina Sports, que rápidamente empataría el encuentro.

Menos mal que por allí pasaba un tal Mariano, que desbordó por banda y dio un pase medido a Tafi que, lejos de precipitarse, se revolvió dentro del área para buscar la mejor opción de pase ,que era Celso, y que la colocó a su vez a la red de maravilla. No obstante, de nuevo empataría en un balón al espacio el Mandarina Sports, un 2-2 con el que se iría al descanso el encuentro.

En la segunda parte, se introdujeron dos cambios: Diego saldría para dar entrada a Santi, y Celso por Oliva, quien se lesionaría al minuto de entrar en el campo y se veía obligado a ponerse los guantes. 

La cosa pintaba mal, pero fue a mejor, sin embargo. El Mandarina, sin cambios, comenzó a pagar caro el calor y su buena defensa hasta entonces comenzó a dejar espacios. Demasiada concesión para unos Mario, Pecha, y Santi que no perdonarían en sendos córner y en un un buen mano a mano del 19. 

Ya en las postrimerías del partido, Chema dejaría su particular nota de calidad con una magistral falta que besó la escuadra antes de oirse el pitido final.

En resumen, mal partido del Tojú Club de Fútbol, que debe de servir de toque de atención para no relajarse en partidos venideros, pero buen resultado, demostrando la pegada de este equipo. Un partido menos, y menos, también, el margen para los rivales.

El "crack": Ory. Gran derroche físico del `10´del Tojú, que demostró liderazgo cuando más se le necesitaba.

El "dandy": Mariano. El calor no le impidió realizar jugadas de bella factura que por poco terminan en gol.

El duro: Ramón. Muy serio atrás, se enfrentó contra quien hizo falta. Gol incluido.

El "¡Vaya día!": Oliva. Nada más entrar al campo se rompió y se vio obligado a quedarse bajo palos, eso sí, imbatido.

Golpe en la clasificación

Golpe en la clasificación
           Lucero United 0 - 4 Tojú C. F.



Alineación (1-4-4-2): Fer Simón; Clavero, Pecha, Javi Angoso, Dani (m.45. Nacho); Mariano, Celso (m.60, Oliva), Tafi Haz. (m.45 Diego), Ory; Chema y David.

Goles: 1-0, min. 27, David; 2-0, min. 75. Chema; 3-0, min. 80, Mariano; 4-0, min. 86, Mariano.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para David y Oliva.

Incidencias: Estadio Luis Aragonés. Unos 10 espectadores y espectadoras, de entre ellas, dos fans incondicionales del Tojú. 




Todo el mundo tenía claro que el partido en el Luis Aragonés iba a ser uno de esos partidos que marca un punto de inflexión en una liga. Los locales sabían que, de ganar, empatarían a puntos con el líder y apretarían las cosas en la zona noble de la tabla; mientras que los visitantes eran conocedores de que, en caso de victoria, abrirían una brecha con el resto de los rivales.

Con esas premisas saltaron uno y otro equipo al campo, demasiado timoratos quizás, probándose el uno al otro. Tras alguna jugada con peligro de los de Samuel Ruiz, sería el conjunto naranja quien más cerca estaría de anotar el primero en dos balones colgados, aprovechando  la velocidad del hasta ahora pichichi de la Liga. 

Samuel Ruiz pedía intensidad desde la banda y el equipo respondió entonces, durmiendo el partido y tratando, poco a poco, de acercarse al área rival. Sería Dani quien primero probaría fortuna con un disparo desde la banda cuya parábola logró desviar in extremis el portero visitante. Al rato David, a pase de Javi, no perdonaría: vaselina y 0-1 en el marcador para dedicárselo a los suyos.

El Tojú trató entonces de sentenciar por la vía rápida, con un Chema en estado de gracia y con un Mariano que se fabricó por banda izquierda una de las mejores jugadas del partido en las que sólo el portero rival pudo evitar el gol. Aún así, nada de nada, pitido y a los vestuarios.

El míster pidió abrir campo e introdujo dos cambios para la segunda parte, Diego por Tafi y Nacho por Dani. Una decisión que a la postre resultaría muy acertada, pero que no evitó que, nada más reanudarse el partido, el Lucero United estuviese a punto de empatar en un córner: afortunadamente, el cabezazo picado del delantero, previa una milagrosa mano de Fer, se estrelló en el larguero.

De nuevo por alto, y de nuevo en un córner, el conjunto naranja volvió a asustar a unos visitantes que, a pesar de la solidez de unos expeditivos Nacho, Javi, Clavero y Pecha - partidazo de este último, dicho sea de paso -, sufrían estragos para evitar el empate. Las manos de Fer y la contundencia de Nacho en una contra por banda que abortó impecablemente salvaron la situación momentáneamente, pero la cosa iría a peor con la lesión de Celso, que hasta entonces estaba cuajando un buen partido.

Samuel Ruiz optó entonces por cambiarle por Oliva, que regresaba en el mercado invernal, pero sin variar el esquema táctico, manteniendo un 4-4-2 que era arriesgado pero necesario. El mensaje era claro: no echarse atrás en el momento más delicado del partido.

Su decisión no pudo ser más acertada: a los pocos minutos, contra del conjunto Tricolor en la que Diego, a punto de pisar el área es claramente derribado. Segunda amarilla y el Lucero United que se quedaba con diez. La falta de Chema besó las redes, pero por fuera.

Poco después, un gran Clavero, a pase de Oliva, no conseguiría batir al portero con su disparo cruzado. Quien sí lo haría, y de la misma forma, sería Chema, poniendo el broche a un gran partido en el que demostró por qué es candidato a ser pichichi de esta Segunda División. Fue demasiado para un Lucero United que hasta entonces no había bajado en ningún momento los brazos, y que pudo recortar distancias de no ser porque Javi metió la puntera en el momento preciso. 

Los visitantes quisieron ir a sentenciar el partido y, con muchísima intensidad, anotarían dos tantos más, ambos de Mariano. El primero, asistido por Diego en una buena jugada del 22 del Tojú, y el segundo a pase de la muerte un Ory que demostró que cumple a la perfección en todos los puestos del campo.

No hubo tiempo ya para más. El Tojú Club de Fútbol salió victorioso en un encuentro en el que el conjunto tricolor fue de menos a más y en el que supo mantener la cara al partido en los peores momentos. Victoria importantísima que supone abrir un margen de seis puntos en la tabla de clasificación.


El "crack": Mariano. Con permiso de Chema, sus dos goles y sus jugadas demostraron que es uno de esos extremos que abren cualquier partido.

El "dandy": Chema. Partidazo del `7´, que demostró toda la clase que tiene.

El duro: Pecha. Muy contundente atrás, un auténtico cerrojo.

El "¡Vaya día!": Celso. Su lesión le impidió continuar con el partido tan serio que estaba completando.

El Tojú tiene "set" de victoria

El Tojú tiene "set" de victoria


Tojú C. F. 6 - 2 Rubin Kazan




Alineación (1-4-4-2): Fer Simón; A. Gámez, Arroyo, Javi Angoso, Trivi; Tafi Haz., Oliva (Charly, min. 74), Sergio, Clavero (Valiente, min. 60); Rito (Mariano, min. 65) y Ori.

Goles: 1-0, min. 12, Rito; 2-0, min. 20 autogol; 3-0, min. 29, Clavero; 4-0, min. 36, Ori; 4-1, min.39, Rubin Kazan; 4-2, min.45, Rubin Kazan; 5-2, min.62, A. Gámez; 6-2, min. 73, Valiente.

Amonestaciones: Ninguna.

Incidencias: Estadio Oscar Molina. Tarde nublada en Alcobendas. Una espectadora.




El Tojú Club de Fútbol sumó este sábado su cuarta victoria consecutiva y sigue en una espléndida racha, con 12 puntos de 15 posibles en las primeras cinco jornadas, para mantenerse en la zona más alta de la clasificación.

El partido comenzó como vaticinaba un campo de dimensiones tan reducidas: mucho trabajo en el centro del campo, y sudor y trabajo para ganar cada acción. Sin embargo, ya desde el pitido inicial se notó que el Tojú salió con una marcha más que el Rubin Kazan, con un Rito soberbio en los primeros minutos del partido, moviéndose entre líneas y trazando, junto con Tafi, pases al hueco que sólo los fueras de juego evitaban que se convirtieran en un peligro mayor.

El primer gol, sin embargo, llegaría de un córner: centro al segundo palo y el inapelable cabezazo de Rito acabaría con el balón besando la red. Tras el gol inicial el Rubin Kazan comenzó a sufrir en defensa ante la presión adelantada de los de Samuel Ruiz. Primero Ori, tras pérdida de balón en la salida de los azulones, no lograría resolver el mano a mano. Después Rito, cuyo disparo cruzado repelería el larguero. A la siguiente iría la vencida: nueva pérdida de balón y el propio defensa visitante, intentando despejar, supera de vaselina a su portero. 2-0.

El tercer tanto no tardaría en llegar, de nuevo fruto de la presión adelantada: nuevo robo de balón, en esta ocasión de Clavero, que tras regate dentro del área bate al portero visitante por su palo, a pesar de su buena salida.

Pero quizás la mejor jugada del partido sería la que desembocaría en el cuarto gol. Robo de balon en el propio campo de Sergio para Oliva, pase al hueco del "20" hacia Tafi Haz. que aprovecha el desmarque de Rito al segundo palo para ponérsela a bocajarro al hoy capitán Ori, que solo tuvo que empujarla. Golazo.

El Tojú se estaba gustando y pecó de confianza entonces. Un error en la marca dejaría solo al más peligroso de los azulones, el "10", quien puso el balón al hueco a su compañero para que batiera con brillantez la buena salida de Fer Simón.

No contento con ello, el Rubin Kazan metería el segundo a los pocos minutos en un gran disparo al borde del área, de nuevo en otro error en la marca. Los azulones se ponían a dos y se metían en un partido del que habían salido, todo ello justo antes del pitido que daba fin a la segunda parte.

Hubo nervios en la charla al descanso. Escocía ver como el partido se había complicado para el conjunto tricolor. Samuel Ruiz supo entonces calmar a los suyos: había que insistir en la presión adelantada, mejores coberturas, más apoyos, abrir más el campo.

El Tojú inició la reanudación de nuevo con una marcha más metida: arriba, todo el equipo presionaba de forma conjunta; abajo, Gámez, Arroyo, Trivi y Javi mantenían el buen nivel que habían mostrado en la primera parte, sosteniendo al equipo en los contragolpes.

El Rubin Kazan, por su parte, no daba su brazo a torcer: su defensa evitaba encajar otro gol más y su segunda línea generaba peligro, aunque el buen trabajo de Sergio, Oliva y Rito en labores defensivas les impedía poder dar el último pase que necesitaban. Momentos de tanteo.

Entró entonces en el campo Valiente como un huracán, y casi en su primera jugada estuvo a punto de hacer el quinto, en una cabalgada por la banda izquierda cuyo disparo se iría demasiado cruzado. Sería A. Gámez quien lo lograría, en un espléndido tanto tras revolverse en el área y realizar un excelente disparo ante el que nada pudo hacer el portero. Golazo.

El tanto sentó como un jarro de agua fría al Rubin Kazan, que vio como las esperanzas de remontada se desvancecían. Mientras, el Tojú asediaba la portería rival: una falta en la frontal de Oliva, un disparo de Ori que despejó el portero, y el peligro que generaba el recién ingresado Mariano en el campo fueron sus principales amenazas durante ese tiempo.

El sexto tanto lo firmaría el propio Valiente llegando hasta la línea de fondo en un pase de la muerte al que no llegó Ori y reventando el balón por la mismísima escuadra. Tras el gol, Samuel dió descanso al centro del campo y metió a Charly, que además de un gran esfuerzo ante la lesión de Sergio, pudo anotar el séptimo en una falta lateral.

El partido ya no daba para más. Ambos equipos siguieron peleando cada balón durante los últimos minutos, con gran pundonor por parte de los azulones y con ambición por el lado de los de Samuel Ruiz. El árbitro puso fin entonces a un partido limpio por parte de ambos conjuntos, que no vieron ni una sola tarjeta amarilla, con un colegiado dialogante.

Importantes tres puntos para el conjunto tricolor, que tras el partido celebró la victoria con una cena del equipo y que aspira a seguir ampliando esta buena racha. De momento, a disfrutar de ella.


El "crack": Rito. Magnífico partido en ataque y defensa. Un abrelatas.

El "dandy": Oliva. Regreso del eterno capitán con la tricolor.

El duro:
Arroyo. No pasó una a los delanteros azulones.

El "¡Vaya día!": Fer Simón. El gran meta del Tojú no pudo hacer nada en ninguno de los dos goles y apenas tuvo intervenciones en el partido. Buenas noticias.