Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2009.

Configurado el organigrama del Tojú C. F.

20090901124703-escudo-toju-definitivo-1.jpg

Tras la aprobación por 7 votos a favor, 0 en contra y 13 abstenciones del Reglamento interno del Tojú C.F. una vez expirado el plazo para las votaciones el 15 de agosto (lo podéis y debéis consultar en el índice), el organigrama del club ha sido realizado. El club contará en la temporada 2009 / 2010 con Fran como entrenador, siendo los cinco capitanes elegidos los siguientes: Antonio Oliva como primer capitán, Ignacio Sagüés como segundo, Fernando Gómez como tercero, Manuel Cervantes como cuarto y Enrique Velasco como quinto. El desglose de los votos es el siguiente:

Nombre

   Número  de
     votos

Designación Desglose de votos
Oliva    25 votos Primer capitán 5 de Manu, 5 de Fer, 5 de Pablo, 5 de Leo, 5 de Sagu
Sagu    20 votos Segundo capitán 5 de Oliva, 4 de Manu, 4 de Fer, 4 de Leo, 3 de Pablo
Fer    16 votos Tercer capitán 4 de Oliva, 3 de Manu, 4 de Sagu, 4 de Pablo, 1 de Leo
Manu    10 votos Cuarto capitán 3 de Oliva, 3 de Fer, 4 de Leo
Kike     7 votos Quinto capitán 2 de Oliva, 2 de Fer, 3 de Sagu
Leo     3 votos Ninguna 2 de Manu, 1 de Fer
Gámez     3 votos Ninguna 3 de Leo
Alfredo     1 voto Ninguna 1 de Oliva
Valiente     1 voto Ninguna 1 de Manu
Gali     1 voto Ninguna 1 de Pablo

Los cinco capitanes, junto con el entrenador, serán quienes conformen en Comité Disciplinario del Tojú C. F., encargado de imponer las sanciones y velar por el cumplimiento del Reglamento. Asimismo, y para trasladar responsabilidades al resto de los miembros del club se han designado una serie de Departamentos y Responsables que ayuden a los capitanes en el ejercicio de las tareas del club. De este modo, Fernando y Pablo serán los responsables de contabilidad; Celso, Valiente, Kike y Tafi conformarán el Departamento de Cenas y Eventos; Gámez será el responsable de Audio y Megafonía; y Fer, Kike, Leo y Oliva formarán parte del de recaudación. Ello no quita para que en el futuro se designen más Departamentos.

Asímismo, el escudo del equipo, al menos para la temporada 2009 / 2010 será el que veis arriba a la izquierda, dada la ausencia de otras propuestas. Por último recordaos que mañana 2 de agosto comienza la pretemporada del Tojú C. F., en la que 9 personas faltan por confirmar su asistencia y a la que debéis llevar o hacer llevar 120 euros por cada jugador.

El entrenador del Tojú tendrá su propio Blog

Dado que el equipo sólo entrena un día a la semana y juega partidos los domingos, el Tojú C. F. ha decidido incrementar le información que se puede obtener del equipo desde internet, dotando a nuestro entrenador, Fran, de un blog propio desde el que pueda exponer libremente sus opiniones, tácticas, entrevistas y convocatorias de cara a los partidos.

De este modo, en el blog de nuestro entrenador, http://lawebdelmister.blogspot.com, los jugadores podrán conocer de primera mano cúales son sus intenciones de cara al juego del equipo, los planes de entrenamiento, sus sensaciones antes y después de los partidos, ruedas de prensa, entrevistas, y, por encima de todo, las convocatorias previas a los partidos que se disputen.

Así pues, el blog de nuestro entrenador aparece ya como el link "La web del Míster" en el índice de la página del Tojú C. F., en el apartado de "Enlaces". Será ésta una forma de que todos los jugadores permanezcan en contacto entre sí  - a través de la página del equipo -, y para con el entrenador - a través de su propia página -, pudiendo comentar y participar en ambas. Se pretende con ello que el Tojú no sólo sea un equipo durante los partidos y entrenamientos, sino los 7 días de la semana.

02/09/2009 01:24. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.


El Tojú C. F. 2009/2010 echa a rodar

Tras muchas negociaciones para conseguir campo, material deportivo, fichajes de última hora o entrenador, el Tojú C. F. se entrenó por primera vez en el madrileño campo de Cocheras en una sesión a la que acudió toda la plantilla disponible. Hasta 12 jugadores (Pablo, Sagu, Kike, Gali, Celso’o, Oliva, Jero, Diego, Valiente, Gámez, Fer y Ashish) se enfundaron la camiseta para sudarla en un primer entrenamiento en el que el protagonista fue el balón, pero que no por ello dejó sin cansar las piernas de los jugadores.

Los ejercicios, aunque aparentemente divertidos, hicieron mella poco a poco en las piernas de los miembros del equipo, quienes disfrutaron de una primera sesión que el mismo entrenador definió como "de toma de contacto". Jugadores nuevos en la plantilla como Diego, Jero o Ashish no tardaron en integrarse, y el clima fue muy positivo, de equipo, el que precisamente busca Fran. No en balde, todos los jugadores que acudieron se mostraron muy satisfechos con esta primera sesión, así como del entrenador, del material deportivo adquirido y de las instalaciones para entrenar.

Trenzas, pases largos, centros y remates, conducción de balón, mini rondos en un dos para dos, partidillo sin goles y partidillo con ellos fueron los ejercicios que Fran consideró como más oportunos para no sólo trabajar lo físico y lo técnico, sino también fomentar la participación y la integración de los jugadores.

El siguiente entrenamiento, previsto como siempre de 22:00 a 23:30 el próximo miércoles (aunque se quedará un cuarto de hora antes, como es lo habitual), contará de nuevo con, al menos, los mismos protagonistas salvo Kike y Pablo, quienes se ausentaran por exámenes. Por su parte, los ausentes a esta primera sesión lo fueron precisamente por exámenes, por lesión o por no estar en Madrid.

En cuanto al material deportivo, 16 balones, 2 redes para los mismos, así como 10 petos, un botellero con 6 botellas de agua, una pizarra técnica y cuarenta conos fueron adquiridos con el presupuesto del club tal y como reflejan los cuentas, por lo que el Tojú C. F. dispone de todo lo necesario para hacer una gran temporada. Esperemos que así sea.

03/09/2009 01:31. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Ashish, fichaje de última hora del Tojú

A pocas horas del cierre del mercado de fichajes, el Tojú C. F. se ha hecho con los servicios de Ashish, uno de los jugadores más codiciados del panorama futbolístico. De 22 años, Ashish es un extremo que también puede jugar de primer o segundo punta: su aceleración, velocidad endiablada, regate y fortísimo disparo se lo permiten.

Viejo conocido de gran parte de la plantilla, con la llegada de Ashish el Tojú C. F. ficha a un jugador  zurdo de enorme calidad, que puede jugar en su banda o a banda cambiada y que es siempre un revulsivo en el campo. Ya en el primer entrenamiento, al que acudió para conocer los entresijos del club, la plantilla pudo comprobar que se trata de un refuerzo de calidad y que además contribuirá a hacer piña en el equipo dado su carisma.

Con este fichaje de última hora el Presidente del equipo, Antonio Oliva, ha dicho que la plantilla está cerrada y que no se prevén más salidas ni llegadas. En palabras a la prensa Oliva ha declarado que espera mucho de esta plantilla: "con estos 21 jugadores se puede y se debe aspirar a todo". Y ello porque el máximo mandatario del club considera que "por una parte se ha fichado bien, a gente de gran calidad y comprometida; y por otra, se ha mantenido el bloque del año pasado, sin permitir la marcha de gente de gran valía para este club...  Lo fácil hubiera sido aceptar las ofertas por Leonardo, Kike, Sagu, Alfredo o Gámez, y sin embargo aquí siguen, comprometidos con la tricolor. Hemos recibido ofertas por todos nuestros jugadores y tan sólo nos hemos desprendido de nuestro antiguo portero, Antonio, así como de Elass y Rodri Haz.".  Sus declaraciones terminaban  con un rotundo "los jugadores son los que marcan goles y ganan campeonatos, el dinero no"; toda una declaración de intenciones.

Así las cosas, con el fichaje de Ashish, que llevará el dorsal 16 a la espalda, queda cerrada la plantilla del Tojú C. F. que, con estos 21 jugadores, deberá luchar por hacer grandes cosas en esta edición de la Liga Íberos.

Segundo entrenamiento de la pretemporada

El segundo entrenamiento del Tojú C. F. en esta pretemporada tendrá lugar, como siempre, en el campo de Cocheras de 22:00 a 23:00. Al mismo acudirán 11 personas que ya han confirmado su asistencia: Jose, Sagu, Gali, Ashish, Celso’o, Oliva, Jero, Diego, Valiente, Gámez y Fer, debiendo traer los 120 euros quienes no los haya traído todavía (si mal no recuerdo, Diego, Ashish, Jose y Jero; a Celso’o sólo le faltaban 20 euros). Serán baja por exámenes Kike, Pablo, Leonardo y Curinho; baja por lesión Tafi Haz. y baja por no encontrarse en Madrid Alfredo, Quesada, Pachá, Mamanú y Borja. No obstante, si alguno de los mencionados se encuentra en disposición a ir, su llegada será más que bienvenida, y tenida en cuenta como una muestra de implicación por el entrenador.

En otro orden de cosas, y dado que alguno de vosotros ha tenido dificultad para llegar al campo, una de las formas más fáciles de ir es conducir hasta Las Ventas, coger la M-30, y habiendo recorrido un par de kilómetros de la misma coger la salida 7A, poniéndose en el carril de la derecha de la salida (dirección Marqués de Corbera). Medio kilómetro después encontraréis una glorieta, debiendo salir por la derecha y después, en la bifurcación que le sigue 200 metros más arriba, hacia la izquierda. Entonces veréis el campo. No obstante, existen otras formas de ir que quizás os convengan más (por Alcalá, por O’Donell...), así que os recomiendo que lo consultéis en Google Maps (ver enlace en la sección "Campos del Tojú C.F.  en el índice). Sea como fuere, en caso de que os perdáis preguntad por la calle San Lamberto o la calle Marqués de Corbera.

Finalmente, y en cumplimiento de lo que apalabramos en la reunión posterior al entrenamiento, podéis  pedir en la página traer amigos o conocidos al entrenamiento, dado que somos solo 11 para el mismo. Eso sí, deberán cumplir tres requisitos: pagar 3 euros, jugar medianamente bien al fútbol (es decir, que no retrasen el desarrollo del entrenamiento) y avisar con previa antelación en la página. Sólo se admitirá traer a jugadores hasta cumplir el cupo de 22, teniendo prioridad quien haya avisado antes conforme a lo publicado en esta página, y sin perjuicio de los jugadores del equipo (es decir, si a última hora Leo o Pablo pueden venir y eramos 11 del equipo más 10 de fuera, el último en avisar de los de fuera no podrá ir). Este acuerdo lo tomó la mayoría del club con tres finalidades: 1) Fomentar el compromiso y que a los entrenamientos acuda siempre gente suficiente como para poder practicarlos con normalidad; 2) Aumentar las arcas del club, pues los 3 euros que cada persona traiga se pondrán en un bote para cenas o material deportivo; y 3) Tener una cantera  con la que ir entrenando y de la que echar mano por si en algún partido, y debido a exámenes, no somos gente suficiente.

Nos vemos el miércoles a las 21.45 en el campo, y acordaos de llevar una camiseta blanca en esta y futuras ocasiones.

Entrevista a Gámez en su segunda campaña como jugador del Tojú C. F.

20100427233616-toju-cf-tecnatom-023.jpg

 

 

Buenos días Álvaro... ¿o prefieres que te llame Gámez o Makario Koné?

Hombre, la verdad es que me suelo dar aludido por tres nombres : Álvaro, Gámez y Kalvi…aunque siempre me presento como Álvaro, si bien son pocos los que me llaman asi. Lo de Makario Koné es sólo por la gracia.

 

Antes de empezar la entrevista, ¿porqué el 83? ¿Son ciertos los rumores que afirman que te lo pusiste en alusión al hardcore, estilo musical al que te sientes atraído?

Sí, son el número que ocupan en el abecedario la H y la C respectivamente, que abrevian la palabra HARDCORE…también 1983 fue el año en el que empezó la Ruta Destroy sin la cual la música electrónica española no podría haber evolucionado como en el resto de Europa, aunque aquí no esté todavía bien integrada en la sociedad.

 

¿Y el nombre de Makario Koné?

Viene de mi devoción por la selección nacional de Costa de Marfil. Cuando juego al PES siempre me cojo a “Los Elefantes” y, claro, siempre ha habido bromas y burlas por escoger ese equipo (aunque casi siempre gano) y a un amigo le hacía gracia el nombre de Bakari Koné(jugador del O. de Marsella); el bakari lo derivó en makario y entonces yo le prometí que en mi camiseta me pondría ese nombre en el dorsal.

 

Bueno, ésta es tu segunda temporada en el Tojú... ¿qué diferencias ves en el equipo entre ésta y la anterior pretemporada?

Veo más seriedad (aunque cachondeo siempre tiene que haber) en cuanto a cómo se está planteando la temporada, pero no quiero confiarme hasta que no empecemos la campaña ya que la pasada empezamos bien y acabamos de pena.

Así que espero que las ideas se conviertan en hechos

 

Me gustaría que hicieses una autoevaluación de la pasada temporada... tanto a nivel individual como de colectivo.

A nivel colectivo fue un desastre debido a que se crearon muchas expectativas que terminaron en la basura y el compromiso general fue escaso.

En el plano individual no conseguí mantener mi mejor nivel debido a que cada vez que lo cogía lo volvía a perder debido a la mala suerte. No logré mantener una regularidad ya no sólo por lesiones si no por jugar de portero en tantos partidos.

 

A propósito, no fueron precisamente pocas las veces que jugaste de portero dadas tus cualidades ¿Te incomoda esa posición?

Siempre he sido portero hasta que llegó un momento en que perdí la confianza entre otras cosas debido a lesiones absurdas o que sentía que sólo se me quería por ser portero y no por amistad o ser yo…eso me hizo querer dar un giro y demostrar que por ser “buen portero” no se me puede encasillar en esa posición, ya que mi ambición y ganas constantes de nuevos retos me lo impiden(este año por ejemplo también jugare al voleyball y el que viene al Rugby).

Siento que éste es mi momento de jugar en la posición que tengo y volver al 100% a mi condición de portero no se cuando será, pero estoy seguro de que recuperaré mi confianza y afrontare las inseguridades que he adquirido en ese puesto tarde o temprano.

 

¿Cuál es entonces tu posición favorita? ¿El lateral? Porque recordarás que la temporada pasada llegaste a jugar de mediocentro e incluso de delantero en una ocasión.

Mi posición preferida es la que antiguamente se llamaba “carrilero” y además, sin saber por qué, me siento más cómodo por la banda izquierda.

La posición de mediocentro defensivo siempre he querido probarla porque pensaba que me acoplaría bien, pero me he dado cuenta de que me pierdo un poco en ese sitio.

La demarcación de delantero centro me sorprendió gratamente ya que nunca se me había pasado por la cabeza desempeñar esa función, pero me sentí muy cómodo y me divertí cuando jugué aquel partido. y algún partido en el que haga falta me gustaría repetir.

 

¿El gol es una espina clavada para ti?

Sí, este año espero tener más suerte y meter unos cuantos

 

Bueno, una vez analizado el pasado, toca el presente ¿cómo ves al Tojú C. F?

Veo a un Tojú con ilusión, con buen rollo y con ganas de olvidar el año pasado…con  buena materia prima pero que tiene que coger tono ¡YA!

 

Los fichajes, el entrenador, el material deportivo, los entrenamientos... ¿qué opinas de todo ello? ¿Crees que Fran y la cúpula del club están haciendo un buen trabajo?

Me encantan los balones (risas). Aprecio el esfuerzo que se esta haciendo para reformar el Tojú y hacer algo bonito.

 

Y con respecto al último entrenamiento, ¿qué opinión te mereció?

En los rondos cuadrados esos me aburrí un poco pero en general me lo pasé bien. He asistido a muchos entrenamientos de futbol en mi vida y la conclusión es que en un entrenamiento necesito divertirme y al finalizar sentir que he mejorado y creo que esas sensaciones las voy a ir teniendo en cada entrenamiento.

 

Muchos dicen que eres un jugador clave en el equipo por tu capacidad física, tu entrega y tu polivalencia; no en balde eres el segundo portero del equipo ¿te sientes importante en el Tojú C. F.?

Me siento un obrero más.

 

¿Alguna vez te has planteado dejar el equipo? Lo digo porque la temporada pasada la gente comprometida sufrió mucho.

No me lo he planteado, en todo momento me he sentido a gusto con todos mis compañeros,  único motivo por el que me lo hubiera planteado.

 

¿Y a qué crees que aspira el Tojú ahora?

A quedar entre los 5 primeros y a ser invitados al torneillo del Íberos C. F.

 

Cambiando de tercio... a pesar de tu fortaleza física la temporada pasada no te respetaron las lesiones, ¿cómo te encuentras físicamente?

Físicamente estoy igual que en octubre del año pasado y este estoy mejorado mi trato con el balón.

En cuanto a las lesiones ha sido todo mala suerte, infortunios que no puedo manejar, la única lesión “normal” ha sido el esguince de tobillo. Aún así he sido de los que más minutos han acumulado en la campaña anterior.

 

¿Y a tus compañeros como les ves? ¿Quién crees que puede ser la revelación esta temporada?

Bien, en general motivados, aunque alguno se está viendo de suplente antes de tiempo…yo les digo que no bajen los brazos antes de empezar y que lo den todo.

El jugador revelación…estoy entre tres: Ashish sólo le conozco de un día y me causó buena impresión; cuando vino Manu en invierno me sorprendió la gran calidad adquirida en los E.E.U.U;  y Diego lo conozco de siempre y sé que es un jugadorazo, solo tiene que adaptarse al salto desde el Fútbol Sala y en cuanto se encuentre en el campo va a ser de lo mejor.

 

Me gustaría que para terminar la entrevista le dieses un mensaje de ánimo al equipo.

Cambiemos el ya tradicional grito Espartano por este que dirían en África:

- ¡¡¡¡¡¡¡TOJU BOMA YE, TOJU BOMA YE, TOJU BOMA YE!!!!

Y para ilustrarlo os pongo este video (risas):

http://www.youtube.com/watch?v=AF65FrX0dKY

 

Muchas gracias, Makario (risas), ha sido de las mejores entrevistas que he tenido el honor de hacer: divertida e interesante.

Tojú C. F. vs Inter, primer partido amistoso de la temporada a las 14:00

El sábado 12 de septiembre, a las 14:00 de la tarde, tendrá lugar el primer partido amistoso de la pretemporada del Tojú C. F. Su rival será el "Inter", un equipo que ha jugado en la segunda regional madrileña y que actualmente disputa la primera división de la Liga de Alcobendas. Su camiseta es de color blanco (es aquélla blanca con la cruz roja de la temporada pasada), por lo que el Tojú jugará con la camiseta roja.

En cuanto al lugar del partido, será en el polideportivo municipal de Alcobendas, único campo que hemos podido conseguir con tan poca antelación. Así las cosas, el alquiler del campo durante el partido saldría entre unos  60 ó 75 euros por equipo, por lo que cada jugador deberá llevar unos 5 euros en suelto, no en billetes. Es algo de lo que no os podéis olvidar porque quien no los traiga no jugará. Además, quedaremos en el campo con 45 minutos de antelación, es decir, a las 13.15, no pudiendo jugar quien no llegue al menos 20 minutos antes de que arranque el encuentro.

Tenemos apenas dos días para confirmar la gente que acude o no al partido, por lo que os pedimos celeridad. Se trata de la primera piedra de toque del Tojú C.F.

Jaime Toledo, última incorporación del Tojú

El nuevo fichaje del Toju FC, Jaime Toledo, se incorporará a los entrenamientos ya el miércoles día 16 y conocerá a sus nuevos compañeros. Con esta nueva contratación, el capítulo de fichajes queda cerrado y se cumple el deseo del entrenador de que la cúpula directiva hiciese un último esfuerzo en la contratación de un mediocentro de calidad para el equipo, que además pueda hacer las veces de central.

La decisión del fichaje de Toledo se adoptó con la unánime conformidad del entrenador y de todos los jugadores asistentes al partido de pretemporada contra el Inter. Jaime Toledo sucederá a Rodri Haz. en el dorsal 23.

Inter 6 - 2 Tojú C. F.

El Tojú C.F. perdió por un resultado demasiado abultado contra un Inter que jugó y tocó mejor en el centro del campo, pero que dispuso de las mismas ocasiones de gol que el conjunto tricolor para ponerse por delante en el marcador. De ahí la diferencia en el marcador: en el fútbol quien perdona la paga.

Y eso que el partido del Tojú C.F. tiene que analizarse con alfileres, pues sólo 9 personas del equipo pudieron asistir, de la zona defensiva sólo estaba presente Jero y nuestro portero se lesionó mediada la segunda parte. Aún así, la diferencia en el juego de balón y en la coordinación de movimientos de un equipo y otro puso de manifiesto que al Tojú le queda mucho por trabajar.

Aún así se pudieron sacar notas positivas, pero casi todas ellas en el plano individual: la seguridad de Jero en el lateral izquierdo, la visión de juego de Toledo, la chispa de Gonchi, el regate de Ashish o el acierto goleador de un Kike que parece estar en racha. Sin embargo, en el plano colectivo faltó compenetración, presión,a yudas, movimientos y desmarque. Oséase, todo.

De esta forma, jugaron para el Tojú Jose en la portería; Jero, Nacho, Toledo y Sergio en la defensa; Valiente, Oliva y Leo en la zona de medios; Sagu y Ashish como mediapuntas y Kike como ariete, si bien las posiciones fueron cambiando constantemente, algo que perjudicó la fluidez del juego del Tojú. Así, mientras que los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos, con las sustituciones y los cambios llegaron los peores minutos de un Tojú que encajó dos goles mediada la primera parte.

Antes de que acabase la primera mitad, una combinación entre Oliva, Valiente y Kike desembocó en un gol de éste último que recortó distancias, y tras el descanso y la presencia de Toledo en el centro se obró la remontada: 2-2. Y ahí se acabó la cosa, porque mediada la segunda parte y disponiendo de muchas ocasiones para adelantarse en el marcador, el Tojú perdonó, error en el que no cayó el Inter.

Con el 3-2 y demasiado cansancio en las piernas (piénsese en pequeños detalles como que un equipo contaba con 5 cambios, el otro con 2; un equipo jugaba a lo colectivo, el otro a lo individual), el Tojú se dejó llevar y el Inter no desaprovechó la oportunidad: gol y lesión del portero, a quien le sustituyó Oliva.

Los últimos 15 minutos del partido, fueron un suplicio para un Tojú que se sostuvo en pie gracias a Toledo en el centro del campo y Oliva bajo los palos, lo que no evitó que el Inter anotase dos goles más de bella facura, llegando el Tojú C.F. a jugar en algunos momentos con sólo 5 personas del equipo en el campo.

De ahí que no se pueda ganar un partido sin trabajar, pensar y jugar como un equipo no sólo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Que este partido sirva de lección: un encuentro se gana en lo colectivo, no en lo individual.

Tercer entrenamiento de la temporada

Como es habitual, el tercer entrenamiento de la temporada tendrá lugar en el campo de Cocheras (calle San Lamberto s/n, al lado de la avenida Marqués de Cobera: se coge la salida 7A de la M-30, situándose en el carril derecho y, una vez girada la primera rotonda a la derecha, en la bifurcación a la izquierda).

Para que la gente pueda confirmar cuanto antes su asistencia o no al encuentro, se publicará todas las semanas un artículo como éste, de tal forma que la gente pueda avisar si va o no, y si lleva a alguien (recordad que hasta el límite de 22 jugadores sin perjuicio de los miembros del equipo y por orden de aviso, con camiseta blanca y pagando 3 euros).

Avisad con tiempo, nos vemos a las 21.45 en el entrenamiento.

Tojú C.F. vs Ausbanc Balompié, segundo amistoso de la pretemporada

Tras la derrota en el primer amistoso de la pretemporada, el Tojú C.F. se medirá en esta ocasión al Ausbanc Balompié, rival con el que ya se ha enfrentado en tres ocasiones con un parcial de 2 victorias de los de Samuel Ruiz por una sola de los de Fran Urbina.

El partido se disputará a las 18.15 horas del domingo 20 de septiembre en el conocido campo de la Almudena (se recomienda mirar en el tema "campos del Tojú a quien desconozca su ubicación). Cada equipo deberá pagar 55 euros, por lo que la cifra que deberá pagar cada jugador se determinará en función de cuántos asistan al encuentro.

Dado que el Ausbanc juega con equipación blanca, el Tojú jugará con su nueva primera equipación, oséase, la roja, y se emplazará a los jugadores para que estén con 45 minutos de antelación en el terreno de juego, es decir, a las 17.30, no pudiendo jugar quien llegue más tarde de la media hora antes de la hora del comienzo del enfrentamiento. Se os ruega que seáis puntuales.

El partido será una buena piedra de toque para conocer las evoluciones del Tojú C.F. durante la pretemporada y para medir las fuerzas contra un rival siempre difícil como lo es el Ausbanc.

Tojú C. F. 1 - 3 Ausbanc Balompié

20090921134421-toju-ausbanc.jpg

Alineación:
Jose; A. Gámez, Spartan, Gali, Leonardo; Tafi Haz., Oliva, Diego; Ash, Celso’o; Fran.

Goles:
1 -0, m. 26 Ash. 1 -1, m.60 Varo. 1 - 2, m. 70 Luis Pineda. 1 - 3, m. 83, Primo.

Amonestaciones:
Tarjeta amarilla para Spartan y A. Gámez.

Incidencias:
Ninguna.


Hay veces que antes de jugar un partido se sabe de antemano el nombre del vencedor. Eso mismo fue precisamente lo que se vaticinó en el campo de la Almudena, nada más ver que el Tojú C.F. se presentaba en el terreno de juego con 10 jugadores, teniendo que jugar el entrenador por necesidad. Más aún si cabe cuando a los 20 minutos del partido Tafi Haz. se lesionaba y dejaba al equipo con diez en el campo y todo un partido por delante.

Aún así, y con todas las adversidades en su contra, los de Fran Urbina tiraron de casta y orgullo para dar la cara frente a un siempre difícil Ausbanc, sobre todo en una primera parte en la que el conjunto tricolor se puso por delante y jugando bien, tanto defensiva como ofensivamente. Quien obró el milagro fue Ashish, que colocó una falta a 10 metros de la frontal en la mismisima escuadra para poner el 0-1 en el marcador.

No por ello dejó de atacar el Tojú C. F. quien pudo haber sacado aún más ventaja en el marcador en una buena combinación entre Oliva y Celso’o que no llegó a concretar este último. Sin embargo, el Ausbanc también avisaba; no en balde, Jose fue uno de los protagonistas del equipo con auténticos paradones en intervenciones de muchísima dificultad... parecía que Ausbanc no iba a tener su día.

Pero la segunda parte se le hizo al Tojú muy cuesta arriba, dada la exigencia física que implica siempre jugar con uno menos. Y el Ausbanc, sabedor de esa circunstancia, sólo tuvo que esperar que pasasen los minutos para abrir el cerrojo. Así el Tojú dio sus últimas sacudidas en una jugada de Ashish y en una escapada de Celso’o que pudieron haber significado el 0-2, para después dejarse llevar con el primer gol del Ausbanc.

Lo que ocurrió con posterioridad fue el resultado de la desesperanza: desorden defensivo, muchos jugadores cansados de piernas, incapacidad para responder a las acometidas rivales... así que el Tojú se sostuvo en su defensa (brillantes Fer, Gali, Gámez y Leo) y  en la  soberbia actuación de su portero, y pasó la última media hora del partido con más pena que gloria, sufriendo por no recibir un resultado demasiado abultado.

El Ausbanc, quizás porque era un amistoso, tampoco quiso hacer más sangre y el partido acabó con derrota para el Tojú por 3 - 1. Sin embargo, y aunque suene a tópico, hay derrotas que saben a victoria, y ésta fue una de ellas. Porque nada más se puede pedir a los diez hombres que saltaron al terreno de juego.

 

¿Fiesta del equipo este jueves o viernes?

En representación del Departamento de Cenas y Eventos del Tojú C.F., Celso'o ha comunicado a la cúpula del club que se prevé organizar una fiesta o cena del equipo de cara a este mismo jueves o viernes. Estas fiestas y/o cenas se organizarán normalmente una vez cada mes para reforzar la unión de la plantilla y para que seamos un conjunto tanto dentro como fuera del campo. Además, permitirá que los miembros del Tojú vayan conociéndose más, algo que también es importante a la hora de jugar un partido.

En palabras del 17 del Tojú C. F. la posibilidad que se está barajando es acudir a casa de Kike - miembro asimismo del Departamento, que ya ofreció su casa - y después trasladarse a un local de la capital, a elegir todavía por el Departamento.

Se os irá informando a través de este artículo.

Cuarto entrenamiento del Tojú C.F., el miércoles 23.

Como es habitual, el cuarto entrenamiento de la temporada tendrá lugar en el campo de Cocheras este miércoles 23 de septiembre, de 22:00 a 23:30 horas. Para aquéllos que todavía no sepan como ir, os recuerdo que el campo se encuentra en la calle San Lamberto s/n, al lado de la avenida Marqués de Cobera: se coge la salida 7A de la M-30, situándose en el carril derecho y, una vez girada la primera rotonda a la derecha, en la bifurcación a la izquierda. En caso de dudas, mirad la úbicación en "Campos del Tojú C.F.", en el índice de temas.

Para que la gente pueda confirmar cuanto antes su asistencia o no al encuentro, se publicará todas las semanas un artículo como éste, de tal forma que la gente pueda avisar si va o no, y si lleva a alguien (recordad que hasta el límite de 22 jugadores sin perjuicio de los miembros del equipo y por orden de aviso, con camiseta blanca y pagando 3 euros).

Avisad con tiempo, nos vemos a las 21.45 en el entrenamiento, y por favor, vamos a hacer todos un esfuerzo por ser puntuales a partir de ahora.

P.D: Esta semana o la próxima como mucho, debéis traer o hacer traer TODOS además de los 120 euros del primer mes (quienes TODAVÍA no hayan pagado), los 10 euros que nos toca pagar por persona para el alquiler del campo de entrenamiento del mes de octubre. Quien quiera ir pagándolos puede ir haciéndolo y quitárselo de encima (os recuerdo que aunque son ocho euros y pico, lo que resta va para un bote que se destina o a material deportivo o a cenas del equipo, lo que necesitemos.)

Sorteo calendario Liga Íberos, el 28 de septiembre

20090923144648-sorteo1.jpg

El lunes 28 de septiembre, en el local Iquilocua, situado en la calle Claudio Coello, 122, de Madrid, se sorteará a las 21:00 horas el calendario de la temporada 2009/2010 de la Liga Íberos. En esta ocasión, la Liga Íberos contará con un mayor número de equipos, entre 18 y 20, pero con el mismo número de partidos (24) por lo que el formato cambiará: ya no se jugará una liga común a dos vueltas, sino una liga de una sola vuelta y con playoffs entre los nueve primeros y los nueve últimos, por lo que se gana en espectacularidad, competetividad y emoción. Además, este nuevo formato obligará a todos los equipos a esforzarse al máximo en todos los encuentros si quieren aspirar a estar entre los mejores.

Se ha reenviado a vuestras direcciones de correo electrónico el e.mail íntegro con toda la información, en el que se invita acudir a cuantos más representantes de los equipos, mejor, incluida la invitación a dos refrescos o cervezas por equipo. La forma más fácil de acceder al lugar del sorteo es bajarse en la parada de la línea 10 de Gregorio Marañón y subir la calle María de Molina, girando a la derecha cuando al cruzar la calle de Claudio Coello.

Sería positivo que este sorteo siriviese además de reunión del equipo, por lo que se os invita a todos a acudir para presenciarlo y después hablar de temas del Tojú. Supongo que sería una muestra más de quiénes están comprometidos y quiénes no.

Fran y yo, como entrenador y primer capitán del Tojú C. F., ya hemos confirmado nuestra asistencia. Confirmad la vuestra cuanto antes.

 

Renovada la "Web del Míster" del Tojú C. F.

El blog de nuestro entrenador, Fran Urbina, que lleva por nombre "La Web del Míster", ha sido completamente remodelado para un mejor acceso a la información por parte de los miembros del Tojú C. F.

Entre otras novedades, contará a partir de hoy con agenda de los próximos partidos del Tojú C. F., visualización de los últimos resultados cosechados por el equipo, calendario, radio, entrevistas y ruedas de prensa del entrenador, encuestas anónimas sobre todo tipo de temas, enlaces, opiniones del entrenador sobre la evolución de los jugadores, acceso directo y descarga de fotos del equipo, archivos, comentarios recientes, vídeos y, sobre todo, declaraciones semanales del entrenador en audio para poder escucharlas directamente desde la página, sin necesidad de descargarse ningún archivo.

Con este nuevo formato, se pretende que el blog de Fran Urbina sea un complemento de la página del Tojú C. F., de forma que los jugadores del equipo tengan un mayor conocimiento de todo lo que está ocurriendo y puedan obtener de primera mano las declaraciones de su entrenador.

Por ello, se os recomienda que siempre que os metáis en la página del equipo, hagáis click en el link "La web del Míster del Tojú C. F.", situado en el índice en el apartado "Enlaces", justo debajo de donde aparecen todos los temas de la página (Administracion, Calendario, Campos del Tojú C.f... etc) y los archivos de la misma. Nunca estará de más que le echéis un vistazo.

24/09/2009 01:21. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Habrá cena del equipo (Viernes 25, "Herjomar", 21 horas)

Finalmente, habrá cena y reunión del equipo el viernes 25 de septiembre. La misma tendrá lugar en el restaurante "El Herjomar", situado en la Avenida de la Reina Victoria, 34, siendo el metro más cercano el de Guzmán el Bueno, que se halla a escasos metros (líneas 6 y 7). La cena supondrá un coste de entre 10 y 12 euros por persona.

Lo cierto es que la convocatoria para la cena, promovida por el primer capitán y el Departamento de Cenas y Eventos (si bien algo más pudo haber hecho), ha tenido un gran éxito pues de 17 personas que estaban en disposición de acudir, irán catorce: Jose, Alfredo, Tafi, Sagu, Gali, Celso, Oliva, Jero, Diego, Toledo, Valiente, Leonardo, Gámez y Fernando, tan sólo cayéndose de la lista Kike y Pablo (quienes llegarán cuando acabe la cena) y Ashish, que se encuentra lesionado. En cuanto a Fran, le será imposible asistir, si bien ha querido transmitir que lo lamenta.

Después de la cena, que se ha reservado para las 21:00 y por lo tanto quedamos a las 20:45 en la entrada del local, la práctica totalidad de los asistentes del equipo se dirigirá a Pachá, donde la entrada nos será gratis gracias a los contactos del Departamente de Cenas y Eventos, y en particular, a los movimientos de Celso’o. A ellos se les unirán algunas personas de fuera del equipo para continuar la noche. La única duda será la presencia o no de Mamanú, quien llega mañana pero ha de confirmar si acude.

Recordad, a las 20:45 en la entrada de "El Herjomar". Confirmad cuanto antes vuestra asistencia.

Resultado del sorteo de la Liga Íberos

Tal y como se os informó, hoy lunes a las 21 horas tuvo lugar en el local Equilicuá el sorteo de la Liga Íberos. Al mismo no pudo acudir finalmente el entrenador por motivos personales, pero sí que pudieron y se molestaron en hacerlo Oliva, Sagu, Fer y Mamanú, en su condición de primeros cuatro capitanes, respectivamente.

Siendo uno de los equipos más representados, el Tojú C.F. tuvo una suerte dispar en lo referente al sorteo. Y ello porque si bien nos enfrentaremos en primer lugar a un equipo debutante - que no por ello quiere implicar que vaya a ser un partido fácil, pero sí que se nos supone favoritos a priori, dado que somos ya un equipo hecho y sólido -, en las tres jornadas siguientes nos tendremos que cruzar las caras contra dos de los "gallitos" de la Liga: el Zidanes y Pivones (segunda jornada) y el Ausbanc Balompié (jornada cuarta).

No obstante, tal y como ha declarado el segundo capitán, Ignacio Sagüés, "nosotros somos un equipo formado, llevamos un año juntos", lo que nos lleva a su conclusión segundos más tarde: "yo no creo que tengamos que tener miedo a ningún equipo".

Será, en definitiva, un arranque de liga duro, en el que nos las veremos con el vigente líder y uno de los huesos de la competición, pero las estadísticas ahí quedan: el Tojú C.F. se enfrentó la pasada temporada al campeón Chiquifrú también en la segunda jornada, y dió la campanada ganando por un contundente 4-1.

No obstante, hay que ir partido a partido, y el primer escollo será la UDM, que, vestida de granate - lo que nos obligará a vestir la segunda equipación blanca a pesar de ser locales -, nos plantará cara para llevarse los tres puntos de la primera jornada.

El domingo 4 comienza de nuevo la Liga Íberos: que el balón eche a rodar.

28/09/2009 23:38. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Entrenamiento miércoles 30 septiembre (TRAED 15 EUROS)

Como es habitual, el quinto entrenamiento de la temporada tendrá lugar en el campo de Cocheras este miércoles 30 de septiembre, de 22:00 a 23:30 horas. Para aquéllos que todavía no sepan como ir, os recuerdo que el campo se encuentra en la calle San Lamberto s/n, al lado de la avenida Marqués de Cobera: se coge la salida 7A de la M-30, situándose en el carril derecho y, una vez girada la primera rotonda a la derecha, en la bifurcación a la izquierda. En caso de dudas, podéis mirar también la úbicación en "Campos del Tojú C.F.", en el índice de temas.

Para que la gente pueda confirmar cuanto antes su asistencia o no al encuentro, se publicará todas las semanas un artículo como éste, de tal forma que la gente pueda avisar si va o no, y si lleva a alguien (recordad que hasta el límite de 22 jugadores sin perjuicio de los miembros del equipo y por orden de aviso, con camiseta blanca y pagando 3 euros).

Avisad con tiempo, nos vemos a las 21.45 en el entrenamiento, y por favor, vamos a hacer todos un esfuerzo por ser puntuales a partir de ahora, puesto que se nos va a exigir ser más estrictos al respecto.

Ahora bien, lo más importante es que este miércoles debéis traer o hacer traer TODOS además de los 120 euros del primer mes (quienes TODAVÍA no hayan pagado), los 15 euros que nos toca pagar por persona para el mes de octubre. Quien, acabado el entrenamiento, no esté al corriente de sus deudas para con el club podrá quedarse sin jugar el mes de octubre si el comité disciplinario así lo decide.