Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

... Y salio cruz

... Y salio cruz

Marlboro Casablanca 2 - 1 Tojú Club de Fútbol



Alineación (1-4-2-3-1): Fico; Pepi, Ramón, Pecha, Leonardo (m. 65, Miguel); Oliva, Moreno; Ory, Tafi Haz (m.50, Mariano), Edu; Chema

Goles: 1-0, min. 20, Marlboro Casablanca; 1 -1, min. 33, Pecha; 2-1, min. 71, Marlboro Casablanca

Amonestaciones: Amarilla a Pepi, Dani Moreno y Ramón.

Incidencias: Estadio Polideportivo de Alcobendas 3.


Difícil debut tenía el Tojú Club de Fútbol en el arranque de la 2016/2017. En el campo del Polideportivo de Alcobendas le esperaba nada más y nada menos que el vigente campeón, que llegaba fresco, con cambios y sin bajas significativas, todo lo contrario que los de Samuel Ruiz, que sólo acudían con dos cambios por las lesiones y con algunos jugadores infiltrados.

El partido, sin embargo, comenzó bien para el conjunto tricolor. El Marlboro Casablanca, como a lo largo de todo el encuentro, sería el dominador del juego, pero los de Samuel Ruiz se mantenían cerrados atrás, ordenados y conscientes de que tarde o temprano llegarían sus oportunidades.

Lo que no se imaginaban los visitantes es que en un disparo desde la frontal que botó justo delante del portero, abrirían el marcador los hoy locales. Lejos de venirse abajo, el Tojú empezó a carburar y disfrutó de sus mejores minutos en la segunda mitad de la primera parte, donde no sólo haría Pecha el gol del empate, sino que Chema tiraría al palo y el portero haría dos paradas de impresión, una a saque de una falta y otra en una estirada espectacular. Antes del pitido del descanso, Fico salvó a los suyos con una buena manopla abajo en un mano a mano.

El descanso sentó muy mal al Tojú, que salió arrugado a disputar los segundos 45´frente a un Marlboro simplemente arrollador durante los primeros veinte minutos de la segunda parte. Tan sólo dos paradas de mérito de Fico, junto con el buen trabajo en defensa de los Pepi, Leo, Ramón, Pecha, Oliva y un muy activo - otra vez - Dani Moreno, dejaron el empate en el marcador.

Los visitantes habían sabido sufrir y el Marlboro acusó el esfuerzo físico. Pero el mazazo llegaría tras otra gran parada del portero rival, cuando una contra mal defendido de los blanquiverdes fue rematada sola en el segundo palo.

El carácter del Tojú le mantuvo en defensa el resto del partido, mientras que arriba, Mariano, Miguel y Chema no pudieron batir a un meta visitante que, junto con su buen manejo de balón, fue lo mejor de los vigentes campeones.

Al final, no pudo ser. El Marlboro demostró su calidad pero gano por la mínima y pidiendo la hora frente a un voluntarioso Tojú que suplió las bajas con garra y carácter, en un toma y daca que hoy acabó del lado de los locales, mejores en el juego y en el remate pero con menos ocasiones que los de Samuel Ruiz. Esta vez, la moneda salió cruz.



El "crack": Pecha. Por el gol que se sacó de la manga y por la pelea constante. 

El "dandy": Chema y Dani Moreno. Chema fue el que más luz arrojó en ataque a los suyos; Dani Moreno por la clase y la pelea que dejó sobre el verde.

El duro: Pepi.  Bien en defensa y con fuerza en el choque, se ganó su amarilla marcando el territorio.

El "¡Vaya día!": MiguelVolvía de lesión y tuvo que jugar infiltrado para ayudar a los suyos. A pesar de eso, pudo hacer el empate en los momentos finales.

0 comentarios