Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

La recta final de la Liga Íberos 10 / 11

La recta final de la Liga Íberos 10 / 11

A cinco jornadas del final de la Liga Íberos 2010 / 2011, los cuatro equipos que lideran la tabla encaran el sprint final con perspectivas diferentes, pero todos ellos con un claro objetivo en el horizonte: colarse entre los tres primeros puestos de la clasificación que dan derecho a jugar los play-offs por el título.

Con el Ausbanc Balompié y el Íberos Club de Fútbol fuera de combate virtualmente - dado que con sólo 15 puntos en liza ambos se encuentran a 11 puntos del tercero, el Tojú, a lo que además hay que sumar los 3 puntos de su partido contra el Rayo Centro, lo que les deja a 14 puntos, en una distancia que parece ya insalvable -, tan sólo Bull City, Frescos, Tojú Club de Fútbol y Comomolo pueden meterse entre los tres mejores y, por ende, llevarse el título de campeón.

Conozcamos su calendario:

  • Bull City:

    Hasta ahora imparable, el Bull City lleva líder desde la jornada uno hasta la presente, logrando permanecer imbatido la friolera de 13 jornadas de liga. Sin embargo, sus dos derrotas contra Tojú y Frescos parecen haber abierto una Liga que parecía más que sentenciada.

    Aún así, sólo una hecatombe le dejaría fuera de la lucha final por el título: sus siete puntos de colchón sobre el tercero, el Tojú, parecen toda una garantía. Eso sí, su calendario no le permitirá mantener con facilidad esa distancia, pues un enfrentamiento contra un rival directo como el Comomolo, dos gallitos como Ausbanc e Íberos y los resucitados ADSMC y UDM no son plato de buen gusto, ni siquiera para el eterno líder.

 

  • Frescos:

    Sin duda alguna, el equipo revelación de la Liga está a un paso de colarse entre los tres mejores, si bien tiene a sus dos rivales con el aliento en la espalda. El Tojú, tras vencerles con contundencia, se encuentra a un punto, y el Comomolo a dos.

    A su favor tiene los tres puntos asegurados del partido contra el Rayo Centro; en contra, la pérdida de su organizador Eduardo para el partido contra el Do Santos, el choque frente al Ausbanc en la última jornada y, sobre todo, el duelo directo contra el Comomolo en un partido que será decisivo para los amarillos.

 

  • Tojú Club de Fútbol:

    Si hablamos de resurreciones el primero en ser mencionado debería ser el Tojú. Imparable en la segunda vuelta, desde la llegada de Ángel Garrido suma un empate y siete victorias consecutivas, lo que le situaría como líder de la Liga Íberos de no ser por su desastrosa primera vuelta, donde perdió duelos directos contra Bull City, Frescos y Comomolo, y regaló empates especialmente dolorosos contra el Zamora y la UDM.

    Sin embargo, los rojillos han sabido sobreponerse a su mal inicio y hoy día son una de las grandes amenazas para los de arriba, no en balde, se impuso por 2 a 5 en sus enfrentamientos contra el líder y el segundo clasificado.

    Su calendario es un arma de doble filo: se asegura los tres puntos del partido frente al Rayo Centro, pero tiene por delante un nuevo cruce contra otro rival directo, el Comomolo, además de los huesos del Ausbanc e Íberos, así como el siempre peligroso Mirlos.

 

  • Comomolo:

    Desde hace años es unos de los mejores conjuntos de la Liga Íberos, y raro es verle en posiciones que no sean las de la zona noble.

    Sin embargo, su calendario es de todos el más duro con diferencia: tres duelos a cara de perro contra Bull City, Frescos y Comomolo, además de los incómodos partidos frente a Zamora y Mirlos le separan de colarse entre los tres mejores.

    Ahora bien, ojo con el Comomolo: si sale vencedor de este reto, su estado anímico para los dos partidos del play-off final puede estar, con todo merecimiento, por las nubes.

 

Cinco partidos separan, pues, a los cuatro mejores postores para saber qué tres equipos y con qué ventaja de puntos cada uno respecto del otro (especialmente importante esto último en el caso del Bull City, con seis, siete y ocho puntos de diferencia sobre el segundo, tercer y cuarto clasificados) se jugarán el campeonato de la Liga Íberos 2010 / 2011.

Los vigentes campeones y subcampeones (Bull City y Tojú), un clásico como el Comomolo y la revelación de la temporada (el Frescos) son los elegidos. Que gane el mejor.

 

4 comentarios

Diego -

Hombre es una forma de premiar la regularidad durante toda la liga, aunque sería más emocionante un rollo final 4 o algo así...

A.Gámez -

Un poco absurdo esto de los play-off...me lo esperaba como en baloncesto...no le veo sentido a este modelo

Tojú Club de Fútbol -

Los puntos que se consigan en los play-offs se suman a los puntos ya acumulados durante la Liga Regular, consistiendo los play-offs en dos partidos por equipo frente a los dos rivales directos del grupo en el que se ha clasificado (1º a 3º, 4º a 6º, 7º a 9º y 10º a 12º)

Diego -

Pedazo de artículo, así da gusto Chap. Una pregunta: lo de los play-offs cómo va, se suman a los puntos que ya tienes o es una mini-liguilla entre los 3 primeros?