Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

Una derrota de la que sentirse orgulloso

20110102163215-aguilas-toju.jpg

Águilas de Moratalaz 4 - 1 Tojú C.F.   

Alineación (1- 3 - 2 - 3 - 2): Jorge; Rubia, Gali, Leonardo; Oliva, Diego; Mamanú, Celso’o, Blanch; Ory y José.

   Goles: 1 - 0, m. 18, Águilas; 2 - 0, m. 27, Águilas;  3 - 0, m. 43, Águilas (p.); 4 - 0, m. 56, Águilas; 4 -1, m. 73, Ory.

  Amonestaciones: Ninguna

    Incidencias: 50 espectadores. I Trofeo Solidario E.F.M. Águilas de Moratalaz 


  Bonito partido amistoso el vivido en esta mañana de domingo en donde Tojú Club de Fútbol y Águilas de Moratalaz se jugaban a un único partido el I Trofeo Solidario E.F.M. Águilas de Moratalaz. Buen ambiente, buen juego y 5 goles a lo largo de dos horas que fueron muy trabajadas por ambos equipos.

El Tojú Club de Fútbol estrenaba escudo en la camiseta y entrenador en el banco. Las inesperadas bajas de Héctor y Ash dejaban al equipo con sólo 11 jugadores para afrontar todo el encuentro frente a un Águilas que, además de su condición física, tenía cambios ilimitados y multitud de jugadores para probar.

El partido comenzó de igual a igual, con ambos equipos presionando mucho la salida de balón del conjunto rival y con ocasiones en ambas porterías. En un rechace de la defensa tricolor un disparo mordido y pegado al palo ponía al cuarto de hora al Águilas por delante.

 


Los mejores minutos del Tojú

Curiosamente, el gol no hizo a los de Ángel Garrido bajar los brazos sino todo lo contrario. El Tojú comenzó a trenzar jugadas a través de las combinaciones de Celso’o y Mamanú con la pareja de delanteros y hacían temer al conjunto local el empate. Fueron los mejores minutos de un Tojú volcado al ataque, con ocasiones de Ory y José, así como un pase atrás de Mamanú tras un buen slalom por banda en donde se mereció empatar el encuentro.

Sin embargo, un error defensivo era aprovechado por el Águilas para poner distancias en el marcador. Fue un duro golpe del que supieron sobreponerse los rojillos, que continuaban buscando su primer gol y que a punto estuvo de llegar en un buen disparo de José que lamió la escuadra.

Un penalty de pícaro más buscado por el delantero que hecho por el defensa ponía un injusto 3-0 en el marcador al final de una primera parte muy igualada entre ambos conjuntos. 

 


Al Tojú le faltó fuelle
 

El míster corrigió errores en el descanso, pidiendo más precisión en la salida de balón y más repliegue de las líneas más ofensivas del equipo. Sus jugadores cumplieron lo ordenado, pero aún así llegaría un cuarto gol rival en una potente volea de su recién ingresado delantero.

El Águilas comenzó a introducir jugadores de refresco mientras el Tojú aguantaba con lo puesto, dedicándose más a labores defensivas que ofensivas, conscientes de que los contragolpes rivales podían dar lugar a un resultado más abultado.

Los Leonardo, Gali, Salvaje, Oliva y Diego cumplieron abajo y los delanteros no querían ser menos: golazo de Ory desde 30 metros de distancia en una preciosa parábola que superó al portero. El Tojú se vino arriba y a través de Blanch y Celso’o los balones le llegaban a un José mermado por las numerosas faltas que recibía.

Al final, 4 -1 en el marcador, un resultado muy digno para unos jugadores que se enfrentaron al equipo puntero de la Escuela de Fútbol de Moratalaz sin ningún cambio en el banquillo y con un nuevo sistema táctico en la cabeza. Enhorabuena al Águilas de Moratalaz por su victoria y por su deportividad, les deseamos la mejor suerte en su competición.

¿Quién ha sido el MVP del partido frente al Águilas de Moratalaz?

Cada semana podréis votar, de domingo a LUNES, ambos inclusive, quiénes han sido para vosotros los tres mejores jugadores en cada partido. Así se premiará de forma individual el esfuerzo de cada uno.

Quien más MVPs consiga tendrá más posibilidades de recibir el trofeo al mejor jugador del Tojú C.F, que la Liga Íberos entrega al final de la temporada, y que deberemos elegir entre nosotros. El primer clasificado recibe tres puntos, el segundo, dos y el tercero, uno. Quien más puntos tenga al acabar el lunes será el MVP de ese partido por decisión popular.

02/01/2011 16:34. Tojú Club de Fútbol #. MVP Hay 8 comentarios.


Segundo entrenamiento físico

Este martes 4 de enero, de 21.00 a 22.15 horas tendrá lugar el segundo entrenamiento físico de la nueva era "Ángel Garrido". Por decisión técnica el entrenamiento tendrá lugar en el Parque del Retiro, debiendo estar todos los jugadores cambiados y a las 20:55 en la entrada del Retiro que hay en la Puerta de Alcalá.

El cambio en el lugar de entrenamiento se debe a que está mejor acondicionado para lo que el técnico pretende.

Se avisa a todos los jugadores que el técnico tendrá muy en cuenta la asistencia a entrenamientos a la hora de hacer las convocatorias, así como que será tajante con aquellos jugadores que avisen de que acuden para luego no acudir, o muestren una falta de actitud, pudiendo tomar en este último caso la decisión de apartarles del equipo.

Por favor, confirmad cuanto antes vuestra asistencia.

Decimonoveno entrenamiento táctico

El próximo VIERNES 7 DE ENERO tendrá lugar, de 21:00 a 23:00 y en el campo de Cocheras el decimonoveno entrenamiento de la temporada y primero táctico del año. LA CAUSA DE ESTE CAMBIO ES QUE EL JUEVES 6 DE ENERO ES, COMO TODOS BIEN SABÉIS, FESTIVO, por lo que es un cambio puntual. El entrenamiento, como ya se explicó, tendrá una primera parte física (en este caso de 21.00 a 22.00) y otra exclusivamente técnica (de 22.00 a 23.00, en este caso sólo en la mitad del campo, que gentilmente nos ha facilitado la administradora del mismo), por lo que es importante que los jugadores vayan llegando sobre las nueve menos cuarto para que se cambien Y EL ENTRENAMIENTO EMPIECE A SU HORA.

Para aquéllos que todavía no sepan como ir, se recuerda que el campo se encuentra en la calle San Lamberto s/n, al lado de la avenida Marqués de Corbera: se coge la salida 7A de la M-30, situándose en el carril derecho y, una vez girada la primera rotonda a la derecha, en la bifurcación a la izquierda. En caso de dudas, podéis mirar también la úbicación en "Campos del Tojú C.F.", en el índice de temas.

Todos los jugadores están obligados a traer el pago de los 12 del mes de enero, y en todos los entrenamientos de esta temporada SERÁ OBLIGATORIO, POR ORDEN DEL ENTRENADOR, TRAER UNA CAMISETA BLANCA PUESTA Y OTRA AZUL MARINO O NEGRA, para que pueda diferenciarse un equipo de otro, ADEMÁS DE los petos verdes.

¡Confirmad cuanto antes vuestra asistencia al entrenamiento!

Enfermería del Tojú Club de Fútbol.

 

  • José: Rotura de menisco.. Baja el resto de la temporada.
  • Gus: Rotura metacarpiano. Baja 6 semanas.
  • Coto: Esguince de ligamentos del tobillo. Baja 5 semanas.

  • Javi F.: Fisura en costilla. Baja 1 semana.
05/01/2011 12:48. Tojú Club de Fútbol #. Enfermería del Tojú C.F. No hay comentarios. Comentar.

Regalo del Tojú Club de Fútbol a sus jugadores y afición

En estas entrañables fechas, el Tojú Club de Fútbol no ha querido ser menos y ha decidido regalarle a su afición así como a sus jugadores, actuales y de antaño, un videoclip a modo de homenaje en estos dos años y medio de vida del conjunto tricolor.

Algunas de las mejores jugadas, regates, asistencias, goles, combinaciones, faltas y disparos han sido recogidas en este video recopilación que pretende hacer una síntesis de lo que ha sido el Tojú desde sus comienzos hasta ahora.

¡Que lo disfrutéis!

 

Ver vídeo

El derbi se juega este domingo

20110107140723-toju-ausbanc.jpg

El derbi ya está aquí. Tojú Club de Fútbol y Ausbanc Balompié vuelven a verse las caras en un partido oficial, algo que no ocurría desde más de seis meses. Mucho se ha hecho esperar uno de los encuentros más vibrantes de esta Liga Íberos donde la lucha y garra de ambos equipos, no exentos ni mucho menos de calidad, se dejan ver durante los noventa minutos de unos siempre trepidantes partidos.

El choque, que tendrá lugar en el Campo Virgen de la Torre número 1 a las 13:30 horas del domingo 9 de enero, será jugado por los rojillos precisamente con su primera equipación, la ROJA, mientras que Ausbanc jugará con su tradicional equipación blanquiazul. Los jugadores convocados deberán estar en el campo con una hora de antelación, a las 12.30, por decisión técnica del míster, quien exige estar puntual una hora antes para la charla y el calentamiento.

En lo que las estadísticas se refiere, dejan un sabor agridulce para los de Ángel Garrido. En los parciales oficiales el Tojú ha ganado dos veces (2-1 en ambas ocasiones), empatado otra y salido derrotado en una sola ocasión. En partidos amistosos la balanza se decanta a favor de un Ausbanc Balompié que ganó en las dos ocasiones. Por su parte, cabe subrayar que el Tojú C.F. nunca ha ganado en el que está siendo su campo maldito esta temporada: el Virgen de la Torre. Esperemos que la suerte cambie con el nuevo entrenador.

En cualquier caso, el tapete ya está puesto para ver a los Gali, Willy, José, Leonardo o Toledo enfrentarse a los Bachi, Pineda, Moco y compañía en lo que supone un enfrentamiento entre dos rivales directos y aspirantes al podio de esta Liga. Que gane el mejor.

Confirmad vuestra asistencia tras la convocatoria del míster.

Más derbi que nunca

20110109231128-toju-ausbanc.jpg

Tojú C.F. 1 - 1 Ausbanc Balompié  

Alineación (1- 4 - 2 - 3 - 1): Jorge; Rubia (min. 65 Cambre), Gali, Willy, Leonardo; Ash, Oliva; Valiente (min.60, Héctor), Celso’o (min. 70, Jordi), Tafi Haz. (min 30., Mariano); José.

   Goles: 1 - 0, m. 58, Gali (p.); 1 - 1 min. 71, Resa.  

 Amonestaciones: Expulsión por doble tarjeta amarilla a Gali. Tarjeta amarilla a Oliva.

    Incidencias: 20 espectadores.

 

 

Falta de pegada del Tojú en la primera parte

Reparto de puntos entre el Tojú Club de Fútbol y Ausbanc Balompié en un vibrante encuentro que tuvo tensión durante los 90 minutos y en el que si bien la primera parte fue dominada por los de Ángel Garrido, el Ausbanc supo sobreponerse en la segunda en su intento de llevarse la victoria.

Y es que el Tojú entró muy serio en el partido, con más dominio del juego y más trabajo físico en todas sus líneas, llegando incluso a encerrar a los de Samuel Ruiz en su propio campo. Fruto de ese trabajo no tardarían en llegar las ocasiones para el conjunto tricolor, la más clara de ellas el disparo de Valiente al poste. José desde todas las posiciones, Celso’o desde lejos, Oliva con dos disparos lejanos y Mariano con sus internadas por banda izquierda también tantearon las inmediaciones de Canario.

Mientras tanto el Ausbanc estaba inédito en ataque, con Valiente y Rubia cortando las internadas de Ajo por la derecha y con el equipo muy ordenado en la parcela defensiva, los blanquiazules apenas intimidaban la portería de Jorge. El empate al descanso era injusto a la vista del juego desplegado por uno y otro equipo.


El Ausbanc se rehizo en la segunda


La segunda mitad del encuentro fue otro cantar. Los de Samuel Ruiz, espoleados por su técnico, salieron más enchufados y con muchos cambios que buscaban explotar la frescura de sus delanteros frente a las cansadas piernas rivales. Javi Alonso, De las Cuevas y Bachi fueron introducidos en el campo precisamente para buscar más combinaciones con Resa, hasta entonces desasistido. La jugada les salió bien... a medias.

Y ello porque tras un contraataque bien trenzado por el Ausbanc en el que Resa disparó al lateral de la red y un disparo al larguero de Javi Alonso, sería el Tojú el primero en golpear. Robo de balón de Oliva en el centro del campo para dar un pase en profundidad entre los centrales rivales y dejar sólo a José, quien sería objeto de penalty al driblar al portero. Gali se encargaría de ejecutarlo a la perfección poniendo las cosas en su sitio.

Fue ése quizás el momento en el que más dominaron los rojillos. Arengados por el gol, los siguientes cinco minutos fueron un acoso y derribo de la portería rival, especialmente por parte de unos muy activos Mariano y José. Sin embargo, en uno de esos ataques los de Garrido perderían el balón y De las Cuevas puso un inteligente pase para Resa quien no tuvo más remedio que poner el empate en el marcador. El partido volvía a empezar, y en esta ocasión sería un partido muy diferente.

La a todas luces injusta expulsión de Gali, quien siendo objeto de una agresión fue enviado a los vestuarios por doble tarjeta amarilla dejó al Tojú C.F. con 10 y con quince minutos por delante en los que el partido fue una ruleta rusa.

Pudo marcar el Ausbanc en las combinaciones entre Bachi y De las Cuevas, muy incisivos desde su entrada en el campo, y pudo hacerlo el Tojú - con Héctor y Jordi en la creación-, bien en un disparo de Oliva a la escuadra que atajó Canario, bien en un mano a mano que José envió a un metro de la portería pero, sobre todo, en un poste de Mariano que se paseó por toda la línea de gol sin que nadie la empujara.

Mientras tanto, Willy, Cambre, Leo (que salvó un mano a mano viniendo desde atrás), Ash y Oliva se dejaban junto a todo el equipo el alma para al menos llevarse un punto en el marcador. Jorge por su parte detenía a De las Cuevas una falta al borde del área con una preciosa palomita.

Fue quizás el mejor derbi de todos los disputados hasta la fecha. Por ocasiones, por intensidad, por esfuerzo y por lucha ambos equipos demostraron por qué son dos de los equipos más laureados de esta Liga. Porque nunca hincan la rodilla en el terreno de juego.

 

 

¿Quién ha sido el MVP frente al Ausbanc Balompié?

Cada semana podréis votar, de domingo a LUNES, ambos inclusive, quiénes han sido para vosotros los tres mejores jugadores en cada partido. Así se premiará de forma individual el esfuerzo de cada uno.

Quien más MVPs consiga tendrá más posibilidades de recibir el trofeo al mejor jugador del Tojú C.F, que la Liga Íberos entrega al final de la temporada, y que deberemos elegir entre nosotros. El primer clasificado recibe tres puntos, el segundo, dos y el tercero, uno. Quien más puntos tenga al acabar el lunes será el MVP de ese partido por decisión popular.

09/01/2011 19:09. Tojú Club de Fútbol #. MVP Hay 11 comentarios.

4. CAMBRE

20110110000228-cambre.jpg

NOMBRE: Jaime

APELLIDOS: Cambreleng Contreras

FECHA DE NACIMIENTO:

ALTURA: 184 cm

PESO: 74 kg

POSICIÓN: Lateral derecho o izquierdo, central.

CARACTERÍSTICAS: Uno de los jugadores más veteranos del equipo, Cambre demuestra esa condición cada vez que entra en el terreno de juego gracias a su perfecta colocación y a su experiencia como lateral. Seguro en la salida de balón y poderoso en la defensa de los balones por alto, también se caracteriza por subir con mucho sentido la banda cuando el equipo le necesita en funciones ofensivas.

Tercer entrenamiento físico

Este martes 11 de enero de 2010, de 21:00 a 22:15 horas, tendrá lugar el tercer entrenamiento físico del Tojú Club de Fútbol, DE NUEVO EN EL PARQUE DE BREOGÁN, quedando toda la plantilla de forma PUNTUAL (el entrenador será muy riguroso con esta cuestión) a las 20:55 y con vestimenta apropiada para hacer ejercicios de carrera continua, resistencia y cuerdas en los campos de fútbol 7 de Breogán, en la Avenida de Brasilia nº2.

Id confirmando vuestra asistencia para que el míster sepa el número exacto de jugadores acudirán.

Vigésimo entrenamiento táctico

El próximo jueves 13 de enero  tendrá lugar, de 21:30 a 23:30 y en el campo de Cocheras el vigésimo entrenamiento de la temporada y segundo táctico del año. El entrenamiento, como ya se explicó, tendrá una primera parte física (en este caso de 21.30 a 22.00) y otra exclusivamente técnica (de 22.00 a 23.30) por lo que es importante que los jugadores vayan llegando sobre las nueve y cuarto para que se cambien Y EL ENTRENAMIENTO EMPIECE A SU HORA.

Para aquéllos que todavía no sepan como ir, se recuerda que el campo se encuentra en la calle San Lamberto s/n, al lado de la avenida Marqués de Corbera: se coge la salida 7A de la M-30, situándose en el carril derecho y, una vez girada la primera rotonda a la derecha, en la bifurcación a la izquierda. En caso de dudas, podéis mirar también la úbicación en "Campos del Tojú C.F.", en el índice de temas.

Todos los jugadores están obligados a traer el pago de los 12 del mes de enero, y en todos los entrenamientos de esta temporada SERÁ OBLIGATORIO, POR ORDEN DEL ENTRENADOR, TRAER UNA CAMISETA BLANCA PUESTA Y OTRA AZUL MARINO O NEGRA, para que pueda diferenciarse un equipo de otro, ADEMÁS DE los petos verdes.

¡Confirmad cuanto antes vuestra asistencia al entrenamiento!

Resultados de la 10ª jornada Primera División Liga Íberos 2010 / 2010

 

 

Do Santos C.F.0 0UDM
Bull City6 1ADSMC
ZamoraAplazadIberos C.F.
Toju C.F.1 1Ausbanc Balompie
Frescos4 2Comomolo
Mirlos Bakalas3 0Rayo Centro
12/01/2011 13:30. Tojú Club de Fútbol #. Resultados de la jornada No hay comentarios. Comentar.

Clasificación de la 10ª jornada Primera División Liga Íberos 2010 / 2010

 EQUIPOJGEPGFGCD.GPTOSSANC.
1Bull City1091039102928 
2Frescos961226121419 
3Ausbanc Balompie105322821718 
4Comomolo105233123817 
5Toju C.F.104332820815 
6Iberos C.F.94321915415 
7Mirlos Bakalas94231817114 
8UDM102442020010 
9ADSMC103072340-179 
10Do Santos C.F.102171331-187 
11Zamora91261129-185 
12Rayo Centro91261124-13-1EXC
12/01/2011 13:32. Tojú Club de Fútbol #. Clasificación No hay comentarios. Comentar.

Próximo partido, sábado a las 18:30

Tras el empate ante el Ausbanc el Tojú C.F. se vuelve a enfrentar a otro grande de esta Liga, precisamente el equipo que le da nombre, el Tojú Club de Fútbol. El partido se jugará EL SÁBADO 16 de enero A LAS 18:30 HORAS, en el campo de la Fundación, debiendo estar los jugadores en el campo y PUNTUALES con una hora de antelación, es decir, las 17:30.

Las estadísticas entre ambos equipos son igualadas, con dos victorias para cada uno, pero eso sí con las últimas dos victorias del lado de los de Ángel Garrido, estando fresca en la memoria la última victoria por 4-0 en las semifinales del III Trofeo Los Bravos que le dio acceso al Tojú a la final donde conseguiría el primer título de su historia.

Los jugadores convocados deben acudir con la primera equipación, la ROJA, y confirmar cuanto antes su asistencia.

El fútbol hizo justicia

20110116134019-iberos-1-2-toju-cf-001.jpg

Íberos C.F. 1 - 2 Tojú C.F.

 Alineación (1- 3 - 2 - 3 - 2): Jorge; Leonardo, (min. 65 Cambre), Gali, Ash; Oliva (min. 75, Toledo), Willy; Héctor, Toledo (min.50, Jordi), Mariano (min. 60, Charly); Valiente (min. 45, Ory) y José.

   Goles: 1 - 0, m. 22, Valiente; 1 - 1 min. 61, Íberos; 1 - 2, m.78, Ory.  

 Amonestaciones: Tarjeta amarilla a Gali, Leonardo y Oliva.

    Incidencias: Tangana al final del encuentro.

 

El Tojú Club de Fútbol se llevó a casa una merecida victoria cosechada en un atípico sábado. A pesar de no ser corriente el no jugar los domingos, dicha circunstancia no afectó a los de Ángel Garrido, quienes ante el que muchos consideran el equipo más físico de la Liga demostró no tener nada que envidiarles con una presión intensa en todo el campo y con un desgaste tremendo en todas sus líneas.

El técnico rojillo varió el sistema táctico para introducir más pólvora en ataque, dándole a José un compañero en el que apoyarse, Valiente. Éste último quiso agradecer la confianza en el depositada y a los 20 minutos de partido puso a los suyos por delante en el marcador de cabeza en una falta botada por Ash y en la que se demostró el trabajo de este tipo de jugadas ensayadas por el míster.

El partido hasta entonces, y como continuaría siendo hasta el final de la primera parte, fue un encuentro trabajado, rocoso, con mucho centrocampismo y presión que impedía a cualquiera de los dos equipos dominar el juego y mantener la posesión.

A pesar de ello, el Tojú se mostraba más fuerte que el Íberos en todas las líneas, y las internadas de José y Valiente, un disparo cercano a la escuadra de Toledo, o un gol anulado a Willy por fuera de juego hacían prueba de ello.

Por su parte, el conjunto morado intentaba sacudirse de la presión a través de pases en largo a su rápido delantero, quien ante el marcaje de Gali sólo pudo llevarse a su favor un buen disparo a la escuadra en el que Jorge demostró su condición de hábil y rápido portero.

En los vestuarios Ángel pidió más calma en el juego, más apertura a las bandas y mantener el balón para jugar en su campo. Dicho y hecho: Héctor era un puñal por su banda y Toledo buscaba a José quien era objeto de continuas faltas que, a diferencia de lo que ocurría en el conjunto rojillo, no eran sancionadas con tarjeta amarilla a pesar de su enjundia y/o reiteración.

En esas estaba el partido cuando el árbitro vió un penalty que no fue pero que el delantero rival buscó a la perfección, chocándose aposta con un recién ingresado en el campo Cambre y que cuajó un gran partido una vez más. El empate subía al marcador de la forma más injusta posible.

Los diez minutos siguiente fueron muy tensos entre ambos equipos, entre las airadas protestas del Tojú y el Íberos. Ángel quiso buscar la victoria, y sacó a Oliva, pasando a Charly al centro para que Toledo libre de marca se asociara con los del mediocampo y buscara a Ory y José en ataque. La jugada no pudo salirle mejor: pase de Willy para Ory quien resolvió picando por encima del portero el mano a mano entre ambos. Dos a uno en el marcador.

El encuentro languideció hasta el pitido final sin que el conjunto morado tuviera ninguna ocasión clara para empatar el partido y con un lamentable incidente por parte de un jugador rival que fue expulsado entre insultos, amenazas varias y escupitajos de los que luego se retractó pidiendo perdón públicamente a través del organizador de la Liga.

A fin de cuentas y en lo deportivo, que es lo que le importa y debe importar al Tojú, se llevó una importantísima victoria para su cuenta, demostrando que la llegada de Ángel Garrido puede sacar en lo físico y en lo táctico lo mejor de unos jugadores que creen en su juego, que confían en él y que, como respuesta, lo dan todo en el campo. Íberos y Ausbanc pueden dar fe.

15/01/2011 23:32. Tojú Club de Fútbol #. Crónicas No hay comentarios. Comentar.

¿Quién ha sido el MVP frente a Íberos C.F.?

Cada semana podréis votar, de domingo a LUNES, ambos inclusive, quiénes han sido para vosotros los tres mejores jugadores en cada partido. Así se premiará de forma individual el esfuerzo de cada uno.

Quien más MVPs consiga tendrá más posibilidades de recibir el trofeo al mejor jugador del Tojú C.F, que la Liga Íberos entrega al final de la temporada, y que deberemos elegir entre nosotros. El primer clasificado recibe tres puntos, el segundo, dos y el tercero, uno. Quien más puntos tenga al acabar el lunes será el MVP de ese partido por decisión popular.

15/01/2011 23:34. Tojú Club de Fútbol #. MVP Hay 16 comentarios.

Cuarto entrenamiento físico

Este martes 18 de enero de 2010, de 21:00 a 22:15 horas, tendrá lugar el cuarto entrenamiento físico del Tojú Club de Fútbol, DE NUEVO EN EL PARQUE DE BREOGÁN, quedando toda la plantilla de forma PUNTUAL (el entrenador será muy riguroso con esta cuestión) a las 20:55 y con vestimenta apropiada para hacer ejercicios de carrera continua, resistencia y cuerdas en los campos de fútbol 7 de Breogán, en la Avenida de Brasilia nº2.

Id confirmando vuestra asistencia para que el míster sepa el número exacto de jugadores acudirán.

Entrevista a Jorge, el `kaiser´ bajo palos

20110117233629-jorge.jpg

Hola Jorge, muy buenos días... aunque dudo que la gente sepa de quién estamos entrevistado a la vista de tus múltiples nombres futbolísticos y extrafutbolísticos: Orzor, Volkan Demirel, George Gorgeous... ¿a qué se debe esta demencia? ¿la entiendes justificada?

Bueno creo que todos somos un poco “dementes”, cada uno con lo suyo y con su intensidad; pero si te refieres a esa demencia que por costumbre caracteriza a los porteros, creo que no es más que un tópico. Aunque también se dice que la primera fase de un problema comienza cuando uno empieza a negarlo…(risas)

 

Bueno, sea como fuere, lo cierto es que ésta es la primera entrevista desde la llegada del nuevo entrenador... ¿qué ha cambiado desde entonces?

Pues han cambiado muchas cosas. Quizá lo que más se haya notado es el incremento de la afluencia a los entrenamientos y la intensidad de los mismos, algo que agradezco totalmente. También creo que la llegada de Ángel ha dado mucha fuerza a un Tojú que tras la desaparición de Urbina quedó gravemente herido.

 

¿Se nota entonces el efecto Garrido?

¡Ya lo creo que se nota! Mi abuela me dijo el otro día que me estaba quedando en los huesos! (risas). Se nota, claro que sí, era necesario un auténtico líder externo a los jugadores que ordenase y controlase desde fuera los partidos. Poco a poco todo el equipo va sabiendo qué es lo que hay que hacer o no hacer, y el trabajo del míster en esa faceta es admirable.

 

¿Y cómo son los entrenamientos de un portero? ¿Te hace trabajar por tu cuenta, con el grupo...?

Realmente llevamos sólo tres entrenamientos, y ahora trabajamos más táctica de equipo que una táctica individual. El nuevo enfoque que Garrido quiere dar al Tojú, con un juego de toque, requiere que tácticamente el conjunto tenga un nivel superior, por lo que de momento yo trabajo en los entrenamientos al igual que todos mis compañeros. Supongo que más adelante cambiarán los intereses, y si el tiempo de entrenamiento lo permite, trabajaremos de forma más individual.

 

Desde la llegada de Ángel al banquillo, una victoria y un empate frente a dos de los mejores equipos de esta Liga Íberos ¿qué valoraciones haces de estos resultados? ¿reflejan una mejoría?

Los dos equipos fueron muy dignos y fueron dos partidos bastante duros. La valoración es positiva en ambos, pues todo el equipo participó con fuerza en conseguir los cuatro puntos y claramente reflejan una mejoría. Aun así, no debemos confiarnos, ya que aún queda mucho por trabajar, y también mucho por mejorar.

 

¿Cuál es el ambiente en el vestuario?

La verdad es que los vestuarios de cocheras dejan algo que desear en cuanto a olores se refiere, pero el buen rollito de todo el equipo se nota al llegar por allí; la verdad es que yo personalmente estoy bastante a gusto, y sé - bueno, espero - que los demás también lo estén. ¡Más les vale! (risas)

 

¿Estáis con las pilas cargadas de nuevo?

Desde mi llegada al equipo en septiembre voy cada semana a entrenar y a los partidos con ganas e interés. Es posible que la nueva “etapa Garrido” haya impulsado aún más a todo el conjunto en general, y debemos actuar con responsabilidad, con todo lo que ello implica.

 

¿Qué es lo que os ha hecho cambiar? ¿Año nuevo, vida nueva?

Sobre todo creo que lo que nos ha hecho cambiar viene derivado de la lamentable actuación del antiguo entrenador. Todo el equipo se vio “tocado” y posiblemente con razón mucha gente empezó a perder las ganas…Pero creo que somos muchos los que queremos seguir adelante con este proyecto y de ahí que le pongamos ganas y compromiso.

 

¿Qué nos puedes decir de los entrenamientos? ¿Qué opinión te merecen?

Yo estoy bastante satisfecho con los nuevos entrenamientos. La ampliación de un entrenamiento físico por semana me parece acertadísima, ya que la parte física en el terreno de juego es importante y básica. Además, la experiencia del Míster entrenando hace que los entrenamientos sean más completos y trabajemos más lo que necesitamos.

 

¿Y de tus compañeros de vestuario que me dices? ¿Hay alguien que te haya sorprendido?

Hombre por supuesto que todos son magníficos y cada uno tiene lo suyo, pero Leonardo y sus manos en los bolsillos me parecen letales (risas). Tengo claro que esas manos deben estar ahí, porque él solo necesita su pie de oro. Las manos le sirven para celebrar (de forma muy tranquila) sus goles a balón parado.

 
También Oliva, que es increíble cómo se lo curra llevando todo lo que se refiere al Tojú: las ganas y el tesón que pone dentro y fuera del campo le definen como capitán indiscutible.

 

Dicen desde fuera del equipo que sois una piña, ¿es eso tan cierto como parece o de verdad os lleváis tan bien dentro y fuera del campo?

La verdad es que tanto en el tiempo de juego y entrenamientos como en las cenas el ambiente es bueno y divertido. Estoy muy a gusto en esta nuestra casa (risas).

 

¿Qué rol juegas tu en este puzzle que es el Tojú Club de Fútbol?

La verdad es que soy una persona que pretende estar cómodo con los que me rodean tanto dentro como fuera del campo. Por eso aunque sea con responsabilidad, las tonterías son algo que se me dan muy bien (risas). Soy el único portero del equipo, y esto es algo que está muy bien para mí porque juego siempre, pero también implica una responsabilidad que afronto con firmeza, ya que aunque no tenga un segundo compañero también me gusta demostrar que estoy ahí por mis habilidades, y no porque “era el único portero”.

 

¿Te arrepientes de haber fichado por este equipo?

Para nada, estoy muy satisfecho con el equipo en general. Eso sí, a ver cuando hablamos del salario, ¡que ya llevo aquí casi medio año! (risas)

 

¿Cuál es el objetivo que te marcas a nivel individual y el del equipo a corto plazo?


La liga Íberos tiene un líder claro, y ese no es el Tojú; pero creo que un objetivo es meternos en los play-off y allí ya se decidirá quién es el campeón. Aun así, como ya he dicho, aun queda mucho por trabajar, y todos debemos darlo todo.

En cuanto a mí, lo primero es el conjunto, y luego ya las individualidades. Encajar menos goles es algo que todos los arqueros desean, pero como he dicho eso es algo secundario.

 

¿Y a largo plazo? ¿Hasta dónde puede llegar el Tojú Club de Fútbol?


Creo que puede llegar hasta donde se lo proponga. Igual que las personas, si de verdad alguien se propone algo y lucha por ello al final lo conseguirá. El esfuerzo es necesario, pero si uno vence  sus miedos y desea algo con ímpetu, el esfuerzo y las ganas salen solas.

 

¿Te ves llevando a tus hijos a ver jugar al equipo dentro de 50 años?

Hombre espero que dentro de 50 años a quien tenga que llevar sea a mis nietos (risas)... pero si eso es así entonces sabremos que le pusimos ganas y que luchamos por algo grande.

 

¿Cuántos goles esperas encajar esta temporada? Tu promedio ha ido bajando... en los dos últimos partidos, sólo un gol.

La verdad es que para ser el primer año que juego en Fútbol 11 un promedio de 2 goles por partido no está nada mal. Si consigo mantener ese promedio ya me daría con un canto en los dientes, y si el promedio baja, ¡pues mejor que mejor!

 

¿Y ya puestos... marcar? ¿Cuántos goles te fijas?

Eso es un sueño que aun no imagino. Marcar un gol como portero es algo que pocos saborean. De momento no me fijaré nada (risas)

Sin duda alguna Jorge, eres el Pepe Reina del equipo: tan grande de portero como tu sentido del humor, ni más ni menos. Un placer.

 

Vigesimoprimer entrenamiento táctico

El próximo jueves 20 de enero  tendrá lugar, de 21:30 a 23:30 y en el campo de Cocheras el vigésimo entrenamiento de la temporada y segundo táctico del año. El entrenamiento, como ya se explicó, tendrá una primera parte física (en este caso de 21.30 a 22.00) y otra exclusivamente técnica (de 22.00 a 23.30) por lo que es importante que los jugadores vayan llegando sobre las nueve y cuarto para que se cambien Y EL ENTRENAMIENTO EMPIECE A SU HORA.

Para aquéllos que todavía no sepan como ir, se recuerda que el campo se encuentra en la calle San Lamberto s/n, al lado de la avenida Marqués de Corbera: se coge la salida 7A de la M-30, situándose en el carril derecho y, una vez girada la primera rotonda a la derecha, en la bifurcación a la izquierda. En caso de dudas, podéis mirar también la úbicación en "Campos del Tojú C.F.", en el índice de temas.

Todos los jugadores están obligados a traer el pago de los 12 del mes de enero, y en todos los entrenamientos de esta temporada SERÁ OBLIGATORIO, POR ORDEN DEL ENTRENADOR, TRAER UNA CAMISETA BLANCA PUESTA Y OTRA AZUL MARINO O NEGRA, para que pueda diferenciarse un equipo de otro, ADEMÁS DE los petos verdes.

¡Confirmad cuanto antes vuestra asistencia al entrenamiento!

Resultados 11ª jornada Primera División Liga Íberos 2010 / 2011

Rayo Centro0  3Do Santos C.F.
Comomolo3  1Mirlos Bakalas
Ausbanc Balompie1  2Frescos
Iberos C.F.1  2Toju C.F.
ADSMCAPLAZ.Zamora
UDM2  7Bull City
19/01/2011 21:13. Tojú Club de Fútbol #. Resultados de la jornada No hay comentarios. Comentar.

Clasificación 11ª jornada Primera División Liga Íberos 2010 / 2011

 EQUIPOJGEPGFGCD.GPTOSSANC.
1Bull City11101046123431 
2Frescos1071228131522 
3Comomolo1162334241020 
4Toju C.F.115333021918 
5Ausbanc Balompie115332923618 
6Iberos C.F.104332017315 
7Mirlos Bakalas104241920-114 
8UDM112452227-510 
9Do Santos C.F.113171631-1510 
10ADSMC103072340-179 
11Zamora91261129-185 
12Rayo Centro91261124-13-1EXC
19/01/2011 21:14. Tojú Club de Fútbol #. Clasificación No hay comentarios. Comentar.

Fin de la Primera Vuelta: ¿Año nuevo, vida nueva?

20110119215232-dibujo.jpg

Con la victoria por la mínima frente al Íberos Club de Fútbol el Tojú puso punto y seguido a su andadura en la primera vuelta de la Primera División de la Liga Íberos que deja un sabor agridulce en el vestuario.

Decimos agridulce porque el Tojú acaba esta primera vuelta en las posiciones de cabeza - cuarto en la clasificación -, pero alejado del lugar que se marcó como objetivo para esta temporada: el liderato y, por ende, el campeonato de la Liga Íberos.

Tras una pretemporada brillante en la que se confirmó el buen juego que rubricaba su primer título de su historia tras aplastar a sus rivales, el Tojú fue un globo pinchado que se fue deshinchando poco a poco al verse superado por las circunstancias.

La progresiva desaparición del entrenador, la baja de jugadores que se consideraban importantes en la plantilla como Jero Méndez, Javi o García-Maestro y el desorden que todo eso conllevó trajo consigo desagrables consecuencias a nivel de resultados.

Una incomprensible derrota frente a Frescos, tanto como lo fueron los empates frente a Zamora y UDM así como la sensación de haber regalado a Bull City un duelo que se consideraba trascendental dejaron muy mermado al conjunto rojillo.

Hasta entonces el Tojú se había mantenido en la zona media de la tabla, a base del empuje de goleadas como las de los partidos frente a ADSMC o Do Santos C.F., pero con la sensación de que se ganaba más por el corazón que por el buen juego.

Y no es que el Tojú hubiese planificado mal la temporada ni los fichajes (prueba de ello es que Willy, José, Ory y Jorge lideran la lista de los MVP por puntos), sino de que las circunstancias pudieron con una plantilla que no entendía lo que ocurría de puertas adentro.

Sin embargo, el parón navideño ha sido la oportunidad que ha encontrado la Directiva para cambiar las tornas: el fichaje de Ángel Eduardo Garrido, el refuerzo en los entrenamientos, la proliferación de los partidos amistosos y una incentivación del compromiso han supuesto el soplo de aire nuevo que el Tojú necesitaba.

Tras el parón navideño el Tojú, 4 puntos de 6 sobre dos rivales directos y correosos han catapultado de nuevo al Tojú a los puestos de cabeza y lo que es más importante, han dejado de manifiesto una disciplina táctica, un despliegue físico y una mejoría en el juego que son sintomáticos. No en balde el conjunto rojillo es el tercer equipo más goleador y el cuarto menos goleado, con la cuarta mejor diferencia de goles de la Primera División.

Lejos de la peor posición que llegó a ocupar en la primera vuelta (séptimo), los de Ángel Garrido comienzan la segunda vuelta con ganas de hacerlo bien, de cumplir en el campo las órdenes de su nuevo entrenador y de poner las cosas muy difíciles a sus rivales. A lo lejos sigue estando el Bull City, que marca el sueño al que aspiran el resto. Si ese sueño puede llegar a ser o no una realidad lo determinará esta segunda vuelta que ahora arranca.

19/01/2011 21:50. Tojú Club de Fútbol #. Reportajes No hay comentarios. Comentar.

El Tojú C.F. se medirá esta vez contra un Segunda Regional el 28 de enero

20110120002732-amisport-toju-cf.jpg

Tras el partido amistoso frente al Águilas de Moratalaz de 1ª regional, el Tojú Club de Fútbol volverá a aprovechar el parón liguero del fin de semana del 29 y 30 de enero para medirse el viernes 28 de enero, desde las 21:00 hasta las 22:30 al Club de Fútbol Amisport, actualmente decimotercer clasificado del Grupo III de 2ª Regional, con 4 victorias, 6 empates y 6 derrotas en 16 partidos disputados. Se trata de un partido solicitado por el míster para seguir probando a los jugadores y mejorar distintos aspectos del juego.

Fundado en el año 1974, el Amisport jugará contra el Tojú Club de Fútbol vestido con camiseta blanca y pantalones azules, por lo que el equipo disputará el encuentro con la primera equipación, la ROJA. El encuentro se jugará a 90 minutos con cambios ilimitados y con árbitro de la Federación Madrileña de Fútbol.

Así pues, se requiere a los jugadores que estén en disposición de acudir al encuentro, que lo avisen lo más pronto posible, dado que la convocatoria será libre. Los jugadores que finalmente acudan al encuentro deberán estar en el campo del Arroyo de la Media Legua (casi pegado al de nuestros entrenamientos de Cocheras, es el que está arriba como en un montículo visto desde nuestro campo), a las 20:00 horas.

Confirmad cuanto antes vuestra asistencia.

Próximo partido frente a ADSMC, comienza la Segunda vuelta

20110121002505-adsmc-toju.jpg

El Tojú Club de Fútbol comienza su andadura en la Segunda Vuelta de la Primera División de la Liga Íberos 2010 / 2011 frente al ADSMC, equipo al que ya se impuso en la primera jornada por un contundente 5 - 2 que le situaba por aquél entonces como tercero en la clasificación.

Hoy cuarto, el Tojú Club de Fútbol se enfrenta a un ADSMC décimo y con el peor número de goles encajados (40), que sigue sufriendo la baja de su capitán Benda pero que siempre es un equipo al que hay que mirar con recelo diga lo que diga la tabla por su buen juego e intensidad sobre el campo. Prueba de ello es que aún hoy resuena en la memoria la contundente goleada con la que el conjunto azulón se impuso en el primer partido entre ambos equipos, a pesar de que el Tojú se haya resarcido de ella con dos también contundentes victorias sobre su rival.

El partido tendrá lugar el domingo 23 de enero a las 13:45 en el Campo de Tajamar que tan buenos recuerdos trae a los de Ángel Garrido, y por ello los jugadores deberán estar puntuales y con la primera equipación, la ROJA, a las 12:45 en la entrada del recinto: para seguir con las buenas estadísticas en este campo.

En esta segunda oportunidad que brinda esta Liga Íberos el Club pide a los jugadores disponibles que muestren el compromiso con la escudo que llevan y que saquen adelante un partido complicado por el rival y por las bajas que no deben afectar a una plantilla tan larga como buena.

Así pues, que los jugadores convocados confirmen su asistencia cuanto antes.

¿Quién ha sido el MVP frente a ADSMC?

Cada semana podréis votar, de domingo a LUNES, ambos inclusive, quiénes han sido para vosotros los tres mejores jugadores en cada partido. Así se premiará de forma individual el esfuerzo de cada uno.

Quien más MVPs consiga tendrá más posibilidades de recibir el trofeo al mejor jugador del Tojú C.F, que la Liga Íberos entrega al final de la temporada, y que deberemos elegir entre nosotros. El primer clasificado recibe tres puntos, el segundo, dos y el tercero, uno. Quien más puntos tenga al acabar el lunes será el MVP de ese partido por decisión popular.

23/01/2011 22:29. Tojú Club de Fútbol #. MVP Hay 9 comentarios.

Suma y sigue

Tojú C.F. 3 - 2 ADSMC

 

 Alineación (1- 3 - 2 - 3 - 2): Jorge; Leonardo, Cambre, Ash; Bobby, Willy; Mamanú (min. 50, Toledo (min. 85 Gámez)), Jordi, Valiente; Ory y José.

   Goles: 0 - 1 m. 30, ADSMC; 0 - 2 min. 60, ADSMC; 1 - 2, m.70, ADSMC (pp); 2-2 m.80, Jose; 3-2, m.83, Willy.  

 Amonestaciones: Un expulsado por parte del ADSMC.

    Incidencias: Lesiones de Mamanú y Toledo.

 

El Tojú C.F. demostró que aunque ha habido un cambio en el entrenador sigue siendo aquel equipo al que le cuesta meter goles y que sabe sufrir.

El partido no se le pudo poner más de cara al equipo rojillo cuando a la media hora fue expulsado uno de los centrales del ADSMC tras cortar dos contras con la mano.

El equipo salía jugando el balón desde atras donde Ash y Leo la jugaban hacia arriba a traves de las bandas, donde Gonchi tuvo bastante protagonismo y en un par de jugadas logró poner buenos centros que no fueron rematados con fortuna por los delanteros. En un contrataque del ADSMC uno de sus delanteros no perdonó ante Jorge al quedarse cara a cara contra él. El Tojú atacaba sin mucho éxito y cabe destacar un remate de Jordi con el muslo al largero que luego Ori no pudo rematar a puerta.

Así se llegó al descanso, en el que Angel Garrido arengó a sus jugadores, que salieron con las pilas cargadas. En una de las primeras jugadas de la segunda parte, Manu hizo una pared con Jordi en el centro del campo para luego repetirla con Ori que se la devolvió por encima de la defensa y le dejó solo contra el portero, aunque no pudo rematar bien al liarse con el balon en la salida del portero, lesionándose en ese momento. Antes del cambio, en un centro de Gonchi que se iba por la linea de fondo, Manu corrió a molestar al portero, que salió mal, lo que le permitió recuperar la bola y poner un centro al área que no pudo ser rematado por Jose.

Tras la sustitución de Manu por Toledo, el Toju encajaría su segundo gol al zamparse con patatas y guarnición Orzor una falta lanzada por el ADSMC.

A partir de ahí, el Toju empujó y empujó apoyándose en una fuerte defensa y a través de un sólido centro del campo formado por Bobby y Willy y unos muy participativos delanteros acompañados por los mediapuntas; fruto de ello serían los 3 goles marcados: el primero tras un centro chut de Jose que se metió en propia un defensa, el segundo en una buena definición de Jose contra el portero y el tercero un tiro de Willy que lamió el palo y contra el que el portero rival no tuvo nada que hacer.

Un partido sufrido en el que el Tojú demostró que aun tiene mucho que trabajar, sobre todo de cara a porteria.

Quinto entrenamiento físico

Este martes 25 de enero de 2010, de 21:00 a 22:15 horas, tendrá lugar el cuarto entrenamiento físico del Tojú Club de Fútbol, DE NUEVO EN EL PARQUE DE BREOGÁN, quedando toda la plantilla de forma PUNTUAL (el entrenador será muy riguroso con esta cuestión) a las 20:55 y con vestimenta apropiada para hacer ejercicios de carrera continua, resistencia y cuerdas en los campos de fútbol 7 de Breogán, en la Avenida de Brasilia nº2.

Id confirmando vuestra asistencia para que el míster sepa el número exacto de jugadores acudirán.

Vigesimosegundo entrenamiento táctico

Este jueves 27 de enero tendra lugar, de 21.30 a 23.30 horas, en el campo de Cocheras, el vigesimo segundo entrenamiento del temporada. El entrenamiento, como ya se explicó, tendrá una primera parte física (en este caso de 21.30 a 22.00) y otra exclusivamente técnica (de 22.00 a 23.30) por lo que es importante que los jugadores vayan llegando sobre las nueve y cuarto para que se cambien Y EL ENTRENAMIENTO EMPIECE A SU HORA.

Para aquéllos que todavía no sepan como ir, se recuerda que el campo se encuentra en la calle San Lamberto s/n, al lado de la avenida Marqués de Corbera: se coge la salida 7A de la M-30, situándose en el carril derecho y, una vez girada la primera rotonda a la derecha, en la bifurcación a la izquierda. En caso de dudas, podéis mirar también la úbicación en "Campos del Tojú C.F.", en el índice de temas.

Todos los jugadores están obligados a traer el pago de los 12 del mes de enero, y en todos los entrenamientos de esta temporada SERÁ OBLIGATORIO, POR ORDEN DEL ENTRENADOR, TRAER UNA CAMISETA BLANCA PUESTA Y OTRA AZUL MARINO O NEGRA, para que pueda diferenciarse un equipo de otro, ADEMÁS DE los petos verdes.

¡Confirmad cuanto antes vuestra asistencia al entrenamiento!

Mañana miércoles se hará oficial la bomba que prepara el Club

Durante la tarde del miércoles 26 de enero se hará pública la bomba que se anunció desde el Club en Navidades y que traerá sorpresas hasta para la propia plantilla, que minutos antes recibirá un comunicado con toda la informacion al respecto.

Hasta entonces.

26/01/2011 01:11. Tojú Club de Fútbol #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Resultados 12ª jornada Primera División Liga Íberos 2010 / 2011


Bull City
72

Do Santos C.F.

UDM13Zamora
ADSMC23Toju C.F.
Iberos C.F.23Frescos
Ausbanc Balompie71Mirlos Bakalas
Comomolo30Rayo Centro
26/01/2011 14:58. Tojú Club de Fútbol #. Resultados de la jornada No hay comentarios. Comentar.

Clasificación 12ª jornada Primera División Liga Íberos 2010 / 2011

1Bull City12111053143934 
2Frescos1181231151625 
3Comomolo1272337241323 
4Toju C.F.1263333231021 
5Ausbanc Balompie1263336241221 
6Iberos C.F.114342220215 
7Mirlos Bakalas114252027-714 
8UDM122462330-710 
9Do Santos C.F.123181838-2010 
10ADSMC113082543-189 
11Zamora102261430-168 
12Rayo Centro91261124-13-1EXC

El I Trofeo Antonio Oliva, ante un 3ª División: El Moralo Club Polideportivo

20110126173236-moralo-cp-toju-cf.jpg

Tras varios meses de negociaciones, el Tojú Club de Fútbol disputará su I Trofeo Antonio Oliva - nombre elegido por la mayoría de la plantilla y afición - frente a todo un Tercera División con casi 90 años de historia: el Moralo Club Polideportivo, fundado en 1923 aunque federado a partir de 1956, y actualmente 4º clasificado del Grupo XIV de la Tercera Extremeña, con 10 victorias, 8 empates y cuatro derrotas, así como 30 goles a favor y tan sólo 18 en contra en 22 partidos disputados.

El Trofeo se jugará a un único partido de 90 minutos a partir de las 20:30 horas del jueves 3 de marzo de 2011 en el Campo Municipal de Deportes de Navalmoral de la Mata (Cáceres), con capacidad para 4.000 espectadores, bajo el arbitraje de un colegiado que el Tojú Club de Fútbol desplazará desde la capital para la ocasión y con trofeos conmemorativos para el equipo campeón y subcampeón.

Así pues, con motivo del partido, la plantilla se desplazará a la localidad cacereña y hará noche allí, donde celebrará esta fiesta del fútbol que el I Trofeo Antonio Oliva supone para el conjunto tricolor. Enfrente tendrá a un Moralo Club Polideportivo que ha logrado permanecer 31 temporadas en 3ª División y tres en la 2ª División B (la última hace nueve años, en la 2002 / 2003), que fue entrenado en la campaña 1995-1996 por el hoy técnico del Athletic de Bilbao Joaquín Caparrós y que fue campeón de su Grupo de Tercera División en la temporada 1992 / 1993.

Se trata, por lo tanto, de un partido que no sólo supone el primer Torneo organizado por el Tojú Club de Fútbol en exclusiva, sino que también confirma la política de crecimiento del Club iniciada por la Directiva con el fin de acercarlo cada vez más al fútbol de calidad y que continuará durante los próximos años.

Próximo partido, mañana viernes 28 frente a un 2ª regional, el Amisport

20110127172349-amisport-toju-cf.jpg

Como ya se anticipó, mañana viernes 28 de enero, desde las 21:00 hasta las 22:30 al Club de Fútbol Amisport, actualmente decimotercer clasificado del Grupo III de 2ª Regional, con 4 victorias, 6 empates y 6 derrotas en 16 partidos disputados. Se trata de un partido solicitado por el míster para seguir probando a los jugadores y mejorar distintos aspectos del juego.

Así pues, se requiere a los jugadores que estén en disposición de acudir al encuentro, que lo avisen lo más pronto posible, dado que la convocatoria será libre. Los jugadores que finalmente acudan al encuentro deberán estar en el campo del Arroyo de la Media Legua (casi pegado al de nuestros entrenamientos de Cocheras, es el que está arriba como en un montículo visto desde nuestro campo), a las 20:00 horas.

Confirmad cuanto antes vuestra asistencia.

Cuando el resultado es lo de menos

20110129233519-amisport-toju-cf.jpg

Amisport C.F. 6 - 2 Tojú C.F.

 

 Alineación (1- 3 - 2 - 3 - 2): Jorge (Borja, m.45); Leonardo, Bobby, Toledo; Oliva, Willy (m. 80, Juanma); Héctor, Jordi, Juanma (m.60, Abdou); Ory y José.

   Goles: 1 - 0, m. 12, Amisport; 2 - 0 min. 21, Amisport; 2 - 1, m.33, Juanma; 2 - 2, m. 39, Juanma; 3 - 2, m.43, Amisport; 4 - 2, m.55, Amisport; 5 - 2, m.79, Amisport; 6 - 2, m. 86, Amisport.  

 Amonestaciones: Ninguna.

     Incidencias: 10 espectadores.

 

Ya lo vaticinó el técnico antes del comienzo del partido cuando dijo "el resultado es lo de menos" y poco o nada se equivocó Ángel Garrido con sus palabras, porque en un nuevo amistoso frente a un equipo importante como es el Amisport, en 2ª Regional, su equipo volvió a dar la talla de poder seguir creciendo a pasos agigantados.

Y ello porque a pesar de las numerosísimas bajas - hasta 13 -, que dieron lugar a posiciones insólitas como la de Toledo de lateral así como incorporaciones de última hora de Juanma, Abdou y Borja - sobresaliente partido de los tres -, el Tojú Club de Fútbol supo dar la talla y dar una buena imagen frente al conjunto ayer de amarillo.

Lo cierto es que los goles encajados por los de Ángel Garrido se debieron más a fallos defensivos propios que a méritos ofensivos del rival. A los 20 minutos el Tojú ya recibía un 2 - 0 en contra, merced a dos despistes defensivos que suelen ocurrir cuando juegas con una defensa inédita: el primer gol en un balón mal despejado que se paseo por el área hasta que encontró rematador y el segundo en una falta en la que nadie supo seguir a los delanteros, que entraron sólos hasta la posición de un Jorge que pocos minutos antes había intervenido con una buena parada que aún así se estrelló en el larguero.

Hasta entonces el partido del Tojú podría calificarse como muy flojo: pases imprecisos en el centro, falta de pegada y nerviosismo en la delantera y errores defensivos por doquier a pesar del meritorio trabajo de Bobby, Leonardo y Toledo. Sin embargo, espoleados por el marcador, los de Ángel Garrido se vinieron arriba y aprovecharon la pájara del Amisport para empatar el encuentro con dos goles de Juanma (que dicho sea de paso tuvo una brillantísima actuación), goles que por otra parte ya hacían presagiar las combinaciones entre Jordi, José y Ory y sobre todo, las constantes internadas de un brillante Héctor durante todo el partido.

Lástima que a pocos minutos del descanso el Amisport se fuera con un 3 - 2 en el marcador merced a un centro en el que no se cerró bien al segundo palo y el delantero se encontró sólo para darle a su equipo la victoria momentánea.

La segunda parte comenzó con un paradón de Borja, recambio de Jorge, a cuya impresionante palomita respondió el Amisport con otro tempranero gol que dejaba muy tocados mentalmente a los pupilos de Ángel Garrido y que dejaba muy cuesta arriba el choque, sobre todo porque frente a los constantes cambios del Amisport, el Tojú apenas tenía margen de maniobra para hacer recambios debido a las siempre constantes bajas que suele haber desgraciadamente para este tipo de amistosos.

Sea como fuere, la entrada de Abdou dio velocidad al juego rojillo en ataque, con constantes desmarques y combinaciones que pudieron dar su fruto pero que fueron salvadas todas ellas por un portero rival que brilló por méritos propios en la noche de ayer.

Sería sin embargo el Amisport el que no fallaría sus oportunidades con dos goles más (debiendo parar el juego en el primero y volviendo a aprovechar otro despiste defensivo) en un tramo final del partido que fue un auténtico vaivén de ocasiones de las que salió vencedor y en las que el Tojú perdió por lesión a Willy.

Abdou pudo en una última jugada maquillar el marcador, pero de nuevo se encontró con el guardameta rival. Al final, un contundente 6 - 2 que refleja con demasiada crudeza lo acontecido en el campo. No obstante, como predijo el técnico, lo del resultado era lo de menos, lo importante era aprender a competir con un equipo más experimentado y al que desde el Club deseamos la mejor suerte por la deportividad de su plantilla y cuerpo técnico.

¿Quién ha sido el MVP frente al Amisport C.F.?

Cada semana podréis votar, de domingo a LUNES, ambos inclusive, quiénes han sido para vosotros los tres mejores jugadores en cada partido. Así se premiará de forma individual el esfuerzo de cada uno.

Quien más MVPs consiga tendrá más posibilidades de recibir el trofeo al mejor jugador del Tojú C.F, que la Liga Íberos entrega al final de la temporada, y que deberemos elegir entre nosotros. El primer clasificado recibe tres puntos, el segundo, dos y el tercero, uno. Quien más puntos tenga al acabar el lunes será el MVP de ese partido por decisión popular.

29/01/2011 12:06. Tojú Club de Fútbol #. MVP Hay 9 comentarios.