Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

El Tojú sigue su progresión en pretemporada

A pesar del tercer puesto conseguido en el XXXI Trofeo Celta, el Tojú mejoró considerablemente la imagen ofrecida en los últimos encuentros, si bien hay que mejorar el compromiso con el equipo ya que jugadores que se tenían que ir no pudieron por no contar con suficientes cambios.

En el primer encuentro el Tojú se encontró con el siempre peligroso Frescos, equipo con buen orden táctico y que no iba a poner las cosas fáciles. Sin embargo el equipo no se arrugó y salió a ganar el partido, tocando mejor y bien plantado en todas las líneas del campo. Durante la primera media hora dominó el encuentro, entrando muy bien por la banda derecha con Mariano y Leo y haciéndose con el centro del campo. Como colofón llegó el gol de Mariano a pase de Ory en una bonita jugada. Tras esto el Frescos reaccionó y comenzó a crear más peligro, aunque tuvo oportunidades el Tojú de matar el partido con el 2-0 en los centros de Gonchi o en un pase de gol de Ori al cual Celso no llegó por muy poco. Pero en fútbol al que no cierra los partidos le suele pasar siempre lo mismo: la última jugada del partido, una falta botada rasa por Frescos, se convirtió en el empate, lo que condujo a los penaltis, en los que los de amarillo estuvieron mucho más acertados.

En el segundo partido el Tojú salió igual, a querer dominar e intentar marcar cuanto antes. Por el contrario se encontró con un gol del delantero del UDM, que puso el pie al despeje de Charly con la fortuna de que el balón se alojó en la portería defendida por Jorge. Los ánimos de los de Julio Vallejo no se vinieron abajo y comenzó el asedio, cambiando a un 4-3-3 que posibilitaba las subidas de los laterales Leo y Manu, que destacó con buenas llegadas y un potente tiro al larguero. Y tanto fue el cántaro a la fuente… que al final en una jugada bien trenzada en el medio acabó con el balón a la banda derecha y la asistencia de nuevo de Ory para que Celso fusilase al portero, poniendo el 1-1 final, y de nuevo a los penaltis… la puntería seguía siendo casi nula, pero apareció entonces San Jorge que paró 4 de los 6 penaltis con estiradas que asombraron a todos, dando el triunfo a su equipo.

Mi opinión: el equipo agradeció la presencia de Willy y Charly en el medio, el descubrimiento de Manu como Marcelo (sabíamos que lo era pero en otro sentido :P) y el aporte de Celso en el ataque. Pero el héroe del día estuvo bajo palos, un tío grande llamado Jorge… nos alegramos de que estés con nosotros otra vez!

1 comentario

Leo -

Sin duda la mejor noticia es la vuelta de orzor al equipo, aunque tuvieramos q fallar penaltis aposta para q se luciera..
En otro orden de cosas creo q dominamos ambos partidos aunque el marcador no lo refleje...la única nota negativa fue nuestra falta de acierto de cara de portería y que en mi opinión seguimos abusando muchas veces del pase en largo.