Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2009.

Segundo partido de pretemporada

20090803143047-foot.jpg

El miércoles 5 de agosto  se disputará el segundo partido de la pretemporada. El lugar es el campo de futbol 7 del complejo deportivo de Las Rejas (al lado del polideportivo Canal de Isabel II) situado en la calle Islas Filipinas. El metro más cercano es el metro de Canal (línea 7).

El partido está previsto a las 8 de la tarde y finalizará a las 9, si bien quedaremos media hora antes, a las 19.30 para realizar un poco de ejercicio físico, dado que el polideportivo comprende una mini pista de atletismo. Contaremos con la presencia de Fran, entrenador del Tojú C. F. De momento, han confirmado su presencia los siguientes jugadores: Pablo G., Valiente, Gámez, Oliva y Fer, a los que posiblemente habrá que añadir la de Borja. El otro equipo estará compuesto por amigos y conocidos.

Si hay algún jugador del Tojú C. F.  que esté en Madrid y no esté en la lista deberá ponerse en contacto con Antonio Oliva lo antes posible.

¿Entrenar los viernes de 21 a 22 horas?

El conjunto del Ausbanc Balompié se ha puesto en contacto con nosotros para proponernos entrenar todos los viernes que acordemos de 21 a 22 horas en Green Canal Golf (Las Rejas) a lo largo de la temporada que se avecina.

Las ventajas de ello son palpables: poder entrenar en un sitio céntrico de la ciudad, con pista de atletismo y zona para practicar calentamientos alrededor, posibilidad de entrenar no en un campo de fútbol 7 sino en la mitad de uno de fútbol 11, con las dimensiones necesarias, y sería sólo por la mitad de 66 euros (33 cada equipo).

La única desventaja es la hora: de 9 a 10 de la noche de los viernes. No obstante, y teniendo en cuenta que sería el único día que los 4 miembros del equipo de ICAI podrían entrenar, no parece tan mala hora. Además, la gente podría cenar sobre las 8 y a  las 10 irse a casa ducharse y para las 11 estar ya donde quisiesen.

Tened en cuenta que la mayoría de los campos ya están alquilados por otros equipos de fútbol y la dificultad para encontrar horas al alcance de todos... además, el hecho de entrenar a esta hora no excluye el salir de fiesta. En fin, pensadlo e idlo comentando en la página, pero antes del 15 de agosto hemos acordado darles una respuesta definitiva.



Conclusiones de los primeros entrenamientos

Tras el primer entrenamiento de la pretemporada, en el que se perdió por 2-4 con goles de Sagu y Oliva, y el segundo entrenamiento, en el que 6 de los jugadores del Tojú C. F. a los que acompañó Fran en ataque perdieron en un sparring contra un equipo conocido por Gámez por 3 a 5 - con dos goles de Fran y un tanto de bella factura de Fer de cabeza- el equipo comienza a perfilarse de cara a la próxima temporada.

Para Fran quedan claras las posiciones de Pablo - como lateral diestro y central de garantías -, de Sagu - como uno de los dos mediapuntas dinámicos del equipo- y de Oliva- como mediocentro defensivo y recuperador-. En cuanto al resto, más o menos el entrenador tiene una idea de lo que quiere que hagan: Leo actuará como interior diestro, Valiente ocuparía una de las plazas de la mediapunta, Diego sería otro de los interiores y Gámez un lateral izquierdo de largo recorrido. Borja será uno de los centrales encargados de sacar el balón jugado y Fer, por su parte, fue concebido como un todocampista, aunque de momento sea el 9 del equipo, prueba de ello es su reciente estreno goleador con la camiseta del Tojú en el pasado sparring.

No obstante, todo ello se encuentra a la espera de observar a los 10 jugadores restantes que conforman la plantilla y de los fichajes de última hora, pues desde el banquillo quiere dejarse clara la idea de que nadie es titular por derecho propio, sino que se deberá ganar en el campo y los entrenamientos.

En cuanto a los dos sparrings jugados, en el primero se pudo ver a un equipo en el que destacó un Sagu luchador y dinámico, que canalizó las jugadas de peligro y el estreno de Oliva como goleador. Por su parte, el trabajo defensivo de Fer, Leo, y Diego en el centro y la seguridad de Pablo en la retaguardia, así como a un Gámez muy incisivo por banda, fueron los detalles que más llamaron la atención del entrenador.

En el segundo, destacó Borja como central de toque y Valiente, cuyas internadas por banda y disparos fueron un constante peligro en la portería rival. Fran, por su parte, dejó bien claro qué es lo que espera de un ariete con sus dos goles al primer toque, encontrando su réplica en Fernando, quien marcó un gol de puro 9 ante la salida de Tita por alto.

Ello no quita para subrayar los grandes errores que, aunque comprensibles a comienzo de temporada, no pueden obviarse: falta muchísimo trabajo en los movimientos en bloque y en la presión conjunta, así como organización táctica tanto en la salida de balón como en la destucción del juego del rival.

Sea como fuere lo cierto es que el Tojú C. F. ya se ha puesto manos a la obra en la que se espera que sea una gran temporada.

12/08/2009 19:21. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Comienzo oficial de la pretemporada, el jueves 3 de septiembre

Oficialmente, el jueves 3 de septiembre comenzará la pretemporada del Tojú C.F. con vistas al arranque de la Liga Íberos, que tendrá lugar el domingo 4 de octubre. El sitio, el lugar y la frecuencia de los entrenamientos irá variando y avisaremos de ello con la mayor antelación posible en esta página, pero lo que es ya seguro es que el jueves 3 de septiembre el Tojú C.F. empezará los entrenamientos, probablemente a las ocho de la tarde y en el campo de Canal Golf u otro a concretar.

Durante la pretemporada Fran tendrá muy en cuenta la motivación, implicación y el grado de esfuerzo de cada jugador en los entrenamientos, y ello exige que todos los jugadores hagan todo lo que esté en su mano para participar en cuantos más entrenamientos puedan si pretenden partir en el once titular del primer partido de la Liga.

Los entrenamientos en septiembre serán, obviamente, más numerosos, organizándose probablemente los martes  y / o jueves (aunque los días irán cambiando) y serán, casi con toda seguridad de dos horas cada uno. Una vez comenzada la temporada los entrenamientos se reducirán a una hora u hora y media a la semana. A este respecto cabe señalar que la mayoría de los miembros del club prefieren entrenar los jueves, y por ello se ha rechazado ya la oferta del Ausbanc de entrenar conjuntamente los viernes. Desde aquí agradecer al club blanquiazul su propuesta, con el que probablemente nos midamos en un amistoso el 20 de septiembre que servirá de piedra de toque para el arranque de la temporada.

En cuanto al lugar donde entrenará el Tojú C.F. durante la temporada todavía no es seguro al cien por cien. Se están tanteando diversas posibilidades y por ahora la más factible es entrenar los jueves a las ocho o a las diez en un campo de tierra e iluminado de unas dimensiones parecidas a las de un campo de fútbol 11, lo cual interesa enormemente al entrenador, pues lo considera una cuestión esencial para el devenir de la temporada. El campo en concreto lo confirmaremos cuando se concreten las distintas posibilidades que desde el club se están barajando.

Por último, y en relación con los fichajes, en pocas horas esperamos tener novedades.

12/08/2009 20:11. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

El Tojú C.F. encuentra en Jose al portero que buscaba

Tras casi un mes de búsqueda de un jugador que pudiese cubrir con garantías el puesto de primer portero que quedó vacante con la marcha de Antonio, el Tojú C.F. ha encontrado en Jose al guardameta que buscaba.

Con 1'86 cm alto, Jose es un portero fuerte, de hábiles reflejos, largos brazos y una seguridad encomiable bajo los palos; no en balde no fueron pocos los equipos que, siendo juvenil, le pretendieron. Se trata de un portero muy ágil, difícil de superar tanto en juego aéreo como por bajo, y que trae en jaque a las delanteras rivales por la gran dificultad que reviste el batirle.

Además es un jugador con mucha garra, que participa en la colocación y organización de la defensa y al que le sobran calidad en los pies para participar en el juego (e incluso tirar faltas o penalties) cuando las circunstancias lo requieran. Su implicación e ilusión personal en el proyecto y sus ganas de formar parte del mismo han resultado, junto con su calidad técnica, circunstancias determinantes para que el club decidiese rotundamente ficharlo.

Sin duda alguna, Jose será uno de los pilares del equipo en la temporada que se avecina y por ello, desde el club, le damos la bienvenida.

Estadísticas pretemporada 2009/2010

NOMBRE Y APELLIDOS

PJ

ED

MJ

A

G

 

 

 

 

 

 

 

1

JOSE María Álvarez Herrero

3

3

225

0

0

2

ALFREDO Aguilera Fernández

0

1

0

0

0

3

"PACHÁ" José Manuel de Foronda de Sebastián

0

1

0

0

0

5

"TAFI HAZ." Ángel Tafalla Piñeiro

1

2

20

0

0

6

"BORJA" Borja Contreras Bernier

1

1

60

1

0

7

PABLO García-Maestro Gil-Casares

2

3

120

0

0

8

"SAGU" Ignacio Sagüés Pérez

2

5

120

1

1

9

"KIKE" Enrique Velasco Crespo

2

3

135

2

4

11

CURINHO José Joaquín Martos Martos

1

1

60

0

0

12

"MAMANÚ"/Manuel CERVANTES Arizmendi

0

1

0

0

0

15

"GALI" Jorge González Galiano

1

4

90

0

0

16

“ASH” Ashish Khemlani Ramchandani

2

4

165

1

1

17

"CELSO’O" Celso Gómez Labrador

2

4

150

2

2

18

HECTOR García Barranco

0

3

0

0

0

20

Antonio OLIVA Izquierdo

4

5

290

1

1

21

“JERO” Jerónimo Méndez de la Maza

1

2

80

0

0

22

DIEGO Oliva Iglesias

3

5

210

2

1

23

Jaime Suárez de TOLEDO

1

1

80

0

0

24

Gonzalo VALIENTE Herreros de Tejada

2

4

180

1

0

46

LEONARDO Zuriarraín Pérez de Urruti

5

3

345

1

0

66

Ignacio QUESADA Ruiz

0

1

0

0

0

83

"MAKARIO KONÉ"/ Álvaro GÁMEZ Varea

4

5

270

1

0

99

"FER PLAY"/"SPARTAN" Fernando Gómez López

3

5

210

0

1

PJ: Partidos jugados
MJ: Minutos jugados
ED: Entrenamientos disputados
A: Asistencias
G: Goles

13/08/2009 01:53. Tojú Club de Fútbol #. Pretemporada No hay comentarios. Comentar.

Mamanú podría perderse el arranque de la temporada

Debido a unas molestias que viene arrastrando en el menisco, Mamanú podría decidir ser intervenido en septiembre en la rodilla, lo que supondría que hasta diciembre o enero no podría disputar ningún partido con el Tojú C. F. Sin embargo ,se trata de una decisión personal del jugador, quien puede optar por otros medios que le eviten pasar por el quirófano, pudiendo así jugar desde el comienzo de la temporada.

Sea cual sea la opción que elija el jugador, desde el club quiere deseársele una pronta recuperación y recordarle que es una de las piezas fundamentales de la nueva campaña que se avecina, por lo que, obviamente, contamos con su participación en la misma.

Entrevista a Fer, flamante fichaje del Tojú C. F.

20100427230323-tojucflosgenuinos-004.jpg

Entrevistamos a Fernando, uno de los fichajes del Tojú C. F. del que se esperan grandes cosas y que conoce bien los entresijos del club: la temporada pasada ya debutó en el mismo y desde su llegada ha estado aportando cosas al equipo; no en balde es, hoy por hoy, tercer capitán. Su paso por Suiza le ha hecho madurar psicológicamente y afrontar la campaña que se avecina como un reto personal en el que, claramente, se siente involucrado.

 

 

Buenos días Fernando, ¿o prefieres que te llame Fer Play o Spartan?

 

Mejor llámame Fer.

 

 

¿Y por qué esos nombres en tus camisetas, simbolizan algo en concreto?

 

Fer Play es un nombre que representa mi vínculo personal con el juego limpio. Mientras que Spartan simboliza casta y honor en el campo de batalla.

 

 

Bueno, centrándonos en temas más serios: con respecto a la temporada pasada, en la que tú llegaste a debutar en un par de partidos, mucho ha cambiado, ¿por qué?

 

Cuando jugué con el Tojú, pude resaltar que en el equipo había bastante falta de compromiso en general. En ambos partidos jugaron personas que no eran del equipo y no había unidad en el campo. También pude comprobar que el equipo tenía potencial para jugar mejor. Ahora con el nuevo entrenador, el reglamento, las incorporaciones creo que por fin se va a poder sacar partido al potencial del Tojú C.F. El año pasado, llegué a percibir que el equipo no estaba unido. Confío que con los nuevos cambios, el equipo sea una piña.  

 

 

¿Cómo ves al Tojú C. F. a dos meses de que arranque el campeonato?

 

Queda mucho por hacer, pero creo que el enfoque es el correcto. El equipo necesitaba un cambio importante dado el fracaso de año pasado, y considero que la filosofía del nuevo Tojú C. F es la idónea para afrontar el campeonato. El equipo técnico ha cumplido aportando nuevas incorporaciones, entrenador, material deportivo, reglamento… y ahora solo queda ver la respuesta de los jugadores a los cambios. No obstante, hasta mediados de septiembre no se podrá evaluar el nivel de preparación del Tojú para el comienzo de la liga.

 

 

¿Te parece que la planificación está siendo la adecuada?

 

A estas alturas prácticamente no se puede hacer mucho más ya que la mayor parte de los asuntos que quedan pendientes requieren la atención de la plantilla “al completo”. 

 

 

Tú eres uno de los tres primeros fichajes que se hicieron y que se tenían apalabrados desde la temporada pasada, ¿qué cualidades tuyas crees que han motivado al Tojú C. F. para ficharte? ¿Crees que la gente espera mucho de ti?

 

En el antiguo Tojú sí que me podría haber considerado una pieza clave ya que había muchas carencias por suplir. Sin embargo, con las nuevas incorporaciones creo mi papel pasa a un segundo plano, donde yo me siento más a gusto. Yo creo que puedo aportar solidez y orden a este equipo tanto fuera como dentro del campo. No creo que la gente espere mucho de mí, ya que no soy un jugador que suele destacar, pero los que me conocen saben que cumplo mi función sea cual sea.

 

 

A propósito, has pasado de ser un recién llegado a, probablemente, el tercer capitán ¿sientes mucha responsabilidad por ello?

 

No siento mucha responsabilidad ya que creo que el grupo va a adaptarse bien a la nueva filosofía y espero no tener que ejercer de tercer capitán fuera del campo junto con los demás capitanes, pues ello sería mala señal.

 

 

¿Cómo te ves de cara a esta temporada, qué metas te marcas?

 

Llevó casi 8 meses sin competir de forma regular y noto que he perdido ciertas cualidades. He madurado y creo que tengo posibilidades de disputar muchos minutos. A nivel personal espero mejorar mi físico y recuperar el toque rápido que adquirí jugando al futbol sala. A nivel colectivo, el objetivo es ganar la liga.

 

 

¿Y en qué posición te ves jugando? Lo digo porque todavía es una incógnita dada tu reconversión de central a medio... o delantero.

 

Me gustaría jugar de medio ya que la defensa del Tojú está muy depurada y unida. Es verdad que en los partidos de pre-pretemporada no he jugado de medio, ni me he adaptado a ninguna posición en concreto pero creo que es pronto para valorar si sirvo o no. No obstante, no renuncio a ninguna posición y estoy dispuesto a jugar en cualquier posición, incluso de delantero. Siempre he jugado en posiciones defensivas pero gracias al futbol sala tengo recursos para jugar en posiciones mas adelantadas.

 

 

Cambiando de tercio... ¿Quién te llama, por el momento, la atención de entre tus compañeros?

 

El equipo, a nivel individual, es muy completo y equilibrado. Un jugador que el año pasado pasó un poco desapercibido pero que creo que este año va a ser clave, es Celso’o. Otro que seguramente destaque aunque ya cumplió es Leo.

 

 

Y de los fichajes que se están haciendo: Jose, Jero, Valiente, Mamanú, Diego Oliva... son todos ellos fichajes de renombre, ¿qué crees que van a aportar al equipo?

 

Creo que Jero es un gran fichaje porque aunque solo he jugado un amistoso con él, verdaderamente me dejó impresionado con su potencia y tiro; y Valiente es otro chaval que considero que va a despuntar por su velocidad y disparo. En cuanto a Mamanú es un jugador que destaca porque a pesar de que es muy irregular tiene destellos de calidad que pueden resolver partidos. Con respecto a Diego, para mí fue el mejor jugador del primer encuentro de pre-pretemporada y creo que va a ser titular.

 

 

En cuanto a Fran, nuestro flamante entrenador ¿qué te parece?

 

Sabe mucho de futbol y se nota que ha entrenado anteriormente. Está motivado y eso creo que va a ayudar al equipo.

 

 

¿Crees que su presencia cambiará cosas en el Tojú C.F.?

 

Por supuesto, con él, el equipo conseguirá disciplina y orden. Creo que ayudará al Tojú a encontrar su propia identidad. No obstante, considero que hay que ayudarle, ya que si no ponemos nada de nuestra parte no creo tener entrenador cambie las cosas. Pido sobre todo a la gente que se involucre y cumpla las normas del reglamento.

 

 

¿Habla contigo el entrenador, tenéis una relación buena?

 

Hemos hablado bastante y comentado muchos aspectos del equipo. Me gusta que un entrenador sea capaz de decir las cosas a la cara y sea sincero. Son dos cosas que Fran ha demostrado. Además me ha dado a entender que no va a haber favoritismos ya que cada uno tendrá que ganarse su puesto en los entrenamientos, lo cual comparto.

 

 

Por último, ¿qué sueño te gustaría ver cumplido con el Tojú C. F.?

 

Me gustaría que el Tojú acabe teniendo su propia seña de identidad y que el equipo sea una piña.

 

 

13/08/2009 21:46. Tojú Club de Fútbol #. Entrevistas No hay comentarios. Comentar.

El Tojú C.F. entrenará, desde septiembre hasta mayo, y de 22.00 23.30 horas, en el campo de Cocheras; primer día: miércoles 2 de septiembre

Finalmente, y tras arduas negociaciones, el Tojú C.F. realizará sus entrenamientos en el madrileño campo de Cocheras, en la calle San Lamberto, s/n, cerca de la Avenida de Daroca o la calle de José Luis de Arrese, junto al cementerio de la Almudena. Los entrenamientos se realizarán de diez a once y media de la noche los miércoles, quedando los jugadores convocados con un cuarto de hora de antelación; es decir, a las 21.45, y no pudiendo entrenar quien llegue más tarde de las 22.15.

Además de puntualidad, se exigirá a todos los jugadores que acudan con una camiseta blanca a cada uno de los entrenamientos, pues el club ha adquirido 10 petos verdes para distinguir a unos jugadores de otros y 40 conos con vistas a mejorar la calidad de los entrenamientos; por su parte el club está a la espera de la compra de los balones, que se realizará cuanto antes sea posible.

Durante hora y media cada semana el equipo realizará ejercicios físicos y tácticos en un campo de futbol 11 y de césped artificial, colmando así las exigencias del entrenador en lo que a dimensiones de cancha y tiempo de entrenamiento se refiere. El campo, además, estará iluminado y en unas condiciones inmejorables para la práctica del fútbol.

Así las cosas, el primero de los entrenamientos tendrá lugar no el jueves 3, sino el miércoles 2 de septiembre, momento en el que arrancará de forma definitiva y a todos los efectos la pretemporada del Tójú C.F, por lo que desde ese momento el entrenador tendrá en cuenta la implicación y el trabajo de cada jugador. En cuanto al precio por el alquiler del campo y el trabajo del entrenador, se mantiene lo que se apalabró con la plantilla; es decir, 15 euros al mes por cada jugador más los 100 por jugar en la Liga Íberos. Ahora bien, la compra de balones, petos y conos supondrá que el primer mes cada jugador deberá abonar unos 5 euros suplementarios  a los 15 anteriormente  mencionados, y ello, como ya se ha dicho, por el material deporivo adquirido para la práctica de entrenamientos.

Para que haya transparencia en las cuentas del club, los encargados de la contabilidad del Tojú C.F. (Pablo G. y Fer) enviarán un e.mail a cada jugador en el que las cuentas de cada mes queden claras y justificadas, de forma que cada jugador sepa qué está pagando exactamente con su dinero. Este e.mail ya ha sido enviado a la toda la plantilla excepto a Gali y Curu (enviadme vuestros e.mails por favor).

Lo que sí que es urgente es que al primer entrenamiento, el miércoles 2 de septiembre, acuda cuanta más gente sea posible, de forma que los nuevos fichajes y el entrenador conozcan a toda la plantilla y se consolide el grupo. Además, cada jugador deberá llevar 20 euros - pues el mismo 2 de septiembre deberá abonarse el pago del alquiler del campo correspondiente al primer mes y ya de paso el del material deportivo comprado - , así como los 100 euros para ocupar una plaza en la Liga Íberos, lo que supone que cada jugador traiga, en total 120 euros al campo, o los haga traer por otra persona de confianza en caso de que no pueda acudir. El lugar concreto del campo de entrenamiento se actualizará en los próximos días en el índice de la página.

Finalmente, es importante comunicar que el viernes 28 de agosto tuvo lugar el tercer partidillo de pretemporada en el que Fran pudo comprobar la evolución de Gámez, Leonardo y Diego Oliva, además de ver por primera vez al fichaje Jose, al lateral Curinho, y a los arietes Celso’o y Kike. El partido, en el que destacaron Kike, Celso y Jose, finalizó con victoria por la mínima para el Tojú C. F. por seis goles a cinco.

Se ruega que cada jugador se haga eco de esta noticia para con sus compañeros, así como la participación en esta página; sólo así sabremos que todos los jugadores están al tanto de este comunicado. Recordad que cada jugador debe traer o hacer traer 120 euros, es MUY urgente.