Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2011.

Vigesimotercer entrenamiento táctico

Este jueves 3 de febrero tendra lugar, de 21.30 a 23.30 horas, en el campo de Cocheras, el vigesimo segundo entrenamiento del temporada. El entrenamiento, como ya se explicó, tendrá una primera parte física (en este caso de 21.30 a 22.00) y otra exclusivamente técnica (de 22.00 a 23.30) por lo que es importante que los jugadores vayan llegando sobre las nueve y cuarto para que se cambien Y EL ENTRENAMIENTO EMPIECE A SU HORA.

Para aquéllos que todavía no sepan como ir, se recuerda que el campo se encuentra en la calle San Lamberto s/n, al lado de la avenida Marqués de Corbera: se coge la salida 7A de la M-30, situándose en el carril derecho y, una vez girada la primera rotonda a la derecha, en la bifurcación a la izquierda. En caso de dudas, podéis mirar también la úbicación en "Campos del Tojú C.F.", en el índice de temas.

Todos los jugadores están obligados a traer el pago de los 12 del mes de enero, y en todos los entrenamientos de esta temporada SERÁ OBLIGATORIO, POR ORDEN DEL ENTRENADOR, TRAER UNA CAMISETA BLANCA PUESTA Y OTRA AZUL MARINO O NEGRA, para que pueda diferenciarse un equipo de otro, ADEMÁS DE los petos verdes.

¡Confirmad cuanto antes vuestra asistencia al entrenamiento!

La UDM, próximo rival

Este domingo 6 de febrero a las 14:15 tendrá lugar, en el Campo de la Almudena, el partido que enfrentará al Tojú Club de Fútbol contra la UDM, equipo contra el que empató el conjunto rojillo en la primera vuelta en un partido que regaló en los últimos minutos y que es una espina clavada para los de Ángel Garrido de la que tienen intención de resarcirse.

Debido a los colores que viste la UDM (granate y naranja), el Tojú Club de Fútbol jugará con la SEGUNDA EQUIPACIÓN, CON CAMISETA BLANCA en vez de roja, en un gesto de deportividad a pesar de jugar como local en esta ocasión.

Los jugadores convocados deberán estar puntuales en el campo a las 13:15.

Confirmad cuanto antes vuestra asistencia.



Al Tojú C.F. se le aparece un Ángel

20110206201438-toju-udm-21.jpg

Tojú C.F.  1 - 0  UDM

 

 Alineación (1- 3 - 2 - 3 - 2): Jorge; Leonardo (m. 55, Cambre), Gali (m.85, Spartan), Ash; Willy, Oliva (m. 70, Salvaje); Valiente, Jordi (m. 65 Charly), Diego (m.75, Tafi Haz.); Ory y José.

   Goles: 1 - 0, m. 87, Tafi Haz.  

 Amonestaciones: Tarjeta amarilla a Oliva.

     Incidencias: La UDM sólo presentó a diez jugadores al comienzo del encuentro. 

 

 

  

El partido, en imágenes  

  

Aburrida primera parte


El Tojú Club de Fútbol supo sufrir los 90 minutos para llevarse un encuentro en el que costó y mucho lograr abrir el cerrojo que montó atrás la UDM. Y es que el conjunto granota es un equipo que sabe muy bien a lo que juega: espera atrás al rival, le deja el balón donde de poco sirve tenerlo y deja correr los minutos, sabedor de que en una contra - su especialidad- o en un fallo defensivo el gol puede llegar.

Pocas concesiones hizo el equipo rival al Tojú Club de Fútbol, que meritoriamente demostró que, tal y como decía Helenio Herrera, al fútbol se juega mejor con 10 que con 11. Quizás ello sea porque en todo momento la UDM le metió un punto más de intensidad al juego que los de Ángel Garrido, que se cansaban de tocar el balón en zonas estériles y de ver como no lograba trenzar jugadas de peligro cerca del área rival.

A pesar de ello, el Tojú gozó de oportunidades en la primera parte para ponerse por delante en el marcador: José dentro del área no pudo disparar cómodo tras regatear a dos rivales y el disparo de Jordi de volea lamió la cepa del poste, pero por fuera.

Por su parte, la UDM aguantaba atrás y aprovechaba los despistes defensivos con una presión puntual muy intensa sobre un jugador para robar el balón y plantarse en dos tres toques en el área de Jorge. Sin embargo, solamente en un disparo mordido y al saque de una falta pudo realmente sacar algo en limpio el conjunto granota.

Ya en el descanso, el míster pidió más garra por parte de todos los jugadores, pero también más cabeza: había que tener las líneas más juntas y buscar más el pase fácil. La consigna hizo mella en sus jugadores, que, comenzaron la segunda parte con mucha fuerza, sacando el balón a través de unos seguros Leo, Gali, Ash, Willy y Oliva, y poniéndole así las cosas muy difíciles a una UDM que, ya con 11, seguía aguantando atras con todo.


Las ocasiones incrementan, pero el gol sigue sin llegar...


No encontraba el Tojú la forma de hacer saltar el cerrojo que el equipo rival había montado sobre su portería. Valiente ponía centros que eran repelidos, Ash tiraba faltas que eran atajadas por el portero rival, Ory y José tenían que disparar desde demasiado lejos y Diego, en una preciosa jugada, asistía a Valiente para que éste hiciera un fuerte y ajustado disparo que el portero rival supo mandar a córner.

Los minutos corrían y las cosas no cambiaban. El míster buscó la victoria subiendo a Gali al mediocampo y dando entrada a Cambre y Salvaje en defensa, a la vez que pasaba a Diego a la mediapunta y metía a Charly por banda. Más de lo mismo: el partido se había convertido en un quiero y no puedo, y prueba de ello fue el cabezazo de Ory a la salida de una falta en la que el gol no llegó de verdadero milagro.


... hasta que llegó Tafi


Entonces se producen dos cambios que variarán el signo del partido, al dar entrada al campo a Ángel Tafalla, Tafi Haz.; y a Fernando Gómez, Spartan. El segundo dio al equipo más equilibrio y el primero... el primero además de echarle ganas en la media, se molestó en dar la victoria a su equipo.

Minuto 87 (casi, casi, eh?): Salvaje roba el balón en la banda, lo sube hasta dársela a José, quien ve a Tafi sólo y se la pasa, momento en que éste hace su ya conocida `tafinha´(regate que consiste en hacer una ruleta y pisar después el balón), para zafarse de dos rivales en un palmo. El campo enmudece y Tafi la pega con el interior a la cepa interior del poste, haciendo inútil la aun así importante estirada del portero... y gol.

Golazo que vale tres puntos en una auténtica genialidad del madrileño dentro de un partido en el que los de Ángel Garrido nunca llegaron a encontrarse cómodos pero en el que supieron mantenerse ordenados y persistir en la búsqueda de un gol que, gracias a Ángel o a Tafi, al final llegó.

 

¿Quién ha sido el MVP frente a la UDM?

Cada semana podréis votar, de domingo a LUNES, ambos inclusive, quiénes han sido para vosotros los tres mejores jugadores en cada partido. Así se premiará de forma individual el esfuerzo de cada uno.

Quien más MVPs consiga tendrá más posibilidades de recibir el trofeo al mejor jugador del Tojú C.F, que la Liga Íberos entrega al final de la temporada, y que deberemos elegir entre nosotros. El primer clasificado recibe tres puntos, el segundo, dos y el tercero, uno. Quien más puntos tenga al acabar el lunes será el MVP de ese partido por decisión popular.

06/02/2011 19:04. Tojú Club de Fútbol #. MVP Hay 13 comentarios.

Vigesimocuarto entrenamiento táctico

Este jueves 10 de febrero tendra lugar, de 21.30 a 23.30 horas, en el campo de Cocheras, el vigesimocuarto entrenamiento del temporada. El entrenamiento, como ya se explicó, tendrá una primera parte física (en este caso de 21.30 a 22.00) y otra exclusivamente técnica (de 22.00 a 23.30) por lo que es importante que los jugadores vayan llegando sobre las nueve y nueve y diez para que se cambien Y EL ENTRENAMIENTO EMPIECE A SU HORA.

Para aquéllos que todavía no sepan como ir, se recuerda que el campo se encuentra en la calle San Lamberto s/n, al lado de la avenida Marqués de Corbera: se coge la salida 7A de la M-30, situándose en el carril derecho y, una vez girada la primera rotonda a la derecha, en la bifurcación a la izquierda. En caso de dudas, podéis mirar también la úbicación en "Campos del Tojú C.F.", en el índice de temas.

Todos los jugadores están obligados a traer el pago de los 12 del mes de enero, y en todos los entrenamientos de esta temporada SERÁ OBLIGATORIO, POR ORDEN DEL ENTRENADOR, TRAER UNA CAMISETA BLANCA PUESTA Y OTRA AZUL MARINO O NEGRA, para que pueda diferenciarse un equipo de otro, ADEMÁS DE los petos verdes.

¡Confirmad cuanto antes vuestra asistencia al entrenamiento!

Resultados 13ª jornada Primera División Liga Íberos 2010 / 2011

 

 

Rayo Centro

03Ausbanc Balompie
Do Santos C.F.12Comomolo
Mirlos Bakalas53Iberos C.F.
Frescos42ADSMC
Toju C.F.10UDM
ZamoraAPLAZ.Bull City
09/02/2011 21:35. Tojú Club de Fútbol #. Resultados de la jornada No hay comentarios. Comentar.

Clasificación 13ª jornada Primera División Liga Íberos 2010 / 2011

 

 EQUIPOJGEPGFGCD.GPTOSSANC.
1Bull City12111053143934 
2Frescos13101237172031 
3Comomolo1382339251426 
4Ausbanc Balompie1373339241524 
5Toju C.F.1373334231124 
6Iberos C.F.135352726118 
7Mirlos Bakalas135262532-717 
8UDM132472331-810 
9Do Santos C.F.133191940-2110 
10ADSMC123092747-209 
11Zamora112271532-178 
12Rayo Centro91261124-13-1EXC

Entrevista a Ash, el "Marcelo" del Tojú C.F.

20110209213723-ash.jpg

Buenas tardes, Ash. Este año estás jugando más retrasado, más como lateral que como extremo o delantero... ¿Cómo te sientes en esa posición?

Estoy desarrollando un juego mas defensivo que creo que me hace falta mejorar, ya que he estado acostumbrado muchos años a jugar en posiciones que no han requerido defender... ya sabéis como somos los delanteros o los extremos, a veces nos cuesta bajar a recuperar un balón. Así que me lo estoy tomando como un nuevo reto, espero ser el Marcelo del Tojú y que el Mister y mis compañeros estén contentos con mi labor en esa posición.

 

También es cierto que de lateral tienes más recorrido y participas más en la salida de balón.

Como bien dices, tengo ventaja sobre muchos delanteros que nos presionan a la hora de sacar el balón al tener mucho recorrido y una buena arrancada,  y ésto es porque no se esperan que un lateral la juegue sino todo lo contrario, que se ponga nervioso y la pifie, ¡ Pues va a ser que no queridos rivales, ha llegado el gran Ash! (risas).

 

Pero a pesar de tu posición de lateral llevas ya dos goles... ¿cuántos te marcas para esta temporada?

Es un poco difícil predecir un numero exacto de goles. Es cierto que Ángel ha depositado la confianza en mi al igual que en Leonidas, Galiano y Ponchi (risas) para lanzar los tiros libres, y de ahí puede salir alguna oportunidad de gol, pero en una posición como la mía me centraría más en defender y evitar que nos metan goles a meterlos yo. Vaya cambio de mentalidad, ¡no me reconozco! (risas).

Aún así me atrevo a dar un numero, creo que podría meter 5 más hasta acabar la temporada, siendo realista.

 

Remontémonos a tu llegada al equipo... porque, si mal no recuerdo, el Tojú C.F. ya te intentó fichar en 2008, pero no sería hasta el verano de 2009 cuando por fin se concreta tu fichaje por el equipo.


Fue un año de constantes negociaciones no solo por parte del gran capitán sino de otros compañeros, pero era un año en el que ya estaba en un equipo y no veía la oportunidad, hasta que decidí volver al futbol 11 y  retomar el juego que más me ha gustado desde que empece mis andadas en ésto de correr detrás de un balón.

 

Una vez llegado el Tojú, ¿qué sensaciones tuviste la pasada temporada y qué diferencias notas en esta respecto de la anterior?

Al principio de temporada pasada ya pudieron ver todos que tenia muchas ganas de jugar, tenia mucho “mono de futbol” como dice Gali y demostré que quería darlo todo. Poco a poco el compromiso se fue perdiendo, bien por exámenes u otros motivos que son totalmente entendibles, pero noté que se había perdido esa seriedad que había a principios de temporada.

Las diferencias que noto este año respecto al anterior es que el equipo esta mucho más comprometido y tenemos hambre de títulos, por lo que estamos al 100% de motivación. Además, ya nos conocemos futbolísticamente por lo que es mas fácil jugar y creo que si seguimos así, llegaremos muy lejos.

 

¿Ha cambiado las cosas el nuevo míster?


Desde luego que sí. Creo que la incorporación de un Míster como Ángel nos ha enseñado a disciplinarnos en el campo, como personas y jugadores, a pensar y ver el fútbol de otra manera. Hemos estado acostumbrados a vernos como compañeros, cosa que me parece muy buena idea para formar piña en el equipo y para que todos nos llevemos estupendamente, pero en el campo hay que dejarse la piel y éso es algo en lo que Ángel es un experto y que nos esta transmitiendo de buena manera.

 

¿Te diviertes en los partidos y entrenamientos, o lo de menos es divertirse sino trabajar para el equipo?

Me divierto muchísimo con esta panda de degenerados, creo que nunca he estado más comodo en ningún otro equipo. Los entrenamientos son duros y exigentes tal y como me gustan a mi, creo que se están planteando nuevas técnicas de juego que se pueden utilizar contra nuestros rivales y opino que si seguimos esforzándonos como hemos estado haciendo hasta ahora, repito, podemos llegar lejos no solo como jugadores de futbol sino como grandes profesionales en el mundo laboral  para cualquier meta que nos propongamos en la vida. Qué filosófico estoy últimamente... ¿estaré madurando? (risas) 

 

Próximo partido contra un líder que no ha sido derrotado en todo lo que va de Liga... ¿vais a ganar?

Tienen un juego muy al toque, al estilo Pep, pero soy optimista y creo en este equipo y las posibilidades de ganar a un rival como Bull City. La clave del éxito es creer en nosotros mismos.

 

¿Crees que una victoria frente al Bull City puede cambiar el devenir de esta Liga, o que ya está todo dicho?


Todavia queda mucha liga y nada es decisivo. El equipo esta trabajando a un buen ritmo y creo que podemos estar en la élite, asi que... a trabajar para llegar lejos.
 

Cuéntame algo de tus compañeros, del ambiente en el vestuario, de la organización...

En cuanto a la organización, me gusta como se ha planteado la liga y los premios que conceden. A algún que otro equipo habría que echarlos por falta de educación pero bueno son cosas que pasan en el futbol.

De mis compañeros qué te voy a contar, son todos muy buena gente y estoy muy orgulloso de que formen parte de un equipo tan grande como el Tojú. Se respira buen ambiente en el vestuario y sobre todo con la llegada del nuevo Mister.

 

Y de ti, ¿qué me dices del número 16? ¿A qué se debe?

En su día, el gran capitán propuso que me hiciera dueño de este dorsal, porque reflejaba la imagen de un ídolo que tenemos en común, el gran Denilson de Oliveira Araújo!.

También es cierto que los dorsales que quería ya estaban cogidos asi que... ¡tuve que conformarme con el 16! (risas).

 

¿Se parece tu juego al de Denilson?

Ya no tanto, me estoy pareciendo mas a Marcelo por la posición en la que juego, pero en su dia sí que adopte su estilo de juego: ágil en el regate, decisivo en el uno contra uno y haciendo filigranas que desafortunadamente ahora no puedo hacer en la defensa. En algún partido que vayamos ganando 5-0 os enseñare lo que es el futbol de las calles de rio de janeiro, lo que viene siendo el "joga bonito" (risas). 

 

¿Crees que el Tojú C.F. debería pensar en federarse a fútbol regional el año que viene, o que es mejor continuar en una liga privada?

Si la gente está igual de comprometida que ahora, a mí no me importaría para nada. Creo que se podría dar un paso grande en la historia del Tojú y... ¡levantaríamos pasiones alla donde fueramos!

Soñar es gratis pero hay que ser realistas, estamos pasando de ser aficionados a profesionales en nuestra vida universitaria y laboral lo cual exige grandes responsabilidades, por lo que puede que el año que viene los integrantes del Toju vean más conveniente seguir en una liga privada. Este año creo que el futbol es algo que me viene muy bien para desahogarme del trabajo y el máster, y no me importaría para nada federarme a futbol regional siempre y cuando vea que la gente esta dispuesta a dar ese paso.

Lo cierto es que el Tojú C.F. está creciendo a pasos agigantados... junto con el Íberos es el único equipo de la Liga que tiene el honor de disputar partidos contra equipos de hasta Tercera División, ¿qué crees que debe ser lo siguiente?

¡Jugar contra un equipo de 2ªB! ¿o es mucho pedir? (risas)

 

¿Cuál sería tu gol soñado?

¡Tengo dos!, El primero, un trazallo desde casi el centro del campo al estilo CR7 cuando metió el gol contra el Oporto en champions hace 2 temporadas cuando seguía jugando en el Manchester United; y el segundo, regatearme a medio equipo y repetir el gol de messi contra el Getafe en Copa del Rey.

¡Ésos son los dos goles que algún dia espero que se hagan realidad!

 

¿Y tu mejor gol con el equipo hasta la fecha?

El mejor para mí fue contra el Íberos en semifinales del III Trofeo Los Bravos en septiembre de 2010, cuando me fui de tres y se la pique al portero por encima pegado al palo izquierdo. Una preciosidad vaya (risas). ¡Aunque también estoy deseando tirar una falta estilo Roberto Carlos y que el portero ni la vea pasar! (risas). 

 

Muchas gracias por la entrevista, Ash, contagias tu buen humor a todo el equipo.

No hay de qué, ha sido un placer contestar a todas estas preguntas. Estoy a vuestra disposición para lo que haga falta.

Decisivo próximo partido frente al Bull City, líder de la Liga Íberos

El Tojú Club de Fútbol se medirá este domingo 13 de febrero, a las 18:30 a horas en el Campo de la Vicalvarada al indiscutible líder de la Liga Íberos 2010 / 2011, el Bull City, invicto hasta la fecha con 11 victorias y un empate en 12 partidos. Tal es la renta de puntos que ha cosechado que hoy dia se encuentra a 10 puntos de los de Ángel Garrido, y con un partido menos.

Pero sin duda, si hay un equipo que pueda hacer caer al todopoderoso Bull City, ése es el Tojú C.F. Ya en la temporada pasada el conjunto blanquinegro fue incapaz de superarle con sendos empates (2-2 y 0-0) y aún en esta temporada, en un pésimo partido del conjunto tricolor, fue el primer equipo en hacerles encajar un gol.

En cualquier caso, se tratará del partido sin duda de la jornada, con el permiso del Ausbanc-Comomolo, y los jugadores convocados a dicho partido deberán estar puntuales en el campo a las 17:30 con la primera equipación, la ROJA.

Confirmad cuanto antes vuestra asistencia.

El Tojú C. F. humaniza al Bull City

20110214000358-bull-city-2-5-toju-cf.jpg

Bull City 2 - 5 Tojú C.F.  

 Alineación (1- 3 - 2 - 3 - 2): Jorge; Leonardo (m. 55, Bobby), Gali, Ash; Willy, Oliva; Mamanú (m. 25, Ory), Diego, Héctor (m. 60, Mariano); Valiente (m. 80, Jordi) y José (m. 85, Tafi Haz.).

    Goles: 0 - 1, m. 13, Diego; 1 - 1, m. 21, Mamanú (p.p.); 2 - 1, m. 32, Gali (p.p.); 2 - 2, m. 49, José; 2 - 3, m. 57, Valiente; 2 - 4, m. 68, Mariano; 2 - 5, m. 75, Valiente. 

 Amonestaciones: Tarjeta amarilla a Gali.

     Incidencias: El partido comenzó con media hora de retraso por causas ajenas a la Liga Íberos y tuvo que ser interrumpido a los 15 minutos de juego por el salto al campo de dos espontáneos cuya cara llevaban cubierta con cascos. Lluvia durante todo el encuentro.

 

El partido, en imágenes

 

 

El Tojú hace todos los goles del encuentro


Ya lo avisamos en el pre-partido: si había un equipo capaz de hacer hincar la rodilla al hasta ahora imbatido Bull City, ése era el Tojú Club de Fútbol. Por garra, por actitud, por capacidad física, por entrega y también por calidad, el conjunto rojillo se hace siempre un conjunto al que no es fácil superar. Y el domingo 13 de febrero lo demostró con creces haciendo al Bull City estrenar su casillero de derrotas.

Claro está, la tarea no fue fácil, si bien el Tojú empezó muy enchufado en el encuentro, dando claros síntomas de estar un escalón físicamente por encima del conjunto albinegro y aprovechando la movilidad entre líneas del que iba a ser uno de los protagonistas del partido: Diego Oliva.

El madrileño quiso poner el broche a su partido nada más empezar, y a los 13 minutos abría el marcador con todo un golazo en el que combinó dos paredes con Mamanú y José para plantarse sólo dentro del área rival y poner por delante en el marcador a los de Ángel Garrido.

Sin embargo, tan pronto llegó la alegria como se fue. Pocos minutos después de ponerse por delante en el marcador, el Bull City lo igualaría con una clarísima falta a Mamanú, al que metieron dentro de la portería con el balón inclusive, jugada en la que por cierto se lesionaría y pediría el cambio.

Fue una injusta manera de empatar el encuentro que sólo se vería superada por la forma en la que se adelantaron en el marcador: en un saque de banda, Gali corta el balón con la puntera para que, increíblemente se fuera teledirigido al palo y por ende, a las redes propias. El Tojú no daba crédito a lo que estaba ocurriendo, pero no por ello bajó los brazos, sabedor de que aún quedaba mucho partido por delante.

José y Héctor se molestaron el uno al otro en un córner botado por Valiente que pudo haber supuesto el empate, pero el conjunto rojillo se iría a los vestuarios con una derrota frente a un equipo al que la suerte del campeón parecía haberse puesto de su lado. 



Una charla que cambiaría las tornas


Ángel Garrido, al contrario que sus jugadores, entró al vestuario con una sonrisa. Estaba orgulloso de ellos y supo transmitirles que, con la actitud hasta entonces mostrada, la victoria caería del lado rojillo. En el fútbol nada hay imposible y el Tojú no tenía nada que perder.

El conjunto tricolor salió a la segunda parte con hambre, con muchísima rabia y con ganas de explotar el punto débil del Bull City y sin embargo una de sus prácticas habituales: no tener un portero fijo. Y José se encargó de poner de relieve los peligros que eso conlleva, pues nada más empezada la segunda parte, tras recibir un pase de Ory en el pico del área, reventó con la zurda el balón a la cepa del poste para poner las cosas en su sitio.

Arengados por su capitán, los pupilos de Ángel Garrido se vinieron arriba: el partido empezaba ahora. Ash y Leo - recambiado por un igual de eficiente Bobby - jugaban fácil a las bandas o a un contundente Gali, Willy y Oliva barrían el centro del campo, Diego se movía entre líneas para hacer daño, Valiente y Héctor mordían como extremos y José y Ory traían ellos solos en jaque a la defensa rival.

Prueba de ésto último es que a los pocos minutos José pudo poner por delante a los suyos tras un jugadón de Ory, pero el portero adivinó su disparo. Lo que no adivinaría sería la falta envenenada de Valiente que, tras botar delante suyo, se estampó en el larguero para botar dentro de su portería y poner un merecido 2 a 3 en el marcador.

 

La leyenda contra la épica


No contento con ello el Tojú no se encerró atrás, sino que quería más, quería demostrarse a sí mismo que era capaz de hacer algo épico, de pasar por encima al conjunto por todos temido. En un pase al hueco de Ory, Mariano daría el gol de la tranquilidad a los suyos y el tanto número 150 de la historia del Tojú en la Liga Íberos, al resolver de manera fácil su mano a mano contra el portero cruzando el balón al otro palo y poniendo fin así a su sequía goleadora.

Mientras tanto, el Bull City se estrellaba una y otra vez contra la asfixiante presión y trabajo de los cinco de atrás del Tojú y de otros tres que bajaban a ayudarles una y otra vez. Y cuando éso no era suficiente, ahí estaba Jorge, repeliendo los potentes disparos de Javi Hernández en jugada o a balón parado y saliendo con muchísima seguridad.

Ya en las postrimerías del encuentro, Valiente aprovechó un despiste defensivo del conjunto albinegro para redondear el partido con un justo 2 a 5, y un contundente parcial de 0 - 4 en la segunda parte que refleja la superioridad mostrada por los de Ángel Garrido. En el vibrante partido vivido en la Vicalvarada, sus pupilos superion culminar el encuentro como lo empezaron: con una presión descomunal desde los que comenzaron el choque hasta los últimos en entrar - Jordi y Tafi Haz. -, quienes supieron empujar al equipo en los momentos de mayor cansancio.

El Tojú se acerca así peligrosamente a los puestos de cabeza, igualando su número histórico de goles a favor y en contra en la Liga así como su mejor racha hasta la fecha con cuatro victorias consecutivas en la Liga Íberos - con el agravante de haberlas logrado contra equipos de la talla del Bull City o el Íberos C.F. - ,y continúa por lo tanto imbatido desde la llegada del nuevo técnico Ángel Garrido, demostrando en la última de esas victorias, la de hoy frente al conjunto albinegro, que no le teme a nadie a la hora de saltar al terreno de juego.

¿Quién ha sido el MVP frente al Bull City?

Cada semana podréis votar, de domingo a LUNES, ambos inclusive, quiénes han sido para vosotros los tres mejores jugadores en cada partido. Así se premiará de forma individual el esfuerzo de cada uno.

Quien más MVPs consiga tendrá más posibilidades de recibir el trofeo al mejor jugador del Tojú C.F, que la Liga Íberos entrega al final de la temporada, y que deberemos elegir entre nosotros. El primer clasificado recibe tres puntos, el segundo, dos y el tercero, uno. Quien más puntos tenga al acabar el lunes será el MVP de ese partido por decisión popular.

14/02/2011 00:47. Tojú Club de Fútbol #. MVP Hay 15 comentarios.

Resultados 14ª jornada Primera División Liga Íberos 2010 / 2011

 

 

Zamora 1 1Do Santos C.F.
Bull City25Toju C.F.
UDM21Frescos
ADSMC4 1Mirlos Bakalas
Ausbanc Balompie210Comomolo
Iberos C.F.30Rayo Centro
14/02/2011 22:37. Tojú Club de Fútbol #. Resultados de la jornada No hay comentarios. Comentar.

Clasificación 14ª jornada Primera División Liga Íberos 2010 / 2011

 EQUIPOJGEPGFGCD.GPTOSSANC.
1Bull City13111155193634 
2Frescos14101337181931 
3Comomolo1492349272229 
4Toju C.F.1483339251427 
5Ausbanc Balompie147344134724 
6Iberos C.F.146353026421 
7Mirlos Bakalas145272636-1017 
8UDM143472431-713 
9ADSMC134093148-1712 
10Do Santos C.F.143292041-2111 
11Zamora122371633-179 
12Rayo Centro91261124-13-1EXC
14/02/2011 22:42. Tojú Club de Fútbol #. Clasificación No hay comentarios. Comentar.

La página del Tojú Club de Fútbol llega a los 5.000 lectores tan sólo en España

20110214230948-5.000-lectores.jpg

Ha tenido que tener lugar la nada despreciable cifra de 37.250 visitas para que la página del Tojú Club de Fútbol consiguiera un nuevo récord particular: alcanzar los 5.000 lectores residentes en España. El país del que es nacional el conjunto rojillo es claramente el que lidera el número de seguidores de la página del Tojú Club de Fútbol (actualmente 5.006), seguido muy de lejos curiosamente por dos paises de habla no española: Reino Unido, con 519 lectores, y Estados Unidos, con 90.

Son estadísticas que hablan de la cada vez mayor difusión en los medios del Tojú, que quizás sea uno de los equipos no federados de España con más seguimiento y mayor estructura deportiva en el panorama nacional, algo de lo que ni siquiera la plantilla del equipo es consciente.

"Asombra ver estas estadísticas... en los partidos a la afición le cuesta dejarse ver, pero sí que es cierto que 5.000 lectores no se consiguen de la noche a la mañana. Éso es síntoma de que las cosas se están haciendo bien" ha declarado el primer capitán del equipo al conocer la noticia.

Lo que no cabe duda es que con estos números el Tojú Club de Fútbol se va haciendo poco a poco un nombre en el mundo futbolístico, algo que le puede abrir la puerta a cotas cada vez más altas por inalcanzables que ahora parezcan.

Vigesimoquinto entrenamiento táctico

Este jueves 17 de febrero tendra lugar, de 21.30 a 23.30 horas, en el campo de Cocheras, el vigesimoquinto entrenamiento del temporada. El entrenamiento, como ya se explicó, tendrá una primera parte física (en este caso de 21.30 a 22.00) y otra exclusivamente técnica (de 22.00 a 23.30) por lo que es importante que los jugadores vayan llegando sobre las nueve y nueve y diez para que se cambien Y EL ENTRENAMIENTO EMPIECE A SU HORA.

Para aquéllos que todavía no sepan como ir, se recuerda que el campo se encuentra en la calle San Lamberto s/n, al lado de la avenida Marqués de Corbera: se coge la salida 7A de la M-30, situándose en el carril derecho y, una vez girada la primera rotonda a la derecha, en la bifurcación a la izquierda. En caso de dudas, podéis mirar también la úbicación en "Campos del Tojú C.F.", en el índice de temas.

Todos los jugadores están obligados a traer el pago de los 12 del mes de enero, y en todos los entrenamientos de esta temporada SERÁ OBLIGATORIO, POR ORDEN DEL ENTRENADOR, TRAER UNA CAMISETA BLANCA PUESTA Y OTRA AZUL MARINO O NEGRA, para que pueda diferenciarse un equipo de otro, ADEMÁS DE los petos naranjas.

¡Confirmad cuanto antes vuestra asistencia al entrenamiento!

El Zamora será el próximo rival

Este domingo 20 de febrero, a las 15:00 horas y en el Campo de San Pascual, el Tojú Club de Fútbol se enfrentará con su primera equipación, la ROJA, al Zamora.

Se trata de un rival que tiene su veteranía como mayor virtud y que, quizás por ello, nunca se le ha dado bien al Tojú, que ha salido solamente una vez vencedor de todas las veces que se ha medido contra el conjunto verde.

Además, el aliciente de este partido se encuentra en que, en caso de victoria, recortaría puntos con los de arriba, pues esta misma jornada se enfrentan Bull City (1º) y Frescos (2º), e Íberos (6º) contra Comomolo (3º), por lo que es una oportunidad inmejorable para los de Ángel Garrido.

En cualquier caso, los jugadores convocados deberán estar en el campo a las 14:00 horas para la charla y calenteamiento previos.

Confirmad cuanto antes vuestra asistencia.

Histórica racha

20110221001300-toju-cf-4-2-zamora.jpg

Tojú C.F.  4 - 2  Zamora

 

 Alineación (1- 3 - 2 - 3 - 2): Jorge; Leonardo (m. 55, Bobby), Gali, Ash (m.65 Cambre); Diego, Oliva; Tafi Haz. (m. 65, Charly), Jordi (m.75, Spartan), Mariano (m. 45, Ory); Valiente y José.

     Goles: 1 - 0, m. 19, José; 2 - 0, m. 27, Diego; 3 - 0, m. 55, Gali; 3 - 1, m. 67, Zamora; 3 - 2, m. 79, Zamora; 4 - 2, m. 89, José. 

 Amonestaciones: Tarjeta amarilla a José, Cambre y Diego.

     Incidencias: Ninguna. 

 

El partido, en imágenes 

 

 

Primera parte casi perfecta de los de Ángel Garrido

 
El Tojú Club de Fútbol bordó precisamente éso, el fútbol, durante casi toda la primera parte del partido frente a un Zamora que se iba viendo cada vez más pequeño ante el juego rápido y peligroso del conjunto rojillo, sacando el balón desde atrás con unos portentosos Gali, Ash y Leo, quienes buscaban a Oliva y especialmente a Diego para que engancharan con los de arriba, y vaya si lo hacían.

Así, durante los primeros 25 minutos el Tojú pasó literalmente por encima de un Zamora que no sabía muy bien qué hacer. No lo supo al encajar el gol de José tras una buena jugada por la banda izquierda de Mariano y no lo supieron cuando Diego tiró dos paredes para que la última de ellas le dejara sólo contra el portero, al que batió con una sangre fría inusitada en un jugador que no es delantero.

Precisamente ese gol supuso el cénit del que los de Ángel Garrido irían bajando hasta llegar al descanso, pues a pesar de completar un juego vistoso y con ocasiones de cara al gol, no supo materializarlas y dejar el partido finiquitado antes del pitido que les enviaba a los vestuarios. Hasta entonces, Valiente buscaba su perfil zurdo para lanzar potentes disparos que se iban con un ¡uy! en el ambiente, José era objeto de faltas que no le dejaban rematar cómodo, Tafi Haz. no encontraba a quien dar el pase de la muerte y Mariano se había encontrado con el palo.

 

Susto en el segundo tiempo


Con el dos a cero el Tojú se las prometía muy felices, aunque con el objetivo de, tal y como había pedido el entrenador, marcar el tercero rápido para dejar sentenciado el choque. Y el gol se lo pudo encontrar Jordi en un disparo que se fue alto, pero lo acabaría encontrando Gali a la salida de un córner donde envió a las redes con su izquierda un balón que se había quedado muerto.

Sin embargo, el 3 - 0 más que calmar el partido lo revolucionó a causa de un Tojú que no supo contemporizar entonces. Precipitaciones a la hora de sacar y mover el balón, así como a la hora de retenerlo arriba, provocaban peligrosas contras de las que el Zamora sacó fruto para provocar aún más desconcierto en sus rivales.

Charly, Bobby, Cambre, Ash y más tarde Spartan saltarían al campo (antes lo había hecho el siempre escurridizo Ory) para dar más presencia al Tojú en defensa y lo cierto es que su trabajo a la hora de defender el resultado fue más que meritorio, especialmente en el juego aéreo, donde el conjunto tricolor más estaba sufriendo.

Sin embargo, ningún jugador del Tojú pudo evitar que en una falta frontal el Zamora recortara a la mínima el marcador. Se mascaba la tragedia.

 

El Tojú le juega de tú a tú al Zamora en su terreno... y se lleva el choque


Pero el Tojú parece ser un equipo que se empequeñece ante la comodidad y se crece ante las adversidades, y, como lo más difícil entonces parecía ser que se pudiera llevar los 3 puntos, decidió que se los iba a llevar, pero no por un 3 - 2, sino por un 4 - 2 en el marcador. Oliva y Charly se pusieron el mono de trabajo y acompañados por los tres de la defensa le demostraron al Zamora que también el Tojú sabe jugar fuerte cuando se requiere.

Y de la lucha en el barro salieron victoriosos los de Ángel Garrido, que en el último suspiro del partido le dieron la estacada al corajudo Zamora con un pase dentro del área de Spartan para José, que la supo enviar con precisión al palo, donde nada pudo hacer el soberbio portero del conjunto verde.

 

16 puntos de 18 posibles

Con este triunfo el Tojú no sólo consigue recortar otros 3 puntos al líder (ahora a 4 puntos aunque con un partido menos), sino que logra la mejor racha de victorias consecutivas de su historia: cinco. Desde la llegada de Ángel Garrido el conjunto rojillo se ha convertido en un equipo con mucha hambre de victorias y lo que es mejor, de orden y seriedad en todas las parcelas del campo. Imbatido y con 16 puntos de 18 posibles en los últimos seis partidos, el Tojú se ha convertido en una locomotora que suma y sigue. Próxima parada: Do Santos.

¿Quién ha sido el MVP frente al Zamora?

Cada semana podréis votar, de domingo a LUNES, ambos inclusive, quiénes han sido para vosotros los tres mejores jugadores en cada partido. Así se premiará de forma individual el esfuerzo de cada uno.

Quien más MVPs consiga tendrá más posibilidades de recibir el trofeo al mejor jugador del Tojú C.F, que la Liga Íberos entrega al final de la temporada, y que deberemos elegir entre nosotros. El primer clasificado recibe tres puntos, el segundo, dos y el tercero, uno. Quien más puntos tenga al acabar el lunes será el MVP de ese partido por decisión popular.

20/02/2011 20:06. Tojú Club de Fútbol #. MVP Hay 14 comentarios.

2. ELWOOD

20110221001937-elwood.jpg

NOMBRE: Roberto Elwood

APELLIDOS: Arcila Barbour

FECHA DE NACIMIENTO: 22 de octubre de 1988.

ALTURA: 175 cm

PESO: 70 kg

POSICIÓN: Lateral derecho o izquierdo, central.

CARACTERÍSTICAS: Traído a las filas del equipo en la temporada 2010 / 2011 de la mano de Ash, Elwood es, tal y como se esperaba, uno de los jugadores con mayor capacidad física y compromiso del equipo. Su dedicación y entrega al equipo, unida a su velocidad para ir al corte o al choque y a su poderoso salto para llevarse los balones por alto le convierten en un jugador que puede jugar con la misma solvencia y seguridad tanto de lateral como de central. Todo un 2 x 1.

Entrenamiento físico

Este martes 22 de febrero de 2010, de 21:00 a 22:15 horas, tendrá lugar DE NUEVO EN EL PARQUE DE BREOGÁN el sexto entrenamiento físico, quedando toda la plantilla de forma PUNTUAL a las 20:55 y con vestimenta apropiada para hacer ejercicios de carrera continua, resistencia y cuerdas en los campos de fútbol 7 de Breogán, en la Avenida de Brasilia nº2.

Id confirmando vuestra asistencia para que se sepa el número exacto de jugadores acudirán.

Vigesimosexto entrenamiento táctico

Este jueves 24 de febrero tendra lugar, de 21.30 a 23.30 horas, en el campo de Cocheras, el vigesimosexto entrenamiento del temporada. El entrenamiento, como ya se explicó, tendrá una primera parte física (en este caso de 21.30 a 22.00) y otra exclusivamente técnica (de 22.00 a 23.30) por lo que es importante que los jugadores vayan llegando sobre las nueve y nueve y diez para que se cambien Y EL ENTRENAMIENTO EMPIECE A SU HORA.

Para aquéllos que todavía no sepan como ir, se recuerda que el campo se encuentra en la calle San Lamberto s/n, al lado de la avenida Marqués de Corbera: se coge la salida 7A de la M-30, situándose en el carril derecho y, una vez girada la primera rotonda a la derecha, en la bifurcación a la izquierda. En caso de dudas, podéis mirar también la úbicación en "Campos del Tojú C.F.", en el índice de temas.

Todos los jugadores están obligados a traer el pago de los 12 del mes de enero, y en todos los entrenamientos de esta temporada SERÁ OBLIGATORIO, POR ORDEN DEL ENTRENADOR, TRAER UNA CAMISETA BLANCA PUESTA Y OTRA AZUL MARINO O NEGRA, para que pueda diferenciarse un equipo de otro, ADEMÁS DE los petos naranjas.

¡Confirmad cuanto antes vuestra asistencia al entrenamiento!

Resultados 15ª jornada Primera División Liga Íberos 2010 / 2011

Do Santos C.F. 4 3Ausbanc Balompie
Comomolo 3  0 Iberos C.F.
Mirlos Bakalas 2 2UDM
Frescos21Bull City
Toju C.F.42Zamora
Rayo Centro03ADSMC
22/02/2011 00:26. Tojú Club de Fútbol #. Resultados de la jornada No hay comentarios. Comentar.

Clasificación 15ª jornada Primera División Liga Íberos 2010 / 2011

 EQUIPOJGEPGFGCD.GPTOSSANC.
1Bull City14111256213534 
2Frescos15111339192034 
3Toju C.F.1593343271630 
4Comomolo1492349272229 
5Ausbanc Balompie157354438624 
6Iberos C.F.146353026421 
7Mirlos Bakalas155372838-1018 
8ADSMC145093448-1415 
9UDM153572633-714 
10Do Santos C.F.154292444-2014 
11Zamora132381837-199 
12Rayo Centro91261124-13-1EXC

Do Santos C.F. será el próximo rival

Este domingo 27 de febrero, a las 14:15 horas, tendrá lugar en el Campo de la Almudena el partido que enfrentará al Tojú Club de Fútbol con el Do Santos C.F., equipo al que se impuso por 6 goles a 2 en el partido de ida, pero con muchas bajas por parte del conjunto blanquinegro.

Por ello, el Tojú deberá esforzarse al máximo para imponerse a un equipo nunca fácil de batir, siempre capaz de dar la sorpresa (ganó al Ausbanc en la pasada jornada) y que seguro que querrá resarcirse del resultado de la primera vuelta. En la mente de los de Ángel Garrido está lograr la sexta victoria consecutiva en el objetivo de lograr alcanzar los puestos de cabeza de una vez por todas.

De este modo, los jugadores quedan convocados a las 13:15 horas en el campo, debiendo llevar la primera equipación, la ROJA.

Confirmad cuanto antes vuestra asistencia.

El Tojú le hace un `siete´ al Do Santos

20110227184242-toju-cf-7-0-do-santos-044.jpg

Tojú C.F.  7 - 0  Do Santos C.F. 

 Alineación (1- 3 - 2 - 3 - 2): Borja; Ash, Bobby, Cambre; Willy (m.45, Charly), Spartan (m.55, Oliva); Valiente, Diego, Héctor (m.50, Mariano); Ory (m.55, Leonardo) y José.

     Goles: 1 - 0, m. 24, Valiente; 2 - 0, m. 49, Valiente; 3 - 0, m. 55, José; 4 - 0, m. 63, Diego; 5 - 0, m.74, Mariano (p.); 6 - 0, m. 80, Leonardo; 7 - 0, m.86, Mariano. 

 Amonestaciones: Tarjeta amarilla a Borja.

     Incidencias: Ninguna. 

 

El partido, en imágenes

 

 

Récord de goles


El Tojú Club de Fútbol logró la victoria más abultada de su historia en la soleada tarde del domingo 27 de febrero, al imponerse por siete goles al conjunto albinegro, si bien en la primera parte los de Ángel Garrido se irían al descanso con un escueto 1 - 0 en el marcador.

La causa de ese resultado parcial tan corto se debió a que el Tojú tuvo las ocasiones y el balón, pero no supo aprovechar ni una ni otra circunstancia. Willy y Spartan se desfondaban en el centro del campo ofreciendo toque de balón, pero la aglomeración de jugadores del conjunto albinegro en el mediocampo hacía prácticamente imposible que el esférico circulara por un auténtico embudo.

La solución parecía pasar por las bandas, donde Héctor y Valiente se ofrecían y creaban peligro. Precisamente este último aprovechó un robo de balón en la frontal para reventar el balón en la escuadra y poner por delante a los suyos.

Por su parte, Héctor entraba una y otra vez como un cuchillo por banda derecha, pero sus centros no llegaban a encontrar rematador, ante un José muy cubierto como referencia. Ory se desgastaba en buscar las espaldas a la defensa rival sin fortuna, y en el otro lado del campo Bobby (muy seguro y contundente durante todo el partido), Cambre y Ash sostenían al equipo en defensa mientras nutrían a los mediocampistas con balones bien sacados por bajo.

Ofuscado y sabedor de que debía sentenciar el partido antes de que se le complicara, pues a punto estuvo de hacerlo en un balón sacado por un imbatido Borja, el Tojú C.F. se fue a los vestuarios molesto consigo mismo.

 

El Tojú haría 6 tantos en la segunda parte para conseguir la sexta victoria consecutiva

 


Ángel Garrido pidió eso precisamente a los jugadores: calma, intensidad, sangre fría... y a marcar. No pudo entender mejor sus palabras Valiente, que nada más iniciada la segunda parte, desbordó por banda, pisó la esquina del área y repitió su potente disparo para marcar el segundo.

No contento con ello, recogería el balón a pase de Spartan para entrar hasta la cocina y poner el pase atrás a José, quien marcaría para continuar su buena racha  y marcar su decimocuarto gol con el equipo que le sitúa como claro pichichi.

El míster aprovecharía ese momento para hacer el carrusel de cambios. Entre ellos, saltó al terreno de juego Mariano con ganas de resarcirse de su partido contra el Zamora y vaya si lo hizo. Asistencia a Diego para que sumara su tercer gol en su cuenta particular y el cuarto del partido, gol de penalty para lograr el 5 a 0, y poco tiempo después, casi con el tiempo acabado, redondeó con el 7 a 0 el marcador tras un duro disparo cruzado al palo más lejano.

El gol que falta, el sexto, fue anotado por Leonardo tras una de las mejores jugadas del partido: Bobby corta de cabeza para Ash, pase a Diego que toca atrás para Oliva, quien la toca al hueco entre el central y el lateral hacia un Valiente que apura la línea de cal y pasa a un Leonardo que se le adelanta al central y con la puntera deja el balón en las mallas. Simplemente brillante.

Con el 7 a 0 el Tojú sigue con la buena racha y mira ya con ilusión la semana que le espera: viaje a Navalmoral para enfrentarse a un 3ª División el jueves, y el domingo, frente al Frescos, duelo entre dos gallos de la Liga. No puede haber un momento más dulce para que los de Ángel Garrido encaren estos dos partidos.

 

¿Quién ha sido el MVP frente al Do Santos C.F.?

Cada semana podréis votar, de domingo a LUNES, ambos inclusive, quiénes han sido para vosotros los tres mejores jugadores en cada partido. Así se premiará de forma individual el esfuerzo de cada uno.

Quien más MVPs consiga tendrá más posibilidades de recibir el trofeo al mejor jugador del Tojú C.F, que la Liga Íberos entrega al final de la temporada, y que deberemos elegir entre nosotros. El primer clasificado recibe tres puntos, el segundo, dos y el tercero, uno. Quien más puntos tenga al acabar el lunes será el MVP de ese partido por decisión popular.

27/02/2011 18:04. Tojú Club de Fútbol #. MVP Hay 13 comentarios.

Vigesimoséptimo entrenamiento táctico

Este jueves 3 de marzo tendra lugar, de 22.00 a 23.30 horas, en el campo de Cocheras, el vigesimosexto entrenamiento del temporada. Dado que gran parte de la plantilla se desplazará a Navalmoral para jugar el partido contra el Moralo, este entrenamiento únicamente constará de un partidillo amistoso contra un equipo invitado.

Para aquéllos que todavía no sepan como ir, se recuerda que el campo se encuentra en la calle San Lamberto s/n, al lado de la avenida Marqués de Corbera: se coge la salida 7A de la M-30, situándose en el carril derecho y, una vez girada la primera rotonda a la derecha, en la bifurcación a la izquierda. En caso de dudas, podéis mirar también la úbicación en "Campos del Tojú C.F.", en el índice de temas.

¡Confirmad cuanto antes vuestra asistencia al entrenamiento!