Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Entrevistas.

Nuevo fichaje! Entrevista al gran Oliva

20150210210745-oliva.jpg
Hola equipo, como venimos anunciando, este mercado invernal cuajaron las negociaciones y nos hemos traído al Tojú un fichaje de renombre, ni más ni menos que el eterno capitán y fundador del equipo: Antonio Oliva. Tras unos años totalmente centrado en su oposición, vuelve al equipo que fundó y en el que ha currado como nadie para que hoy en día sigamos jugando cada fin de semana, y con ésta ya van 6 temporadas...

Para que los nuevos le conozcáis, y los veteranos averigüéis algunos detalles más de nuestro nuevo compañero, he preparado una entrevista como las que él solía hacer.

Buenos días Antonio, en primer lugar enhorabuena por tu reciente aprobado, has dedicado mucho tiempo y esfuerzo y la recompensa sin duda va a compensarlo con creces. Ah, y bienvenido de nuevo al Tojú después de tanto tiempo! ¿Cómo te sientes ahora que vas a poder ponerte de nuevo las botas?

¡Muchas gracias Diego! Estoy muy feliz de poder reincorporarme al equipo de nuevo. Me apetece mucho conocer a los nuevos y volver a ver a los veteranos... Espero que, con el tiempo, todos aquellos que, como yo, se tuvieron que ir momentáneamente del equipo por unos motivos o por otros, vuelvan como yo lo hago ahora y con la misma ilusión.

Echando la vista atrás, estamos en la sexta temporada del Tojú, ¿cuáles fueron los orígenes? 

Buff, sí que ha pasado tiempo, ¿eh? Pues todo empezó en la época universitaria... Nos juntamos varios amigos que nos conocíamos del colegio y empezamos a incorporar a algunas personas que conocíamos de la Universidad. Con el paso de las temporadas fuimos introduciendo gente nueva conforme se iban yendo otros... y así hasta ahora. Yo creo que la clave de que el equipo haya aguantado tantas temporadas, a pesar de perder a gente tan importante como Gali, Leo, o Bob, es que nos hemos sabido regenerar e ir adaptando a las circunstancias, pero manteniendo el espíritu de siempre.

Sin duda la progresión del equipo ha sido importante, consiguiendo una estructura consolidada y compitiendo siempre por los puestos de cabeza de todas las ligas y torneos que ha disputado, y ésto ha sido en su mayor parte gracias a tu dedicación, ¿esperabas este resultado?

Bueno, no, gracias a mi dedicación y a la de muchos otros. Cuando yo me fui Bob cogió las riendas del equipo, y después de él lo hizo Leo. Fueron temporadas difíciles porque el equipo estaba en transición, con mucha gente en circunstancias complicadas para mantener una unión adecuada del equipo. Después de aquella etapa Diego asumió la capitanía, y la verdad que su labor ha sido impagable desde entonces: ha conseguido mantener un equipo compenetrado, con mucha gente nueva pero manteniendo ese compañerismo que nos caracteriza. Así que lo cierto es que no esperaba este resultado, la verdad. Los primeros años puede que sí, pero nunca me imaginé que después de mi marcha hubiese quedado esa base tan estable que nos ha permitido seguir año tras año sin problema ninguno, con mucha gente asumiendo responsabilidades y dando un paso al frente.

Creo que hablo por todos los que te conocemos cuando digo que estamos muy ilusionados con tu vuelta. ¿Vamos a ver al mismo Antonio de siempre (con nuevas iniciativas, proponiendo cosas, con sorpresas y demás)?

Yo sí que estoy ilusionado con volver, con todo lo que ello implica... sé que tendré menos tiempo que entonces, pero yo siempre trataré de hacer lo mejor posible para el equipo.  ¡Y claro que vengo con iniciativas! Creo que todos tenemos que ayudar a Diego y tratar de hacerle más fácil la tarea que hace que, repito, es impagable. En cuanto a las sorpresas... alguna ya está en ciernes, sólo te puedo anticipar eso... (risas)

Para los que no lo sepáis, gracias a Antonio, el Tojú tuvo la oportunidad de jugar contra un Tercera División, el Moralo Club Polideportivo. ¿Cuándo se te ocurrió la idea y cómo contactaste con el club y les convenciste para jugar?

La idea la tenía desde hace tiempo, siempre quise que nuestro equipo jugase contra otro de categoría superior. Ya habíamos jugado contra un Primera Regional, y el siguiente paso fue éste. Así que me puse a hacer llamadas y... fue mucho más complicado de lo que creí en un principio, por muchos motivos: el desplazamiento de todo el equipo, que tuviese que ser entre semana (por el calendario de ambos equipos), el traslado de los árbitros... Eso sí, fue una experiencia increíble para todos los que jugamos aquel partido.  

¿Crees que se podría hacer algo similar este año? Yo ya te digo desde ya que ayudo con lo que sea para hacerlo posible.

Claro que se puede volver a intentar, ésta y cuantas veces sean. Normalmente en septiembre o en mayo/junio es más fácil, porque las temporadas no han empezado o ya han acabado y hay una mayor disponibilidad de los equipos.

Háblanos un poco de tu juego. ¿Dónde te sientes más cómodo? ¿Cuáles son tus puntos fuertes y crees que es donde más vas a poder reforzar al equipo?

Yo siempre he jugado de medio centro defensivo, que es donde me siento más cómodo. Trato de abarcar mucho campo y de ayudar al equipo en tareas defensivas, aunque a todo el mundo le gusta subir de vez en cuando, claro. Noto al equipo muy fuerte esta temporada en la parcela ofensiva, así que un jugador que refuerce la zona defensiva puede venir bien, ¡siempre y cuando lo considere el Míster!

¿Qué objetivos personales te pones para esta temporada?

Aunque suene a tópico, mi único objetivo personal es volver a disfrutar del fútbol con mis compañeros, los veteranos y los nuevos. Me importa mucho más el objetivo colectivo, que es el de ascender sí o sí. Éso es lo único que debe estar en la cabeza de todos hasta el último partido de esta temporada.

Siempre salvando las distancias amateur-profesional, ¿Con qué jugador te sientes identificado por tu juego? ¿A qué jugador te gustaría parecerte?

Suelen decir que me identifico con Gattuso (risas)... Es una comparación que mucha gente rechazaría, pero a mi me gusta porque era de esos jugadores que se dejaba todo en el campo. Aunque, claro, si pudiera elegir un jugador al que parecerme pues un Pirlo, Seedorf, Lampard... no estaría mal (risas). ¡Y Alfonso, el del Betis, por supuesto!

Aunque no has estado viniendo, sabemos que nos has ido siguiendo vía whatsapp y por la web. ¿Qué impresión te da este año el Tojú? ¿Cuál crees que debería ser el objetivo colectivo?

El equipo está mejor que nunca: es el más goleador, de los menos goleados, está líder... Ahora bien, el cómo estemos ahora no importa absolutamente nada, lo que importa es el cómo estemos la jornada que acabe la temporada. El objetivo es ascender sí o sí, y para eso hay que luchar cada jornada como si de una final se tratase.  

Lo dicho, vuelve el gran capitán a su equipo, muchas gracias por tus palabras y ¡nos vemos en el campo! Como última, te pido que pongas el broche a la entrevista con unas palabras para el equipo.

Pues nada equipo, lo dicho: me alegro mucho de estar de nuevo con los Pollo, Celso, Charly, Tafi, Diego y tengo muchas ganas de conocer a los nuevos. Este año toca ascender, y para eso hay que esforzarse más que los demás cada partido. Nos vemos en el campo. ¡Un abrazo a todos!

Entrevista a Ash, el "Marcelo" del Tojú C.F.

20110209213723-ash.jpg

Buenas tardes, Ash. Este año estás jugando más retrasado, más como lateral que como extremo o delantero... ¿Cómo te sientes en esa posición?

Estoy desarrollando un juego mas defensivo que creo que me hace falta mejorar, ya que he estado acostumbrado muchos años a jugar en posiciones que no han requerido defender... ya sabéis como somos los delanteros o los extremos, a veces nos cuesta bajar a recuperar un balón. Así que me lo estoy tomando como un nuevo reto, espero ser el Marcelo del Tojú y que el Mister y mis compañeros estén contentos con mi labor en esa posición.

 

También es cierto que de lateral tienes más recorrido y participas más en la salida de balón.

Como bien dices, tengo ventaja sobre muchos delanteros que nos presionan a la hora de sacar el balón al tener mucho recorrido y una buena arrancada,  y ésto es porque no se esperan que un lateral la juegue sino todo lo contrario, que se ponga nervioso y la pifie, ¡ Pues va a ser que no queridos rivales, ha llegado el gran Ash! (risas).

 

Pero a pesar de tu posición de lateral llevas ya dos goles... ¿cuántos te marcas para esta temporada?

Es un poco difícil predecir un numero exacto de goles. Es cierto que Ángel ha depositado la confianza en mi al igual que en Leonidas, Galiano y Ponchi (risas) para lanzar los tiros libres, y de ahí puede salir alguna oportunidad de gol, pero en una posición como la mía me centraría más en defender y evitar que nos metan goles a meterlos yo. Vaya cambio de mentalidad, ¡no me reconozco! (risas).

Aún así me atrevo a dar un numero, creo que podría meter 5 más hasta acabar la temporada, siendo realista.

 

Remontémonos a tu llegada al equipo... porque, si mal no recuerdo, el Tojú C.F. ya te intentó fichar en 2008, pero no sería hasta el verano de 2009 cuando por fin se concreta tu fichaje por el equipo.


Fue un año de constantes negociaciones no solo por parte del gran capitán sino de otros compañeros, pero era un año en el que ya estaba en un equipo y no veía la oportunidad, hasta que decidí volver al futbol 11 y  retomar el juego que más me ha gustado desde que empece mis andadas en ésto de correr detrás de un balón.

 

Una vez llegado el Tojú, ¿qué sensaciones tuviste la pasada temporada y qué diferencias notas en esta respecto de la anterior?

Al principio de temporada pasada ya pudieron ver todos que tenia muchas ganas de jugar, tenia mucho “mono de futbol” como dice Gali y demostré que quería darlo todo. Poco a poco el compromiso se fue perdiendo, bien por exámenes u otros motivos que son totalmente entendibles, pero noté que se había perdido esa seriedad que había a principios de temporada.

Las diferencias que noto este año respecto al anterior es que el equipo esta mucho más comprometido y tenemos hambre de títulos, por lo que estamos al 100% de motivación. Además, ya nos conocemos futbolísticamente por lo que es mas fácil jugar y creo que si seguimos así, llegaremos muy lejos.

 

¿Ha cambiado las cosas el nuevo míster?


Desde luego que sí. Creo que la incorporación de un Míster como Ángel nos ha enseñado a disciplinarnos en el campo, como personas y jugadores, a pensar y ver el fútbol de otra manera. Hemos estado acostumbrados a vernos como compañeros, cosa que me parece muy buena idea para formar piña en el equipo y para que todos nos llevemos estupendamente, pero en el campo hay que dejarse la piel y éso es algo en lo que Ángel es un experto y que nos esta transmitiendo de buena manera.

 

¿Te diviertes en los partidos y entrenamientos, o lo de menos es divertirse sino trabajar para el equipo?

Me divierto muchísimo con esta panda de degenerados, creo que nunca he estado más comodo en ningún otro equipo. Los entrenamientos son duros y exigentes tal y como me gustan a mi, creo que se están planteando nuevas técnicas de juego que se pueden utilizar contra nuestros rivales y opino que si seguimos esforzándonos como hemos estado haciendo hasta ahora, repito, podemos llegar lejos no solo como jugadores de futbol sino como grandes profesionales en el mundo laboral  para cualquier meta que nos propongamos en la vida. Qué filosófico estoy últimamente... ¿estaré madurando? (risas) 

 

Próximo partido contra un líder que no ha sido derrotado en todo lo que va de Liga... ¿vais a ganar?

Tienen un juego muy al toque, al estilo Pep, pero soy optimista y creo en este equipo y las posibilidades de ganar a un rival como Bull City. La clave del éxito es creer en nosotros mismos.

 

¿Crees que una victoria frente al Bull City puede cambiar el devenir de esta Liga, o que ya está todo dicho?


Todavia queda mucha liga y nada es decisivo. El equipo esta trabajando a un buen ritmo y creo que podemos estar en la élite, asi que... a trabajar para llegar lejos.
 

Cuéntame algo de tus compañeros, del ambiente en el vestuario, de la organización...

En cuanto a la organización, me gusta como se ha planteado la liga y los premios que conceden. A algún que otro equipo habría que echarlos por falta de educación pero bueno son cosas que pasan en el futbol.

De mis compañeros qué te voy a contar, son todos muy buena gente y estoy muy orgulloso de que formen parte de un equipo tan grande como el Tojú. Se respira buen ambiente en el vestuario y sobre todo con la llegada del nuevo Mister.

 

Y de ti, ¿qué me dices del número 16? ¿A qué se debe?

En su día, el gran capitán propuso que me hiciera dueño de este dorsal, porque reflejaba la imagen de un ídolo que tenemos en común, el gran Denilson de Oliveira Araújo!.

También es cierto que los dorsales que quería ya estaban cogidos asi que... ¡tuve que conformarme con el 16! (risas).

 

¿Se parece tu juego al de Denilson?

Ya no tanto, me estoy pareciendo mas a Marcelo por la posición en la que juego, pero en su dia sí que adopte su estilo de juego: ágil en el regate, decisivo en el uno contra uno y haciendo filigranas que desafortunadamente ahora no puedo hacer en la defensa. En algún partido que vayamos ganando 5-0 os enseñare lo que es el futbol de las calles de rio de janeiro, lo que viene siendo el "joga bonito" (risas). 

 

¿Crees que el Tojú C.F. debería pensar en federarse a fútbol regional el año que viene, o que es mejor continuar en una liga privada?

Si la gente está igual de comprometida que ahora, a mí no me importaría para nada. Creo que se podría dar un paso grande en la historia del Tojú y... ¡levantaríamos pasiones alla donde fueramos!

Soñar es gratis pero hay que ser realistas, estamos pasando de ser aficionados a profesionales en nuestra vida universitaria y laboral lo cual exige grandes responsabilidades, por lo que puede que el año que viene los integrantes del Toju vean más conveniente seguir en una liga privada. Este año creo que el futbol es algo que me viene muy bien para desahogarme del trabajo y el máster, y no me importaría para nada federarme a futbol regional siempre y cuando vea que la gente esta dispuesta a dar ese paso.

Lo cierto es que el Tojú C.F. está creciendo a pasos agigantados... junto con el Íberos es el único equipo de la Liga que tiene el honor de disputar partidos contra equipos de hasta Tercera División, ¿qué crees que debe ser lo siguiente?

¡Jugar contra un equipo de 2ªB! ¿o es mucho pedir? (risas)

 

¿Cuál sería tu gol soñado?

¡Tengo dos!, El primero, un trazallo desde casi el centro del campo al estilo CR7 cuando metió el gol contra el Oporto en champions hace 2 temporadas cuando seguía jugando en el Manchester United; y el segundo, regatearme a medio equipo y repetir el gol de messi contra el Getafe en Copa del Rey.

¡Ésos son los dos goles que algún dia espero que se hagan realidad!

 

¿Y tu mejor gol con el equipo hasta la fecha?

El mejor para mí fue contra el Íberos en semifinales del III Trofeo Los Bravos en septiembre de 2010, cuando me fui de tres y se la pique al portero por encima pegado al palo izquierdo. Una preciosidad vaya (risas). ¡Aunque también estoy deseando tirar una falta estilo Roberto Carlos y que el portero ni la vea pasar! (risas). 

 

Muchas gracias por la entrevista, Ash, contagias tu buen humor a todo el equipo.

No hay de qué, ha sido un placer contestar a todas estas preguntas. Estoy a vuestra disposición para lo que haga falta.



Entrevista a Jorge, el `kaiser´ bajo palos

20110117233629-jorge.jpg

Hola Jorge, muy buenos días... aunque dudo que la gente sepa de quién estamos entrevistado a la vista de tus múltiples nombres futbolísticos y extrafutbolísticos: Orzor, Volkan Demirel, George Gorgeous... ¿a qué se debe esta demencia? ¿la entiendes justificada?

Bueno creo que todos somos un poco “dementes”, cada uno con lo suyo y con su intensidad; pero si te refieres a esa demencia que por costumbre caracteriza a los porteros, creo que no es más que un tópico. Aunque también se dice que la primera fase de un problema comienza cuando uno empieza a negarlo…(risas)

 

Bueno, sea como fuere, lo cierto es que ésta es la primera entrevista desde la llegada del nuevo entrenador... ¿qué ha cambiado desde entonces?

Pues han cambiado muchas cosas. Quizá lo que más se haya notado es el incremento de la afluencia a los entrenamientos y la intensidad de los mismos, algo que agradezco totalmente. También creo que la llegada de Ángel ha dado mucha fuerza a un Tojú que tras la desaparición de Urbina quedó gravemente herido.

 

¿Se nota entonces el efecto Garrido?

¡Ya lo creo que se nota! Mi abuela me dijo el otro día que me estaba quedando en los huesos! (risas). Se nota, claro que sí, era necesario un auténtico líder externo a los jugadores que ordenase y controlase desde fuera los partidos. Poco a poco todo el equipo va sabiendo qué es lo que hay que hacer o no hacer, y el trabajo del míster en esa faceta es admirable.

 

¿Y cómo son los entrenamientos de un portero? ¿Te hace trabajar por tu cuenta, con el grupo...?

Realmente llevamos sólo tres entrenamientos, y ahora trabajamos más táctica de equipo que una táctica individual. El nuevo enfoque que Garrido quiere dar al Tojú, con un juego de toque, requiere que tácticamente el conjunto tenga un nivel superior, por lo que de momento yo trabajo en los entrenamientos al igual que todos mis compañeros. Supongo que más adelante cambiarán los intereses, y si el tiempo de entrenamiento lo permite, trabajaremos de forma más individual.

 

Desde la llegada de Ángel al banquillo, una victoria y un empate frente a dos de los mejores equipos de esta Liga Íberos ¿qué valoraciones haces de estos resultados? ¿reflejan una mejoría?

Los dos equipos fueron muy dignos y fueron dos partidos bastante duros. La valoración es positiva en ambos, pues todo el equipo participó con fuerza en conseguir los cuatro puntos y claramente reflejan una mejoría. Aun así, no debemos confiarnos, ya que aún queda mucho por trabajar, y también mucho por mejorar.

 

¿Cuál es el ambiente en el vestuario?

La verdad es que los vestuarios de cocheras dejan algo que desear en cuanto a olores se refiere, pero el buen rollito de todo el equipo se nota al llegar por allí; la verdad es que yo personalmente estoy bastante a gusto, y sé - bueno, espero - que los demás también lo estén. ¡Más les vale! (risas)

 

¿Estáis con las pilas cargadas de nuevo?

Desde mi llegada al equipo en septiembre voy cada semana a entrenar y a los partidos con ganas e interés. Es posible que la nueva “etapa Garrido” haya impulsado aún más a todo el conjunto en general, y debemos actuar con responsabilidad, con todo lo que ello implica.

 

¿Qué es lo que os ha hecho cambiar? ¿Año nuevo, vida nueva?

Sobre todo creo que lo que nos ha hecho cambiar viene derivado de la lamentable actuación del antiguo entrenador. Todo el equipo se vio “tocado” y posiblemente con razón mucha gente empezó a perder las ganas…Pero creo que somos muchos los que queremos seguir adelante con este proyecto y de ahí que le pongamos ganas y compromiso.

 

¿Qué nos puedes decir de los entrenamientos? ¿Qué opinión te merecen?

Yo estoy bastante satisfecho con los nuevos entrenamientos. La ampliación de un entrenamiento físico por semana me parece acertadísima, ya que la parte física en el terreno de juego es importante y básica. Además, la experiencia del Míster entrenando hace que los entrenamientos sean más completos y trabajemos más lo que necesitamos.

 

¿Y de tus compañeros de vestuario que me dices? ¿Hay alguien que te haya sorprendido?

Hombre por supuesto que todos son magníficos y cada uno tiene lo suyo, pero Leonardo y sus manos en los bolsillos me parecen letales (risas). Tengo claro que esas manos deben estar ahí, porque él solo necesita su pie de oro. Las manos le sirven para celebrar (de forma muy tranquila) sus goles a balón parado.

 
También Oliva, que es increíble cómo se lo curra llevando todo lo que se refiere al Tojú: las ganas y el tesón que pone dentro y fuera del campo le definen como capitán indiscutible.

 

Dicen desde fuera del equipo que sois una piña, ¿es eso tan cierto como parece o de verdad os lleváis tan bien dentro y fuera del campo?

La verdad es que tanto en el tiempo de juego y entrenamientos como en las cenas el ambiente es bueno y divertido. Estoy muy a gusto en esta nuestra casa (risas).

 

¿Qué rol juegas tu en este puzzle que es el Tojú Club de Fútbol?

La verdad es que soy una persona que pretende estar cómodo con los que me rodean tanto dentro como fuera del campo. Por eso aunque sea con responsabilidad, las tonterías son algo que se me dan muy bien (risas). Soy el único portero del equipo, y esto es algo que está muy bien para mí porque juego siempre, pero también implica una responsabilidad que afronto con firmeza, ya que aunque no tenga un segundo compañero también me gusta demostrar que estoy ahí por mis habilidades, y no porque “era el único portero”.

 

¿Te arrepientes de haber fichado por este equipo?

Para nada, estoy muy satisfecho con el equipo en general. Eso sí, a ver cuando hablamos del salario, ¡que ya llevo aquí casi medio año! (risas)

 

¿Cuál es el objetivo que te marcas a nivel individual y el del equipo a corto plazo?


La liga Íberos tiene un líder claro, y ese no es el Tojú; pero creo que un objetivo es meternos en los play-off y allí ya se decidirá quién es el campeón. Aun así, como ya he dicho, aun queda mucho por trabajar, y todos debemos darlo todo.

En cuanto a mí, lo primero es el conjunto, y luego ya las individualidades. Encajar menos goles es algo que todos los arqueros desean, pero como he dicho eso es algo secundario.

 

¿Y a largo plazo? ¿Hasta dónde puede llegar el Tojú Club de Fútbol?


Creo que puede llegar hasta donde se lo proponga. Igual que las personas, si de verdad alguien se propone algo y lucha por ello al final lo conseguirá. El esfuerzo es necesario, pero si uno vence  sus miedos y desea algo con ímpetu, el esfuerzo y las ganas salen solas.

 

¿Te ves llevando a tus hijos a ver jugar al equipo dentro de 50 años?

Hombre espero que dentro de 50 años a quien tenga que llevar sea a mis nietos (risas)... pero si eso es así entonces sabremos que le pusimos ganas y que luchamos por algo grande.

 

¿Cuántos goles esperas encajar esta temporada? Tu promedio ha ido bajando... en los dos últimos partidos, sólo un gol.

La verdad es que para ser el primer año que juego en Fútbol 11 un promedio de 2 goles por partido no está nada mal. Si consigo mantener ese promedio ya me daría con un canto en los dientes, y si el promedio baja, ¡pues mejor que mejor!

 

¿Y ya puestos... marcar? ¿Cuántos goles te fijas?

Eso es un sueño que aun no imagino. Marcar un gol como portero es algo que pocos saborean. De momento no me fijaré nada (risas)

Sin duda alguna Jorge, eres el Pepe Reina del equipo: tan grande de portero como tu sentido del humor, ni más ni menos. Un placer.

 

Entrevista a Ory, el nuevo `10´ del Tojú

20101201235434-ory.jpg

Tiempos difíciles para el Tojú Club de Fútbol. Con los dos entrenadores fuera de órbita, con bajas de última hora de una plantilla que iba a ser larga pero se quedó corta, con unos resultados que aunque todavía positivos (3 victorias, 2 empates, 2 derrotas) no son reflejo de un buen juego ni de la seguridad que se le presumía al conjunto tricolor, los capitaneados por Oliva se encuentran, una vez más, ante la obligación de reinventarse y levantarse para defender un escudo que siempre ha seguido los vaivenes en su camino. Con este panorama Ory, que hace méritos para convertirse en uno de los capitanes del equipo la próxima temporada, nos concede una entrevista que era más que esperada.

 Buenas tardes Jorge… ¿o te puedo llamar directamente Ory?

Ory está bien, así me conocen en el campo de futbol.

 

Perdona que sea tan directo, pero el Tojú no parece hoy ese equipo de imagen tan sólida que dio en pretemporada, donde aplastaba a sus rivales. ¿Qué ha pasado?

Yo creo que el principal problema es el gran número de bajas que sufrimos, de jugadores importantes sobre todo en la defensa y en el medio del campo.

 

Pero lesiones y bajas las tienen todos los equipos, ¿qué me dices de Fran Urbina?

De Fran Urbina poco te puedo decir, ya que el principal problema es que nadie sabe dónde está. Ha tenido altibajos pero en general le considero un buen entrenador cuando se lo toma en serio.

 

¿Crees que debe ser cesado? ¿Es mejor opción el hermano de Willy, opción que ya se tanteó este verano?

Objetivamente, es mejor opción ya que tiene el título de entrenador, es comprometido, ha jugado mucho a este deporte y le sobra experiencia para el puesto… Sobre si tiene que ser cesado… no quiero entrar en eso, pero le concedería el beneficio de la duda si llega a explicarse.

 

¿Crees que el club le va a fichar? O lo que es mejor, ¿crees que debería hacerlo?

No puedo asegurarlo, pero si esta situación se prolonga hasta que acaben los partido de 2010 apostaría a que sí, si no a él, a un recambio digno.

 

Aparte del entrenador ¿te da la sensación de que el equipo no responde, o que más bien afronta los partidos como puede?

Es difícil jugar bien si no se entrena a buen nivel, o si juegas cada partido con dos hombres tocados y con pocos cambios. Pero yo no diría que el equipo no responde… la liga es dura y cada partido es distinto.

 

El Tojú es famoso por salir airoso de este tipo de situaciones que no desea pero que parecen no dejarle tranquilo ¿Podréis remontar esta situación? ¿O desde tu punto de vista no hay situación que mejorar?

No hay situación que mejorar excepto la del entrenador, por supuesto. Estoy seguro que todos estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano por el equipo.

 

¿No estáis cansados de esta situación, no os vendría mejor un poco más de tranquilidad de cara a la regularidad en vuestro juego?

Sin duda, para los jugadores que están todos los partidos y a pesar de sus lesiones siguen cubriendo las bajas, es una situación muy molesta, pero creo que a la hora de entrenar y salir al campo, ningún jugador lo hace con mala cara en el Tojú.

 

Aún así, también tendrá que ver que la Liga esta temporada es más dura, es lo que tiene jugar en Primera División ¿no?

Se está notando la seriedad de los equipos. No hay ningún partido fácil, ni que puedas adelantar un resultado aproximado porque todos tienen mucho nivel.

 

A pesar de este mal comienzo ¿Está este equipo capacitado para lograr los éxitos del año pasado, o superarlos?

Creo sinceramente que con un poco mas de compromiso y de suerte con las lesiones, podemos acabar la temporada si no los primeros, seguro que cerca. Tenemos plantilla con calidad de sobra para hacerlo. La temporada pasada rozamos el primer puesto, y yo nos veo más fuertes este año.

 

Aunque bueno, también es verdad que en lo que a títulos se refiere ya conseguisteis uno al comienzo de la temporada… ¿Qué se sintió en los entresijos del equipo?

Fue una sensación muy buena tanto para los que ya estábamos como para los nuevos que jugaban sus primeros partidos. Tenemos que acordarnos de cómo jugamos y la alegría que da un título para ir a por todas en la liga

 

Pasando ya al terreno personal. Dos títulos en MVP, tres goles, una asistencia ¿Qué ha cambiado en Ory respecto al de la temporada pasada?

Sin duda la clave para a mí ha sido más confianza y más peso en el equipo. El año pasado me costaba jugármela y salía con mucha más presión al campo, ahora sé lo que se espera de mí, y sé que estoy en condiciones de ofrecerlo.

 

¿Te sientes más a gusto? ¿Más integrado?

Sí, ha sido un gran salto, y creo que las cenas y eventos del Tojú son en parte culpables de ello; aunque, a decir verdad, no cuesta mucho integrarse en este equipo ya que es un magnifico grupo de jugadores y personas

 

Algo tendrán que ver los tres fichajes que vinieron de tus manos, digo yo…

Sí, también ha ayudado mucho la incorporación de Willy y José. El primero es un central de garantías que aún no ha podido demostrar todo lo que vale, pero sé que se muere por hacerlo; y el segundo es un gran delantero con el que llevo mucho tiempo jugando y con el que me compenetro a la perfección. De Jorge no diré nada porque sus partidos hablan por él, y además creo que una de las cosas que más necesitaba el Tojú era un buen portero comprometido y regular.

 

¿Qué ambiente hay en el vestuario? ¿Están pasando factura los “pinchazos” de los dos empates y derrotas?

No, si hay algo bueno que debemos remarcar es que a pesar de estos contratiempos, hemos sabido levantar la cabeza y no damos nada por perdido.

 

O sea, que no hay nada de lo que preocuparse, ¿no?

Los resultados lo dirán pero tengo plena confianza en el Club.

 

Muchas gracias por esta entrevista; me gustaría que fueras tú el que le pusieras el punto final con unas palabras para los tuyos.

Solo me gustaría remarcar lo dicho anteriormente, que no me cabe duda de que con un poco mas de compromiso y suerte con las lesiones, nuestros rivales temblarán cuando les toque con nosotros…¡¡Arriba Tojú!!

Entrevista a Fran Urbina tras su primera temporada al frente del Tojú C.F.

20100531004740-fran.jpg

Buenas tardes Fran, nueve meses después y con tu primera campaña como entrenador del Tojú Club de Fútbol ya transcurrida, toca ahora hacer repaso de lo vivido en este intenso año. El equipo que lideras ha acabado segundo, superando momentos difíciles y plantando cara a rivales de enjundia... ¿Qué balance general haces de la temporada?

Muy satisfecho en general, hemos tenido fallos puntuales pero creo que el balance es positivo.     


De 11ª clasificado a subcampeones... ¿Qué ha cambiado?

No se trata de un cambio en especifico, creo que hemos tenido una ideología de juego, aparte que todos han sumado en pro del equipo.     

 

¿Qué cosas positivas destacas de la temporada?

El esfuerzo del groso de la plantilla.

 

¿Hay margen de mejora?

Ya sé que es un tópico pero siempre hay cosas que mejorar, en nuestro caso muchas. La falta de asistencia en los entrenamientos ha impedido poder sacar más provecho de los mismos.

 

¿Y qué habría que mejorar con vistas a la siguiente campaña?

Lo más importante es la regularidad en asistencias de la plantilla, tanto a juegos como entrenamientos.

 

¿Habrá cambios?

Sí, son necesarios. Habrá altas, bajas... pronto tendremos novedades, estamos trabajando en ello el cuerpo técnico junto con la Directiva del Tojú Club de Fútbol.

 

¿Cuáles son los retos de este equipo para el siguiente año?

El reto siempre es superar lo hecho en la temporada anterior, habiendo quedado segundos, sólo nos queda un lugar en la tabla que es el que debemos ocupar.

 

Seguirás con el Tojú C.F. el año que viene entonces, ¿no?

Yo por mi parte estoy encantado, tengo contrato en vigor (risas)... habrá que hablar con la Directiva del equipo para ver si cuenta con mis servicios durante una temporada más, de las muchas que espero seguir aquí al pie del cañón.

 

Y ya para concluir... ¿Cúal ha sido el momento en el que más ha disfrutado de la temporada y quién o quiénes te merecen una mención especial?

No me quedaría con ningún momento en especial, porque desde mi punto de vista ha habido muchos... así que me quedo con la suma de todos esos momentos. Mención  especial se merecen los 14 ó 15 que han estado ahí a viento y marea..¡¡enhorabuena!!

 

Muchas gracias por la entrevista Fran, estaremos a la espera de esas “novedades” que vaticinas... ¿puedes adelantar algo?

No, me es imposible... sólo que dentro de poco el cuerpo técnico tiene prevista una reunión con la Directiva para darle una relación de nombres con los que no se cuenta para el año que viene, y los puestos a cubrir en consecuencia. Pero no sólo habrá cambios en la plantilla, hay más cosas que tenemos que pulir y concretar de cara a la temporada que viene y que, poco a poco, iremos sacando a la luz en la página.

 

Pues ya saben lo que toca, estar a la espera de las novedades. ¡Estén atentos a nuestra página!

 

 

Entrevista a Celso'o, la "ratilla" del Tojú C.F.

20100517163404-celso.jpg

Buenos días Celso’o. Con ésta sumas dos temporadas en el Tojú como uno de los jugadores que más partidos ha disputado, pero sin continuidad en ningún puesto fijo. Has jugado de extremo izquierdo, de extremo diestro, de ariete, de segundo punta y hasta de mediocentro defensivo. ¿A qué se debe?

Buenos días... en respuesta a tu pregunta, supongo que habrá sido por la plantilla más numerosa de la que disponemos. De todas formas no es algo que me moleste ni nada por el estilo porque la verdad que me gusta ir cambiando de posición y se lo he hecho saber al mister; pero aun así, creo que de delantero, media punta o medio centro es donde más puedo llegar a rendir.

 

Ya, pero lo cierto es que tú renunciaste al puesto de delantero desde tu primera temporada en el club, algo extraño toda vez que en tu equipo anterior habías brillado como segundo punta acompañado de Héctor...

Si renuncié fue porque el año anterior hice una de mis peores temporadas como futbolista…(jaja) y no me sentía con la confianza que un delantero necesita, como la que pueden llegar a tener Jero, Kike o Héctor.

 

Decías que no tocabas la pelota, ¿te parece motivo suficiente para renunciar a una posición tan deseada como es la de delantero?

Hombre pues sí... el año pasado, sobre todo el juego en el centro del campo dejaba mucho que desear y los delanteros nos quejábamos todo el rato de no tocar bola.. .pero es algo normal en un equipo que no se entiende y juega a verlas venir como hemos hecho durante mucho tiempo, aunque este año eso ha ido mejorando poco a poco.

 

¿Y cuándo te veremos fijo en una posición?

Cuando al míster le salga de las pelotas (risas).

 

Vayamos al plano individual: en tu primera temporada, un gol en 14 partidos, y en tu segunda, 5 goles en 15 partidos, contando el que marcaste en el Trofeo de la Vieja Guardia... ¿son números pobres para un hombre con la definición y regate que tu tienes?

Son bastante pobres teniendo en cuenta que siempre he sido de los que más goles ha metido en todos los equipos que he estado aún sin jugar de delantero. De los 3 equipos en los que he jugado durante toda la temporada los domingos; con los Pipas F.C he metido 12 y con Los Chustas 10 siendo mediocentro…creo que no está nada mal!

Me jode haber metido uno menos que Leo…

 

Siempre te has alegado que tu fútbol brilla más en fútbol 7... ¿no crees que es una burda excusa y que debes centrarte en rendir todo lo posible en una posición para el equipo?

Creo que a cada jugador se le da mejor tipo de fútbol y yo creo que en mi caso, el fútbol 7 o incluso el sala se me dan mejor…en futbol 11 me siento mucho más lento. Puede ser porque este año he cogido unos cuantos kilos de más y me he dedicado al futbol de la noche como hacen los grandes jugadores (Maradona, Adriano, Ronaldo… GUTI)

 

La verdad es que el míster Fran Urbina tampoco ha contribuido mucho en que juegues en una posición concreta... ¿o si?

Fran tampoco lo ha tenido muy fácil a la hora de colocar a todos los jugadores en las posiciones que más nos gustan. Si es verdad que a veces le he pedido que me pusiera en una posición concreta  y por circunstancias del partido o porque no lo ha visto conveniente no lo ha hecho, pero últimamente si que accede a mis peticiones porque le mola que le haga la ratilla en los entrenamientos cuando me pongo contento.

 

Y encima la próxima temporada te vas cedido durante el primer tramo del campeonato... ¿volveremos a ver al mejor Celso’o o ya ha pasado a mejor vida?

(Risas) (Risas) (Más risas) No quiero saber en que condiciones voy a volver el año que viene... sólo se que volveré y será jodido volver a entrar en la dinámica del equipo.

 

Porque ésa es otra: tu nombre de Celso’o derivaba del de Eto’o, jugador con el que poco has tenido que ver en los últimos tiempos. ¿Es acaso falta de motivación?

Eto’o es uno de mis ídolos: primero, porque es madridista de corazón aunque no lo reconozca; segundo, porque ha eliminado al Barça de la champions; y hace 4 años me identificaba con él por ser un cazagol a lo Raúl pero con velocidad... ahora me identifico más con Rulo.

 

Un apunte que quería hacer... muchos de tus compañeros destacan lo mucho que has mejorado en el perfil defensivo y en el esfuerzo en cada partido ¿A qué se debe?

¡A que soy un currante y me mola ayudar al equipo en todas las tareas!

 

Sin embargo, tu participación en otros equipos mina tu rendimiento, ¿dirías que tienes falta de compromiso con el Tojú C.F.?

Tengo la conciencia bastante tranquila de que aún jugando 3 partidos en un mismo día he sido uno de los que más minutos ha disputado en la competición... creo que he sido y soy uno de los que ha tenido más compromiso con el equipo.

 

Me gustaría que como conclusión de tu papel en el equipo te pusieras una nota a ti mismo.

6.9

 

Vayamos al plano colectivo: ¿cómo calificas la temporada del equipo?

¡Bastante notable! Hemos mejorado mucho y los nuevos fichajes han contribuido a que hayamos llegado a lo más alto.

 

Pero lo cierto es que líderes no sois ya ni tiene pinta de que podáis serlo a estas alturas, ¿no?

Posibilidades tenemos... todo dependerá de si vienen mujeres a vernos que es cuando más nos motivamos…la novia de Fran, Gonchi, Chap…de Leo (risas)

 

¿Tuvisteis miedo al éxito? Porque en los dos partidos claves conseguisteis sendos empates y no victorias...

No supimos cerrar los partidos, nos faltó más sangre fría y ser más perros viejos, ¡como los italianos!

 

¿Qué opinión te merecen Fran Urbina y Martín Arce? ¿Crees que están trabajando como deben?

Lo están haciendo bien en su primera temporada en el equipo. La verdad que al principio me costó entender a Fran: sus planteamientos, entrenamientos…Hubo un momento que me sentí un poco fuera del equipo a principio de temporada porque pensaba que no contaba mucho para él... supongo que estaba equivocado y que sólo tenía que ponerme un poco las pilas como deberían haber hecho unos cuantos.

 

¿Ficharías a otro entrenador la próxima temporada?

A Mou

 

Y de tus compañeros... ¿con quién te quedas y con quién no? Mójate, ¿eh?

Me quedo con muchos… en el plano deportivo me quedo con los 6 grandes fichajes de la temporada (Jero, Toledo, Hector, Ori, Diego y Reina); aún así creo que un equipo debe tener una relación más directa que la deportiva y gracias a cenas y salidas se ha contribuido a crear un ambiente más familiar que como consecuencia originó el nacimiento de los Tojudidos. 

 

¿Acabaréis líderes o no?

Puede, posibilidades aún tenemos a una jornada del final, que ya es decir…pero por lo menos ganamos la Liga Regular.

 

¿Y qué pasara en la “última cena” del equipo? ¿Será la última para algunos?

Será la última para los que quieran que la sea, no se fuerza a nadie a ir pero hay a gente que no la veo desde hace ya meses y yo estoy de exámenes y estoy yendo entrenar y a los partidos más de lo que debería… aunque haya alguno que ha puesto en duda mi falta de compromiso.

Para mi será la última cena con el equipo antes de Erasmus y me molaría que vinieran los que realmente lo dan todo por el equipo.

 

¿Crees que hay gente que debe irse entonces?

Si no se sienten a gusto con el equipo por supuesto; si piensan que van a tener un compromiso insuficiente también y si encuentran un equipo mejor, en todos los aspectos que conlleva un equipo, la puerta está abierta. El Tojú tiene cantera muy ilusionada en poder entrar la temporada que viene así que no sería un problema muy grave.

 

¿Será más fuerte el Tojú en la 2010/2011 o esto es todo lo que podéis dar?

Por supuesto será más fuerte, estamos en proceso.

 

Bueno, la verdad que ha sido una entrevista con “chicha”, como pediste, así que para terminar quería agradecerte tu sinceridad, desearte lo mejor, recordarte que eres un muy buen jugador en todos los aspectos y pedirte que transmitas unas palabras al equipo de cara a este tramo final de Liga.

¡¡Pues nada chavales!! Suerte a todos con los exámenes y vuestras movidas. Con lo que ganemos por quedar segundos (o primeros), más las arcas del equipo, espero que nos montemos una buena fiesta: alcohol, drogas, confetti…¡vamos al Buddha!

P.D: Si no pillamos nos pegamos

 

Entrevista a Leonardo, uno de los pesos pesados del Tojú C.F.

20100513224407-leonardo.jpg

 

Muy buenas tardes Leonardo, encantado de poder hacerte esta entrevista. Llevas ya dos años como uno de los jugadores más involucrados e integrados en la plantilla, y parece que serán muchos más... ¿te sientes un jugador importante en el Tojú C.F.?

Puede que suene un poco típico, pero me siento uno más en él equipo. En mi opinión este año la plantilla está muy bien compensada y no hay ningún jugador imprescindible, prueba de ello es que hay varios recambios para cada posición en el campo, y que hemos ganado prácticamente con todas las alineaciones posibles. 

 

Pero ello no quita para tener en cuenta que esta temporada ha sido la más fructífera de las que se te recuerda en cuanto a goles se refiere: llevas 5 tantos y estás empatado con Mamanú como tercer máximo goleador, algo muy llamativo sobre todo por tu condición de centrocampista... ¿qué ha cambiado?

Aunque al principio empecé jugando algo retrasado siempre me ha gustado jugar arriba, de hecho la posición de centrocampista es algo que he adoptado con el Tojú; sin embargo, siempre que puedo intento subir al área y crear el máximo peligro posible,  creo que este año he podido marcar más goles porque he tenido mucho más respaldo en las tareas defensivas y eso me ha permitido subir con más comodidad.


Sin embargo, este año “sólo” has marcado un gol de falta, tu especialidad. ¿A qué se debe?

Es cierto, pero también es verdad que este año hay mucha más competencia a la hora de tirar las faltas, sobre todo gracias a Jero que la pega muy bien, aunque también están Toledo y Ash. De todas formas hay un buen ambiente y siempre intentamos intercambiarnos las faltas.

 

¿Crees entonces que tu juego ha mejorado?

Creo que en general el juego de todos ha mejorado y  mi caso no es una excepción.

 

¿Y se debe algo a Fran? ¿A los entrenamientos?

Creo que se debe sobre todo a la organización y a la disposición táctica en los partidos. El año pasado las posiciones no eran fijas, y no jugábamos con un sistema definido, este año gracias a los entrenamientos y al entrenador hemos encontrado un sistema o una base en la que apoyarnos que nos permite encontrar más fácilmente a los compañeros y nos ayuda a circular el balón. En mi opinión el mero hecho de que cada jugador tenga claras sus funciones dentro del campo y su posición dentro de él determina prácticamente la mitad de la victoria.

 

A propósito... ¿ha habido mucho cambio de esta a la anterior temporada?

Muchísimo la verdad, sobretodo en compromiso, el año pasado no pudimos ni siquiera acabar la temporada y este año vamos terceros y todavía con posibilidades de ganar el título a falta de dos jornadas.

 

Siempre hago esta pregunta, pero hoy no será una excepción. Me podrías decir quiénes de los veteranos y de los nuevos te han llamado la atención?

De los nuevos me quedó con Toledo aunque hay otros jugadores como Jero o Reina que me han sorprendido por su calidad y entrega física  (a Ori y Héctor ya los conocía por eso no los menciono). El caso de Toledo es especial porque juega en una posición parecida a la mía y siempre aprecias más las cualidades de otro cuando comparte las mismas experiencias. Físicamente es impecable, y eso se nota mucho en los balones aéreos y en las tareas defensivas, pero además técnicamente es muy bueno y nada egoísta. Se agradece mucho jugar con él. De los veteranos me quedo con la mejoría de Gamez y con la regularidad de Antonio... siempre se nota mucho su ausencia en el centro del campo cuando no juega.

 

¿Qué crees que tiene que cambiar de cara a la próxima temporada?

Supongo que todavía nos falta aún una mayor  implicación de  cara a los entrenamientos y a los partidos, este año hemos incrementado mucho el número de jugadores en la plantilla, pero eso no se ha traducido en entrenamientos más numerosos ni en recambios asegurados.

 

Y centrándonos ya en ésta... ¿hay Liga?

Supongo que como diría Sergio Gramos, yo también creo en los milagros…lo cierto es que lo veo muy complicado, casi tanto como que Clemente arañe un punto en el Mou Camp, pero siempre existe alguna posibilidad, esperemos que las fechas de exámenes les pase factura a los de arriba.

 

¿Cómo calificarías la temporada del Tojú?

Muy buena, hemos estado varias jornadas en lo alto de la tabla y hemos conseguidos números magníficos. El único aspecto a mejorar es nuestro acierto de cara a la portería.

 

Sin embargo, pinchasteis en el primer y único torneo que habéis jugado por ahora... ¿con qué expectativas llegáis a este torneo amateur internacional que vais a jugar la próxima semana?

Pinchamos porque éramos insuficientes y no había motivación, esta vez llegamos en nuestra mejor forma y con la moral muy alta, si reunimos jugadores suficientes podremos ganar seguro.

 

¿Qué te parece el trabajo que se está haciendo desde la Directiva del equipo?

Increíble, el mero hecho de crear una página, contratar un entrenador, entrenamientos, cena de equipo…dice mucho de él, prueba de ello es que muchos jugadores de otros equipos se meten en nuestra página y nuestros resultados deportivos son más que visibles.

 

Para terminar, nos gustaría que dedicaras unas palabras a la afición...

Me gustaría agradecer la presencia de los pocos ilusos que han venido a vernos… ¡aunque nuestro banquillo siempre promete espectáculo! Mención especial para Cris y Julia que hacen que Gonchi pueda correr durante media hora y que Chapata se deje los huevos… Por cierto, el perraco de Celso podría traerse a alguna de sus amigas del Ceu, que seguro que incrementa el esfuerzo del equipo!(risas).

 

 ... y un pronóstico para el final de la Liga.

¡Campeones! ¡De penalti injusto en el minuto 90! Qué es como más jode...

 
Muchas gracias, Leonardo, ha sido la entrevista más profesional que he tenido el gusto de hacer hasta ahora.

 

Entrevista a Valiente, el Arjen Robben del Tojú C.F.

20100503164415-valiente.jpg

Buenas Gonzalo... ¿o prefieres que te llame Gonchi, o, simplemente Valiente?

Para la gente del equipo Gonchi... para la afición soy Valiente... ¡es más profesional futbolero! Es mi nombre artístico. (risas)

 

Pues Gonchi, ¿crees que tu apellido y nombre en la camiseta hace honor a tu estilo de juego?

Creo que me suelo dejar todo en el campo. Quizás la resistencia no es algo a destacar, pero cuando estoy en el campo voy a morder. Y me gusta jugar fuerte. Podrá ser.

 

Muchos te comparan con Robben... ¿es un halago para ti, o tu forma de ver el juego es diferente?

Es un fenómeno y un calvito prematuro… ¡espero estar mejor q el a los 25! (risas). Me comparan porque somos de banda, desborde, pocos partidos, y fáciles lesiones. Y por algún que otro golito también.

 

En el año de tu debut, dos goles, el segundo de ellos de bella factura ¿qué se te pasó por la cabeza en esos momentos?

El primero no estuvo mal,  sombrerito al portero incluido… y el segundo fue bonito e importante ya que ayudo a desatascar el partido. Además se encontraba en la grada la parienta y eso fue un apoyo extra. ¡Ese día sabia que iba a marcar! Se lo dedique a Julia, a la afición, y al jugador Mamanú, que siempre me acompaño durante mi estancia en la enfermería.

 

Fuiste una apuesta personal del capitán y de la vieja guardia del Tojú, ¿te has sentido cómodo en el equipo gracias a ello?

Siempre he sentido el apoyo del capi y del entrenador, especialmente durante la fase inicial de la liga. Generé muchas expectativas y el entrenador apostó por mi desde el principio, pero debido a problemas en el tobillo y especialmente de fatiga, mi papel en el equipo fue perdiendo protagonismo.

Se podrá decir que he tenido mis rachas: durante los primeros partidos noté una ascensión considerable y cada vez me encontraba mejor, aunque distintos problemas me impidieron llegar a mi verdadero nivel. La resistencia / fatiga es un problema que me ha impedido demostrar mi potencia y descaro en el campo, toda vez que hacía que me costara llegar al área. Son muchos metros en la banda y aunque juego de extremo, muchas veces tenia que ayudar abajo, lo que me terminaba consumiendo. Quizás debía haber jugado algún partido más en la delantera del equipo, aprovechar mi velocidad y guardar el físico para jugadas puntuales.

 

Cuéntanos, ¿cómo fue tu llegada al vestuario? Porque esta temporada has hecho buenas migas en él y te ha servido también para recuperarte de la experiencia coreana...

Comencé con ilusión y rápidamente conecte con todo el vestuario... Mucha gente que no conocía, viejas caras y buen rollo. ¡Un grupo de amigos muy majo! (risas) Los entrenamientos resultaban divertidos y en los partidos dábamos la cara todos. Las cenas también ayudaron a unirnos más y juntar al equipo. Quizás hubo un momento de cierta división o distanciamiento en el equipo en los meses de diciembre, enero y febrero, pero la situación fue volviendo a la normalidad. Estoy contento y a gusto en este vestuario.

En cuanto a mi experiencia en Corea del Sur, fue memorable y en el aspecto futbolístico viví mi gran “gloria” (risas): crack del equipo, encargado de tirar faltas, sacar los corners y decidir los partidos. Mi físico era escaso, pero mi técnica más que suficiente para ser pieza clave de uno de los equipos de Sogang. Además, la confianza depositada en mi era plena. Precisamente lo que me ha faltado en algunos momentos de esta campaña y quizás la presión vertida por algunos jugadores tampoco favorecía.

 

¿Qué tal te has visto esta temporada? ¿Crees que te han respetado las lesiones?

En general ha sido una campaña buena. Pero el fútbol 11 requiere de un nivel físico importante… por eso tengo mucho más peligro en fútbol 7, donde llego mucho más al área, lo que lleva consigo más centros y más goles.

 

¿Consideras que puedes dar más al equipo o que estás al 100% de tu rendimiento?

Intento dar siempre lo mejor de mí, pero mis problemas físicos me lo impiden a veces. Tengo ese pequeño handicap y quizás deba trabajar más que el resto de compañeros. Mi juego es velocidad, potencia, tiro… y si no estoy a tope físicamente es difícil demostrar mis condiciones. Creo que si pudiese aguantar todo un partido será un jugador decisivo y tendría mucha mas profundidad. Mi puntuación oscila en torno al 60%-70%

 

¿Y cómo te ve el míster y el segundo entrenador? ¿Hablas con ellos a menudo?

Tengo muy buena relación…. Me gusta hablar con ellos. Compartir opiniones y ayudar al equipo. Son flexibles y comprensivos con los jugadores.

 

Y ya que estás, me gustaría también que me hicieras un balance de la temporada del Tojú C.F.

Hay buen equipo y buen rollo, los entrenamientos son generalmente buenos y el juego ha sido más vistoso al final de la temporada. En líneas generales la temporada ha sido positiva. Quizás la segunda vuelta, contra los grandes nos hemos relajado y al final nos puede salir caro.

 

¿Ésta es tu camiseta? ¿La sientes?

Si... ¡pero añadiría el escudo para darle más sentimiento!

 

¿El año que viene más y mejor?

Quien sabe si estaré en España, Corea… o Nepal... pero si estoy en Madrid por supuesto.

 

Muchísimas gracias, ha sido un placer entrevistarte. Es tu momento para enviar unas palabras a la afición si así lo deseas.

A la aficion: necesitamos vuestro apoyo en los últimos partidos. En próximas campañas deberíamos intentar convences a amigos, familiares… y crear así más ambiente en los encuentros.

 

Entrevista a Gali, pieza clave del Tojú C.F. en su segunda temporada

20100426145601-partido-toju-024.jpg


Muy buenas Jorge... aunque me suena raro llamarte así, ¿me permites llamarte por tu nombre futbolístico “Gali”?

Muy buenas, claro que te lo permito… es un apodo que me persigue desde pequeño.

 

Muchas gracias. Bueno, antes de nada me gustaría saber qué balance haces de la temporada.

Bueno, pienso que ha sido un temporada muy INTENSA, ya que hemos sufrido diferentes periodos durante la temporada, unos mejores que otros, y ansiosos estamos de saber cómo acabara el curro de todo un año.


¿Crees que ha habido muchos cambios con respecto a la temporada anterior?

El compromiso debe ser uno de los lemas del Tojú, y en este tramo de la temporada, el año pasado no éramos capaces de juntar a once personas del propio club para disputar algún partido de la Liga Iberos.

En cuanto al aspecto táctico, gracias a Fran y a Martín hemos logrado colocarnos mejor en el campo, y defender bien nuestra portería ante todo. Esa es una de las claves de nuestra gran temporada.


Y tú, ¿cómo te has venido encontrado a lo largo de los 21 partidos que llevas ya jugados?

La verdad que me siento muy cómodo en esa posición, aunque he de decir que no he tenido un compañero de zaga “fijo” durante la temporada, pero me compenetro bien con cualquiera.


El otro día te reencontraste con el gol ¿Te alegro aún más porque fuera de penalti?

Pues la verdad que estaba deseando meter un gol este año con el Tojú… y ya de penalti fue la bomba, dada la mala experiencia sufrida el año pasado.


¿Quién te ha sorprendido de los nuevos fichajes?

Jero es uno de los cracks del equipo en su primer año con nosotros, es el líder del ataque y ahí están los datos para comprobar que es un currante durante los 90 minutos... tiene una zurda con la que es capaz de engancharla de cualquier manera. Cuando él está fino…se nota en el marcador.


Y de los veteranos, ¿quién o quiénes te han causado una buena impresión?

Pues creo que todos me han dado una buena impresión, ayudando al equipo en el momento en el que el mister los ha ido necesitando. No hay mas que ver la tabla de la clasificación y nuestro titulo de “campeón de la liga regular”.

 

Es una pregunta que esperemos que no te plantees pero... ¿hay Gali para rato en el Tojú C.F.?

Siempre que me necesiten allí estaré, el buen rollo entre nosotros es una de la claves por la que sigo yendo los domingos a jugar dándolo todo. Aquí me lo paso bien.


Y si sigues, ¿entonces te gustaría optar a ser uno de los capitanes del equipo?

Ser capitán es algo que no me he planteado.


Una curiosidad, ¿quién es tu ídolo futbolísticamente hablando?

Maradona ha sido el más grande…


Cambiando de tercio, me gustaría saber qué equipos te han llamado más la atención a lo largo de la temporada.

Los Genuinos eran un equipo que el año pasado pasó más desapercibido…pero ojo que este año se están saliendo


¿El delantero que más te ha costado marcar esta temporada? (Si eso es posible...)

Los delanteros pesados son los que más me gustan, los que me hagan correr, que me hagan saber que para robarles el balón debo estar al 100%, eso es un reto para mí.

 

Uno de esos “pesados” es el delantero de los Genuinos que suele dar mucha guerra.


¿Alguna jugada favorita tuya esta temporada que recuerdes?

Pues…ahora recuerdo un contraataque contra el Ausbanc cortando el balón en nuestro área, sacándolo con velocidad dejando rivales por el camino…la pena fue el pase, un poco largo para Manu en profundidad.


Y ya la última: modestia aparte, ¿te consideras el “central por antonomasia del equipo”?

El fútbol es algo que consigue aislarme del día a día y así poder disfrutar y estar pendiente única y exclusivamente de la pelota todo el partido.

 

Mi posición real era la de delantero centro, pero una serie de lesiones (rotura de tibia) y las fiestas universitarias…han hecho que pierda rapidez y retroceda posiciones en el campo. Me gusta defender esperando al rival hasta el último momento, y adelantarme al delantero en los saltos de cabeza. Soy ordenado y me gusta mandar en mi línea.


Para finalizar, unas palabras al equipo...

Pues... deseo que la afición acabe contenta con mi rendimiento y con el del equipo, seamos o no campeones de esta Liga Iberos.

Un saludo y Forza Tojú

 

Entrevista a Mamanú, cuarto capitán del Tojú C.F., tras su lesión

20100427233745-hispania-toju-c.f.-022.jpg


Buenos días Mamanú. Es un placer para mí hacerte esta entrevista sobre todo en estos momentos tan duros. Antes de nada, ¿cómo te encuentras?

No, gracias a tí por entrevistarme, me sacas de la rutina del lesionado.

Me encuentro bien. La rodilla sigue hinchada después de la artroscopia y del raspado de rótula, pero ya ando sin muletas y no me duele. La nariz, después de la operación de sinusitis me molesta más ya que la tengo totalmente taponada y sangra un poco, pero bueno... he sufrido más en algunos partidos.

¿El equipo te está brindando su apoyo?

Si, me siento muy querido. El otro día Leonardo me mandó a un par de strippers a casa para que me hiciesen compañía, pero Celso’o, aprovechando que yo estaba cojo, se las llevó a su casa... Pero sí, recibo continuamente muestras de cariño por parte del equipo. Me siento muy afortunado!!!

También recibí algún mensaje de ilustres jugadores que han estado o estuvieron lesionados mucho tiempo como Rubén (de la Red), Jonathan (Woodgate) y Valerón. Desde aquí me gustaría mandarles un saludo, y a Pepe también.

¿Y para cuándo esperas tu regreso?

Pues espero empezar a correr a mediados de enero y a jugar a finales. Además, como ya sabes, que haya exámenes no es un impedimento para mi, así que espero estar a disposición del entrenador en esas fechas!

Hablando ya del Tojú C. F. .. ¿cómo encuentras al equipo en esta temporada?

No estoy contento con la forma de jugar del Tojú, ya que no jugamos del todo bien, no damos 3 pases seguidos...pero hemos demostrado ser un equipo con garra, fuerza, correoso y que cree en si mismo, cosas igual o más importantes que jugar bien.

Además, esperemos que con el tiempo vayamos mejorando nuestro juego!

¿El objetivo del equipo es...?

Sin duda alguna clasificarse para la segunda ronda en la que entran los 9 primeros. Luego, debería mejorar su juego porque a mi, y supongo que a muchos jugadores también, nos gusta divertirnos sobre el césped y si jugamos mal a veces no es divertido. Pero bueno, mientras nos acompañen los resultados, irá bien la cosa.

¿Qué rivales han sido los más complicados hasta la fecha?

Pues el Ausbanc demostró ser un rival muy complicado y duro, y creo que estará en la lucha final.

Los Zidanes nos ganaron, pero creo que fue nuestra culpa más que la de ellos... La última derrota y empate no los ví, pero creo que cuando el Tojú carbure bien, será mucho más difícil derrotarnos.

¿Y de tus compañeros qué nos cuentas, hay alguien a quien quieras dedicar una palabras?

Me gustaría destacar a dos jugadores salidos de la cantera e incorporados al primer equipo del Tojú esté año: Toledo y Jero. Creo que están siendo fundamentales en el césped y... ¡espero que sigan así y no se lesionen como yo!

¿Se respira buen ambiente en el vestuario?

Si, creo que esté año se ha juntado un grupo de personas muy cachondo y las cenas de equipo y salidas conjuntas solo han ayudado a mejorar el ambiente.

Hago un llamamiento desde aquí a los que no nos acompañaron en esos eventos para que se unan en los siguientes.

Y ya pasando al terreno personal: primera temporada, debut oficial con el equipo y... primer gol también ¿qué sensaciones tienes?

Eso está todo muy bien, pero mis sensaciones no son buenas. Yo llegaba a España desde EE.UU habiendo hecho una temporada muy buena, con un papel importante en mi anterior equipo (Hidalgo F.C.) y jugando de medio centro organizador.

Aquí he llegado, y mis condiciones físicas no han sido las mejores, esperemos que después de las operaciones las cosas cambien, he pasado a desempeñar un papel secundario en el equipo y me han cambiado de posición.

Pero bueno, como he dicho, todo esto se debe a que la sinusitis no me permitía respirar perfectamente y la rodilla me molestaba al tirar y correr. Entiendo que mi papel hasta el momento no haya sido más importante, ¡pero espero que las cosas cambien cuando me recupere!

Entonces... ¿no hemos estado viendo al mejor Mamanú?

No, mi papel no está siendo importante, pero yo lo achaco a las lesiones. En cuando esté recuperado espero mostrar a todo el equipo de lo que soy capaz. ¡Que no se piensen que el nivel al que jugué los partidos pasados es mi nivel!

¿Y qué tal tu relación con el entrenador?

Hubo un malentendido al principio de la temporada por una sustitución en el minuto 28 de un partido que hizo mi situación con él más fría, pero ya se han arreglado las cosas y la relación es muy buena.

Por cierto, primer año y ya eres el cuarto capitán... ¿cómo es tu relación con el resto de capitanes?

Mi elección como cuarto capitán fue una sorpresa, pero bueno, conociéndome... (risas)

Mi relación con los capitanes, igual que con el resto del equipo es muy buena. Eso es una cosa muy especial del Tojú C. F., que también experimente en el Hidalgo F. C. y es que antes que nada, ¡es un grupo de amigos, y luego un equipo!

¿Has sido bien recibido en el vestuario?

Si, el ambiente, aparte de un poco oloroso, es inmejorable (risas). ¡ Estoy muy contento de haber fichado por este equipo!

Y para terminar... Cuéntanos que objetivos te marcas.

Pues mi primer objetivo es salir de mis lesiones. Una vez en forma, recuperar mi mejor fútbol (algunos lo recordaran...data de la prehistoria (risas)), conseguir un puesto en el once titular y, ante todo, ayudar al Tojú C. F. a estar lo más arriba posible en la tabla.

Muchísimas gracias Mamanú. Ha sido un placer entrevistarte y desde el Departamento de Comunicación del Tojú C. F. te deseamos una pronta recuperación y unas Navidades lo mejores posible.

¡Gracias a vosotros y mucha suerte en los próximos encuentros!

 

Entrevista a Gámez en su segunda campaña como jugador del Tojú C. F.

20100427233616-toju-cf-tecnatom-023.jpg

 

 

Buenos días Álvaro... ¿o prefieres que te llame Gámez o Makario Koné?

Hombre, la verdad es que me suelo dar aludido por tres nombres : Álvaro, Gámez y Kalvi…aunque siempre me presento como Álvaro, si bien son pocos los que me llaman asi. Lo de Makario Koné es sólo por la gracia.

 

Antes de empezar la entrevista, ¿porqué el 83? ¿Son ciertos los rumores que afirman que te lo pusiste en alusión al hardcore, estilo musical al que te sientes atraído?

Sí, son el número que ocupan en el abecedario la H y la C respectivamente, que abrevian la palabra HARDCORE…también 1983 fue el año en el que empezó la Ruta Destroy sin la cual la música electrónica española no podría haber evolucionado como en el resto de Europa, aunque aquí no esté todavía bien integrada en la sociedad.

 

¿Y el nombre de Makario Koné?

Viene de mi devoción por la selección nacional de Costa de Marfil. Cuando juego al PES siempre me cojo a “Los Elefantes” y, claro, siempre ha habido bromas y burlas por escoger ese equipo (aunque casi siempre gano) y a un amigo le hacía gracia el nombre de Bakari Koné(jugador del O. de Marsella); el bakari lo derivó en makario y entonces yo le prometí que en mi camiseta me pondría ese nombre en el dorsal.

 

Bueno, ésta es tu segunda temporada en el Tojú... ¿qué diferencias ves en el equipo entre ésta y la anterior pretemporada?

Veo más seriedad (aunque cachondeo siempre tiene que haber) en cuanto a cómo se está planteando la temporada, pero no quiero confiarme hasta que no empecemos la campaña ya que la pasada empezamos bien y acabamos de pena.

Así que espero que las ideas se conviertan en hechos

 

Me gustaría que hicieses una autoevaluación de la pasada temporada... tanto a nivel individual como de colectivo.

A nivel colectivo fue un desastre debido a que se crearon muchas expectativas que terminaron en la basura y el compromiso general fue escaso.

En el plano individual no conseguí mantener mi mejor nivel debido a que cada vez que lo cogía lo volvía a perder debido a la mala suerte. No logré mantener una regularidad ya no sólo por lesiones si no por jugar de portero en tantos partidos.

 

A propósito, no fueron precisamente pocas las veces que jugaste de portero dadas tus cualidades ¿Te incomoda esa posición?

Siempre he sido portero hasta que llegó un momento en que perdí la confianza entre otras cosas debido a lesiones absurdas o que sentía que sólo se me quería por ser portero y no por amistad o ser yo…eso me hizo querer dar un giro y demostrar que por ser “buen portero” no se me puede encasillar en esa posición, ya que mi ambición y ganas constantes de nuevos retos me lo impiden(este año por ejemplo también jugare al voleyball y el que viene al Rugby).

Siento que éste es mi momento de jugar en la posición que tengo y volver al 100% a mi condición de portero no se cuando será, pero estoy seguro de que recuperaré mi confianza y afrontare las inseguridades que he adquirido en ese puesto tarde o temprano.

 

¿Cuál es entonces tu posición favorita? ¿El lateral? Porque recordarás que la temporada pasada llegaste a jugar de mediocentro e incluso de delantero en una ocasión.

Mi posición preferida es la que antiguamente se llamaba “carrilero” y además, sin saber por qué, me siento más cómodo por la banda izquierda.

La posición de mediocentro defensivo siempre he querido probarla porque pensaba que me acoplaría bien, pero me he dado cuenta de que me pierdo un poco en ese sitio.

La demarcación de delantero centro me sorprendió gratamente ya que nunca se me había pasado por la cabeza desempeñar esa función, pero me sentí muy cómodo y me divertí cuando jugué aquel partido. y algún partido en el que haga falta me gustaría repetir.

 

¿El gol es una espina clavada para ti?

Sí, este año espero tener más suerte y meter unos cuantos

 

Bueno, una vez analizado el pasado, toca el presente ¿cómo ves al Tojú C. F?

Veo a un Tojú con ilusión, con buen rollo y con ganas de olvidar el año pasado…con  buena materia prima pero que tiene que coger tono ¡YA!

 

Los fichajes, el entrenador, el material deportivo, los entrenamientos... ¿qué opinas de todo ello? ¿Crees que Fran y la cúpula del club están haciendo un buen trabajo?

Me encantan los balones (risas). Aprecio el esfuerzo que se esta haciendo para reformar el Tojú y hacer algo bonito.

 

Y con respecto al último entrenamiento, ¿qué opinión te mereció?

En los rondos cuadrados esos me aburrí un poco pero en general me lo pasé bien. He asistido a muchos entrenamientos de futbol en mi vida y la conclusión es que en un entrenamiento necesito divertirme y al finalizar sentir que he mejorado y creo que esas sensaciones las voy a ir teniendo en cada entrenamiento.

 

Muchos dicen que eres un jugador clave en el equipo por tu capacidad física, tu entrega y tu polivalencia; no en balde eres el segundo portero del equipo ¿te sientes importante en el Tojú C. F.?

Me siento un obrero más.

 

¿Alguna vez te has planteado dejar el equipo? Lo digo porque la temporada pasada la gente comprometida sufrió mucho.

No me lo he planteado, en todo momento me he sentido a gusto con todos mis compañeros,  único motivo por el que me lo hubiera planteado.

 

¿Y a qué crees que aspira el Tojú ahora?

A quedar entre los 5 primeros y a ser invitados al torneillo del Íberos C. F.

 

Cambiando de tercio... a pesar de tu fortaleza física la temporada pasada no te respetaron las lesiones, ¿cómo te encuentras físicamente?

Físicamente estoy igual que en octubre del año pasado y este estoy mejorado mi trato con el balón.

En cuanto a las lesiones ha sido todo mala suerte, infortunios que no puedo manejar, la única lesión “normal” ha sido el esguince de tobillo. Aún así he sido de los que más minutos han acumulado en la campaña anterior.

 

¿Y a tus compañeros como les ves? ¿Quién crees que puede ser la revelación esta temporada?

Bien, en general motivados, aunque alguno se está viendo de suplente antes de tiempo…yo les digo que no bajen los brazos antes de empezar y que lo den todo.

El jugador revelación…estoy entre tres: Ashish sólo le conozco de un día y me causó buena impresión; cuando vino Manu en invierno me sorprendió la gran calidad adquirida en los E.E.U.U;  y Diego lo conozco de siempre y sé que es un jugadorazo, solo tiene que adaptarse al salto desde el Fútbol Sala y en cuanto se encuentre en el campo va a ser de lo mejor.

 

Me gustaría que para terminar la entrevista le dieses un mensaje de ánimo al equipo.

Cambiemos el ya tradicional grito Espartano por este que dirían en África:

- ¡¡¡¡¡¡¡TOJU BOMA YE, TOJU BOMA YE, TOJU BOMA YE!!!!

Y para ilustrarlo os pongo este video (risas):

http://www.youtube.com/watch?v=AF65FrX0dKY

 

Muchas gracias, Makario (risas), ha sido de las mejores entrevistas que he tenido el honor de hacer: divertida e interesante.

Entrevista a Fer, flamante fichaje del Tojú C. F.

20100427230323-tojucflosgenuinos-004.jpg

Entrevistamos a Fernando, uno de los fichajes del Tojú C. F. del que se esperan grandes cosas y que conoce bien los entresijos del club: la temporada pasada ya debutó en el mismo y desde su llegada ha estado aportando cosas al equipo; no en balde es, hoy por hoy, tercer capitán. Su paso por Suiza le ha hecho madurar psicológicamente y afrontar la campaña que se avecina como un reto personal en el que, claramente, se siente involucrado.

 

 

Buenos días Fernando, ¿o prefieres que te llame Fer Play o Spartan?

 

Mejor llámame Fer.

 

 

¿Y por qué esos nombres en tus camisetas, simbolizan algo en concreto?

 

Fer Play es un nombre que representa mi vínculo personal con el juego limpio. Mientras que Spartan simboliza casta y honor en el campo de batalla.

 

 

Bueno, centrándonos en temas más serios: con respecto a la temporada pasada, en la que tú llegaste a debutar en un par de partidos, mucho ha cambiado, ¿por qué?

 

Cuando jugué con el Tojú, pude resaltar que en el equipo había bastante falta de compromiso en general. En ambos partidos jugaron personas que no eran del equipo y no había unidad en el campo. También pude comprobar que el equipo tenía potencial para jugar mejor. Ahora con el nuevo entrenador, el reglamento, las incorporaciones creo que por fin se va a poder sacar partido al potencial del Tojú C.F. El año pasado, llegué a percibir que el equipo no estaba unido. Confío que con los nuevos cambios, el equipo sea una piña.  

 

 

¿Cómo ves al Tojú C. F. a dos meses de que arranque el campeonato?

 

Queda mucho por hacer, pero creo que el enfoque es el correcto. El equipo necesitaba un cambio importante dado el fracaso de año pasado, y considero que la filosofía del nuevo Tojú C. F es la idónea para afrontar el campeonato. El equipo técnico ha cumplido aportando nuevas incorporaciones, entrenador, material deportivo, reglamento… y ahora solo queda ver la respuesta de los jugadores a los cambios. No obstante, hasta mediados de septiembre no se podrá evaluar el nivel de preparación del Tojú para el comienzo de la liga.

 

 

¿Te parece que la planificación está siendo la adecuada?

 

A estas alturas prácticamente no se puede hacer mucho más ya que la mayor parte de los asuntos que quedan pendientes requieren la atención de la plantilla “al completo”. 

 

 

Tú eres uno de los tres primeros fichajes que se hicieron y que se tenían apalabrados desde la temporada pasada, ¿qué cualidades tuyas crees que han motivado al Tojú C. F. para ficharte? ¿Crees que la gente espera mucho de ti?

 

En el antiguo Tojú sí que me podría haber considerado una pieza clave ya que había muchas carencias por suplir. Sin embargo, con las nuevas incorporaciones creo mi papel pasa a un segundo plano, donde yo me siento más a gusto. Yo creo que puedo aportar solidez y orden a este equipo tanto fuera como dentro del campo. No creo que la gente espere mucho de mí, ya que no soy un jugador que suele destacar, pero los que me conocen saben que cumplo mi función sea cual sea.

 

 

A propósito, has pasado de ser un recién llegado a, probablemente, el tercer capitán ¿sientes mucha responsabilidad por ello?

 

No siento mucha responsabilidad ya que creo que el grupo va a adaptarse bien a la nueva filosofía y espero no tener que ejercer de tercer capitán fuera del campo junto con los demás capitanes, pues ello sería mala señal.

 

 

¿Cómo te ves de cara a esta temporada, qué metas te marcas?

 

Llevó casi 8 meses sin competir de forma regular y noto que he perdido ciertas cualidades. He madurado y creo que tengo posibilidades de disputar muchos minutos. A nivel personal espero mejorar mi físico y recuperar el toque rápido que adquirí jugando al futbol sala. A nivel colectivo, el objetivo es ganar la liga.

 

 

¿Y en qué posición te ves jugando? Lo digo porque todavía es una incógnita dada tu reconversión de central a medio... o delantero.

 

Me gustaría jugar de medio ya que la defensa del Tojú está muy depurada y unida. Es verdad que en los partidos de pre-pretemporada no he jugado de medio, ni me he adaptado a ninguna posición en concreto pero creo que es pronto para valorar si sirvo o no. No obstante, no renuncio a ninguna posición y estoy dispuesto a jugar en cualquier posición, incluso de delantero. Siempre he jugado en posiciones defensivas pero gracias al futbol sala tengo recursos para jugar en posiciones mas adelantadas.

 

 

Cambiando de tercio... ¿Quién te llama, por el momento, la atención de entre tus compañeros?

 

El equipo, a nivel individual, es muy completo y equilibrado. Un jugador que el año pasado pasó un poco desapercibido pero que creo que este año va a ser clave, es Celso’o. Otro que seguramente destaque aunque ya cumplió es Leo.

 

 

Y de los fichajes que se están haciendo: Jose, Jero, Valiente, Mamanú, Diego Oliva... son todos ellos fichajes de renombre, ¿qué crees que van a aportar al equipo?

 

Creo que Jero es un gran fichaje porque aunque solo he jugado un amistoso con él, verdaderamente me dejó impresionado con su potencia y tiro; y Valiente es otro chaval que considero que va a despuntar por su velocidad y disparo. En cuanto a Mamanú es un jugador que destaca porque a pesar de que es muy irregular tiene destellos de calidad que pueden resolver partidos. Con respecto a Diego, para mí fue el mejor jugador del primer encuentro de pre-pretemporada y creo que va a ser titular.

 

 

En cuanto a Fran, nuestro flamante entrenador ¿qué te parece?

 

Sabe mucho de futbol y se nota que ha entrenado anteriormente. Está motivado y eso creo que va a ayudar al equipo.

 

 

¿Crees que su presencia cambiará cosas en el Tojú C.F.?

 

Por supuesto, con él, el equipo conseguirá disciplina y orden. Creo que ayudará al Tojú a encontrar su propia identidad. No obstante, considero que hay que ayudarle, ya que si no ponemos nada de nuestra parte no creo tener entrenador cambie las cosas. Pido sobre todo a la gente que se involucre y cumpla las normas del reglamento.

 

 

¿Habla contigo el entrenador, tenéis una relación buena?

 

Hemos hablado bastante y comentado muchos aspectos del equipo. Me gusta que un entrenador sea capaz de decir las cosas a la cara y sea sincero. Son dos cosas que Fran ha demostrado. Además me ha dado a entender que no va a haber favoritismos ya que cada uno tendrá que ganarse su puesto en los entrenamientos, lo cual comparto.

 

 

Por último, ¿qué sueño te gustaría ver cumplido con el Tojú C. F.?

 

Me gustaría que el Tojú acabe teniendo su propia seña de identidad y que el equipo sea una piña.

 

 

13/08/2009 21:46. Tojú Club de Fútbol #. Entrevistas No hay comentarios. Comentar.

Entrevista a Dani Torres, el "hombre 10" del Tojú C.F.

20100427232225-tojucomomolo.partido-29-de-marzo-2009-036.jpg

 

Muy buenas, Dani Torres, lo primero de todo, ¿qué se siente siendo el 10 del Tojú C.F?

¡¡De cojones!! Es sobre todo un orgullo, aparte de una responsabilidad, el hecho de llevar este dorsal, que tanto significado tiene en un equipo. Al hacer el reparto de dorsales allá por el mes de septiembre, cuando el Tojú se estaba cuajando todavía, ni lo dude al ver que este dorsal estaba libre. Aunque la verdad es que en el fondo sigue siendo un mero número y poco más.

A propósito, ya has portado el brazalete de capitán un par de veces, ¿qué implica para ti ser el segundo capitán de un equipo como éste?

Es algo especial. Ser el responsable del grupo durante un partido es todo un orgullo, aunque eso para mí no es lo más importante. Como uno de los fundadores de este equipo, el hecho de ser el segundo capitán significa algo más: estar atento a que todo funcione, que haya compromiso, saber que opina la gente, arreglar problemas que puedan llegar a surgir…, porque una vez en el campo cada uno sabe muy bien lo que tiene que hacer y el equipo está para ayudarse entre sí, quedando el brazalete en segundo plano (salvo cuando lo porta el Gran Capitán, que eso es otro menester…). La verdad es que las 2 veces que lo ha portado ha sido un orgullo, sobre todo en el partido contra Ausbanc, un gran partido por parte de los dos equipos, viendo que portas el brazalete de un equipo que se deja los huevos en el campo y no da nada por perdido hasta que el árbitro pita el final.

Bueno, analicemos un poco la situación del equipo... las aspiraciones de ganar esta Liga, o incluso de quedar en los puestos de cabeza, hace tiempo que quedaron atrás, ¿a qué aspira el Tojú C. F. en momentos tan delicados?

La verdad es que ahora estamos viviendo un momento difícil, del que tenemos que extraer las cosas malas pero también las cosas buenas. Empezamos la liga muy fuertes y las expectativas se elevaron, pero esa situación tampoco era propia de un equipo que acababa de formarse un mes atrás. Como todo equipo que empieza de nuevas, yo sinceramente creo que este año es de aclimatación o acoplamiento. Es un año que tenemos que emplear en conocernos mejor dentro del campo y sobre todo formar un equipo de verdad y no un grupo de colegas que juegan los domingos. En el 90% de los equipos pasa siempre lo mismo, despuntan a partir del segundo año jugando juntos. Por ello, ojala este año quedemos lo más arriba posible, pero con quedar en media tabla creo que no sería mal inicio, sobre todo viendo como van las cosas ahora.

¿Crees que podréis salir de la zona baja de la tabla?

Eso depende única y exclusivamente de nosotros mismos y sobre todo del que yo creo que es el mayor problema del equipo: el compromiso de sus integrantes. Si nos ponemos serios, mostramos compromiso y somos un equipo podemos subir bastantes puestos de aquí al final de la Liga, sobre todo viendo lo ajustada que está. Al principio de la temporada el compromiso era pleno, y aun siendo novatos, los resultados llegaron, lo que muestra que somos capaces. Aparte, sinceramente creo que el Tojú no le tiene NADA que envidiar a un ningún otro equipo en cuanto a juego, pero sí en cuanto a compromiso, del que falta MUCHO.

¿Y qué opinas de ese bajón en el grado de compromiso de algunos jugadores del equipo?

Como ya he dicho antes, me parece el principal problema del equipo. Hay algunos jugadores que tienen ficha y es como si no la tuviesen. Se han comprado las equipaciones para nada porque si no, no lo entiendo…En cuanto al resto, es obvio que hay muchos jugadores que han bajado su nivel de compromiso, cosa que no se puede tolerar. Que de una plantilla de 20 jugadores haya partidos en los que tenemos dificultades para formar el 11 es bastante preocupante. Cada uno sabe lo que está haciendo y si está mostrando o no bastante compromiso.

¿Crees que se deberían tomar medidas al respecto ahora, o al final de la temporada?

SÍ. Es algo básico tomar medidas al respecto, pero creo que es mejor hacerlo al final de temporada. Lo primero es tener gente comprometida con el equipo y a partir de ahí podemos hacer algo. Lo que no puede ser es que el Tojú sea el último en la lista….El año que viene vuelven 3 jugadores, cedidos estos años en la ligas suiza, norteamericana y surcoreana, que son el compromiso en persona, y otras cuantas personas que nos han pedido fichas para la temporada que viene. Si hace falta se amplía la plantilla si la gente está dispuesta a comprometerse y estar dando guerra en la Liga, pero hace falta COMPROMISO. Lo que no puede ser es que tengamos que ampliar la plantilla a 30 jugadores para poder llegar a 11 en los partidos. Ya digo, cada uno sabe lo que está haciendo y si lo está haciendo bien o no, porque ya somos todos mayorcitos.

Ya que hablamos de tus compañeros... ¿cómo te encuentras con ellos?

Muy bien. A muchos ya los conocía desde pequeños, a otros desde hace unos cuantos años y a unos pocos desde hace poco, pero con todos existe una buena relación. Eso sí son todos demasiado fiesteros. No hay noche que salga y no me encuentre con alguno por ahí en un estado digamos... peculiar. Pero bueno, son jóvenes y jabatos, es lo normal, me siento también orgulloso de eso.

¿Y con el capitán?

Le conozco desde pequeño y nos une una gran relación, qué más puedo decir. Es el estandarte del equipo, y sobre el que se asienta el resto del mismo. Representa al Tojú C.F. Lo único es que sus últimas visitas a raves de 4 días en polígonos industriales de Huesca y Tarragona y sitios de ese corte están acabando con su salud…..pero para eso estamos ahí, para volverle a enganchar a la vida sana…

¿Te sientes involucrado en este proyecto?

Sin duda.

¿A qué pretendéis llegar en las próximas temporadas?

Tenemos que aspirar a ganar, si no, vamos mal. Tenemos que aspirar al título.

Pero para eso... tendréis que retocar la plantilla, ¿no?

Me remito a lo que ya he dicho antes. Compromiso.

¿Te ves ganando algún título con el Tojú C. F. en los próximos años?

El año que viene daremos el gran salto, estoy seguro de ello.

No obstante, los rivales de la Liga son fuertes,¿cuáles son los equipos que más te han impresionado?

Impresionar no me ha impresionado ninguno como equipo, sólo me han impresionado jugadores concretos. Ausbanc y La Pinza son bajo mi punto de vista los 2 equipos más competitivos como bloque, ya que el resto de equipos se basan en jugadores concretos. Es cierto que la Pinza tiene a un delantero (Arturo) que es una garantía, pero el resto del equipo, sin destacar jugadores concretos, juegan como un equipo sólido. Lo mismo digo del Ausbanc, que aunque este año están atravesando un bache, del que espero que se recuperen pronto, son un bloque. Lo hemos podido ver en los partidos que hemos jugado contra ellos. Esto es lo importante en un equipo.
         También están Zidanes y Pivones, Iberos y Chiquifrú. Estos equipos son totalmente batibles cuando tienen un equipo delante, pero la cosa es ser un equipo. Juegan bien, pero no me impresionan. Anulando a un par de sus jugadores claves, el resto del equipo se queda huérfano en estos casos, pero para eso hay que sacrificarse.

¿Y de tus compañeros, quién te impresiona más y por qué?

Cada uno aporta algo distinto. Destacan algunos (Sagu, Oliva, Javi, Quesada, etc) pero no creo que sea cosa de destacar nombres. Insisto en mi única idea, jugar en equipo. Si basamos nuestro juego en una individualidad que pueda hacer un jugador, no pasaremos de media tabla nunca.

En este escaso año del Tojú C. F., ¿cuál ha sido tu momento más emotivo?

La victoria contra el Ausbanc, porque nos mostró de lo que somos capaces de hacer si nos sacrificamos por el equipo y todos nos matamos en el campo.

¿Y qué balance haces de la temporada?

Hay que subir en la tabla. Al final de temporada lo veremos.

Muchas gracias por tu tiempo... Para terminar, un mensaje a la afición.

Llego la hora de mostrar de lo que somos capaces. Este domingo empiezan los partidos que son verdaderas finales. Este año mejoraremos todo lo posible y a partir del año vendrán las alegrías. Y LARGA VIDA AL TOJÚ.

Dixit.

 

Entrevista a "Salvaje", el Sébastian Chabal del Tojú C.F.

20100427233528-hispania-toju-c.f.-003.jpg

"CON EL SUDOR DE TU FRENTE"

 

Álvaro efectúa su llegada a la sala de prensa del Estadio del Tojú C.F. una sonrisa amplia, radiante, como en él es habitual.


¿Cómo ha encajado el equipo la derrota del domingo ante el Zidanes y Pivones?

Es cierto que habíamos puesto muchas ilusiones en este partido y que lo considerábamos indispensable para seguir ascendiendo en la tabla. Sin embargo, antes de comenzar éramos conscientes de todas las bajas con las que asistíamos, sobre todo en defensa sin Gali, Alfredo y Pachá, si bien es cierto que el desarrollo del partido dejó entrever que nuestros fallos no se manifestaron justamente en la defensa sino en una pésima actitud en la segunda parte y una errónea manera de enfocar el encuentro por parte de toda la plantilla.

Con todo, hay que afirmar que somos un equipo joven que todavía se está haciendo un nombre y, como muy bien dijo mi compañero Borja, esto nos ayudará a aprender la lección. No creo que se hayan mermado los ánimos; el domingo saldremos a muerte a comernos al Íberos, con más ganas que nunca.

A lo mejor es el momento para plantear posibles nuevas disposiciones tácticas que den frescura a nuestro juego. Quizás inconscientemente retrasamos demasiado la línea defensiva y la única manera de sacar balones era con el pelotazo, eso unido a un cansancio sobrevenido de todo el juego del equipo en la segunda parte y quizás un abuso del juego por las bandas provocó que nuestro centro del campo desapareciese y Celso no tuvo la oportunidad de recibir casi prácticamente ningún balón.


¿Cómo ves al Tojú C.F. en el arranque de su primera temporada?

Nos veo muy fuertes, con muchísimo potencial pero todavía tenemos que aprender a enfocar cada partido de manera individualizada para cada rival. No es lo mismo jugar contra Atlético Carabanchel que contra Chiquifrú, sus esquemas tácticos son muy distintos. Pero aún no conocemos a ningún equipo y el partido de cada domingo es siempre el primer contacto con ellos; así es muy complicado saber a quién te enfrentas.

No obstante. creo sinceramente que en la segunda vuelta nos saldremos si conseguimos evitar los fallos de novato como pudieron ser los cambios en el primer partido o romper el equipo en dos en este último.

¿Crees que se está a la altura de las expectativas, por encima o por debajo de ellas?

Sin ninguna duda, a la altura y creciendo.

¿Cómo ves la Liga Íberos 2008/2009?

Veo que en la quinta jornada todo continúa en un pañuelo y siendo sextos tan sólo nos separan tres puntos del primero, lo cual augura un desenlace de la temporada muy competido, trepidante.

Comparto la idea de mi compañero Sagu, por borracho y ludópata que sea. El equipo más peligroso es Ausbanc Balompié. No tienen sólo un gran equipo, sino muy buenos jugadores individuales. Además juegan duro, fuerte como a mí me gusta, sin andarse con tonterías. Por no hablar de la amistad que nos une a gran parte del Tojú con alguno de los míticos del Ausbanc como son Pineda Senior o Joker. Van a estar en la pomada al final. Si todo les va bien quedarán segundos después del Tojú.


¿Quiénes son los mejores del Tojú C.F.?

Esa me parece una pregunta que en cualquier caso está fuera de lugar. Sólo te diré que yo no me encuentro entre ellos, pero cualquier frase que no fuese “todos” sería una falta de respeto a todos mis compañeros que cada fin de semana se dejan la piel en el campo, cada uno a su manera y en su posición.

Y ya con respecto a ti, ¿cómo te ves en este inicio de temporada?

Bueno, es mi primera temporada en un gran club como es el Tojú C.F. Tengo todavía muchos errores que solventar en mi modo de juego, pero creo que para ser la primera vez no lo estoy haciendo mal. Tengo muy claras cuales son mis limitaciones e intento hacer bien mi labor sin dejar en ningún momento de disfrutar de los minutos que me brinda el mister.

Sé que podría dar más de mi en otras demarcaciones pero jugaré donde se precise y calentaré el banquillo cuando sea necesario. El Tojú es y demuestra ser sinónimo de compromiso.

¿Te están respetando las lesiones?

Lo cierto es que en ese aspecto estoy teniendo un año complicado. Nada más empezar la pretemporada tuve una rotura fibrilar en el cuádriceps y forcé un poco para comenzar enchufado en los primeros partidos. Y por otro lado, en el partido contra el Atlético Carabanchel, en un balón dividido, y en una jugada polémica, me lleve de regalo a casa una amarilla y una tendinitis de la que todavía me estoy recuperando, ya que a veces tengo molestias.
Nunca había tenido un año tan accidentado en este sentido pero estoy saliendo del paso con solvencia y con rápidas recuperaciones; unas simples lesiones no van a ser las que me impidan darlo todo en el campo.

¿Qué crees que puedes aportar al Tojú C.F.?

Sé que no soy un jugador técnico y aunque si tengo visión de juego todavía no he podido demostrarlo. Hasta ahora el equipo ha necesitado un lateral rápido y es lo que he intentado brindarles. Pero sé que puedo imprimir mucha rapidez al juego de ataque del Tojú C.F., tengo un buen desmarque y delante del portero no perdono.

Pero sobre todo le doy lo máximo de mi, juego con garra y con todo mi corazón.

¿Te sientes un “fijo” en el once?

Ni mucho menos, creo que todavía tengo un largo camino por mejorar pero también creo que todavía tengo mucho que demostrar, muchos ases en la manga. Sólo necesito ganarme la confianza del mister.

Antes de salir de casa mi madre siempre me dice “TE GANARÁS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE” (precedido de un refrán distinto cada día). Y eso es precisamente lo que pretendo hacer para estar en el 11.


¿Qué te dice el entrenador?


Lo hemos hablado muchas veces, no le gusta que suba tanto al ataque pero si me saca al campo sabe como es mi estilo de juego, sabe que aun así le hago caso y hago muchos esfuerzos por obedecer a mi central.

Me ha aconsejado que me quite la barba y platicar un poco con el árbitro antes de cada partido para que descienda el número de amarillas injustas que recibo, dado el tenor del dorsal que luzco.

¿Y qué te parece él?

Es un profesional y un grande de este deporte. Me siento muy feliz de estar entre sus filas aunque todavía me quede mucho para gozar de su plena confianza. De verdad estoy muy contento, creo que la carta que nos envío fue totalmente sincera y es muy reveladora del ambiente de piña que vivimos.

¿Y tus compañeros de equipo?

Me siento muy arropado por todo el vestuario. Hubo un malentendido hace unas semanas con la llegada de AK47. AK sabe que él para mí es como un hermano, fui yo uno de los que intercedió para su fichaje. Los dos nos curtimos juntos en las juventudes del Bate Borisov y hemos peleado codo con codo. Ambos sabemos lo que es jugar en una liga, de la profunda Europa del este, en la que si pierdes un partido eres carne de cañón y puedes recibir un navajazo. Nuestros caminos se separaron cuando él decidió jugar con los Pumas de México, y cuando me enteré de que volveríamos a vestir la misma camiseta no cabía en mí de la emoción. Prueba de mi amistad es la foto de plantilla de nuestra página Web tomada después de defenderle de unos hinchas violentos.


Por lo demás, no soy solo parte de un equipo sino también de un grupo de amigos. Aunque es cierto que el vestuario huele a alcohol y sexo, pero no nos molesta.

¿Te marcas un número de goles de cara a esta temporada?

Aunque hasta ahora solamente haya conseguido que me anulen un gol de manera fraudulenta estoy convencido de mi potencial goleador y de killer del área y me voy a inflar a mojar en las siguientes fechas.

No quiero pecar de fatuo, me voy a arriesgar, llegaré a los 10.


¿Con quién te encuentras cómodo jugando?

Con todos.

¿Cuál es el objetivo de cara al final de temporada?

Ganar la liga por 7 puntos de margen como mínimo.

Por último, dale un mensaje de ánimo a los seguidores del Tojú C.F.

Me dejaré la sangre en el campo para ganar cada partido como si de una final se tratase, vamos a ganar esta liga.

Muchas gracias por tu atención y tu tiempo, Álvaro, ha sido un placer.

Gracias a ti, maestro.

Entrevista a Ignacio Sagüés Pérez: Tercer Capitán del Tojú C.F.

20100427233036-tojucflosgenuinos-008.jpg

Buenos días Ignacio, ¿te importaría que te llamase Sagu a lo largo de esta entrevista? Me resultaría más cómodo a mí y a los lectores, dado que es tu nombre futbolístico.

 

Por supuesto.

 

Muchas gracias… Pues bien Sagu, lo primero de todo ¿cómo ves al Tojú C.F. en el arranque de lo que viene a ser su primera temporada?

 

El Tojú ha presentado claramente su candidatura a optar por el título de Liga. A la vista del calendario, se avecinan 3 jornadas difíciles, pero las siguientes se antojan a priori más cómodas. El objetivo es ser campeones de invierno.

Por otro lado, la Liga comenzó rara; muchas de las escuadras que se consideraban a priori candidatas están por debajo de las expectativas que se crearon: Ausbanc (4º el pasado año), Chiquifrú (campeón la pasada edición), Comomolo (3º el año pasado y actualmente antepenúltimo). Además, esta jornada hay un duelo de titanes Chiquifru-Ausbanc, un ultimátum para Ausbanc si quiere tener opciones al título. Ello pone de manifiesto que no hay rival fácil y que el nivel del campeonato aumenta año tras año.

 

¿Crees que se está a la altura de las expectativas, por encima o por debajo de ellas?

 

Creo que el partido contra el Chiquifrú nos permitió calibrar nuestro nivel y darnos cuenta que estamos entre los 4 mejores equipos. Del mismo modo, considero que lo justo en el partido contra La Pinza Española, líder actual, hubiera sido un empate, lo que ahora mismo nos adjucaría el coliderazgo. Pero no hay que mirar atrás, sino ir partido a partido y dejarse la piel en el pasto.

 

¿Cómo ves la Liga Íberos 2008/2009, crees que será disputada?

 

Visto lo visto, considero que el título será una disputa bilateral Chiquifrú-Tojú sin perder de vista a La Pinza Española o Íberos C.F. Luego el Mirlos Bakalas demostró una gran contundencia y solidez defensiva, pero muy justo de calidad en la delantera. Habrá que ver si Ausbanc Balompié remonta el vuelo; para mí quizá el equipo con plantilla de mayor calidad en la Liga, pero su mal arranque liguero unido a la lesión de su jugador franquicia Joker está frustrando sus opciones. El resto de equipos no creo que tengan posibilidades de optar por el título.

 

¿Quiénes te parecen los mejores del Tojú C.F.?

 

Para mí el mejor es Quesada, es un orgullo jugar a su lado debido a su sacrificio y solidaridad en el juego. Luego está Javi, un puñal en la banda; Kike, que en el espacio de un metro es capaz de sacar un regate imposible; la velocidad de Celso; el liderazgo en defensa de Gali; la solidez y sacrifico de Oliva y Salvaje…pasando por el carisma y cariño que nuestra afición guarda a nuestro 10 Dani Torres. Somos una plantilla completa y aspiramos a las 3 competiciones.

 

Y ya con respecto a ti, ¿cómo te ves esta temporada?

 

Me veo bien, jugando cómodo en posiciones adelantadas como mediapunta o centracompista ofensivo e incluso de delantero, sin perjuicio de que las necesidades del equipo me obliguen a jugar en otras posiciones, como extremo. Jugaré donde el mister me diga.

 

¿Te están respetando las lesiones?

 

La verdad es que en este inicio de temporada sufrí en el partido contra Chiquifrú una microrrotura en el cuadriceps derecho pero la jornada de descanso que hubo antes del partido contra Atco. Carabenchal me permitió recuperarme por completo.

Sin embargo, ahora sufro una fisura en una costilla como consecuencia del penalty que me hizo el portero del Mirlos, que teóricamente supone una baja de dos semanas así que no sé si llegaré a tiempo para el duelo contra el Zidanes y Pivones, dependerá de cómo me encuentre el sábado.

 

¿Qué crees que puedes aportar al equipo?

 

Sacrificio y goles, así como una total entrega por la camiseta del Toju.

 

¿Te sientes un “fijo” en el once?

 

Me siento importante en el equipo y cuento con la confianza y beneplácito del mister, pero en el Tojú C.F. no hay indiscutibles ni galácticos. El que lo crea así está perdido.

 

¿Has hablado con el míster? ¿En qué te dice que tienes que mejorar?

 

El míster habla lo justo. Hemos hablado más de aspectos tácticos del Tojú y de mi polivalencia en el campo, que le permite al mister emplear diferentes variantes tácticas a lo largo del partido.

 

¿Qué te parece el entrenador?

 

Chapata está realizando una extraordinaria labor de equipo, hace que todos nos sintamos parte del proyecto e importantes para el equipo. Es un maestro en el ámbito psicológico y táctico.

 

¿Y tus compañeros de equipo?

 

Me recibieron con los brazos abiertos y hay muy buen rollo en el vestuario. No puedo quejarme de nada.

 

¿Te marcas un número de goles de cara a esta temporada? Porque, para ser un centrocampista, ya llevas dos en tan sólo cuatro jornadas…

 

¡Y eso que creo que podría llevar más! Siempre es bonito marcar un gol. Pero lo importante es el equipo y que finalmente nos llevemos a casa los 1450 € de premio.

 

Hablando de ello, has marcado dos goles decisivos para tu equipo en momentos difíciles del partido y provocado un penalti… ¿te ves cómo el revulsivo del equipo o el salvador?

 

Todos los jugadores del Tojú C.F. somos igual de importantes y cada uno debe saber su papel en el equipo. Me siento útil para el equipo. Estamos en el buen camino.

 

¿Con quién te encuentras cómodo jugando?

 

No tengo preferencias, si bien es verdad que jugando al lado del capitán Oliva me siento con mayor libertad ofensiva. Asimismo, Quesada da un aire fresco al Tojú C.F. ya que cuando jugamos juntos el Tojú tiene una doble vía para la salida del balón.

 

¿Cuál es el objetivo de cara al final de temporada?

 

El campeonato, sin lugar a dudas. Espero que nos respeten las lesiones. La buena noticia es que recuperamos a Pachá para los próximos encuentros.

 

Por último, dale un mensaje de ánimo a los seguidores del Tojú C.F.

 

Les digo que confíen en nosotros y que nos vemos en Budha en Mayo

 

Muchas gracias por tu atención y tu tiempo, Sagu, ha sido un placer.

 

Igualmente.

 

 

14/11/2008 14:34. Tojú Club de Fútbol #. Entrevistas No hay comentarios. Comentar.