Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Noticias.

¡EL TOJÚ CLUB DE FÚTBOL, CAMPEÓN!

20150421001857-toju-matematicamente-campeon.jpg
En la jornada de ayer, la antepenúltima de la Segunda División de la Liga ADFA11 de Alcobendas, el Tojú Club de Fútbol se proclamó de manera matemática campeón de su grupo, el B1

No hubiera hecho falta ni la victoria de los de Samuel Ruiz, toda vez que antes de saltar éstos al campo, el hasta ayer segundo clasificado, Lucero United, había perdido su partido y dado el campeonato al conjunto tricolor.

Aún así, los ayer locales no quisieron defraudar a su público e infligieron una contundente derrota a sus rivales, el Sumaka GZ Amarillo, con la que redondearon una segunda vuelta que, ciertamente, ha sido de campeonato.

De esta forma, y aunque sus inmediatos perseguidores han jugado un partido menos, el Tojú Club de Fútbol se proclamaba matemáticamente campeón de una liga regular por primera vez en sus 7 años de historia, al aventajar en al menos 10 puntos a Lucero United y Joy C.F. - de ganar éstos su partido pendiente-.

Merecidísimo campeonato para una plantilla compensada y bien trabajada, y para un entrenador, Samuel Ruiz, que ha sabido sacar lo mejor de ella. Hoy entran en el Salón de la Fama todos ellos.
21/04/2015 00:18. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Trivial de la temporada 2011 / 2012

A solicitud de buena parte de la afición, el Tojú Club de Fútbol ha vuelto a editar su ya tradicional Trivial, en esta ocasión de la temporada 2011 / 2012.

Comprueba si has estado al tanto de todo lo que ha ocurrido en esta brillante temporada.



El Toju duerme (o sale) hoy a tres puntos del liderazgo

20120324211542-20120324191618-podemos-toju.jpg

Remontada de campeonato en el Virgen de la Torre. El Toju sale bien parado del combate que se vivió en Vallecas en el que volvió a remontar un marcador adverso para acabar imponiéndose por 2-1. Este triunfo permite a los rojillos presionar al líder de la competición ya que, a expensas de lo que haga este domingo el Bull City, se coloca a sólo tres puntos de la primera plaza.

La racha histórica de diez triunfos seguidos apea al hasta ahora entrenador con mas victorias consecutivas (9) del Toju, D. Ángel Garrido, para colocar a un nuevo miembro en el salón de la fama tojuniano, D. Julio Vallejo. Esta dinámica positiva además precede a dos jornadas decisivas en las que el líder se tendrá que enfrentar contra segundo y tercer clasificado respectivamente.

Además, el Tojú Club de Fútbol se ha clasificado matemáticamente con esta victoria entre los tres primeros de la Liga, un PODIO que hacía dos años que no obtenía y que supondrá, como mínimo para sus arcas la cantidad de 275 euros, pudiendo llegar a los 550 en el caso de quedar segundo y a los 1750 en el supuesto de obtener el campeonato.

Ante todo esto, solo cabe decir:

Gracias Toju

Gracias Julio

Gracias afición

¡PO-DE-MOS!

El Tojú abre una brecha en la tabla

20120220232034-picture.jpg

La victoria del Tojú Club de Fútbol frenta a Munpar por 6 goles a 2, junto con los apabullantes triunfos de Bull City y Comomolo (8-0 y 9-2 respectivamente, frente a Zamora y Frescos) han abierto una importante brecha en la tabla de clasificación, con tan sólo 6 partidos por delante antes de que termine la Liga Regular y la clasificación se divida en cuatro grupos de tres equipos.

Lo cierto es que al Tojú le hubiera interesado más un empate en el caso del Comomolo puesto que hubiera recortado puntos con los de arriba, pero tampoco deja un sabor amargo su victoria, dado que gracias a ella y con tan sólo 18 puntos en liza, el Tojú dista 8 de su inmediato perseguidor, el Frescos.

Quiere ello decir que el Tojú ha logrado con esta victoria dar un importantísimo paso para acercarse un poco más a cumplir el primero de sus objetivos la presente temporada: volver a entrar en el podio de la Liga. Ahora queda rematar la faena.

Trofeos Zamora / Pichichi de la Liga Íberos 2011 / 2012

20120127171233-trofeo-pichichi-y-zamora.jpg

El buen trabajo de Jorge, Fernando y Gámez en la portería (los tres porteros del equipo) comienza a dar sus frutos y así, el Tojú Club de Fútbol aparece como el segundo clasificado en la clasificación por el Trofeo Zamora de la Liga Íberos, con tan sólo dos goles encajados más que el primer clasificado, el Bull City.

Por su parte, Jorge Orti Regatero, "Ory", actual máximo goleador del Tojú Club de Fútbol con 7 tantos en 12 jornadas, aparece recogido como sexto clasificado en la clasificación por el Trofeo Pichichi de la Liga Íberos. Gámez, con 6 tantos, resultaría empatado con el noveno y décimo clasificado, aunque no aparezca reflejado en la clasificación.

Enhorabuena a ambos jugadores y, desde el Club, desearles que tanto ellos como los demás jugadores del Tojú C.F. pasen a copar dichas clasificaciones.

El Old Blues FC felicita la Navidad al Tojú

20111225214802-20110531141137-old-blues-toju.jpg

Después de que el Tojú Club de Fútbol felicitase las Navidades vía twitter al Old Blues Football Club, han sido muchas las muestras de afecto y mensajes destinados desde Londres al equipo madrileño.

Entre otros "tweets" cabe destacar el de D. Zotor : "Thanks guys, have a good one. Make your way to the UK in the new year for a football match"; el del delantero Stephen Ward (también conocido como Benzema) "gracias, you too!!" y cómo no, el de su capitán James Onumonu, quien se atrevió incluso a enviarlo en castellano: "Feliz Navidad mis amigos".

El Tojú Club de Fútbol quiere hacer llegar a todos los miembros de la plantilla estos mensajes del equipo londinense, prácticamente hermanado con el nuestro, y al que nuestro Club le debe, por supuesto una visita.

Una vez más, Feliz Navidad al Old Blues FC.

Gali, autor del gol 200 del Tojú C.F.

20111128233119-gali.jpg

Jorge González Galiano, más conocido como "Gali", ha sido el autor del gol 200 del Tojú Club de Fútbol, tras la victoria por dos goles a cero frente a ADSMC.

El cuarto capitán del equipo fue encargado de lanzar un penalty que llevaba aparejada doble presión: por un lado adelantar a los suyos en un partido complicado frente a un rival directo como el ADSMC, y por otro, pasar al Salón de la Fama del equipo por tercera vez, en esta ocasión por anotar el gol 200 del equipo en la Liga Íberos, gol que llega tras tres temporada y pico del equipo en la competición.

Además, con este gol Gali llega a los diez tantos en la Liga Íberos colocándose como uno de los máximos goleadores históricos del equipo a pesar de su condición de central.

Tras el gol, una peculiar celebración del jugador madrileño dejó atónitos a propios y extraños. El Club está investigando el asunto para averiguar qué connotaciones implicaba.

28/11/2011 23:31. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

El Tojú Club de Fútbol, a un solo tanto del gol número 200 en la Liga Íberos

20111122000948-img-7244.jpg

Tras tres temporadas y un tercio de la cuarta en la Liga Íberos, el Tojú Club de Fútbol está a tan sólo un gol de los 200 tantos en la competición regular en la que participa desde 2008.

Hasta la fecha, y con tras el último gol de Mamanú, son 199 tantos los que ha cosechado el conjunto tricolor en apenas tres años de competición.

La cifra sería mucho más elevada si sumasemos los 31 goles conseguidos en competiciones oficiales, lo que dejaría en 230 tantos los marcados en todos sus campeonatos. Sin embargo, el registro histórico de goleadores únicamente tiene en cuenta los conseguidos en la Liga Íberos por ser éste el campeonato que lleva disputando el Tojú Club de Fútbol desde sus comienzos y por ser el torneo que determina el ganador del Trofeo Pichichi.

Podría ser, por lo tanto, ante el ADSMC-Highlife cuando los de Julio Vallejo tengan la oportunidad de llegar a la redonda cifra de los 200 goles a través de cualquiera de sus jugadores, quienes tienen una ocasión inmejorable de entrar en el Salón de la Fama del Tojú Club de Fútbol, como ya lo hiciera en su día Ash al marcar el gol número 100.

33 jugadores, de los cuales sólo 14 permanecen en activo en el Tojú, han contribuido a llegar a los 199 goles en la Liga Íberos, si bien en competiciones oficiales otros miembros actuales del equipo como Charly o retirados temporalmente - como Martínez-, también vieron puerta.

Un tanto separa al Tojú Club de Fútbol de los 200 goles en la Liga Íberos, algo que dice mucho sobre la buena trayectoria de este equipo.

 

Ory, primer jugador del Tojú C.F. en lograr cuatro goles en un mismo partido

20111107142639-ory.jpg

Jorge Orti Regatero, más conocido futbolísticamente como Ory, se convirtió ayer en el primer jugador del Tojú Club de Fútbol en lograr cuatro tantos en un mismo partido, en la victoria del Tojú por 10 goles a 0 frente a Munpar. Por si fuera poco, materializó sus cuatro tantos en los primeros 45 minutos, dado que fue sustituido en el tiempo de descanso.

Hasta la fecha, habían sido cuatro los jugadores en lograr un hat-trick (Jero Méndez y José - ambos por partida doble-, junto con Sagu y Kike), pero nadie había conseguido la proeza de marcar cuatro tantos en un mismo partido.

Ha tenido que ser Ory, quien solamente había conseguido repetir goles en un mismo partido en una ocasión - doblete el día de su debut frente a INAEM - quien se coloque como máximo goleador en un sólo partido.

Con estos cuatro goles, se posiciona además como pichichi temporal del equipo con 5 tantos en total, y pasa a colocarse con 13 goles como cuarto en el registro histórico de goleadores, tras Jero Méndez (20), José (16), y Leonardo (14).

Partido Amistoso Fútbol 7

Mañana Domingo 25, tendrá lugar un partido amistoso de Fútbol 7 en el polideportivo Adelfas, situado en la calle Martínez Corrochano cerca de Conde Casal.

Se ruega a los asistentes que confirmen su presencia cuanto antes.

El Tojú 2011 / 2012 echa a rodar

20110905212433-alineacion.jpg

Tras el primer entrenamiento y la posterior cena de la pretemporada, puede ya decirse que el Tojú Club de Fútbol ha comenzado a prepararse de cara a la dura temporada que le espera.

Así las cosas, Julio Vallejo contará para esta temporada con el esqueleto básico que conformaba el equipo la temporada pasada, con sólo tres bajas: las de Jordi, Pollo y Oliva. Estos dos últimos, a pesar de participar puntualmente en distintas funciones del equipo, no tendrán en él una presencia regular.

Para suplir sus salidas, sólo dos fichajes: los de Javi Angoso y Guillermo Merino, quienes ya han comenzado a intergrarse en una plantilla que no les era del todo desconocida.

Por lo tanto, Julio Vallejo tendrá a su disposición a 23 jugadores en plantilla: Jorge, De Vicente, Cambre, Bobby, Gali, A. Gámez, Ash, Javi Angoso, Charly, Willy, Spartan, Toledo, Diego, Mamanú, Leonardo, Tafi Haz., Mariano, Valiente, Guillermo Merino, Héctor, José, Ory y Celso’o.

Con todos las parcelas del campo bien cubiertas, el objetivo del Tojú Club de Fútbol no es otro que el de los dos años pasados: ganar la Liga. Dicen que a la tercera va la vencida.

Ausbanc Balompié, Rayo Centro y Sporting CTV, expulsados de la Liga

20110720225454-resolucion-comite-competicion.jpg

Los conjuntos madrileños de Ausbanc Balompié y  Rayo Centro, de la Primera División, y el Sporting CTV, de la Segunda División,  han sido expulsados de forma perpetua de la Liga Íberos.

Así lo ha comunicado el Comité de Competición a través de una reunión extraordinaria, mediante la cual se ha hecho saber a los representantes de todos los clubes que estos tres equipos han sido excluidos de la Liga de manera fulminante.

Sorprende especialmente en el caso del conjunto del Ausbanc Balompié, uno de los hasta ahora equipos más veteranos de la Liga Íberos, con hasta cuatro participaciones consecutivas en su haber.

Se marcha, por tanto, de la competición, el que quizás era el máximo rival y protagonista de los derbis del Tojú Club de Fútbol con 7 partidos oficiales hasta la fecha, saldándose con 3 victorias para el Tojú, 2 para el Ausbanc y 2 empates.

Le deseamos a los tres equipos la mejor de las suertes de cara su futuro.

La ceremonia de clausura de la Liga Íberos 2010 / 2011, el 29 de junio

20110624205128-clausura.jpg

La ceremonia de clausura de la Liga Íberos 2010 / 2011 tiene ya fecha. Tendrá lugar el miércoles 29 de junio de 2011 a las 21:30 horas en el local "Cris Café" situado en la calle Avenida de Bruselas 59, siendo el metro más cercano el de "Parque Avenidas".

En la ceremonia se hará entrega al Tojú Club de Fútbol del trofeo que le acredita como cuarto clasificado de la Liga Íberos 2010 / 2011, así como de los 150 euros que dicha posición en la tabla de la Primera División lleva aparejada.

Por su parte, Valiente, elegido por sus compañeros como MVP de la temporada, recibirá el trofeo que le acredita como mejor jugador del Tojú 2010 / 2011.

Toda la plantilla, cuerpo técnico y afición están invitados a acudir al evento, donde además se repartirán 3 ó 4 consumiciones por equipo.

Confirmad cuanto antes vuestra asistencia.

Trivial del Tojú 2010 / 2011

Una temporada más, el Tojú ha publicado su trivial de esta campaña, la 2010 / 2011, con preguntas curiosas y anecdóticas acerca del equipo para que los jugadores y afición se conozcan más y participen del equipo.

Que lo disfrutéis.

16/04/2011 01:40. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

El Bull City, campeón; ADSMC se salva, y Zamora y Do Santos C.F. descienden

20110413185710-liga-iberos-2010-11.jpg

A dos partidos del final de la Liga Íberos 2010 / 2011, el Bull City se ha proclamado matemáticamente campeón de la Liga, gracias a una impresionante trayectoria en la que se ha mantenido primero durante todo el campeonato.

Con 18 victorias, el conjunto blanquinegro gana por segunda vez consecutiva la Liga Íberos y se postula como el rival a batir también en la siguiente temporada.

El Tojú Club de Fútbol quiere felicitar públicamente a los jugadores capitaneados por Hernández por este segundo título en el que han sido, con todo merecimiento, campeones.

Por su parte, desde el Club también se quiere dar la enhorabuena al ADSMC, que se salvó del descenso en la última jornada. Que un equipo como el azulón permanezca en Primera División es claramente una buena noticia para el fútbol de la Liga Íberos.
Asimismo, queremos expresar nuestro apoyo para el Do Santos C.F. y para el Zamora, les deseamos su más pronto regreso a la Primera División.
13/04/2011 18:48. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

El Tojú Club de Fútbol, en la prensa

20110305000131-moralotoju.jpg

El partido que enfrentó al Tojú Club de Fútbol con el Moralo Club Polideportivo no sólo ha tenido eco en los medios de comunicación locales, sino que también ha sido objeto de difusión en los de ámbito regional.

El Periódico Extremadura, en su edición del jueves 3 de marzo, anunciaba la disputa del trofeo y de paso aprovechaba para hacer una breve referencia al equipo madrileño.

04/03/2011 23:57. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Mañana miércoles se hará oficial la bomba que prepara el Club

Durante la tarde del miércoles 26 de enero se hará pública la bomba que se anunció desde el Club en Navidades y que traerá sorpresas hasta para la propia plantilla, que minutos antes recibirá un comunicado con toda la informacion al respecto.

Hasta entonces.

26/01/2011 01:11. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Notable actuación de los jugadores del Tojú en "El partido de las Estrellas"

Los cuatro representantes del Tojú Club de Fútbol en el llamado "Partido de las Estrellas" tuvieron una importante participación en el mismo, saltando los cuatro al terreno de juego desde el pitido inicial: Willy y Gali como centrales titulares, Oliva como mediocentro defensivo y Jorge como portero, pero del equipo rival, el Íberos Club de Fútbol.

Precisamente sería este último quien se llevaría el triunfo para los suyos con paradas de relevancia, en la victoria por 3 goles a 2 del Íberos Club de Fútbol sobre el Combinado de las Estrellas de Primera y Segunda División, hoy de camiseta blanca, pantalón azul y medias blancas.

Gali, por su parte, demostró por qué fue el MVP del conjunto tricolor de la pasada temporada completando un sobresaliente partido y siendo el jugador que más minutos disputó de todo la selección de jugadores. Los goles, ambos salidos de las botas de los jugadores del Bull City Varo y Hernández, no fueron suficiente para evitar la victoria en un partido que fue muy disputado y en el que el poderoso físico de los violetas decantó la balanza a su favor.

En las gradas, unos 50 espectadores que pusieron una nota de color a un partido en el que se demostró el sano ambiente que preside la Liga Íberos, con constantes bromas entre los jugadores enviados por cada equipo para una selección que demostró estar a la altura de las circunstancias.

Enhorabuena al Íberos Club de Fútbol por la organización de este partido y por haberse llevado esta importante victoria a casa.

26/12/2010 19:48. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

El Tojú C.F. tendrá su propio Comunio

A propuesta de varios miembros de la plantilla del Tojú Club de Fútbol, el Club ha decidido estrenar su propio Comunio, como forma de que los jugadores puedan participar de una forma más activa y entretenida en el equipo.

El link aparece ya publicado dentro de los "Enlaces" del Tojú Club de Fútbol, debiendo los jugadores que quieran participar leerse con anterioridad las breves pero importantes reglas del juego. Una vez más, el Club quiere agradecer todas las propuestas que sus diferentes miembros hacen e intenta darles viabilidad en la medida de sus posibilidades.

La camiseta llevará el escudo original

La votación sobre el escudo ha finalizado con mayoría de votos a favor del escudo original, si bien con tan sólo 5 votos a favor del mismo por 3 a favor de la "T" de Mamanú.

Por tanto, si un número representativo de los jugadores del equipo no se opone a esta decisión, y dado que en su día se votó a favor de insertarlo en la camiseta, se dará comienzo a las gestiones para que cuanto antes esté presente en la camiseta.

Los entrenamientos de la 2010 / 2011, los jueves de 22:00 a 23:30

Las negociaciones del Tojú Club de Fútbol para conseguir un mejor horario de cara a los entrenamientos del equipo han llegado a buen puerto: los de Fran Urbina entrenarán la temporada 2010/2011 los jueves de 22:00 a 23:30 horas en el campo de Cocheras, donde venía siendo habitual la pasada campaña.

En cuanto al horario de entrenamientos, se ha mantenido el mismo por considerarse el más conveniente y en el que más disponible podrá estar la gran mayoría de la plantilla.

De este modo, se cumple una de las peticiones de la Directiva y de la plantilla, dejando ya en el pasado los problemáticos entrenamientos de los miércoles y sus coincidencias con los grandes eventos deportivos.

 

La plantilla del Tojú Club de Fútbol, prácticamente cerrada.

Tras la lista de bajas del equipo, y con los primeros dos fichajes oficiales ya anunciados, la Directiva del club ha estado peinando el mercado y puede decirse que a falta de uno o dos jugadores, la plantilla del equipo está prácticamente cerrada.

Para la temporada 2010/2011 el Tojú Club de Fútbol contará con unos 25 jugadores (número aún por confirmar), atendiendo a todas y cada una de las peticiones del Míster. De este modo, podemos adelantar que Fran Urbina tendrá a su disposición a un portero, dos laterales izquierdos, tres centrales y dos laterales derechos en defensa; tres mediocentros defensivos, dos extremos y un interior zurdos, un extremo y un interior diestros, dos mediocentros ofensivos y tres mediapuntas en la media; así como cuatro delanteros arriba.

Cabe recordar que hasta el mes de diciembre el Tojú C.F. sufrirá la baja de su número 17 Celso’o, por lo que no se descarta reforzar la plantilla con un jugador más de ataque, de la misma manera que no se rechaza para el futuro hacer fichajes en el mercado de invierno, dado que dos jugadores de gran nivel han sido ofrecidos al equipo pero no estarán disponibles hasta esas fechas.

En definitiva, el Tojú Club de Fútbol quiere planificar esta temporada con tranquilidad y con cabeza, evitando los problemas que ya le acuciaron en el pasado y componiéndose en número suficiente para poder trabajar bien los entrenamientos y realizar semanalmente convocatorias para los partidos que premien dicho trabajo.

Por tanto, Fran Urbina contará con 24 ó 25 jugadores al comienzo de la temporada (los fichajes se publicarán todos de una vez cuando se cierren todos ellos), si bien podrá contar si lo ve necesario con 27 jugadores desde mitad de temporada, cuando normalmente los diversos compromisos han pasado factura a los suyos.

Otros aspectos del equipo, como el campo de entrenamiento, el material deportivo, o el dinero a pagar por jugador la próxima temporada son cuestiones que también están siendo tratadas para dejar cuanto antes preparada la temporada que arrancará en unos meses.

08/07/2010 19:46. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

¡Ya están los vídeos!

Las 15 copias de DVD del partido Tojú C.F. - ADSMC ya han sido recibidas y sólo os puedo decir que es un lujazo verlo.

Las personas que quieran su copia pueden tenerla hoy mismo si acuden a la ceremonia de entrega de trofeos, si bien deberán avisar con anterioridad que van al evento para que yo lleve su correspondiente copia. De momento sólo llevaré la de Leo.

Los jugadores que no hayan pagado todavía no recibirán la copia hasta que paguen los 20 euros que no pagaron en su momento.

Se abre el concurso de escudos

Como todos bien sabéis, durante este mes, el Tojú Club de Fútbol encargará en número suficiente la impresión de sus escudos en parches termoadhesivbs para adherirlos a sus dos camisetas oficiales, por ello, durante esta y la siguiene semana  tendrá lugar el concurso de escudos, pudiendo cada jugador diseñar el suyo y mandarlo a la dirección de correo electrónico del equipo: toju@hotmail.es

De este modo, durante esta semana se abre el plazo de presentación de escudos, y la siguiente semana a ésta, de fecha a fecha, se abrirá el plazo de votaciones. Una vez se haya decidido el escudo por mayoría, lo encargaremos definitivamente y os los daremos en la pretemporada para que los adhiráis.

Asímismo, los jugadores Tafi Haz. y Mamanú propusieron comprarnos una tercera equipación que sea una imitación completa de la que usaba el original Tojú, podéis opinar en esta página si os parece o no una buena idea.

El gol de Toledo, mejor gol amateur del fútbol español

El vídeo del gol de Toledo al Ausbanc Balompié, que concursaba en la página T-Reto como parte de la politica de promoción del Tojú C.F., ha sido finalmente votado como el mejor tanto conseguido en el fútbol amateur español, superando considerablemente a otros goles de bella factura que trataron de arrebatarle el primer puesto.

¡Enhorabuena a nuestro número 23 y al Tojú Club de Fútbol!

Escudo para nuestras camisetas

20100510231614-escudo-toju-definitivo-1.jpg

Tras los resultados de la encuesta de hace unas semanas, el Club ha descartado poner un patrocinador en nuestra camiseta y sí integrar en ella el escudo oficial del equipo.

El presupuesto que nos han dado por cada escudo bordado termoadhesivo es de 3,90 euros más IVA si pedimos 100 y 5’20 más IVA si pedimos 50. Vamos, que saldría a unos 4’40 ó 5’50 por escudo y a unos 9 u 11 euros por persona por los dos escudos. Necesitamos saber, para hacer el pedido, qué jugadores tienen intención de:

  1. Seguir con el equipo la próxima temporada.
  2. Aunque no sigan con el equipo, bordarse el escudo en sus dos camisetas.

Pediremos dos escudos por persona salvo en el caso de los porteros, quienes sólo usan una camiseta. Contestad cuanto antes.

Novedades en el club

Tras la desaparición del servicio de estadísticas de Blogia, se ha introducido un nuevo contador de visitas que podéis encontrar en "Estadísticas del blog del Tojú C.F.", dentro del apartado de "Enlaces", si bien aparece también como icono al final de todos los índices.

Se trata de un contador de visitas bastante sofisticado, que no sólo refleja los usuarios que acceden a nuestra página, sino también los países desde donde lo hacen.

En otro orden de cosas, el Club ha puesto en marcha una campaña de promoción del Tojú C.F. en diversas páginas web para darse a conocer y, quién sabe, conseguir patrocinios, partidos amistosos a nivel nacional/internacional, participar en algún campeonato o trofeo en el panorama nacional/internacional y relevancia en el fútbol amateur.

Se os irá informando de los resultados que se vayan cosechando a resultas de esta campaña,

De momento, adelantaros que el Tojú C.F. ha abierto en la página T-Reto un concurso de mejor gol amateur del fútbol español, en el que participa con el ya conocido golazo que marcó Toledo, y que va liderando actualmente la clasificación como mejor gol del fútbol amateur en España.

Calendario de final de temporada

En la sección Calendario, así como en "la web del míster" aparece ya publicado el calendario del Tojú C.F. de aquí a final de temporada, de forma que cualquier jugador o miembro del equipo pueda acceder al mismo.

02/03/2010 21:15. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Tojú C.F. Televisión

El canal Tojú C.F. Televisión, con todos los vídeos del conjunto de Fran Urbina, ya está disponible en la sección Enlaces para que podáis disfrutar de su contenido de forma más accesible.

14/02/2010 20:43. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Récord de visitas de la página

El pasado mes de enero de 2010, la página oficial del Tojú C.F. batió su récord de visitas al mes en toda su historia, que ocupa casi un año y tres meses, con 5145 páginas vistas. Del mismo modo, el 25 de enero del mismo mes se batió el récord de páginas vistas en un sólo día, con 417 veces.

Ello es una muestra de que la participación en la página es cada vez mayor, algo que siempre se ha incentivado desde la Directiva del club y que empieza a dar sus frutos. Gracias a todos los que, con sus visitas y comentarios, hacen de este un equipo más unido.

Resultado del sorteo de la Liga Íberos

Tal y como se os informó, hoy lunes a las 21 horas tuvo lugar en el local Equilicuá el sorteo de la Liga Íberos. Al mismo no pudo acudir finalmente el entrenador por motivos personales, pero sí que pudieron y se molestaron en hacerlo Oliva, Sagu, Fer y Mamanú, en su condición de primeros cuatro capitanes, respectivamente.

Siendo uno de los equipos más representados, el Tojú C.F. tuvo una suerte dispar en lo referente al sorteo. Y ello porque si bien nos enfrentaremos en primer lugar a un equipo debutante - que no por ello quiere implicar que vaya a ser un partido fácil, pero sí que se nos supone favoritos a priori, dado que somos ya un equipo hecho y sólido -, en las tres jornadas siguientes nos tendremos que cruzar las caras contra dos de los "gallitos" de la Liga: el Zidanes y Pivones (segunda jornada) y el Ausbanc Balompié (jornada cuarta).

No obstante, tal y como ha declarado el segundo capitán, Ignacio Sagüés, "nosotros somos un equipo formado, llevamos un año juntos", lo que nos lleva a su conclusión segundos más tarde: "yo no creo que tengamos que tener miedo a ningún equipo".

Será, en definitiva, un arranque de liga duro, en el que nos las veremos con el vigente líder y uno de los huesos de la competición, pero las estadísticas ahí quedan: el Tojú C.F. se enfrentó la pasada temporada al campeón Chiquifrú también en la segunda jornada, y dió la campanada ganando por un contundente 4-1.

No obstante, hay que ir partido a partido, y el primer escollo será la UDM, que, vestida de granate - lo que nos obligará a vestir la segunda equipación blanca a pesar de ser locales -, nos plantará cara para llevarse los tres puntos de la primera jornada.

El domingo 4 comienza de nuevo la Liga Íberos: que el balón eche a rodar.

28/09/2009 23:38. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Renovada la "Web del Míster" del Tojú C. F.

El blog de nuestro entrenador, Fran Urbina, que lleva por nombre "La Web del Míster", ha sido completamente remodelado para un mejor acceso a la información por parte de los miembros del Tojú C. F.

Entre otras novedades, contará a partir de hoy con agenda de los próximos partidos del Tojú C. F., visualización de los últimos resultados cosechados por el equipo, calendario, radio, entrevistas y ruedas de prensa del entrenador, encuestas anónimas sobre todo tipo de temas, enlaces, opiniones del entrenador sobre la evolución de los jugadores, acceso directo y descarga de fotos del equipo, archivos, comentarios recientes, vídeos y, sobre todo, declaraciones semanales del entrenador en audio para poder escucharlas directamente desde la página, sin necesidad de descargarse ningún archivo.

Con este nuevo formato, se pretende que el blog de Fran Urbina sea un complemento de la página del Tojú C. F., de forma que los jugadores del equipo tengan un mayor conocimiento de todo lo que está ocurriendo y puedan obtener de primera mano las declaraciones de su entrenador.

Por ello, se os recomienda que siempre que os metáis en la página del equipo, hagáis click en el link "La web del Míster del Tojú C. F.", situado en el índice en el apartado "Enlaces", justo debajo de donde aparecen todos los temas de la página (Administracion, Calendario, Campos del Tojú C.f... etc) y los archivos de la misma. Nunca estará de más que le echéis un vistazo.

24/09/2009 01:21. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

El Tojú C. F. 2009/2010 echa a rodar

Tras muchas negociaciones para conseguir campo, material deportivo, fichajes de última hora o entrenador, el Tojú C. F. se entrenó por primera vez en el madrileño campo de Cocheras en una sesión a la que acudió toda la plantilla disponible. Hasta 12 jugadores (Pablo, Sagu, Kike, Gali, Celso’o, Oliva, Jero, Diego, Valiente, Gámez, Fer y Ashish) se enfundaron la camiseta para sudarla en un primer entrenamiento en el que el protagonista fue el balón, pero que no por ello dejó sin cansar las piernas de los jugadores.

Los ejercicios, aunque aparentemente divertidos, hicieron mella poco a poco en las piernas de los miembros del equipo, quienes disfrutaron de una primera sesión que el mismo entrenador definió como "de toma de contacto". Jugadores nuevos en la plantilla como Diego, Jero o Ashish no tardaron en integrarse, y el clima fue muy positivo, de equipo, el que precisamente busca Fran. No en balde, todos los jugadores que acudieron se mostraron muy satisfechos con esta primera sesión, así como del entrenador, del material deportivo adquirido y de las instalaciones para entrenar.

Trenzas, pases largos, centros y remates, conducción de balón, mini rondos en un dos para dos, partidillo sin goles y partidillo con ellos fueron los ejercicios que Fran consideró como más oportunos para no sólo trabajar lo físico y lo técnico, sino también fomentar la participación y la integración de los jugadores.

El siguiente entrenamiento, previsto como siempre de 22:00 a 23:30 el próximo miércoles (aunque se quedará un cuarto de hora antes, como es lo habitual), contará de nuevo con, al menos, los mismos protagonistas salvo Kike y Pablo, quienes se ausentaran por exámenes. Por su parte, los ausentes a esta primera sesión lo fueron precisamente por exámenes, por lesión o por no estar en Madrid.

En cuanto al material deportivo, 16 balones, 2 redes para los mismos, así como 10 petos, un botellero con 6 botellas de agua, una pizarra técnica y cuarenta conos fueron adquiridos con el presupuesto del club tal y como reflejan los cuentas, por lo que el Tojú C. F. dispone de todo lo necesario para hacer una gran temporada. Esperemos que así sea.

03/09/2009 01:31. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

El entrenador del Tojú tendrá su propio Blog

Dado que el equipo sólo entrena un día a la semana y juega partidos los domingos, el Tojú C. F. ha decidido incrementar le información que se puede obtener del equipo desde internet, dotando a nuestro entrenador, Fran, de un blog propio desde el que pueda exponer libremente sus opiniones, tácticas, entrevistas y convocatorias de cara a los partidos.

De este modo, en el blog de nuestro entrenador, http://lawebdelmister.blogspot.com, los jugadores podrán conocer de primera mano cúales son sus intenciones de cara al juego del equipo, los planes de entrenamiento, sus sensaciones antes y después de los partidos, ruedas de prensa, entrevistas, y, por encima de todo, las convocatorias previas a los partidos que se disputen.

Así pues, el blog de nuestro entrenador aparece ya como el link "La web del Míster" en el índice de la página del Tojú C. F., en el apartado de "Enlaces". Será ésta una forma de que todos los jugadores permanezcan en contacto entre sí  - a través de la página del equipo -, y para con el entrenador - a través de su propia página -, pudiendo comentar y participar en ambas. Se pretende con ello que el Tojú no sólo sea un equipo durante los partidos y entrenamientos, sino los 7 días de la semana.

02/09/2009 01:24. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Configurado el organigrama del Tojú C. F.

20090901124703-escudo-toju-definitivo-1.jpg

Tras la aprobación por 7 votos a favor, 0 en contra y 13 abstenciones del Reglamento interno del Tojú C.F. una vez expirado el plazo para las votaciones el 15 de agosto (lo podéis y debéis consultar en el índice), el organigrama del club ha sido realizado. El club contará en la temporada 2009 / 2010 con Fran como entrenador, siendo los cinco capitanes elegidos los siguientes: Antonio Oliva como primer capitán, Ignacio Sagüés como segundo, Fernando Gómez como tercero, Manuel Cervantes como cuarto y Enrique Velasco como quinto. El desglose de los votos es el siguiente:

Nombre

   Número  de
     votos

Designación Desglose de votos
Oliva    25 votos Primer capitán 5 de Manu, 5 de Fer, 5 de Pablo, 5 de Leo, 5 de Sagu
Sagu    20 votos Segundo capitán 5 de Oliva, 4 de Manu, 4 de Fer, 4 de Leo, 3 de Pablo
Fer    16 votos Tercer capitán 4 de Oliva, 3 de Manu, 4 de Sagu, 4 de Pablo, 1 de Leo
Manu    10 votos Cuarto capitán 3 de Oliva, 3 de Fer, 4 de Leo
Kike     7 votos Quinto capitán 2 de Oliva, 2 de Fer, 3 de Sagu
Leo     3 votos Ninguna 2 de Manu, 1 de Fer
Gámez     3 votos Ninguna 3 de Leo
Alfredo     1 voto Ninguna 1 de Oliva
Valiente     1 voto Ninguna 1 de Manu
Gali     1 voto Ninguna 1 de Pablo

Los cinco capitanes, junto con el entrenador, serán quienes conformen en Comité Disciplinario del Tojú C. F., encargado de imponer las sanciones y velar por el cumplimiento del Reglamento. Asimismo, y para trasladar responsabilidades al resto de los miembros del club se han designado una serie de Departamentos y Responsables que ayuden a los capitanes en el ejercicio de las tareas del club. De este modo, Fernando y Pablo serán los responsables de contabilidad; Celso, Valiente, Kike y Tafi conformarán el Departamento de Cenas y Eventos; Gámez será el responsable de Audio y Megafonía; y Fer, Kike, Leo y Oliva formarán parte del de recaudación. Ello no quita para que en el futuro se designen más Departamentos.

Asímismo, el escudo del equipo, al menos para la temporada 2009 / 2010 será el que veis arriba a la izquierda, dada la ausencia de otras propuestas. Por último recordaos que mañana 2 de agosto comienza la pretemporada del Tojú C. F., en la que 9 personas faltan por confirmar su asistencia y a la que debéis llevar o hacer llevar 120 euros por cada jugador.

El Tojú C.F. encuentra en Jose al portero que buscaba

Tras casi un mes de búsqueda de un jugador que pudiese cubrir con garantías el puesto de primer portero que quedó vacante con la marcha de Antonio, el Tojú C.F. ha encontrado en Jose al guardameta que buscaba.

Con 1'86 cm alto, Jose es un portero fuerte, de hábiles reflejos, largos brazos y una seguridad encomiable bajo los palos; no en balde no fueron pocos los equipos que, siendo juvenil, le pretendieron. Se trata de un portero muy ágil, difícil de superar tanto en juego aéreo como por bajo, y que trae en jaque a las delanteras rivales por la gran dificultad que reviste el batirle.

Además es un jugador con mucha garra, que participa en la colocación y organización de la defensa y al que le sobran calidad en los pies para participar en el juego (e incluso tirar faltas o penalties) cuando las circunstancias lo requieran. Su implicación e ilusión personal en el proyecto y sus ganas de formar parte del mismo han resultado, junto con su calidad técnica, circunstancias determinantes para que el club decidiese rotundamente ficharlo.

Sin duda alguna, Jose será uno de los pilares del equipo en la temporada que se avecina y por ello, desde el club, le damos la bienvenida.

Comienzo oficial de la pretemporada, el jueves 3 de septiembre

Oficialmente, el jueves 3 de septiembre comenzará la pretemporada del Tojú C.F. con vistas al arranque de la Liga Íberos, que tendrá lugar el domingo 4 de octubre. El sitio, el lugar y la frecuencia de los entrenamientos irá variando y avisaremos de ello con la mayor antelación posible en esta página, pero lo que es ya seguro es que el jueves 3 de septiembre el Tojú C.F. empezará los entrenamientos, probablemente a las ocho de la tarde y en el campo de Canal Golf u otro a concretar.

Durante la pretemporada Fran tendrá muy en cuenta la motivación, implicación y el grado de esfuerzo de cada jugador en los entrenamientos, y ello exige que todos los jugadores hagan todo lo que esté en su mano para participar en cuantos más entrenamientos puedan si pretenden partir en el once titular del primer partido de la Liga.

Los entrenamientos en septiembre serán, obviamente, más numerosos, organizándose probablemente los martes  y / o jueves (aunque los días irán cambiando) y serán, casi con toda seguridad de dos horas cada uno. Una vez comenzada la temporada los entrenamientos se reducirán a una hora u hora y media a la semana. A este respecto cabe señalar que la mayoría de los miembros del club prefieren entrenar los jueves, y por ello se ha rechazado ya la oferta del Ausbanc de entrenar conjuntamente los viernes. Desde aquí agradecer al club blanquiazul su propuesta, con el que probablemente nos midamos en un amistoso el 20 de septiembre que servirá de piedra de toque para el arranque de la temporada.

En cuanto al lugar donde entrenará el Tojú C.F. durante la temporada todavía no es seguro al cien por cien. Se están tanteando diversas posibilidades y por ahora la más factible es entrenar los jueves a las ocho o a las diez en un campo de tierra e iluminado de unas dimensiones parecidas a las de un campo de fútbol 11, lo cual interesa enormemente al entrenador, pues lo considera una cuestión esencial para el devenir de la temporada. El campo en concreto lo confirmaremos cuando se concreten las distintas posibilidades que desde el club se están barajando.

Por último, y en relación con los fichajes, en pocas horas esperamos tener novedades.

12/08/2009 20:11. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Conclusiones de los primeros entrenamientos

Tras el primer entrenamiento de la pretemporada, en el que se perdió por 2-4 con goles de Sagu y Oliva, y el segundo entrenamiento, en el que 6 de los jugadores del Tojú C. F. a los que acompañó Fran en ataque perdieron en un sparring contra un equipo conocido por Gámez por 3 a 5 - con dos goles de Fran y un tanto de bella factura de Fer de cabeza- el equipo comienza a perfilarse de cara a la próxima temporada.

Para Fran quedan claras las posiciones de Pablo - como lateral diestro y central de garantías -, de Sagu - como uno de los dos mediapuntas dinámicos del equipo- y de Oliva- como mediocentro defensivo y recuperador-. En cuanto al resto, más o menos el entrenador tiene una idea de lo que quiere que hagan: Leo actuará como interior diestro, Valiente ocuparía una de las plazas de la mediapunta, Diego sería otro de los interiores y Gámez un lateral izquierdo de largo recorrido. Borja será uno de los centrales encargados de sacar el balón jugado y Fer, por su parte, fue concebido como un todocampista, aunque de momento sea el 9 del equipo, prueba de ello es su reciente estreno goleador con la camiseta del Tojú en el pasado sparring.

No obstante, todo ello se encuentra a la espera de observar a los 10 jugadores restantes que conforman la plantilla y de los fichajes de última hora, pues desde el banquillo quiere dejarse clara la idea de que nadie es titular por derecho propio, sino que se deberá ganar en el campo y los entrenamientos.

En cuanto a los dos sparrings jugados, en el primero se pudo ver a un equipo en el que destacó un Sagu luchador y dinámico, que canalizó las jugadas de peligro y el estreno de Oliva como goleador. Por su parte, el trabajo defensivo de Fer, Leo, y Diego en el centro y la seguridad de Pablo en la retaguardia, así como a un Gámez muy incisivo por banda, fueron los detalles que más llamaron la atención del entrenador.

En el segundo, destacó Borja como central de toque y Valiente, cuyas internadas por banda y disparos fueron un constante peligro en la portería rival. Fran, por su parte, dejó bien claro qué es lo que espera de un ariete con sus dos goles al primer toque, encontrando su réplica en Fernando, quien marcó un gol de puro 9 ante la salida de Tita por alto.

Ello no quita para subrayar los grandes errores que, aunque comprensibles a comienzo de temporada, no pueden obviarse: falta muchísimo trabajo en los movimientos en bloque y en la presión conjunta, así como organización táctica tanto en la salida de balón como en la destucción del juego del rival.

Sea como fuere lo cierto es que el Tojú C. F. ya se ha puesto manos a la obra en la que se espera que sea una gran temporada.

12/08/2009 19:21. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Fran se confirma como el entrenador para la próxima temporada

Tras el primer entrenamiento de la pretemporada, en forma de partidillo, el entrenador del Tojú C.F., Fran, pudo tener contacto con 7 de los miembros de la plantilla del año que viene (Gámez, Diego, Fernando, Sagu, Pablo, Fer y Oliva), dejando una grata impresión en cuanto a su capacidad de análisis de los defectos y virtudes del equipo y sus propuestas y planteamientos de cara a la próxima temporada. Así, entre los que se perfilan como futuros capitanes y él se han acordado los siguientes puntos:

1) Durante el mes de agosto se jugarán todos los partidos que sean posibles, a modo de entrenamientos.

2) Durante el mes de septiembre el equipo entrenará dos horas a la semana, sin perjuicio del trabajo físico que cada jugador deba hacer en solitario. El resto del año se entrenará una hora los jueves, a las 8, 9 o 10, según venga mejor a la mayoría del equipo.

3) La compra de 10-12 balones, 11 petos y algunos conos para los entrenamientos, custodiando Fran parte del material, para lo cual cada jugador deberá poner entre 5 y 10 euros.

4) En principio, y a la espera de conocer a todos los miembros de la plantilla, el 4-3-2-1 se perfila como el esquema táctico de partida y desde el cual se habrá de mejorar.

5) La búsqueda y fichaje de un portero y un 9 se hacen urgentes para no sufrir los problemas de la temporada pasada (si bien Fran espera a ver a los puntas Kike y Celso’o).

Del entrenamiento Fran destacó el perfil que ya atisba en algunos jugadores (Sagu como mediapunta, Oliva como medio defensivo, Leonardo como interior diestro), pero también recalcó que al equipo le quedan por mejorar muchos aspectos negativos, principalmente una identidad en la forma de juego, evitar la salida del balón fácil del equipo rival, hacer hincapié en los tiros lejanos y construir de forma elaborada las jugadas.

Así las cosas, Fran se perfila como un entrenador ilusionado con el proyecto, flexible y cercano; y sin embargo, firme en sus decisiones, pues ha dejado claro que no regalará el puesto de titular a quien no se lo trabaje. Nuestros mejores deseos a Fran en su nueva andadura como entrenador del Tojú C.F. para la temporada 2009/2010.

Fran, posible entrenador para el Tojú C.F.

El Tojú C.F. ha contactado con Fran para ofrecerle el puesto de entrenador del equipo, tras haber un claro propósito por parte de la mayoría del equipo no sólo de entrenar, sino también de tener un entrenador, algo que se considera consustancial a lo primero por casi todos.

Fran, de 25 años, es un entrenador con experiencia desde los 18 tanto en Venezuela como en España, y entre otros, ha sido auxiliar de la Unión Elipa, equipo juvenil del barrio madrileño. El futurible entrenador del Tojú C.F. se ha mostrado muy interesado en la oferta del equipo tricolor, solicitando incluso que se entrenase dos días y no sólo uno, algo que se ha descartado y que él ha entendido.

El tema económico no será un problema, pero se ha decidido que cada jugador del Tojú C.F. en la temporada que viene deberá poner 6 euros mensuales de su bolsillo, de tal forma que el entrenador cobre 120 euros y resulte así todo más serio. En cuanto a los entrenamientos, un sector importante del Tojú considera una hora muy interesante los jueves a las ocho de la tarde en el campo de Monforte de Lemos (en el que Sagu se encargaría de reservar cuanto antes posible) que sale a 31’80 euros por entrenamiento con luz, de manera que cada jugador pagaría 7 euros mensuales por entrenar.

En total 15 euros al mes por jugador (7 por el campo, 6 por el entrenador y 2 para material deportivo), una cifra irrisoria por tener entrenador, entrenamiento y un equipo serio de cara a la próxima temporada. Será ésta una forma de conseguir el tan deseado compromiso y competitividad de cada jugador que tanto faltó el año anterior.

Antonio Jiménez, tercera baja

El primer portero del Tojú C. F., Antonio Jiménez-Clar, al que le agradecemos sus servicios prestados, es la tercera baja definitva del equipo para la siguiente temporada. Debido a otros compromisos, ha decidido voluntariamente no continuar en el Tojú C.F. en la campaña 2009/2010.

Se hace, por lo tanto, necesario, buscar de forma urgente un primer portero de garantías y que acuda a casi todos los partidos posibles. Gámez es un buen recambio para la portería en caso de necesidad, y ha cumplido con creces siempre que el equipo ha precisado de él como segundo portero, pero necesitamos a alguien que ocupe ese puesto de primer portero. ¿Propuestas?

Jero y Diego Oliva, los dos nuevos fichajes del Tojú C.F.

EL Tojú C.F. sigue reforzando su plantilla de cara a la proxima temporada, y a las incorporaciones de jugadores de calidad como Fer, Valiente y Mamanú, ahora añade las de Jero y Diego Oliva, dos jugadores dotados de una gran técnica pero además de un poderío físico considerable, y que conocen bien la estructura interna del club.

Jero, de 20 años, es un lateral izquierdo de amplísimo recorrido que, sin embargo, puede jugar en casi cualquier posición del campo dadas sus cualidades. Físicamente muy poderoso y seguro en defensa tanto por alto como por bajo, solventa los problemas defensivos con contundencia y se suma al ataque regularmente y con calidad. Prueba de ello es que en su debut con el Tojú C.F. fue capaz de anotar dos tantos de bella factura. En su camiseta portará el nombre de JERO con el 21 a la espalda.

Diego Oliva, de 22 años, es un mediocentro defensivo que también debutó durante la anterior campaña con el Tojú dejando unas magníficas sensaciones de la plantilla y que viene a compaginar y sumar en la posición hasta ahora ocupada únicamente por Antonio Oliva. Se trata de un jugador con un gran físico que le permite cubrir gran parte del campo y que le gusta sacar el balón bien jugado, enganchando con la delantera. Con el nombre de DIEGO en la camiseta, sucederá a Elass al portar el dorsal 22.

15/07/2009 14:16. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Bajas temporada 2009/2010

A las bajas de Rodri Haz. y Elass, se suman las bajas temporales, únicamente para la temporada 2009/2010, de Javi, Cambre, Salvaje y Dani Torres. La baja de los dos primeros ocupara toda la siguiente temporada al irse de Erasmus por período de un año, si bien podrán jugar puntualmente en el equipo cuando estén disponibles y en caso de necesidad.

En el caso de Salvaje y Dani Torres, su baja será para la primera mitad de la temporada, en la que asimismo estarán ausentes al irse de Erasmus durante el primer cuatrimestre académico. Podrán sumarse a la plantilla a mediados de temporada aportando su calidad cuando así lo precise el equipo.

A estas bajas temporales se puede unir la definitiva de cualquier jugador que no quiera o no tenga tiempo para seguir en el equipo, para lo cual será necesario que así lo soliciten a través de esta página.

07/06/2009 11:02. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Valiente, Cervantes y Fer, primeros fichajes para la temporada 2009/2010

Los primeros fichajes del Tojú C.F. de cara a la temporada 2009/2010, que habían sido apalabrados ya desde el año anterior, son ya oficiales. Valiente, con el dorsal 24, Cervantes o Mamanú con el 12, y Fer o Spartan con el 99 se convierten así en las primeras incorporaciones del Tojú de cara al año que viene.

Valiente es un jugador de banda, un extremo zurdo a la antigua usanza que sin embargo se maneja casi a la perfección con ambas piernas. Con un fuerte disparo y una enorma capacidad para el desborde y los centros, será una de las armas en ataque del conjunto tricolor sin lugar a dudas.

Mamanú se perfila como un mediocampista ofensivo, si bien su trabajo en defensa es también considerable. Con un magnífico control del balón, reforzará el centro del campo tricolor, pudiendo jugar tanto en banda como en la mediapunta o en tareas de construcción.

Con Fer el Tojú incorpora a un jugador tremendamente físico, con una magnífica técnica y una enorme capacidad de anular los ataques rivales y sacar el balón jugado, lo que le permite jugar tanto de central, como de mediocentro defensivo o incluso en zonas más cercanas al ataque.

Se trata, por tanto, de tres jugadores de técnica y garra, comprometidos con el club, si bien necesitarán ponerse a punto en el plano físico tras su año sabático.

En el capítulo de bajas, el Tojú C.F. lamenta comunicar que prescinde de los servicios de Rodri Haz. y Elass, quienes no han participado apenas en el desarrollo de la presente campaña. Sin embargo, en caso de necesidad, el club comunica que no dudará en contar con ellos dado su pasado tricolor. Nuestros mejores deseos a Rodrigo y a Elías.

Exceso de jugadores a la convocatoria

Después de la confirmación de las asistencias, he de avisar que son17 personas las que están en disposición para ir al encuentro. Como sabéis, la Liga Íberos sólo permite una convocatoria de 16 jugadores por partido, lo que implica que uno de nosotros no podrá jugar.

Para evitar que esa persona que al final no juegue tenga que desplazarse inútilmente al campo, ruego que si alguien se muestra voluntario para no acudir al partido (porque tenía un compromiso al que no iba a ir por jugar, porque esté cansado, porque se note tocado, etc, etc), lo diga cuanto antes.

Si son dos o más las personas que se muestran voluntarias para no acudir, se sorteará entre ellas.

Si nadie se presenta, hay dos opciones: que lo sortee yo en mi casa y os fiéis de mi, con lo que la persona no tiene porqué ir al campo; o que se sortee antes del encuentro, y así tendréis la seguridad de que no haya apaños.

Por favor, contestad únicamente los que os presentéis voluntarios y los que prefiráis en caso de que no los haya, un modo u otro de sorteo.

(NOTA: quien al final no juegue por mostrarse voluntario o por sorteo, será inmune en las posteriores ocasiones en que ésto ocurra)

Nueva Equipación

Como ya sabéis, nos vemos en la obligación de hacer una 2ª equipación de cara a aquellos partidos en los que seamos visitante y el rival juegue de blanco.

 

En este sentido, se plantean dos opciones:

 

a) Hacer una equipación aceptable marca Kipsta, similar a la de La Pinza Española. Colores posibles: rosa, rojo, azul, verde. El presupuesto que nos ha dado decathlon son 20 € camiseta.`

b) Currarnos una equipación nueva y hacerla 1ª equiación del equipo. Me refiero a una equipación con marcas patrocinadoras (que, a lo mejor y si las negociaciones llegan a buen puerto, nos subvencionarian parte de las mismas), escudo bordado, manga larga a quien kiera…

 

Planteo la segunda opción porque, quizás, es absurdo hacer una equipación nueva mediocre para el año que viene volvernos a gastar pasta, y asi hacernos una nueva muy guapa que rondaría los 45 euros, sin perjuicio de posibles patrocinios.

 

Ruego comenteis vuestro parecer al respecto: opcion y color de la camiseta.

Aviso importantísimo

Acabo de recibir un aviso del organizador de la liga que implica una buena y una mala noticia:

La buena noticia es que se ha cambiado el horario del partido, por lo que jugaremos al final a las 17.15 de la tarde en el mismo campo de Vereda de Ganapanes, juanto a Sinesio Delgado, lugar donde jugamos la primera jornada. Ello supone que se quedará una hora antes, a las 16.15, y que el que no esté al menos media hora antes del comienzo del encuentro, no jugará.

La mala noticia es que tendréis que avisarme todos, con la mayor celeridad posible, de si vais a venir o no al  partido, aunque en principio, supongo que acudiréis los 18 que ya me habíais dicho que veníais. Como somos 18, en el mismo campo y justo antes del partido, no jugarán quienes renuncien a ello por decisión propia (por ejemplo, que estén con molestias), o en su defecto, a suertes. Las personas que no jueguen quedarán excluidos de sorteos similares en caso de que se vuelva a producir una situación semejante.

Por favor, no tardéis en contestar.

Suspendido el partido del viernes; el de domingo se confirmará esta noche.

Por imposibilidad para encontrar campo, el equipo de El Pardo ha cancelado el partido que teníamos programado para mañana, viernes 3 de octubre. Así pues, el próximo partido será el de domingo, con el que comenzaremos la Liga. La hora y lugar donde disputaremos el partido se publicará esta noche, tras la celebración del sorteo del calendario.

02/10/2008 14:48. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Toque de atención

La verdad es que resulta un poco alarmante que solamente tres personas (Dani, Sagu y yo mismo) hayan mostrado su predisposición para ir el jueves a la reunión del equipo, y aún más que sólo un pequeño grupo de personas se haya pronunciado acerca de si van o no al partido del viernes.

Como comprenderéis, ya somos todos bastante mayorcitos como para que nos dejemos las pelas llamándoos a cada uno, así que, como capitán del equipo, he decidido que las personas que no se molesten en confirmar su asistencia o no a los partidos, sea por la vía que sea, no jugarán en los mismos.

Del mismo modo, la titularidad en el equipo será para aquéllos que más se hayan involucrado y venido a los partidos... evidentemente, la gente que ni comenta aquí ni viene a jugar va a tener muchos minutos.

Espero que como resultado de este artículo, la gente, comentando, o a través de otros compañeros me confirme si van o no al partido del viernes, porque yo no pienso hacer ni una sola llamada, que ya somos mayores de edad.

 

Sorteo del calendario

Bueno, he aquí el email que nos ha enviado el organizador de la liga. Evidentemente, como capitán del equipo, yo estoy obligado a ir, pero estaría bien que alguien me acompañase, sobre todo aquellos que quieran ser también capitanes del equipo. Sería, por otra parte, una buena ocasión para quedar todo el equipo pero me da que es imposible... Así que nada, me remito al email y espero vuestros comentarios:

"Buenas tardes:

En primer lugar, gracias por participar en la Liga de Fútbol 11 Iberos C.F. Este año hemos decidido realizar una Presentación de la Liga. En la misma, procederemos a realizar el sorteo del calendario de la competición. Asimismo explicaremos, en general, el funcionamiento de la Liga (reglamento, Comité de Competición, actas) y resolveremos todas aquellas dudas que tengan los equipos participantes.

Esperamos contar con la presencia de al menos un integrante de cada equipo participante. Están invitados a la Presentación de la Liga todos los jugadores de los equipos participantes, de modo que podamos conocernos y hablemos amistosamente de la Liga en la que vamos a participar. Igualmente invitaremos a algunos de los árbitros que dirigirán algunos de los partidos de la Liga.

Día de la presentación: jueves 2 de octubre de 2008

Lugar de la Presentación:

BACHVUS
c/ Menéndez Valdes, 52
Metro: Argüelles / Moncloa

Hora: 21 horas

RECORDAROS QUE LA 1ª JORNADA ES EL DOMINGO 5 DE OCTUBRE

Un saludo.

Juan Pablo"

Presentación de la liga y sorteo del calendario.

Os remito literalmente el email que me ha enviado el organizador de la liga, Juan Pablo:

"Hola Antonio:
 
Confirmarte que he recibido correctamente en mi cuenta el ingreso de tu equipo de 120 euros.
 
El lunes 29 o martes 30 mandare el calendario de la liga. pero los cruces de equipos se sortean en la presentación de la Liga.
 
Este año hemos pensado hacer una Presentación de la Liga en la cual haremos el sorteo del calendario de modo que los participantes vean la transperencia del mismo. La presentación de la Liga nos servirá para conocernos todos y explicar el funcionamiento de la misma.
 
Presentación de la Liga Iberos C.F.: 2 de octubre. Ya os dire la hora (sobre las 21 horas)  y lugar.
 
1ª jornada: 5 de octubre
 
Saludos
 
Juan Pablo."

Digo yo que, aprovechando esta presentación, sería un buen momento para quedar los del equipo y tomarnos algo... pero bueno, vosotros diréis... ¿quién está dispuesto a acudir a esta presentación?

 

Ya están el resto de las equipaciones

Ya tengo en mis manos las 9 camisetas que faltaban, es decir, las de : Sagu, Dani Torres, Salvaje, Oliva, Valiente, Leonardo, Quesada, Gámez y Fer Play. No obstante no podré daroslas hasta el siguiente partido de entrenamiento, ya que no estaré en Madrid, pero que sepáis que las tengo a buen recaudo.

Por otra parte, he de informar que faltan por pagar 130 euros Alfredo y Borja; 100 euros Pablo y Antonio; y 30 euros Daniel, por la equipación de Gonchi.

Un abrazo y hasta el próximo partido que juguemos. 

Torneo del 27 al 28 de septiembre

Os adjunto lo que me ha enviado el organizador de nuestra liga, por si queremos jugar un torneo de fútbol 7 el próximo fin de semana... Estaría bien, pero nos pilla en mal momento, dado que la mayoría del equipo está de viaje (que yo sepa, ese finde no están Sagu, Kike, Pollo, Tafi, Mochu ni yo).

Ahora bien, si los que están aquí quieren apuntarse creo que sería bueno para entrar en ritmo de competición. Si a alguien le interesa organizarlo, solo tiene que pedirme que le reenvie la información.

"Buenas:
  
Os presento el I Trofeo Ausdeporte. Trofeos Celta colabora en este evento, esperando disfrutar de un agradable fin de semana de futbol 7. Animaros a participar.
Tres partidos por tan solo 100 euros. Buen ambiente, campos de hierba artificial, arbitros seleccionados, trofeos a los mejores clasificados.
En el Club de La Vida Buena celebraremos una gala de entrega de trofeos y sorteo de regalos entre los participantes.
¡Animaros! Las plazas son limitadas.  
Un saludo
 
 
Juan Pablo
"

20/09/2008 14:19. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

¡Ya están aquí las equipaciones!

Pero no todas. Os explico: las medias y los pantalones de todos están ya en mis manos; pero sólo tengo 13 de las 22 camisetas, porque no les han mandado suficientes, aunque creen que para el viernes de esta semana estarán todas. Ya os digo de entrada que están muy pero que muy bien.

Los que tienen equipación completa son: ALFEDRO, PACHÁ, CAMBRE, TAFI HAZ, BORJA, PABLO, KIKE, CURINHO, CERVANTES, JAVI, GALI, CELSO’O, y RODRI HAZ. No es que haya escrito Alfredo mal, es que lo han escrito mal ellos y a Alfredo le da igual (gracias a Dios, porque me ahorra un problemón).

El resto, es decir, SAGU, DANI TORRES, SALVAJE, OLIVA, VALIENTE, LEONARDO, MAKARIO KONÉ, QUESADA y FER PLAY deberán esperar al viernes de esta semana o a la próxima, quien sabe..

En el próximo partido se las daré a quienes vengan y hayan pagado o vayan a pagar (morosos cabrones...jajaja).

P.D: Manu, siento decirte que ya habían puesto CERVANTES cuando les pedí que pusieran MAMANÚ... pero que conste que lo he intentado.

Pagos de la liga y equipaciones

Faltan por pagar todo (30 euros de equipaciones + 100 de la liga):

Alfredo, Pachá, Jaime, Tafi, Borja, Pablo, Mochu, Josejo, Gali, Celso y Gámez.

Faltan por pagar la liga (100 euros):

Antonio.

Faltan por pagar la equipación (30 euros):

Rodrigo, y Manu y Gonchi (que no están aquí, y que alguien tendrá que pagar por ellos, se admiten propuestas).

 

Los plazos se van acabando así que en el próximo partido sería muy recomendable que trajeseis el dinero para que no nos falte cuando haya que pagar las cosas, y para evitar complicaciones al equipo. Gracias.

Lista DEFINITIVA de dorsales 2008/2009

Aquí está la lista definitiva de dorsales y números en la camiseta, con las últimas modificaciones que habéis pedido.



Dorsal

Nombre en la camiseta

2

ALFREDO

3

PACHÁ

4

CAMBRE

5

TAFI  HAZ

6

BORJA

7

PABLO

8

SAGU

9

KIKE

10

DANI   TORRES

11

CURINHO

12

CERVANTES

13

SALVAJE

14

JAVI

15

GALI

17

CELSO’O

20

OLIVA

23

RODRI  HAZ

24

VALIENTE

46

LEONARDO

66

QUESADA

83

MAKARIO  KONÉ

99

FER  PLAY