Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Reportajes.

Bull City empata, Comomolo pierde: el Tojú Club de Fútbol gana opciones

20120326021731-tojucf.jpg

La décima victoria consecutiva del Tojú Club de Fútbol en su choque frente al anfitrión Íberos (1-2) en la tarde del sábado no ha sido la única buena noticia del fin de semana para los de Julio Vallejo.

  1. El ADSMC-Highlife confirmaba su condición de "matagigantes" (a excepción, afortunadamente, del Tojú Club de Fútbol) al pulverizar por 6 goles a 1 al tercer clasificado, el Comomolo, en un encuentro que deja ya a cinco puntos a los de negro. Una victoria que da tranquilidad para trabajar a los de Julio Vallejo en cuanto que el Comomolo sufre un importante bache (tres derrotas consecutivas) en el tramo más importante del campeonato que, de momento, permite al Tojú Club de Fútbol consolidarse en la segunda plaza. Frescos volvió a ganar y, a tan sólo tres puntos, tiene ya a tiro al Comomolo para meterse entre los tres primeros.
  2. Por su parte, el Bull City vuelve a pinchar con un inesperado empate a cero frente a Munpar que PERMITE AL TOJÚ CLUB DE FÚTBOL DEPENDER DE SÍ MISMO: si gana todos los partidos que le quedan (4) será matemáticamente campeón. Las no tan lejanas cábalas y combinaciones de opciones han pasado a mejor vida porque, hoy por hoy, el conjunto rojillo está a 4 puntos del líder, con 12 puntos en juego y 6 puntos a disputar en enfrentamientos directos.
  3. Con la victoria de este fin de semana, no sólo se ha conseguido romper el mejor récord de victorias consecutivas que hasta la fecha tenía Ángel Garrido, sino que el Tojú matemáticamente pasa a ocupar un puesto en el podio de la Liga, algo que no conseguía desde la 2009 / 2010, dado que la temporada pasada quedó cuarto.
  4. El Tojú Club de Fútbol se mantiene líder en el Trofeo Zamora con 31 goles, empatado con el Bull City.

Estamos ante la mejor racha del Tojú Club de Fútbol que se ha visto jamás: Tiene la mayor diferencia de goles, el menor número de tantos en contra y el mayor a favor de su historia. Nunca antes a estas alturas tenía tantos puntos, tantas victorias y tan pocas derrotas.

Una racha que tiene que continuar cuatro partidos más. Cuatro finales. Si el Tojú las gana será campeón y, definitivamente, hará historia. PODEMOS.

Jornada redonda: vuelve a haber Liga

20120312135743-clasificacion.jpg

Ni en los mejores guiones estaba prevista una jornada tan perfecta para el Tojú Club de Fútbol como lo ha sido la decimonovena de la Primera División de la Liga Íberos. No son pocos los motivos:

  1. A las 15:30 horas del domingo el Tojú Club de Fútbol se imponía con claridad a ADSMC - Highlife por 5 goles a 1 en un partido en el que de nuevo se sufrían muchas bajas por lesión.

  2. Este triunfo suponía la novena victoria consecutiva del Tojú Club de Fútbol, igualando así el mejor récord de su historia, conseguido la temporada pasada. Una concatenación de triunfos que tiene aún mayor valor si tenemos en cuenta la cantidad de lesiones que ha habido de por medio y los rivales que el Tojú ha ido dejando por el camino (Comomolo, Frescos, ADSMC-Highlife, FC Europea, Munpar, entre otros).

  3. Poco tiempo después, a las 16:45 horas también del domingo, la FC Europea daba la "machada" de la jornada al dejar en la cuneta al Comomolo por un ajustado 4-3 en un partido en el que, a tenor de las tarjetas amarillas mostradas, debió de ser muy tenso.

  4. Con esta derrota del Comomolo, el Tojú Club de Fútbol se sitúa actualmente segundo en la tabla, con 45 puntos, dos más que el Comomolo que, con 43, ahora pasa a ser tercero, peligrando incluso su clasificación para el podio de la Liga si Frescos le da alcance.

  5. Pero lo mejor estaba aún por llegar. A las 18:30 horas del domingo finalizaba en la Vicalvarada un partido que resucita una Liga que hasta entonces parecía más que decantada: Frescos golea a Bull City (4-1) y deja ahora mismo al Tojú a 6 puntos del líder.

  6. Este resultado también implica que, a 3 jornadas para el final de la Liga Regular y con sólo 9 puntos en liza, en la clasificación el Tojú saca 8 de distancia al cuarto clasificado (Frescos, 37) y dos al tercero (Comomolo, 42). Frescos tiene a priori tres partidos que debe ganar si quiere meterse entre los tres primeros (Wifly, Zamora y UDM), mientras que Comomolo tiene tres "huesos" (ADSMC-Highlife, Íberos y un partido crucial contra Bull City).

  7. Quiere ello decir que al Tojú Club de Fútbol le vale que pinche Frescos o puntuar en alguno de los tres partidos que le quedan (Íberos, Bull City y Wifly) para meterse entre los tres primeros. Frescos deberá ganarlo todo y esperar que Comomolo no consiga ganar dos de los partidos que le quedan. Consecuencia: ambos equipos se van a dejar la piel en los partidos que le quedan, y eso importa y mucho a los de Julio Vallejo, que pueden beneficiarse especialmente del duelo Bull City-Comomolo de la última jornada.

  8. Aún hay mas: el Bull City, al perder contra el Frescos, queda a seis puntos del líder y con tres partidos por delante de vértigo (Munpar, y dos duelos directos: Tojú C.F. y Comomolo). A eso hay que unirle que tendrá que verse de nuevo las caras contra los que se clasifiquen con ellos en "playoffs" (hoy por hoy, Tojú Club de Fútbol y Comomolo.

  9. Es decir, el Bull City tiene 6 puntos de ventaja con 5 partidos y 15 puntos todavía por jugar (3 partidos de la Liga Regular y 2 de los "playoffs") en los que le esperan hasta 4 duelos directos en la lucha por el título, previsiblemente DOS contra el Tojú Club de Fútbol.

  10. Por tanto, si el Tojú quiere ser campeón deberá ganar todo lo que le queda y esperar que el Bull City pinche una sola vez más (sea un empate o una derrota) en cualquiera de los partidos que le quedan. De lo contrario, se decidirá la Liga por goal average, que hoy día es favorable a los blanquinegros. Son muchas las cábalas, pero el Tojú también ha de ser consciente de lo que deben ser de ahora en adelante sus objetivos.

  11. La guindas:
  • Con la derrota por 4 goles a 1 el Tojú Club de Fútbol vuelve a liderar el Trofeo Zamora (30 goles en contra para los de Julio Vallejo, 31 para el Bull City).

  • La novena victoria consecutiva del Tojú supone que, con 3 jornadas por disputar de la Segunda Vuelta, el conjunto rojillo lleve ya más puntos que en toda la Primera Vuelta (24 puntos por 21 entonces).

Señoras y señores, habemus Liga.



Quincuagésima victoria... y una racha de siete para ser el único que hace pleno en la Segunda Vuelta de la Liga Íberos

20120229211232-tojucomomolo.partido-29-de-marzo-2009-025.jpg

Tras la victoria por 5 goles a 1 frente a la Fútbol Club Europea, el Tojú Club de Fútbol logró su séptima victoria consecutiva (segunda mejor concatenación de triunfos de su historia, a dos de la mejor), que suponía además la quincuagésima vez que el Tojú sumaba los 3 puntos en sus cuatro temporadas en la Liga Íberos.

50 victorias que dicen mucho de una trayectoria ascendente del Tojú desde sus comienzos, y en especial en esta Liga, donde en los seis partidos disputados de la Segunda Vuelta es el único que los ha ganado todos y el único imbatido tras la derrota de ADSMC contra Frescos. Datos aún mas dignos de elogio si tenemos en cuenta que la enfermería está casi al completo.

Son números que invitan al optimismo pero que no deben de suponer una relajación, puesto que recuerdan muy mucho a la temporada pasada, donde tras nueve victorias consecutivas y, también contra el Comomolo, se quebró esa racha en el que fue el partido más importante de la temporada, como lo será en ésta el del siguiente domingo. Y es que el conjunto albinegro, con seis victorias a su favor y una sola derrota, es la auténtica "bestia negra" del Tojú Club de Fútbol.

Es por ello que el Tojú debe andarse con mucho ojo y prepararse bien en el entrenamiento de cara al partido de este domingo (16.45, la Vicalvarada) si quiere llevarse un duelo crucial (tal y como ya anticipó el míster Julio Vallejo) para alcanzar los puestos de arriba. Una victoria supondría quedarse a un punto del segundo, un empate dejaría las cosas como  están pero con una jornada y enfrentamiento directo menos, y una derrota dejaría casi sin opciones a los de Julio Vallejo.

50 victorias, 7 seguidas en esta temporada y "pleno" en lo que va de segunda vuelta son datos extraordinarios... que lo sigan siendo una jornada más.

29/02/2012 21:04. Tojú Club de Fútbol #. Reportajes No hay comentarios. Comentar.

Ory termina con el récord de Jero como máximo goleador del Tojú C. F.

20120219214500-ory.jpg

De nuevo Ory vuelve a ser protagonista en el Tojú Club de Fútbol, y ya van tres veces esta temporada. La primera fue con ocasión de sus 4 goles en un mismo partido en el 10-0 frente a Munpar; y la segunda, su presencia (junto con A.Gámez) entre los 10 mejores goleadores de Primera División de la presente campaña de la Liga Íberos.

En esta ocasión, se trata de un record histórico que el ’10’ del Tojú acaba de batir: colocarse como máximo goleador histórico del Tojú en su historia, un honor que hasta la fecha ostentaba el recordado Jero Méndez y que se fijaba en la cantidad de 20 tantos.

Tras los dos goles de hoy en la victoria por 6-2 frente a Munpar, Ory se coloca con 21 goles, si bien ha de andarse con ojo, pues el celebrado regreso del "Monsieur" José ha llegado con fuerza: ya lleva 4 goles y le sigue muy de cerca con 20. Más lejos el capitán Leonardo, con 15.

El record de máximo goleador histórico del Tojú es ahora cosa de dos.

¿El mejor Tojú de la historia?

20120205234909-grafica.jpg

Iniciada la Segunda Vuelta de la Liga Íberos 2011 / 2012, puede hacerse ya una comparativa de esta campaña respecto de las tres anteriores, si nos remontamos a cómo ha llegado el Tojú a 14 partidos en previas ocasiones. ¿Es éste el mejor Tojú que ha habido?

En la 2010 / 2011, el Tojú Club de Fútbol únicamente presentaba una estadística mejor a la actual: llevaba una derrota menos (tres entonces, cuatro ahora). Por lo demás, la comparativa es favorable al Tojú actual en todo: lleva 10 victorias por las 8 de la 2010 / 2011, y si entonces sumaba 3 empates, en la vigente no lleva ninguno. Los 40 goles a favor y 25 en contra, así como la diferencia positiva de 15 goles también son ligeramente mejores datos que los de la pasada edición, en los que se acumulaban 39 goles a favor, 25 en contra y por tanto una diferencia de 14 tantos a favor. Claro está, también hay que recordar que por aquel entonces el Tojú había superado una fuerte crisis con la marcha inesperada del entrenador Fran Urbina, que llegó a dejar al equipo en jaque durante unas jornadas.

En la 2009 / 2010, la mejor campaña hasta la fecha del Tojú en la Liga Íberos (campeón en la Liga Regular, subcampeón en la clasificación final), los datos también eran inferiores a la actual: acumulando el partido que entonces estaba aplazado (Tojú 3 - 1 Íberos), el Tojú sumaba entonces 28 puntos, 9 victorias, 1 empate y 4 derrotas, con 37 goles a favor y 29 en contra, y una diferencia de sólo 8 goles a favor. Un dato esperanzador para la actual plantilla y cuerpo técnico del equipo, por mucho que el Bull City siga siendo un sólido líder.

La 2008 / 2009, la peor de las campañas del Tojú, fue manifiestamente peor que la actual: con 14 partidos sólo cosechó 5 victorias, un empate, 8 derrotas, y 29 goles a favor por 42 en contra para sumar una negativa diferencia de -13 goles. Son cifras que, afortunadamente, distan mucho de las actuales.

A la vista de la estadística puede decirse que éste es el Tojú que mejores números ha conseguido, y por lo tanto, el más regular. Ahora bien, ¿es el mejor Tojú? Quizás eso sólo pueda decirlo la clasificación a final de temporada.

La página del Tojú llega a los ¡10.000! visitantes únicos tan sólo en España

20120129201638-estadisticas.jpg

Tres años y medio después de su creación, y tras lograr presencia en los cinco continentes, la página oficial del Tojú Club de Fútbol ha alcanzado recientemente la impresionante cifra de 10.000 visitantes únicos desde España, a la que han de unirse casi 1.000 visitantes únicos de Reino Unido, 255 desde Estados Unidos, ó más de 100 tanto de Méjico como de Argentina.

Tras llegar a 5.000 visitantes españoles únicos a mediados de febrero de 2011 (dos años y medio después de su creación), la página del Tojú C.F. no ha tardado ni un año en duplicar esa cifra, lo que habla de su evidente expansión.

A estos datos hemos de unir otros tan interesante como el hecho de que la página ha sido visitada por ciudadanos de países tan variopintos como Estonia, Ghana, Serbia, Islandia, Bielorrusia, Pakistan o Panamá, entre otros muchos otros.

Son datos que confirman al Tojú Club de Fútbol como uno de los equipos referencia en el mundo amateur del fútbol tanto a nivel nacional como internacional.

Enhorabuena desde el Club a todos los que lo hacen posible.

¿Que hizo el Tojú en la 2010 / 2011?

20110522012305-resumen-temporada-2010-2011.jpg

Finalizada la temporada es tiempo de hacer balance de lo que ha supuesto la campaña 2010 / 2011, con especial referencia a su devenir en la Liga Íberos.

Tras 24 partidos disputados, el Tojú, con 14 victorias por 4 empates y seis derrotas, se quedó con la cuarta posición de la tabla de clasificación, aventajando en 7 puntos al quinto clasificado, el anfitrión Íberos, y a un solo punto del tercero, el Frescos.

Sin embargo, algunos números del Tojú han sido los mejores de la Liga. Su portero, Jorge, es el Zamora de la Primera División de la Liga Íberos, al haber conseguido que su equipo sea el que menos goles ha encajado de toda la Liga: 36. Es el conjunto rojillo, además, el equipo con el tercer mayor número de goles marcados - tras Bull City y Comomolo - y el tercero con mejor diferencia de goles, tras los dos equipos antes mencionados. Números que bien merecerían estar en el podio de la Liga.

Ello no obstante, la temporada para el Tojú Club de Fútbol empezó mucho antes, concretamente en septiembre, cuando se llevó el primer título de su historia al despedazar al Íberos y a los Frinus por el camino para convertirse en el campeón del III Trofeo Los Bravos.

La liga comenzó también con otra apabullante victoria por 5 - 2 frente a ADSMC, pero pronto empezarían los males para el conjunto rojillo tras la convulsa marcha de Fran Urbina, que dejó al equipo renqueante hasta el mercado de invierno, momento en el que el Tojú retomaría la senda de las victorias consecutivas de la mano de su nuevo entrenador, Ángel Garrido, llegando a sumar 9 encadenadas.

A ellas puso fin la derrota frente al Comomolo, que supuso la despedida de todos los objetivos de la temporada para el Tojú al quedarse a escasos puntos de entrar en la liguilla de los tres primeros tras una impresionante remontada en la tabla admirada por propios y extraños. Baste recordar que el Tojú pasó a estar en dos meses de 13 a 5 puntos de un líder Bull City que verdaderamente se sintió amenazado por la buena racha de los de Ángel Garrido.

Los últimos partidos fueron ya para el Tojú un mero trámite, si bien logrando una balsámica victoria frente a Ausbanc en el último partido de la Liga Íberos 2010 / 2011 para los rojillos.

Ahora bien, la temporada del Tojú no se quedó ahí:  también jugó un Trofeo frente al histórico equipo de 1ª Regional Águilas de Moratalaz, quien llegó a interesarse por alguno de sus jugadores, y amistosos contra equipos como el 2ª Regional Amisport, donde también causó buenas sensaciones a pesar de las numerosas bajas.

Mención aparte merece el I Trofeo Antonio Oliva, disputado contra un Tercera División como el Moralo Club Polideportivo con todas las solemnidades y que tuvo un importante eco en la localidad, dando a conocer el Tojú más allá de las fronteras de Madrid y convirtíendose el conjunto rojillo en el segundo equipo de la liga tras el Íberos - claro está - en jugar un partido frente al verdadero fútbol profesional.

Con la temporada ya dando sus últimos coletazos, el Tojú aún tiene algunos compromisos pendientes incluso de carácter internacional, con los que pondrá el punto y final a una temporada en cierto modo irregular y en buena parte brillante pero que, sin duda alguna, pasará a la historia del Tojú Club de Fútbol como una de sus más exitosas.

Y ahora, ¿qué?

20110405134646-dsc-0024.jpg

 

Las opciones del conjunto rojillo

 

Tras las derrotas frente a Comomolo y Ausbanc el Tojú Club de Fútbol ha de replantearse qué puede conseguir en este tramo final de Liga:

  • Entrar en el podio de la Liga (500 euros subcampéón, 250 euros al 3º): De hacerlo podría quedar todavía subcampeón. pero se le ha puesto muy complicado, pues el Tojú necesita:
    •  esperar una improbable derrota con pocos goles de los de negro frente al Mirlos Bakalas y
    •  ganar su partido frente al Íberos por 4 ó más goles (depende del resultado de ese partido).

 

  • Conformarse con la cuarta plaza (150 euros al cuarto):
    • al Tojú le basta empatar el próximo domingo contra el Íberos para ser matemáticamente el cuarto clasificado.
    • Le bastaría también, si queda en el segundo grupo:
      • empatar en el otro partido que tendría contra el Íberos
      • ganar al Ausbanc Balompié 
      • empatar contra el Ausbanc y mantener una diferencia de goles como la actual (+29 para los rojillos, + 7 para los de morado).
      • perder todos los partidos con tal de que el Íberos no gane todos los suyos, es decir, le basta que el Ausbanc empate o gane frente al Íberos.

 

  • Quedar quinto clasificado (100 euros al quinto):

    • Debería perder todos los partidos y que el Íberos gane todos los suyos
05/04/2011 13:37. Tojú Club de Fútbol #. Reportajes No hay comentarios. Comentar.

La recta final de la Liga Íberos 10 / 11

20110309011829-recta-final.jpg

A cinco jornadas del final de la Liga Íberos 2010 / 2011, los cuatro equipos que lideran la tabla encaran el sprint final con perspectivas diferentes, pero todos ellos con un claro objetivo en el horizonte: colarse entre los tres primeros puestos de la clasificación que dan derecho a jugar los play-offs por el título.

Con el Ausbanc Balompié y el Íberos Club de Fútbol fuera de combate virtualmente - dado que con sólo 15 puntos en liza ambos se encuentran a 11 puntos del tercero, el Tojú, a lo que además hay que sumar los 3 puntos de su partido contra el Rayo Centro, lo que les deja a 14 puntos, en una distancia que parece ya insalvable -, tan sólo Bull City, Frescos, Tojú Club de Fútbol y Comomolo pueden meterse entre los tres mejores y, por ende, llevarse el título de campeón.

Conozcamos su calendario:

  • Bull City:

    Hasta ahora imparable, el Bull City lleva líder desde la jornada uno hasta la presente, logrando permanecer imbatido la friolera de 13 jornadas de liga. Sin embargo, sus dos derrotas contra Tojú y Frescos parecen haber abierto una Liga que parecía más que sentenciada.

    Aún así, sólo una hecatombe le dejaría fuera de la lucha final por el título: sus siete puntos de colchón sobre el tercero, el Tojú, parecen toda una garantía. Eso sí, su calendario no le permitirá mantener con facilidad esa distancia, pues un enfrentamiento contra un rival directo como el Comomolo, dos gallitos como Ausbanc e Íberos y los resucitados ADSMC y UDM no son plato de buen gusto, ni siquiera para el eterno líder.

 

  • Frescos:

    Sin duda alguna, el equipo revelación de la Liga está a un paso de colarse entre los tres mejores, si bien tiene a sus dos rivales con el aliento en la espalda. El Tojú, tras vencerles con contundencia, se encuentra a un punto, y el Comomolo a dos.

    A su favor tiene los tres puntos asegurados del partido contra el Rayo Centro; en contra, la pérdida de su organizador Eduardo para el partido contra el Do Santos, el choque frente al Ausbanc en la última jornada y, sobre todo, el duelo directo contra el Comomolo en un partido que será decisivo para los amarillos.

 

  • Tojú Club de Fútbol:

    Si hablamos de resurreciones el primero en ser mencionado debería ser el Tojú. Imparable en la segunda vuelta, desde la llegada de Ángel Garrido suma un empate y siete victorias consecutivas, lo que le situaría como líder de la Liga Íberos de no ser por su desastrosa primera vuelta, donde perdió duelos directos contra Bull City, Frescos y Comomolo, y regaló empates especialmente dolorosos contra el Zamora y la UDM.

    Sin embargo, los rojillos han sabido sobreponerse a su mal inicio y hoy día son una de las grandes amenazas para los de arriba, no en balde, se impuso por 2 a 5 en sus enfrentamientos contra el líder y el segundo clasificado.

    Su calendario es un arma de doble filo: se asegura los tres puntos del partido frente al Rayo Centro, pero tiene por delante un nuevo cruce contra otro rival directo, el Comomolo, además de los huesos del Ausbanc e Íberos, así como el siempre peligroso Mirlos.

 

  • Comomolo:

    Desde hace años es unos de los mejores conjuntos de la Liga Íberos, y raro es verle en posiciones que no sean las de la zona noble.

    Sin embargo, su calendario es de todos el más duro con diferencia: tres duelos a cara de perro contra Bull City, Frescos y Comomolo, además de los incómodos partidos frente a Zamora y Mirlos le separan de colarse entre los tres mejores.

    Ahora bien, ojo con el Comomolo: si sale vencedor de este reto, su estado anímico para los dos partidos del play-off final puede estar, con todo merecimiento, por las nubes.

 

Cinco partidos separan, pues, a los cuatro mejores postores para saber qué tres equipos y con qué ventaja de puntos cada uno respecto del otro (especialmente importante esto último en el caso del Bull City, con seis, siete y ocho puntos de diferencia sobre el segundo, tercer y cuarto clasificados) se jugarán el campeonato de la Liga Íberos 2010 / 2011.

Los vigentes campeones y subcampeones (Bull City y Tojú), un clásico como el Comomolo y la revelación de la temporada (el Frescos) son los elegidos. Que gane el mejor.

 

La página del Tojú Club de Fútbol llega a los 5.000 lectores tan sólo en España

20110214230948-5.000-lectores.jpg

Ha tenido que tener lugar la nada despreciable cifra de 37.250 visitas para que la página del Tojú Club de Fútbol consiguiera un nuevo récord particular: alcanzar los 5.000 lectores residentes en España. El país del que es nacional el conjunto rojillo es claramente el que lidera el número de seguidores de la página del Tojú Club de Fútbol (actualmente 5.006), seguido muy de lejos curiosamente por dos paises de habla no española: Reino Unido, con 519 lectores, y Estados Unidos, con 90.

Son estadísticas que hablan de la cada vez mayor difusión en los medios del Tojú, que quizás sea uno de los equipos no federados de España con más seguimiento y mayor estructura deportiva en el panorama nacional, algo de lo que ni siquiera la plantilla del equipo es consciente.

"Asombra ver estas estadísticas... en los partidos a la afición le cuesta dejarse ver, pero sí que es cierto que 5.000 lectores no se consiguen de la noche a la mañana. Éso es síntoma de que las cosas se están haciendo bien" ha declarado el primer capitán del equipo al conocer la noticia.

Lo que no cabe duda es que con estos números el Tojú Club de Fútbol se va haciendo poco a poco un nombre en el mundo futbolístico, algo que le puede abrir la puerta a cotas cada vez más altas por inalcanzables que ahora parezcan.

Fin de la Primera Vuelta: ¿Año nuevo, vida nueva?

20110119215232-dibujo.jpg

Con la victoria por la mínima frente al Íberos Club de Fútbol el Tojú puso punto y seguido a su andadura en la primera vuelta de la Primera División de la Liga Íberos que deja un sabor agridulce en el vestuario.

Decimos agridulce porque el Tojú acaba esta primera vuelta en las posiciones de cabeza - cuarto en la clasificación -, pero alejado del lugar que se marcó como objetivo para esta temporada: el liderato y, por ende, el campeonato de la Liga Íberos.

Tras una pretemporada brillante en la que se confirmó el buen juego que rubricaba su primer título de su historia tras aplastar a sus rivales, el Tojú fue un globo pinchado que se fue deshinchando poco a poco al verse superado por las circunstancias.

La progresiva desaparición del entrenador, la baja de jugadores que se consideraban importantes en la plantilla como Jero Méndez, Javi o García-Maestro y el desorden que todo eso conllevó trajo consigo desagrables consecuencias a nivel de resultados.

Una incomprensible derrota frente a Frescos, tanto como lo fueron los empates frente a Zamora y UDM así como la sensación de haber regalado a Bull City un duelo que se consideraba trascendental dejaron muy mermado al conjunto rojillo.

Hasta entonces el Tojú se había mantenido en la zona media de la tabla, a base del empuje de goleadas como las de los partidos frente a ADSMC o Do Santos C.F., pero con la sensación de que se ganaba más por el corazón que por el buen juego.

Y no es que el Tojú hubiese planificado mal la temporada ni los fichajes (prueba de ello es que Willy, José, Ory y Jorge lideran la lista de los MVP por puntos), sino de que las circunstancias pudieron con una plantilla que no entendía lo que ocurría de puertas adentro.

Sin embargo, el parón navideño ha sido la oportunidad que ha encontrado la Directiva para cambiar las tornas: el fichaje de Ángel Eduardo Garrido, el refuerzo en los entrenamientos, la proliferación de los partidos amistosos y una incentivación del compromiso han supuesto el soplo de aire nuevo que el Tojú necesitaba.

Tras el parón navideño el Tojú, 4 puntos de 6 sobre dos rivales directos y correosos han catapultado de nuevo al Tojú a los puestos de cabeza y lo que es más importante, han dejado de manifiesto una disciplina táctica, un despliegue físico y una mejoría en el juego que son sintomáticos. No en balde el conjunto rojillo es el tercer equipo más goleador y el cuarto menos goleado, con la cuarta mejor diferencia de goles de la Primera División.

Lejos de la peor posición que llegó a ocupar en la primera vuelta (séptimo), los de Ángel Garrido comienzan la segunda vuelta con ganas de hacerlo bien, de cumplir en el campo las órdenes de su nuevo entrenador y de poner las cosas muy difíciles a sus rivales. A lo lejos sigue estando el Bull City, que marca el sueño al que aspiran el resto. Si ese sueño puede llegar a ser o no una realidad lo determinará esta segunda vuelta que ahora arranca.

19/01/2011 21:50. Tojú Club de Fútbol #. Reportajes No hay comentarios. Comentar.

El Tojú llega a los cinco continentes

20101119172219-tojucf.jpg

La página oficial del Tojú Club de Fútbol ha vuelto a batir un nuevo récord tras conseguir superar en un sinfin de ocasiones los de visitas por día y por mes, y en esta ocasión el mérito consiste en haber obtenido un seguimiento de la web del conjunto tricolor a lo largo de todo el mundo.

La política de expansión seguida desde la Cúpula del Club mediante el uso y publicación de ímágenes, grabaciones, videos y demás material por internet ha llevado al Tojú a ser seguido desde los cinco continentes del mundo. Desde Oceanía (2 visitas de Australia), Asia (con visitas desde Japón, China o la India), pasando por África (Kenia o Ghana), hasta prácticamente completar todos los países de América y Europa en lo que a visitas se refiere.

En especial, llama la atención el seguimiento de las evoluciones de los de Fran Urbina desde el Reino Unido (255 visitantes), los Estados Unidos (56 lectores) y Argentina y Méjico (44 y 41 visitantes respectivamente).

Pero no sólo los habitantes de los Estados más conocidos copan la lista de lectores de la página del Tojú Club de Fútbol: también desde países tan remotos como Zambia, Bielorrusia, Tailandia, Sudán, Filipinas o Panamá se han recibido visitas, hasta llegar al número de 48 Estados.

Se trata, por lo tanto, de un reconocimiento a todos los que forman parte o han ayudado al Departamento de Comunicación del equipo y de un orgullo para los colores que este equipo defiende.

Todas las estadísticas de la web del equipo  pueden consultarse de forma más desarrollada en este enlace o en el apartado "Estadísticas" de la página.

19/11/2010 17:13. Tojú Club de Fútbol #. Reportajes No hay comentarios. Comentar.

El gol no tiene nombre propio en el Tojú

20101104011614-el-gol.jpg

Desde que comenzó la temporada del Tojú Club de Fútbol en septiembre, hasta 11 jugadores han marcado gol en los 15 tantos conseguidos por el conjunto tricolor en los 5 partidos disputados hasta la fecha, en lo que supone una media de 3 goles por encuentro.

Mariano, con tres tantos, seguido por José y Ash con dos y por Willy, Tafi Haz., Ory, Mamanú, Salvaje, Charly, Martínez y Toledo con uno, son los once jugadores de la plantilla que han logrado colocar en balón en las redes en lo que va de temporada.

Son cifras que contrastan con la temporada anterior, donde el gol en el Tojú pasaba casi siempre por las piernas de su número 21, Jero Méndez, quien logró hasta 18 tantos de los 67 que hicieron los de Fran Urbina, o lo que es lo mismo, un 27 % del acierto goleador del equipo.

Lo que es seguro es que con estos números el ataque del Tojú Club de Fútbol se presenta esta temporada como más versátil y con muy diversas caras. Prueba de ello es la imagen de este artículo, la imagen de un gol que carece de nombre y apellidos... con permiso de Mariano. ¿Quién será el siguiente en sumarse a la lista?

Oliva será el primer jugador en alcanzar los 50 partidos oficiales del Tojú C.F.

20101020145916-ranking-partidos-2.jpg

Antonio Oliva, el capitán del Tojú Club de Fútbol, será el primer jugador en la historia del conjunto tricolor en alcanzar los 50 partidos oficiales si es convocado y juega este domingo frente a Bull City.

En estos 49 partidos disputados hasta la fecha (sumando encuentros de la Liga Íberos, el III Trofeo Los Bravos, el Trofeo Internacional RBBFC, y el III Trofeo la Vieja Guardia) ha jugado no sólo en su posición habitual de mediocentro defensivo, sino también como portero, central, lateral y ariete, consiguiendo dos Trofeos Zamora, tres títulos de MVP, y un gol por 6 asistencias.

Elegido cuarto mejor jugador del equipo en la 2008 / 2009, y sexto en la 2009 / 2010, Oliva será el primer jugador en conseguir esta bonita cifra, con 43 titularidades y 6 partidos partiendo como suplente hasta la fecha. Los próximos en hacerlo serán Leonardo (44 encuentros a día de hoy) y Gali (42 partidos).

Ésta es la Liga Íberos 2010 / 2011

20100929232217-logo.gif

La Liga Íberos Club de Fútbol cambia de formato. Ya no habrá una sola división, sino dos: la primera, en la que figura el conjunto dirigido por Fran Urbina, estará compuesta por doce equipos. Los Bull City, Tojú C.F., Comomolo, Zamora, Ausbanc Balompié, Rayo Centro, ADSMC, Frescos, Mirlos Bakalas, UDM, Íberos C.F. y Do Santos C.F. volverán a cruzarse en la lucha por proclamarse campeones de la primera Primera División de la Liga Íberos de la historia.

Será una Liga a doble vuelta, y tras ella, los 12 equipos se dividirán en cuatro grupos de tres según su posición en la tabla para, con los puntos acumulados en la liga, jugar una  liguilla-playoff a una única vuelta que puede ser o no decisiva, según haya o no un líder distanciado en la clasificación.

Y todo ésto comienza el 3 de octubre, día en el que arranca la Primera División de esta Liga Íberos 2010 / 2011 con un vibrante ADSMC - Tojú C.F. que tendrá lugar a las 16:45 en el Campo de San Pascual. El equipo contra el que cerró una magnífica temporada el conjunto tricolor vuelve a cruzarse en su camino. Otros partidos de esta Primera Jornada en la máxima categoría serán el Mirlos Bakalas - Ausbanc Balompié; Do Santos C.F. - Bull CIty; Zamora - UDM; Rayo Centro - Comomolo; o Frescos - Íberos C.F.

Por su parte, la Segunda División, compuesta por diez equipos, albergará a viejos conocidos como son el Somositos o el Hispania y a equipos que prometen dar guerra como el Internazionale o el Sporting Madrid. Otros históricos, como el Zidanes y Pivones - campeón hace dos ediciones - o Los Genuinos no participarán ya en la Liga.

En lo referente al número de descensos y correlativos ascensos de una y otra División, dependerá de la cantidad de equipos que se inscriban la próxima temporada en la Liga, pero en principio descenderán tres equipos de la Primera División.

Ya está todo preparado para que, una edición más, el balón eche a rodar. Desde el 2 y el 3 de octubre de 2010 hasta el 7 y 8 de mayo de 2011, un complicado calendario espera al Tojú Club de Fútbol en su firme propósito de conseguir levantar la tan ansiada copa que le proclame como campeón de esta Liga Íberos 2010 / 2011. Para ello deberá hacer frente a once equipos, once viejos conocidos que comparten su mismo sueño y que, sin embargo, sólo uno podrá lograr.

Todos los fichajes del Tojú C.F. de cara a la temporada 2010/2011

20100805015424-fichajes-toju.jpg

La salida de un gran número de jugadores del Tojú Club de Fútbol respecto de la pasada temporada ha provocado, tal y como se anunció en su día, la llegada de un buen número de refuerzos en todas las líneas, especialmente en la defensiva, donde más huérfano había quedado el equipo tricolor.

A la espera del cierre del fichaje de un portero, en cuya búsqueda sigue trabajando la Directiva, son ocho los fichajes realizados para ponerse a disposición de Fran Urbina la próxima campaña. A las ya conocidas incorporaciones de Nacho de Vicente y Jaime Cambreleng se unen ahora la llegada de Bobby, Charly, José, Willy y Mariano. Su llegada bien merece una presentación:

  • Bobby: Jugador de corte defensivo, puede hacer las veces tanto de central como de lateral, caracterizándose por su fuerte compromiso con los colores y por su velocidad al corte. Ficha por el Tojú con el dorsal número 2.
  • Willy: Central de altura, se suma al equipo para intentar convertirse en la pareja de baile del consagrado Gali si sigue al nivel incontestable de la pasada temporada. Con el dorsal número 3, se define como un jugador con gusto por sacar el balón jugado pero sin perder jamás una posición que es especialista en consolidar con fortaleza.
  • Cambre: Como ya se publicó hace semanas, el "4" del Tojú vuelve al equipo para seguir demostrando su calidad como lateral, su contundencia por alto y su buen posicionamiento en el campo. Además, su polivalencia le permite jugar como central en caso de necesidad.
  • Mariano: El canterano del equipo sube al primer equipo para reforzar la delantera y la mediapunta con el dorsal 11. Viejo conocido de los veteranos, su habilidoso regate y su preciso disparo serán un punta de lanza más del equipo.
  • Charly: Con el dorsal 18 llega un jugador rocoso, dispuesto a sumar desde el puesto de mediocentro defensivo. De gran envergadura, alto e infatigable, sin duda reforzará una posición en la que el trabajo es constante.
  • De Vicente: El nuevo "19" del equipo es, como ya se anunció en su día, un jugador que sin duda alguna llamará la atención a propios y ajenos por su exquisita calidad y rapidez de movimientos.
  • José: Delantero muy peligroso con huecos por delante, con él se completa una delantera temible la próxima temporada. Casi con toda seguridad llevará el dorsal 25 a la espalda, con el que dará muchas tardes de alegría a la afición tricolor.

Finalmente, cabe recordar que en el mercado de invierno, y únicamente si el míster Fran Urbina lo considera conveniente, son dos los fichajes que el conjunto tricolor tiene apalabrados: por una parte, Cortina, ex delantero del Somositos con el que hizo 30 goles la pasada temporada; por otra, Luis, jugador versátil que ya ha entrenado en multitud de ocasiones con el primer equipo y que dada su polivalencia, regate y velocidad puede jugar sin problemas en cualquier posición del campo.

No obstante, la prioridad del equipo hoy por hoy es cerrar el fichaje de un portero y concretar el horario de entrenamientos de la próxima campaña, aspectos sobre los cuales se informará en los próximos días. 

El Tojú C.F. 2009/2010, uno a uno.

1. Jose: Tuvo un vaivén durante la temporada, pero cuando jugó con el equipo rindió a la altura de las expectativas creadas. Fuerte por alto, seguro en el mano a mano y hábil en los reflejos, nada se le puede reprochar a su actitud en el terreno de juego durante la temporada. Sólo el bache a mitad del curso minó su trabajo. BIEN.

2. Alfredo: Seguro en el lateral derecho en sus partidos jugados, sacando el balón desde atrás y siendo una buena alternativa en la banda derecha. Desgraciadamente, su falta de compromiso tiró por tierra el trabajo realizado. INSUFICIENTE.

3. Pachá: De más a menos, probablemente resultado de su lesión en el último tramo de la temporada, ha sido férreo en defensa cuando ha jugado en el campo y muy atento al cruce, pero su falta de continuidad la impedido hacer dupla con Gali. APROBADO.

4. Santi: Su rapidez y trabajo tanto arriba como abajo llamaron mucho la atención, literalmente bordando algunos partidos. Sin embargo, su buen trabajo y su sacrificio se vieron a veces empañados por su precipitación en defensa. Aún así, su llegada sumó. NOTABLE.

5. Tafi Haz.: Una de las revelaciones de la temporada, su visión de juego y su entrega a asombrado a propios y ajenos. Participativo y siempre dispuesto a ofrecerse a elaborar en el terreno de juego, ha realizado una temporada digna de mención. SOBRESALIENTE.

6. Borja: Muy seguro por alto y con clase a la hora de jugar el balón, brilló con luz propia en algunos partidos compartiendo la defensa con Gali. Su ausencia en el último tramo de la temporada le perdió. BIEN.

7. García-Maestro: Uno de los fijos en los entrenamientos, las ausencias obligadas a muchos partidos han impedido ver al lateral seguro en defensa, férreo y de garantías que es, tal y como demostró cuando tuvo la oportunidad. BIEN.

8. Sagu: Comenzó la temporada de forma fulgurante, siendo una de las piezas clave del equipo en ataque. Sin embargo, se apartó del equipo en diciembre, no volviendo a jugar ni un sólo minuto y anunciando su retirada. Una despedida muy oscura para alguien que lo ha sido todo en este equipo. INSUFICIENTE.

9. Kike: A pesar de sus ausencias obligadas, siempre ha sido un apoyo para el equipo y cuando ha jugado o no lo ha hecho, ha estado ahí para sumar. Dos goles en 5 partidos hablan de sus posibilidades como goleador. BIEN.

11. Curinho: De menos a más y después lesión. Muy participativo en el equipo y cómodo en el lateral derecho, se fue ganando el puesto hasta que se vió mermado por su lesión en el último tramo de la temporada. BIEN.

12. Mamanú: También de menos a más: comenzó sin poder hacer la pretemporada y poco después se lesionó de gravedad. Su reaparición fue estelar, marcando 5 goles en su posición de mediapunta y jugando donde el míster le necesitó. Fuera del campo, ayudó al equipo como tercer capitán y llevando las cuentas. NOTABLE.

13. Salvaje: Su compromiso con el equipo nunca estuvo en duda: incluso desde Bélgica estaba al tanto de la temporada. Con su llegada el Tojú gano presencia física y velocidad en el lateral, pero poco antes del final de la temporada también anunció su retirada. BIEN.

15. Gali: Según el equipo, el mejor de la temporada... y los número le avalan: 23 partidos jugados de 25, un gol, una asistencia, jugador con más minutos y una innumerable cifra de balónes cortados y sacados con clase para construir desde atrás. MATRÍCULA DE HONOR.

16. Ash: De más a menos: comenzó la temporada jugándolo todo y poco a poco, quizás contagiado por la falta de compromiso del equipo, se fue apagando. Aún así, ha dirigido su calidad a contribuir al equipo, marcando goles y sumando en todo lo que ha podido. NOTABLE.

17. Celso’o: Uno de los pilares esta temporada, que sin embargo supo ganarse poco a poco el puesto. Sacrficado en labores defensivas y letal cuando se sumó al ataque, ha sido de los más comprometidos esta temporada y ha sabido ayudar al equipo con su calidad. SOBRESALIENTE.

18. Héctor: El nuevo se convirtió en el crack. Listo y pillo para jugar en cualquier puesto, se encuentra en un gran estado de forma que le permite mostrar su técnica allá donde le toque jugar. Su compromiso y sus ganas de jugar con este equipo le han convertido en uno de los pilares del equipo. SOBRESALIENTE.

19. Ori: Cinco asistencias y dos goles importantes no resumen la temporada que hizo desde su llegada: comprometido, participativo, jugón y sobre todo desfondándose allá donde le tocara, fue el fichaje de la temporada. SOBRESALIENTE.

20. Oliva: Más ayudado esta temporada en tareas defensivas, ha mejorado en la salida de balón para ayudar al equipo con su desgaste en el juego destructivo y de transición. Fuera y dentro del campo sigue siendo y demostrando que es el capitán. NOTABLE.

21. Jero Méndez: Máximo goleador de la temporada y uno de los pilares en ataque , ha dado innumerables puntos al equipo con sus goles y con sus fichajes a última hora, ayudando además a mejorar el ambiente en el vestuario. SOBRESALIENTE.

22. Diego: Ha demostrado que pasar del fútbol sala al fútbol 11 es posible y de qué forma. Solidario en labores defensivas y técnico en ataque, ha fomentado que el vestuario sea una piña siempre con su juego dentro del campo y su alegría fuera de él. SOBRESALIENTE.

23. Toledo: El kaiser en el centro del campo se ha ganado con su juego la confianza de todos sus compañeros: seguro por alto, buenísimo por bajo, con visión de juego y con gol, Toledo es y será un superclase siempre. SOBRESALIENTE.

24. Valiente: Participativo en entrenamientos, fuera del campo, y, cuando ha jugado, determinante dentro de él. Rápido, fuerte y solidario con sus compañeros, ha dado varias asistencias y marcado dos goles. Su temporada sólo se ha visto empañada por sus lesiones, ya que todo el equipo sabe que puede mejorar lo presente. NOTABLE.

25. Reina: Impecable físicamente y en la entrega, siempre vino cuando el equipo le necesitó a pesar de verse imposibilitado para acudir a los entrenamientos. NOTABLE.

30. Jacobo: Central de garantías, jugó de maravilla por alto y por bajo y pudo haber sido la pareja de Gali de haber fichado antes por el equipo, ya que llegó a él muy tarde. NOTABLE.

32. Lasa: Tiene clase para jugar en varias posiciones, pero fue un visto y no visto en el equipo. Pudo haber dado mucho más y él lo sabe. INSUFICIENTE.

46. Leonardo: Otra de las revelaciones de la temporada, marcando cuatro goles desde su condición de centrocampista y aportando grandes cosas al equipo. A sus virtudes de comprometido y sacrificado esta temporada le ha añadido visión de juego y tiki-taka. SOBRESALIENTE.

66. Quesada: Jugador de enorme visión de juego y construcción, no fue sin embargo constante con el equipo, literalmente desapareciendo en los últimos ocho partidos del equipo. Una lástima porque fue cuando más se necesitaba de su clase. INSUFICIENTE.

77. Felipe: Fuerte en el choque y rapidísimo en el lateral, acudió a todos los partidos que se le necesitó y sumó siempre en los entrenamientos. Más no se le puede pedir con menos minutos. SUFICIENTE.

83. A.Gámez: De menos a más, supo ganarse el puesto no sólo como lateral izquierdo, sino como delantero, donde marcó 3 goles. Comprometido (también jugó de portero en momentos trascendentales) y luchador, es uno de esos jugadores que ha sabido hacer piña en todo momento. NOTABLE.

99. Spartan: Sacrificado por el equipo, jugó de central, lateral, medio y hasta de delantero en alguna ocasión. Tiene una gran visión de juego y una técnica que las lesiones le han impedido demostrar esta temporada y que a buen seguro sorprenderán la siguiente. NOTABLE.

¡Que comience el espectáculo!

Nueve equipos en nueve puntos, nueve jornadas y ocho finales para cada escuadra con un único objetivo: proclamarse campeón de la Liga Íberos. Tojú C. F., Los Genuinos, Bull City, Zamora, Ausbanc Balompié, ADSMC, Comomolo, Rayo Centro y Frescos son, por orden de clasificación, los conjuntos que se verán las caras desde el 7 de marzo al 23 de mayo de 2010, día en que sólo uno de ellos se proclamará como nuevo vencedor de una Liga Íberos 2009/2010 que está resultando ser más apasionante que nunca. ¿Quieres saberlo todo de estos Play-Off por el título? Bienvenido entonces a este reportaje.

 

A) LOS EQUIPOS.

 

i) AUSBANC BALOMPIÉ

Ausbanc Balompié es el equipo más veterano de la Liga, con tres participaciones consecutivas, lo que le convierte a su vez en uno de los conjuntos más temidos por su constante actitud y su concentración en los partidos. A pesar de que en los últimos encuentros haya sufrido un bajón, si por algo se caracterizan los de Samuel Ruiz es por su constante lucha y por levantarse una y mil veces de los varapalos que sufre, cada vez con más fuerza.

Sus cracks: Probablemente la de Ausbanc sea una de las plantillas más compensadas y con más calidad técnica de la Liga, pero entre ellos sobresalen sin duda alguna los siguientes:

o       Bachi: Cerebro ofensivo del conjunto blanquiazul, dejarle a Bachi pensar es conceder demasiada ventaja a un Ausbanc que siempre le busca en ataque para canalizar sus jugadas. El regate y los pases milimétricos son sus armas más asiduas.

o       Pineda: Su capitán y la mano derecha del entrenador en el campo, Pineda es uno de los más polivalentes del conjunto blanquiazul, pudiendo aparecer en cualquier posición de ambas bandas.

o       “Marquitos”: se ha ganado por derecho propio la condición de estilete ofensivo del Ausbanc, siendo uno de los jugadores más goleadores de esta edición de la Liga Íberos.

o       “Pipo”: Uno de los centrales más contundente y con más recursos del Ausbanc, que hace para los rivales complicadísimo el poder superarle tanto por arriba como por abajo. Hace con “Moco” una pareja excepcional.

Su punto fuerte:

o       Su actitud: Ausbanc Balompié parece ser especialista en recomponerse y en no bajar la cabeza nunca en un partido, lo que obliga a sus rivales a estar al 100% todo el encuentro para vencerles

Su punto débil:

o       Comenzar recibiendo goles: A pesar de su poderío en ataque y defensa, el Ausbanc suele conceder a sus rivales el primer gol del partido, y ello puede costar muy caro a estas alturas del campeonato.

Las estadísticas: Con 33 puntos, Ausbanc suma 10 victorias, 3 empates y 4 derrotas en 17 partidos, con la tercera mejor diferencia de goles (+27) merced a sus 62 goles a favor por los 35 recibidos en contra.

 

ii) ADSMC

Aunque muchos quedan atónitos cuando conocen la condición de “novato” del ADSMC, este conjunto ha hecho pagar “la novatada” a más de un equipo, goleando y aprovechando las pájaras rivales. Con gran gusto por el balón, se trata de una escuadra que ha sufrido para entrar en la liguilla por las lesiones que ha sufrido en el último tramo, pero que, superadas las mismas, ha vuelto para luchar por todo.

Sus cracks:

o       Matos: central contundente por alto y por bajo, se trata de uno de los muros a superar para anotar un gol al ADSMC.

o       Ramón: la manivela del ADSMC en el centro del campo. Si el balón no pasa por él, el conjunto azulino sufre para imponer su filosofía a los equipos rivales.

Su punto fuerte:

o       Su “joga bonito”: Desesperante en ocasiones para el conjunto rival, cuando el ADSMC saca su juego a relucir, provoca el desgaste de los demás jugadores, pero no de sus once.

Su punto débil:

o       Las alternativas a los lesionados: La peor racha de derrotas ha venido de la mano de un número importante de lesiones que le han costado bien caro.

Las estadísticas: Con 30 puntos, ADSMC ha logrado 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas que no por ello han mermado su diferencia de goles (+20), con 58 goles a favor y 38 tantos en contra.

 

iii) BULL CITY

Bull City es uno de los equipos más trabajado en todas sus líneas, teniendo en el lanzamiento de las faltas una de sus mejores armas, pues cualquier infracción en campo rival puede ser usada por este conjunto para adelantarse en el marcador. A pesar de ser un equipo de reciente creación, ha estado siempre acechando el liderato de la Liga, si bien no ha logrado ostentar todavía la condición de líder.

Su crack:

o       Hernández: Tiene una de las zurdas más peligrosas del campeonato, y sus innumerable goles de libre directo así lo demuestran. Tan sólo las escuadras y algunos afortunados porteros son capaces de evitar que sean gol.

Su punto fuerte:

o       Las faltas: Conceder una falta a este equipo es concederle medio gol. Ello es una arma de doble filo: si haces falta, puede que sea gol, si no la haces... puede que también lo sea, sólo que no a balón parado.

Su punto débil:

o       Los empates: Demasiados empates, con demasiados puntos regalados, han llevado al Bull City a no alcanzar el liderato a pesar de haberlo rondado toda la Liga.

Las estadísticas: Con 35 puntos y la mejor diferencia de goles de toda la Liga (37), Bull City ha llegado a estos Play-Off como equipo menos derrotado (2 veces) y equipo que más empata (hasta en 5 ocasiones), habiendo logrado, además, 10 victorias.

 

iv) COMOMOLO

Muchos dicen que si Comomolo quisiera, ganaría la Liga. Puede que ello fuera cierto en el pasado, pero en el presente si el conjunto albinegro quiere proclamarse campeón deberá luchar en cada partido. Lo que sí es cierto es que se trata de uno de los equipos con más calidad técnica y buen juego en su plantilla, que siente predilección por el juego elaborado hasta sus últimas consecuencias.

Su crack:

o       Soto: Es la manija del Comomolo en el centro del campo, y podría decirse que si no es él quien inicia la jugada, difícilmente acabará en gol.

Su punto fuerte:

o       La calidad de su toque: Para bien o para mal, el Comomolo sólo sabe jugar elaborando desde atrás.

Su punto débil:

o       La defensa:  Demasiados goles en contra lleva un Comomolo que salva los partidos por su poderío ofensivo, pero que no por ello debería descuidar las labores en defensa.

Las estadísticas: Con 29 puntos y el mayor número de goles a favor (79), ha sumado 9 victorias, 2 empates y 6 derrotas, que han fomentado sus 47 goles en contra.

 

v) FRESCOS

Ojo para quienes consideren que Frescos es la cenicienta del grupo, porque este equipo, a pesar de haberse colado en la última jornada entre los mejores, lo ha hecho por méritos propios. Rápido por las bandas e incisivo durante todo el encuentro, Frescos jamás bajará los brazos, y menos ahora que ha conseguido sobreponerse a las adversidades que le llevaron al límite hasta la última jornada de la Liga regular.

Sus cracks:

o       Las bandas: Un constante peligro para los equipos rivales, los extremos y laterales de este conjunto lo convierten en una de las escuadras que más abre el campo al atacar.

Su punto fuerte:

o       Su garra: Pase lo que pase en el campo, el Frescos es uno de esos equipos que no baja los brazos por mucho que haga el rival.

Su punto débil:

o       La irregularidad: Mucho ha sufrido para entrar entre los 9 primeros un conjunto que tenía todas las papeletas para serlo.

Las estadísticas: Sumando 28 puntos, es el equipo que más derrotas ha sufrido (7), pero sus nueve victorias y su empate le han permitido tener una leve diferencia de goles positiva (+4)

 

vi) LOS GENUINOS

Equipo muy serio atrás, con una de las mejores defensas y portero bajo los palos, Los Genuinos es conocedor de esa condición, y en base a ella ha creado su forma de juego. Arriba su delantero, bien asistido por los mediapuntas, es un peligro constante para las defensas rivales, a las que normalmente suelen coger por sorpresa.

Sus cracks:

o       Su delantero: Rápido, eficaz... es de esos delanteros “pesados”, que dan guerra durante todo el partido y que tiene mucho oficio.

o       Su defensa: No en balde es el tercer equipo menos goleado de la Liga.

Su punto fuerte:

o       Su filosofía de juego: Los Genuinos saben a lo que juegan y lo hacen a la perfección. Ello les convierte en un conjunto difícil de batir.

Su punto débil:

o       La dependencia: Aunque Los Genuinos se caracterizan por tener un juego de equipo, dependen en exceso arriba de su delantero, lo que, en ciertas ocasiones, puede ser un inconveniente.

Las estadísticas: 36 puntos, 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas avalan a un equipo que tiene un goal average de +21, con 54 goles a favor y 33 en contra.

 

vii) RAYO CENTRO

Equipo compensado en sus líneas, se caracteriza por tener una férrea defensa y un mediocentro del campo que hila fino en busca de combinaciones que hagan fácil el marcar gol. El Rayo Centro puede ser uno de los “tapados” de esta Liga: parece que nunca hace nada, pero lleva toda la Liga entre los 9 primeros sin hacer el más mínimo ruido.

Sus cracks:

o       Su defensa: Férrea y contundente, hace el trabajo más fácil para sus delantero, evitándoles tener que conseguir muchos goles para lograr la victoria.

Su punto fuerte:

o       Su regularidad: 17 partidos entre los 9 primeros demuestran que el Rayo Centro ha sido uno de los conjuntos más regulares de esta Liga, y en una Liga lo que se acaba premiando es eso, la regularidad.

Su punto débil:

o       Su poca efectividad arriba: Es, después del Tojú C.F., el equipo menos goleador, lo que puede ser un problema de ahora en adelante.

Las estadísticas: Con 29 puntos, el Rayo Centro ha logrado 9 victorias, 1 empate y 7 derrotas en lo que va de Liga, teniendo una diferencia de goles favorable por 10 tantos.

 

viii) TOJÚ C. F.

El Tojú C.F. llega a estos Play-Off por el título como líder, si bien han sido muchas las adversidades que ha debido de superar para serlo. Equipo impredecible en muchos de sus aspectos, si tiene una gran virtud: la capacidad para crecerse ante los inconvenientes y para sacar el mejor partido a sus ocasiones. Puede decirse que en el conjunto de Fran Urbina la calidad individual cede a favor un colectivo fortalecido por su pasado.

Sus cracks: Aunque suene a tópico, en el Tojú C.F. no hay jugadores por encima de otros en lo que a peso en el juego colectivo se refiere. Ello no quita para señalar a algunos de sus mejores hombres técnicamente:

o       Jero: baluarte ofensivo del equipo y jugador de grandes recursos, el equipo es sabedor del trabajo y la polivalencia de un Jero que en su primer año ha dado mucho al conjunto tricolor.

o       Toledo: aunque mermado desde hace un tiempo por las lesiones, ha sido y será uno de los pilares en el centro del campo, donde su exquisita calidad técnica, siempre escoltada por sus compañeros, es un abrelatas de los conjuntos rivales.

o       Gali: El pilar en defensa por antonomasia, Gali es el jugador con más partidos del Tojú C.F. en esta temporada, donde su trabajo y el de toda la defensa ha provocado que su equipo sea el menos goleado del campeonato.

o       Héctor: El "novato" ha resultado ser todo un "crack” en su primera temporada. Goleador, asistente, trabajador y polivalente. Todo un despliegue físico-técnico.

Su punto fuerte:

o       La fuerza del grupo: Después de tantos problemas para seguir adelante, el Tojú sabe cómo salir bien parado cuando las cosas se tuercen. Cuenta con numerosas alternativas y "cracks" desapercibidos que, respaldados por el trabajo en grupo, pueden sacar un partido adelante.

Su punto débil:

o       La improvisación: A pesar de la calidad y actitud de la plantilla, el Tojú siempre parece dejar algunas cosas para última hora, y eso puede ser un problema en partidos que pueden ser decisivos. Quizás eso explique su condición de equipo menos goleador de los 9 de arriba.

Las estadísticas:  Líder de la Liga con 37 puntos, es el equipo con más victorias (12) y menos goles recibidos (30), lo que suple su poca eficacia arriba, siendo el equipo menos goleador (42 goles a favor).

 

ix) ZAMORA

Veterano en su mayoría, el Zamora no ha renunciado a esa condición, sino que ha sabido jugar con ella para meterse de lleno en la lucha por el título. Conocedor de sus debilidades, el conjunto verde consiente que los rivales se crean superiores para posteriormente sorprenderles con un rápido juego al contragolpe sostenido atrás por una expeditiva defensa.

Su crack:

o       Su portero: Es el pilar del equipo en la retaguardia, donde, escoltado por una contundente defensa, ha demostrado ser uno de los mejores del campeonato.

Su punto fuerte:

o       La veteranía del equipo: En este tipo de competiciones la experiencia es todo un grado, y el Zamora lo ha demostrado imponiéndose a rivales con menos años en las piernas.

Su punto débil:

o       Los años: A estas alturas del campeonato, la edad de gran parte de su plantilla puede ser un factor en contra, ya no sólo en lo que a estado físico se refiere, sino también en el apartado de lesiones.

Las estadísticas:  Equipo más goleado de los 9 primeros (55 tantos en contra), sus 63 goles a favor le han permitido cosechar 11 victorias y un empate, por tan sólo 5 derrotas. Suma 34 puntos.

 

B) EL CALENDARIO

El calendario de los Play-Off es del 7 de marzo al 23 de mayo de 2010, teniendo una jornada de descanso cada equipo y no disputándose partidos en los siguientes domingos: 21 de marzo (puente de San José),  4 de abril (Semana Santa) y 2 de mayo (día de la Independencia). Si quieres consultar el calendario del Tojú haz click en este enlace. Las jornadas completas de todos los equipos son las siguientes:

Jornada 18
Fecha Hora Local Visitante Campo
Domingo 7 de marzo 2010 15:00 AUSBANC BALOMPIE RAYO CENTRO VICALVARADA
Domingo 7 de marzo 2010 16:45 COMOMOLO BULL CITY VICALVARADA
Domingo 7 de marzo 2010 13:15 LOS GENUINOS TOJU C.F. TAJAMAR
Domingo 7 de marzo 2010 15:00 ADSMC ZAMORA SAN PASCUAL
FRESCOS descansa

 

Jornada 19
Fecha Hora Local Visitante Campo
Domingo 14 de marzo 2010 BULL CITY AUSBANC BALOMPIE
Domingo 14 de marzo 2010 TOJU C.F. COMOMOLO
Domingo 14 de marzo 2010 ZAMORA LOS GENUINOS
Domingo 14 de marzo 2010 RAYO CENTRO FRESCOS
descansa ADSMC

 

Jornada 20
Fecha Hora Local Visitante Campo
Domingo 28 de marzo 2010 RAYO CENTRO BULL CITY
Domingo 28 de marzo 2010 AUSBANC BALOMPIE TOJU C.F.
Domingo 28 de marzo 2010 COMOMOLO ZAMORA
Domingo 28 de marzo 2010 FRESCOS ADSMC
LOS GENUINOS descansa

 

Jornada 21
Fecha Hora Local Visitante Campo
Domingo 11 de abril 2010 TOJU C.F. RAYO CENTRO
Domingo 11 de abril 2010 ZAMORA AUSBANC BALOMPIE
Domingo 11 de abril 2010 ADSMC LOS GENUINOS
Domingo 11 de abril 2010 BULL CITY FRESCOS
descansa COMOMOLO

 

Jornada 22
Fecha Hora Local Visitante Campo
Domingo 18 de abril 2010 BULL CITY TOJU C.F.
Domingo 18 de abril 2010 RAYO CENTRO ZAMORA
Domingo 18 de abril 2010 COMOMOLO ADSMC
Domingo 18 de abril 2010 FRESCOS LOS GENUINOS
AUSBANC BALOMPIE descansa

 

 

Jornada 23
Fecha Hora Local Visitante Campo
Domingo 25 de abril 2010 ZAMORA BULL CITY
Domingo 25 de abril 2010 ADSMC AUSBANC BALOMPIE
Domingo 25 de abril 2010 LOS GENUINOS COMOMOLO
Domingo 25 de abril 2010 TOJU C.F. FRESCOS
descansa RAYO CENTRO

 

Jornada 24
Fecha Hora Local Visitante Campo
Domingo 9 de mayo 2010 TOJU C.F. ZAMORA
Domingo 9 de mayo 2010 RAYO CENTRO ADSMC
Domingo 9 de mayo 2010 AUSBANC BALOMPIE LOS GENUINOS
Domingo 9 de mayo 2010 FRESCOS COMOMOLO
BULL CITY descansa

 

Jornada 25
Fecha Hora Local Visitante Campo
Domingo 16 de mayo 2010 ADSMC BULL CITY
Domingo 16 de mayo 2010 LOS GENUINOS RAYO CENTRO
Domingo 16 de mayo 2010 COMOMOLO AUSBANC BALOMPIE
Domingo 16 de mayo 2010 FRESCOS ZAMORA
descansa TOJU C.F.

 

 

Jornada 26
Fecha Hora Local Visitante Campo
Domingo 23 de mayo 2010 TOJU C.F. ADSMC
Domingo 23 de mayo 2010 BULL CITY LOS GENUINOS
Domingo 23 de mayo 2010 RAYO CENTRO COMOMOLO
Domingo 23 de mayo 2010 AUSBANC BALOMPIE FRESCOS
ZAMORA descansa

 

C) LOS CAMPOS DE LOS PLAY-OFF

Los campos en donde se disputarán los partidos serán los mismos que los que han recibido a la Liga Íberos hasta la fecha: San Pascual, Tajamar, La Vicalvarada, La Almudena... Puedes encontrarlos todos y consultar su ubicación en este enlace.

 

D) OTROS REPORTAJES

Este no es el único ni el primer reportaje de los Play-Off de la Liga Íberos, si quieres consultar el publicado por la página oficial del equipo Ausbanc Balompié, pincha aquí.