Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2010.



El Tojú C.F. 2009/2010, uno a uno.

1. Jose: Tuvo un vaivén durante la temporada, pero cuando jugó con el equipo rindió a la altura de las expectativas creadas. Fuerte por alto, seguro en el mano a mano y hábil en los reflejos, nada se le puede reprochar a su actitud en el terreno de juego durante la temporada. Sólo el bache a mitad del curso minó su trabajo. BIEN.

2. Alfredo: Seguro en el lateral derecho en sus partidos jugados, sacando el balón desde atrás y siendo una buena alternativa en la banda derecha. Desgraciadamente, su falta de compromiso tiró por tierra el trabajo realizado. INSUFICIENTE.

3. Pachá: De más a menos, probablemente resultado de su lesión en el último tramo de la temporada, ha sido férreo en defensa cuando ha jugado en el campo y muy atento al cruce, pero su falta de continuidad la impedido hacer dupla con Gali. APROBADO.

4. Santi: Su rapidez y trabajo tanto arriba como abajo llamaron mucho la atención, literalmente bordando algunos partidos. Sin embargo, su buen trabajo y su sacrificio se vieron a veces empañados por su precipitación en defensa. Aún así, su llegada sumó. NOTABLE.

5. Tafi Haz.: Una de las revelaciones de la temporada, su visión de juego y su entrega a asombrado a propios y ajenos. Participativo y siempre dispuesto a ofrecerse a elaborar en el terreno de juego, ha realizado una temporada digna de mención. SOBRESALIENTE.

6. Borja: Muy seguro por alto y con clase a la hora de jugar el balón, brilló con luz propia en algunos partidos compartiendo la defensa con Gali. Su ausencia en el último tramo de la temporada le perdió. BIEN.

7. García-Maestro: Uno de los fijos en los entrenamientos, las ausencias obligadas a muchos partidos han impedido ver al lateral seguro en defensa, férreo y de garantías que es, tal y como demostró cuando tuvo la oportunidad. BIEN.

8. Sagu: Comenzó la temporada de forma fulgurante, siendo una de las piezas clave del equipo en ataque. Sin embargo, se apartó del equipo en diciembre, no volviendo a jugar ni un sólo minuto y anunciando su retirada. Una despedida muy oscura para alguien que lo ha sido todo en este equipo. INSUFICIENTE.

9. Kike: A pesar de sus ausencias obligadas, siempre ha sido un apoyo para el equipo y cuando ha jugado o no lo ha hecho, ha estado ahí para sumar. Dos goles en 5 partidos hablan de sus posibilidades como goleador. BIEN.

11. Curinho: De menos a más y después lesión. Muy participativo en el equipo y cómodo en el lateral derecho, se fue ganando el puesto hasta que se vió mermado por su lesión en el último tramo de la temporada. BIEN.

12. Mamanú: También de menos a más: comenzó sin poder hacer la pretemporada y poco después se lesionó de gravedad. Su reaparición fue estelar, marcando 5 goles en su posición de mediapunta y jugando donde el míster le necesitó. Fuera del campo, ayudó al equipo como tercer capitán y llevando las cuentas. NOTABLE.

13. Salvaje: Su compromiso con el equipo nunca estuvo en duda: incluso desde Bélgica estaba al tanto de la temporada. Con su llegada el Tojú gano presencia física y velocidad en el lateral, pero poco antes del final de la temporada también anunció su retirada. BIEN.

15. Gali: Según el equipo, el mejor de la temporada... y los número le avalan: 23 partidos jugados de 25, un gol, una asistencia, jugador con más minutos y una innumerable cifra de balónes cortados y sacados con clase para construir desde atrás. MATRÍCULA DE HONOR.

16. Ash: De más a menos: comenzó la temporada jugándolo todo y poco a poco, quizás contagiado por la falta de compromiso del equipo, se fue apagando. Aún así, ha dirigido su calidad a contribuir al equipo, marcando goles y sumando en todo lo que ha podido. NOTABLE.

17. Celso’o: Uno de los pilares esta temporada, que sin embargo supo ganarse poco a poco el puesto. Sacrficado en labores defensivas y letal cuando se sumó al ataque, ha sido de los más comprometidos esta temporada y ha sabido ayudar al equipo con su calidad. SOBRESALIENTE.

18. Héctor: El nuevo se convirtió en el crack. Listo y pillo para jugar en cualquier puesto, se encuentra en un gran estado de forma que le permite mostrar su técnica allá donde le toque jugar. Su compromiso y sus ganas de jugar con este equipo le han convertido en uno de los pilares del equipo. SOBRESALIENTE.

19. Ori: Cinco asistencias y dos goles importantes no resumen la temporada que hizo desde su llegada: comprometido, participativo, jugón y sobre todo desfondándose allá donde le tocara, fue el fichaje de la temporada. SOBRESALIENTE.

20. Oliva: Más ayudado esta temporada en tareas defensivas, ha mejorado en la salida de balón para ayudar al equipo con su desgaste en el juego destructivo y de transición. Fuera y dentro del campo sigue siendo y demostrando que es el capitán. NOTABLE.

21. Jero Méndez: Máximo goleador de la temporada y uno de los pilares en ataque , ha dado innumerables puntos al equipo con sus goles y con sus fichajes a última hora, ayudando además a mejorar el ambiente en el vestuario. SOBRESALIENTE.

22. Diego: Ha demostrado que pasar del fútbol sala al fútbol 11 es posible y de qué forma. Solidario en labores defensivas y técnico en ataque, ha fomentado que el vestuario sea una piña siempre con su juego dentro del campo y su alegría fuera de él. SOBRESALIENTE.

23. Toledo: El kaiser en el centro del campo se ha ganado con su juego la confianza de todos sus compañeros: seguro por alto, buenísimo por bajo, con visión de juego y con gol, Toledo es y será un superclase siempre. SOBRESALIENTE.

24. Valiente: Participativo en entrenamientos, fuera del campo, y, cuando ha jugado, determinante dentro de él. Rápido, fuerte y solidario con sus compañeros, ha dado varias asistencias y marcado dos goles. Su temporada sólo se ha visto empañada por sus lesiones, ya que todo el equipo sabe que puede mejorar lo presente. NOTABLE.

25. Reina: Impecable físicamente y en la entrega, siempre vino cuando el equipo le necesitó a pesar de verse imposibilitado para acudir a los entrenamientos. NOTABLE.

30. Jacobo: Central de garantías, jugó de maravilla por alto y por bajo y pudo haber sido la pareja de Gali de haber fichado antes por el equipo, ya que llegó a él muy tarde. NOTABLE.

32. Lasa: Tiene clase para jugar en varias posiciones, pero fue un visto y no visto en el equipo. Pudo haber dado mucho más y él lo sabe. INSUFICIENTE.

46. Leonardo: Otra de las revelaciones de la temporada, marcando cuatro goles desde su condición de centrocampista y aportando grandes cosas al equipo. A sus virtudes de comprometido y sacrificado esta temporada le ha añadido visión de juego y tiki-taka. SOBRESALIENTE.

66. Quesada: Jugador de enorme visión de juego y construcción, no fue sin embargo constante con el equipo, literalmente desapareciendo en los últimos ocho partidos del equipo. Una lástima porque fue cuando más se necesitaba de su clase. INSUFICIENTE.

77. Felipe: Fuerte en el choque y rapidísimo en el lateral, acudió a todos los partidos que se le necesitó y sumó siempre en los entrenamientos. Más no se le puede pedir con menos minutos. SUFICIENTE.

83. A.Gámez: De menos a más, supo ganarse el puesto no sólo como lateral izquierdo, sino como delantero, donde marcó 3 goles. Comprometido (también jugó de portero en momentos trascendentales) y luchador, es uno de esos jugadores que ha sabido hacer piña en todo momento. NOTABLE.

99. Spartan: Sacrificado por el equipo, jugó de central, lateral, medio y hasta de delantero en alguna ocasión. Tiene una gran visión de juego y una técnica que las lesiones le han impedido demostrar esta temporada y que a buen seguro sorprenderán la siguiente. NOTABLE.

La plantilla del Tojú Club de Fútbol, prácticamente cerrada.

Tras la lista de bajas del equipo, y con los primeros dos fichajes oficiales ya anunciados, la Directiva del club ha estado peinando el mercado y puede decirse que a falta de uno o dos jugadores, la plantilla del equipo está prácticamente cerrada.

Para la temporada 2010/2011 el Tojú Club de Fútbol contará con unos 25 jugadores (número aún por confirmar), atendiendo a todas y cada una de las peticiones del Míster. De este modo, podemos adelantar que Fran Urbina tendrá a su disposición a un portero, dos laterales izquierdos, tres centrales y dos laterales derechos en defensa; tres mediocentros defensivos, dos extremos y un interior zurdos, un extremo y un interior diestros, dos mediocentros ofensivos y tres mediapuntas en la media; así como cuatro delanteros arriba.

Cabe recordar que hasta el mes de diciembre el Tojú C.F. sufrirá la baja de su número 17 Celso’o, por lo que no se descarta reforzar la plantilla con un jugador más de ataque, de la misma manera que no se rechaza para el futuro hacer fichajes en el mercado de invierno, dado que dos jugadores de gran nivel han sido ofrecidos al equipo pero no estarán disponibles hasta esas fechas.

En definitiva, el Tojú Club de Fútbol quiere planificar esta temporada con tranquilidad y con cabeza, evitando los problemas que ya le acuciaron en el pasado y componiéndose en número suficiente para poder trabajar bien los entrenamientos y realizar semanalmente convocatorias para los partidos que premien dicho trabajo.

Por tanto, Fran Urbina contará con 24 ó 25 jugadores al comienzo de la temporada (los fichajes se publicarán todos de una vez cuando se cierren todos ellos), si bien podrá contar si lo ve necesario con 27 jugadores desde mitad de temporada, cuando normalmente los diversos compromisos han pasado factura a los suyos.

Otros aspectos del equipo, como el campo de entrenamiento, el material deportivo, o el dinero a pagar por jugador la próxima temporada son cuestiones que también están siendo tratadas para dejar cuanto antes preparada la temporada que arrancará en unos meses.

08/07/2010 19:46. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.