Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Reportajes

Bull City empata, Comomolo pierde: el Tojú Club de Fútbol gana opciones

Bull City empata, Comomolo pierde: el Tojú Club de Fútbol gana opciones

La décima victoria consecutiva del Tojú Club de Fútbol en su choque frente al anfitrión Íberos (1-2) en la tarde del sábado no ha sido la única buena noticia del fin de semana para los de Julio Vallejo.

  1. El ADSMC-Highlife confirmaba su condición de "matagigantes" (a excepción, afortunadamente, del Tojú Club de Fútbol) al pulverizar por 6 goles a 1 al tercer clasificado, el Comomolo, en un encuentro que deja ya a cinco puntos a los de negro. Una victoria que da tranquilidad para trabajar a los de Julio Vallejo en cuanto que el Comomolo sufre un importante bache (tres derrotas consecutivas) en el tramo más importante del campeonato que, de momento, permite al Tojú Club de Fútbol consolidarse en la segunda plaza. Frescos volvió a ganar y, a tan sólo tres puntos, tiene ya a tiro al Comomolo para meterse entre los tres primeros.
  2. Por su parte, el Bull City vuelve a pinchar con un inesperado empate a cero frente a Munpar que PERMITE AL TOJÚ CLUB DE FÚTBOL DEPENDER DE SÍ MISMO: si gana todos los partidos que le quedan (4) será matemáticamente campeón. Las no tan lejanas cábalas y combinaciones de opciones han pasado a mejor vida porque, hoy por hoy, el conjunto rojillo está a 4 puntos del líder, con 12 puntos en juego y 6 puntos a disputar en enfrentamientos directos.
  3. Con la victoria de este fin de semana, no sólo se ha conseguido romper el mejor récord de victorias consecutivas que hasta la fecha tenía Ángel Garrido, sino que el Tojú matemáticamente pasa a ocupar un puesto en el podio de la Liga, algo que no conseguía desde la 2009 / 2010, dado que la temporada pasada quedó cuarto.
  4. El Tojú Club de Fútbol se mantiene líder en el Trofeo Zamora con 31 goles, empatado con el Bull City.

Estamos ante la mejor racha del Tojú Club de Fútbol que se ha visto jamás: Tiene la mayor diferencia de goles, el menor número de tantos en contra y el mayor a favor de su historia. Nunca antes a estas alturas tenía tantos puntos, tantas victorias y tan pocas derrotas.

Una racha que tiene que continuar cuatro partidos más. Cuatro finales. Si el Tojú las gana será campeón y, definitivamente, hará historia. PODEMOS.

Jornada redonda: vuelve a haber Liga

Jornada redonda: vuelve a haber Liga

Ni en los mejores guiones estaba prevista una jornada tan perfecta para el Tojú Club de Fútbol como lo ha sido la decimonovena de la Primera División de la Liga Íberos. No son pocos los motivos:

  1. A las 15:30 horas del domingo el Tojú Club de Fútbol se imponía con claridad a ADSMC - Highlife por 5 goles a 1 en un partido en el que de nuevo se sufrían muchas bajas por lesión.

  2. Este triunfo suponía la novena victoria consecutiva del Tojú Club de Fútbol, igualando así el mejor récord de su historia, conseguido la temporada pasada. Una concatenación de triunfos que tiene aún mayor valor si tenemos en cuenta la cantidad de lesiones que ha habido de por medio y los rivales que el Tojú ha ido dejando por el camino (Comomolo, Frescos, ADSMC-Highlife, FC Europea, Munpar, entre otros).

  3. Poco tiempo después, a las 16:45 horas también del domingo, la FC Europea daba la "machada" de la jornada al dejar en la cuneta al Comomolo por un ajustado 4-3 en un partido en el que, a tenor de las tarjetas amarillas mostradas, debió de ser muy tenso.

  4. Con esta derrota del Comomolo, el Tojú Club de Fútbol se sitúa actualmente segundo en la tabla, con 45 puntos, dos más que el Comomolo que, con 43, ahora pasa a ser tercero, peligrando incluso su clasificación para el podio de la Liga si Frescos le da alcance.

  5. Pero lo mejor estaba aún por llegar. A las 18:30 horas del domingo finalizaba en la Vicalvarada un partido que resucita una Liga que hasta entonces parecía más que decantada: Frescos golea a Bull City (4-1) y deja ahora mismo al Tojú a 6 puntos del líder.

  6. Este resultado también implica que, a 3 jornadas para el final de la Liga Regular y con sólo 9 puntos en liza, en la clasificación el Tojú saca 8 de distancia al cuarto clasificado (Frescos, 37) y dos al tercero (Comomolo, 42). Frescos tiene a priori tres partidos que debe ganar si quiere meterse entre los tres primeros (Wifly, Zamora y UDM), mientras que Comomolo tiene tres "huesos" (ADSMC-Highlife, Íberos y un partido crucial contra Bull City).

  7. Quiere ello decir que al Tojú Club de Fútbol le vale que pinche Frescos o puntuar en alguno de los tres partidos que le quedan (Íberos, Bull City y Wifly) para meterse entre los tres primeros. Frescos deberá ganarlo todo y esperar que Comomolo no consiga ganar dos de los partidos que le quedan. Consecuencia: ambos equipos se van a dejar la piel en los partidos que le quedan, y eso importa y mucho a los de Julio Vallejo, que pueden beneficiarse especialmente del duelo Bull City-Comomolo de la última jornada.

  8. Aún hay mas: el Bull City, al perder contra el Frescos, queda a seis puntos del líder y con tres partidos por delante de vértigo (Munpar, y dos duelos directos: Tojú C.F. y Comomolo). A eso hay que unirle que tendrá que verse de nuevo las caras contra los que se clasifiquen con ellos en "playoffs" (hoy por hoy, Tojú Club de Fútbol y Comomolo.

  9. Es decir, el Bull City tiene 6 puntos de ventaja con 5 partidos y 15 puntos todavía por jugar (3 partidos de la Liga Regular y 2 de los "playoffs") en los que le esperan hasta 4 duelos directos en la lucha por el título, previsiblemente DOS contra el Tojú Club de Fútbol.

  10. Por tanto, si el Tojú quiere ser campeón deberá ganar todo lo que le queda y esperar que el Bull City pinche una sola vez más (sea un empate o una derrota) en cualquiera de los partidos que le quedan. De lo contrario, se decidirá la Liga por goal average, que hoy día es favorable a los blanquinegros. Son muchas las cábalas, pero el Tojú también ha de ser consciente de lo que deben ser de ahora en adelante sus objetivos.

  11. La guindas:
  • Con la derrota por 4 goles a 1 el Tojú Club de Fútbol vuelve a liderar el Trofeo Zamora (30 goles en contra para los de Julio Vallejo, 31 para el Bull City).

  • La novena victoria consecutiva del Tojú supone que, con 3 jornadas por disputar de la Segunda Vuelta, el conjunto rojillo lleve ya más puntos que en toda la Primera Vuelta (24 puntos por 21 entonces).

Señoras y señores, habemus Liga.

Quincuagésima victoria... y una racha de siete para ser el único que hace pleno en la Segunda Vuelta de la Liga Íberos

Quincuagésima victoria... y una racha de siete para ser el único que hace pleno en la Segunda Vuelta de la Liga Íberos

Tras la victoria por 5 goles a 1 frente a la Fútbol Club Europea, el Tojú Club de Fútbol logró su séptima victoria consecutiva (segunda mejor concatenación de triunfos de su historia, a dos de la mejor), que suponía además la quincuagésima vez que el Tojú sumaba los 3 puntos en sus cuatro temporadas en la Liga Íberos.

50 victorias que dicen mucho de una trayectoria ascendente del Tojú desde sus comienzos, y en especial en esta Liga, donde en los seis partidos disputados de la Segunda Vuelta es el único que los ha ganado todos y el único imbatido tras la derrota de ADSMC contra Frescos. Datos aún mas dignos de elogio si tenemos en cuenta que la enfermería está casi al completo.

Son números que invitan al optimismo pero que no deben de suponer una relajación, puesto que recuerdan muy mucho a la temporada pasada, donde tras nueve victorias consecutivas y, también contra el Comomolo, se quebró esa racha en el que fue el partido más importante de la temporada, como lo será en ésta el del siguiente domingo. Y es que el conjunto albinegro, con seis victorias a su favor y una sola derrota, es la auténtica "bestia negra" del Tojú Club de Fútbol.

Es por ello que el Tojú debe andarse con mucho ojo y prepararse bien en el entrenamiento de cara al partido de este domingo (16.45, la Vicalvarada) si quiere llevarse un duelo crucial (tal y como ya anticipó el míster Julio Vallejo) para alcanzar los puestos de arriba. Una victoria supondría quedarse a un punto del segundo, un empate dejaría las cosas como  están pero con una jornada y enfrentamiento directo menos, y una derrota dejaría casi sin opciones a los de Julio Vallejo.

50 victorias, 7 seguidas en esta temporada y "pleno" en lo que va de segunda vuelta son datos extraordinarios... que lo sigan siendo una jornada más.

Ory termina con el récord de Jero como máximo goleador del Tojú C. F.

Ory termina con el récord de Jero como máximo goleador del Tojú C. F.

De nuevo Ory vuelve a ser protagonista en el Tojú Club de Fútbol, y ya van tres veces esta temporada. La primera fue con ocasión de sus 4 goles en un mismo partido en el 10-0 frente a Munpar; y la segunda, su presencia (junto con A.Gámez) entre los 10 mejores goleadores de Primera División de la presente campaña de la Liga Íberos.

En esta ocasión, se trata de un record histórico que el ’10’ del Tojú acaba de batir: colocarse como máximo goleador histórico del Tojú en su historia, un honor que hasta la fecha ostentaba el recordado Jero Méndez y que se fijaba en la cantidad de 20 tantos.

Tras los dos goles de hoy en la victoria por 6-2 frente a Munpar, Ory se coloca con 21 goles, si bien ha de andarse con ojo, pues el celebrado regreso del "Monsieur" José ha llegado con fuerza: ya lleva 4 goles y le sigue muy de cerca con 20. Más lejos el capitán Leonardo, con 15.

El record de máximo goleador histórico del Tojú es ahora cosa de dos.

¿El mejor Tojú de la historia?

¿El mejor Tojú de la historia?

Iniciada la Segunda Vuelta de la Liga Íberos 2011 / 2012, puede hacerse ya una comparativa de esta campaña respecto de las tres anteriores, si nos remontamos a cómo ha llegado el Tojú a 14 partidos en previas ocasiones. ¿Es éste el mejor Tojú que ha habido?

En la 2010 / 2011, el Tojú Club de Fútbol únicamente presentaba una estadística mejor a la actual: llevaba una derrota menos (tres entonces, cuatro ahora). Por lo demás, la comparativa es favorable al Tojú actual en todo: lleva 10 victorias por las 8 de la 2010 / 2011, y si entonces sumaba 3 empates, en la vigente no lleva ninguno. Los 40 goles a favor y 25 en contra, así como la diferencia positiva de 15 goles también son ligeramente mejores datos que los de la pasada edición, en los que se acumulaban 39 goles a favor, 25 en contra y por tanto una diferencia de 14 tantos a favor. Claro está, también hay que recordar que por aquel entonces el Tojú había superado una fuerte crisis con la marcha inesperada del entrenador Fran Urbina, que llegó a dejar al equipo en jaque durante unas jornadas.

En la 2009 / 2010, la mejor campaña hasta la fecha del Tojú en la Liga Íberos (campeón en la Liga Regular, subcampeón en la clasificación final), los datos también eran inferiores a la actual: acumulando el partido que entonces estaba aplazado (Tojú 3 - 1 Íberos), el Tojú sumaba entonces 28 puntos, 9 victorias, 1 empate y 4 derrotas, con 37 goles a favor y 29 en contra, y una diferencia de sólo 8 goles a favor. Un dato esperanzador para la actual plantilla y cuerpo técnico del equipo, por mucho que el Bull City siga siendo un sólido líder.

La 2008 / 2009, la peor de las campañas del Tojú, fue manifiestamente peor que la actual: con 14 partidos sólo cosechó 5 victorias, un empate, 8 derrotas, y 29 goles a favor por 42 en contra para sumar una negativa diferencia de -13 goles. Son cifras que, afortunadamente, distan mucho de las actuales.

A la vista de la estadística puede decirse que éste es el Tojú que mejores números ha conseguido, y por lo tanto, el más regular. Ahora bien, ¿es el mejor Tojú? Quizás eso sólo pueda decirlo la clasificación a final de temporada.

La página del Tojú llega a los ¡10.000! visitantes únicos tan sólo en España

La página del Tojú llega a los ¡10.000! visitantes únicos tan sólo en España

Tres años y medio después de su creación, y tras lograr presencia en los cinco continentes, la página oficial del Tojú Club de Fútbol ha alcanzado recientemente la impresionante cifra de 10.000 visitantes únicos desde España, a la que han de unirse casi 1.000 visitantes únicos de Reino Unido, 255 desde Estados Unidos, ó más de 100 tanto de Méjico como de Argentina.

Tras llegar a 5.000 visitantes españoles únicos a mediados de febrero de 2011 (dos años y medio después de su creación), la página del Tojú C.F. no ha tardado ni un año en duplicar esa cifra, lo que habla de su evidente expansión.

A estos datos hemos de unir otros tan interesante como el hecho de que la página ha sido visitada por ciudadanos de países tan variopintos como Estonia, Ghana, Serbia, Islandia, Bielorrusia, Pakistan o Panamá, entre otros muchos otros.

Son datos que confirman al Tojú Club de Fútbol como uno de los equipos referencia en el mundo amateur del fútbol tanto a nivel nacional como internacional.

Enhorabuena desde el Club a todos los que lo hacen posible.

¿Que hizo el Tojú en la 2010 / 2011?

¿Que hizo el Tojú en la 2010 / 2011?

Finalizada la temporada es tiempo de hacer balance de lo que ha supuesto la campaña 2010 / 2011, con especial referencia a su devenir en la Liga Íberos.

Tras 24 partidos disputados, el Tojú, con 14 victorias por 4 empates y seis derrotas, se quedó con la cuarta posición de la tabla de clasificación, aventajando en 7 puntos al quinto clasificado, el anfitrión Íberos, y a un solo punto del tercero, el Frescos.

Sin embargo, algunos números del Tojú han sido los mejores de la Liga. Su portero, Jorge, es el Zamora de la Primera División de la Liga Íberos, al haber conseguido que su equipo sea el que menos goles ha encajado de toda la Liga: 36. Es el conjunto rojillo, además, el equipo con el tercer mayor número de goles marcados - tras Bull City y Comomolo - y el tercero con mejor diferencia de goles, tras los dos equipos antes mencionados. Números que bien merecerían estar en el podio de la Liga.

Ello no obstante, la temporada para el Tojú Club de Fútbol empezó mucho antes, concretamente en septiembre, cuando se llevó el primer título de su historia al despedazar al Íberos y a los Frinus por el camino para convertirse en el campeón del III Trofeo Los Bravos.

La liga comenzó también con otra apabullante victoria por 5 - 2 frente a ADSMC, pero pronto empezarían los males para el conjunto rojillo tras la convulsa marcha de Fran Urbina, que dejó al equipo renqueante hasta el mercado de invierno, momento en el que el Tojú retomaría la senda de las victorias consecutivas de la mano de su nuevo entrenador, Ángel Garrido, llegando a sumar 9 encadenadas.

A ellas puso fin la derrota frente al Comomolo, que supuso la despedida de todos los objetivos de la temporada para el Tojú al quedarse a escasos puntos de entrar en la liguilla de los tres primeros tras una impresionante remontada en la tabla admirada por propios y extraños. Baste recordar que el Tojú pasó a estar en dos meses de 13 a 5 puntos de un líder Bull City que verdaderamente se sintió amenazado por la buena racha de los de Ángel Garrido.

Los últimos partidos fueron ya para el Tojú un mero trámite, si bien logrando una balsámica victoria frente a Ausbanc en el último partido de la Liga Íberos 2010 / 2011 para los rojillos.

Ahora bien, la temporada del Tojú no se quedó ahí:  también jugó un Trofeo frente al histórico equipo de 1ª Regional Águilas de Moratalaz, quien llegó a interesarse por alguno de sus jugadores, y amistosos contra equipos como el 2ª Regional Amisport, donde también causó buenas sensaciones a pesar de las numerosas bajas.

Mención aparte merece el I Trofeo Antonio Oliva, disputado contra un Tercera División como el Moralo Club Polideportivo con todas las solemnidades y que tuvo un importante eco en la localidad, dando a conocer el Tojú más allá de las fronteras de Madrid y convirtíendose el conjunto rojillo en el segundo equipo de la liga tras el Íberos - claro está - en jugar un partido frente al verdadero fútbol profesional.

Con la temporada ya dando sus últimos coletazos, el Tojú aún tiene algunos compromisos pendientes incluso de carácter internacional, con los que pondrá el punto y final a una temporada en cierto modo irregular y en buena parte brillante pero que, sin duda alguna, pasará a la historia del Tojú Club de Fútbol como una de sus más exitosas.

Y ahora, ¿qué?

Y ahora, ¿qué?

 

Las opciones del conjunto rojillo

 

Tras las derrotas frente a Comomolo y Ausbanc el Tojú Club de Fútbol ha de replantearse qué puede conseguir en este tramo final de Liga:

  • Entrar en el podio de la Liga (500 euros subcampéón, 250 euros al 3º): De hacerlo podría quedar todavía subcampeón. pero se le ha puesto muy complicado, pues el Tojú necesita:
    •  esperar una improbable derrota con pocos goles de los de negro frente al Mirlos Bakalas y
    •  ganar su partido frente al Íberos por 4 ó más goles (depende del resultado de ese partido).

 

  • Conformarse con la cuarta plaza (150 euros al cuarto):
    • al Tojú le basta empatar el próximo domingo contra el Íberos para ser matemáticamente el cuarto clasificado.
    • Le bastaría también, si queda en el segundo grupo:
      • empatar en el otro partido que tendría contra el Íberos
      • ganar al Ausbanc Balompié 
      • empatar contra el Ausbanc y mantener una diferencia de goles como la actual (+29 para los rojillos, + 7 para los de morado).
      • perder todos los partidos con tal de que el Íberos no gane todos los suyos, es decir, le basta que el Ausbanc empate o gane frente al Íberos.

 

  • Quedar quinto clasificado (100 euros al quinto):

    • Debería perder todos los partidos y que el Íberos gane todos los suyos