Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2010.

Entrevista a Valiente, el Arjen Robben del Tojú C.F.

20100503164415-valiente.jpg

Buenas Gonzalo... ¿o prefieres que te llame Gonchi, o, simplemente Valiente?

Para la gente del equipo Gonchi... para la afición soy Valiente... ¡es más profesional futbolero! Es mi nombre artístico. (risas)

 

Pues Gonchi, ¿crees que tu apellido y nombre en la camiseta hace honor a tu estilo de juego?

Creo que me suelo dejar todo en el campo. Quizás la resistencia no es algo a destacar, pero cuando estoy en el campo voy a morder. Y me gusta jugar fuerte. Podrá ser.

 

Muchos te comparan con Robben... ¿es un halago para ti, o tu forma de ver el juego es diferente?

Es un fenómeno y un calvito prematuro… ¡espero estar mejor q el a los 25! (risas). Me comparan porque somos de banda, desborde, pocos partidos, y fáciles lesiones. Y por algún que otro golito también.

 

En el año de tu debut, dos goles, el segundo de ellos de bella factura ¿qué se te pasó por la cabeza en esos momentos?

El primero no estuvo mal,  sombrerito al portero incluido… y el segundo fue bonito e importante ya que ayudo a desatascar el partido. Además se encontraba en la grada la parienta y eso fue un apoyo extra. ¡Ese día sabia que iba a marcar! Se lo dedique a Julia, a la afición, y al jugador Mamanú, que siempre me acompaño durante mi estancia en la enfermería.

 

Fuiste una apuesta personal del capitán y de la vieja guardia del Tojú, ¿te has sentido cómodo en el equipo gracias a ello?

Siempre he sentido el apoyo del capi y del entrenador, especialmente durante la fase inicial de la liga. Generé muchas expectativas y el entrenador apostó por mi desde el principio, pero debido a problemas en el tobillo y especialmente de fatiga, mi papel en el equipo fue perdiendo protagonismo.

Se podrá decir que he tenido mis rachas: durante los primeros partidos noté una ascensión considerable y cada vez me encontraba mejor, aunque distintos problemas me impidieron llegar a mi verdadero nivel. La resistencia / fatiga es un problema que me ha impedido demostrar mi potencia y descaro en el campo, toda vez que hacía que me costara llegar al área. Son muchos metros en la banda y aunque juego de extremo, muchas veces tenia que ayudar abajo, lo que me terminaba consumiendo. Quizás debía haber jugado algún partido más en la delantera del equipo, aprovechar mi velocidad y guardar el físico para jugadas puntuales.

 

Cuéntanos, ¿cómo fue tu llegada al vestuario? Porque esta temporada has hecho buenas migas en él y te ha servido también para recuperarte de la experiencia coreana...

Comencé con ilusión y rápidamente conecte con todo el vestuario... Mucha gente que no conocía, viejas caras y buen rollo. ¡Un grupo de amigos muy majo! (risas) Los entrenamientos resultaban divertidos y en los partidos dábamos la cara todos. Las cenas también ayudaron a unirnos más y juntar al equipo. Quizás hubo un momento de cierta división o distanciamiento en el equipo en los meses de diciembre, enero y febrero, pero la situación fue volviendo a la normalidad. Estoy contento y a gusto en este vestuario.

En cuanto a mi experiencia en Corea del Sur, fue memorable y en el aspecto futbolístico viví mi gran “gloria” (risas): crack del equipo, encargado de tirar faltas, sacar los corners y decidir los partidos. Mi físico era escaso, pero mi técnica más que suficiente para ser pieza clave de uno de los equipos de Sogang. Además, la confianza depositada en mi era plena. Precisamente lo que me ha faltado en algunos momentos de esta campaña y quizás la presión vertida por algunos jugadores tampoco favorecía.

 

¿Qué tal te has visto esta temporada? ¿Crees que te han respetado las lesiones?

En general ha sido una campaña buena. Pero el fútbol 11 requiere de un nivel físico importante… por eso tengo mucho más peligro en fútbol 7, donde llego mucho más al área, lo que lleva consigo más centros y más goles.

 

¿Consideras que puedes dar más al equipo o que estás al 100% de tu rendimiento?

Intento dar siempre lo mejor de mí, pero mis problemas físicos me lo impiden a veces. Tengo ese pequeño handicap y quizás deba trabajar más que el resto de compañeros. Mi juego es velocidad, potencia, tiro… y si no estoy a tope físicamente es difícil demostrar mis condiciones. Creo que si pudiese aguantar todo un partido será un jugador decisivo y tendría mucha mas profundidad. Mi puntuación oscila en torno al 60%-70%

 

¿Y cómo te ve el míster y el segundo entrenador? ¿Hablas con ellos a menudo?

Tengo muy buena relación…. Me gusta hablar con ellos. Compartir opiniones y ayudar al equipo. Son flexibles y comprensivos con los jugadores.

 

Y ya que estás, me gustaría también que me hicieras un balance de la temporada del Tojú C.F.

Hay buen equipo y buen rollo, los entrenamientos son generalmente buenos y el juego ha sido más vistoso al final de la temporada. En líneas generales la temporada ha sido positiva. Quizás la segunda vuelta, contra los grandes nos hemos relajado y al final nos puede salir caro.

 

¿Ésta es tu camiseta? ¿La sientes?

Si... ¡pero añadiría el escudo para darle más sentimiento!

 

¿El año que viene más y mejor?

Quien sabe si estaré en España, Corea… o Nepal... pero si estoy en Madrid por supuesto.

 

Muchísimas gracias, ha sido un placer entrevistarte. Es tu momento para enviar unas palabras a la afición si así lo deseas.

A la aficion: necesitamos vuestro apoyo en los últimos partidos. En próximas campañas deberíamos intentar convences a amigos, familiares… y crear así más ambiente en los encuentros.

 

¿Queréis que se cancelen los entrenamientos en mayo?

A propuesta de algunos de los jugadores del Tojú C.F. que no podrán acudir a ninguno de los entrenamientos de mayo, se abre esta encuesta para decidir si se cancelan los entrenamientos o seguimos realizándolos.



Entrenamiento del 5 de mayo (Pago de deudas)

Debido al puente de este fin de semana, y con la suficiente antelación para poder avisar a gente si se necesita, se abre un artículo para que la gente pueda ir avisando con tiempo su asistencia o ausencia al siguiente entrenamiento de la temporada, que tendrá lugar en el campo de Cocheras este miércoles 5 de mayo de 2010, de 22:00 a 23:30 horas.

Para aquéllos que todavía no sepan como ir, os recuerdo que el campo se encuentra en la calle San Lamberto s/n, al lado de la avenida Marqués de Corbera: se coge la salida 7A de la M-30, situándose en el carril derecho y, una vez girada la primera rotonda a la derecha, en la bifurcación a la izquierda. En caso de dudas, podéis mirar también la úbicación en "Campos del Tojú C.F.", en el índice de temas.

Con la reforma del Tojú C.F. se hace más factible que seamos gente suficiente, pero en el caso de que fuésemos menos de 22 jugadores, se podrá avisar a gente o equipos para que vengan a entrenar gratuitamente con nosotros. Además, y dado que mucha gente esta de exámenes se ruega confirmación cuanto antes para poder preparar un entrenamiento en condiciones. Los jugadores que asistan al entreno deberán hacerlo rigurosamente con camiseta blanca.

TODOS  LOS JUGADORES deberán comentar si acuden o no a entrenamientos y partidos (en caso de ser convocados), de ahí que quien no comente al menos una vez por semana en la página será expulsado. Asimismo, deberán traer sus deudas pendientes y los 15 euros correspondientes al mes de abril.

 

Penúltimo partido: Tojú C.F. vs Zamora, 15.00, La Vicalvarada

20100506011839-zamora-toju.jpg

El penúltimo partido de la temporada para el Tojú C.F. le enfrentará al Zamora, equipo al que nunca en su historia ha ganado el Tojú y contra el que ha perdido en las tres ocasiones en que se vieron las caras (6-2 y 0-3 por incomparecencia la temporada pasada y 4-2 en la actual). Se trata de un equipo veterano que, no obstante, ha hecho de la experiencia un grado y que actualmente es el inmediato perseguidor de los de Fran Urbina, a tan sólo 3 puntos de distancia.

Dado que juegan de verde, el Tojú C.F. jugará con su primera equipación, la ROJA. El partido se disputará a las 15.00 horas en el campo de La Vicalvarada, estando convocados los jugadores a las 14.20 y no pudiendo jugar quien llegue más tarde de las 14.40. Se ruega puntualidad, toda vez que se tarda en acceder al campo.

La convocatoria será libre a excepción de los 5 jugadores que acudieron al entrenamiento, que tiene una plaza reservada. Los otros 11 jugadores serán los que confirmen en la página y, si fueran más de 11, serían Fran Urbina y Martín Arce quienes decidirían qué jugadores quedan excluidos de la misma por decisión técnica.

Confirmad vuestra asistencia cuanto antes.

Zamora 2 - 3 Tojú C.F.

20100509192325-toju-zamora-004.jpg

Alineación:
Oliva; Gámez (Jaco, m.65), Gali, Jacobo, Felipe (Reina, m.55); Toledo, Leonardo (Jero, m.45); , Ash, Mamanú, Ori; Héctor.

Goles:
0 - 1, m. 19 Héctor. 0 - 2, m. 36, Leonardo. 1 - 2, m.56, Zamora. 2 - 2, m. 64 Zamora. 2 - 3, m.82, Jacobo.

Amonestaciones:
Tarjeta amarilla para Toledo.

Incidencias:
Tuvo que pararse el juego 2 minutos por el intenso granizo.

 

Parece que el Tojú C.F. no sabe vivir un partido tranquilo. Tras una primera parte estupenda en cuanto juego, ocasiones y dominio del balón se refiere, en la que la única pega fue la falta de resolución arriba (de hasta 10 ocasiones claras sólo se transformaron dos en gol), hizo una segunda parte desastrosa, en la que concedió que el Zamora, sin jugar a nada, empatase el partido en dos jugadas puntuales.

Comenzó el partido con unas condiciones climatológicas adversas que no impidieron por ello el buen juego de los de Fran Urbina, que tocaron cuándo y dónde quisieron a lo largo de toda la primera parte. Un taconazo de Héctor que sacó como pudo el hábil portero rival era el preludio de la que se le venía encima al Zamora. Durante toda la primera parte no produjo ni una sola ocasión de gol a favor, y sufrió en contra innumerables. En dos de ellas, Héctor - tras driblar a varios rivales - y Leo - al resolver con picardía un mano a mano-, hicieron cambiar el marcador. En el resto, Mamanú, Ori, Ash o Toledo tuvieron que ver como sus disparos eran desviados por el portero o se iban fuera por poco. Mientras tanto, el buen juego de balón de Toledo y Leo y la seguridad atrás de la defensa, perfecta toda ella, hacían del partido un encuentro cómodo para el Tojú.

No fue así la segunda parte. Incomprensiblemente, el Tojú C.F. salió relajado, y en dos pájaras defensivas marcó el Zamora, en la primera ocasión tras un rechace que enviaron a la escuadra, y en la segunda en un cabezazo picado al palo tras un córner que casi logra atajar Oliva. El partido volvía a estar en tablas y la cosa pintaba mal para un conjunto tricolor al que le empezaron a entrar las prisas.

Fueron momentos de los que pudo sacar provecho el Zamora, quien, sin embargo, no estuvo acertado al caer en numerosos fueras de juego y no culminar las contras con acierto. Por su parte, el Tojú seguía en su cruzada personal: muchas ocasiones claras - la tuvo Jero a la media vuelta y en una vaselina, Jaco en un disparo que lamió la escuadra, Gámez en una de sus numerosas incursiones por banda, Ori en un contragolpe, Leonardo en un disparo desde fuera del área... - pero ningún gol.

Menos mal que, cuando peor pintaba la cosa para marcar, pasó por el área rival Jacobo, quien de un fuerte testarazo a centro de Toledo deshizo el empate para dar la victoria al Tojú por primera vez en su historia frente al Zamora.

Con 49 puntos le toca ahora al Tojú esperar a ver los resultados de esta y la siguiente jornada (en la que descansa) para ver si, en la última de esta Liga, llega con opciones de llevarse el título. Que así sea.

¿Quién ha sido el MVP frente al Zamora?

Cada semana podréis votar, de domingo a martes, ambos inclusive, quiénes han sido para vosotros los tres mejores jugadores en cada partido. Así se premiará de forma individual el esfuerzo de cada uno.

Quien más MVPs consiga tendrá más posibilidades de recibir el trofeo al mejor jugador del Tojú C.F, que la Liga Íberos entrega al final de la temporada, y que debemos elegir entre nosotros. El primer clasificado recibe tres puntos, el segundo, dos y el tercero, uno. Quien más puntos tenga al acabar el martes será el MVP de ese partido por decisión popular.

09/05/2010 19:17. Tojú Club de Fútbol #. MVP Hay 10 comentarios.

Clasificación 24ª jornada de la 2ª vuelta. Liga Íberos 2009/2010

 

  EQUIPO J G E P GF GC D.G PTOS SANC.
1 LOS GENUINOS 23 15 4 4 76 48 28 49  
2 TOJU C.F. 24 15 4 5 61 48 13 49  
3 BULL CITY 23 14 6 3 88 42 46 48  
4 COMOMOLO 23 14 2 7 101 58 43 44  
5 ZAMORA 24 14 1 9 81 69 12 43  
6 AUSBANC BALOMPIE 23 12 5 6 76 48 28 41  
7 ADSMC 23 10 4 9 68 66 2 34  
8 RAYO CENTRO 23 10 3 10 63 59 4 33  
9 FRESCOS 23 9 2 12 69 74 -5 29  

Resultados de la 24ª jornada de la 2ª vuelta. Liga Íberos 2009/2010

        ZAMORA   2 - 3   TOJÚ C.F.RA     

AUSBANC BALOMPIÉ  3 - 4  LOS GENUINOS               

FRESCOS    0 - 1  COMOMOLO

 RAYO CENTRO   3 - 4  ADSMC                   

        BULL CITY            Descansa            

Posibilidades de ganar la Liga

Para información de la Directiva, plantilla y afición del Tojú C.F., os explicamos las posibilidades que nos quedan para alzarnos con el título, toda vez que no dependemos de nosotros:

  1. La más probable: Que Los Genuinos y Bull City empatasen o perdiesen frente a sus rivales de la próxima jornada (Rayo Centro y ADSMC, respectivamente) y que empataran entre sí la última jornada.
  2. La más rebuscada: Que, empatando Los Genuinos la próxima jornada, Bull City perdiera contra ADSMC, y en la última jornada Los Genuinos cayeran derrotados frente a Bull City.
  3. Las más remotas:
  • Que Los Genuinos perdieran frente a Rayo Centro, Bull City ganara a ADSMC, y en la última jornada Los Genuinos ganaran a ADMSC, a la vez que nosotros ganasemos por una goleada de escándalo (hablamos de 15 goles a 0 mínimo).

  • Que ADSMC derrote a Bull City y Los Genuinos ganen a Rayo Centro en la próxima jornada, y que en la última Bull City gane a Los Genuinos y nosotros ganemos a ADSMC por una goleada de escándalo (hablamos de 16 goles a 0 mínimo, resultado jamás logrado en la historia de la Liga). Vamos, sería realizar una hazaña como la de España - Malta.
  • Si tanto Bull City como Los Genuinos ganan la próxima jornada, matemáticamente no podremos proclamarnos ya campeones de la Liga Íberos.

    Escudo para nuestras camisetas

    20100510231614-escudo-toju-definitivo-1.jpg

    Tras los resultados de la encuesta de hace unas semanas, el Club ha descartado poner un patrocinador en nuestra camiseta y sí integrar en ella el escudo oficial del equipo.

    El presupuesto que nos han dado por cada escudo bordado termoadhesivo es de 3,90 euros más IVA si pedimos 100 y 5’20 más IVA si pedimos 50. Vamos, que saldría a unos 4’40 ó 5’50 por escudo y a unos 9 u 11 euros por persona por los dos escudos. Necesitamos saber, para hacer el pedido, qué jugadores tienen intención de:

    1. Seguir con el equipo la próxima temporada.
    2. Aunque no sigan con el equipo, bordarse el escudo en sus dos camisetas.

    Pediremos dos escudos por persona salvo en el caso de los porteros, quienes sólo usan una camiseta. Contestad cuanto antes.

    Torneo de fútbol amateur internacional

    20100510234821-rbbfc.jpg

    El Tojú Club de Fútbol ha sido invitado por el Royal Brussels British Footbal Club a un mini-torneo amistoso internacional el sábado 22 de mayo, de 10.00 a 17.00 horas, en el campo de fútbol 11 de Las Cruces. En este torneo participarán clubes amateur de distintos países, como lo es el equipo organizador, procedente de Bélgica y que cuenta con una larga tradición y un importante peso en su país, así como hasta cuatro categorías de equipos dentro del club.

    Como todos sabemos, el domingo 23 de mayo es el último partido frente al ADSMC, que además será grabado y narrado, por lo que necesitamos saber si este partido amistoso cuenta con la asistencia o no de un número suficiente de jugadores. La verdad es que es una ocasión inmejorable para darnos a conocer en el panorama internacional y, quién sabe, para ser invitados en el futuro a jugar otro torneo internacional pero en su país, en Bélgica.

    Contestad si acudiríais o no al partido, a sabiendas que al día siguiente tenemos otro.

    Entrenamiento del 12 de mayo (PAGO DE DEUDAS + 20 EUROS VÍDEO)

    Después de la victoria frente al Zamora, y con la suficiente antelación para poder avisar a gente si se necesita, se abre un artículo para que la gente pueda ir avisando con tiempo su asistencia o ausencia al siguiente entrenamiento de la temporada, que tendrá lugar en el campo de Cocheras este miércoles 12 de mayo de 2010, de 22:00 a 23:30 horas.

    Para aquéllos que todavía no sepan como ir, os recuerdo que el campo se encuentra en la calle San Lamberto s/n, al lado de la avenida Marqués de Corbera: se coge la salida 7A de la M-30, situándose en el carril derecho y, una vez girada la primera rotonda a la derecha, en la bifurcación a la izquierda. En caso de dudas, podéis mirar también la úbicación en "Campos del Tojú C.F.", en el índice de temas.

    Con la reforma del Tojú C.F. se hace más factible que seamos gente suficiente, pero en el caso de que fuésemos menos de 22 jugadores, se podrá avisar a gente o equipos para que vengan a entrenar gratuitamente con nosotros. Además, y dado que mucha gente esta de exámenes se ruega confirmación cuanto antes para poder preparar un entrenamiento en condiciones. Los jugadores que asistan al entreno deberán hacerlo rigurosamente con camiseta blanca.

    TODOS  LOS JUGADORES deberán comentar si acuden o no a entrenamientos y partidos (en caso de ser convocados), de ahí que quien no comente al menos una vez por semana en la página será expulsado. Asimismo, deberán traer sus deudas pendientes y los 15 euros correspondientes al mes de abril.

    LOS JUGADORES QUE NO ESTÉN AL CORRIENTE DEL PAGO DE SUS DEUDAS SERÁN DESCARTADOS PARA JUGAR EL PARTIDO GRABADO DEL DOMINGO 23.

    AVISO IMPORTANTE: Pago de deudas.

    Se comunica a todos los jugadores de la plantilla, sin excepción alguna, que quien no esté al corriente del pago de sus deudas el día del último entrenamiento de la temporada, miércoles 26 de mayo, será expulsado del equipo de forma irrevocable para la siguiente y próximas temporadas. No es de recibo que algunos jugadores del equipo estén al corriente de sus deudas mes tras mes y otros parezca que no tienen intención de hacerlo porque no hagan uso de los entrenamientos, y ni la Directiva ni el Club va a consentir este comportamiento.

    Tenéis dos semanas para pagar lo que debéis antes de que sea demasiado tarde y se os expulse del equipo.

    COMENTAD CUANDO PAGUÉIS.

    Entrevista a Leonardo, uno de los pesos pesados del Tojú C.F.

    20100513224407-leonardo.jpg

     

    Muy buenas tardes Leonardo, encantado de poder hacerte esta entrevista. Llevas ya dos años como uno de los jugadores más involucrados e integrados en la plantilla, y parece que serán muchos más... ¿te sientes un jugador importante en el Tojú C.F.?

    Puede que suene un poco típico, pero me siento uno más en él equipo. En mi opinión este año la plantilla está muy bien compensada y no hay ningún jugador imprescindible, prueba de ello es que hay varios recambios para cada posición en el campo, y que hemos ganado prácticamente con todas las alineaciones posibles. 

     

    Pero ello no quita para tener en cuenta que esta temporada ha sido la más fructífera de las que se te recuerda en cuanto a goles se refiere: llevas 5 tantos y estás empatado con Mamanú como tercer máximo goleador, algo muy llamativo sobre todo por tu condición de centrocampista... ¿qué ha cambiado?

    Aunque al principio empecé jugando algo retrasado siempre me ha gustado jugar arriba, de hecho la posición de centrocampista es algo que he adoptado con el Tojú; sin embargo, siempre que puedo intento subir al área y crear el máximo peligro posible,  creo que este año he podido marcar más goles porque he tenido mucho más respaldo en las tareas defensivas y eso me ha permitido subir con más comodidad.


    Sin embargo, este año “sólo” has marcado un gol de falta, tu especialidad. ¿A qué se debe?

    Es cierto, pero también es verdad que este año hay mucha más competencia a la hora de tirar las faltas, sobre todo gracias a Jero que la pega muy bien, aunque también están Toledo y Ash. De todas formas hay un buen ambiente y siempre intentamos intercambiarnos las faltas.

     

    ¿Crees entonces que tu juego ha mejorado?

    Creo que en general el juego de todos ha mejorado y  mi caso no es una excepción.

     

    ¿Y se debe algo a Fran? ¿A los entrenamientos?

    Creo que se debe sobre todo a la organización y a la disposición táctica en los partidos. El año pasado las posiciones no eran fijas, y no jugábamos con un sistema definido, este año gracias a los entrenamientos y al entrenador hemos encontrado un sistema o una base en la que apoyarnos que nos permite encontrar más fácilmente a los compañeros y nos ayuda a circular el balón. En mi opinión el mero hecho de que cada jugador tenga claras sus funciones dentro del campo y su posición dentro de él determina prácticamente la mitad de la victoria.

     

    A propósito... ¿ha habido mucho cambio de esta a la anterior temporada?

    Muchísimo la verdad, sobretodo en compromiso, el año pasado no pudimos ni siquiera acabar la temporada y este año vamos terceros y todavía con posibilidades de ganar el título a falta de dos jornadas.

     

    Siempre hago esta pregunta, pero hoy no será una excepción. Me podrías decir quiénes de los veteranos y de los nuevos te han llamado la atención?

    De los nuevos me quedó con Toledo aunque hay otros jugadores como Jero o Reina que me han sorprendido por su calidad y entrega física  (a Ori y Héctor ya los conocía por eso no los menciono). El caso de Toledo es especial porque juega en una posición parecida a la mía y siempre aprecias más las cualidades de otro cuando comparte las mismas experiencias. Físicamente es impecable, y eso se nota mucho en los balones aéreos y en las tareas defensivas, pero además técnicamente es muy bueno y nada egoísta. Se agradece mucho jugar con él. De los veteranos me quedo con la mejoría de Gamez y con la regularidad de Antonio... siempre se nota mucho su ausencia en el centro del campo cuando no juega.

     

    ¿Qué crees que tiene que cambiar de cara a la próxima temporada?

    Supongo que todavía nos falta aún una mayor  implicación de  cara a los entrenamientos y a los partidos, este año hemos incrementado mucho el número de jugadores en la plantilla, pero eso no se ha traducido en entrenamientos más numerosos ni en recambios asegurados.

     

    Y centrándonos ya en ésta... ¿hay Liga?

    Supongo que como diría Sergio Gramos, yo también creo en los milagros…lo cierto es que lo veo muy complicado, casi tanto como que Clemente arañe un punto en el Mou Camp, pero siempre existe alguna posibilidad, esperemos que las fechas de exámenes les pase factura a los de arriba.

     

    ¿Cómo calificarías la temporada del Tojú?

    Muy buena, hemos estado varias jornadas en lo alto de la tabla y hemos conseguidos números magníficos. El único aspecto a mejorar es nuestro acierto de cara a la portería.

     

    Sin embargo, pinchasteis en el primer y único torneo que habéis jugado por ahora... ¿con qué expectativas llegáis a este torneo amateur internacional que vais a jugar la próxima semana?

    Pinchamos porque éramos insuficientes y no había motivación, esta vez llegamos en nuestra mejor forma y con la moral muy alta, si reunimos jugadores suficientes podremos ganar seguro.

     

    ¿Qué te parece el trabajo que se está haciendo desde la Directiva del equipo?

    Increíble, el mero hecho de crear una página, contratar un entrenador, entrenamientos, cena de equipo…dice mucho de él, prueba de ello es que muchos jugadores de otros equipos se meten en nuestra página y nuestros resultados deportivos son más que visibles.

     

    Para terminar, nos gustaría que dedicaras unas palabras a la afición...

    Me gustaría agradecer la presencia de los pocos ilusos que han venido a vernos… ¡aunque nuestro banquillo siempre promete espectáculo! Mención especial para Cris y Julia que hacen que Gonchi pueda correr durante media hora y que Chapata se deje los huevos… Por cierto, el perraco de Celso podría traerse a alguna de sus amigas del Ceu, que seguro que incrementa el esfuerzo del equipo!(risas).

     

     ... y un pronóstico para el final de la Liga.

    ¡Campeones! ¡De penalti injusto en el minuto 90! Qué es como más jode...

     
    Muchas gracias, Leonardo, ha sido la entrevista más profesional que he tenido el gusto de hacer hasta ahora.

     

    Resultados de la 25ª jornada de la 2ª vuelta. Liga Íberos 2009/2010

          ADSMC 0 - 8 BULL CITY

    LOS GENUINOS 1 - 5 RAYO CENTRO

                   COMOMOLO   1 - 1AUSBANC BALOMPIÉ

    FRESCOS 2 - 3 ZAMORA

     TOJÚ C.F.   Descansa

    16/05/2010 22:52. Tojú Club de Fútbol #. Resultados de la jornada No hay comentarios. Comentar.

    Clasificación 25ª jornada de la 2ª vuelta. Liga Íberos 2009/2010

     

      EQUIPO J G E P GF GC D.G PTOS SANC.
    1 BULL CITY 24 15 6 3 96 42 54 51  
    2 LOS GENUINOS 24 15 4 5 77 53 24 49  
    3 TOJU C.F. 24 15 4 5 61 48 13 49  
    4 ZAMORA 25 15 1 9 84 71 13 46  
    5 COMOMOLO 24 14 3 7 102 59 43 45  
    6 AUSBANC BALOMPIE 24 12 6 6 77 49 28 42  
    7 RAYO CENTRO 24 11 3 10 68 60 8 36  
    8 ADSMC 24 10 4 10 68 74 -6 34  
    9 FRESCOS 24 9 2 13 71 77 -6 29  
    16/05/2010 22:58. Tojú Club de Fútbol #. Clasificación No hay comentarios. Comentar.

    Posibilidades de ganar la Liga a una jornada del final

    20100516232442-campeones.jpg

    Tras la derrota del actual líder, Los Genuinos, por 5 a 1 frente a Rayo Centro (resultado completamente inesperado) y la abultada victoria de Bull City frente a ADSMC (por ocho goles a cero), el Tojú C.F. llega a la última jornada con opciones de ganar la Liga, si bien son remotas:

    1. La más probable: Que Los Genuinos gane a Bull City, y el Tojú haga lo propio frente a ADSMC por un resultado, como mínimo de 13 a 0 (en el caso de que Los Genuinos ganara sólo por un gol; si ganara por dos o más de diferencia, habría que ir añadiendo al resultado del Tojú C.F. un gol por cada uno más de diferencia que marque el conjunto negro). Ésto implica que el Tojú tendría que llevar en el partido, como mínimo, un promedio de un gol cada 6 minutos y medio. Esta opción NO  es un imposible, en la primera jornada Ausbanc ganó 11 a 1 a Hispania, marcando 10 goles en media parte.
    2. La anecdótica: Que Los Genuinos y Bull City empaten, en cuyo caso el Tojú C.F. tendría que ganar a ADSMC por el increíble resultado de 42 goles a 0. Ello implica un gol cada dos minutos más o menos.

    Además, cabe tener en cuenta lo siguiente:

    • Si Bull City gana, el Tojú C.F. no tendría opción alguna a llevarse el título.
    • Si el Tojú C.F. gana por cualquier resultado a ADSMC se quedará matemáticamente situado como segundo clasificado, independientemente del resultado del partido entre Bull City y Los Genuinos.

    Por último, señalar que el empate a uno entre Comomolo y Ausbanc Balompié deja clasificado matemáticamente (como mínimo) al Tojú C.F. como tercero de la edición 2009 / 2010 de la Liga Íberos. ESTAMOS YA EN EL PODIUM DE ESTA LIGA Y AÚN CON OPCIONES DE SER CAMPEONES O SUBCAMPEONES. ENHORABUENA, CHAVALES.

    Entrenamiento del miércoles 19 de mayo (EL entrenamiento)

    A una jornada del final, el Tojú C.F. está en condiciones de proclamarse campeón de la Liga Íberos 2009/2010, si bien sus opciones pasan por marcar 13 goles mínimo al ADSMC. Es por ello por lo que es VITAL que TODOS los jugadores posibles acudan al entrenamiento, donde lo que se practicará HASTA LA SACIEDAD será eso: la PEGADA. Marcar 13 goles implica hacer un gol cada 6 minutos, algo complicado y más aún para un equipo cuyo promedio goleador no es muy allá. Por ello, es ESENCIAL ESTE ENTRENAMIENTO, penúltimo de la temporada y sin duda alguna EL ENTRENAMIENTO MÁS IMPORTANTE DE LA MISMA.

    MARCAR 13 GOLES NO ES UN IMPOSIBLE. AUSBANC BALOMPIÉ LE HIZO 10 A HISPANIA EN 45 MINUTOS, Y ADSMC ENCAJÓ 8 LA JORNADA ANTERIOR. TENEMOS QUE APURAR NUESTRAS OPCIONES, TENEMOS QUE HACER 13 GOLES O MÁS Y ESPERAR UNA VICTORIA AJUSTADA DE LOS GENUINOS. TENEMOS QUE HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE.

    Por todo ello, se abre YA este artículo para que la gente pueda ir avisando con tiempo su asistencia o ausencia al siguiente entrenamiento de la temporada, que tendrá lugar en el campo de Cocheras este miércoles 19 de mayo de 2010, de 22:00 a 23:30 horas.

    Para aquéllos que todavía no sepan como ir, os recuerdo que el campo se encuentra en la calle San Lamberto s/n, al lado de la avenida Marqués de Corbera: se coge la salida 7A de la M-30, situándose en el carril derecho y, una vez girada la primera rotonda a la derecha, en la bifurcación a la izquierda. En caso de dudas, podéis mirar también la úbicación en "Campos del Tojú C.F.", en el índice de temas.

    TODOS  LOS JUGADORES deberán comentar si acuden o no a entrenamientos y partidos (en caso de ser convocados), de ahí que quien no comente al menos una vez por semana en la página será expulsado. Asimismo, deberán traer sus deudas pendientes y los 15 euros correspondientes al mes de abril.

    LOS JUGADORES QUE NO ESTÉN AL CORRIENTE DEL PAGO DE SUS DEUDAS SERÁN DESCARTADOS PARA JUGAR EL PARTIDO GRABADO DEL DOMINGO 23.

     

     

    ¡¡¡¡ESPÍRITU MALTA, TOJU!!!!!

    Entrevista a Celso'o, la "ratilla" del Tojú C.F.

    20100517163404-celso.jpg

    Buenos días Celso’o. Con ésta sumas dos temporadas en el Tojú como uno de los jugadores que más partidos ha disputado, pero sin continuidad en ningún puesto fijo. Has jugado de extremo izquierdo, de extremo diestro, de ariete, de segundo punta y hasta de mediocentro defensivo. ¿A qué se debe?

    Buenos días... en respuesta a tu pregunta, supongo que habrá sido por la plantilla más numerosa de la que disponemos. De todas formas no es algo que me moleste ni nada por el estilo porque la verdad que me gusta ir cambiando de posición y se lo he hecho saber al mister; pero aun así, creo que de delantero, media punta o medio centro es donde más puedo llegar a rendir.

     

    Ya, pero lo cierto es que tú renunciaste al puesto de delantero desde tu primera temporada en el club, algo extraño toda vez que en tu equipo anterior habías brillado como segundo punta acompañado de Héctor...

    Si renuncié fue porque el año anterior hice una de mis peores temporadas como futbolista…(jaja) y no me sentía con la confianza que un delantero necesita, como la que pueden llegar a tener Jero, Kike o Héctor.

     

    Decías que no tocabas la pelota, ¿te parece motivo suficiente para renunciar a una posición tan deseada como es la de delantero?

    Hombre pues sí... el año pasado, sobre todo el juego en el centro del campo dejaba mucho que desear y los delanteros nos quejábamos todo el rato de no tocar bola.. .pero es algo normal en un equipo que no se entiende y juega a verlas venir como hemos hecho durante mucho tiempo, aunque este año eso ha ido mejorando poco a poco.

     

    ¿Y cuándo te veremos fijo en una posición?

    Cuando al míster le salga de las pelotas (risas).

     

    Vayamos al plano individual: en tu primera temporada, un gol en 14 partidos, y en tu segunda, 5 goles en 15 partidos, contando el que marcaste en el Trofeo de la Vieja Guardia... ¿son números pobres para un hombre con la definición y regate que tu tienes?

    Son bastante pobres teniendo en cuenta que siempre he sido de los que más goles ha metido en todos los equipos que he estado aún sin jugar de delantero. De los 3 equipos en los que he jugado durante toda la temporada los domingos; con los Pipas F.C he metido 12 y con Los Chustas 10 siendo mediocentro…creo que no está nada mal!

    Me jode haber metido uno menos que Leo…

     

    Siempre te has alegado que tu fútbol brilla más en fútbol 7... ¿no crees que es una burda excusa y que debes centrarte en rendir todo lo posible en una posición para el equipo?

    Creo que a cada jugador se le da mejor tipo de fútbol y yo creo que en mi caso, el fútbol 7 o incluso el sala se me dan mejor…en futbol 11 me siento mucho más lento. Puede ser porque este año he cogido unos cuantos kilos de más y me he dedicado al futbol de la noche como hacen los grandes jugadores (Maradona, Adriano, Ronaldo… GUTI)

     

    La verdad es que el míster Fran Urbina tampoco ha contribuido mucho en que juegues en una posición concreta... ¿o si?

    Fran tampoco lo ha tenido muy fácil a la hora de colocar a todos los jugadores en las posiciones que más nos gustan. Si es verdad que a veces le he pedido que me pusiera en una posición concreta  y por circunstancias del partido o porque no lo ha visto conveniente no lo ha hecho, pero últimamente si que accede a mis peticiones porque le mola que le haga la ratilla en los entrenamientos cuando me pongo contento.

     

    Y encima la próxima temporada te vas cedido durante el primer tramo del campeonato... ¿volveremos a ver al mejor Celso’o o ya ha pasado a mejor vida?

    (Risas) (Risas) (Más risas) No quiero saber en que condiciones voy a volver el año que viene... sólo se que volveré y será jodido volver a entrar en la dinámica del equipo.

     

    Porque ésa es otra: tu nombre de Celso’o derivaba del de Eto’o, jugador con el que poco has tenido que ver en los últimos tiempos. ¿Es acaso falta de motivación?

    Eto’o es uno de mis ídolos: primero, porque es madridista de corazón aunque no lo reconozca; segundo, porque ha eliminado al Barça de la champions; y hace 4 años me identificaba con él por ser un cazagol a lo Raúl pero con velocidad... ahora me identifico más con Rulo.

     

    Un apunte que quería hacer... muchos de tus compañeros destacan lo mucho que has mejorado en el perfil defensivo y en el esfuerzo en cada partido ¿A qué se debe?

    ¡A que soy un currante y me mola ayudar al equipo en todas las tareas!

     

    Sin embargo, tu participación en otros equipos mina tu rendimiento, ¿dirías que tienes falta de compromiso con el Tojú C.F.?

    Tengo la conciencia bastante tranquila de que aún jugando 3 partidos en un mismo día he sido uno de los que más minutos ha disputado en la competición... creo que he sido y soy uno de los que ha tenido más compromiso con el equipo.

     

    Me gustaría que como conclusión de tu papel en el equipo te pusieras una nota a ti mismo.

    6.9

     

    Vayamos al plano colectivo: ¿cómo calificas la temporada del equipo?

    ¡Bastante notable! Hemos mejorado mucho y los nuevos fichajes han contribuido a que hayamos llegado a lo más alto.

     

    Pero lo cierto es que líderes no sois ya ni tiene pinta de que podáis serlo a estas alturas, ¿no?

    Posibilidades tenemos... todo dependerá de si vienen mujeres a vernos que es cuando más nos motivamos…la novia de Fran, Gonchi, Chap…de Leo (risas)

     

    ¿Tuvisteis miedo al éxito? Porque en los dos partidos claves conseguisteis sendos empates y no victorias...

    No supimos cerrar los partidos, nos faltó más sangre fría y ser más perros viejos, ¡como los italianos!

     

    ¿Qué opinión te merecen Fran Urbina y Martín Arce? ¿Crees que están trabajando como deben?

    Lo están haciendo bien en su primera temporada en el equipo. La verdad que al principio me costó entender a Fran: sus planteamientos, entrenamientos…Hubo un momento que me sentí un poco fuera del equipo a principio de temporada porque pensaba que no contaba mucho para él... supongo que estaba equivocado y que sólo tenía que ponerme un poco las pilas como deberían haber hecho unos cuantos.

     

    ¿Ficharías a otro entrenador la próxima temporada?

    A Mou

     

    Y de tus compañeros... ¿con quién te quedas y con quién no? Mójate, ¿eh?

    Me quedo con muchos… en el plano deportivo me quedo con los 6 grandes fichajes de la temporada (Jero, Toledo, Hector, Ori, Diego y Reina); aún así creo que un equipo debe tener una relación más directa que la deportiva y gracias a cenas y salidas se ha contribuido a crear un ambiente más familiar que como consecuencia originó el nacimiento de los Tojudidos. 

     

    ¿Acabaréis líderes o no?

    Puede, posibilidades aún tenemos a una jornada del final, que ya es decir…pero por lo menos ganamos la Liga Regular.

     

    ¿Y qué pasara en la “última cena” del equipo? ¿Será la última para algunos?

    Será la última para los que quieran que la sea, no se fuerza a nadie a ir pero hay a gente que no la veo desde hace ya meses y yo estoy de exámenes y estoy yendo entrenar y a los partidos más de lo que debería… aunque haya alguno que ha puesto en duda mi falta de compromiso.

    Para mi será la última cena con el equipo antes de Erasmus y me molaría que vinieran los que realmente lo dan todo por el equipo.

     

    ¿Crees que hay gente que debe irse entonces?

    Si no se sienten a gusto con el equipo por supuesto; si piensan que van a tener un compromiso insuficiente también y si encuentran un equipo mejor, en todos los aspectos que conlleva un equipo, la puerta está abierta. El Tojú tiene cantera muy ilusionada en poder entrar la temporada que viene así que no sería un problema muy grave.

     

    ¿Será más fuerte el Tojú en la 2010/2011 o esto es todo lo que podéis dar?

    Por supuesto será más fuerte, estamos en proceso.

     

    Bueno, la verdad que ha sido una entrevista con “chicha”, como pediste, así que para terminar quería agradecerte tu sinceridad, desearte lo mejor, recordarte que eres un muy buen jugador en todos los aspectos y pedirte que transmitas unas palabras al equipo de cara a este tramo final de Liga.

    ¡¡Pues nada chavales!! Suerte a todos con los exámenes y vuestras movidas. Con lo que ganemos por quedar segundos (o primeros), más las arcas del equipo, espero que nos montemos una buena fiesta: alcohol, drogas, confetti…¡vamos al Buddha!

    P.D: Si no pillamos nos pegamos

     

    Tojú C.F. vs ADSMC F.C.: Cuando la proeza se convierte en una exigencia.

    20100519021915-previa-adsmc.jpg

    El balón echará a rodar una última vez a las 14:00 del domingo 23 de mayo en el Campo de La Vicalvarada para ver sobre el tapete a Tojú C.F. y ADSMC, con el campeonato de la Liga Íberos de telón de fondo y las cámaras de Sporticus como testigos. Será sin duda un encuentro para el recuerdo, en el que la heroicidad se le impone al conjunto de Fran Urbina si quiere proclamarse campeón, siempre y cuando Los Genuinos hagan sus deberes.

    Trece, catorce o quince goles a cero. Son el número de tantos que se barajan en la Secretaría Técnica como necesarios para dar el primer campeonato de la Liga Íberos al Tojú C.F. en su corta pero intensa historia. Dos años después de su fundación, el equipo de los altibajos, de los mil palos, del continuo resurgir, llega a la última jornada de la competición con una última bala en la recámara. Las probabilidades son remotas, pero posibles. Todo dependerá, más allá de la victoria de Los Genuinos en San Pascual, de una auténtica proeza, de una goleada, de sobrepasar en 7 goles la victoria más holgada conseguida por el conjunto tricolor en toda su trayectoria.

    Los Jero, Ori, Mamanú, Valiente, Héctor, Celso’o, Toledo y algún invitado de última hora serán los encargados de asediar la portería contraria con el único objetivo de marcar cada 6 minutos, media que sería suficiente para lograr lo imposible. De su acierto de cara al gol y de la fortaleza psicológica de los de Fran Urbina dependerá el éxito o fracaso de una última misión que se antoja difícil, pero no imposible. Por ello, los jugadores se concentrarán a partir de la 13:00, no pudiendo jugar (y esta vez es un imperativo) quien no llegue antes de las 13:10, toda vez que las cámaras de Sporticus también grabarán el calentamiento del equipo. Asimismo, los 16 jugadores preconvocados deberán avisar a más tardar el jueves de su asistencia o no al partido a través de esta página.

    Serán 90 minutos que valen una Liga que pasa por conseguir un imposible, por hacer de una utopía una realidad, por lograr una proeza que se ha convertido en una exigencia para los pupilos de Fran Urbina y Martín Arce si quieren seguir soñando. Soñar con que el domingo 23, a las cuatro de la tarde, el Tojú C.F sea recordado como aquéllos que, como no sabían que era imposible, lo hicieron.

    El Tojú C.F. tiene una cita con la historia.

    1. JOSE

    20100520010957-jose.jpg

    NOMBRE: José María

    APELLIDOS: Álvarez Herrero

    FECHA DE NACIMIENTO: 27 de mayo de 1987

    ALTURA: 186 cm

    PESO: 81 kg

    POSICIÓN: Portero.

    CARACTERÍSTICAS:  De hábiles reflejos, fuerte en los balones divididos y seguro por alto, el Tojú C.F. tiene en Jose a un portero de grandes cualidades: perfecto en el mano a mano y con carácter a la hora de colocar la defensa, Jose es un guardameta que no se arruga ante ninguna situación.

    20/05/2010 01:09. Tojú Club de Fútbol #. Ex-jugadores del Tojú C.F. No hay comentarios. Comentar.

    23. TOLEDO

    20100520012003-toledo.jpg

    NOMBRE: Jaime

    APELLIDOS: Suárez de Toledo

    FECHA DE NACIMIENTO: 19 de octubre de 1989

    ALTURA: 184 cm

    PESO: 76 kg

    POSICIÓN: Mediocentro ofensivo, mediapunta, central, segundo delantero.

    CARACTERÍSTICAS:  Toledo es un jugador que no necesita presentación alguna: su habilidoso manejo del balón, su guante en la zurda, su poderío físico, su contundencia por alto y su magistral disparo hacen de él un jugador completo que puede rendir al mejor nivel en cualquier posición del campo. Sin duda alguna, Toledo es una garantía de éxito para el Tojú C.F. y una amenaza para el equipo rival si él está en el once.

    Instrucciones técnicas para el partido frente a ADSMC

    La convocatoria final de 16 jugadores frente a ADSMC será la siguiente: Jacobo, Tafi Haz., Ori, Mamanú, Gali, Ash, Celso'o, Héctor, Oliva, Jero, Diego, Toledo, Valiente, Jose, Leonardo y A.Gámez. A dichos jugadores el Tojú C.F. les ha enviado un e.mail con las instrucciones técnicas de Fran Urbina y Martín Arce de cara al partido que el domingo 23 a las 14:00 el conjunto tricolor disputará frente a ADSMC.

    En este artículo deberán comentar únicamente si van o no.

    Torneo amistoso amateur internacional

    20100521165847-torneo-amistoso.jpg

    El sábado 22 de mayo, de 10 a 15.45 horas, tendrá lugar en el Campo de Las Cruces el torneo internacional amateur 2010 organizado por el Royal Brussels Brittish F.C., en el que el conjunto belga y los equipos españoles Cervezas Mahou y Tojú C.F. deberán enfrentarse entre  sí sucesivamente para determinar quien se llevará el trofeo de campeón. Será finalmente un torneo triangular por la repentina baja de uno de los equipos confirmados, por lo que se jugarán menos partidos (dos cada equipo) pero por más tiempo (90 minutos u 80 minutos).

    No obstante, el Tojú C.F. ha solicitado comenzar su primer partido a las 12, por lo que no tendremos que estar presentes desde el comienzo, sino a partir de las 11.20, no pudiendo llegar quien no llegue al menos a las 11.30.

    El Tojú C.F. disputará 2 partidos de 80 ó 90 minutos con un descanso de 15 minutos, entre las 11.45 y las 15.45 más o menos se disputarán los dos partidos de los pupilos de Fran Urbina. Se trata de una magnífica oportunidad no solo para que el Tojú C.F. se de a conocer en el panorama internacional, sino también como piedra de toque y ensayo de puntería un día antes de la otra final, frente a ADSMC.

    Para esta ocasión, y con ánimo de tener al equipo fresco, se admite traer gente de fuera hasta que seamos un máximo de 20 jugadores, dado que habrá cambios ilimitados e iremos rotando para no desgastarnos de cara al partido del domingo. El Tojú C.F. jugará con su primera equipación, la ROJA por exigencia del torneo.

    Se ruega confirmación cuanto antes.

    El Tojú C.F. queda segundo en el torneo amistoso amateur internacional

    20100522191945-torneo-amistoso.jpg

    El Tojú C.F. no pudo llevarse el trofeo del Royal Brussels Brittish F.C., pues, a pesar de imponerse contundentemente a Cervezas Mahou por 4 goles a 1 en 80 minutos, cayó derrotado por 2 a 0 frente al conjunto anfitrión en parte por el poco tiempo de descanso entre partido y partido, en parte por los escasos efectivos y el intenso calor, y en parte por el buen juego del conjunto belga.

    Ello no obsta para que fuera una magnífica tarde de fútbol, donde el Tojú C.F. se divirtió y disfrutó de la extraordinaria amabilidad de ambos equipos, en especial del Royal Brussels British F.C., que demostró la clase y señorío de un club que goza de más de 75 años de historia, y que atesora calidad en todas sus filas. Fue sin duda una experiencia magnífica, que da a conocer por primera vez al Tojú C.F. en el panorama internacional y de la que han salido todos los jugadores que participaron en el evento muy satisfechos y contentos.

    La nota amarga fue, una vez más, la falta de efectivos para este torneo, pero ello no empaña el esfuerzo y sacrificio de los presentes, el buen juego desplegado y el haber plantado cara a un Club histórico al que un Tojú C.F. en cuadro mantuvo a raya hasta el minuto 60 de partido.

    Los goles de Mariano, Toledo y Celso'o (2), que formaron once con Jose, Reina, Martín, Leonardo, Oliva, Herre, Mamanú, Ori y Héctor.

    Tojú C.F. 6 - 2 ADSMC F.C.

     

    Alineación:
    Jose; Jacobo, Reina, Gali; Héctor (Valiente, m. 65), Oliva (Ori, m.70); Mamanú (Tafi Haz, m.60), Leonardo, Celso’o (Diego, m.35); Ori (A.Gámez, m. 55) y Jero.

    Amonestaciones:
    Tarjeta amarilla para Jero y Tafi Haz.

    Goles:
    1 - 0, m.13, Jero; 2 - 0, m.19, ADSMC (p.p); 3 - 0, m.25, Ori; 4 - 0, m.30, Jero; 4 - 1, m. 38, ADSMC; 5 - 1, m. 58, Jero; 6 - 1, m.65, A.Gámez; 6 - 2, m. 76, ADSMC.

    Incidencias:
    Ninguna.

    El Tojú C.F. puso punto y final a su segunda participación en la Liga Íberos con una holgada y merecida victoria que iguala la mayor cantidad de goles conseguida en su historia. Tenían que conseguirse 13 a favor y ninguno en contra, además de la victoria de Los Genuinos, para producirse el milagro: que el Tojú C.F. se proclamara campeón de la Liga Íberos, pero ninguna de las tres variantes se cumplió.

    El ADSMC no fue un equipo deslabazado ni mucho menos, ni se presentó con 8 jugadores, sino con 13, y, lejos de amañarse el partido, como algunos insinuaban, plantaron cara a los de Fran Urbina como si les fuera la vida en ello. Eso hace mucho más valiosa la victoria de un Tojú C.F. que salió a por todas, con un 3 - 2 - 3 - 2 y que a los 30 minutos de partido ya ganaba por cuatro a cero. El milagro estaba más cerca.

    Pero los dos goles de Jero (el primero a centro al segundo palo de Celso’o, el segundo tras un cabezazo al larguero de Mamanú), el gol de disparo cruzado de Ori y el gol en propia puerta de los azulones quedaron en agua de borrajas cuando, en una cadena de errores defensivos, marcaba el primero el ADSMC. El 4 a 1 era un resultado injusto para las ocasiones disfrutadas por los 5 delanteros, si bien los azulones, como era de esperar, hicieron daño en unas contras bien defendidas por Reina, Jacobo, Gali, Oliva y Héctor, que hacía las veces de todocampista a la perfección.

    En el descanso no se supo el resultado de San Pascual, en contra de lo que se esperaba. Desconocedor de la victoria de Bull City, el Tojú C.F. volvió a salir al campo apelando a la heroica, encerrando durante el comienzo de la misma al ADSMC en su área pero infructuosamente. Sería más tarde cuando Jero completaría su segundo hat-trick con un potente cabezazo a centro de Ori, y Gámez se reencontraría con el gol merced al pase de la muerte de Tafi Haz. y a su olfato goleador como delantero, posición en la que sustituyó a un encomiable Ori que hizo lo que tenía que hacer.

    Pudieron haber sido más (un mano a mano de Valiente, un tiro de Leonardo con la zurda, un disparo lejano de Oliva, varias internadas de Diego y Jero, una peligrosa falta...) pero el torneo amisotoso internacional comenzó a hacer mella en las piernas de unos jugadores que habían disputado el día anterior 160 minutos bajo un sol de justicia: Leonardo, Oliva, Celso’o y Héctor comenzaban a perder fuelle. El carrusel de cambios y el tiempo corriendo en contra hizo que el Tojú C.F. fuera bajando poco a poco los brazos, mientras el ADSMC aprovechaba las circunstancias para hacer daño en las contras: la primera la sacó un perfecto Jose, la segunda la marró su ariete. Lo que no fallaría el conjunto azulón fue la culminación de uno de los múltiples peligrosos córners que botó, a pesar de el escorzo de un Jose que casi la para, y que nada se le puede reprochar de su sobresaliente actuación.

    El pitido final desvelaba el secreto: Bull City había ganado 3 a 1, de nada había servido el esfuerzo durante los 90 minutos, ¿O sí? El caso es que el fútbol del Tojú brilló una última vez en la Vicalvarada, dando a su inmejorable afición una justa y trabajada victoria y luchando hasta el último minuto por conseguir un imposible. El campeonato se queda en los labios de un conjunto tricolor al que hoy (pero seguro que no en el futuro) le saben a poco las mieles del subcampeonato, posición de gran valor para un equipo con apenas dos años de historia, que supo rehacerse a mitad de la temporada, y que a buen recaudo será recordado por su excelente papel en la que ha sido la edición más complicada de la Liga Íberos que se recuerda.

    ¡Enhorabuena, subcampeones!

    ¿Quién ha sido el MVP frente al ADSMC?

    Cada semana podréis votar, de domingo a martes, ambos inclusive, quiénes han sido para vosotros los tres mejores jugadores en cada partido. Así se premiará de forma individual el esfuerzo de cada uno.

    Quien más MVPs consiga tendrá más posibilidades de recibir el trofeo al mejor jugador del Tojú C.F, que la Liga Íberos entrega al final de la temporada, y que debemos elegir entre nosotros. El primer clasificado recibe tres puntos, el segundo, dos y el tercero, uno. Quien más puntos tenga al acabar el martes será el MVP de ese partido por decisión popular.

    23/05/2010 18:53. Tojú Club de Fútbol #. MVP Hay 11 comentarios.

    Resultados de la 26ª jornada de la Segunda Vuelta Liga Íberos 2009/2010

    TOJÚ C.F. 6 - 2 ADSMC F.C.

          BULL CITY 3 - 1 LOS GENUINOS

     RAYO CENTRO 1 - 9 COMOMOLO          

    AUSBANC BALOMPIÉ 2 - 1 FRESCOS                            

                  ZAMORA         Descansa                 

    23/05/2010 19:03. Tojú Club de Fútbol #. Resultados de la jornada No hay comentarios. Comentar.

    Clasificación final Liga Íberos 2009/2010

     

      EQUIPO J G E P GF GC D.G PTOS SANC.
    1 BULL CITY 25 16 6 3 99 43 56 54  
    2 TOJU C.F. 25 16 4 5 67 50 17 52  
    3 LOS GENUINOS 25 15 4 6 78 56 22 49  
    4 COMOMOLO 25 15 3 7 111 60 51 48  
    5 ZAMORA 25 15 1 9 84 71 13 46  
    6 AUSBANC BALOMPIE 25 13 6 6 79 50 29 45  
    7 RAYO CENTRO 25 11 3 11 69 69 0 36  
    8 ADSMC 25 10 4 11 70 80 -10 34  
    9 FRESCOS 25 9 2 14 72 79 -7 29  
    23/05/2010 19:05. Tojú Club de Fútbol #. Clasificación No hay comentarios. Comentar.

    Último entrenamiento de la temporada 2009/2010

    Tras la victoria frente a ADSMC, se abre este artículo para que la gente pueda ir avisando con tiempo su asistencia o ausencia al último entrenamiento de la temporada, que tendrá lugar en el campo de Cocheras este miércoles 26 de mayo de 2010, de 22:00 a 23:30 horas.

    Para aquéllos que todavía no sepan como ir, os recuerdo que el campo se encuentra en la calle San Lamberto s/n, al lado de la avenida Marqués de Corbera: se coge la salida 7A de la M-30, situándose en el carril derecho y, una vez girada la primera rotonda a la derecha, en la bifurcación a la izquierda. En caso de dudas, podéis mirar también la úbicación en "Campos del Tojú C.F.", en el índice de temas.

    TODOS  LOS JUGADORES deberán comentar si acuden o no a entrenamientos y partidos (en caso de ser convocados), de ahí que quien no comente al menos una vez por semana en la página será expulsado. Asimismo, deberán traer sus deudas pendientes y los 15 euros correspondientes al mes de abril.

    QUIEN NO HAYA PAGADO SUS DEUDAS PARA CON EL EQUIPO, TENDRÁ LA ÚLTIMA OCASIÓN PARA HACERLO EN ESTE ENTRENAMIENTO. DE LO CONTRARIO SERÁ FULMINANTEMENTE EXPULSADO DEL TOJÚ C.F. AVISADOS QUEDÁIS.

    ¿Quién ha sido el MVP del Tojú C.F. 2009/2010?

    Finalizada la Liga Íberos 2009/2010 y los dos torneos disputados, es momento de que los jugadores y entrenadores del Tojú C.F. elijan los que han sido, según su criterio, los 5 mejores jugadores del Tojú C.F. en esta temporada que arrancó en 2009 y finaliza en 2010. El primer clasificado recibirá 5 puntos, el segundo, cuatro; el tercero, tres; el cuarto, dos; y el quinto, uno. Quien tenga más puntos recibirá el trofeo a mejor jugador del Tojú C.F. 2009/2010.

    Para vuestra votación debéis tener en cuenta NO SÓLO LAS CLASIFICACIONES DE MVP POR PUNTOS Y TÍTULOS, SINO TAMBIÉN LA ASISTENCIA, EL PAGO DE DEUDAS, EL COMPROMISO, Y CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA QUE OS PAREZCA JUSTA. Tenéis una semana (hasta el siguiente domingo inclusive) para votar.

    23/05/2010 19:27. Tojú Club de Fútbol #. MVP Hay 17 comentarios.

    El Tojú Club de Fútbol, SUBCAMPEÓN de la Liga Íberos 2009/2010

    20100523193344-trayectoria.jpg

    Tras 25 partidos, el Tojú C.F. se ha proclamado subcampeón de la Liga Íberos 2009/2010, con 52 puntos de 75 posibles en forma de 16 victorias, 4 empates y tan sólo 5 derrotas, y habiendo conseguido una diferencia de goles positiva por 17 tantos, al haber marcado 67 goles a favor por tan sólo 50 en contra. Son datos sobresalientes, máxime si tenemos en cuenta que ha sido el equipo en conseguir más victorias ex eaquo con el campéón, y el segundo conjunto menos goleado de la edición 2009/2010 de una Liga Íberos que ha resultado la más dura de las que se recuerdan.

    El trofeo de subcampeón, los 425 euros con los que es premiado el Tojú C.F. por ostentar esta clasificación y el trofeo al mejor jugador del equipo serán entregados al capitán en la gala de la Liga Íberos 2009/2010 que tendrá lugar a mediados de junio, y a la que todos los miembros del Tojú C.F. están invitados.

    En menos de dos años de historia el Tojú C.F. es subcampéon, así que no le queda más remedio a la Directiva que felicitar a los que han hecho que ésto sea posible: ¡enhorabuena!

    (P.D. Enhorabuena al Bull City, que nos lo ha quitado de las manos pero de forma muy deportiva, sana y competitiva: da gusto enfrentarse a rivales de la talla futbolística y deportiva como la del conjunto albinegro).

    Palmarés del Tojú Club de Fútbol

    20110531005531-palmares.jpg
    • CAMPEÓN DE LA SEGUNDA DIVISIÓN (GRUPO B1) DE LA LIGA ADFA11 2014/2015

    • CAMPEÓN DEL III TROFEO LOS BRAVOS.

    • CAMPEÓN DE LA VUELTA REGULAR DE LA LIGA ÍBEROS 2009 / 2010.

    • CAMPEÓN DE LA GATTING CUP 2011.

    • CAMPEÓN DE LA COPA OLD AZULES 2011.

    • CAMPEÓN DEL XXV TORNEO ÍBEROS.

    • SÚBCAMPEÓN DE LA LIGA ÍBEROS 2011 / 2012.
    • SUBCAMPEÓN DE LA LIGA ÍBEROS 2009 / 2010.

    • SUBCAMPEÓN DEL I TROFEO ANTONIO OLIVA.

    • SUBCAMPEÓN DEL TROFEO ROYAL BRUSSELS BRITTISH F.C. MADRID 2010.

    • SUBCAMPEÓN DEL I TROFEO SOLIDARIO E.F.M. ÁGUILAS DE MORATALAZ.

    • 3er CLASIFICADO DEL XXXI TROFEO CELTA.

    • 4º CLASIFICADO SEGUNDA DIVISIÓN LIGA ADFA11

    • 4º CLASIFICADO LIGA ÍBEROS 2010 / 2011.
    • 4º CLASIFICADO LIGA ÍBEROS 2012 / 2013.
    • 4º CLASIFICADO DEL III TORNEO LA VIEJA GUARDIA 2009.
    • 4º CLASIFICADO DEL XXX TROFEO CELTA.
    • 13º CLASIFICADO LIGA ÍBEROS 2008 / 2009.

    ¿Disputamos el XXI Trofeo Celta? (Novedades)

    El Tojú C.F. ha sido invitado a disputar el XXI Torneo de La Vieja Guardia en el campo de La Almudena, que revestirá un formato triangular y que  se jugará el sábado 29 por la tarde, haciéndolo el  Tojú C.F. sólo de 6 a 8 de la tarde, aunque el torneo comience a las 17:00 horas con el partido La Vieja Guardia-Íberos C.F. Cada pertido será de 50 minutos y deberemos pagar sólo 70 euros cada equipo. Los otros dos equipos serán, como ya se ha anticipado, viejos conocidos como el Íberos C.F. o La Vieja Guardia.

    Es un torneo que podría convertirse en el primer título del Tojú C.F. y que sólo os quitará 3 horas de estudio, pues seríamos convocados a las 17.30 y a las 20 horas ya habríamos acabado.

    Confirmad si queréis jugar o no este torneo y cuándo os viene mejor jugar, ya que el Tojú C.F. sólo se inscribirá si somos al menos 13 para jugar el torneo. Es una excelente oportunidad para conseguir nuestro primer título, habiendo trofeos asegurados para todos los equipos en función de su clasifiación final.

    El gol de Toledo, mejor gol amateur del fútbol español

    El vídeo del gol de Toledo al Ausbanc Balompié, que concursaba en la página T-Reto como parte de la politica de promoción del Tojú C.F., ha sido finalmente votado como el mejor tanto conseguido en el fútbol amateur español, superando considerablemente a otros goles de bella factura que trataron de arrebatarle el primer puesto.

    ¡Enhorabuena a nuestro número 23 y al Tojú Club de Fútbol!

    ¿Cuándo disputar el próximo torneo?

    El Tojú C.F. no disputará finalmente el XXI Trofeo Celta este fin de semana, entre otras cosas porque se ha decidido cancelarlo como resultado de una serie de inconvenientes; pero sí que jugará uno de los dos torneos que se prevén para junio (o, si hubiera gente suficiente, ambos): el primero tendrá lugar la tarde del 13 de junio, y el segundo, la tarde del 29 ó 30 de junio, en fechas y horarios aún por determinar con completa exactitud.

    Por ello, la Directiva quiere saber con qué efectivos cuenta para el 13 y el 29/30 de junio. Sabemos que es complicado decirlo ahora, pero tenemos que manejar una serie de previsiones.

    En otro orden de cosas, el Club quiere felicitar a su guardameta Jose, quien hoy cumple 23 años.

    Entrevista a Fran Urbina tras su primera temporada al frente del Tojú C.F.

    20100531004740-fran.jpg

    Buenas tardes Fran, nueve meses después y con tu primera campaña como entrenador del Tojú Club de Fútbol ya transcurrida, toca ahora hacer repaso de lo vivido en este intenso año. El equipo que lideras ha acabado segundo, superando momentos difíciles y plantando cara a rivales de enjundia... ¿Qué balance general haces de la temporada?

    Muy satisfecho en general, hemos tenido fallos puntuales pero creo que el balance es positivo.     


    De 11ª clasificado a subcampeones... ¿Qué ha cambiado?

    No se trata de un cambio en especifico, creo que hemos tenido una ideología de juego, aparte que todos han sumado en pro del equipo.     

     

    ¿Qué cosas positivas destacas de la temporada?

    El esfuerzo del groso de la plantilla.

     

    ¿Hay margen de mejora?

    Ya sé que es un tópico pero siempre hay cosas que mejorar, en nuestro caso muchas. La falta de asistencia en los entrenamientos ha impedido poder sacar más provecho de los mismos.

     

    ¿Y qué habría que mejorar con vistas a la siguiente campaña?

    Lo más importante es la regularidad en asistencias de la plantilla, tanto a juegos como entrenamientos.

     

    ¿Habrá cambios?

    Sí, son necesarios. Habrá altas, bajas... pronto tendremos novedades, estamos trabajando en ello el cuerpo técnico junto con la Directiva del Tojú Club de Fútbol.

     

    ¿Cuáles son los retos de este equipo para el siguiente año?

    El reto siempre es superar lo hecho en la temporada anterior, habiendo quedado segundos, sólo nos queda un lugar en la tabla que es el que debemos ocupar.

     

    Seguirás con el Tojú C.F. el año que viene entonces, ¿no?

    Yo por mi parte estoy encantado, tengo contrato en vigor (risas)... habrá que hablar con la Directiva del equipo para ver si cuenta con mis servicios durante una temporada más, de las muchas que espero seguir aquí al pie del cañón.

     

    Y ya para concluir... ¿Cúal ha sido el momento en el que más ha disfrutado de la temporada y quién o quiénes te merecen una mención especial?

    No me quedaría con ningún momento en especial, porque desde mi punto de vista ha habido muchos... así que me quedo con la suma de todos esos momentos. Mención  especial se merecen los 14 ó 15 que han estado ahí a viento y marea..¡¡enhorabuena!!

     

    Muchas gracias por la entrevista Fran, estaremos a la espera de esas “novedades” que vaticinas... ¿puedes adelantar algo?

    No, me es imposible... sólo que dentro de poco el cuerpo técnico tiene prevista una reunión con la Directiva para darle una relación de nombres con los que no se cuenta para el año que viene, y los puestos a cubrir en consecuencia. Pero no sólo habrá cambios en la plantilla, hay más cosas que tenemos que pulir y concretar de cara a la temporada que viene y que, poco a poco, iremos sacando a la luz en la página.

     

    Pues ya saben lo que toca, estar a la espera de las novedades. ¡Estén atentos a nuestra página!