Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2015.

Golpe en la clasificación

20150302130813-clasif.jpg
           Lucero United 0 - 4 Tojú C. F.



Alineación (1-4-4-2): Fer Simón; Clavero, Pecha, Javi Angoso, Dani (m.45. Nacho); Mariano, Celso (m.60, Oliva), Tafi Haz. (m.45 Diego), Ory; Chema y David.

Goles: 1-0, min. 27, David; 2-0, min. 75. Chema; 3-0, min. 80, Mariano; 4-0, min. 86, Mariano.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para David y Oliva.

Incidencias: Estadio Luis Aragonés. Unos 10 espectadores y espectadoras, de entre ellas, dos fans incondicionales del Tojú. 




Todo el mundo tenía claro que el partido en el Luis Aragonés iba a ser uno de esos partidos que marca un punto de inflexión en una liga. Los locales sabían que, de ganar, empatarían a puntos con el líder y apretarían las cosas en la zona noble de la tabla; mientras que los visitantes eran conocedores de que, en caso de victoria, abrirían una brecha con el resto de los rivales.

Con esas premisas saltaron uno y otro equipo al campo, demasiado timoratos quizás, probándose el uno al otro. Tras alguna jugada con peligro de los de Samuel Ruiz, sería el conjunto naranja quien más cerca estaría de anotar el primero en dos balones colgados, aprovechando  la velocidad del hasta ahora pichichi de la Liga. 

Samuel Ruiz pedía intensidad desde la banda y el equipo respondió entonces, durmiendo el partido y tratando, poco a poco, de acercarse al área rival. Sería Dani quien primero probaría fortuna con un disparo desde la banda cuya parábola logró desviar in extremis el portero visitante. Al rato David, a pase de Javi, no perdonaría: vaselina y 0-1 en el marcador para dedicárselo a los suyos.

El Tojú trató entonces de sentenciar por la vía rápida, con un Chema en estado de gracia y con un Mariano que se fabricó por banda izquierda una de las mejores jugadas del partido en las que sólo el portero rival pudo evitar el gol. Aún así, nada de nada, pitido y a los vestuarios.

El míster pidió abrir campo e introdujo dos cambios para la segunda parte, Diego por Tafi y Nacho por Dani. Una decisión que a la postre resultaría muy acertada, pero que no evitó que, nada más reanudarse el partido, el Lucero United estuviese a punto de empatar en un córner: afortunadamente, el cabezazo picado del delantero, previa una milagrosa mano de Fer, se estrelló en el larguero.

De nuevo por alto, y de nuevo en un córner, el conjunto naranja volvió a asustar a unos visitantes que, a pesar de la solidez de unos expeditivos Nacho, Javi, Clavero y Pecha - partidazo de este último, dicho sea de paso -, sufrían estragos para evitar el empate. Las manos de Fer y la contundencia de Nacho en una contra por banda que abortó impecablemente salvaron la situación momentáneamente, pero la cosa iría a peor con la lesión de Celso, que hasta entonces estaba cuajando un buen partido.

Samuel Ruiz optó entonces por cambiarle por Oliva, que regresaba en el mercado invernal, pero sin variar el esquema táctico, manteniendo un 4-4-2 que era arriesgado pero necesario. El mensaje era claro: no echarse atrás en el momento más delicado del partido.

Su decisión no pudo ser más acertada: a los pocos minutos, contra del conjunto Tricolor en la que Diego, a punto de pisar el área es claramente derribado. Segunda amarilla y el Lucero United que se quedaba con diez. La falta de Chema besó las redes, pero por fuera.

Poco después, un gran Clavero, a pase de Oliva, no conseguiría batir al portero con su disparo cruzado. Quien sí lo haría, y de la misma forma, sería Chema, poniendo el broche a un gran partido en el que demostró por qué es candidato a ser pichichi de esta Segunda División. Fue demasiado para un Lucero United que hasta entonces no había bajado en ningún momento los brazos, y que pudo recortar distancias de no ser porque Javi metió la puntera en el momento preciso. 

Los visitantes quisieron ir a sentenciar el partido y, con muchísima intensidad, anotarían dos tantos más, ambos de Mariano. El primero, asistido por Diego en una buena jugada del 22 del Tojú, y el segundo a pase de la muerte un Ory que demostró que cumple a la perfección en todos los puestos del campo.

No hubo tiempo ya para más. El Tojú Club de Fútbol salió victorioso en un encuentro en el que el conjunto tricolor fue de menos a más y en el que supo mantener la cara al partido en los peores momentos. Victoria importantísima que supone abrir un margen de seis puntos en la tabla de clasificación.


El "crack": Mariano. Con permiso de Chema, sus dos goles y sus jugadas demostraron que es uno de esos extremos que abren cualquier partido.

El "dandy": Chema. Partidazo del `7´, que demostró toda la clase que tiene.

El duro: Pecha. Muy contundente atrás, un auténtico cerrojo.

El "¡Vaya día!": Celso. Su lesión le impidió continuar con el partido tan serio que estaba completando.

¿Quién ha sido el MVP frente a Lucero United?

20150302124328-mvp.jpg
Se abre la votación del MVP del décimo quinto partido de la temporada 2013/2014, que cierra la primera vuelta. 

Las reglas son simples: votad por orden a los que ha vuestro juicio han sido los tres mejores jugadores del partido. El primero recibirá tres puntos; el segundo, dos; y el tercero, uno. La votación quedará abierta hasta el miércoles incluido. 

Se contarán los puntos, y quien más tenga será el MVP de ese partido por decisión popular. Los puntos se irán sumando y el jugador que más tenga al finalizar la temporada será nombrado MVP de la temporada 2013/2014. 

¡Desde el Club animamos a todos los asistentes a votar!
02/03/2015 12:43. Tojú Club de Fútbol #. MVP Hay 10 comentarios.


Entrenamiento jueves 5 de marzo

20150303232608-20141201194936-unidos.jpg
Gran victoria equipo, aunque estas dos jornadas no habrán servido de mucho si no seguimos ganando los partidos que vienen. Todavía queda mucha liga y debemos seguir igual, todavía no hemos hecho nada.

Nos vemos, como siempre, a las 22:00 en el campo de Isla de Tabarca (Calle de Santiago de Compostela 104, Barrio del Pilar, metro Peñagrande). Traed zapatillas para correr fuera y luego botas para jugar en el campo, ya que haremos 30 min de físico para pasar a continuación al campo de 22:30 a 23:30.

OS RECUERDO QUE LA PARTE DE FÍSICO ES UNA PARTE MÁS DEL ENTRENAMIENTO Y DEBÉIS ASISTIR. 

La asistencia a los entrenamientos (de la parte de físico también) es necesaria y será tenida muy en cuenta a la hora de hacer las convocatorias y alineaciones, así como comentar si se viene o no.

POR FAVOR, intentad estar un poco antes para estar a la hora ya cambiados y no perder tiempo. Comentad cuanto antes!

Tojú Club de Fútbol - Mandarina Sports

20150306002656-tojucf-mandarina.jpgTras la importantísima victoria de la pasada semana, el Tojú Club de Fútbol recibe en esta jornada la visita del Mandarina Sports, noveno clasificado de la Segunda División de la Liga ADFA con 21 puntos.

El conjunto rojillo, que en la ida sufrió una contundente derrota, vendrá con ganas de dar la sorpresa de la jornada y vencer al actual líder, por lo que los de Samuel Ruiz deberán emplearse a fondo para que los inmejorables tres puntos de la pasada jornada no caigan en saco roto.

El partido tendrá lugar este sábado 7 de marzo de 2015, a las 15:00 horas, en el campo del Polideportivo Alcobendas 3 (Polideportivo Municipal José Caballero, carretera Barajas km. 1,400).

Rogamos a los convocados a este partido que confirmen lo más rápido posible.

Mal partido, buen resultado

20150308123701-tojucf-mandarina.jpg
           Tojú C. F. 6 -2 Mandarina Sports



Alineación (1-4-4-2): Hernández; Pecha, Ramón, Javi A., Dani; Ory, Diego (m.45, Santi), Celso (m.45, Oliva), Tafi Haz.; Chema y Mariano.

Goles: 1-0, min. 7, Ory; 2-1, min. 22, Celso; 3-2, min. 73, Ramón; 4-2, min. 77, Santi; 5-2, min. 82, Pecha; 6-2, min. 90, Chema.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Dani.

Incidencias: Estadio Polideportivo Alcobendas. Una espectadora.




Mal partido el vivido en el día de ayer en el Polideportivo Alcobendas; malo, por parte del Tojú Club de Fútbol, se entiende. Demasiado confiados, los de Samuel Ruiz entraron al campo con ganas, pero el calor hizo que se relajaran demasiado pronto, con el gol de Ory a centro de Dani. La escasez de movimientos y de presión, y la falta de una posesión adecuada del balón determinó que a los pocos minutos se observase mejor colocado al Mandarina Sports, que rápidamente empataría el encuentro.

Menos mal que por allí pasaba un tal Mariano, que desbordó por banda y dio un pase medido a Tafi que, lejos de precipitarse, se revolvió dentro del área para buscar la mejor opción de pase ,que era Celso, y que la colocó a su vez a la red de maravilla. No obstante, de nuevo empataría en un balón al espacio el Mandarina Sports, un 2-2 con el que se iría al descanso el encuentro.

En la segunda parte, se introdujeron dos cambios: Diego saldría para dar entrada a Santi, y Celso por Oliva, quien se lesionaría al minuto de entrar en el campo y se veía obligado a ponerse los guantes. 

La cosa pintaba mal, pero fue a mejor, sin embargo. El Mandarina, sin cambios, comenzó a pagar caro el calor y su buena defensa hasta entonces comenzó a dejar espacios. Demasiada concesión para unos Mario, Pecha, y Santi que no perdonarían en sendos córner y en un un buen mano a mano del 19. 

Ya en las postrimerías del partido, Chema dejaría su particular nota de calidad con una magistral falta que besó la escuadra antes de oirse el pitido final.

En resumen, mal partido del Tojú Club de Fútbol, que debe de servir de toque de atención para no relajarse en partidos venideros, pero buen resultado, demostrando la pegada de este equipo. Un partido menos, y menos, también, el margen para los rivales.

El "crack": Ory. Gran derroche físico del `10´del Tojú, que demostró liderazgo cuando más se le necesitaba.

El "dandy": Mariano. El calor no le impidió realizar jugadas de bella factura que por poco terminan en gol.

El duro: Ramón. Muy serio atrás, se enfrentó contra quien hizo falta. Gol incluido.

El "¡Vaya día!": Oliva. Nada más entrar al campo se rompió y se vio obligado a quedarse bajo palos, eso sí, imbatido.
08/03/2015 12:36. Tojú Club de Fútbol #. Crónicas No hay comentarios. Comentar.

¿Quién ha sido el MVP contra el Mandarina Sports?

20150308123737-mvp.jpg
Se abre la votación del MVP del décimo quinto partido de la temporada 2013/2014, que cierra la primera vuelta. 

Las reglas son simples: votad por orden a los que ha vuestro juicio han sido los tres mejores jugadores del partido. El primero recibirá tres puntos; el segundo, dos; y el tercero, uno. La votación quedará abierta hasta el miércoles incluido. 

Se contarán los puntos, y quien más tenga será el MVP de ese partido por decisión popular. Los puntos se irán sumando y el jugador que más tenga al finalizar la temporada será nombrado MVP de la temporada 2013/2014. 

¡Desde el Club animamos a todos los asistentes a votar!
08/03/2015 12:37. Tojú Club de Fútbol #. MVP Hay 11 comentarios.

Entrenamiento jueves 12 de marzo

20150309180604-images-1-.jpg
Resultado abultado en el último partido, pero con un juego, y sobre todo una actitud general que dejó bastante que desear. La mitad del partido jugamos andando, sin presión, y cuando la perdíamos en lugar de ir a recuperarla agachábamos la cabeza. Está claro que sabemos cómo jugar, y unos días podemos estar más finos que otros, pero lo que no puede faltar nunca son las ganas y el correr y sacrificarse por los demás.

Ahora toca mirar al frente, vamos a seguir trabajando para sumar más victorias y aumentar la ventaja, pero divirtiéndonos jugando al fútbol y disfrutando con y de nuestros compañeros. Vamos Tojú!

Nos vemos, como siempre, a las 22:00 en el campo de Isla de Tabarca (Calle de Santiago de Compostela 104, Barrio del Pilar, metro Peñagrande). Traed zapatillas para correr fuera y luego botas para jugar en el campo, ya que haremos 30 min de físico para pasar a continuación al campo de 22:30 a 23:30.

OS RECUERDO QUE LA PARTE DE FÍSICO ES UNA PARTE MÁS DEL ENTRENAMIENTO Y DEBÉIS ASISTIR. 

La asistencia a los entrenamientos (de la parte de físico también) es necesaria y será tenida muy en cuenta a la hora de hacer las convocatorias y alineaciones, así como comentar si se viene o no.

POR FAVOR, intentad estar un poco antes para estar a la hora ya cambiados y no perder tiempo. Comentad cuanto antes!

¿Quién ha sido el MVP frente a Maped?

20150316185808-mvp.jpg
Se abre la votación del MVP del vigésimo primer partido de la temporada 2014/2015.

Las reglas son simples: votad por orden a los que ha vuestro juicio han sido los tres mejores jugadores del partido. El primero recibirá tres puntos; el segundo, dos; y el tercero, uno. La votación quedará abierta hasta el miércoles incluido. 

Se contarán los puntos, y quien más tenga será el MVP de ese partido por decisión popular.

¡Desde el Club animamos a todos los asistentes a votar!
16/03/2015 18:58. Tojú Club de Fútbol #. MVP Hay 6 comentarios.

Entrenamiento jueves 19 de marzo

20150316190851-balon-entren.jpg
Otra victoria, bien trabajada desde el principio y con un nuevo sistema táctico que nos costó algún susto. En la segunda parte volvimos a nuestro esquema, mantuvimos la intensidad, y la bajada del rival hizo que incluso con uno menos anotásemos 6 goles, así da gusto señores!

Quedan 5 jornadas y el fin de semana siguiente paramos por ser semana santa, así que sobra decir que es un partido fundamental para irnos con la cabeza bien alta e intentar incluso aumentar la ventaja con los de abajo (juegan Lucero y Fucking). Vamos a mantener este nivel de compromiso hasta el final y estoy convencido de que la liga es nuestra!

Nos vemos, como siempre, a las 22:00 en el campo de Isla de Tabarca (Calle de Santiago de Compostela 104, Barrio del Pilar, metro Peñagrande). Traed zapatillas para correr fuera y luego botas para jugar en el campo, ya que haremos 30 min de físico para pasar a continuación al campo de 22:30 a 23:30.

OS RECUERDO QUE LA PARTE DE FÍSICO ES UNA PARTE MÁS DEL ENTRENAMIENTO Y DEBÉIS ASISTIR. 

La asistencia a los entrenamientos (de la parte de físico también) es necesaria y será tenida muy en cuenta a la hora de hacer las convocatorias y alineaciones, así como comentar si se viene o no.

POR FAVOR, intentad estar un poco antes para estar a la hora ya cambiados y no perder tiempo. Comentad cuanto antes!

Entrenamiento jueves 26 de marzo

20150323185403-espanola-entrenando.jpg
Jornada sin demasiada trascendencia, ganamos porque no se presentaron, así que seguimos arriba, con el ascenso prácticamente conseguido (salvo carambola muy improbable). Este fin de semana y el que viene para la liga, así que los lesionados tienen dos semanas y media para recuperarse del todo, y el resto a entrenar el jueves que luego hay mono de fútbol!

Nos vemos, como siempre, a las 22:00 en el campo de Isla de Tabarca (Calle de Santiago de Compostela 104, Barrio del Pilar, metro Peñagrande). Traed zapatillas para correr fuera y luego botas para jugar en el campo, ya que haremos 30 min de físico para pasar a continuación al campo de 22:30 a 23:30.

OS RECUERDO QUE LA PARTE DE FÍSICO ES UNA PARTE MÁS DEL ENTRENAMIENTO Y DEBÉIS ASISTIR. 

La asistencia a los entrenamientos (de la parte de físico también) es necesaria y será tenida muy en cuenta a la hora de hacer las convocatorias y alineaciones, así como comentar si se viene o no.

POR FAVOR, intentad estar un poco antes para estar a la hora ya cambiados y no perder tiempo. Comentad cuanto antes!