Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2009.

Mirlos Bakalas 1 - 0 Tojú C.F.

El Tojú C.F. salió inmerecidamente derrotado de Vereda de Ganapanes en un partido poco vistoso y en el que el resultado más justo hubiese sido el empate. La alineación con la que entró en el campo el conjunto tricolor fue la de Oliva en la portería; Cambre, Gali, Borja y Curinho en la defensa; Leo y Quesada como dobles pivotes; Celso, Dani Torres y Rubia en la línea de tres y Sagu como hombre más adelantado.

El partido comenzó bien para el Tojú, pues suya fue la posesión del balón durante el primer cuarto de hora, y pruba de ello es que Leonardo, tras una buena jugada, bien pudo adelantar en el marcador al conjunto tricolor, hoy de rojo. Sin embargo, con el transcurso de los minutos, el Mirlos Bakalas se fue haciendo con el balón y a pisar el área visitante, con dos cercanos disparos bien atajados por Oliva.

Sin embargo, en los últimos coletazos del primer tiempo, un despiste general del Tojú a la hora de una falta en contra provocó el gol que a la postre determinaría el partido: jugada ensayada del Mirlos, un jugador se queda solo, y su disparo tras tocar en el palo es rematado a bocajarro.

Con el gol en contra, el Tojú C.F. intentó empatar el encuentro, mediante las combinaciones entre Leonardo y Sagu y en una falta que Celso’o estrelló en la barrera. Así, el partido se fue con victoria local al descanso, en el que se produjo el cambio de Curinho por Pachá, pasando Gali a lateral diestro.

La segunda mitad fue muy trabada, insulsa. El Tojú C.F. no era capaz de crear  jugadas de peligro, y arriba solo Sagu y las internadas de Rubia por la banda derecha parecían que podían llevar peligro a la portería contraria. Por su parte, el Mirlos Bakalas no sabía muy bien si irse arriba a sentenciar el partido o conservar el resultado.

Ello no fue óbice para que Oliva tuviese que intervenir en un par de salidas y para que Pachá, Cambre, Gali, Curinho y Borja (muy buen partido el del jienense) tuvieran trabajo atrás. Y es que la falta de trabajo en el centro del campo, en donde sólo Leonardo se esforzaba en labores defensivas, trajo en jaque a la defensa tricolor, que tenía que estar más pendiente en defender el resultado que en iniciar las jugadas de ataque.

Así, poco a poco, el partido se fue muriendo, con unos últimos minutos en los que, con Gali ya como delantero acompañando a Sagu, el Tojú intentó crear peligro con balones largos, más con el corazón que con la cabeza. Como colofón, la derrota por la mínima del Tojú C.F. que le sume en los puestos bajos de la tabla y que preocupa y mucho por varias razones: la falta de asistencia ya no tiene excusas, el juego del equipo llegó a ser muy espeso y arriba no hay llegada. ¿Soluciones?

 

Próximo partido, este miércoles 4 de marzo.

El partido aplazado con el Ausbanc Balompié se disputará finalmente este miércoles  de marzo a las ocho y media en el Polideportivo de Orcasitas, cuya ubicación podréis encontrar en este link. Los que no sepan cómo ir, que sepan que hemos quedado a las 19.15 en la glorieta de Ruben Darío. Para los que acudan por su cuenta, han de saber que quedaremos una hora antes del partido, puesto que dado que no conocemos el campo es probable que nos perdamos. Quien no llegue al menos media hora antes, no jugará.

Se os ruega que confirméis lo antes posible si estáis en disposición de acudir o no, puesto que se trata de un rival directo en la clasificación. Además, es necesario traer la equipación roja, ya que el Ausbanc juega con una equipación muy similar a la nuestra, asi que por favor no os olvidéis de traerla o si no, no podréis jugar.



Resultados 17ª jornada

LA PINZA

ESPAÑOLA          1 – 3  AUSBANC B.

 

ÍBEROS C.F.        4 – 3   HISPANIA

 

ZIDANES                         LOS

Y PIVONES          2 – 4   GENUINOS

 

MIRLOS

BAKALAS             1 – 0  TOJÚ C.F.

 

CHIQUIFRÚ         6 – 1  INAEM

 

ATCO.

CARABANCHEL  3 – 0 ZAMORA

 

COMOMOLO                  Descansa

 

05/03/2009 02:03. Tojú Club de Fútbol #. Resultados de la jornada No hay comentarios. Comentar.

Clasificación 17ª jornada

CLASIFICACION

 

EQUIPO

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

SANCION

1

ZIDANES Y PIVONES

16

12

1

3

57

27

37

 

2

LA PINZA ESPAÑOLA

16

11

0

5

53

42

33

 

3

CHIQUIFRU

15

10

1

4

59

27

31

 

4

IBEROS C.F.

15

9

2

4

60

33

29

 

5

MIRLOS BAKALAS

15

8

1

6

47

36

25

 

6

COMOMOLO

13

7

2

4

33

25

23

 

7

ZAMORA

15

6

1

8

29

43

19

 

8

LOS GENUINOS

16

6

1

9

46

52

19

 

9

HISPANIA

14

5

1

8

38

43

16

 

10

TOJU C.F.

15

5

1

9

29

43

16

 

11

AUSBANC BALOMPIE

13

4

2

7

27

39

14

 

12

ATCO. CARABANCHEL

15

4

2

9

35

57

14

 

13

INAEM

12

0

1

11

13

59

1

 

05/03/2009 02:05. Tojú Club de Fútbol #. Clasificación No hay comentarios. Comentar.

Tojú C.F. 2 - 1 Ausbanc Balompié

El Tojú C.F. se impuso al Ausbanc Balompié, rival directo en la clasificación, en un partido tremendamente serio por ambos equipos, y en el que se pudo ver un amplio despliegue tanto físico como técnico durante los noventa minutos. No fue un partido brillante, ni siquiera bonito, pero sí que se vivió con la intensidad con la que se viven los derbys, con contacto y seriedad.

A pesar de la importancia del encuentro, el Tojú C.F. acudió, una vez más, con un grandísimo número de bajas (hasta diez en esta ocasión), lo que provocó que Salvaje tuviese que jugar como portero, dejando para la defensa una línea de cuatro con Jero, Borja, Pachá y Alfredo; línea de cuatro también en el centro del campo con Javi, Oliva, Quesada y Sagu; y con Kike y Dani Torres como delanteros iniciales. El Ausbanc Balompié, por su parte, se presentaba al encuentro con toda su artillería, con Bachi, Kata, Pipo, Carlos Madrid o Resa en sus filas, todos ellos liderados por su capitán Luis Pineda, y superando al Tojú C.F. en número de cambios.

No obstante, el conjunto tricolor acudía al partido con otra mentalidad, con la que se han de jugar partidos contra rivales de enjundia, y ya desde el pitido inicial se pudo comprobar que sería un encuentro de tú a tú, dejando en el olvido el precedente del 8 a 4 que el Ausbanc endosó al Tojú en el único partido que hasta entonces les había enfrentado, si bien se trataba de un amistoso. En este caso la cosa era bien diferente: se trataba del primer compromiso oficial que cruzaba a ambos equipos, y así fue tenido en cuenta.

Comenzaron ambos equipos tanteándose, tocando bien en el centro del campo, si bien la presión y el buen trabajo de los mediocentros defensivos de ambos equipos tampoco dejaban lugar a excesivos alardes: el Ausbanc Balompié marcó a Quesada desde el comienzo y Oliva siguió de cerca a Bachi, el cerebro del Ausbanc. Ello no impidió que sobretodo Quesada, empezase a crear peligro con rápidas conducciones y pases que buscaban las galopadas de Javi por la banda izquierda.

A los 20 minutos se produjo el cambio de Dani Torres por Leo, pasando éste a banda derecha y Sagu como acompañante de Kike en ataque. Hasta entonces no había habido peligro claro en ninguna de las porterías. No obstante, poco tardaría Dani Torres en volver al terreno de juego, ya que a los 15 minutos tuvo que sustituir a Oliva tras caer éste visiblemente lesionado. El Tojú C.F. mantuvo el 4-4-2 como al principio, solo que con Leo en banda derecha y Sagu como mediocentro.

Desde el cambio hasta el descanso se mantuvo el cero a cero y la batalla en el centro del campo, pero la sensación del conjunto tricolor era positiva. El partido iba a estar en manos de quien golpease primero, y esa fue la consigna: mantener la portería a cero y marcar como fuese, pero antes que el Ausbanc.

Lo primero no se pudo cumplir, pero lo segundo sí. A los pocos minutos de la reanudación se pita falta cercana al área favorable al Tojú, y Jero, muy listo y consciente de que no había pedido pasos a pesar de que la barrera del Ausbanc automáticamente procedió a colocarse como si los hubiera pedido, esperó a que el portero se moviese al palo para situarla correctamente y entonces disparó, moviendo el marcador al 1- 0.

El gol escoció y mucho al Ausbanc Balompié, que se vino arriba en busca del empate. Pudo marcar a través de Resa a los pocos instantes, pero su gol fue anulado por fuera de juego, lo que hizo que el Ausbanc se lanzase al ataque casi en tromba. El cansancio físico del Tojú C.F. por entonces era visible, y los de Samuel Ruiz supieron aprovecharlo: pase entre líneas y buen gol del Ausbanc, que pudo haber llegado antes en dos balones que se pasearon por la línea de gol.

No obstante, el Tojú C.F. no se vino abajo, sino todo lo contrario. Javi empezó a demostrar porqué es el puñal del conjunto tricolor y aprovechó que el Ausbanc se fue a por la victoria para buscar marcar el 2-1 al contragolpe. No lo consiguió él, pero lo que sí que consiguió fue que le hicieran una falta que él se encargó de poner en el pie de Jero (pase de 40 metros incluido), quien no tuvo más remedio que culminar la jugada en gol.

Con el 2 a 1 el Ausbanc cambió su planteamiento táctico al 3-5-2, y el Tojú C.F., consciente de las escasas fuerzas que le quedaban pasó a un 4-2-3-1 con Sagu y Leo como dobles pivotes; Javi, Quesada y Dani Torres en línea de tres; y Kike en punta. Y es que tanto Kike - tras un encontronazo -, como Quesada - por el desgaste físico-, estaban visiblemente tocados, y Javi completamente desfondado por sus constantes carreras.

El partido se tornó durante los últimos 15 minutos en una serie de vaivenes, de intercambio de golpes. Ausbanc se fue a por el empate a la desesperada, y ocasiones tuvo, pero en la mayoría de ellas se encontró bien con la defensa (muy buen partido de Borja y Pacha como centrales, de nuevo), bien con Pollo, que estuvo muy atento para atajar dos disparos ajustados. Por su parte, el Tojú a través de Kike - que no acertó a rematar un rebote en la defensa -, y de Javi - que al contragolpe y tras un magnífico pase con la zurda de Dani Torres logró plantarse sólo contra el portero pero falló su mano a mano -, pudo sentenciar el partido.

Al final, victoria ajustada para el Tojú C.F., que le distancia de los puestos bajos de la tabla y que le llena de moral para los próximos encuentros. Y es que el conjunto tricolor dió por fin una demostración de seriedad, de compromiso y de saber comportarse en un partido, algo que le ha faltado durante toda la temporada, pero que nunca es tarde para aprender. Tremendo partido de Jero y de Javi, que fueron claves en la victoria por su aportación tanto en ataque como en defensa (que es como hay que jugar, en ambos sentidos), y muy buen partido del equipo en general, que hizo un alarde de sacrificio, sobre todo en el caso de un Sagu que se puso el mono de trabajar para ejercer de Oliva durante 60 minutos. Mi enhorabuena a todo el equipo, sin excepciones. Así es como hay que jugar siempre.

Y este domingo, Zidanes y Pivones

Tras la victoria frente al Ausbanc y con la inyección de moral que ello supone, este domingo 8 de marzo de 2009 el Tojú C.F. se enfrentará de nuevo al líder de la Liga Íberos, que ya nos venció por la mínima en el partido de ida, donde consiguió remontarnos en los últimos minutos del encuentro, marcando dos goles que dejaron en nada el gol anotado por Quesada.

Una vuelta después ellos siguen siendo los líderes de la Liga y nosotros un equipo que todavía tiene mucho que aprender, pero que día a día va aprendiendo, y que partido tras partido lucha hasta el final. Esta vez, el encuentro se disputará a las 13:15 en el campo de Tajamar, donde ya hemos jugado anteriores veces.

Como siempre, quedaremos una hora antes del partido, no pudiendo jugar quien no llegue media hora antes... Eso sí, intentad ser puntuales y llegar una hora antes, ya que en el partido frente al Ausbanc pudimos ver que una de las claves es hablar las cosas antes del encuentro y calentar debidamente.

Traed las dos equipaciones, porque aunque jugamos de locales, los Zidanes y Pivones juegan de blanco y rojo e igual no tienen equipación blanca, así que por si acaso, mejor prevenir antes que curar. Os ruego que confirméis cuanto antes vuestra asistencia.

Tojú C.F. 0 - 3 Zidanes y Pivones

El Tojú C.F. perdió de forma excesivamente contundente contra un líder de la Liga Íberos que, por las ocasiones habidas para el conjunto tricolor, no debió de haberse ido con un resultado tan abultado del campo de Tajamar. El ostensible número de bajas (de nuevo) para este partido, en la que se llegaron a contabilizar hasta once hizo que el Tojú C.F. tuviese que jugar casi todo el encuentro con Gámez en portería; Alcocer, Pachá, Alfredo, Curinho en defensa; Sagu y Leo en el doble pivote; Javi, Micky y Jero en la línea de tres y arriba y Salvaje en punta.

Claro que eso fue cuando llegaron todos los jugadores, ya que tuvimos que empezar el partido con...¡7 jugadores! Lamentable. Hay algunas bajas que se comprenden como la de Celso’o o la baja a última hora de Oliva, pero lo de algunos jugadores viene siendo alarmante desde hace tiempo.

Sea como fuere, el Tojú C.F. mantuvo el cerocerismo hasta que llegaron todos los jugadores al campo, cambiándose Dani Torres, que había salido en el once inicial, por Sagu. Sin embargo, a los pocos minutos se adelantaría el Zidanes y Pivones en un despiste defensivo. No por ello se vino el conjunto tricolor abajo y así dispuso de ocasiones para empatar el partido, pero Jero y Sagu no consiguieron marcar, en parte por la buena actuación del portero del Zidanes y Pivones.

Con el 0-1 se llegó al descanso, y en él se decidió dar entrada a Elías por Leo para buscar una referencia arriba, pasando Jero al doble pivote y Salvaje a la banda. El equipo salió pensando en la remontada, pero al minuto de la segunda parte llegaría el segundo gol del Zidanes, que claramente desmoralizó al conjunto tricolor.

No obstante, la lucha de Elías arriba hizo que el equipo se lanzase al ataque y así Sagu en un disparo al larguero, Leo en un saque de falta que se estrelló en el mismo palo o Salvaje pudieron recortar distancias en el marcador. Y, cuando menos se esperaba, el Zidanes sentenció el encuentro con el tercer tanto, con el que se llegó al final del encuentro.

Cierto es que el árbitro pudo haber señalado un claro penalty o que pudo haber mostrado una merecida segunda amarilla a uno de los mediocentros del Zidanes, pero eso no es excusa. Dificilmente se puede ganar un partido cuando en una plantilla de 21 jugadores no se presentan al partido ni la mitad, donde defensivamente trabajan como máximo 5 personas, y ni eso y donde se marran tantas ocasiones de gol.

Desde mi punto de vista, los partidos se ganan como contra el Ausbanc, asumiendo cada uno las obligaciones que implica cada puesto y sacrificándose por ellas; es decir, conociendo su oficio. Sin embargo, desde el comienzo de la liga es una rara excepción ver a las bandas o a los mediocentros creativos colaborar (sólo colaborar) en tareas defensivas. El partido contra el Ausbanc se ganó por eso, porque la gente se puso el mono de trabajo y defendimos 7 u 8 en cada jugada, con intensidad, con seriedad. ¿Dónde ha quedado ese espíritu?

09/03/2009 14:29. Tojú Club de Fútbol #. Crónicas No hay comentarios. Comentar.

¿Qué hacer con el número de bajas?

Desde Navidad el equipo viene encontrando serias dificultades para presentar 11 jugadores al campo. Si bien es cierto que hay veces que por lesión, algún motivo importante, o por algún viaje la baja de un jugador se ve justificada, lo cierto es que la falta de compromiso es evidente en algunos jugadores del Tojú C.F. Prueba de ello es que la mayoría de los jugadores no ha venido ni a dos tercios de los partidos (más o menos, 12 partidos disputados), y ello es insostenible, sobre todo durante las últimas semanas... ¿Qué medidas se deberían tomar al respecto?

Resultados 18ª jornada

AUSBANC B.         1 – 0   CHIQUIFRÚ

                                            ATCO.  

INAEM                  14 – 0  CARABANCHEL

 

ZAMORA              3 – 2    MIRLOS BAKALAS

 

                                            ZIDANES 

TOJÚ C.F.             0 – 3    Y PIVONES

 

LOS GENUNOS   4 – 4     ÍBEROS C.F.

 

HISPANIA            5 – 7     COMOMOLO

 

LA PINZA                             Descansa

ESPAÑOLA                        

 

12/03/2009 00:17. Tojú Club de Fútbol #. Resultados de la jornada No hay comentarios. Comentar.

Clasificación 18ª jornada

CLASIFICACION

 

EQUIPO

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

SANCION

1

ZIDANES Y PIVONES

17

13

1

3

60

27

40

 

2

LA PINZA ESPAÑOLA

16

11

0

5

53

42

33

 

3

CHIQUIFRU

16

10

1

5

59

28

31

 

4

IBEROS C.F.

16

9

3

4

64

37

30

 

5

MIRLOS BAKALAS

16

8

1

7

49

39

25

 

6

COMOMOLO

14

8

2

4

40

30

26

 

7

ZAMORA

16

7

1

8

32

45

22

 

8

LOS GENUINOS

17

6

2

9

50

56

20

 

9

TOJU C.F.

17

6

1

10

31

47

19

 

10

AUSBANC BALOMPIE

15

5

2

8

29

41

17

 

11

HISPANIA

15

5

1

9

43

50

16

 

12

ATCO. CARABANCHEL

16

4

2

10

35

71

14

 

13

INAEM

13

1

1

11

27

59

4

 

12/03/2009 15:06. Tojú Club de Fútbol #. Clasificación No hay comentarios. Comentar.

Partido contra el Íberos C.F.

El Tojú se medirá como visitante (y por tanto con la equipación roja) al Íberos C.F., uno de los equipos más fuertes sin duda de la Liga que lleva su nombre, tal y como demostró en la ida, donde nos venció por un contundente 0 -4. Sin embargo, en la primera parte el Tojú C.F. demostró que era capaz de hacerle frente ya que de no ser por un fallo, el partido se hubiese ido con empate a cero en el marcador.

El partido se jugará a las 17:15 en Vereda de Ganapanes (junto a Sinesio Delgado), por lo que quedaremos una hora antes del partido, a las 16:15, en el campo, no jugando quien no llegue al menos con media hora de antelación. Claramente el equipo tiene dos caras: la del Ausbanc y la del Zidanes, así que dependiendo cuál de ellas queráis traer al partido se ganará o se perderá.

Quien vaya a venir al partido debe comunicarlo a través de esta página, si no, se entenderá que no viene y se buscará a otro en su lugar.

Íberos C.F. 9 - 3 Tojú C.F.

El Tojú C.F. sigue sin cosechar una sóla victoria en una segunda vuelta que está resultando ser desastrosa, pues salvando el empate conseguido con el Atlético Carabanchel, el conjunto tricolor se ha visto incapaz de imponerse a sus rivales, a excepción de la victoria contra el Ausbanc, si bien se trataba de un partido aplazado, correspondiente a la primera vuelta.

Una vez más, la plaga de bajas hizo que el equipo saliese con un once completamente novedoso, que dejó de manifiesto el poco grado de compromiso de algunos jugadores, que ya ni se molestan en poner excusas a sus ausencias y que vaticinan una limpia considerable de cara a la próxima temporada.

Respecto al partido, poco que decir, exceptuando la progresión de Curinho, el buen hacer de Borja en un centro del campo del que tomó las riendas, y el debut de Leonardo en la portería dado el grandísimo número de bajas. Sin embargo, sí que queremos agradecer desde aquí, y a pesar de la contundente derrota, las palabras dedicadas al Tojú C.F. desde la página del conjunto violeta: "Lección de deportividad y humanidad de Toju CF. Para nosotros es un placer contar con este equipo en nuestra liga. Es un equipo muy deportivo, educado, competitivo y agradecido. Felicidades al Tojú CF por su gran calidad humana y deportiva."

Esperemos que, con la misma deportividad, el año que viene podamos conseguir mejores resultados ante ellos, pero, sobre todo, es de agradecer que la Liga se caracterice por detalles como éstos.

Por último, el club quiere expresar que espera lo mejor de sus jugadores en este tramo final de Liga, en el que es nuestro deber cosechar victorias, y sobre todo, que empiece a notarse un mayor grado de compromiso.

 

21/03/2009 20:42. Tojú Club de Fútbol #. Crónicas No hay comentarios. Comentar.

Próximo partido, 29 de marzo

El Tojú C.F. tratará de sobreponerse a la mala racha de derrotas que viene sufriendo ante un Comomolo al alza, que ha remontado puestos en la tabla clasificatoria desde que nos venciese por la mínima en la primera vuelta en un ajustado 2-3. El Comomolo, cuarto en la pasada edición de la Liga Íberos, se caracteriza por ser un equipo fuerte, con tres magníficos jugadores en el centro del campo que la mueven al primer toque, y un buen delantero.

Para ganar al Comomolo será necesario, ante todo, desgaste y trabajo en la línea medular y seguridad en defensa. Es un equipo muy serio y trabajado, pero si el Tojú recupera el espíritu del partido frente al Ausbanc Balompié, la victoria no es, ni mucho menos, imposible.

El partido se disputará el domingo 29 de marzo a las 14:15 de la tarde en el campo de La Almudena (junto a Nicolás Salmerón y el cementerio de la Almudena, mirar la ubicación en "Campos del Tojú C.F"), por lo que quedaremos en el campo una hora antes, no pudiendo jugar quien no esté al menos con media hora de antelación. El Tojú C.F. jugará con la equipación de color rojo, dado que el equipo la prefiere como primera equipación.

Se ruega confirmar la asistencia con la mayor rapidez posible.

¿Quiénes están comprometidos?

Dado que el compromiso del equipo ha disminuido sensiblemente desde Navidad, estaría bien premiar a los jugadores que se implican jornada tras jornada con una encuesta acerca de quiénes son los 5 jugadores más involucrados en el devenir del Tojú C.F., algo que se tendrá en cuenta a la hora de escoger al mejor jugador de la temporada.

Resultados 19ª jornada

 

                                               LOS

COMOMOLO       0 – 6  GENUINOS

 

ÍBEROS                 9 – 3   TOJÚ C.F.

 

ZIDANES

Y PIVONES          2 – 1   ZAMORA

 

MIRLOS

BAKALAS             4 – 2   INAEM

 

ATCO.

CARABANCHEL 0 – 7 AUSBANC B.

 

                                          LA PINZA

CHIQUIFRÚ         6 – 4  ESPAÑOLA

 

26/03/2009 14:32. Tojú Club de Fútbol #. Resultados de la jornada No hay comentarios. Comentar.

Clasificación 19ª jornada

CLASIFICACION

 

EQUIPO

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

SANCION

1

ZIDANES Y PIVONES

18

14

1

3

62

28

43

 

2

CHIQUIFRU

18

12

1

5

67

32

37

 

3

IBEROS C.F.

17

10

3

4

73

40

33

 

4

LA PINZA ESPAÑOLA

17

11

0

6

57

48

33

 

5

COMOMOLO

16

9

2

  5

47

38

29

 

6

MIRLOS BAKALAS

17

9

1

7

53

41

28

 

7

LOS GENUINOS

18

7

2

9

56

56

23

 

8

ZAMORA

17

7

1

9

33

47

22

 

9

AUSBANC BALOMPIE

16

6

2

8

36

41

20

 

10

HISPANIA

17

6

1

10

46

52

19

 

11

TOJU C.F.

18

6

1

11

34

56

19

 

12

ATCO. CARABANCHEL

17

4

2

11

35

78

14

 

13

INAEM

16

1

1

16

31

73

4

 

26/03/2009 14:52. Tojú Club de Fútbol #. Clasificación No hay comentarios. Comentar.

Foto oficial temporada 2008/2009

El domingo 29, con anterioridad a disputar el partido contra el Comomolo a las 14:15 de la tarde, en el campo de la Almudena,  el Tojú C.F. realizará la foto oficial de la temporada con la segunda equipación (la equipación roja), por lo que se ruega llegar con la hora de antelación y lo más puntual posible.

Asimismo, se ruega a todos los miembros del equipo que envíen al email del equipo ( toju@hotmail.es) sus respectivos números de DNI, dado que la información de los mismos se extravió.

 

26/03/2009 15:05. Tojú Club de Fútbol #. Comunicados oficiales No hay comentarios. Comentar.

Entrevista a Dani Torres, el "hombre 10" del Tojú C.F.

20100427232225-tojucomomolo.partido-29-de-marzo-2009-036.jpg

 

Muy buenas, Dani Torres, lo primero de todo, ¿qué se siente siendo el 10 del Tojú C.F?

¡¡De cojones!! Es sobre todo un orgullo, aparte de una responsabilidad, el hecho de llevar este dorsal, que tanto significado tiene en un equipo. Al hacer el reparto de dorsales allá por el mes de septiembre, cuando el Tojú se estaba cuajando todavía, ni lo dude al ver que este dorsal estaba libre. Aunque la verdad es que en el fondo sigue siendo un mero número y poco más.

A propósito, ya has portado el brazalete de capitán un par de veces, ¿qué implica para ti ser el segundo capitán de un equipo como éste?

Es algo especial. Ser el responsable del grupo durante un partido es todo un orgullo, aunque eso para mí no es lo más importante. Como uno de los fundadores de este equipo, el hecho de ser el segundo capitán significa algo más: estar atento a que todo funcione, que haya compromiso, saber que opina la gente, arreglar problemas que puedan llegar a surgir…, porque una vez en el campo cada uno sabe muy bien lo que tiene que hacer y el equipo está para ayudarse entre sí, quedando el brazalete en segundo plano (salvo cuando lo porta el Gran Capitán, que eso es otro menester…). La verdad es que las 2 veces que lo ha portado ha sido un orgullo, sobre todo en el partido contra Ausbanc, un gran partido por parte de los dos equipos, viendo que portas el brazalete de un equipo que se deja los huevos en el campo y no da nada por perdido hasta que el árbitro pita el final.

Bueno, analicemos un poco la situación del equipo... las aspiraciones de ganar esta Liga, o incluso de quedar en los puestos de cabeza, hace tiempo que quedaron atrás, ¿a qué aspira el Tojú C. F. en momentos tan delicados?

La verdad es que ahora estamos viviendo un momento difícil, del que tenemos que extraer las cosas malas pero también las cosas buenas. Empezamos la liga muy fuertes y las expectativas se elevaron, pero esa situación tampoco era propia de un equipo que acababa de formarse un mes atrás. Como todo equipo que empieza de nuevas, yo sinceramente creo que este año es de aclimatación o acoplamiento. Es un año que tenemos que emplear en conocernos mejor dentro del campo y sobre todo formar un equipo de verdad y no un grupo de colegas que juegan los domingos. En el 90% de los equipos pasa siempre lo mismo, despuntan a partir del segundo año jugando juntos. Por ello, ojala este año quedemos lo más arriba posible, pero con quedar en media tabla creo que no sería mal inicio, sobre todo viendo como van las cosas ahora.

¿Crees que podréis salir de la zona baja de la tabla?

Eso depende única y exclusivamente de nosotros mismos y sobre todo del que yo creo que es el mayor problema del equipo: el compromiso de sus integrantes. Si nos ponemos serios, mostramos compromiso y somos un equipo podemos subir bastantes puestos de aquí al final de la Liga, sobre todo viendo lo ajustada que está. Al principio de la temporada el compromiso era pleno, y aun siendo novatos, los resultados llegaron, lo que muestra que somos capaces. Aparte, sinceramente creo que el Tojú no le tiene NADA que envidiar a un ningún otro equipo en cuanto a juego, pero sí en cuanto a compromiso, del que falta MUCHO.

¿Y qué opinas de ese bajón en el grado de compromiso de algunos jugadores del equipo?

Como ya he dicho antes, me parece el principal problema del equipo. Hay algunos jugadores que tienen ficha y es como si no la tuviesen. Se han comprado las equipaciones para nada porque si no, no lo entiendo…En cuanto al resto, es obvio que hay muchos jugadores que han bajado su nivel de compromiso, cosa que no se puede tolerar. Que de una plantilla de 20 jugadores haya partidos en los que tenemos dificultades para formar el 11 es bastante preocupante. Cada uno sabe lo que está haciendo y si está mostrando o no bastante compromiso.

¿Crees que se deberían tomar medidas al respecto ahora, o al final de la temporada?

SÍ. Es algo básico tomar medidas al respecto, pero creo que es mejor hacerlo al final de temporada. Lo primero es tener gente comprometida con el equipo y a partir de ahí podemos hacer algo. Lo que no puede ser es que el Tojú sea el último en la lista….El año que viene vuelven 3 jugadores, cedidos estos años en la ligas suiza, norteamericana y surcoreana, que son el compromiso en persona, y otras cuantas personas que nos han pedido fichas para la temporada que viene. Si hace falta se amplía la plantilla si la gente está dispuesta a comprometerse y estar dando guerra en la Liga, pero hace falta COMPROMISO. Lo que no puede ser es que tengamos que ampliar la plantilla a 30 jugadores para poder llegar a 11 en los partidos. Ya digo, cada uno sabe lo que está haciendo y si lo está haciendo bien o no, porque ya somos todos mayorcitos.

Ya que hablamos de tus compañeros... ¿cómo te encuentras con ellos?

Muy bien. A muchos ya los conocía desde pequeños, a otros desde hace unos cuantos años y a unos pocos desde hace poco, pero con todos existe una buena relación. Eso sí son todos demasiado fiesteros. No hay noche que salga y no me encuentre con alguno por ahí en un estado digamos... peculiar. Pero bueno, son jóvenes y jabatos, es lo normal, me siento también orgulloso de eso.

¿Y con el capitán?

Le conozco desde pequeño y nos une una gran relación, qué más puedo decir. Es el estandarte del equipo, y sobre el que se asienta el resto del mismo. Representa al Tojú C.F. Lo único es que sus últimas visitas a raves de 4 días en polígonos industriales de Huesca y Tarragona y sitios de ese corte están acabando con su salud…..pero para eso estamos ahí, para volverle a enganchar a la vida sana…

¿Te sientes involucrado en este proyecto?

Sin duda.

¿A qué pretendéis llegar en las próximas temporadas?

Tenemos que aspirar a ganar, si no, vamos mal. Tenemos que aspirar al título.

Pero para eso... tendréis que retocar la plantilla, ¿no?

Me remito a lo que ya he dicho antes. Compromiso.

¿Te ves ganando algún título con el Tojú C. F. en los próximos años?

El año que viene daremos el gran salto, estoy seguro de ello.

No obstante, los rivales de la Liga son fuertes,¿cuáles son los equipos que más te han impresionado?

Impresionar no me ha impresionado ninguno como equipo, sólo me han impresionado jugadores concretos. Ausbanc y La Pinza son bajo mi punto de vista los 2 equipos más competitivos como bloque, ya que el resto de equipos se basan en jugadores concretos. Es cierto que la Pinza tiene a un delantero (Arturo) que es una garantía, pero el resto del equipo, sin destacar jugadores concretos, juegan como un equipo sólido. Lo mismo digo del Ausbanc, que aunque este año están atravesando un bache, del que espero que se recuperen pronto, son un bloque. Lo hemos podido ver en los partidos que hemos jugado contra ellos. Esto es lo importante en un equipo.
         También están Zidanes y Pivones, Iberos y Chiquifrú. Estos equipos son totalmente batibles cuando tienen un equipo delante, pero la cosa es ser un equipo. Juegan bien, pero no me impresionan. Anulando a un par de sus jugadores claves, el resto del equipo se queda huérfano en estos casos, pero para eso hay que sacrificarse.

¿Y de tus compañeros, quién te impresiona más y por qué?

Cada uno aporta algo distinto. Destacan algunos (Sagu, Oliva, Javi, Quesada, etc) pero no creo que sea cosa de destacar nombres. Insisto en mi única idea, jugar en equipo. Si basamos nuestro juego en una individualidad que pueda hacer un jugador, no pasaremos de media tabla nunca.

En este escaso año del Tojú C. F., ¿cuál ha sido tu momento más emotivo?

La victoria contra el Ausbanc, porque nos mostró de lo que somos capaces de hacer si nos sacrificamos por el equipo y todos nos matamos en el campo.

¿Y qué balance haces de la temporada?

Hay que subir en la tabla. Al final de temporada lo veremos.

Muchas gracias por tu tiempo... Para terminar, un mensaje a la afición.

Llego la hora de mostrar de lo que somos capaces. Este domingo empiezan los partidos que son verdaderas finales. Este año mejoraremos todo lo posible y a partir del año vendrán las alegrías. Y LARGA VIDA AL TOJÚ.

Dixit.

 

Tojú C.F. 3 - 4 Comomolo

El Tojú C.F. perdió de forma inmerecida contra el que para algunos se trata del mejor equipo, técnicamente hablando, de la Liga Íberos, el Comomolo. Decimos de forma inmerecida, porque el trabajo del centro del campo en labores defensivas junto con la seguridad de la defensa contrarrestó el buen juego de toque del Comomolo, pero la mayor pegada de éstos arriba hizo que el Tojú acabase perdiendo de nuevo por la mínima con el conjunto albinegro.

Una vez más con muchas bajas (las cosas no cambian), el Tojú se presentó al partido con 11 jugadores y, por tanto, sin cambios, al contrario que el Comomolo. Así, con Gámez en la portería; Rubia, Alfredo, Pachá y Curinho en defensa; Leo y Oliva en el doble pivote; Javi, Celso y Dani Torres en la línea de tres; y Kike en punta, el conjunto que hoy vestía de rojo y azul comenzó el partido un tanto frío, lo que propició que a los pocos minutos, un magnífico pase al hueco del Comomolo se convirtiese en el primer gol de partido.

Pero lejos de venirse abajo, el Tojú C.F. se acrecentó, y, a pesar de estar ya perdiendo desde los primeros minutos, no dejó de trabajar a destajo en el centro del campo para neutralizar el buen toque del Comomolo, con unos Leonardo, Celso’o y Oliva muy fuertes en labores defensivas. Por su parte, la defensa y un tremendo Gámez en la portería se aseguraron que los balones que llegaban no se convirtiesen en gol.

Arriba, la mordiente la ponían Javi, Kike y Dani Torres, creando ocasiones que a punto estuvieron de propiciar el empate, como ocurrió en una jugada embarullada en la que Celso’o, a pase del 10 del Tojú  superando al portero, pudo haber marcado. El mismo Dani Torres bien pudo haber marcado a pase de Kike, pero se le fue el control. No obstante, los méritos que estaba haciendo el Tojú tanto por empatar como por no encajar un segundo gol tuvieron su fruto cuando un pase de Alfredo buscando portería entró en la misma tras un mal despeje de la defensa del conjunto blanquinegro.

El Comomolo apretó desde entonces hasta el final de la primera parte, pero el Tojú se fajó en defensa para que el encuentro se fuese con empate en el marcador. En el descanso se optó por mantener el 4-2-3-1 y por presionar los pases cruzados en largos que tanto daño estaban haciendo. Sin embargo, a los pocos minutos de la reanudación otro mazazo: internada por la banda, pase atrás para el 6 del Comomolo, Soto, que, tras amagar con el disparo, recorta y bate a Gámez.

Con el 1 - 2 el Tojú se mantuvo igual, buscando el gol a través de las faltas de Leo -que hoy no acertó con ellas-, o por las combinaciones entre unos siempre peligrosos Javi y Kike. No obstante, quien volvería a marcar sería el Comomolo, que en un claro fuera de juego muy protestado por la defensa, marcó el 1 a 3.

Fueron esos los peores momentos del conjunto tricolor: el desgaste físico de la primera y buena parte de la segunda parte hizo mella en las piernas de sus jugadores. La presión en el centro del campo ya no era la misma e incluso Alfredo empezó a acusar molestias en el tobillo. A pesar de ello, unos providenciales Curinho - que cortó dos rápidos contragolpes-, Pachá - tremendo al corte y sacando el balón-, Oliva - que salvó un contragolpe de dos contra uno y cortó dos disparos a bocajarro in extremis-, y Leo - que aunque tocado físicamente aún sacó fuerzas para cortar unos cuantos de balones más-, evitaron que el Comomolo se distanciase en el marcador.

Transcurrida la pájara, llegó el momento del Tojú, a quien se le señaló penalty a favor en una clara mano del equipo blanquinegro. El encargado de ejecutarlo -  a la perfección, por cierto-  fue Leonardo, que, con el gol completó el que quizás fue su mejor partido con el conjunto tricolor. Con el 2 - 3 el Comomolo volvió a ampliar las distancias con un gol en un pase de la muerte en el que nada pudo hacer ni la defensa rival ni Gámez, que demostró porque es un magnífico portero haciendo auténticos paradones en la primera parte y sacando un impresionante mano a mano en la segunda.

El Tojú tiró entonces de garra, y si de garra se trata, a Rubia no hay quien le gane, y en una galopada por la banda a punto estuvo de marcar gol de no haber sido porque lo sacó bajo palos un defensa rival. Como él no lo consiguió, sería Javi quien lo haría mediante un disparo ajustado al larguero desde fuera del área que superó por alto al portero.

Los minutos finales fueron de auténtica tensión. Alfredo pudo conseguir el empate en un potentísimo disparo a pase de Celso’o que rechazó la defensa porque se colaba dentro, y las faltas peligrosas a favor se multiplicaron, pero el Tojú no tuvo acierto arriba y no pudo arañar aunque fuera un punto.

Al final, derrota del Tojú, pero derrota distinta a las anteriores, porque se trató de uno de los partidos de mayor intensidad que se le recuerdan, y en el que supo sobreponerse a las adversidades (no tener cambios, el desgaste físico, ir siempre por detrás en el marcador) para dejar al equipo rival pidiendo la hora. Esa es la actitud que hay que demostrar en los partidos y con la que se tiene opción de ganarlos: haciendo sufrir al equipo rival. A pesar de haber perdido, mi enhorabuena a todos (sin excepción) de los que acudieron, porque, desde mi punto de vista, hicieron un partidazo.

14. JAVI

20090331143905-javi.jpg

NOMBRE: Javier

APELLIDOS: Gómez Moríñigo.

FECHA DE NACIMIENTO: 7 de junio de 1987.

ALTURA: 177cm

PESO: 68 kg

POSICIÓN: Extremo diestro o zurdo, segundo punta.

CARACTERÍSTICAS: Jugador con excelente regate y una gran velocidad, se trata de un auténtico puñal por cualquiera de las dos bandas. Posee además una muy buena visión para el pase en largo y el cambio de banda. Sus centros desde la línea de fondo siempre generan peligro, y su buen disparo le permite el lanzamiento de todo tipo de faltas.

31/03/2009 14:39. Tojú Club de Fútbol #. Ex-jugadores del Tojú C.F. No hay comentarios. Comentar.

83. MAKARIO KONÉ / GÁMEZ

20090331145416-gcamez.jpg

NOMBRE: Álvaro

APELLIDOS: Gámez Varea

FECHA DE NACIMIENTO: 3 de diciembre de 1987

ALTURA: 187 cm

PESO: 78 kg

POSICIÓN: Lateral diestro o izquierdo, extremo izquierdo o diestro, portero.

CARACTERÍSTICAS: Lateral de gran recorrido y capacidad física, se trata de un jugador que se suma al ataque sin dejar por ello descubierta la banda en la que juegue. Su gran altura y su salto le convierten en un referente  en los balones por alto, ya sea para despejarlos o para rematarlos en los córners. Se trata, en caso de necesidad, del segundo portero del Tojú C.F.

46. LEONARDO

20090331154619-leo.jpg

NOMBRE:Leonardo

APELLIDOS: Zuriarraín Pérez-Urruti

FECHA DE NACIMIENTO: 8 de octubre de 1987

ALTURA: 177cm

PESO: 72 kg

POSICIÓN: Mediocentro ofensivo, interior derecho, lateral derecho.

CARACTERÍSTICAS: Excelente lanzador de faltas, posee en la precisión de su disparo y en su buen cabeceo algunas de sus mejores virtudes. Se trata de un mediocentro que se suma con regularidad al ataque, pero no por ello se olvida de apoyar en defensa colaborando en la presión y recuperación. Prueba de ello es que en ocasiones el equipo le ha necesitado en los puestos de mediocentro defensivo y lateral, puestos en donde ha demostrado su polivalencia.

31/03/2009 15:46. Tojú Club de Fútbol #. Ex-jugadores del Tojú C.F. No hay comentarios. Comentar.

10. DANI TORRES

20090331204339-mochu.jpg

NOMBRE: Daniel

APELLIDOS: Torres Sánchez

FECHA DE NACIMIENTO: 3 de junio de 1987.

ALTURA: 183 cm

PESO: 63 kg

POSICIÓN: Mediapunta, extremo derecho o izquierdo.

CARACTERÍSTICAS: Segundo capitán y uno de los fundadores del Tojú C.F., se trata de un jugador de buen regate y visión de juego, algo que se destaca en sus pases al hueco. No obstante su posición de mediapunta en enganche con el delantero, se caracteriza por sus tareas de presión en la salida de balón del equipo rival, algo impagable para el resto del equipo.

9. KIKE

20090331225103-kike.jpg

NOMBRE: Enrique

APELLIDOS: Velasco Crespo

FECHA DE NACIMIENTO:

ALTURA: 185 cm

PESO: 79 kg

POSICIÓN: Ariete, mediapunta.

CARACTERÍSTICAS: Jugador con una exquisita capacidad técnica, tiene en la precisión de su disparo y en la calidad de su regate sus mejores virtudes. Se trata de un delantero que sabe pisar el balón arriba y aguantarlo a la espera de refuerzos en ataque. Traído del fútbol sala, cuando complete su adaptación será sin duda, un delantero temible.

31/03/2009 22:51. Tojú Club de Fútbol #. Ex-jugadores del Tojú C.F. No hay comentarios. Comentar.

3. PACHÁ

20090331233440-pacha.jpg

NOMBRE: José Manuel

APELLIDOS: de Foronda de Sebastián

FECHA DE NACIMIENTO: 2 de julio de 1987.

ALTURA: 183 cm

PESO: 75 kg

POSICIÓN: Central, lateral derecho o izquierdo.

CARACTERÍSTICAS: Jugador de gran agresividad y carácter, se trata de uno de los defensas más contundentes del Tojú C. F. Destaca por su salida de balón y por su anticipación al corte, lo que le permite adelantarse a balones que pondrían en apuros a la defensa. Muy bueno en el juego aéreo, es un seguro en defensa.

31/03/2009 23:34. Tojú Club de Fútbol #. Ex-jugadores del Tojú C.F. No hay comentarios. Comentar.