Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2009.

Ausbanc Balompié 1 - 2 Tojú C. F.

20091102012949-ausbanc-toju.jpg

Alineación:
Jose; Jero, Spartan, Toledo, Curinho; Ash (Valiente, m. 65), Oliva (Gámez, m.60), Sagu (Quesada, m.45), Diego (Sagu de nuevo, m.80); Mamanú (Leonardo,m.30), Héctor.

Goles:
0 - 1, m. 68 Héctor (p). 1 -1, m.74, Marcos de la Cueva. 1 - 2, m.89, Toledo.

Amonestaciones:
Tarjeta amarilla para Quesada. Expulsión por doble amarilla a Curinho

Incidencias:
Ninguna.

 

"Los grandes equipos ganan grandes partidos". Con esa máxima Fran Urbina arengó a los suyos en la cena del viernes, antesala de un ansiado derbi que se producía, además, con los dos equipos en un gran momento de forma: primero contra cuarto, equipo más goleador frente al menos goleado, y tan sólo un punto de diferencia.

El choque, aunque con algunos tintes de buen juego en algunos momentos, se caracterizó más bien por la intensidad del duelo y la actitud de ambos equipos, especialmente por parte de los de Fran Urbina, que no dieron su brazo a torcer en ningún momento, ni siquiera al quedarse con uno menos a 15 minutos del pitido final.

Comenzó gustándose el Ausbanc Balompié, más seguro en la elaboración y decidido a ir al ataque. Sin embargo, no se intimidaron los pupilos de Fran Urbina, quienes repelían una y otra vez las internadas por el centro. Tras unos primeros acercamientos a puerta de los de Samuel Ruiz, especialmente en un mano a mano que resolvió un perfecto Jose, fue el Tojú quien tuvo las más claras oportunidades, tanto en una falta de Leonardo que se estrellaría en el larguero como en dos remates de Héctor tras pases de unos Jero y Diego que desbordaron bien por sus bandas. Por su parte, el Ausbanc trataba de dar la réplica a través de contragolpes y juego por el centro, pero el Tojú C.F. hizo gala de su condición de equipo menos goleado y una y otra vez puso fin a las acometidas del equipo rival.

El partido se iría así al descanso, con pocas ocasiones de gol, mucho esfuerzo físico y seriedad en el juego, tónica del partido que se prolongaría tras la reanudación. La entrada de Quesada en la mediapunta, una vez cumplida la labor de Oliva de contener, dió más mordiente en ataque al Tojú, que en esta ocasión optaría por los rápidos contragolpes... y la estrategia dió sus frutos: contraataque que llega a Héctor, quien consigue que le piten penalty a favor tras ser derriibado en el área. Gol por la escuadra y el Tojú ya se frotaba las manos pensando en la victoria.

Nada más lejos de la realidad, porque en diez minutos el trabajo del equipo, todo él de diez, se vino abajo. Una pérdida de balón en el centro del campo dió lugar a que el Ausbanc empatase en el marcador, y, escasos minutos después, Curinho, enorme durante todo el partido como el resto del Tojú C.F., sería rigurosamente expulsado.

Pero cuando todo parecía presagiar lo peor apareció Toledo para dar un golpe sobre la mesa y darse a conocerse en esta Liga: robó el balón en el centro del campo, condujo el mismo dejando sentados a cuatro rivales y, a 25 metros desde la frontal la puso en la escuadra para finiquitar el partido.

El Tojú C.F. se acuesta hoy segundo, a un punto del líder y con la sensación de que algo ha cambiado. Lejos han quedado los tiempos de desorden, dejadez  y falta de actitud... y eso tiene su reflejo en los resultados, porque ahora resulta que el Tojú sí que gana grandes partidos.

¿Quién ha sido el MVP frente al Ausbanc Balompié?

Cada semana podréis votar, de domingo a martes, ambos inclusive, quiénes han sido para vosotros los tres mejores jugadores en cada partido. Así se premiará de forma individual el esfuerzo de cada uno. Quien más MVP’s consiga tendrá más oportunidades de recibir el trofeo al mejor jugador del Tojú C.F., que la Liga Íberos entrega al final de la temporada, y que debemos elegir entre nosotros.

El primer clasificado recibe tres puntos, el segundo, dos y el tercero, uno. Quien más puntos tenga al acabar el martes será el MVP de ese partido por decisión popular.

02/11/2009 01:35. Tojú Club de Fútbol #. MVP Hay 17 comentarios.


Entrenamiento del 4 de noviembre

Tras la resaca del partidazo de ayer, se abre un artículo para que la gente pueda ir avisando con tiempo su asistencia o ausencia al octavo entrenamiento de la temporada, que tendrá lugar en el campo de Cocheras este miércoles 7 de  octubre, de 22:00 a 23:30 horas. Para aquéllos que todavía no sepan como ir, os recuerdo que el campo se encuentra en la calle San Lamberto s/n, al lado de la avenida Marqués de Cobera: se coge la salida 7A de la M-30, situándose en el carril derecho y, una vez girada la primera rotonda a la derecha, en la bifurcación a la izquierda. En caso de dudas, podéis mirar también la úbicación en "Campos del Tojú C.F.", en el índice de temas.

Así pues, la siguiente cita será el entrenamiento del miércoles 4, al que los asistentes podrán llevar a alguien más si somos menos de 22, por orden de aviso, y con los requisitos de llevar camiseta blanca y el pago de 3 euros.

Los entrenamientos a partir de ahora serán en el campo de abajo, que las obras ya han terminado.

QUIENES NO ESTÉN AL CORRIENTE DE SUS DEUDAS, DEBEN TRAER 15 EUROS O LO QUE DEBAN AL CLUB. ESPERAMOS NO TENER QUE TOMAR MEDIDAS AL RESPECTO

Resultados 4ª jornada de la 1ª vuelta. Liga Íberos 2009/2010

MUNPAR F.C.                    3 - 3     SOMOSITOS

ÍBEROS                             10 - 1     TECNATOM

AUSBANC BALOMPIÉ    1 - 2     TOJÚ C.F.

BULL CITY                         7 - 3     HISPANIA

LOS GENUINOS               2 - 0     DO SANTOS C.F.

UDM                                    2 - 3     RAYO CENTRO

FRESCOS                         8 - 3     ZIDANES Y PIVONES

MIRLOS BAKALAS         3 - 2     ADSMC

ZAMORA                           3 - 10    COMOMOLO

04/11/2009 00:04. Tojú Club de Fútbol #. Resultados de la jornada No hay comentarios. Comentar.

Clasificación 4ª jornada de la 1ª vuelta. Liga Íberos 2009/2010

CLASIFICACION

 

EQUIPO

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

SANCION

1

IBEROS C.F.

4

3

1

0

23

7

10

 

2

FRESCOS

4

3

0

1

19

14

9

 

3

TOJU C.F.

4

3

0

1

7

3

9

 

4

AUSBANC BALOMPIE

4

2

1

1

19

7

7

 

5

COMOMOLO

4

2

1

1

23

14

7

 

6

BULL CITY

4

2

1

1

19

11

7

 

7

ADSMC

4

2

1

1

17

12

7

 

8

MIRLOS BAKALAS

4

2

1

1

9

6

7

 

9

LOS GENUINOS

4

2

1

1

9

6

7

 

10

RAYO CENTRO

4

2

1

1

7

5

7

 

11

SOMOSITOS

4

2

1

1

10

11

7

 

12

ZAMORA

4

1

1

2

15

20

4

 

13

ZIDANES Y PIVONES

4

1

1

2

8

13

4

 

14

UDM

4

1

0

3

9

13

3

 

15

HISPANIA

4

1

0

3

11

23

3

 

16

TECNATOM

4

1

0

3

7

27

3

 

17

MUNPAR F.C.

4

0

1

3

11

17

1

 

18

DO SANTOS C.F.

4

0

0

4

5

19

0

 

Último toque de atención

Ésta no es la primera vez que escribo algo por el estilo, pero sí que será la última. Pocas veces escribo en primera persona en esta página porque no es mía, sino nuestra, pero hoy lo voy a hacer porque no hablo en boca del Tojú C.F., sino como primer capitán.

Al entrenamiento de hoy han acudido 12 personas: Alfredo, Tafi Haz., Pablo, Kike, Curinho, Gali, Ashish, Héctor, Oliva, Diego, Valiente y Quesada... número similar a las que acudieron al entrenamiento anterior, y al anterior. Los nombres cambian, pero el número de bajas por entrenamiento no deja de rondar el número de diez u once. Sorprende que cada semana una plantilla de 23 personas tenga once bajas por repentinas lesiones, inesperadas comidas familiares, viajes relámpago y demás compromisos ineludibles, ¿no? Es algo que ni en los equipos profesionales de fútbol ocurre.

Personalmente, y como primer capitán, no creo que me estéis faltando el respeto a mí, ni a Fran; se lo estáis faltando a aquéllos que sí que van al entrenamiento, a aquéllos que sí que pagan las deudas, a aquéllos que dan la cara por el equipo cuando el equipo más lo necesita y no se esconden, que es lo fácil.

Lo de hoy ha sido lamentable: sin más balones que uno, sin conos, sin petos, sin jugadores, sin dinero para pagar este mes del campo... No sé, me parece que eso no es un equipo ni nada que se le parezca. Se supone que este año alquilamos un campo de  fútbol 11 para entrenar en él, y no en la mitad de él tirando el dinero. Se supone que fichamos a un entrenador para que nos dirigiese en los entrenamientos y partidos, no para que en cada entrenamiento tuviésemos que hacer una pachanga porque no quede más remedio. Se supone que queríamos mejorar nuestro juego, pero ¿cómo mejorarlo cuando vienen a cada entrenamiento 12 personas, y distintas cada vez? Se supone que tenemos 22 años y que ni Fran ni yo somos vuestros padres, ni tenemos intención de serlo por una sencilla razón: porque el equipo no es de Fran, ni mío, sino vuestro. Sois vosotros los que pagáis, los que ganáis partidos, los que venís o no a entrenamientos y cenas, los que hacéis que las cosas vayan bien o mal.

Que cada uno haga examen de conciencia. Yo bien sé quién se está esforzando y quién no en este equipo, y cuando  ponéis en la página excusas baratas o ni siquiera las ponéis o ni siquiera os molestáis en escribir, no creáis que es a mí a quien engañáis: engañáis al equipo entero, a cada uno de los que sí se están dejando la piel.

En este equipo debería haber 23 responsables en su parcela, que remasen en el mismo sentido, que no pusieran caras amargas cuando no se les convoca, y que se esforzasen para el equipo. Si no entráis en una convocatoria no os quejéis de vicio, es simplemente que algo no estáis haciendo bien, así que entrenad mejor o... directamente, molestaos en venir a entrenar.

Seguid pensando sólo en vosotros mismos y volveremos a lo del año pasado; pensad antes en el equipo e igual seremos eso que es tan difícil de conseguir: ser un maldito equipo.

Entrenamiento del 11 de noviembre

Como viene siendo costumbre, se abre un artículo para que la gente pueda ir avisando con tiempo su asistencia o ausencia al octavo entrenamiento de la temporada, que tendrá lugar en el campo de Cocheras este miércoles 25 de  noviembre, de 22:00 a 23:30 horas. Para aquéllos que todavía no sepan como ir, os recuerdo que el campo se encuentra en la calle San Lamberto s/n, al lado de la avenida Marqués de Cobera: se coge la salida 7A de la M-30, situándose en el carril derecho y, una vez girada la primera rotonda a la derecha, en la bifurcación a la izquierda. En caso de dudas, podéis mirar también la úbicación en "Campos del Tojú C.F.", en el índice de temas.

Así pues, la siguiente cita será el entrenamiento del miércoles 25, al que los asistentes podrán llevar a alguien más si somos menos de 22, por orden de aviso, y con los requisitos de llevar camiseta blanca y el pago de 3 euros.

Los entrenamientos a partir de ahora serán en el campo de abajo, que las obras ya han terminado.

QUIENES NO ESTÉN AL CORRIENTE DE SUS DEUDAS, DEBEN TRAER 15 EUROS O LO QUE DEBAN AL CLUB. ADEMÁS, SE RECOMIENDA A LA GENTE QUE TRAIGAN LOS 15 EUROS CORRESPONDIENTES AL PAGO DEL MES DE DICIEMBRE, SI BIEN PUEDEN PAGAR LA PRÓXIMA SEMANA - COMO MUY TARDE - SI LO DESEAN.

Próximo partido, frente al Do Santos C.F.

La quinta jornada de la Liga Íberos enfrentará al Tojú C.F. contra el Do Santos C.F., colista en la tabla clasificatoria. El partido se jugará a las 13.15, en el Club Polideportivo Tajamar, donde ya hemos jugado en anteriores ocasiones. Dado que no es del todo fácil acceder al campo, se convoca a los jugadores a las 12.15 en el terreno de juego, no pudiendo jugar quien no llegue al menos con media hora de antelación.

Del rival poco podemos decir más allá de lo que la clasificación refleja: último de la Liga, contando todos sus partidos por derrotas y con el peor promedio de goles (5), si bien ello tampoco dista mucho de los que ha marcado el Tojú (7). Ahora bien, ello no es óbice para que este partido sea tomado con la misma o mayor intensidad que los de las jornadas que le han precedido, pues de nada sirve ganar partidos frente a rivales directos si contra los que no lo son (por lo menos por ahora) no se suma de tres en tres. Por ello, es de vital importancia que este partido se tome como una final, pues mientras que una victoria nos consolidaría en la zona alta de la tabla, una derrota nos metería de nuevo en la zona media: no olvidemos que ocho equipos tienen tan sólo dos puntos menos que nosotros. Una victoria contundente sería la mejor forma de reforzar nuestra posición.

Dado que el Do Santos C. F. juega de color negro y el Tojú disputará el encuentro en condición de local, jugaremos con la equipación roja. Quienes no tengan la equipación todavía deberán traer camiseta roja y esparadrapo blanco. La convocatoria figurará a media tarde del jueves 12 de noviembre en la web del míster, donde los convocados deberán hacer figurar, cuanto antes, su presencia en el encuentro. Además, aparecerán en dicha página los convocados suplentes, para el caso de que alguno de los dieciséis se caiga de la lista.

Confirmad vuestra asistencia cuanto antes, tenéis hasta el viernes de plazo.

Tojú C. F. 3 - 2 Do Santos C. F

Alineación:
Gámez; Pachá (Curinho, m. 65), Gali, Borja, Alfredo; Valiente (Ash, m. 60), Oliva (Leonardo, m.55), Tafi Haz. (Toledo, m. 62), Héctor; Quesada (Oliva de nuevo, m.74), Jero.

Goles:
1 - 0, m. 12 Jero. 1 -1, m. 29 Do Santos. 2 - 1, m.65, Ash. 2 - 2, m. 84 Do Santos. 3 -2, m. 88, Jero.

Amonestaciones:
Tarjeta amarilla para Pacha, Curinho y Alfredo. Expulsión por roja directa a Borja.

Incidencias:
Ninguna.

 

El Tojú C.F. parece haberse abonado al infarto en los últimos tiempos, pues ha ganado los dos últimos partidos in extremis, casi rozando el pitido final. En esta ocasión no sería Toledo, sino Jero a pase de éste, quien marcara el gol de la victoria para el Tojú, en un partido mucho más complicado de lo que se esperaba.

Y es que el Do Santos no es ningún equipo desorganizado o falto de moral ni calidad, sino todo lo contrario. Su juego para nada corresponde con su situación actual en la tabla y eso, unido a la falta de efectividad de cara a puerta y a los reiterados fueras de juego pitados en contra hizo que el Tojú no finiquitara el partido en la primera media hora. Craso error, porque cuando no se sentencian los partidos, un error a la hora de defender puede dar lugar a nervios y tensión, y fue eso lo que ocurrió en el campo de Tajamar.

Tras un gol de vaselina de Jero en el primer cuarto de hora, parecía que el partido se decantaría para los de Fran Urbina, pues aunque no estaban dominando claramente en el centro, sí se acercaban con mayor peligro al área rival. Sin embargo, un error  bien aprovechado por el equipo rival llevó el empate al marcador y dió alas a un Do Santos que se lo creyó y dió guerra, y mucha, a lo largo del encuentro.

Durante el resto de la primera parte el Tojú buscó adelantarse de nuevo en el marcador, pero sus jugadas no acababan en gol, como ocurrió en un disparo al poste de Héctor o en un sinfin de dudosos fueras de juego que hubieran dejado a Jero sólo contra el portero. Sólido el Tojú en tareas defensivas, le costaba más terminar jugadas de gol.

Tras la charla del míster en el descanso, el Tojú salió a ganar el partido, y en 15 minutos ya estaría de nuevo por delante en el marcador tras una jugada preciosa de Héctor que Ash simplemente empujaría a la red. Fue ese el momento de rematar el encuentro, pero ni un disparo lejano de Toledo, ni otro de Quesada que sacó con apuros el guardameta, ni los pases de la muerte de Jero acabaron en las mallas. Así, con el paso de los minutos, el Tojú se fue echando para atrás y el Do Santos volvió a meterse en el partido. Pudo empatar en un fuerte disparo que sacó Gámez de forma impresionante, pero el empate llegaría de nuevo en otro error en cadena del Tojú C.F.

Las alarmas se dispararon entonces y los últimos minutos fueron de gran tensión, en los que el Tojú se fue decididamente a por una victoria que encontró con más corazón que otra cosa, en una jugada peleada por Toledo y finiquitada por Jero. Y es que parece que el conjunto tricolor no se va decidido al ataque hasta que se ve con el agua al cuello.

Sea como fuere, lo cierto es que la confianza de jugar contra un colista que luego demostró no hacer méritos para serlo, unida a la gran cantidad de bajas en ataque - Celso’o, Sagu, Kike, y Mamanú, lo que obligó a sacar a Jero de ariete - y a los constantes dudosos fueras de juego pitados, estuvieron a punto de dar un disgusto al Tojú C.F. que sacó adelante uno de esos partidos que se suponen menos complicados que otros, pero que también hay que saber ganarlos.

¿Quién ha sido el MVP frente a Do Santos C.F.?

Cada semana podréis votar, de domingo a martes, ambos inclusive, quiénes han sido para vosotros los tres mejores jugadores en cada partido. Así se premiará de forma individual el esfuerzo de cada uno. Quien más MVP’s consiga tendrá más oportunidades de recibir el trofeo al mejor jugador del Tojú C.F., que la Liga Íberos entrega al final de la temporada, y que debemos elegir entre nosotros.

El primer clasificado recibe tres puntos, el segundo, dos y el tercero, uno. Quien más puntos tenga al acabar el martes será el MVP de ese partido por decisión popular.

15/11/2009 19:03. Tojú Club de Fútbol #. MVP Hay 9 comentarios.

Entrenamiento del 18 de noviembre + Foto oficial del Tojú C.F. 2009/2010 (21:30 horas en el campo)

Como es costumbre, se abre un artículo para que la gente pueda ir avisando con tiempo su asistencia o ausencia al noveno entrenamiento de la temporada, que tendrá lugar en el campo de Cocheras este miércoles 7 de  octubre, de 22:00 a 23:30 horas. Para aquéllos que todavía no sepan como ir, os recuerdo que el campo se encuentra en la calle San Lamberto s/n, al lado de la avenida Marqués de Cobera: se coge la salida 7A de la M-30, situándose en el carril derecho y, una vez girada la primera rotonda a la derecha, en la bifurcación a la izquierda.

Así pues, la siguiente cita será el entrenamiento del miércoles 18, al que los asistentes podrán llevar a alguien más si somos menos de 22, por orden de aviso, y con los requisitos de llevar camiseta blanca y el pago de 3 euros.

Con anterioridad al entrenamiento se realizará la foto oficial del Tojú C.F. de la temporada 2009/2010, por lo que deberéis acudir todos con la primera equipación - la roja-, así como con la segunda -  la blanca-. Se realizarán dos fotos con las dos equipaciones. Eso sí, traeos otra camiseta blanca, pues la equipación blanca la necesitaréis para el próximo partido dado que jugamos como visitantes contra los Frescos, que visten de rojo. Del mismo modo, se recomienda al míster Fran Urbina que lleve una vestimenta elegante (no estaría de más ir en traje), acorde con la grandeza de este noble club. Por todo ello, quedaremos esta vez a las 9:30 en el campo, y sed puntuales, por favor. En cuanto a los que no tengáis ninguna de las dos equipaciones... intentad conseguirlas antes de este miércoles o si no traeos lo más similar que tengáis y que la gente decida si salís o no en la foto.

Estáis avisados, esto no es sino otro aliciente para venir al entrenamiento.

QUIENES NO ESTÉN AL CORRIENTE DE SUS DEUDAS, DEBEN TRAER 15 EUROS O LO QUE DEBAN AL CLUB. ESPERAMOS NO TENER QUE TOMAR MEDIDAS AL RESPECTO.

Resultados 5ª jornada de la 1ª vuelta. Liga Íberos 2009/2010

TOJÚ C.F.                           3 - 2      DO SANTOS C.F.

RAYO CENTRO                 4 - 7      LOS GENUINOS

ADSMC                                3 - 0     UDM

TECNATOM                       2 - 9     MIRLOS BAKALAS

HISPANIA                          2 - 3      ZAMORA

SOMOSITOS                      2 - 2      BULL CITY

ZIDANES Y PIVONES      1 - 1      MUNPAR F.C

AUSBANC BALOMPIÉ     4 - 1      FRESCOS

COMOMOLO                      1 - 2      ÍBEROS C.F.

17/11/2009 12:28. Tojú Club de Fútbol #. Resultados de la jornada No hay comentarios. Comentar.

Clasificación 5ª jornada de la 1ª vuelta. Liga Íberos 2009/2010

 

 

 

EQUIPO

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

SANCION

1

IBEROS C.F.

5

4

1

0

25

8

13

 

2

TOJÚ C.F.

5

4

0

1

10

5

12

 

3

AUSBANC BALOMPIE

5

3

1

1

23

8

10

 

4

MIRLOS BAKALAS

5

3

1

1

19

8

10

 

5

ADSMC

5

3

1

1

20

12

10

 

6

LOS GENUINOS

5

3

1

1

16

10

10

 

7

FRESCOS

5

3

0

2

20

18

9

 

8

BULL CITY

5

2

2

1

21

13

8

 

9

SOMOSITOS

5

2

2

1

12

13

8

 

10

COMOMOLO

5

2

1

2

24

16

7

 

11

RAYO CENTRO

5

2

1

2

11

12

7

 

12

ZAMORA

5

2

1

2

18

22

7

 

13

ZIDANES Y PIVONES

5

1

2

2

9

14

5

 

14

UDM

5

1

0

4

9

16

3

 

15

HISPANIA

5

1

0

4

13

26

3

 

16

TECNATOM

5

1

0

4

9

36

3

 

17

MUNPAR F.C.

5

0

2

3

12

18

2

 

18

DO SANTOS C.F.

5

0

0

5

7

22

0

 

 

Frescos, próximo rival del Tojú C.F.

El Tojú C.F. se enfrentará como visitante al Frescos en la sexta jornada de la Liga Íberos. El partido se jugará a las 16.00 horas, en el Campo de la Almudena, donde ya hemos jugado en anteriores ocasiones, por lo que se convoca a los jugadores seleccionados a las 15.00 en el terreno de juego, no pudiendo jugar quien no llegue al menos con media hora de antelación.

El Frescos es un equipo de reciente creación pero con jugadores que ya tienen experiencia en la Liga Íberos y que están al tanto de la calidad de los equipos que en ella juegan. Si bien es cierto que ha perdido de forma contundente contra rivales de enjundia como el Somositos o el Ausbanc Balompié (4 - 2 y 4 -1, respectivamente), también lo es que contra otros equipos importantes - el Comomolo - ha ganado,  y por goleada, tal y como ocurrió contra el Zidanes y Pivones, vigente campeón de la Liga al que vapuleó por ocho a tres. Se trata de un equipo que juega precisamente al mismo estilo que el Zidanes y que, tras la derrota frente a Ausbanc ocupa la séptima posición con 9 puntos, los mismos con los que fue segundo en la tabla clasificatoria la jornada inmediatamente anterior. Por lo tanto, podemos decir que se trata de un rival fuerte y directo en la clasificación, al que el Tojú debe vencer si quiere seguir en los puestos de cabeza y continuar sumando de tres en tres.

Dado que el Frescos también juega de color negro, volveremos a jugar con la equipación roja. Quienes no tengan la equipación todavía deberán traer camiseta roja y esparadrapo blanco. La convocatoria figurará a media tarde del jueves 19 de noviembre en la web del míster, donde los convocados deberán hacer figurar, cuanto antes, su presencia en el encuentro. Además, aparecerán en dicha página los convocados suplentes, para el caso de que alguno de los dieciséis se caiga de la lista.

Confirmad vuestra asistencia cuanto antes, tenéis hasta el viernes de plazo.

Frescos 0 - 2 Tojú C.F.

Alineación:
Jose; A.Gámez, Gali, Pachá, Alfredo (Leonardo de nuevo, m.80); Valiente (Celso’o, m. 60), Leonardo (Oliva, m.55), Toledo, Ash (Diego, m.65); Quesada, Mamanú (Sagu, m.65).

Goles:
0 - 1, m. 1, Mamanú. 0 -2, m. 79, Toledo.

Amonestaciones:
Tarjeta amarilla para Valiente, Quesada y Alfredo. Expulsión por doble amarilla a Pachá.

Incidencias:
Juego constantemente interrumpido por la falta de balones del equipo local. Por otra parte, dos aficionadas del Tojú C.F. se acercaron a ver el encuentro.

 

Tarde de récords la del Tojú C.F. en el campo de la Almudena. El primero es mérito de Mamanú, que se convirtió en el goleador más rápido de la historia del conjunto tricolor, al anotar a los 51 segundos de partido tras aprovechar un fallo del meta rival y marcar un gol de "pillo" para adelantar a los de Fran Urbina en el marcador. El segundo es mérito precisamente de ese hombre, del míster del Tojú, quien en 6 jornadas ya ha conseguido la mejor racha de resultados de la historia del equipo, con cuatro victorias consecutivas.

No obstante lo anterior, el partido fue un encuentro complicado, con un Frescos que demostró porque es uno de los equipos punteros de esta Liga a pesar de las lesiones y de llevar dos derrotas seguidas. Eso sí, el gol de Mamanú supuso una clara ventaja para los vistantes en la Almudena, que les permitió esperar atrás al conjunto negro para salir a la contra y sentenciar el choque.

En consecuencia, y aunque el balón fue durante la primera parte para Frescos, las jugadas de peligro - a pesar de las numerosas bajas en ataque- las pusieron los de Fran Urbina durante la primera media hora, cuando las internadas de Ash por banda derecha, las llegadas de Mamanú y los disparos desde la frontal de Gámez, Toledo y Valiente pudieron haber significado el 0 a 2 en el marcador. Sin embargo, fue el Frescos quien se vino arriba en el último cuarto de hora de la primera parte, pudiendo haber empatado el encuentro en dos peligrosos desbordes por banda, aprovechando el desorden de los de Fran Urbina.

Fue de eso de lo que se encargó el míster en la charla del descanso: de poner orden. El carrusel de cambios tras la reanudación dió más presencia en el centro del campo y el Tojú comenzó a acercarse de forma peligrosa en dos disparos de Quesada que se fueron altos y en las internadas por las bandas, ahora ocupadas por unos Diego y Celso’o bien asistidos por Toledo y Oliva. El segundo tanto pudo llegar de las botas de Quesada en un disparo suyo al larguero tras una jugada en la que el Tojú remató a bocajarro sin acierto por tres veces.

Pero el gol se reservaba para las botas de un Toledo que sólo sabe marcarlos de bella factura, en esta ocasión en un disparo de falta escorada que encontró la escuadra más lejana de la portería rival. El Frescos aún así no bajó los brazos, pero sólo en algún córner y disparo lejano pudo llevar algo de peligro a un seguro Jose, esta vez escoltado a la perfección por una defensa y centro del campo muy seguros en labores defensivas.

Con esta victoria el Tojú C.F. sigue "de dulce", luchando por los puestos de cabeza y alejándose de rivales directos en la tabla de clasificación. Esperemos que la buena racha no derive en el conformismo, sino en seguir peleando por sumar de tres en tres cada partido.

¿Quién ha sido el MVP frente a Frescos?

Cada semana podréis votar, de domingo a martes, ambos inclusive, quiénes han sido para vosotros los tres mejores jugadores en cada partido. Así se premiará de forma individual el esfuerzo de cada uno. Quien más MVP’s consiga tendrá más oportunidades de recibir el trofeo al mejor jugador del Tojú C.F., que la Liga Íberos entrega al final de la temporada, y que debemos elegir entre nosotros.

El primer clasificado recibe tres puntos, el segundo, dos y el tercero, uno. Quien más puntos tenga al acabar el martes será el MVP de ese partido por decisión popular.

23/11/2009 13:28. Tojú Club de Fútbol #. MVP Hay 10 comentarios.

Próximo entrenamiento, miércoles 25-N (15 euros)

Como viene siendo costumbre, se abre un artículo para que la gente pueda ir avisando con tiempo su asistencia o ausencia al octavo entrenamiento de la temporada, que tendrá lugar en el campo de Cocheras este miércoles 25 de  noviembre, de 22:00 a 23:30 horas. Para aquéllos que todavía no sepan como ir, os recuerdo que el campo se encuentra en la calle San Lamberto s/n, al lado de la avenida Marqués de Cobera: se coge la salida 7A de la M-30, situándose en el carril derecho y, una vez girada la primera rotonda a la derecha, en la bifurcación a la izquierda. En caso de dudas, podéis mirar también la úbicación en "Campos del Tojú C.F.", en el índice de temas.

Así pues, la siguiente cita será el entrenamiento del miércoles 25, al que los asistentes podrán llevar a alguien más si somos menos de 22, por orden de aviso, y con los requisitos de llevar camiseta blanca y el pago de 3 euros.

Los entrenamientos a partir de ahora serán en el campo de abajo, que las obras ya han terminado.

QUIENES NO ESTÉN AL CORRIENTE DE SUS DEUDAS, DEBEN TRAER 15 EUROS O LO QUE DEBAN AL CLUB. ADEMÁS, SE RECOMIENDA A LA GENTE QUE TRAIGAN LOS 15 EUROS CORRESPONDIENTES AL PAGO DEL MES DE DICIEMBRE, SI BIEN PUEDEN PAGAR LA PRÓXIMA SEMANA - COMO MUY TARDE - SI LO DESEAN.

Clasificación del MVP por puntos Temporada 2009 / 2010

 

CLASIFICACIÓN GENERAL:

 

NOMBRE PUNTOS
1 JERO 169
2 GALI 159
3 HÉCTOR 140
4 TOLEDO 118
5 CELSO’O 88
6 LEONARDO 76
7 DIEGO 72
8 ORI 64
9 OLIVA 62
10 TAFI HAZ. 51
11 SPARTAN 50
12 GÁMEZ 50
13 SAGU 42
14 SANTI 34
15 REINA 34
16 MAMANÚ 28
17 VALIENTE 27
18 QUESADA 26
19 ASH 24
20 JOSE 23
21 GARCÍA-MAESTRO 15
22 JACOBO 15
23 PACHÁ 11
24 BORJA 10
25 ALFREDO 8
26 CURINHO 8
27 KIKE 6
28 LASA 4
29 SALVAJE 3
30 MARTÍN 0
31 FELIPE 0

 

CLASIFICACIÓN PROMEDIADA:

 

NOMBRE PROMEDIO= PUNTOS/VOTOS
X PARTIDO
1 JERO 20.54
2 GALI 16.13
3 HÉCTOR 15.74
4 TOLEDO 13.28
5 CELSO'O 10.92
6 ORI 10.24
7 DIEGO 7.74
8 OLIVA 7.29
9 LEONARDO 6.62
10 TAFI HAZ. 6.58
11 GÁMEZ 5.71
12 SPARTAN 4.64
13 REINA 4.24
14 MAMANÚ 3.79
15 ASH 3.27
16 JOSE 3.14
17 SANTI 3.05
18 QUESADA 2.82
19 VALIENTE 2.67
29 JACOBO 1.86
21 ALFREDO 1.10
22 PACHÁ 1.09
23 CURINHO 1.00
24 BORJA 0.97
25 KIKE 0.43
26 SALVAJE 0.28
27 GARCÍA-MAESTRO 0.20
28 LASA 0.10

 

24/11/2009 23:27. Tojú Club de Fútbol #. MVP Hay 1 comentario.

Clasificación 6ª jornada de la 1ª vuelta. Liga Íberos 2009/2010

CLASIFICACION

 

EQUIPO

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

SANCION

1

TOJU C.F.

6

5

0

1

12

5

15

 

2

AUSBANC BALOMPIE

6

4

1

1

29

9

13

 

3

IBEROS C.F.

6

4

1

1

26

10

13

 

4

BULL CITY

6

3

2

1

28

13

11

 

5

ADSMC

6

3

2

1

20

12

11

 

6

LOS GENUINOS

6

3

2

1

16

10

11

 

7

COMOMOLO

6

3

1

2

29

18

10

 

8

MIRLOS BAKALAS

6

3

1

2

21

13

10

 

9

RAYO CENTRO

6

3

1

2

15

13

10

 

10

ZAMORA

6

3

1

2

24

25

10

 

11

FRESCOS

6

3

0

3

20

20

9

 

12

SOMOSITOS

6

2

2

2

15

19

8

 

13

UDM

6

2

0

4

14

19

6

 

14

HISPANIA

6

2

0

4

15

27

6

 

15

ZIDANES Y PIVONES

6

1

2

3

9

21

5

 

16

TECNATOM

6

1

0

5

12

41

3

 

17

MUNPAR F.C.

6

0

2

4

13

24

2

 

18

DO SANTOS C.F.

6

0

0

6

8

26

0

 

25/11/2009 11:38. Tojú Club de Fútbol #. Clasificación No hay comentarios. Comentar.

Resultados 6ª jornada de la 1ª vuelta. Liga Íberos 2009/2010

MIRLOS BAKALAS      2 - 5    COMOMOLO

MUNPAR F.C.               1 - 6    AUSBANC BALOMPIÉ

FRESCOS                       0 - 2    TOJÚ C.F.

BULL CITY                    7 - 0    ZIDANES Y PIVONES

ZAMORA                        6 - 3     SOMOSITOS

ÍBEROS C.F.                 1 - 2      HISPANIA

LOS GENUINOS           0 - 0    ADSMC

UDM                               5 - 3     TECNATOM

DO SANTOS C.F.         1 - 4     RAYO CENTRO

25/11/2009 11:42. Tojú Club de Fútbol #. Resultados de la jornada No hay comentarios. Comentar.

El Tojú C.F. alcanza el liderato de la Liga Íberos por primera vez en su historia

La derrota del Íberos C.F. por dos a uno frente a Hispania trae como consecuencia que, un año y casi tres meses después de su fundación, el Tojú C. F logre ostentar por primera vez el primer puesto de la Liga Íberos. Quince puntos de dieciocho posibles y la condición de equipo menos goleado (5 goles en contra en 6 partidos, a menos de 1 gol por encuentro disputado) han llevado a los de Fran Urbina a liderar la clasificación en la sexta jornada de la primera vuelta de la Liga Íberos 2009 / 2010.

Esperemos que el haber alcanzado el liderato sirva ahora de aliciente al conjunto tricolor para intentar mantenerlo el mayor número de jornadas posible y, por qué no, luchar por ser el primer clasificado cuando la Liga Íberos 2009 / 2010 toque a su fin.

Sea como fuere, lo cierto es que, tras una espléndida trayectoria, el Tojú C.F. acaba esta sexta jornada como líder de la tabla clasificatoria, una inmejorable recompensa al trabajo y horas de esfuerzo que se han venido derrochando desde la directiva del club hasta el último de los jugadores de la plantilla, pasando por el incuestionable trabajo un míster que en tan sólo seis partidos lleva ya tres récords para con sus pupilos: mejor racha de victorias consecutivas, menor número y promedio de goles en contra, y primer puesto de la clasificación.

Desde el club se quiere transmitir, hoy más que nunca, la enhorabuena a todos los componentes de la plantilla, entrenador y aficionados del Tojú C.F.

¿Qué día quereís hacer la cena de Navidad?

Dado que hay que reservar con la suficiente antelación, se abre esta encuesta para que cada miembro del equipo pueda decidir que día prefiere que se celebre la cena de Navidad del Tojú C.F. entre cualquiera de estas tres fechas: viernes 11 de diciembre, viernes 18 de diciembre o sábado 19 de diciembre siempre y cuando no haya partido el domingo 10, en este último caso.

Se ha descartado celebrarla los jueves o el sábado anterior porque hay bastante gente que no podría acudir en el primer caso,  y porque no queremos que una cena derive en un mal resultado para el Tojú C.F. en el segundo. Esta encuesta se dará por cerrada el domingo 29 a las 23:59 horas, no pudiendo votar quien quiera hacerlo con posterioridad. En cuanto a la hora de la cena, será la que esté disponible.

Votad cuanto antes, por favor. La propuesta que logre 12 votos o mayoría simple será la elegida.

El Tojú C.F. tratará de mantener el liderato frente a la ADSMC

El Tojú C.F. se enfrentará como local a la ADSMC en la séptima jornada de la Liga Íberos, en el nuevo reto que supone mantener cuantas más jornadas posibles el primer puesto en la tabla de clasificación. El partido se jugará a las 16.45 horas, en el Campo de San Pascual, viejo conocido para los supervivientes del "Vodka Juniors".

En cualquier caso, aparte de consultar el enlace al campo, os recomendamos ir hasta la Plaza de las Ventas y coger la M-30 en sentido contrario a cuando se va al Campo de Cocheras, y de ahí, una vez tomada la salida 8, se llega al campo de césped artificial, en la calle Esteban Mora. El partido debería finalizar a las 18.30, por lo que no será obice para poder ver, todos juntos incluso, el Barcelona - Madrid que tanta expectación atrae.  Ahora bien, si pretendemos puntualidad no nos queda otra que estar a las 15.45 en el campo - no pudiendo jugar quien llegue con menos de media hora de antelación salvo excusa justificada - para estar pendientes de que el partido arranque a la hora que debe. Eso sí, nuestro equipo es el Tojú C.F., y durante el partido debe ser y será lo único que ronde por la cabeza de los once que estén en el campo.

Con respecto a la ADSMC es un equipo recientemente creado pero que no ha tardado en sacar buenos resultados, llegando a empatar con el Íberos C.F., vapulear al Zamora, vencer al Bull City e imponerse a la UDM. Sus únicos pinchazos han sido la derrota contra el Mirlos Bakalas y el empate frente a  Los Genuinos, lo que nos da una idea de que será un reto complicado, similar al Frescos. Así pues, y dado que ocupa el quinto lugar de la clasificación a tan sólo cuatro puntos del Tojú, podemos decir que se trata de un rival directo en la clasificación, al que el Tojú debe vencer si quiere consolidarse como líder.

Dado que jugamos de locales y la ADSMC viste de azul, volveremos a jugar con la equipación roja. Quienes no tengan la equipación todavía deberán traer camiseta roja y esparadrapo blanco. La convocatoria figurará a media tarde del jueves 26 de noviembre en la web del míster, donde los convocados deberán hacer figurar, cuanto antes, su presencia en el encuentro. Además, aparecerán en dicha página los convocados suplentes, para el caso de que alguno de los dieciséis se caiga de la lista.

Confirmad vuestra asistencia cuanto antes, tenéis hasta el viernes de plazo.

Tojú C.F. 2 - 7 ADSMC

Estrepitosa derrota la sufrida por el Tojú C.F. en el campo de San Pascual. Hasta siete goles, más de los recibidos en seis jornadas, encajó el Tojú en una desfortunada tarde de domingo.

La derrota, aunque ha de ser encajada con entereza, debe servir al equipo para darse cuenta de que el conformismo y la autocomplacencia trae como resultado el fracaso. Y no sirven de excusa las bajas - Mamanú, Borja, Jero y  Oliva lesionados, Toledo y Ash en viaje- ni que se jugara el clásico media hora después ni absolutamente nada. El Tojú perdió por deméritos propios y por incumplir todo lo que había demostrado en jornadas anteriores: actitud, disciplina, orden y  garra.

Esperemos que esta derrota nos haga conscientes de que sin trabajo y orden no somos un equipo, y si no somos un equipo cualquiera nos puede meter un saco de goles. Lo único positivo de esta jornada es que a pesar del carrusel de goles encajados, seguiremos siendo el equipo menos goleado - si bien ex aequo con Ausbanc Balompié- y, a pesar de todo y casi inmerecidamente, seguiremos siendo líderes una jornada más, habida cuenta del empate entre Asubanc e Íberos.

Pero que el liderato no borre la cruda realidad: de poder estar a cuatro puntos del segundo, estamos a un sólo punto de varios: ADSMC, Íberos, Ausbanc... en fin, que en vez de aprovechar el pinchazo de los rivales, hemos regalado 3 puntos a un rival directo.

En cuanto a la crónica del partido, y dada la ausencia del redactor, tan sólo destacar los goles de Leonardo y Sagu en una tarde aciaga para los de Fran Urbina. Es hora de volver por nuestros fueros y demostrar que lo nuestro no ha sido flor de un día.

¿Quién ha sido el MVP frente a la ADSMC?

Cada semana podréis votar, de domingo a martes, ambos inclusive, quiénes han sido para vosotros los tres mejores jugadores en cada partido. Así se premiará de forma individual el esfuerzo de cada uno. Quien más MVP’s consiga tendrá más oportunidades de recibir el trofeo al mejor jugador del Tojú C.F., que la Liga Íberos entrega al final de la temporada, y que debemos elegir entre nosotros.

El primer clasificado recibe tres puntos, el segundo, dos y el tercero, uno. Quien más puntos tenga al acabar el martes será el MVP de ese partido por decisión popular.

30/11/2009 20:37. Tojú Club de Fútbol #. MVP Hay 7 comentarios.

Entrenamiento del miércoles 2 de diciembre (TRAED 15 EUROS)

Tras la contundente derrota sufrida el domingo, se abre un artículo para que la gente pueda ir avisando con tiempo su asistencia o ausencia al noveno entrenamiento de la temporada, que tendrá lugar en el campo de Cocheras este miércoles 7 de  octubre, de 22:00 a 23:30 horas. Para aquéllos que todavía no sepan como ir, os recuerdo que el campo se encuentra en la calle San Lamberto s/n, al lado de la avenida Marqués de Cobera: se coge la salida 7A de la M-30, situándose en el carril derecho y, una vez girada la primera rotonda a la derecha, en la bifurcación a la izquierda.

Así pues, la siguiente cita será el entrenamiento del miércoles 2 de diciembre, al que los asistentes podrán llevar a alguien más si somos menos de 22 y con el requisito de traer camiseta blanca y 3 euros,

SIN PERJUICIO DE DEUDAS ANTERIORES, TODOS LOS JUGADORES  DEBEN TRAER 15 EUROS PARA ABONAR EL PAGO CORRESPONDIENTE AL MES DE DICIEMBRE. ESPERAMOS NO TENER QUE TOMAR MEDIDAS AL RESPECTO.