Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2009.

Jero y Diego Oliva, los dos nuevos fichajes del Tojú C.F.

EL Tojú C.F. sigue reforzando su plantilla de cara a la proxima temporada, y a las incorporaciones de jugadores de calidad como Fer, Valiente y Mamanú, ahora añade las de Jero y Diego Oliva, dos jugadores dotados de una gran técnica pero además de un poderío físico considerable, y que conocen bien la estructura interna del club.

Jero, de 20 años, es un lateral izquierdo de amplísimo recorrido que, sin embargo, puede jugar en casi cualquier posición del campo dadas sus cualidades. Físicamente muy poderoso y seguro en defensa tanto por alto como por bajo, solventa los problemas defensivos con contundencia y se suma al ataque regularmente y con calidad. Prueba de ello es que en su debut con el Tojú C.F. fue capaz de anotar dos tantos de bella factura. En su camiseta portará el nombre de JERO con el 21 a la espalda.

Diego Oliva, de 22 años, es un mediocentro defensivo que también debutó durante la anterior campaña con el Tojú dejando unas magníficas sensaciones de la plantilla y que viene a compaginar y sumar en la posición hasta ahora ocupada únicamente por Antonio Oliva. Se trata de un jugador con un gran físico que le permite cubrir gran parte del campo y que le gusta sacar el balón bien jugado, enganchando con la delantera. Con el nombre de DIEGO en la camiseta, sucederá a Elass al portar el dorsal 22.

15/07/2009 14:16. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Reglamento interno del Tojú C. F.

REGLAMENTO INTERNO DEL TOJÚ CLUB DE FÚTBOL

      PREÁMBULO


1. El Tojú Club de Fútbol es un equipo creado con el fin de obtener los mejores resultados posibles en la práctica del balompié. Sus miembros, al vincularse con el club, se comprometen a acudir a los partidos y entrenamientos, respetar las decisiones de sus dirigentes, ser solidarios y respetuosos con sus compañeros y deportivos con los rivales, y ello tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

2. Este reglamento se constituye como norma fundamental del Tojú Club de Fútbol, cuyo incumplimiento público, directo y reiterado supondrá la expulsión del equipo. La aplicación del mismo corresponderá a sus dirigentes, de oficio o a instancia de cualquiera de los miembros del Tojú C. F., pudiendo incurrir aquéllos en las sanciones que correspondan en caso de inaplicación del presente reglamento.

3. Tanto jugadores como dirigentes actuarán siempre en beneficio del club y no en el suyo propio.

4. A efectos de este Reglamento se consideran miembros del Tojú C. F. a los jugadores que hayan pagado su ficha y demás deudas para con el club, a los dirigentes y, en su caso, al entrenador o cargos superiores, quienes tendrán voz y voto. Los jugadores que no hayan pagado ficha o que se encuentren temporalmente sin ella tendrán voz pero no voto en las decisiones del club.

                                               DE LOS JUGADORES

5. Los jugadores se comprometen a anunciar con un día de antelación su asistencia o ausencia a los partidos, a contar desde la hora del partido en cuestión y sin perjuicio de lo previsto en los artículos siguientes. Dicho anuncio se hará directamente por los jugadores convocados, bien en la página del equipo, bien por mensaje de texto al primer capitán, quien publicará en la página su contenido. 

6. Los jugadores se comprometen a acudir a todos los encuentros posibles a los que sean convocados. Quien no injustificadamente no asista a un encuentro tan sólo podrá jugar 25 minutos en el próximo encuentro al que acuda, salvo casos de urgente y manifiesta necesidad.


7. A estos efectos, se considerará por los dirigentes ausencia justificada:

      a) Enfermedad

      b) Viaje

      c) Examen parcial o final

            d) Compromiso familiar ineludible

            e) Tener clase o academia ineludible


Para que la ausencia se considere como justificada en los supuestos b, c, d, y e, el jugador deberá anunciarlo con una semana de antelación o desde el día en que razonablemente tuvo que tener conocimiento del mismo, y buscar un sustituto que acuda en su lugar para que el club haga uso de su asistencia en caso de que lo necesite por ser menos de 11 los que asistan. Incumplir cualquiera de estos dos efectos o alegar una causa falsa para no acudir al partido supondrá la consideración de baja no justificada, con los efectos que de ello se deriven.


8. La ausencia a un partido sin respetar los dos artículos anteriores por dos veces consecutivas o cuatro discontinuas a lo largo de una misma temporada, se sancionará con la expulsión del club durante el resto de la temporada. Serán los miembros del club los que decidan por mayoría readmitirle en las siguientes campañas.


9. Serán de aplicación a los entrenamientos los artículos referentes al previo aviso y asistencia a los partidos, tanto en el apartado de las obligaciones como en el de las sanciones, con la excepción del artículo 7 en lo referente a buscar un sustituto que le reemplace.


10. Los jugadores acudirán al campo del encuentro con al menos media hora de antelación. El incumplimiento de este requisito supondrá la pérdida de la titularidad salvo causa que la mayoría de los jugadores presentes consideren como justificada y para casos de urgente necesidad. En el caso de los entrenamientos, se quedará un cuarto de hora antes de su comienzo y quien llegue diez minutos más tarde comenzado el mismo, tan sólo podrá hacer carrera continua y demás ejercicios físicos que el entrenador considere oportunos, sin molestar para ello al entrenador ni al desarrollo del entrenamiento.


11. Los jugadores mantendrán una actitud ejemplar durante el encuentro. En caso de sanción al club por el comportamiento  manifiestamente grave de alguno de sus jugadores, se le sancionará con 3 partidos sin poder asistir.


12. Los jugadores respetarán las decisiones de los dirigentes del club, tanto tácticas, como referentes al club. La pública y manifiesta desconsideración y omisión de las mismas se sancionará con 2 partidos sin poder jugar, en la fecha que los dirigentes acuerden.


13. Los jugadores están obligados al pago de las fichas y equipaciones correspondientes, así como todas aquellas deudas que mantengan respecto al club o cualquiera de sus miembros por motivos referentes al club. El impago de las mismas durante un mes supondrá su expulsión del club indefinidamente.


                                            DE LOS DIRIGENTES

14. Los dirigentes se comprometen a realizar con diligencia todas las funciones inherentes a su cargo, entre las que se encuentran la realización de convocatorias, la llevanza de los asuntos económicos del club, la imposición de sanciones, las decisiones tácticas y referentes al club, el mantenimiento de la página web o la aplicación del reglamento.

15. Los dirigentes serán nombrados por período de una temporada por mayoría absoluta de los miembros del club, quienes elegirán del primero al quinto capitán, y, en su caso, entrenador, previa aceptación del cargo por parte de los mismos. En ausencia de entrenador, el primer capitán, o quienes asuman sus funciones, tomarán las decisiones tácticas durante el encuentro. Para las decisiones cotidianas referentes al club referentes al club se precisará solamente el acuerdo de dos de los capitanes, pudiendo ser anulada su decisión por el acuerdo de los tres restantes. Para las decisiones extraordinarias, entre las que se incluyen las expulsiones del club o sanciones superiores a tres partidos, se necesitará el acuerdo de tres de los capitanes, oídas las opiniones de todos ellos.

16. Los dirigentes sólo podrán ser cesados durante la temporada por incumplimiento grave de sus obligaciones y por voto favorable de la mayoría absoluta de los componentes del club, así como por renuncia o baja de los mismos. En caso de cese, renuncia o baja, ocupará su lugar el siguiente capitán en cuestión, ascendiendo los capitanes inferiores, y eligiéndose por mayoría simple un quinto capitán.

17. La inaplicación del reglamento implicará para los dirigentes incurrir en aquellas sanciones que hayan dejado de aplicar.

 

                                                DEL REGLAMENTO


18. El Reglamento se aceptará por mayoría simple de los jugadores antes del 15 de agosto de cada temporada y por período de un año, siendo indefinidamente prorrogable si así lo decide la mayoría del club cada temporada. A estos efectos, no se tendrán en cuenta los votos emitidos con posterioridad a esa fecha ni las abstenciones.


19. El Reglamento se podrá modificar, corregir, enmendar o cambiar por completo antes de cada temporada si así lo acuerda el club por mayoría simple.


20. Durante la temporada, sólo cabrán modificaciones parciales en caso de urgente necesidad y por mayoría de 2/3 de los componentes del club.

 



¿Liga Íberos u otra Liga?

El plazo para solicitar una plaza en la Liga Íberos ha sido abierto. Sé que hay otras propuestas de participar en otras ligas, pero lo cierto es que nadie ha concretado nada todavía. El período para proponer la participación del Tojú C.F. en otra liga diferente está abierto hasta el 31 de julio, fecha en la que, si una clara mayoría del equipo no se ha decantado por participar en otra Liga, se optará por continuar en la Liga Íberos.

Las razones son de sobra conocidas: sabemos en qué campos se juega en la Liga Íberos, la calidad de los terrenos de juego (todos de hierba artificial), el trato que nos han dado equipos como el Íberos C.F., y la calidad que hay en esta Liga. Claramente, yo abogo por continuar al menos una temporada más en esta Liga a la que ya estamos acostumbrados y que conocemos. Además, la política de juego limpio de la Liga Íberos es clara: el Chiquifrú no volverá a participar por ese motivo.

Las bases de la temporada 2009/2010 de la Liga Íberos ya están colgadas en la página del Íberos, sólo teneís que buscarlas, si bien son prácticamente iguales que las de la temporada anterior, incluso en el precio de inscripción: 1975 euros por equipo, a unos 100 euros por persona si somos 20 en plantilla.

Antonio Jiménez, tercera baja

El primer portero del Tojú C. F., Antonio Jiménez-Clar, al que le agradecemos sus servicios prestados, es la tercera baja definitva del equipo para la siguiente temporada. Debido a otros compromisos, ha decidido voluntariamente no continuar en el Tojú C.F. en la campaña 2009/2010.

Se hace, por lo tanto, necesario, buscar de forma urgente un primer portero de garantías y que acuda a casi todos los partidos posibles. Gámez es un buen recambio para la portería en caso de necesidad, y ha cumplido con creces siempre que el equipo ha precisado de él como segundo portero, pero necesitamos a alguien que ocupe ese puesto de primer portero. ¿Propuestas?

¿Entrenador y entrenamientos en la 2009/2010?

Si el Tojú C.F. quiere un entrenador para la temporada que viene y/o entrenar, éste es el momento de decidirlo para tomar cartas en el asunto. En cuanto al entrenador debe decidirse si alguien del entorno del Tojú C.F. o una persona ajena al mismo, y de la misma forma, si remunerarle (aunque sea simbólicamente) por sus servicios o no hacerlo. Se admiten propuestas, pero por favor que sean concretas, es decir, mencionad si queréis o no un entrenador, de qué entorno, si remunerado y quién concretamente.

En cuanto a los entrenamientos, también debéis pronunciaros si estáis o no a favor, que día, a qué hora y en qué campo, en caso de respuesta afirmativa. Y ello porque es en estas fechas donde se habla con la organización de los campos para reservar de cara a la temporada que viene.

Por último, tened en mente que el Tojú C.F. sigue a la búsqueda de un primer portero para el equipo y que se admiten propuestas al respecto.

Fran, posible entrenador para el Tojú C.F.

El Tojú C.F. ha contactado con Fran para ofrecerle el puesto de entrenador del equipo, tras haber un claro propósito por parte de la mayoría del equipo no sólo de entrenar, sino también de tener un entrenador, algo que se considera consustancial a lo primero por casi todos.

Fran, de 25 años, es un entrenador con experiencia desde los 18 tanto en Venezuela como en España, y entre otros, ha sido auxiliar de la Unión Elipa, equipo juvenil del barrio madrileño. El futurible entrenador del Tojú C.F. se ha mostrado muy interesado en la oferta del equipo tricolor, solicitando incluso que se entrenase dos días y no sólo uno, algo que se ha descartado y que él ha entendido.

El tema económico no será un problema, pero se ha decidido que cada jugador del Tojú C.F. en la temporada que viene deberá poner 6 euros mensuales de su bolsillo, de tal forma que el entrenador cobre 120 euros y resulte así todo más serio. En cuanto a los entrenamientos, un sector importante del Tojú considera una hora muy interesante los jueves a las ocho de la tarde en el campo de Monforte de Lemos (en el que Sagu se encargaría de reservar cuanto antes posible) que sale a 31’80 euros por entrenamiento con luz, de manera que cada jugador pagaría 7 euros mensuales por entrenar.

En total 15 euros al mes por jugador (7 por el campo, 6 por el entrenador y 2 para material deportivo), una cifra irrisoria por tener entrenador, entrenamiento y un equipo serio de cara a la próxima temporada. Será ésta una forma de conseguir el tan deseado compromiso y competitividad de cada jugador que tanto faltó el año anterior.

Partido de preparación

20090727202503-pretemporada.jpg

Mañana 28 de julio se disputará el primer partido de la pretemporada. El lugar es el campo de futbol 7 del polideportivo del Barrio del Pilar, situado en la Avenida Monforte de Lemos, nº13-15. El metro más cercano es el metro de Barrio del Pilar (línea 9).

El partido está previsto a las 7 de la tarde y finalizará a las 8, 8.30. Contaremos con la presencia de Fran (posible entrenador del Tojú C. F. en la próxima campaña 2008/2009). De momento, han confirmado su presencia los siguientes jugadores del toju: Antonio Oliva, Diego, Pablo G. Leonardo, Gámez, Sagu y Fer. El otro equipo estará compuesto por amigos y conocidos. Si hay algún jugador del toju que esté en Madrid y no esté en la lista deberá ponerse en contacto con Antonio Oliva lo antes posible.

Fran se confirma como el entrenador para la próxima temporada

Tras el primer entrenamiento de la pretemporada, en forma de partidillo, el entrenador del Tojú C.F., Fran, pudo tener contacto con 7 de los miembros de la plantilla del año que viene (Gámez, Diego, Fernando, Sagu, Pablo, Fer y Oliva), dejando una grata impresión en cuanto a su capacidad de análisis de los defectos y virtudes del equipo y sus propuestas y planteamientos de cara a la próxima temporada. Así, entre los que se perfilan como futuros capitanes y él se han acordado los siguientes puntos:

1) Durante el mes de agosto se jugarán todos los partidos que sean posibles, a modo de entrenamientos.

2) Durante el mes de septiembre el equipo entrenará dos horas a la semana, sin perjuicio del trabajo físico que cada jugador deba hacer en solitario. El resto del año se entrenará una hora los jueves, a las 8, 9 o 10, según venga mejor a la mayoría del equipo.

3) La compra de 10-12 balones, 11 petos y algunos conos para los entrenamientos, custodiando Fran parte del material, para lo cual cada jugador deberá poner entre 5 y 10 euros.

4) En principio, y a la espera de conocer a todos los miembros de la plantilla, el 4-3-2-1 se perfila como el esquema táctico de partida y desde el cual se habrá de mejorar.

5) La búsqueda y fichaje de un portero y un 9 se hacen urgentes para no sufrir los problemas de la temporada pasada (si bien Fran espera a ver a los puntas Kike y Celso’o).

Del entrenamiento Fran destacó el perfil que ya atisba en algunos jugadores (Sagu como mediapunta, Oliva como medio defensivo, Leonardo como interior diestro), pero también recalcó que al equipo le quedan por mejorar muchos aspectos negativos, principalmente una identidad en la forma de juego, evitar la salida del balón fácil del equipo rival, hacer hincapié en los tiros lejanos y construir de forma elaborada las jugadas.

Así las cosas, Fran se perfila como un entrenador ilusionado con el proyecto, flexible y cercano; y sin embargo, firme en sus decisiones, pues ha dejado claro que no regalará el puesto de titular a quien no se lo trabaje. Nuestros mejores deseos a Fran en su nueva andadura como entrenador del Tojú C.F. para la temporada 2009/2010.