Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2008.

Nueva Equipación

Como ya sabéis, nos vemos en la obligación de hacer una 2ª equipación de cara a aquellos partidos en los que seamos visitante y el rival juegue de blanco.

 

En este sentido, se plantean dos opciones:

 

a) Hacer una equipación aceptable marca Kipsta, similar a la de La Pinza Española. Colores posibles: rosa, rojo, azul, verde. El presupuesto que nos ha dado decathlon son 20 € camiseta.`

b) Currarnos una equipación nueva y hacerla 1ª equiación del equipo. Me refiero a una equipación con marcas patrocinadoras (que, a lo mejor y si las negociaciones llegan a buen puerto, nos subvencionarian parte de las mismas), escudo bordado, manga larga a quien kiera…

 

Planteo la segunda opción porque, quizás, es absurdo hacer una equipación nueva mediocre para el año que viene volvernos a gastar pasta, y asi hacernos una nueva muy guapa que rondaría los 45 euros, sin perjuicio de posibles patrocinios.

 

Ruego comenteis vuestro parecer al respecto: opcion y color de la camiseta.

Tojú C.F. 2 - 1 Mirlos Bakalas

Tercera victoria consecutiva de un Tojú C.F. enrachado que, con 9 puntos de 12, da un golpe de efecto en la tabla clasificatoria al vencer por la mínima al Mirlos Bakalas, situado hasta ahora por encima de él con un punto más. Con esta victoria, el Tojú C.F. permanece invicto como local y sigue la estela a la Pinza Española, líder una jornada más tras imponerse al Ausbanc Balompié.

El Tojú C.F salió con un once innovador, con Gámez en la portería, Cambre, Gali, Alfredo y Josejo en defensa, Javi, Oliva, Quesada y Leo en el mediocampo y con Mochu y Kike en punta. Salió el equipo tricolor un tanto desconcentrado, con pérdidas innecesarias a lo largo de todo el campo y sin saber qué hacer con el balón, algo que repercutía y mucho en la zona defensiva, donde el Tojú se víó con el agua al cuello en un par de ocasiones. Afortunadamente, la rapidez y contundencia de la defensa evitó que los despistes al comienzo del pártido pasasen factura. En ataque, por otra parte, la falta de movilidad y de espacios, propiciada en gran parte por la férrea defensa del Mirlos Bakalas, convertía en el pase en largo como único recurso. A pesar de ello, dos pases de Oliva a punto estuvieron de dejar en un mano a mano a Kike en una ocasión y a Dani Torres en otra, de no haber sido porque el árbitro, tal y como haría numerosas veces, señaló fuera de juego inexistente.

Independientemente de ello, lo cierto es que el Tojú no se sintió cómodo en ningún momento de la primera parte. La presión del Mirlos Bakalas y sus pases rápidos provocaban que el conjunto tricolor estuviese más pendiente de defender que de atacar. Sin embargo, las mejores ocasiones fueron para el Tojú, especialmente en una maravillosa jugada de Kike, que, tras zafarse del central que le marcaba, disparo demasiado cruzado en lo que bien pudo ser el primer gol del partido.

Sea como fuere, el Tojú C.F. logró su objetivo en la primera parte, que fue el de llegar al descanso sin haber encajado ningún gol en contra, a sabiendas de que en el banquillo se habían reservado a jugadores tan determinantes para su equipo como Celso, Tafi, Sagu o Borja, tal y como se molestaron en confirmar en la segunda parte.

Tras los primeros 45 minutos, el Tojú C.F realizó tres cambios simultáneos: Celso por Kike, Sagu por Mochu y Tafi por Leo. Ello no singnificó sin embargo un cambio en el esquema de juego, pues el equipo tricolor salió de nuevo con un 4-4-2, sólo que ésta vez Sagu ayudaría en la salida de balón y en las tareas defensivas a un presionadísimo Quesada, al que el Mirlos Bakalas no tardó en identificar como el cerebro del equipo.

Con la presión arriba de unos trabajadores Celso y Sagu, con Quesada más libre para distribuir, con Oliva destruyendo en el centro del campo y con unas incisivas bandas, el equipo permaneció con una sólida defensa, pero mejoró enteros en ataque, donde la mayor movilidad y los desmarques hacían daño a un Mirlos Bakalas que ya no se encontraba cómodo ni mucho menos en el terreno de juego. Y ello en gran parte porque su salida de balón se vió entaponada por la presión del Tojú y porque las llegadas de la tricolor eran cada vez más claras.

Pero, como suele pasar, cuando mejor estaba jugando el Tojú C.F., llegó el gol del Mirlos Bakalas: despiste defensivo, centro perfecto de su extremo izquierdo y remate de cabeza picado para poner el 0 a 1 en el marcador. Fue ese el momento en el que el Tojú, tras el cambio de Borja por Curinho -quedando Borja como central y Alfredo como lateral-, se revolvió del espeso partido que hasta entonces se había disputado para dar la vuelta al marcador.

Preludio de lo que iba a acontecer fueron los numerosos pases (de Quesada, de Tafi, de Sagu, de Oliva...) con Celso como destinatario, que le hubieran dejado mano a mano contra el portero de no haber sido porque el árbitro se empeño en considerarle permanentemente en fuera de juego. Tras ello, llegó la jugada que cambiaría las tornas del partido: Oliva roba en el centro del campo para Celso, que rápidamente da un pase al hueco a un velocísimo y luchador Sagu, quien se planta dentro del área para recibir una falta en el momento de disparar. Penalty. De su ejecución se encargaría Javi, quien supo engañar al portero para empatar el partido.

No contento con el empate, el Tojú C.F. se fue a por la victoria, y ocasiones tuvo para conseguirla y sentenciarla. Así, y a modo de ejemplo, podríamos enumerar un fuerte disparo de Celso, un disparo a bocajarro marrado por Tafi, una llegada de Cambre en la que no se terminó por disparar, una buena jugada de Tafi dentro del área o dos faltas lejanas botadas por Oliva, jugadas todas ellas en las que se intuyó el gol que estaba por venir.

Y ello ocurriría a 20 minutos del final, cuando un activo Alfredo roba el balón en banda en una de sus constantes subidas y bajadas, para dárselo a Quesada, quien realizó un magnífico pase en largo para Tafi, para que éste, ganando en velocidad a su par, superase con un ajustado toque al portero, dándole así la vuelta al marcador. 2-1.

Tras el gol Tafi volvió a ser sustituido en banda por Leo, y el Tojú buscó sentenciar el encuentro, con el fin de evitar pasar apuros en los últimos minutos del encuentro. Ocasiones tuvo para sentenciarlo una y mil veces, pero el balón no quiso entrar. No quiso entrar en un penalty bien tirado por Gali pero bien parado por el portero del Mirlos Bakalas, ni en dos consecutivos pases de la muerte de Javi tras varios regates, ni en sendos remates de cabeza salvados bajo palos de Celso y Alfredo.

Así que como arriba no hubo suerte, el equipo se puso el mono de trabajo en defensa para evitar que Gámez tuviera que sacar una mano imposible como había hecho media hora antes. Con Borja muy fuerte en el juego aéreo, Gali impecable de cierre, Cambre perfecto en el corte y Oliva robando y cortando jugadas en el mediocampo se llegó al final del partido, en lo que fue una nueva merecida victoria del Tojú C.F., que, cada día más, se muestra como posible aspirante al título.



Clasificación 4ª jornada

CLASIFICACION

 
 
 

 

EQUIPO

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

SANCION

 

1

LA PINZA ESPAÑOLA

4

4

0

0

15

9

12

 

 

2

CHIQUIFRU

4

3

0

1

19

5

9

 

 

3

TOJU C.F.

4

3

0

1

12

6

9

 

 

4

IBEROS C.F.

3

3

0

0

12

7

9

 

 

5

ZIDANES Y PIVONES

4

3

0

1

12

9

9

 

 

6

MIRLOS BAKALAS

4

2

1

1

13

5

7

 

 

7

ZAMORA

4

1

1

2

5

9

4

 

 

8

ATCO. CARABANCHEL

4

1

1

2

6

11

4

 

 

9

AUSBANC BALOMPIE

3

1

0

2

7

8

3

 

 

10

LOS GENUINOS

4

1

0

3

8

17

3

 

 

11

COMOMOLO

3

0

1

2

4

6

1

 

 

12

INAEM

3

0

0

3

3

13

0

 

 

13

HISPANIA

4

0

0

4

8

19

0

 

 

El Tojú C.F. logra ascender un puesto en la tabla clasificatoria tras imponerse al Mirlos Bakalas, rival directo en la lucha por los puestos de cabeza.

11/11/2008 14:19. Tojú Club de Fútbol #. Clasificación No hay comentarios. Comentar.

Resultados 4ª jornada

 

AUSBANC BALOMPIÉ     4 - 5    LA PINZA ESPAÑOLA

 

HISPANIA                           3 – 6   ÍBEROS C.F.

 

LOS GENUINOS                3 – 5   ZIDANES Y PIVONES

 

TOJÚ C.F.                           2 - 1    MIRLOS BAKALAS

 

INAEM                                1 – 7   CHIQUIFRÚ

 

ZAMORA                            1 – 1   ATLÉTICO CARABANCHEL

 

COMOMOLO                                           Descansa

11/11/2008 14:24. Tojú Club de Fútbol #. Resultados de la jornada No hay comentarios. Comentar.

Próximo partido: Zidanes y Pivones

En la quinta jornada, que se disputará este domingo 16 de noviembre, el Tojú C.F. se enfrentará al Zidanes y Pivones, equipo que se encuentra empatado a puntos con nosotros y que ha plantado cara en su única derrota, que fue por la mínima y frente al potente Íberos C.F. (2-3). Ahora bien, el Zidanes y Pivones se ha enfrentado a equipos de menor entidad que los Chiquifrú, La Pinza Española o Mirlos Bakalas, por lo que se tratará de un partido disputado, tal y como ocurrió en la jornada anterior.

Por tanto, se trata de un partido de vital importancia por dos razones: la primera, porque no sólo sumaríamos tres puntos, sino que evitaríamos que ganase tres puntos un rival que nos pisa los talones; y la segunda, porque el líder (La Pinza Española) descansa en la quinta jornada, por lo que les daríamos alcance, aunque, claro está, con un partido más que ellos.

En cuanto a la hora y el lugar, el partido se jugará a las 13:15 del domingo 16 en el campo Tajamar, lugar donde ya jugamos la segunda jornada al enfrentarnos al Chiquifrú. No hace falta que traigáis segunda equipación porque, aunque jugamos de visitantes, ellos juegan con los colores rojo y negro, pero sí que es obligatorio estar a las 12:15 en el campo, ya que, como bien sabéis todos, quien no llegue al menos 30 minutos antes del pitido inicial, no jugará.

Por ahora, son baja Alfredo y con casi toda seguridad Pachá, pero os pido que me vayáis confirmando quiénes podréis asistir a este trascendental partido.

Calendario de la temporada 2008/2009

 

OCTUBRE

 

 

 

1

2

3

4

5

La Pinza Española

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

Chiquifú

20

21

22

23

24

25

26

Atco

 Carabanchel

27

28

29

30

31

 

 

 

 

NOVIEMBRE

 

  

 

 

 

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Mirlos Bakalas

10

11

12

13

14

15

16

Zidanes y Pivones

17

18

19

20

21

22

23

Íberos C.F.

24

25

26

27

28

29

30

Comomolo

DICIEMBRE

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

Hispania

15

16

17

18

19

20

21

Los Genuinos

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

 

 

 

 

 

 

 

ENERO

 

 


 

 

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

Descanso

12

13

14

15

16

17

18

Zamora

19

20

21

22

23

24

25

INAEM

26

27

28

29

30

31

 

 

FEBRERO



 

 

 

 

 

1

Ausbanc Balompié (APLAZADO)

2

3

4

5

6

7

8

La Pinza Española
(por determ)

9

10

11

12

13

14

15

Chiquifrú

16

17

18

19

20

21

22

Atco. Carabanchel

23

24

25

26

27

28

 

 

MARZO 

 



 

 

 

 

 

1

Mirlos Bakalas

2

3

4

5

6

7

8

Zidanes y Pivones

9

10

11

12

13

14

15

Íberos C.F.

16

17

18

19

20

21

22

Comomolo

23

24

25

26

27

28

29 

Hispania

 

ABRIL

 

30

31

1

2

3

4

5

Semana Santa

6

7

8

9

10

11

12

Semana Santa

13

14

15

16

17

18

19

Los Genuinos

20

21

22

23

24

25

26

Zamora

27

28

29

30

 

 

 

 

MAYO

 



 

 

 

1

3

Día de la Indep.

4

5

6

7

8

9

10

INAEM

11

12

13

14

15

16

17

San Isidro

18

19

20

21

22

23

24

Ausbanc Balompié / Fin de la temporada

25

26

27

28

29

30

31

 

 

13/11/2008 13:39. Tojú Club de Fútbol #. Calendario del Tojú C.F. No hay comentarios. Comentar.

Javi, Pichichi 2008/2009

 

 

9 goles

Javi (1 pen)

15 partidos

0, 6 goles / partido

6 goles

Kike

12 partidos

0’ 5 goles/ partido 

6 goles

Sagu (1 pen)
 


16 partidos


0,38 goles/ partido

4 goles

Tafi Haz. (1 pen)


12 partidos


0,33 goles/ partido

3 goles

Quesada
 


12 partidos


0,25 goles/ partido

3 goles

Gali
 


13 partidos


0,23 goles/ partido

3 goles

Leonardo (1 pen.)
 


17 partidos


0,17 goles/ partido

1 gol

Antonio
 


9 partidos


0,11 goles/ partido

1 gol

Alfredo
 


13 partidos


0,08 goles/ partido

1 gol

Celso’o
 


14 partidos


0,07 goles/ partido

1 gol

Salvaje
 


14 partidos


0,07 goles/ partido

0 goles


Pachá, Cambre, Borja, Pablo, Dani Torres, Curinho, Cervantes, AK 47, Oliva, Rodri Haz, Makario Koné y Fer Play.



21 partidos




0 goles/partido


 

* 3 goles Felipe

* 2 goles Jero

*2 goles Ori

* 1 gol Harry

 

Oliva, Zamora de la Temporada 2008 / 2009*

GOLES ENCAJADOS

NOMBRE

PARTIDOS JUGADOS

PROMEDIO

1 gol

Salvaje


1 partido

1 gol / partido

4 goles

Anzio

3 partidos

1’33 goles / partido

18 goles

Gámez

6 partidos

3 goles / partido


30 goles

Antonio

9 partidos

3.33 goles / partido

9 goles

Leonardo

1 partido

9  goles / partido

 

*Se nombra a Oliva Zamora por no cumplir Salvaje el mínimo de tres partidos jugados.

¿Quiénes son los cinco mejores jugadores del Tojú C.F.?

Bienvenidos a una nueva sección del Tojú C.F., en la que, semanalmente, se harán preguntas con respecto a nuestro equipo con el fin de que déis de forma rigurosa vuestras opiniones.

Esta semana, la pregunta versa sobre quiénes son los cinco mejores de nuestro equipo según vuestro parecer, es decir, ya que está de moda, qué cinco optarián al "balón de oro" en el Tojú. Eso sí, responded con seriedad y dejad el cachondeo para otros artículos. Gracias.

Mapa de los campos

20100114015626-campo.jpg

Éstos son los nombres de los campos en donde se disputarán todos los partidos  de la Liga ADFA11 2014 / 2015, salvo en el caso de que no estuvieran disponibles. Junto a sus nombres, encontraréis un un mapa que muestra su situación, de modo que os resulte más fácil encontrarlo.

Los campos más habituales en los que juega el Tojú Club de Fútbol aparecen perfectamente localizados en este ENLACE A LOS CAMPOS DE LA LIGA ADFA11 y son los siguientes:

Por su parte, otros campos en los que ha jugado el Tojú CF en el pasado son los siguientes:

13/11/2008 17:56. Tojú Club de Fútbol #. Campos del Tojú C.F. No hay comentarios. Comentar.

Organigrama del Tojú C.F. 2014 / 2015

Presidente Honorífico:

Antonio Oliva Izquierdo.

 

Entrenador / Delegado:

Samuel Ruiz

 

 

Primer Capitán:
Diego Oliva Iglesias
 

Segundo Capitán:

Jorge Orti Regatero

 

Tercer Capitán:

Celso Gómez Labrador 

 

Cuarto Capitán:

 Javier Angoso Jiménez

 

 Quinto Capitán:
Ángel Tafalla Piñeiro

 

 -----------------------------------------------------------------------

Comité Disciplinario del Tojú C. F.

Diego Oliva, Jorge Orti, Celso Gómez, Javi Angoso y Ángel Tafalla, oído el entrenador del equipo.

 

Departamento de contabilidad:

Diego Oliva Iglesias

 

Departamento de comunicación e Informática:

 Diego Oliva y Antonio Oliva

 

Departamento de Material deportivo:
Diego Oliva Iglesias

 

Departamento de Cenas y Eventos:
Celso Gómez y Jorge Orti

 

Departamento de Diseños Gráficos:
Celso Gómez Labrador

  

Departamento de Estadística
Diego Oliva y Javier Angoso

 

Entrevista a Ignacio Sagüés Pérez: Tercer Capitán del Tojú C.F.

20100427233036-tojucflosgenuinos-008.jpg

Buenos días Ignacio, ¿te importaría que te llamase Sagu a lo largo de esta entrevista? Me resultaría más cómodo a mí y a los lectores, dado que es tu nombre futbolístico.

 

Por supuesto.

 

Muchas gracias… Pues bien Sagu, lo primero de todo ¿cómo ves al Tojú C.F. en el arranque de lo que viene a ser su primera temporada?

 

El Tojú ha presentado claramente su candidatura a optar por el título de Liga. A la vista del calendario, se avecinan 3 jornadas difíciles, pero las siguientes se antojan a priori más cómodas. El objetivo es ser campeones de invierno.

Por otro lado, la Liga comenzó rara; muchas de las escuadras que se consideraban a priori candidatas están por debajo de las expectativas que se crearon: Ausbanc (4º el pasado año), Chiquifrú (campeón la pasada edición), Comomolo (3º el año pasado y actualmente antepenúltimo). Además, esta jornada hay un duelo de titanes Chiquifru-Ausbanc, un ultimátum para Ausbanc si quiere tener opciones al título. Ello pone de manifiesto que no hay rival fácil y que el nivel del campeonato aumenta año tras año.

 

¿Crees que se está a la altura de las expectativas, por encima o por debajo de ellas?

 

Creo que el partido contra el Chiquifrú nos permitió calibrar nuestro nivel y darnos cuenta que estamos entre los 4 mejores equipos. Del mismo modo, considero que lo justo en el partido contra La Pinza Española, líder actual, hubiera sido un empate, lo que ahora mismo nos adjucaría el coliderazgo. Pero no hay que mirar atrás, sino ir partido a partido y dejarse la piel en el pasto.

 

¿Cómo ves la Liga Íberos 2008/2009, crees que será disputada?

 

Visto lo visto, considero que el título será una disputa bilateral Chiquifrú-Tojú sin perder de vista a La Pinza Española o Íberos C.F. Luego el Mirlos Bakalas demostró una gran contundencia y solidez defensiva, pero muy justo de calidad en la delantera. Habrá que ver si Ausbanc Balompié remonta el vuelo; para mí quizá el equipo con plantilla de mayor calidad en la Liga, pero su mal arranque liguero unido a la lesión de su jugador franquicia Joker está frustrando sus opciones. El resto de equipos no creo que tengan posibilidades de optar por el título.

 

¿Quiénes te parecen los mejores del Tojú C.F.?

 

Para mí el mejor es Quesada, es un orgullo jugar a su lado debido a su sacrificio y solidaridad en el juego. Luego está Javi, un puñal en la banda; Kike, que en el espacio de un metro es capaz de sacar un regate imposible; la velocidad de Celso; el liderazgo en defensa de Gali; la solidez y sacrifico de Oliva y Salvaje…pasando por el carisma y cariño que nuestra afición guarda a nuestro 10 Dani Torres. Somos una plantilla completa y aspiramos a las 3 competiciones.

 

Y ya con respecto a ti, ¿cómo te ves esta temporada?

 

Me veo bien, jugando cómodo en posiciones adelantadas como mediapunta o centracompista ofensivo e incluso de delantero, sin perjuicio de que las necesidades del equipo me obliguen a jugar en otras posiciones, como extremo. Jugaré donde el mister me diga.

 

¿Te están respetando las lesiones?

 

La verdad es que en este inicio de temporada sufrí en el partido contra Chiquifrú una microrrotura en el cuadriceps derecho pero la jornada de descanso que hubo antes del partido contra Atco. Carabenchal me permitió recuperarme por completo.

Sin embargo, ahora sufro una fisura en una costilla como consecuencia del penalty que me hizo el portero del Mirlos, que teóricamente supone una baja de dos semanas así que no sé si llegaré a tiempo para el duelo contra el Zidanes y Pivones, dependerá de cómo me encuentre el sábado.

 

¿Qué crees que puedes aportar al equipo?

 

Sacrificio y goles, así como una total entrega por la camiseta del Toju.

 

¿Te sientes un “fijo” en el once?

 

Me siento importante en el equipo y cuento con la confianza y beneplácito del mister, pero en el Tojú C.F. no hay indiscutibles ni galácticos. El que lo crea así está perdido.

 

¿Has hablado con el míster? ¿En qué te dice que tienes que mejorar?

 

El míster habla lo justo. Hemos hablado más de aspectos tácticos del Tojú y de mi polivalencia en el campo, que le permite al mister emplear diferentes variantes tácticas a lo largo del partido.

 

¿Qué te parece el entrenador?

 

Chapata está realizando una extraordinaria labor de equipo, hace que todos nos sintamos parte del proyecto e importantes para el equipo. Es un maestro en el ámbito psicológico y táctico.

 

¿Y tus compañeros de equipo?

 

Me recibieron con los brazos abiertos y hay muy buen rollo en el vestuario. No puedo quejarme de nada.

 

¿Te marcas un número de goles de cara a esta temporada? Porque, para ser un centrocampista, ya llevas dos en tan sólo cuatro jornadas…

 

¡Y eso que creo que podría llevar más! Siempre es bonito marcar un gol. Pero lo importante es el equipo y que finalmente nos llevemos a casa los 1450 € de premio.

 

Hablando de ello, has marcado dos goles decisivos para tu equipo en momentos difíciles del partido y provocado un penalti… ¿te ves cómo el revulsivo del equipo o el salvador?

 

Todos los jugadores del Tojú C.F. somos igual de importantes y cada uno debe saber su papel en el equipo. Me siento útil para el equipo. Estamos en el buen camino.

 

¿Con quién te encuentras cómodo jugando?

 

No tengo preferencias, si bien es verdad que jugando al lado del capitán Oliva me siento con mayor libertad ofensiva. Asimismo, Quesada da un aire fresco al Tojú C.F. ya que cuando jugamos juntos el Tojú tiene una doble vía para la salida del balón.

 

¿Cuál es el objetivo de cara al final de temporada?

 

El campeonato, sin lugar a dudas. Espero que nos respeten las lesiones. La buena noticia es que recuperamos a Pachá para los próximos encuentros.

 

Por último, dale un mensaje de ánimo a los seguidores del Tojú C.F.

 

Les digo que confíen en nosotros y que nos vemos en Budha en Mayo

 

Muchas gracias por tu atención y tu tiempo, Sagu, ha sido un placer.

 

Igualmente.

 

 

14/11/2008 14:34. Tojú Club de Fútbol #. Entrevistas No hay comentarios. Comentar.

Zidanes y Pivones 2 -1 Tojú C.F.

El Tojú C.F. pagó la novatada en la quinta jornada, viendo como en los 10 últimos minutos del partido no sólo le empataban el encuentro, sino que se lo remontaban. Así, el conjunto tricolor pagó bien caro su conservadurismo al encerrarse atrás a 20 minutos del final, momento en que Quesada se estrenaba en su casillero particular como goleador.

Cierto es que el Tojú C.F. acudía con múltiples bajas al partido, casi todas ellas en defensa, pero nada se le puede reprochar a la línea defensiva, que a lo largo de casi todo el partido mantuvo la portería imbatida. Salió el conjunto tricolor con Antonio en la portería, recuperado de su lesión, Gámez, Cambre, Borja y Josejo en defensa; Javi, Oliva, Quesada y Tafi en el centro y Kike y Celso en punta.

Y el partido comenzó bien para la Tricolor, que movía el balón con fluidez y que realizaba pases en largo que solían tener a Kike, Celso o Javi como destinararios. A su vez, el Zidanes y Pivones luchaba el balón y buscaba insistentemente a través de su "5", pases en largos a su ariete, que, no obstante, eran bien cortados a tiempo por unos muy contudentes Cambre y Borja, reconvertidos a centrales, especialmente el primero, para este partido dadas las bajas en defensa.

Pero el buen juego del Tojú C.F. propició que tuviese las mejores ocasiones para ponerse por delante en el marcador. En el minuto 20, Javi centra al áream Oliva toca con la puntera para un Tafi escorado, pero su pase atrás para el disparo de Oliva se va por encima del travesaño. Diez minutos más tarde, y tras un error en defensa, Kike envía su vaselina por encima del portero al larguero. Al filo del descanso, una falta dentro del área se señala como libre indirecto y el bálón a punto está de ser cabeceado por Cambre, que no llega a rematar. Ciertamente, la suerte no estaba del lado de un Tojú C.F. que se fue con un empate a cero al descanso, tras, todo hay que decirlo, un remate al palo del ariete del Zidanes y Pivones.

Tras la reanudación Pollo salió por Josejo y Leo por Tafi, y, a pesar de que el Zidanes y Pivones poblase aún más el centro del campo con otro medio de creación, el Tojú C.F. siguió siendo superior en el juego a su rival, ya que Quesada y Leo se encargaron de molestar y presionar a sus pares. Poco tiempo después Kike era sustituido por Dani Torres.

Por otra parte, el Tojú seguía creando ocasiones de peligro, y así un pase en largo y una falta botada por Oliva dejaron a Javi solo contra el portero rival, pero en la primera ocasión su disparo se fue lamiendo el poste, y en la segunda, el control con el pecho se le fue desviado.

Sería Quesada quien, a 20 minutos del final, desigualaría el marcador al colar por la escuadra un precioso disparo que superó al portero. El Tojú había conseguido lo más difícil, ponerse por delante en el marcador, y tan sólo tenía que mantenerlo o incrementarlo para ponerse como colíder.

Nada más lejos de la realidad: el Tojú C.F. malinterpretó la lucha y la actitud con el conformismo, y así se dedicó a perder el tiempo y a despejar balones sin sentido a 20 minutos del final. No obstante, peor que eso fue el hecho de que el equipo se dividiese en dos mitades, una que atacaba y otra que defendía, en vez de jugar todos a lo mismo.

La cosa aguantó 15 minutos, pero a 10 del final un rechace tras una falta dejo solo a uno de los Zidanes y Pivones para que empatase el marcador. El Tojú C.F. no se lo podía creer y se salió del partido, algo que aprovechó el equipo rival para venirse arriba. Leo pudo hacer pagar caro su osadía, pero su disparo no se convirtió en gol. En vez de ello, fue el Zidanes y Pivones quien culminó la remontada para que el Tojú aprendiese una lección de cara al futuro: en el fútbol, quien no arriesga, no gana.

 

Clasificación 5ª jornada

 

CLASIFICACION

 

EQUIPO

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

SANCION

1

LA PINZA ESPAÑOLA

4

4

0

0

15

9

12

 

2

ZIDANES Y PIVONES

5

4

0

1

14

10

12

 

3

MIRLOS BAKALAS

5

3

1

1

18

6

10

 

4

IBEROS C.F.

4

3

1

0

13

8

10

 

5

CHIQUIFRU

5

3

0

2

20

7

9

 

6

TOJU C.F.

5

3

0

2

13

8

9

 

7

ATCO. CARABANCHEL

5

2

1

2

15

12

7

 

8

AUSBANC BALOMPIE

4

2

0

2

9

9

6

 

9

ZAMORA

5

1

1

3

6

14

4

 

10

LOS GENUINOS

5

1

1

3

11

20

4

 

11

COMOMOLO

4

0

2

2

6

8

2

 

12

HISPANIA

5

0

1

4

10

21

1

 

13

INAEM

4

0

0

4

4

22

0

 

18/11/2008 14:02. Tojú Club de Fútbol #. Clasificación No hay comentarios. Comentar.

Resultados 5ª jornada

 

CHIQUIFRÚ                    1- 2   AUSBANC BALOMPIÉ

 

AT. CARABANCHEL    9 – 1  INAEM

 

MIRLOS BAKALAS       5 – 1  ZAMORA

 

ZIDANES Y PIVONES   2 – 1  TOJÚ C.F.

 

ÍBEROS C.F.                   3 – 3  LOS GENUINOS

 

COMOMOLO                  2 - 2    HISPANIA

 

LA PINZA ESPAÑOLA             Descansa

 

18/11/2008 14:06. Tojú Club de Fútbol #. Resultados de la jornada No hay comentarios. Comentar.

Entrevista a "Salvaje", el Sébastian Chabal del Tojú C.F.

20100427233528-hispania-toju-c.f.-003.jpg

"CON EL SUDOR DE TU FRENTE"

 

Álvaro efectúa su llegada a la sala de prensa del Estadio del Tojú C.F. una sonrisa amplia, radiante, como en él es habitual.


¿Cómo ha encajado el equipo la derrota del domingo ante el Zidanes y Pivones?

Es cierto que habíamos puesto muchas ilusiones en este partido y que lo considerábamos indispensable para seguir ascendiendo en la tabla. Sin embargo, antes de comenzar éramos conscientes de todas las bajas con las que asistíamos, sobre todo en defensa sin Gali, Alfredo y Pachá, si bien es cierto que el desarrollo del partido dejó entrever que nuestros fallos no se manifestaron justamente en la defensa sino en una pésima actitud en la segunda parte y una errónea manera de enfocar el encuentro por parte de toda la plantilla.

Con todo, hay que afirmar que somos un equipo joven que todavía se está haciendo un nombre y, como muy bien dijo mi compañero Borja, esto nos ayudará a aprender la lección. No creo que se hayan mermado los ánimos; el domingo saldremos a muerte a comernos al Íberos, con más ganas que nunca.

A lo mejor es el momento para plantear posibles nuevas disposiciones tácticas que den frescura a nuestro juego. Quizás inconscientemente retrasamos demasiado la línea defensiva y la única manera de sacar balones era con el pelotazo, eso unido a un cansancio sobrevenido de todo el juego del equipo en la segunda parte y quizás un abuso del juego por las bandas provocó que nuestro centro del campo desapareciese y Celso no tuvo la oportunidad de recibir casi prácticamente ningún balón.


¿Cómo ves al Tojú C.F. en el arranque de su primera temporada?

Nos veo muy fuertes, con muchísimo potencial pero todavía tenemos que aprender a enfocar cada partido de manera individualizada para cada rival. No es lo mismo jugar contra Atlético Carabanchel que contra Chiquifrú, sus esquemas tácticos son muy distintos. Pero aún no conocemos a ningún equipo y el partido de cada domingo es siempre el primer contacto con ellos; así es muy complicado saber a quién te enfrentas.

No obstante. creo sinceramente que en la segunda vuelta nos saldremos si conseguimos evitar los fallos de novato como pudieron ser los cambios en el primer partido o romper el equipo en dos en este último.

¿Crees que se está a la altura de las expectativas, por encima o por debajo de ellas?

Sin ninguna duda, a la altura y creciendo.

¿Cómo ves la Liga Íberos 2008/2009?

Veo que en la quinta jornada todo continúa en un pañuelo y siendo sextos tan sólo nos separan tres puntos del primero, lo cual augura un desenlace de la temporada muy competido, trepidante.

Comparto la idea de mi compañero Sagu, por borracho y ludópata que sea. El equipo más peligroso es Ausbanc Balompié. No tienen sólo un gran equipo, sino muy buenos jugadores individuales. Además juegan duro, fuerte como a mí me gusta, sin andarse con tonterías. Por no hablar de la amistad que nos une a gran parte del Tojú con alguno de los míticos del Ausbanc como son Pineda Senior o Joker. Van a estar en la pomada al final. Si todo les va bien quedarán segundos después del Tojú.


¿Quiénes son los mejores del Tojú C.F.?

Esa me parece una pregunta que en cualquier caso está fuera de lugar. Sólo te diré que yo no me encuentro entre ellos, pero cualquier frase que no fuese “todos” sería una falta de respeto a todos mis compañeros que cada fin de semana se dejan la piel en el campo, cada uno a su manera y en su posición.

Y ya con respecto a ti, ¿cómo te ves en este inicio de temporada?

Bueno, es mi primera temporada en un gran club como es el Tojú C.F. Tengo todavía muchos errores que solventar en mi modo de juego, pero creo que para ser la primera vez no lo estoy haciendo mal. Tengo muy claras cuales son mis limitaciones e intento hacer bien mi labor sin dejar en ningún momento de disfrutar de los minutos que me brinda el mister.

Sé que podría dar más de mi en otras demarcaciones pero jugaré donde se precise y calentaré el banquillo cuando sea necesario. El Tojú es y demuestra ser sinónimo de compromiso.

¿Te están respetando las lesiones?

Lo cierto es que en ese aspecto estoy teniendo un año complicado. Nada más empezar la pretemporada tuve una rotura fibrilar en el cuádriceps y forcé un poco para comenzar enchufado en los primeros partidos. Y por otro lado, en el partido contra el Atlético Carabanchel, en un balón dividido, y en una jugada polémica, me lleve de regalo a casa una amarilla y una tendinitis de la que todavía me estoy recuperando, ya que a veces tengo molestias.
Nunca había tenido un año tan accidentado en este sentido pero estoy saliendo del paso con solvencia y con rápidas recuperaciones; unas simples lesiones no van a ser las que me impidan darlo todo en el campo.

¿Qué crees que puedes aportar al Tojú C.F.?

Sé que no soy un jugador técnico y aunque si tengo visión de juego todavía no he podido demostrarlo. Hasta ahora el equipo ha necesitado un lateral rápido y es lo que he intentado brindarles. Pero sé que puedo imprimir mucha rapidez al juego de ataque del Tojú C.F., tengo un buen desmarque y delante del portero no perdono.

Pero sobre todo le doy lo máximo de mi, juego con garra y con todo mi corazón.

¿Te sientes un “fijo” en el once?

Ni mucho menos, creo que todavía tengo un largo camino por mejorar pero también creo que todavía tengo mucho que demostrar, muchos ases en la manga. Sólo necesito ganarme la confianza del mister.

Antes de salir de casa mi madre siempre me dice “TE GANARÁS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE” (precedido de un refrán distinto cada día). Y eso es precisamente lo que pretendo hacer para estar en el 11.


¿Qué te dice el entrenador?


Lo hemos hablado muchas veces, no le gusta que suba tanto al ataque pero si me saca al campo sabe como es mi estilo de juego, sabe que aun así le hago caso y hago muchos esfuerzos por obedecer a mi central.

Me ha aconsejado que me quite la barba y platicar un poco con el árbitro antes de cada partido para que descienda el número de amarillas injustas que recibo, dado el tenor del dorsal que luzco.

¿Y qué te parece él?

Es un profesional y un grande de este deporte. Me siento muy feliz de estar entre sus filas aunque todavía me quede mucho para gozar de su plena confianza. De verdad estoy muy contento, creo que la carta que nos envío fue totalmente sincera y es muy reveladora del ambiente de piña que vivimos.

¿Y tus compañeros de equipo?

Me siento muy arropado por todo el vestuario. Hubo un malentendido hace unas semanas con la llegada de AK47. AK sabe que él para mí es como un hermano, fui yo uno de los que intercedió para su fichaje. Los dos nos curtimos juntos en las juventudes del Bate Borisov y hemos peleado codo con codo. Ambos sabemos lo que es jugar en una liga, de la profunda Europa del este, en la que si pierdes un partido eres carne de cañón y puedes recibir un navajazo. Nuestros caminos se separaron cuando él decidió jugar con los Pumas de México, y cuando me enteré de que volveríamos a vestir la misma camiseta no cabía en mí de la emoción. Prueba de mi amistad es la foto de plantilla de nuestra página Web tomada después de defenderle de unos hinchas violentos.


Por lo demás, no soy solo parte de un equipo sino también de un grupo de amigos. Aunque es cierto que el vestuario huele a alcohol y sexo, pero no nos molesta.

¿Te marcas un número de goles de cara a esta temporada?

Aunque hasta ahora solamente haya conseguido que me anulen un gol de manera fraudulenta estoy convencido de mi potencial goleador y de killer del área y me voy a inflar a mojar en las siguientes fechas.

No quiero pecar de fatuo, me voy a arriesgar, llegaré a los 10.


¿Con quién te encuentras cómodo jugando?

Con todos.

¿Cuál es el objetivo de cara al final de temporada?

Ganar la liga por 7 puntos de margen como mínimo.

Por último, dale un mensaje de ánimo a los seguidores del Tojú C.F.

Me dejaré la sangre en el campo para ganar cada partido como si de una final se tratase, vamos a ganar esta liga.

Muchas gracias por tu atención y tu tiempo, Álvaro, ha sido un placer.

Gracias a ti, maestro.

Partido del 23-N: Duelo a vida o muerte contra el Íberos C.F.

Sonara exagerado, pero es un partido verdaderamente a cara o cruz el que el Tojú C.F. disputara este domingo 23 de noviembre en el campo de Ganapanes.

La fecha, la hora y el campo ya están puestas (23 de noviembre, a las 17:15h, campo Vereda de Ganapanes) para el partido más importante en la hasta ahora reciente historia del Tojú C.F. si quiere reengancharse con los puestos de cabeza. El Íberos es, como todos sabemos, el que da nombre a esta liga, y por lo tanto el anfitrión y rival a batir. Además, se trata de un partido a muerte, ya que se encuentran con un punto más que nosotros y por tanto, por encima en la clasificación, y ello a pesar de llevar un partido menos.

Por ello no os pido, sino que exijo al que quiera saltar al terreno de juego la máxima entrega y garra que pueda dar de sí mismo, y toda la concentración posible. Tras haber perdido en los últimos minutos el anterior partido, y después de haber encajado ya dos derrotas, el Tojú C.F. no puede permitirse más errores.

No quiere decir ésto que marquemos y nos atrincheremos atrás, ni que vayamos a soltar coces, sino que éste mensaje es una arenga para que cada jugador del Tojú saque partido a toda la calidad y técnica que tenemos dentro. En otras palabras, no quiero sólo que ganemos, sino que nos merezcamos ganar.

A las 16:15 quedamos en el campo y quien no esté al menos media hora antes, no jugará: en este partido no nos podemos andar con tonterías. Confirmad vuestra asistencia lo antes posible, por favor.

Exceso de jugadores a la convocatoria

Después de la confirmación de las asistencias, he de avisar que son17 personas las que están en disposición para ir al encuentro. Como sabéis, la Liga Íberos sólo permite una convocatoria de 16 jugadores por partido, lo que implica que uno de nosotros no podrá jugar.

Para evitar que esa persona que al final no juegue tenga que desplazarse inútilmente al campo, ruego que si alguien se muestra voluntario para no acudir al partido (porque tenía un compromiso al que no iba a ir por jugar, porque esté cansado, porque se note tocado, etc, etc), lo diga cuanto antes.

Si son dos o más las personas que se muestran voluntarias para no acudir, se sorteará entre ellas.

Si nadie se presenta, hay dos opciones: que lo sortee yo en mi casa y os fiéis de mi, con lo que la persona no tiene porqué ir al campo; o que se sortee antes del encuentro, y así tendréis la seguridad de que no haya apaños.

Por favor, contestad únicamente los que os presentéis voluntarios y los que prefiráis en caso de que no los haya, un modo u otro de sorteo.

(NOTA: quien al final no juegue por mostrarse voluntario o por sorteo, será inmune en las posteriores ocasiones en que ésto ocurra)

Tojú C.F. 0 - 4 Íberos C.F.

Contundente derrota del Tojú C.F., que suma dos jornadas consecutivas sin puntuar ante rivales directos, y se aleja cada vez más de la cabeza de la clasificación. Honestamente, el Íberos C.F., especialmente en la segunda parte, fue superior al conjunto Tricolor, que nunca se sintió cómodo en el campo.

La alineación de la primera parte, con un 4-2-3-1 para la ocasión con Antonio en la portería, Gámez, Gali, Alfredo y Cambre en la defensa, Leo y Oliva como pivotes, Tafi, Sagu y Pollo en la línea de tres y Celso en punta, salió con la mentalidad de desgastar físicamente al Íberos C.F. manteniendo el empate con vistas a la segunda mitad del encuentro.

Y lo cierto es que el Tojú C.F. jugó bien en la primera parte, en la que plantó cara y no dejó jugar al Íberos, cuyo único recurso ante la presión del conjunto Tricolor eran los pases en largo para su rápido delantero. Aún así, la buena disposición táctica y la dura presión en el centro del campo asfixió el centro del campo del Íberos, que no se encontraba cómodo en el partido.

Pudo haberse adelantado el Tojú con un gol anulado a Celso por un más que dudoso fuera de juego, pero lo cierto es que el partido estaba igualado y lo justo hubiera sido que el empate hubiera permanecido en el marcador hasta el descanso. Sin embargo, un disparo lejano que cogió un efecto raro engañó al portero de la Tricolor, lo que provocó que el Íberos C.F. se fuese con un resultado a favor para la segunda parte.

Tras la reanudación, los cambios de Quesada por un tocado Sagu, y de Javi por Tafi tenían que suponer un cambio en el juego, pero desgraciadamente no fue así: Javi recibió muy pocos balones y Quesada no encontró huecos ante la presión del Íberos C.F. Máxime cuando el Íberos C.F. volvió a anotar tras un buen disparo que rebotó en el palo.

Fue ése el momento en el que el Tojú se vino psicológicamente abajo y entraron las prisas. Consciente de ello, el Íberos se mantuvo calmado y no decidió echarse atrás, sino seguir jugando y presionando en el propio campo de la Tricolor para que no se viniera arriba su rival.

Dani Torres salió al campo por Pollo, pero su trabajo en la presión no serviría de nada: los balones ni siquiera llegaban al centro del campo. Ante tal situación, se cambió el inútil 4-2-3-1- por un 4-4-2: Cambre salió por Josejo y Oliva por el ariete Elías.

Los cambios y el desorden táctico del conjunto tricolor, en parte provocado por la deseperación, hizo que el Tojú tuviera ocasiones para marcar, pero no lo hizo. Javi no encontró a nadie para dar el pase de la muerte tras un buen slalom, dos disparos de Quesada se fueron lamiendo el larguero y Gali llegó demasiado cansado para rematar a puerta con el portero de los Íberos vendido.

El que no falló fue un experimentado Íberos C.F., que, al contragolpe, supo batir por dos veces en un par de manos a mano contra Antonio, quien no pudo hacer nada en ambos, al contrario de lo que ocurrió en un mano a mano anterior en el que sacó un pie prodigioso para evitar una goleada más abultada.

En resumen, lección de forma física y disciplina del Íberos C. F. al Tojú C.F., que cierra  el calendario más complicado (con 6 partidos antes los grandes de la tabla) con los nada despreciables 9 puntos de 18, que bien podrían haber sido más de haber sabido aguantar los marcadores ante La pinza Española y sobre todo, ante Zidanes y Pivones.

23/11/2008 21:31. Tojú Club de Fútbol #. Crónicas No hay comentarios. Comentar.

Clasificación 6ª jornada

CLASIFICACION

 

EQUIPO

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

SANCION

1

ZIDANES Y PIVONES

6

5

0

1

23

11

15

 

2

MIRLOS BAKALAS

6

4

1

1

25

6

13

 

3

IBEROS C.F.

5

4

1

0

19

10

13

 

4

CHIQUIFRU

6

4

0

2

26

9

12

 

5

LA PINZA ESPAÑOLA

5

4

0

1

17

15

12

 

6

ATCO. CARABANCHEL

6

3

1

2

21

16

10

 

7

TOJU C.F.

6

3

0

3

13

12

9

 

8

AUSBANC BALOMPIE

5

2

0

3

13

15

6

 

9

COMOMOLO

5

1

2

2

9

9

5

 

10

LOS GENUINOS

6

1

1

4

12

23

4

 

11

ZAMORA

6

1

1

4

7

23

4

 

12

HISPANIA

5

0

1

4

10

21

1

 

13

INAEM

5

0

0

5

4

29

0

 

26/11/2008 00:35. Tojú Club de Fútbol #. Clasificación No hay comentarios. Comentar.

Resultados 6ª jornada

 

 

LOS GENUINOS  1 – 3   COMOMOLO

 

TOJÚ C.F.              0 – 4   ÍBEROS C.F.

 

ZAMORA              1 – 9  ZIDANES Y PIVONES

 

INAEM                  0 - 7   MIRLOS BAKALAS

 

AUSBANC           4 – 6   ATCO. CARABANCHEL

 

LA PINZA 
ESPAÑOLA         2 – 6    CHIQUIFRÚ

 

HISPANIA                         Descansa

 

26/11/2008 00:35. Tojú Club de Fútbol #. Resultados de la jornada No hay comentarios. Comentar.

Oportunidad para Cremades

Con el fin de zanjar cualquier posible polémica en el seno del equipo, y para que queden así oídas todas las propuestas vertidas por los distintos componentes del Tojú C.F., José Carlos Cremades tendrá la oportunidad de jugar un partido de prueba con el conjunto Tricolor en cuanto la Liga Íberos apruebe su participación en la misma, solicitud que ya ha sido cursada a lo largo de la noche y que será contestada mañana o pasado mañana a lo sumo.

En consecuencia, y casi con toda seguridad, Cremades podrá jugar dicho partido de ensayo con nosotros el próximo domingo en el partido contra el "Comomolo"; al igual que se hizo en la jornada pasada con Elías. Una vez finalizado el encuentro, los asistentes al partido se reunirán para decidir si finalmente se cuenta con los dos jugadores para el resto de la temporada, con uno (y en su caso, con cual), o con ninguno.En el supuesto de que uno o los dos fuesen rechazados como jugadores del equipo, a ambos se les comunicará que en caso de necesidad, ellos serán los primeros en ser avisados para unirse al Tojú C.F., dándoseles un derecho de prioridad sobre cualquier otra opción que se baraje.

Ahora bien, desde la dirección del Club se rechaza desde este momento, y hasta el fin de esta temporada, cualquier nueva propuesta sobre posibles o futuribles jugadores del Tojú C.F., a la vez que se agradece por adelantado, tanto a Elías, como a Cremades, la comprensión de este dilema tan delicado.

Próximo partido: Comomolo

La próxima jornada, número séptima, de la Liga Íberos 2008/2009 enfrentará al Tojú C.F., como visitante, con el Comomolo, noveno en la tabla. El encuentro se disputará el domingo 30 de noviembre a las 14:15 en el campo de La Almudena (para los que no sepáis donde está pinchad en el el tema "Campos del Tojú C.F.", donde figura su ubicación).

Se trata de un partido en el que no debemos confiarnos, pues a pesar de que vayan novenos en la tabla con 5 puntos, cabe recordar que nosotros somos actualmente los séptimos, si bien con 9 puntos. Además, y tras dos derrotas consecutivas, el Tojú C.F. no puede permitirse encajar más golpes, y debe comenzar con buen pie este nuevo tramo de la Liga, sacando los máximos puntos posibles.

Asimismo, hay que reseñar que aunque seamos séptimos, tenemos a los segundos a tan sólo 4 puntos, lo que da una idea de lo apretada que está siendo esta edición de la Liga 2008/2009. Por eso, debemos ser conscientes de que en nuestro primer año, hemos conseguido 9 puntos de 18 (que podrían haber sido más), en la fase más dura de la Liga, es decir, hemos sacado un 5 raspado, que no debe frustrar nuestra idea de estar arriba en la tabla, sino hacernos conscientes de que somos un equipo sólido que puede plantar cara a quien quiera.

En cuanto al Comomolo, ojito con él. Se trata de un equipo capaz de lo mejor (empató contra el Mirlos o perdió por la mínima ante el Íberos y, como nosotros, ante el Zidanes y Pivones), y de lo peor (empató a cero contra el Hispania, penúltimo en la Liga), recordando además que fue el cuarto clasificado de la última edición. Así pues, se trata de un equipo irregular, al que le cuesta un mundo hacer goles (sólo lleva 9, antepenúltimo en este apartado) pero con una defensa muy sólida (siendo el tercer equipo con menos goles encajados). Bien podría tratarse de un equipo similar al Mirlos Bakalas, de ahí su empate a cero.

Por tanto, es un partido al que hemos de salir a muerte y no confiados, si queremos revalidar nuestras opciones a remontar en la tabla. Como sabéis, quedaremos a las 13:15 en el campo, pero esta vez, procurad estar justo una hora ntes del partido (y también va por mí mismo) porque es necesario que definamos algunas cuestiones tácticas del equipo. Confirmad cuanto antes vuestra asistencia. Gracias.

 

P.D: el campo ya no es de tierra, sino de hierba artificial y el Comomolo juega de negro asi que no habrá problemas por la equipación.

Cremades podrá jugar.

Tras los pertinentes trámites, el organizador de la Liga Íberos ha confirmado, vía e-mail, que el jugador José Carlos Cremades podrá jugar con el Tojú C.F. a partir del próximo partido de Liga, que se disputará el 30 de noviembre, a las 14:15 en la Almudena.

Desde aquí se encarga al cuarto y quinto capitán que así se lo confirmen y que le consigan una equipación del Tojú C.F. para que pueda jugar contra el Comomolo este domingo.

27/11/2008 13:03. Tojú Club de Fútbol #. Comunicados oficiales No hay comentarios. Comentar.