Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2008.

Comomolo 3 - 2 Tojú C. F.

Parece que el Tojú C. F. le ha cogido el gusto a perder y ya lo hace por costumbre. Aún se preguntarán sus jugadores que pasó durante los primeros 20 minutos del encuentro como para que, sin quererlo ni beberlo, le marcasen no uno, sino dos goles. Demasiado lastre para un equipo que no fue capaz de remontar, aún teniendo todo para ello y que, por tercera jornada consecutiva, vuelve a caer derrotado.

Salió el Tojú C. F. con toda la artillería pesada - con un 4-4-2 con Antonio en la portería, Cambre, Pachá, Alfredo, y Pablo en la defensa, Javi, Oliva, Quesada y Tafi en el medio y Kike y Gali en punta -, pero ni con esas. Las bajas de Celso y Sagu arriba fueron determinantes para que arriba el equipo no tuviera mordiente, y abajo, la defensa fue superada una y otra vez. Ni qué decir tiene que el equipo fue absolutamente desbordado en el centro del campo, donde, desgraciadamente, es donde empezaba otra vez  a presionar el Tojú.

Resulta alarmante no sólo la falta de gol del equipo, sino la ausencia de presión y ayudas a lo largo de toda la línea atacante, la pérdida de balones en el centro del campo y unos despistes defensivos del calibre de un patio de colegio. En esa frase se resume el partido. Así, tras un primer disparo de Kike que dió en los dos palos, cayeron los dos goles del Comomolo como quien no quiere la cosa. El centro del campo fue absolutamente desbordado por un equipo que jugaba perfecto al primer toque y que, viendo que Oliva presionaba sólo en el centro, decidieron hacerle un rondo particular.

Con Pachá bien al corte en un par de jugadas, el Tojú C.F. fue capaz de hilar un poco, pero la falta de desmarque arriba hacía imposible que los pases al hueco culminasen en jugadas de peligro. Total: ningún gol a favor, y dos en contra, y eso que hablábamos de la artillería pesada.

Tras la reanudación, y los cambios de Leo por un agotado Oliva, Mochu por Kike, Gamez por Cambre, y Josejo por Pablo ,el Tojú salio con otra cara; mas que nada por la verguenza que sentia de como habia jugado la primera parte. Así, a los pocos minutos llegaría el gol de Gali, y con él la ilusión en la remontada.

Sin embargo, sólo las cabalgadas de Javi por la banda izquierda y derecha, junto con los desmarques de Tafi, parecían llevar peligro. El equipo presionaba más, y llegó a meter a base de corazón, más que de cabeza, al Comomolo dentro de su campo... pero el fútbol es cuestión de goles, y la realidad es que al Tojú C. F. le cuesta un mundo marcarlos. Ni Gali con el portero vendido, ni Quesada con un balón franco en la frontal, ni Alfredo a puerta vacía fueron capaces de batir al portero... y eso se paga.

Y se paga más si el centro del campo no presiona los pases en largo y la defensa se dedica más a protestar que a defender. Porque muy normal no es que la defensa, entera toda ella, se quede protestando un fuera de juego o una falta, cuando el delantero se va sólo contra el portero y el árbitro no ha pitado. Consecuencia: en vez de marcar el Tojú con todo a favor, lo hizo el Comomolo.

Con el marcador en contra, una vez más el desorden. Roja a Pachá por mano clarísima, amarilla que debió de ser roja para Josejo, Gali sólo de central, el centro del campo no se sabía muy bien para que estaba... y contra todo eso, solo Javi (afortunadamente) y Antonio (desgraciadamente) se dedicaron a brillar, salvando a un Tafi que estuvo muy activo y que a base de eso logró maquillar un marcador que de no haber sido por nuestro portero hubiera acabado... 6 a 2 fácilmente.

Al final y con el 3 a 2, el Tojú C.F. tuvo dos faltas para empatar el encuentro, pero ni Leo (a la barrera) ni Javi (paró el portero) pudieron dar un resultado medianamente positivo al Tojú, que por otra parte hubiera sido injusto, y es que no se puede ganar un partido en la vida si seguimos jugando a lo que jugamos: a nada.

 

Clasificación 7ª jornada

CLASIFICACION

 

EQUIPO

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

SANCION

1

ZIDANES Y PIVONES

7

6

0

1

30

13

18

 

2

LA PINZA ESPAÑOLA

6

5

0

1

21

18

15

 

3

MIRLOS BAKALAS

6

4

1

1

25

6

13

 

4

IBEROS C.F.

6

4

1

1

21

14

13

 

5

CHIQUIFRU

6

4

0

2

26

9

12

 

6

ATCO. CARABANCHEL

7

3

1

3

24

20

10

 

7

TOJU C.F.

7

3

0

4

15

15

9

 

8

COMOMOLO

6

2

2

2

12

11

8

 

9

ZAMORA

7

2

1

4

11

25

7

 

10

AUSBANC BALOMPIE

5

2

0

3

13

15

6

 

11

HISPANIA

6

1

1

4

17

23

4

 

12

LOS GENUINOS

7

1

1

5

14

30

4

 

13

INAEM

5

0

0

5

4

29

0

 

 

 

02/12/2008 16:23. Tojú Club de Fútbol #. Clasificación No hay comentarios. Comentar.


Resultados 7ª jornada

 

 

 

AT. CARABANCHEL   3 – 4  LA PINZA ESPAÑOLA

 

MIRLOS BAKALAS      2 -  3  AUSBANC BALOMPIÉ

 

ZIDANES Y PIVONES  7 – 2   INAEM

 

ÍBEROS C. F.                 2 – 4  ZAMORA

 

COMOMOLO                  3 – 2  TOJÚ C.F.

 

HISPANIA                       7- 2    LOS GENUINOS

 

CHIQUIFRÚ                               Descansa

02/12/2008 16:29. Tojú Club de Fútbol #. Resultados de la jornada No hay comentarios. Comentar.

Tojú C.F. contra Hispania

El Tojú C.F. intentará volver por la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas en liga en el partido que le enfrentará contra Hispania el domigo 14 de diciembre a las 17:45 en el campo de Vereda de Ganapanes (junto a Sinesio Delgado).

Es muy importante que aviséis cuanto antes de vuestra asistencia vía email, sms, o por el blog, para que veamos si es necesario o no la convocatoria.

En cuanto al Hispania, no voy a molestarme en hacer un análisis de su trayectoria, dado que los resultados y la posición en la clasificación no es un indicio fiable del juego del equipo contrario, tal y como pudimos apreciar en el partido anterior. Sólo os pido que lo déis todo en el campo, como siempre, y que nos divirtamos jugando que para eso somos un equipo de fútbol que sabe jugar bien. Dejémonos de presiones y si perdimos pues disfrutamos de jugar, y si ganamos, bienvenido sea, que la presión la verdad es que no nos sienta nada bien.

Un abrazo a todos y avisad cuanto antes, gracias.

Cambio de hora del partido

La Liga Íberos nos ha comunicado que el partido contra el Hispania se diputará en el mismo día (comingo 14) y en el mismo campo (Vereda de Ganapanes), pero con un cambio en el horario: en vez de jugarse a las 17:45, tendrá lugar a las 18: 15, por lo que se ruega vuestra presencia en el campo una hora antes, y ya sabéis que no jugaréis si llegáis con menos de media hora de antelación.

Recuerdo que quien no me avise si viene o no, sea por la vía que sea, quedará excluido de la convocatoria, y por ahora solo 6 personas (Tafi, Gali, Gámez, Pollo, Sagu y yo) han confirmado su asistencia. De los otros, nada se; dicho queda.

Asímismo, y en cuanto a Quesada, avisa si va a venir Cremades o no y cuanto antes, porque no quiero ya más discusiones por este tema.

Gámez, baja para un mes.

En un partido amistoso del equipo nuestro lateral izquierdo Álvaro Gámez se fracturó la nariz en un choque fortuito contra un jugador rival, por lo que será baja para un mes. Desde el club se quiere trasladar a Gámez el deseo de una pronta recuperación y el apoyo de toda la plantilla.

Clasificación 8ª jornada

CLASIFICACION

 

EQUIPO

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

SANCION

1

ZIDANES Y PIVONES

8

6

1

1

32

15

19

 

2

LA PINZA ESPAÑOLA

7

6

0

1

28

21

18

 

3

IBEROS C.F.

7

5

1

1

27

15

16

 

4

CHIQUIFRU

7

5

0

2

31

10

15

 

5

MIRLOS BAKALAS

7

4

1

2

28

11

13

 

6

ATCO. CARABANCHEL

8

3

1

4

25

25

10

 

7

ZAMORA

8

3

1

4

14

25

10

 

8

TOJU C.F.

8

3

0

5

16

21

9

 

9

COMOMOLO

7

2

2

3

12

14

8

 

10

HISPANIA

7

2

1

4

23

24

7

 

11

AUSBANC BALOMPIE

6

2

1

3

15

17

7

 

12

LOS GENUINOS

7

1

1

5

14

30

4

 

13

INAEM

6

0

0

6

7

35

0

 

17/12/2008 17:06. Tojú Club de Fútbol #. Clasificación No hay comentarios. Comentar.

Resultados 8ª jornada

 

 

TOJÚ C.F.            1 – 6   HISPANIA

 

ZAMORA               3 – 0  COMOMOLO

 

INAEM                   1 – 6  ÍBEROS C.F

 

AUSBANC
BALOMPIÉ           2 - 2  ZIDANES Y PIVONES

 

LA PINZA
ESPAÑOLA          5 – 3  MIRLOS BAKALAS

 

CHIQUIFRÚ         5 – 1  ATCO. CARABANCHEL

 

LOS GENUINOS                 Descansa

 

17/12/2008 17:11. Tojú Club de Fútbol #. Resultados de la jornada No hay comentarios. Comentar.

Tojú C.F. 1 - 6 Hispania

Lamentable partido del Tojú C.F., del que pocos argumentos positivos se pueden extraer. Una jornada más, el Tojú no sólo sale derrotado, sino con cara de no entender cuál es el problema ni tampoco cuál es la solución. Tres puntos perdidos, el ánimo por los suelos y crisis deportiva son las ideas que tenían los jugadores del Tojú C.F. cuando abandonaban el terreno de juego.

No es momento éste de hacer hincapié en los fallos del equipo ni tampoco airear nuestros problemas, pero lo cierto es que mucho tiene que mejorar el Tojú si quiere volver por los derroteros que le llevaron a la victoria hasta en tres ocasiones y que hacían de él un equipo con aspiraciones a todo.

El partido, para ser sinceros, comenzó bien para el Tojú: el balón se movía a su favor en pases cortos y largos y las llegadas, aunque pocas, hacían intuir que el gol a favor del conjunto tricolor estaba más cerca. Pero bastó un gol del Hispania para que la minada moral del equipo se viniera abajo y el conjunto de sus jugadores se saliese por entero del partido. Fueron momentos de correr sin sentido, de pases errados, de balones perdidos, y todo ello por un sólo gol en contra.

Afortunadamente, el equipo logró sobreponerse y darse cuenta de que tenía motivos para sacar el partido adelante, y con presión y buen juego logró que el Hispania hiciese un claro penalti sobre Dani Torres, que transformó a la perfección Sagu. Tras el gol, vinieron los mejores momentos del Tojú, que pudo llegar al descanso con marcador a favor si Dani Torres tras pase de Oliva, o Tafi tras pase de Celso, hubiesen culminado la jugada. Aún así, se llegó al descanso con la sensación de que se podía ganar el partido, y ello a pesar de las numerosísimas bajas (hasta 9), que hicieron que el Tojú sacase un once no visto hasta la fecha (Cambre, Gali, Pachá y Pollo en defensa; Leo, Oliva, Sagu y Dani Torres en el centro; y Tafi y Celso arriba).

Tras el descanso el Tojú salió con las piernas entumecidas, y, a pesar de los cambios de Borja por Pachá y Elías por Leo,  el Hispania logró ponerse por delante en el marcador en un rápido contragolpe, lo que bastó para que el Tojú, un partido más, se desordenase como si así fuese a remontar. Entonces llegó lo de siempre, los cinco de arriba atacando, y los cinco de abajo defendiendo. Si a eso se le suman regates inútiles, desmarques a destiempo, fueras de juego de patio de colegio y un juego basado en nada, se tiene por resultado cinco goles en contra y un desgaste físico enorme (Salvaje es ejemplo de ello) para perder con absoluta justicia.

En consecuencia, los últimos 30 minutos del partido, en los que un agotado Oliva se cambió por Pachá y Dani Torres por Leo, fueron un recital del "8" del Hispania, que desmostró ser el mejor de su equipo. En el Tojú, por el contrario, sólo Borja hizo méritos para cambiar algo las cosas en el centro del campo, pero ni él ni nadie pudo evitar lo que se venía encima.

Desorden, falta de compromiso y responsabilidad para defender y físico, he ahí los tres grandes problemas que el Tojú C.F. debe afrontar si quiere volver por la senda del triunfo.

17/12/2008 17:36. Tojú Club de Fútbol #. Crónicas No hay comentarios. Comentar.

El viernes 19, fiesta de Navidad del Tojú C.F.

El viernes 19 de diciembre se celebrará la primera fiesta de Navidad del equipo, que este año, dada la falta de tiempo para organizarlo y que una considerable parte del equipo se va de Madrid para celebrar las Navidades en sus respectivas ciudades, será sólo unas copas juntos en vez de la tradicional cena, que esperemos que el próximo año se pueda celebrar.

En consecuencia, quedan invitados todos los miembros del equipo a venir al Beef (ubicado en la calle Lagasca, número 14, esquina con la calle Conde de Aranda y muy cercano a la calle Alcalá a la altura de la puerta de Alcalá) a las 22.30 del viernes 19, para fortalecer el ánimo del equipo en estos momentos difíciles que estamos atravesando y para pasarnoslo en grande, todo sea dicho. Espero que alguno de los que vive fuera no se haya ido por entonces y pueda venirse... y siento que esto no se haya podido organizar mejor.

Un abrazo y a los que no podáis venir, que paséis una Feliz Navidad.

17/12/2008 18:02. Tojú Club de Fútbol #. Comunicados oficiales No hay comentarios. Comentar.

Próximo partido, el 21 de diciembre.

El próximo partido del Tojú C.F., en el que jugará como visitante frente a los Genuinos, cuya equipación es de color rojo y negro, se jugará a las 17: 15 de la tarde en el campo Vereda de Ganapanes, el día domingo 21 de diciembre. Es un partido de vital importancia para el Tojú C.F., que necesita los tres puntos como el comer.

Como siempre, quedaremos una hora antes del encuentro, y el que no llegue al menos media hora antes no podrá jugar. Por otra parte, he de comunicar que los jugadores Pablo, Josejo, y Alfredo no comunicaron de ninguna forma si venían o no al partido... esperamos que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir. En cuanto a Cremades, no se ha presentado a ninguno de los dos partidos en los que ha tenido la oportunidad para probarse con el equipo.

Por último, reseñar que es MUY importante que quien pueda venir al partido lo comunique cuanto antes, pues habrá un numero importantísimo de bajas, dado que la gente de fuera de Madrid se va por Navidad.

Los Genuinos 2 - 3 Tojú C.F.

El Tojú C.F. retomó la senda de la victoria tras cuatro jornadas consecutivas perdiendo, al imponerse por la mínima, y a pesar de las numerosísimas bajas a los Genuinos. Termina el año el conjunto tricolor con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas, cosechando 12 puntos de los 27 disputados, lo que si bien son resultados algo flojos, son bastante meritorios si se tiene en cuenta de que estamos ante el primer año del equipo.

Salió el Tojú C.F. con Oliva momentáneamente en la portería hasta la llegada de Tita; Pollo, Fer, Gali y Nacho de defensas; Dani Torres, Manu, Sagu y Rodri en el centro y Celso y Elías arriba; y durante los primeros quince minutos el conjunto tricolor supo atrincherarse atrás hasta la llegada de Tita. Con él, y con su cambio por Elías, el Tojú mantuvo el 4-4-2, aunque ahora con la misma línea defensiva, pero con Dani Torres, Manu, Oliva y Sagu en el centro y Rodri y Celso en punta.

A pesar de los balones en largo buscando a sus dos puntas, el acierto de nuestro portero y la solidez de la defensa evitaron que Los Genuinos provocasen un peligro mayor que una falta estrellada en el larguero, lo que comenzó a desesperar al equipo rival, máxime cuando Celso - su vaselina lamió el larguero-, Sagu - demasiado cruzado su primer disparo, u Oliva- cuyo disparo tras un regate se fue por encima de la escuadra-, no supieron desnivelar el marcador.

Pero rondando el descanso, el conjunto Tricolor se puso por delante en el marcador tras una preciosa jugada de tiralíneas: roba Oliva para Manu, quien se la devuelve, Oliva pasa a Manu tras amagar con hacerlo a Sagu, Manu hacia Celso, y éste viendo el desmarque, la coloca al hueco para que Sagu pusiese el 0 a 1 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

La reanudación del partido nació con el cambio de Elías por Dani Torres para la misma posición y con la premisa de no recibir un gol en los primeros quince minutos. Sin embargo, Los Genuinos anotarían transcurridos tan sólo diez, cuando el árbitro decidió pitar rigurosísimamente más de 6 segundos de posesión al portero: libre indirecto, se abrió la barrera y gol en contra para establecer el empate.

Con un juego más que agresivo y no muy limpio, Los Genuinos trataron de ponerse por delante en el marcador, aprovechando la salida del campo de Fer por Dani Torres por una momentánea lesión, pero sería de nuevo el Tojú quien se pondría por delante tras un nuevo gol de Sagu en otro rápido contragolpe. A pesar de ello, y con Fer de vuelta como sólido central (cambio por Manu), se seguía intuyendo el gol de Los Genuinos, ya que sus continuos pases en largo generaban bastante peligro, y así, pocos minutos después se volvería a poner el empate en el marcador.

Pero a falta de siete minutos, Manu volvió al campo, cambiándose por Dani Torres, para poner la guinda a su excelente partido en el centro del campo, demostrando que será sin duda un importantísimo fichaje de cara a la próxima temporada. Oportunísimo robo de balón de Pollo en una de sus constantes subidas y bajadas por la banda izquierda, quien pasa para Manu, para que éste deje sentados a un par de jugadores tras sendos regates y dé el pase de la muerte a Sagu,  para que, de nuevo, fusilase cruzado al portero y pusiese el 2-3 definitivo, que bien pudo haber llegado antes si Rodri o Celso hubiesen tenido tiempo a rematar sus incisivos desmarques.

Con él, (¡por fín!) el Tojú supo mantener el resultado, variando el 4-4-2 a un 4-2-3-1, con Oliva y un fortísimo Elías como dobles pivotes, aguantando el último tramo del partido sin mucho sufrimiento aunque sí con demasiadas faltas innecesarias sobre sus piernas.

Victoria sufrida pero meritoria del Tojú, que puso fin a la mala racha sufrida durante el mes de noviembre y parte de diciembre y a pesar del amplio número de ausencias en sus filas. Con estos doce puntos, el Tojú C.F recupera, más que posiciones, moral de cara a los próximos partidos, de la cual estaba muy necesitado; y además, confirma que la próxima temporada contará con dos jugadorazos (Manu y Fer brillantes) que se sumarán a un plantel difícil de batir.

¿Cual es vuestro balance del equipo en este primer tramo de la liga?

Limitad vuestras respuestas a contestar:

1. Lo mejor del Tojú C.F.
2. Lo peor del Tojú C.F.
3. En qué debemos mejorar
4. Qué errores no hay que volver a cometer.

Clasificación por minutos disputados 2008/2009

 

NOMBRE MINUTOS
1 OLIVA 1545
2 MAKARIO KONÉ 1385
3 CELSO’ O 1255
4 JAVI 1275
5 LEONARDO 1180
6 SAGU 1160
7 SALVAJE 1125
8 ALFREDO 1125
9 QUESADA 1105
10 GALI 1085
11 CURINHO 905
12 PACHÁ 845
13 TAFI HAZ. 825
14 ANTONIO 810
15 KIKE 805
16 BORJA 785
17 CAMBRE 735
18 DANI TORRES 700
19 ELASS 295
20 FER PLAY 160
21 PABLO 135
22 RODRI HAZ. 130
23 MAMANÚ 80

Clasificación por tarjetas rojas 2008/2009

 

NOMBRE T. ROJAS
1 PACHÁ 2
2 MAKARIO KONÉ 1
3 JAVI 0
4 QUESADA 0
5 GALI 0
6 CURINHO 0
7 OLIVA 0
8 ALFREDO 0
9 BORJA 0
10 KIKE 0
11 PABLO 0
12 SAGU 0
13 CELSO’O 0
14 ELASS 0
15 DANI TORRES 0
16 FER PLAY 0
17 MAMANÚ 0
18 RODRI HAZ. 0
19 TAFI HAZ. 0
20 CAMBRE 0
21 ANTONIO 0
22 LEONARDO 0
23 SALVAJE 0
22/12/2008 02:34. Tojú Club de Fútbol #. Ranking de Tarjetas Rojas No hay comentarios. Comentar.

Clasificación por encuentros disputados 2008/2009

 

NOMBRE PARTIDOS
1 OLIVA 20
2 LEONARDO 17
3 SAGU 16
4 MAKARIO KONÉ 16
5 CELSO’O 15
6 SALVAJE 15
7 JAVI 15
8 GALI 13
9 CURINHO 13
10 ALFREDO 13
11 DANI TORRES 12
12 QUESADA 12
13 KIKE 12
14 TAFI HAZ. 12
15 BORJA 11
16 PACHÁ 11
17 CAMBRE 9
18 ANTONIO 9
19 ELASS 6
20 PABLO 3
21 RODRI HAZ. 2
22 FER PLAY 2
23 MAMANÚ 1
22/12/2008 02:36. Tojú Club de Fútbol #. Ranking de Partidos Jugados No hay comentarios. Comentar.

Clasificación por tarjetas amarillas 2008/2009

 

NOMBRE T.AMARILLAS
1 GALI 8
2 ALFREDO 6
3 PACHÁ 4
4 SALVAJE 4
5 TAFI HAZ. 3
6 CELSO’O 3
7 SAGU 3
8 CURINHO 3
9 BORJA 3
10 JAVI 2
11 DANI TORRES 2
12 QUESADA 2
13 OLIVA 2
14 ELASS 1

Resultados 9ª jornada

 

MIRLOS

BAKALAS              1 – 2     CHIQUIFRÚ

 

ZIDANES Y                           LA PINZA     

PIVONES               2 – 1      ESPAÑOLA

                                    

ÍBEROS C.F.          3 – 0     AUSBANC BMPIÉ.

 

COMOMOLO         7  - 2      INAEM

 

HISPANIA               3 – 1     ZAMORA

 

LOS GENUINOS    2 – 3     TOJÚ C.F.

 

AT. CARABANCHEL         Descansa      

 

25/12/2008 13:26. Tojú Club de Fútbol #. Resultados de la jornada No hay comentarios. Comentar.

Clasificación 9ª jornada

 

CLASIFICACION

 

EQUIPO

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

SANCION

1

ZIDANES Y PIVONES

9

7

1

1

34

16

22

 

2

IBEROS C.F.

8

6

1

1

30

15

19

 

3

CHIQUIFRU

8

6

0

2

33

11

18

 

4

LA PINZA ESPAÑOLA

8

6

0

2

29

25

18

 

5

MIRLOS BAKALAS

8

4

1

3

29

13

13

 

6

TOJU C.F.

9

4

0

5

19

23

12

 

7

HISPANIA

8

3

1

4

26

25

10

 

8

ATCO. CARABANCHEL

8

3

1

4

25

25

10

 

9

ZAMORA

9

3

1

5

15

28

10

 

10

COMOMOLO

7

2

2

3

12

14

8

 

11

AUSBANC BALOMPIE

7

2

1

4

15

20

7

 

12

LOS GENUINOS

8

1

1

6

16

33

4

 

13

INAEM

7

0

0

7

7

42

0

 

 

25/12/2008 13:33. Tojú Club de Fútbol #. Clasificación No hay comentarios. Comentar.

Próximo partido, contra el Zamora

El próximo partido del Tojú C.F., primero en el año 2009, no será en la décima jornada, en la que descansa (jornada del 11 de enero), sino que será una semana después, en la undécima jornada. En la misma, el Tojú se enfrentará como local al Zamora, que ya no viste de blanco sino de verde, por lo que no será preciso que llevéis camisetas rojas, como sí que será necesario en otras jornadas.

De esta forma, el Tojú C.F. y el Zamora se verán las caras el domingo 18 de enero a las 17:15 en el Campo de Vereda de Ganapanes (junto a Sinesio Delgado). Como bien sabéis es preciso que lleguéis con una hora de antelación, y quien llegue con menos de media hora de antelación no jugará, pues es muy recomendable que hagamos el calentamiento y realicemos las pertinentes observaciones.

En cuanto al Zamora, es un equipo capaz de lo mejor (ganó al Ausbanc y al Íberos) y de lo peor (perdió 1-9 contra el Zidanes y Pivones). Se trata, pues, de un equipo irregular pero muy fuerte por lo general, y ello a pesar de que su actual posición en la tabla no lo indique. Transcurrido el período de bajas numerosas, es muy importante que el Tojú siga por la senda de la victoria reiniciada la última jornada, y por ello os pido que mostréis vuestra dedicación al club a pesar de que comience, para algunos, la época de exámenes.

Os rogaría que confirmaseis cuanto antes posible vuestra asistencia para que vayamos calculando cuanta gente está en disposición de venir. Muchas gracias.