Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

El Tojú se hace mayor en Primera

El Tojú se hace mayor en Primera

Tojú C.F. 2 - 0 Las Tortillas de Gabino





Alineación (1-4-4-2): Gus; Pecha, Ramón, Javi Angoso,  Dani (m.70, Valiente); Tafi Haz. (m.45, Celso) Mario Alonso (m.60. Oliva), Rito; Ory (m. 75, Mariano), Miguel (m.55, Sagu), Clavero.

Goles: 1-0, min. 64, Clavero; 2 -0, min. 82, Celso.

Amonestaciones: Expulsión por doble tarjeta amarilla para Celso y para Sagu. Tarjeta amarilla para Pecha.

Incidencias: Estadio Campo Navarra. Comienzo con algo de retraso. Siete espectadores. 


El partido, en imágenes


Tuvo que esperar el Tojú a la cuarta jornada para sumar su primera victoria en Primera. Tuvo que progresar hasta el encuentro que le emparejaba contra Las Tortillas de Gabino para hacerse mayor en la máxima categoría 
de la Liga ADFA. 

A diferencia de la jornada anterior, en el partido del sábado ambos equipos salieron algo dormidos al terreno de juego, probándose el uno al otro y esperando el fallo del rival. Algún disparo que no vio puerta y algún centro de Dani al que no llegaron por poco Miguel y Ory fueron las ocasiones más claras del Tojú.

Por su parte, los visitantes, ordenados atrás, dieron dos avisos en la primera parte, en sendos pases al hueco cuyos remates no acabaron en las redes por poco: el primero, picado por encima del portero; el segundo, demasiado cruzado.

A pesar de esas dos ocasiones, daba la sensación de que el partido acabaría en empate, ante la solidez atrás de ambas defensas - otro buen partido de Mario Alonso -, y ante la falta de jugadas trenzadas en ataque por parte del conjunto tricolor, con un Rito demasiado lejos del área para poder filtrar sus incisivos pases.

El descanso cambió todo: Celso salió por un trabajador Tafi, y con la ayuda de un peleón Sagu - que cada balón que tocó lo hizo con sentido -, dieron otro aire al equipo en ataque. El resultado se vería pronto con un gol - otro más - de Clavero, que ponía al Tojú por delante tras un disparo suyo al larguero.

La entrada de Oliva, Valiente y Mariano no hizo sino contribuir a esa tónica, y el Tojú se puso el mono de trabajo en todas las líneas: Gus paraba como siempre, Javi, Ramón y Pecha mordían en defensa, y la presión en el centro del campo y arriba asfixió el juego de un voluntarioso Las Tortillas de Gabino.

Y cuando más apretaba el equipo visitante, el Tojú hizo lo que tenía que hacer:  cerrarse atrás, perder tiempo, y defender con contundencia. Acumulando faltas y tarjetas amarillas que eran necesarias ante el impulso de los blanquiazules. 

Mientras tanto, los de Francisco Coll esperaban a la contra. Pudo llegar la sentencia en una maravillosa combinación entre Valiente y Clavero que no consiguió rematar Sagu con comodidad; pero acabó llegando de la cabeza de Celso: magnífico centro de Clavero y Celso, sólo, la coloca con precisión a la escuadra contraria para poner el 2-0. Golazo.

No contento con ello, tanto él, como todo el equipo siguió luchando cada balón hasta rubricar la victoria, dos expulsiones por doble amarilla incluidas. Así acabaría un partido en el que el Tojú maduró el encuentro y en el que demostró que ya no es el equipo ingenuo de las primeras jornadas. Este equipo puede perder, pero ahora sabe que para ganar en Primera se necesita algo más que
 jugar bien: se necesita oficio.



El "crack": Clavero. Otro gol más y un palo sirvieron para olvidar la ausencia de Chema. Por su banda el peligro siempre está asegurado

El "dandy": Celso: En 30 minutos condensó todo lo que se puede hacer en un partido: jugó, peleó, ayudó, y marcó. Su expulsión no empaña su gran partido.

El duro: Sagu:  Salió para revolucionar el ataque del Tojú y así lo hizo. Se pegó con todos, bajó balones, peinó y luchó como el que más. De diez.

El "¡Vaya día!": MarianoSe lesionó levemente en el calentamiento, pero aún así supo ayudar al equipo dándole un cambio más cuando fue necesario.

8 comentarios

Mario A. -

Tremenda cronica del partido Chap! El equipo mordio cada balon como bien dices y eso, unido al fallo del defensa contrario y a un atento Clavero nos brindo la primer victoria, q esperemos sea una de tantas!

Gus -

Gran crónica del partido y por mi parte sobre todo destacar la intensidad y ganas con las que se jugó. Muy serios y sin conceder ocasiones al contrario. Primera victoria de muchas esperemos!

Dani -

Ante todo gracias por la crónica Chap! Da gusto leerlas.
Victoria muy importante, para mi fue clave la mentalidad y las ganas que pusimos en el entrenamiento del jueves anterior. Hay que ser una piña y trabajar cada semana para dejarnos los huevos después en el partido. Creo que si seguimos así vamos en buen camino. ¡Vamos Tojú!

Tafi -

Gran cronica presi, se nota tu vuelta ya!

http://estaticos.marca.com/consolamultimedia/elementos/2014/01/16/213.jpg

Javi A -

Tremenda cronica Chap, gracias!
Enorme partido de todos, incluidos lesionados y fans...no os podeis imaginar la energia que transmitia mirar al banco y ver a tanta gente de pie apoyando...transmite una fuerza y energia fundamental para llevarse partidos! Gracias a Sergio, Leo, a las fans/novias y por supuesto a Samu gritando como antaño!
Enorme Toju!!a por la siguiente...

Mario Clavero -

Completisima la crónica! Hay que saber sacar los partidos como este como dice gonchi, vamos equipo!

Gonchi -

Grandeeee!!! Los días q no salen las cosas y con partidos sin ritmo también hay q saber ganarlos. Otros ya sacaremos el tiki taka. Enhorabuena a todos. Bien presi!!

Diego -

Gran crónica! Victoria importantísima, tirando de oficio como va a tocar muchas veces esta temporada. Además con gran asistencia, haciendo piña.
Muchas gracias de nuevo Chap por contarnos el partido a los que no estuvimos, ahora con soporte audiovisual y todo.
Hasta se ven mujeres en el banquillo... Tojú, no te reconozco.